Hilo y censo de usuarios RT 1200 LC "autoridades" de calle.

Es decir, la moto tú crees que no se puede soltar en un conce BMW para que reinviertan a dos plazas y se hagan cargo de todo?
Y en caso de comprar yo las piezas y pasar ITV, de cuántos € en total estamos hablando?
Por cierto, en cuánto se podría valorar una moto de estas, de segunda mano y con pocos kms?
No se si al final merece la pena, estando además, tan capada de extras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La opción del concesionariola descartaría por completo , va a ser carísimo y no merece la pena . Aparte de que no creo que se hagan cargo de hacer una legalización poniéndose en contacto con un ingeniero como comenta Manuel .
Hacerlo tú mismo es la opción más sencilla , el precio puede variar muchísimo dependiendo si compras las piezas de segunda mano o de concesionario . La segunda opción la descartaría porque los precios son altísimos.
En cuanto al valor de reventa .....Difícil . Una cosa puedo decirte . Si consigues cuando se dé de baja la equipacion policial de alguna moto de la guardia civil o de alguna alemana puedes tenerla de colección y eso a lo largo de los años ganará valor . Cuánto .... no sabría decirte , pero son motos exclusivas .
 
Roman, lo de la valoración es complicado. Las motos de autoridades tienen un mercado más reducido (pero menos rácano), sobre todo cuanto más fan sea el comprador. Si piensas en valor de reventa piensa en sólo en su mercado: coleccionistas, fans, frikis, agentes de las FCSE que quieren tener una moto autoridades como la que tienen/tuvieron en el trabajo...

Con permiso de Erdoc, me mojo.

- La moto para usuarios normales vale (una vez que la pases a dos plazas) lo que valga una moto de ese modelo en mercado según fecha de matrícula, kilometraje y equipamiento. Es más, como es blanca o fluor, tendrás más problema que si fuera negro, plata o algún otro color más popular.

- Los motos para usuarios muy fans, cuanto más entera esté, mejor; cableado e interruptores originales de los servicios extra, luces prioritarias, sirenas, carteles de stop, doble batería, mejor se pagan. Por supuesto, monoplaza.

Manuel
 
Última edición:
Por cierto, Roman, tu moto en la ficha técnica figura como 1, 2 o 1/2 plazas?

M
 
Por cierto, Roman, tu moto en la ficha técnica figura como 1, 2 o 1/2 plazas?

M

El tema es que había una posibilidad de cambio, una Ninet por esta Autoridades RT. En mi caso, poseedor de la Ninet, era por cuestiones de pasaje, darle algo más cómodo al pasajero.
En definitiva, que no es mi moto. La opción será vender y comprar por separado una RT civil con sus extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la pregunta de los precios de las piezas (redondos, no puedo entrar en la aplicación de BMW España, te doy los de EEUU traducidos a euros a las bravas):

- Asiento trasero 350 euros
- Asas, y las dos partes de la bandeja del baúl trasero, 900 euros
- Colín trasero, 140 euros
- Reposapies traseros, 2 x 90 euros


Inisto en que no conozco el listado completo de las piezas necesarias para la conversión de la 1200 - RT LC P, a esto seguro que tienes que sumar la cerradura y mecanismo de cierre del asiento, y quizá el guardabarros trasero.

Tiene razón ERDOC en que tienes que tirarte a la segunda mano en sitios fértiles y baratos como Alemania o Francia. Como minimo podrias ir a un 50% de diferencia.

Manuel
 
pues la verdad que molan
la amarilla exclusiva de cojo......

me interesaría saber si se puede poner esa especie de cofre trasero para hacerla monoplaza para una 1250rt
 
Otra vez me ha vuelto a pasar, me despisto y se me acumulan los mensajes por contestar y poder meter baza en tiempo ;). Al lío...

Buenas, y en caso de querer dejar una de estas en modo "dos pasajeros" como cualquier RT, qué cambios habría que hacer, a parte de comprar asiento de pasajero y asideros. Entiendo que ingeniero en ITV y pasar por caja de BMW para desconectar algo de electrónica preinstalado y quitar piñas de luces?

En caso de querer dejar una en modo dos pasajeros, lo único que necesitas es tiempo y pasta (como casi todo en la vida, por otra parte :p)
No hace falta pasar por BMW salvo para la compra de las piezas. Tengo un listado que me dieron cuando la compré con las referencias, y el importe aproximado eran unos 1600€, que sumado al coste de la moto es totalmente antieconómico, ya que la moto va pelada y por la suma de cantidades acabas comprando una similar de segunda mano totalmente equipada.

Estamos hablando de una "Reforma sin proyecto": modificación del número de plazas.

1) Piecerío (te hablo por analogía con las series anteriores... puede haber algún cambio)

- Asiento trasero
- Conjunto de cierre del asiento trasero (es distinto).
- Guardabarros trasero (en las 1200 RT es distinto, aloja el cierre de distinta forma.
- Estriberas traseras
- Asas laterales
- Plataforma del baúl trasero
- Tuercas y tornillos varios

>>>No tienes porque quitar las piñas de luces y sirenas, ni su cableado. Yo recomiendo dejar la instalación por si acaso. Igual a la hora de venderla aparece un friki como yo que la quiere por que era una RT-P y te la paga mejor. Idem de la segunda batería, salvo que necesites usar el hueco de la guantera.

2) Papeleo:

- Si la ficha técnica dice "1/2 plazas", nada.

- Si la ficha técnica dice "1 plaza", necesitas la anotación de la reforma de número de plazas en la ficha técnica:
- Certificado de fabricante (BMW no te lo va a hacer) o certificado de un ingeniero/ingeniería que avale que la reforma es adecuada (En Laboratorio LAIMUZ de la Universidad de Zaragoza, 100 euros).
- Certificado de taller que declare haber hecho la instalación de las piezas necesarias (aunque lo hubieras hecho tú, necesitas un taller amigo que te firme la declaración de la instalación. (cero euros)
- Pasar por ITV para comprobar la instalación y anotar la modificación del número de plazas en la ficha técnica (35,63 €).

Manuel

Es reforma con proyecto. Como digo más arriba, por unos 1600€ la pasas a biplaza, pero no merece la pena porque pierdes la característica de este modelo... Sobre todo sabiendo que hay gente que precisamente lo que paga es eso.

Es decir, la moto tú crees que no se puede soltar en un conce BMW para que reinviertan a dos plazas y se hagan cargo de todo?
Y en caso de comprar yo las piezas y pasar ITV, de cuántos € en total estamos hablando?
Por cierto, en cuánto se podría valorar una moto de estas, de segunda mano y con pocos kms?
No se si al final merece la pena, estando además, tan capada de extras...

Por supuesto que se puede, pero como bien dices, no merece la pena.

La opción del concesionario la descartaría por completo , va a ser carísimo y no merece la pena . Aparte de que no creo que se hagan cargo de hacer una legalización poniéndose en contacto con un ingeniero como comenta Manuel .
Hacerlo tú mismo es la opción más sencilla , el precio puede variar muchísimo dependiendo si compras las piezas de segunda mano o de concesionario . La segunda opción la descartaría porque los precios son altísimos.
En cuanto al valor de reventa .....Difícil . Una cosa puedo decirte . Si consigues cuando se dé de baja la equipacion policial de alguna moto de la guardia civil o de alguna alemana puedes tenerla de colección y eso a lo largo de los años ganará valor . Cuánto .... no sabría decirte , pero son motos exclusivas .

Yo no la he comprado con esa idea, pero si al final necesito que sea biplaza tengo claro que la venderé y compraré una de dos plazas, adaptarla no merece la pena económicamente hablando.

Roman, lo de la valoración es complicado. Las motos de autoridades tienen un mercado más reducido (pero menos rácano), sobre todo cuanto más fan sea el comprador. Si piensas en valor de reventa piensa en sólo en su mercado: coleccionistas, fans, frikis, agentes de las FCSE que quieren tener una moto autoridades como la que tienen/tuvieron en el trabajo...

Con permiso de Erdoc, me mojo.

- La moto para usuarios normales vale (una vez que la pases a dos plazas) lo que valga una moto de ese modelo en mercado según fecha de matrícula, kilometraje y equipamiento. Es más, como es blanca o fluor, tendrás más problema que si fuera negro, plata o algún otro color más popular.

- Los motos para usuarios muy fans, cuanto más entera esté, mejor; cableado e interruptores originales de los servicios extra, luces prioritarias, sirenas, carteles de stop, doble batería, mejor se pagan. Por supuesto, monoplaza.

Manuel

Manuel, sal de mi mente... estoy de acuerdo 100% con lo que dices, aunque por llegar tarde ya lo has escrito tu.

Por cierto, Roman, tu moto en la ficha técnica figura como 1, 2 o 1/2 plazas?

M

La mia en ficha técnica solo tiene una plaza.

El tema es que había una posibilidad de cambio, una Ninet por esta Autoridades RT. En mi caso, poseedor de la Ninet, era por cuestiones de pasaje, darle algo más cómodo al pasajero.
En definitiva, que no es mi moto. La opción será vender y comprar por separado una RT civil con sus extras.

Creo que a estas alturas ya lo tienes claro, pero si lo que necesitas es comodidad para el pasajero, ni te plantees lo de una RT autoridades porque solo por la adaptación y el papeleo ya no te compensa. Si encima valoras los extras... directamente no sale rentable ponerlos. Como dices, lo mejor es buscar una civil con los extras que quieras y las mejores condiciones posibles y a correr.

A la pregunta de los precios de las piezas (redondos, no puedo entrar en la aplicación de BMW España, te doy los de EEUU traducidos a euros a las bravas):

- Asiento trasero 350 euros
- Asas, y las dos partes de la bandeja del baúl trasero, 900 euros
- Colín trasero, 140 euros
- Reposapies traseros, 2 x 90 euros


Inisto en que no conozco el listado completo de las piezas necesarias para la conversión de la 1200 - RT LC P, a esto seguro que tienes que sumar la cerradura y mecanismo de cierre del asiento, y quizá el guardabarros trasero.

Tiene razón ERDOC en que tienes que tirarte a la segunda mano en sitios fértiles y baratos como Alemania o Francia. Como minimo podrias ir a un 50% de diferencia.

Manuel

Yo si que lo tengo y en piezas solo son unos 1400, hay que sumar el informe del ingeniero, el de montaje del taller y la ITV correspondiente, el total creo que son 1600 más o menos. Así a ojo además del colín faltan las asas y un montón de piezas pequeñas y arandelas que al final acaban subiendo.

Como curiosidad, la mia si que tiene el reposapiés trasero derecho (el izquierdo no) así que solamente haría falta uno. En mi caso, como ya he comentado, ando detrás de la defensa correspondiente, así que acabaría por quitarlo.

pues la verdad que molan
la amarilla exclusiva de cojo......

me interesaría saber si se puede poner esa especie de cofre trasero para hacerla monoplaza para una 1250rt

Esa especie de cofre trasero es donde van atornilladas las emisoras en las de autoridades. En estas, va la plancha directamente y como está ligeramente inclinada se resbalan las cosas, yo le he preparado un reborde para que no se escurran los guantes o lo que lleve cada vez que lo abro. Por poderse, claro que puedes hacer la operación a la inversa: desmontar el asiento, las asas donde se agarra el pasajero... No es como en las Ducati monster y alguna que otra deportiva: una simple tapa de quita y pon que mejora mucho la estética pero que si tienes que llevar a alguien es tan simple como desmontarla... aquí lleva bastante más lio. Para que te hagas una idea, el interruptor con el que se abre y cierra el colin es el que se usa para los asientos calefactables en las motos civiles, por lo que no es algo de quita y pon.

Gracias a todos por participar en el post, parece que estamos consiguiendo que quede interesante.
 
@ManuelZGZ se me olvidaban las fotos de las piñas... No recuerdo si las pediste tu o fue otro usuario, mil perdones.
 

Adjuntos

  • IMG_20200511_195223.jpg
    IMG_20200511_195223.jpg
    74,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_20200511_195233.jpg
    IMG_20200511_195233.jpg
    67,2 KB · Visitas: 94
  • IMG_20200511_195210.jpg
    IMG_20200511_195210.jpg
    70,5 KB · Visitas: 93
  • IMG_20200511_195214.jpg
    IMG_20200511_195214.jpg
    70,9 KB · Visitas: 95
Dujan, el cambio de número de plazas con piezas originales de la marca es "reforma sin proyecto".

Lo que te firma para este caso un ingeniero o el fabricante (cuando es una marca que se enrolla) no es un proyecto, sino un "Informe de conformidad" de que el vehículo es apto para la realización de la reforma sin alterar las características de la homologación de tipo.

Por eso el papel vale sólo 100 euros (tarifa IVA incluido del Laboratorio de Vehículos de la Universidad de Zaragoza, LAIMUZ).

Manuel
 
... Esa especie de cofre trasero es donde van atornilladas las emisoras en las de autoridades. En estas, va la plancha directamente y como está ligeramente inclinada se resbalan las cosas, yo le he preparado un reborde para que no se escurran los guantes o lo que lleve cada vez que lo abro. Por poderse, claro que puedes hacer la operación a la inversa: desmontar el asiento, las asas donde se agarra el pasajero...

Busca en el chino un tupper bajito que tenga las dimensiones más parecidas a la base del cajón de la emisora, y lo pegas con cinta adhesiva de doble cara.

Funciona muy bien.

Manuel
 
Dujan, el cambio de número de plazas con piezas originales de la marca es "reforma sin proyecto".

Lo que te firma para este caso un ingeniero o el fabricante (cuando es una marca que se enrolla) no es un proyecto, sino un "Informe de conformidad" de que el vehículo es apto para la realización de la reforma sin alterar las características de la homologación de tipo.

Por eso el papel vale sólo 100 euros (tarifa IVA incluido del Laboratorio de Vehículos de la Universidad de Zaragoza, LAIMUZ).

Manuel

Gracias por la información, la verdad es que no estoy muy puesto y hablo con lo que recuerdo que me comentaron en la tienda.

Busca en el chino un tupper bajito que tenga las dimensiones más parecidas a la base del cajón de la emisora, y lo pegas con cinta adhesiva de doble cara.

Funciona muy bien.

Manuel

No te preocupes, lo comenté con un amigo muy apañao y al final ha quedado de maravilla, como se intuye en las fotos... Las hice el día que lo pusimos, a ver si hago otras fuera del garaje para que se vea mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_20200123_164544.jpg
    IMG_20200123_164544.jpg
    76,9 KB · Visitas: 101
  • IMG_20200123_172820.jpg
    IMG_20200123_172820.jpg
    53,5 KB · Visitas: 101
  • IMG_20200123_172831.jpg
    IMG_20200123_172831.jpg
    44 KB · Visitas: 101
Por cierto, que hay dos tipos de cajones: los de emisoras modernas, más planos (como es mi caso y el de las fotos de Manuel) y los antiguos de emisoras más grandes, que son más altos (supongo que caben más cosas sin emisoras) y llevan respaldo, cosa que me vendría bien... si encuentro alguno me haré con el para darle más utilidad.

Otra cosa: la mía lleva las maletas civiles, no las estrechas de las fotos que ha puesto Manuel, mejor para cuando empiece a viajar con ella... a ver cuando, claro.
 
Por cierto, que hay dos tipos de cajones: los de emisoras modernas, más planos (como es mi caso y el de las fotos de Manuel) y los antiguos de emisoras más grandes, que son más altos (supongo que caben más cosas sin emisoras) y llevan respaldo, cosa que me vendría bien... si encuentro alguno me haré con el para darle más utilidad.

Otra cosa: la mía lleva las maletas civiles, no las estrechas de las fotos que ha puesto Manuel, mejor para cuando empiece a viajar con ella... a ver cuando, claro.

Yo juraría que la base del cajón de radio es la misma en los dos modelos, se trataría de encontrar uno del modelo "alto", y si ya es en color blanco y no hay que pintarlo, mejor:

- Sacar el pasador que hace de bisagra.
- Retirar la tapa "baja"
- Presentar la tapa "alta".
- Meter el pasador de nuevo.

Manuel
 
Dujan, no tires las tres gomas pasacables de la plancha base, hazme un barato, que me las quedo.

Manuel
 
Yo juraría que la base del cajón de radio es la misma en los dos modelos, se trataría de encontrar uno del modelo "alto", y si ya es en color blanco y no hay que pintarlo, mejor:

- Sacar el pasador que hace de bisagra.
- Retirar la tapa "baja"
- Presentar la tapa "alta".
- Meter el pasador de nuevo.

Manuel

Si, entiendo que la base es la misma, ahora lo difícil será encontrar la tapa alta.

De momento no he tenido que quitar ninguna goma negra pasacables, pero descuida que si en algún momento tengo que hacerlo me acordaré de ti y serás el primero en saberlo.

Supongo que es pronto para saber lo que nos deparará el verano, pero tengo intención de volver a ir por el Valle del Mesa a terminar en Jaraba, si quieres una Mirinda en Nuévalos será cuestión de irlo pensando... aunque tampoco demasiado para no hacernos muchas ilusiones.

Saludos!
 
Si, entiendo que la base es la misma, ahora lo difícil será encontrar la tapa alta.

De momento no he tenido que quitar ninguna goma negra pasacables, pero descuida que si en algún momento tengo que hacerlo me acordaré de ti y serás el primero en saberlo.

Si que tienes las gomas! Son las gomas que van en las muescas de la plancha base, se ven en la primera foto! Igual no se llaman pasacables...

M
 
Si que tienes las gomas! Son las gomas que van en las muescas de la plancha base, se ven en la primera foto! Igual no se llaman pasacables...

M

Si que las tengo, pero eso digo: que de momento no las he tenido que quitar... que ahí se van a quedar por si hacen falta, vaya ;)
 
Mira mira... Un cofrecito... En Barcelona...


BMW NL.png
Es de una 1200 RT-P holandesa, me arriesgo. Por la pastilla del GPS . Por cierto esta moto lleva LUZ ANTINIEBLA!!!!!!!





Manuel
 
Última edición:
@ManuelZGZ al ser del modelo anterior valen??

Vaya manejo de ebay, se ve que le dedicas tiempo :p

Ayer sali un rato (250 kms de nada sin salir de la provincia, por supuesto) y te hice alguna foto del apaño del cofre de día... y de paso, una en el puerto de La Hiruela ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20200602_170030.jpg
    IMG_20200602_170030.jpg
    62,1 KB · Visitas: 104
  • IMG_20200602_170035.jpg
    IMG_20200602_170035.jpg
    65,1 KB · Visitas: 100
  • IMG_20200602_170053.jpg
    IMG_20200602_170053.jpg
    78 KB · Visitas: 109
  • IMG_20200602_194047.jpg
    IMG_20200602_194047.jpg
    173,6 KB · Visitas: 105
Hola!

La tapa del cofre de la radio de la 1200-RT

B0007199.png


El de la 1200-RT-LC

B0007042.png


Yo te diria que son intercambiables, pese a que tienen distinta referencia, y te explico porque:

- El borde de plástico (1) que incluye la junta de goma de la tapa del cofre de la emisora es la misma referencia en los dos modelos.
- El eje que hace de bisagra (3) entre tapa y placa base es la misma referencia para los dos modelos.

1200-RT

B0006866.png



1200-RT LC


B0007239.png



La placa base tiene distinta referencia en los dos modelos, pero se debe a que la placa de la 1200-RT LC lleva TRES escotaduras EN VEZ DE DOS para pasar cables.

Manuel
 
hola
se pueden poner esos cofres traseros en la rt 1250?
me mola como queda
 
Eso lo veras en el despi3ce y algún compi que lo haya hecho pero al reves.
 
Buenas yo compre una en septiembre 2019. Me va de lujo no echo de menos nada que pueda llevar de extras cualquier otra. Para ir dos personas, yo lo que hago es poner un asiento especial de estos que se usan en motos Harley o custom, de quita y pon rapido.DECFAE16-4E3C-47AE-BEFB-73600C5C5727.jpeg
 
Pon la foto de tu invento, gracias. Seguro que es mas sencillo que andar montando y desmontando. Pero me intirga ver donde lo apoyas, ¿En la plancha de la radio?

Recuerda mirar en tu ficha técnica el número de plazas, si te pone 1 y llevas pasajero, hay una serie de riesgos legales que tomas...

Manuel
 
Última edición:
Son todas homologadas para una plaza. Pero eso es todo burocracia desde cuando en una RT no pueden ir dos personas?
 
Y el asiento va encima del cofre mismo. Solo hay que asegurar por dentro algo de relleno para no dañarlo y ya esta. Facil y sencillo.
 
Y el asiento va encima del cofre mismo. Solo hay que asegurar por dentro algo de relleno para no dañarlo y ya esta. Facil y sencillo.

Ok.

Hay gente que hacía algo similar retirando la tapa del cofre y almohadillando la placa porta emisora...

Pero yo siempre con mi duda respecto al peso del pasajero, no porque ceda el plástico del cofre (del que no me fio con según que peso), sino que ceda el soporte de la placa. La placa no deja de ser un postizo calculado para soportar la emisora y algun cachivache más.

Manuel
 
La placa esa la he desmontado yo y eso no se mueve ni
com un arado de 10 toros.
 
No sé si entiendes el término burocracia.

El término burocracias significa prohibir absurdeces.

La RT es para dos personas lo ponga en un papel o no.

Hasta el día que te pase algo (Dios no lo quiera), o peor aun, al pasajero.

Verás qué risas con el seguro
 
Arriba