Historia de la restauración de mi R65 monolever de junio del 87

67445D5A5A5146340 dijo:
MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO


TAREAS REALIZADAS

CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA
CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN
CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR
CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS
CAMBIAR LAS BUJÍAS
COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA
COMPROBAR LA BATERIA
COMPROBAR LAS RUEDAS Y LOS COJINETES
COMPROBAR LOS FRENOS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DE LOS CILINDROS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DEL CARTER
COMPROBAR LOS CARBURADORES
REGLAJE DE VALVULAS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA
CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE (No se ha cambiado. Está en buen estado, tiene 5.000 km).
COMPROBAR LA APRETADURA DE TODAS LAS TUERCAS, PERNOS Y SUJECIONES
COMPROBAR LOS COJINETES DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
LUBRICAR LOS PIVOTES DE LOS MANDOS (Puestos nuevos ambos cables del acelerador).
TENSAR EL EMBRAGUE (Colocado nuevo el cable.)

TAREAS PENDIENTES:

COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO
LIMPIAR EL FILTRO DE PASO DE LA GASOLINA
LUBRICAR EL CABALLETE
LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE
APRETAR LOS 4 TORNILLOS DE LAS RUEDAS
 
013E342338250566676703570 dijo:
Pues algo parecido, aunque no tan dramático, me ocurrió a mi con el eje de la rueda trasera.

Se me deshizo un rodamiento; en algún momento sentí unos ruidos como si las pastillas se hubieran gastado y rozara el hierro con el disco; incluso alguna vez me pareció que la moto se frenaba. Cuando empecé a notar inestabilidad en la trayectoria, comprobé la presión de neumáticos y me di cuenta de que la tuerca del eje se había aflojado, aunque la rueda parecía girar bien y sin holguras en cuanto lo apreté. Todo parecía volver a la normalidad, hasta que el rodamiento terminó de romperse y la holgura en la rueda fue evidente. Ya lo conté en otro hilo.

La cuestión es que yo sí tuve una caída con una Vespa por haberse soltado la rueda trasera. Culpa mía, por no haber puesto el pasador nuevo de seguridad de la tuerca del eje :-[

Culpa mía cláramente :-/, y recuerdo además del día que fue.

Fue en casa de un colega, que desmontamos las colas de los escapes y para ello hubo incluso que sacar la rueda trasera para poder atacar los tornillos que la sujetan (la cola derecha) al chasis. Incluso aflojamos el amortiguador para consegur algo de espacio para trabajar.

Entonces, como suele ocurrir con los "poyaques", actuamos sobre las zapatas del freno trasero y cambiamos de sentido la leva ques las empuja para frenar... Como diría Roberto: una paja mental.

Fue al volver a poner la rueda cuando seguramente se apretaron los tornillos sólo con la manos y sólo aparentemente estaban apretados... :-/

Y sé que fue entonces porque desde esa fecha, cada vez que frenaba con el freno de atrás hacía un ruido (chirrido)feísimo. Se lo atribuía a que, al cambiar las zapatas y la postura de la leva, el material tenía un rozamiento feo que se quitaría con las frenadas... cosa que no ha pasado hasta ayer, ya que cuando apreté bien apretados los tornillos dejó de chirríar :(.
 
Eso te pasa por ponerle los cuernos a los talleres Mirlen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Lo que me extraña es que si esos tornillos han estado, por decirlo asi , trabajando sueltos no se hayan fastidiado las roscas miratelos bien y ponle un fijador (creo que en Makro tambien lo hay se llama: Fijatluelkas) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Estoy totalmente de acuerdo con Angeloso.

La red de talleres Mirlen le aseguran una funcionalidad que ni los talleres oficiales pueden ofrecerle. Acuda a la red de talleres Mirlen, con delegaciones en toda Andalucía, para reparaciones de calidad en su motocicleta BMW y disfrute totalmente de la garantía de las motocicletas Mirlen.

¿A que suena a anuncio de radio de mi época?
 
La verdad es que sí, de menuda te has librado :eek: :eek: :eek: Esperemos que las limaduras metálicas no sean nada...

Aún siendo meticulosos, debo decir que a veces se nos pueden pasar cosas como esta...; bueno es leer cosas así para que no nos confiemos...

Yo, tras cambiar el manillar y ponerle los cubre puños a la 65GS, empecé a escuchar un chirrido que me estaba volviendo loco :p El caso es que no había cojones de dar con el ruido hasta que me dio por poner la mano en el depósito y el ruido desaparecía. Al final eran las gomas que lleva, que estaba resecas, así como el metal que lo pilla al al tubo central del chasis no llevaba su goma original. Eché vaselina a las gomas, puse su goma y voilá!!

Sin embargo, esta semana aparece otro ruido..., joooder. Esta tarde me he dedicado a apretar tornillos (sin pasarme), pero tengo que decir que he encontrado más de uno algo más suelto de la cuenta.

Si es que estas abuelas...
 
Manuel que susto tio :eek: :eek:
suele ocurrir, os cuento.
Mi amigo Santi VFR 800 primera revisión cambio de aceites etc, etc, recoge la moto en la CASA OFICIAL tema de garantía.
El vive en "Sevilla Este" y con su hijo en una de esas rectas acelerón que te cagas, es que acelera que te cagas :cool: :cool:, y aquí viene el acojono: se le cruza de atrás, a derecha e izquierda casi que la trasera adelanta a la delantera, tengo que decir que Santi le salieron los dientes sobre motos, terrible ingobernable, rotonda a la vista, gracias al ABS se queda con la moto con el hijo encima de ella y el con ataque de sudor, hipoglucemia, infarto yo que sé cuantas cosas más, se bajan de la moto yyyyyyyyy.......
REGUERO DE ACEITE EN ZIG ZAG EN LA CALLLE.
Le dejaron sin apretar bien el tornillo del carter y soltó todo el aceite sobre la rueda trasera: o: o: o: o: o: o
Suele suceder "FOMARE".
 
Muchas gracias a todos.

De haber hecho aquel mantenimiento en le Guaridische Mirlen Werke no estaríamos hablando de esto ;) ;) ;)

Ayer desmonté la rueda para ver si habían daños en las roscas, eje y por dentro de la rueda. No parece que haya pasado gran cosa. Supongo que iban flojos pero no tanto, y cuando me empezó a hacer cosas raras de verdad, no andube apenas un par de kilómetros, por lo que no dio tiempo a hacer demasiado daño.

Limpié todo más o menos a conciencia y, tras un vistazo de Jaime y de Roberto, que me prestó fijatornillos, lo volví a montar todo y a APRETAR TODO A CONCIENCIA.

Todo a quedado en anécdota.

Gracias de nuevo :-*
 
Arriba