Historia de la restauración de mi R65 monolever de junio del 87

60435A5D5D5641330 dijo:
[quote author=353822352035540 link=1266524705/647#647 date=1281360958]avisa cuado vayas  hacer el reglaje

¿Te parece bien que quedemos mañana por la tarde y le hacemos el reglaje de válvulas? Y después del susto, nos tomamos una cervecita para irnos entrenando para el día siguiente...  ;) ;) ;)
[/quote]
mañana estoy de tarde oslo podria apartir de las 7 y quedar pa la cerveza endespues pue sno estoy de rodriguez jejej
 
O veo doble,o no conecto bien con el Foro o los "nuevos amigos de la noche" Alvata y Custó se estan pensando en tocar las valvulitas mutuamente jejejejejeje, ;) ;) ;) Assi estas trabajando la cantera mejor que Caparros ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
¡EEEEEEEEEEEEEH! que yo no he hecho nada. Son ellos solitos. Yo empezaré cuando se vayan las calores. ¿Os habeis dado cuenta de lo que ha hecho hoy? De los dias que se está mejor con chaqueta y con el casco cerrado; por lo menos no te quema el aire.
¿Donde vais a trastear mañana? Yo es para irme a veros desde el bar de enfrente con el aire puesto y una cervecita refrescandome el abdomen ;D ;D
 
61737369200 dijo:
¿Donde vais a trastear mañana? Yo es para irme a veros desde el bar de enfrente con el aire puesto y una cervecita refrescandome el abdomen  ;D ;D


;D ;D ;D Tu si que sabes, Maestro!!
 
Yo tu me colocaba en una silla en alto (sombrilla y neveras a discreccion) y hacia de Juez de Silla como en los partidos de Tenis NO........10-11 en poder sr.Alvata..Monte otra vez el muelle sr Custó ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
445954535B435B594259360 dijo:
O veo doble,o no conecto bien con el Foro o los "nuevos amigos de la noche" Alvata y Custó se estan pensando en tocar las valvulitas mutuamente jejejejejeje, ;) ;) ;) Assi estas trabajando la cantera mejor que Caparros ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que tío...!!! Le sacas punta a tó...!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ayer por la noche, como se fue Flor, me puse a trastear con la moto y le hice el reglaje de válvulas. En el cilindro de la derecha no tuve que tocar, y en el de la izquierda apenas soltar un poco la de admisión (el último reglaje me lo hizo Mak y lo hizo fenomenalmente bien ;)).

ALVATA: Yo salgo del curro a las seis y media de la tarde, por lo que a las siete sería buena hora.

ASSI: Si finalmente puede Tato, nos veríamos en el parking de mi casa, que aunque hace calor y no hay mucha luz al menos estamos a la sombra y a 100 metros de Los Barriles :D

Por cierto, que si El Maestro no puede el miércoles, ni Resnian tampoco, propongo adelantar a hoy lo de mañana... ¿Qué os parece? ::)
 
Yo me parece que me voy directo a Los Barriles. Os podiais poner en la acerita, al lado de la ventana, que hay buena luz a esa hora (orientación al poniente) y allí le meteis mano, que en el garage no se ve nada (y menos que vamos a ver cuando estemos ciegos)
 
1F0D0D175E0 dijo:
Yo me parece que me voy directo a Los Barriles. Os podiais poner en la acerita, al lado de la ventana, que hay buena luz a esa hora (orientación al poniente) y allí le meteis mano, que en el garage no se ve nada (y menos que vamos a ver cuando estemos ciegos)

Tienes razón, además no se ensucia mucho ya que apenas caen unas gotas de aceite, por lo que me bajaré:

* Un recipiente y trapos para no manchar la acera
* Una llave fija del 10 para las tuercas laterales de los culatines
* Una de carraca para la tuerca del medio de los culatines
* Dos fijas del 12 para el reglaje
* Juego de galgas
* Allen del 8 para hacer girar el volante de inercia
* Otra allen del 6 para quitar la tapa
* Llave de bujía.


Con eso creo que lo tenemos todo.

¿Nos vemos a las ocho en la puerta de Los Barriles, justo antes de que abran?
 
Que os gusta verle las tripas a las abuelas!

Al loro que despues te pasa como a Alvata, que interviene a la moto sin lavarse las manos y se carga el sistema de carga.

La moto la puedes poner en PMS, sin tener que quitar la tapa del alternador, tan solo moviendo la rueda trasera con la qnta metida (y las bujias quitadas) ;)
 
bueno creo que de 8 a 9:15 tengo libre para escapada pero lo de las valvulas era para ver como lo hacias pues el otro dia aun no em queda con al cantinela
 
Yo tampoco tengo ahora claro si es un reglaje de valvulas cada 15-20 mil kilometros o 15-20mil reglajes cada un kilometro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
robertiti tu ve pidiendo crues por ahi que nos la vamos a fundir toas
 
Si me tienes mas abandoná que a una novia tonta,llevo 2 semanas en la mirilla del LIDL a ver si te veo entrar en Barbate me has dicho tres o cuatro veces que vienes y luego no apareces ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo cada vez que me dejas plantao te echo un poquillo de maldición gitana y averia al canto, asi que ya sabes o echas formalidad o vas a ser un tutorial permanente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
mamon si solo he ido esta semana y full a tope ya esta te pego para una barbacoita de esas de mucho de tooooooo
 
Detalle del colorcito que tenía el aceite de la caja de cambios con 4.000 km cuando lo cambié la semana pasada... y el del motor diría que estaba aún peor...  :-/


img1905i.jpg



img1906b.jpg



Sin embargo las bujías tenían bastante buen aspecto, sin embargo les he puesto unas nuevas. Estas las dejo de repuesto de emergencia... aunque al final terminarán en la basura (creo que tengo un poco de síndrome de diógenes  :p):


Primero una foto de ambas bujías juntas:


img1908l.jpg



img1913o.jpg




Esta es la bujía del cilindro derecho:



img1909t.jpg




Y esta la bujía del cilindro izquierdo:


img1911y.jpg
 
A la vista de las bujias te voy a decir una cosita ...........................................Ve al medico que te mire la muñeca derecha tienes poco juego..................................... no le abres poco , Hora sin cachondeo pa lo poco que yo creo que tu le abres estan muy claritas,cuando le abras va a estar cortita creo ;) ;) ;) ;) ;) Ah y cambia de aceite no uses mas el de Virgen de los Reyes buen chocolate, tu que esperas de una abuela tiene mucha roña acumulada en todas las partes, cuando la uses mas irá sacando mas clarito ;D ;D ;D
 
617C71767E667E7C677C130 dijo:
A la vista de las bujias te voy a decir una cosita ...........................................Ve al medico que te mire la muñeca derecha tienes poco juego..................................... no le abres poco , Hora sin cachondeo pa lo poco que yo creo que tu le abres estan muy claritas,cuando le abras va a estar cortita creo ;) ;) ;) ;) ;) Ah y cambia de aceite no uses mas el de Virgen de los Reyes buen chocolate, tu que esperas de una abuela tiene mucha roña acumulada en todas las partes, cuando la uses mas irá sacando mas clarito ;D ;D ;D


En definitiva, que conduces como una nenaza y tienes las bujías amariconás ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
735C55575E5D415D320 dijo:
[quote author=617C71767E667E7C677C130 link=1266524705/667#667 date=1281484634]A la vista de las bujias te voy a decir una cosita ...........................................Ve al medico que te mire la muñeca derecha tienes poco juego..................................... no le abres poco , Hora sin cachondeo pa lo poco que yo creo que tu le abres estan muy claritas,cuando le abras va a estar cortita creo ;) ;) ;) ;) ;) Ah y cambia de aceite no uses mas el de Virgen de los Reyes buen chocolate, tu que esperas de una abuela tiene mucha roña acumulada en todas las partes, cuando la uses mas irá sacando mas clarito ;D ;D ;D


En definitiva, que conduces como una nenaza y tienes las bujías amariconás  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Mamones... en 5 meses le he hecho 6.000 km...!!! >:(

Vosotros salís menos con las motos que el portero de un futbolín...!!! ;D
 
¿6000KM? No tiene que estar harto de ti el jefe de la guarida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DNo has pasao veces por la Venta de los 4 Mojones ;D ;D ;D ;D ;D
 
574A47404850484A514A250 dijo:
A la vista de las bujias te voy a decir una cosita ...........................................Ve al medico que te mire la muñeca derecha tienes poco juego..................................... no le abres poco , Hora sin cachondeo pa lo poco que yo creo que tu le abres estan muy claritas,cuando le abras va a estar cortita creo ;) ;) ;) ;) ;) Ah y cambia de aceite no uses mas el de Virgen de los Reyes buen chocolate, tu que esperas de una abuela tiene mucha roña acumulada en todas las partes, cuando la uses mas irá sacando mas clarito ;D ;D ;D

He ido a mirar la marca de aceite que le puse y pone: Suchar, servir muy caliente preferiblemente con picatostes...". No sé... tendré que mirar en el Churchil qué significa eso... :D

En serio. En el cambio de los aceites y por orden desde la caja de cambios, pasando por el de motor, siguiendo por el de la transmisión y terminando por el grupo cónico, estaban Horrible (en la foto) feísimo, feo, y el del grupo cónico estaba feo normalito. :-?

Dentro de 5.000 km (en noviembre más o menos) os contaré como va evolucionando, aunque como dice Roberto, lo normal es que vaya tirando la porquería que tiene acumulada por dentro.

No sé si sería interesante ponerle, como me decías por teléfono el otro día, otro tipo de aceite que "limpie" mejor aunque sea por una sola vez...
 
¿Le quieres hacer fotos a la caja de cambios por dentro? utiliza el sistema alvateño de cambios y verás que pronto la podemos visitar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
71524B4C4C4750220 dijo:
[quote author=735C55575E5D415D320 link=1266524705/668#668 date=1281514668][quote author=617C71767E667E7C677C130 link=1266524705/667#667 date=1281484634]A la vista de las bujias te voy a decir una cosita ...........................................Ve al medico que te mire la muñeca derecha tienes poco juego..................................... no le abres poco , Hora sin cachondeo pa lo poco que yo creo que tu le abres estan muy claritas,cuando le abras va a estar cortita creo ;) ;) ;) ;) ;) Ah y cambia de aceite no uses mas el de Virgen de los Reyes buen chocolate, tu que esperas de una abuela tiene mucha roña acumulada en todas las partes, cuando la uses mas irá sacando mas clarito ;D ;D ;D


En definitiva, que conduces como una nenaza y tienes las bujías amariconás  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Mamones... en 5 meses le he hecho 6.000 km...!!!  >:(

Vosotros salís menos con las motos que el portero de un futbolín...!!!  ;D
[/quote]


Que no te enteras, que lo que importa es la calidad de esos km, pocos y bien hechos es mejor que muchos con la muñeca del besamanos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Coño Spinner sacale fotos a las bujias de la 1200 a ver si mejora a cosa...que no veas la que te esta cayendo ;D ;D ;D
 
725E743F0 dijo:
Coño Spinner sacale fotos a las bujias de la 1200 a ver si mejora a cosa...que no veas la que te esta cayendo ;D ;D ;D

Gracias Mak... Es que con los mamondris estos se juega a la de perder y a la de no ganar... ;D

Si hubieran salido la bujías negras y engrasás... malo... "Spinner!!! Vaya mierda de mantenimiento que le haces a la moto...!!!".

Si están como las de la foto, blanquitas y preciosas... malo también: "Spinner!!! Mueves menos a la muñeca que la Duquesa de Alba saludando...!!!" ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
raro rao pues tu ahora es cuando estas moviendo la muñeca mas que nunca pues flor esta out of hispalis.

oye esta tarde voya aikear un poco a ver si puedo quedar , podemor ir al huracan , si no mañana sin falta .
 
Tato como aplicate a la medicina que como te tengas que ganar la vida de montador de ikea vaya tela, llevas un mes con dos perchas,te vamos a cambiar el avatar entre tormentas y ahora huracán vaya tela ;D ;D ;D
 
Como no veo mucho (nada) la tele y estoy de "Rodríguez" entre esta noche y la anterior le he hecho el mantenimiento a los carburadores... una noche a uno y anoche al otro ;).

Los he desmontado y limpiado a conciencia. No ha hecho falta cambiar tóricas, membranas ni juntas porque se cambiaron no hace mucho.... quizás dentro de 10.000 km cuando le vuelva a hacer de nuevo la revisión exhaustiva me lo plantee (eso será para febrero - marzo).

Lo que es seguro que tendré que cambiar los flotadores, que están muy amarillos y sueltan material y polvillo amarillento, que termina sedimentándose en las cubas. Ayer los saneé un poquito para que me aguanten algo más... pero no mucho. Como les he "comido" un poquito para sanearlos ahora me rebosa algo de gasolina por las cubas, por lo que tendré que ajustarlos para que corte el suministro de gasolina antes y no se llene tanto.

Así, para concluir el mantenimiento exhaustivo de los 70.000 km me queda por hacer:


MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO


TAREAS REALIZADAS

CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA
CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN
CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR
CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS
CAMBIAR LAS BUJÍAS
COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA
COMPROBAR LA BATERIA
COMPROBAR LAS RUEDAS Y LOS COJINETES
COMPROBAR LOS FRENOS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DE LOS CILINDROS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DEL CARTER
COMPROBAR LOS CARBURADORES
REGLAJE DE VALVULAS


TAREAS PENDIENTES:

CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA
CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE (más bien lo voy a comprobar y limpiar, porque apenas tiene 5.000 km).
COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO
COMPROBAR LA APRETADURA DE TODAS LAS TUERCAS, PERNOS Y SUJECIONES
COMPROBAR LOS COJINETES DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
LIMPIAR EL FILTRO DE PASO DE LA GASOLINA
LUBRICAR EL CABALLETE
LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE
LUBRICAR LOS PIVOTES DE LOS MANDOS (voy a ponerle nuevos los cables del acelerador).
TENSAR EL EMBRAGUE (le voy a poner el cable nuevo)
 
¿de donde estas copiando maricon? estás mas "ripipi" que el mayordomo de Ferrero Roche, lo del calaje y la apretadura me tiene mas mosca que un pavo cuando escucha una pandereta,no te olvides de avisarme cuando tengas que limpiar las aletas del cilindro esa faena es muy tecnica y requiere conocimientos que en un mal soplio se te va un cilindro al carajo y ya la tenemos, a ver si vuelve flor...........a recuperarte las constantes vitales ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
372A27202830282A312A450 dijo:
¿de donde estas copiando maricon? estás mas "ripipi" que el mayordomo de Ferrero Roche, lo del calaje y la apretadura me tiene mas mosca que un pavo cuando escucha una pandereta,no te olvides de avisarme cuando tengas que limpiar las aletas del cilindro esa faena es muy tecnica y requiere conocimientos que en un mal soplio se te va un cilindro al carajo y ya la tenemos, a ver si vuelve flor...........a recuperarte las constantes vitales  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!! Déjanos ya a Robertooooooooooooooooo...!!!
 
Que lástima que en breve ya nadie hablará del magnífico mantenimiento de Spinner a la moto pues piensa ponerle un topcase a la R65, que con lo bien que le quedará -por los cojones- nadie hablará de otra cosa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
68474E4C45465A46290 dijo:
Que lástima que en breve ya nadie hablará del magnífico mantenimiento de Spinner a la moto pues piensa ponerle un topcase a la R65, que con lo bien que le quedará -por los cojones- nadie hablará de otra cosa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que malo es este tíooooooooooooooooooooooo...!!! ;D ;D ;D

El miércoles voy a aparecer el Los Barriles con mipeasotopcase puesto... ya verás que tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal, tan mal... no le queda :D :D
 
Terminada en Ronda la revisión "gorda" de los 70.000 km a falta de un par de detallitos que abajo os indico.

Llama la atención que no se pudo comprobar el encendido con la estroboscópica puesto que no daba suficiente señal la pistola. Todo parece indicar que el aislante de los cables de las pipas de las bujías lo es tanto, que no coge señal. Probamos la pistola en la R80 de ASSI y funcionaba perfectamente. La ponías en la mía y ... nada... ¿? Pero como arranca como un tiro y va redonda redonda... pues nada... damos por comprobado ese apartado, pero lo tendré que tener en cuenta para próximas revisiones.

El acelerador después de habérsele cambiado los cables sigue igual, o sea, bien. Los cambié por los años que tienen pero no porque fallaran.

Distinto era el caso del embrague, que estaba duro como el cuerno de una persona mayor. Después de ser sustituido, el embrague está suave, suave, suave...

Por otra parte, comenté con ASSI que no me gustaba mucho el hecho de que el latiguillo metálico del freno delantero estaba un poco tenso, por lo que si cambiábamos un poco la postura quizá podríamos ganar algo para que estuviera mejor... y así fue. No sólo ahora está con holgura, sino que la moto frena mejor...  ;)

El aceite de las botellas de las horquillas salió como el resto: asquerosito tirando a muy asqueroso... No me extrañaría que para la próxima revisión le haga un petroleado por dentro de la moto, cosa que desconocía que se pudiera hacer.  :(

Las cuatro arandelas de los tornillos de llenado y vaciado de las botellas de las horquillas también fueron reemplazadas. No sé si será psicológico, pero ahora me gusta más la reacción de las horquillas tanto en curvas como en la frenada  :). Alucino...

Ya que estábamos, como tenía quitado el depósito de gasolina, le cambié todas las bridas que sujetan los cables, mejorando el recorrido (a mi parecer) de alguno. Mejor, otra cosita en la que se ha ganado...

Como tiraba algo de gasolina por las cubas, ASSI corrigió la inclinación de los carburadores y le dio un vistazo a los flotadores. Allí, en parado, dejó de soltar gasolina, pero cuando llegué a casa hizo dos o tres charquitos y también ha tirado algo de aceite... creo que del tapón de vaciado de la caja de cambios... el que el otro día se me puso tonto  :eek:.

Por cierto... Como sabéis suelo hacer unas tandas en el circuito de Jerez para probar la moto  ::). Pues bien, a 5.500 rpm - 6.000 rpm (140 - 160 km/h) la moto rateaba y no subía de vueltas. Le quitaba puño y la moto se recuperaba, pero al intentar subir, de momento respondía pero volvía a ratear al instante. Me dio la sensación que era del carburador izquierdo al que le faltaba "condumio" a ese régimen de vueltas.

Paré y ajusté un pelín el flotador del carburador izquierdo. Para ello procuré que ambos flotadores reposaran en el mismo sitio, sobre la abrazadera que sujeta la cuba, ya que antes del ajuste apoyaba sólo uno de los dos flotadores. Después, llegó a las 7.000 rpm perfectamente.  ::)

Salvo las pequeñas pérdidas que os he comentado (en vez de La Abuela no quiero llamarla Concha... Velasco  :eek:) la moto está cada vez mejor. Yo estoy absolutamente flipado... Si ya era una auténtica maravilla y me tenía enamoraito perdío... ahora resulta que frena mejor, el embrague está blandito blandito y más preciso, la suspensión delantera ha mejorado (o eso me parece a mí), anda que es un tiro... En fin... que estoy enamorao hasta las patas...  :-* :-* :-* :-* :-*


MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO


TAREAS REALIZADAS

CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA
CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN
CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR
CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS
CAMBIAR LAS BUJÍAS
COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA
COMPROBAR LA BATERIA
COMPROBAR LAS RUEDAS Y LOS COJINETES
COMPROBAR LOS FRENOS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DE LOS CILINDROS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DEL CARTER
COMPROBAR LOS CARBURADORES
REGLAJE DE VALVULAS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA
CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE (No se ha cambiado. Está en buen estado, tiene 5.000 km).
COMPROBAR LA APRETADURA DE TODAS LAS TUERCAS, PERNOS Y SUJECIONES
COMPROBAR LOS COJINETES DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
LUBRICAR LOS PIVOTES DE LOS MANDOS (Puestos nuevos ambos cables del acelerador).
TENSAR EL EMBRAGUE (Colocado nuevo el cable.)


TAREAS PENDIENTES:

COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO
LIMPIAR EL FILTRO DE PASO DE LA GASOLINA
LUBRICAR EL CABALLETE
LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE
 
Si si un maestro de la prosa descriptiva, ¿que tiempo tienes en Jerez?No te ocurre que al cortar al final de recta a unas 7350 /7400 cortando encendido notas la mano derecha mojada y es :que has metido la mano en el orinal (escupidera en Sevilla) No duermas mucho boca abajo que ademas de ofrecer un blanco facil te vienen unos sueños muy raros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
213C31363E263E3C273C530 dijo:
Si si un maestro de la prosa descriptiva, ¿que tiempo tienes en Jerez?No te ocurre que al cortar al final de recta a unas 7350 /7400 cortando encendido notas la mano  derecha mojada y es :que has metido la mano en el orinal (escupidera en Sevilla) No duermas mucho boca abajo que ademas de ofrecer un blanco facil te vienen unos sueños muy raros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me meo con este tío... es que me meo... Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajja...!!!
 
Rescato el post de las profundidades...  :(

Resulta que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja porque tiene una fuga (pequeña) por la parte del colector, concrétamente por la famosa tuerca aleteada, haciendo un ruido constante y agudo como de puf, puf, puf, puf.

Echándole un vistazo a esto: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51626&rnd=03192010 observo que la tuerca aleteada va con dos arandelas, pero en BMW me dijeron que el modelo monolever sólo llevaba una. Me pregunto si es posible que una sóla no haga la suficiente presión y que por lo tanto sea el motivo de las fuguitas de las narices... porque más apretada no puede estar la dichosa tuerca contar la culata... ¿Qué pensáis?


bmwr65monoleverdespiece.png



Por cierto, lo del tornillo del escape ya lo he solucionado.
 
Hola Spinner,

Por lo que valen cómpralas y lo compruebas. Una encaja en otra y junto con la tuerca aleteada sellan la salida. Además, como bien pones en la imagen de Realoem tu moto la lleva.

Un abrazo, nos vemos en BEnidorm.
 
Apúntate el numero de referencia y la encargas si no la tienen, sin más explicaciones ;)
 
Vaya susto que me he pegao...!!!

Resulta que la rueda delantera me pierde presión, como 1 kilo cada dos días. Pues eso unido a que ayer empecé a notar como si flotara... me dio un mosqueo ktkgas, tanto, que aparqué la moto por la tarde noche y esta mañana me he venido al curro con La Elefanta.

Llevo desde ayer dándole vueltas a la cabeza de qué podrá ser. A mediodía (tengo una hora para comer) me he ido expresamente para mi casa a cambiar de moto y a volver a sentir esas sensaciones para ver si localizaba el problema.

Nada más salir ya notaba la sensación de flotar... pero más que ayer. Cuando salí a carretera, la moto estaba que no se podía dominar... y antes de tomar la SE30 pensé en pasarme por una gasolinera para comprobar las presiones, porque parecía como si fuera con ambas ruedas prácticamente vacías, aunque todas las sensaciones las tenía delante.

Llegué a duras penas a una gasolinera, con la moto cruzándoseme. Miré la presión delantera y había perdido el kilo o kilo y medio de marras (a ver si hago yo lo mismo :D). Al ir a comprobar la de atrás casi me caigo de espaldas: los cuatro tornillos de la rueda estaban a punto de caerse al suelo. Si señores... estaban completamente flojos y apenas cojidos por un paso de rosca. Había medio dedo de separación entre el eje y la rueda, y algo de material en virutas alrededor por haber girado metal con metal haciendo ochos...

¿Por qué no lo podía ver? Por las maletas.

¿Qué ha podido pasar? Que no se hubieran aprertado del todo los tornillos la última vez que se le haya hecho algún mantenimiento.

El caso es que si salgo así a la SE30 y me pongo aunque fuera a 90 ó 100 km/h... yo creo que ahora mismo no estaba aquí escribiendo esto.

Por Dios, comprobad vuestros tornillos de las ruedas a menudo!

Gracias y un abrazo.
 
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy esos mantenimientos normales,exaustivos y superextramegguais,¿No te has cargado las roscas?reunidos en comisión de urgencias el comite de expertos hemos dictaminado que la rueda de alante está ................................PINCHA.........pisha a arreglarla
 
58777E7C75766A76190 dijo:
¡¡Joder!! Pues menos mal que lo miraste  :eek:

Por la cara... me cortan y no sangro... helao me quedao!

Roberto, ojalá sea tema de pinchazo, pero me temo que va a ser asunto de asiento de neumático en la llanta... :-/
 
¿es con camara? .....De todas formas sois un poquillo hipocondriacomecanicos siempre os poneis en lo peor, en lo mas caro y en lo mas dificil de reparar¿Te acuerdas de los cojinetes de direccion? Ahora en serio lo de trabajar en grupo está muy bien pero tiene el inconveniente de los despistes a ti se te puede aflojar un tornillo por lo que sea ,pero los 4, es que no has apretado,ya verás como no te pasa mas. ;) ;) ;) ;)
 
hace años me ocurrió lo mismo en una Yamaha 600 (pérdida progresiva de aire). Salía y cuando pasaban 100Km había perdido medio kilo o asi y no veas como se movía la moto :p Acojonao. finalmente, era la vávula que medio me la había cargado al meter presión de inflado..... a ver si por ahí van los tiros.... o algún porillo en la goma o...... seguro que es algo leve. ;)
 
¡¡Leches!!

¡¡Robe!!! ¿Ves como hace falta la apretonométrica?

Spinner, chavalote, suerte has tenido. Compra cupones. Yo haré lo mismo y la próxima vez que te vea te los paso por la chepa ;).
 
Arriba