Ufff....!!! Pues si que estaba este post abajo... casi me he tenido que colocar mi equipo e ir a alquilar una botella para rescatarlo...!!! ;D
Comencé a escribir un blog de mi moto, y este post me ha ido sirviendo de memoria, pero hace tiempo que no ponía cosas que se le ha ido haciendo, no muchas porque no habían demasiadas urgentes por hacer, pero algo se ha hecho. Además, anoche me encontré con un problema que me ha tenido hasta pasadas las tres de la mañana dando vueltas en la cama y sin poder dormir. A ver si me podéis echar una mano.
Primero lo que se le ha hecho y lo que se le va a hacer ahora pero que no estaba aquí reflejado:
- Como Flor, mi chica, está acostumbrada a ir con top case en las motos que he tenido (y tengo) cuando salimos a carretera, con esta no se encontraba cómoda ya que no tenía, así que he estado con la caña puesta hasta que el amigo FJMAROTILLO me vendió uno suyo que tenía a estrenar, precisamente el día en que pedí precio a MaxBoxer (gracias, Javier). Con formalidad exquisita FJMAROTILLO me hizo llegar el top case y le hice una adaptación a la sujeción de la moto, ya que como estaba no se podía colocar. Ya pondré unas fotillos del apaño, que por cierto no ha quedado nada mal.
- Le he puesto nuevos los reposapier de goma y la goma de la palanca de cambio, una chorrada pero bueno... ahí queda eso...
- Antes del verano se le hizo la transferencia y el cambio de titularidad de la moto, de mi hermano a mi.
- Le he comprado una desconectador de batería de esos de rosca, y estoy esperando a que me llegue de MaxBoxer una toma de corriente para instalarla en la moto. Lo primero... pues para lo que es. La toma de corriente la quiero sobre todo para cuando salga a larga distancia, o bien si quiero hacer alguna ruta por Andalucía por sitios que no haya estado nunca, porque si yo hubiera nacido palomo, llevaba 40 años muerto
.
- La moto acaba de hacer los 70.000 km (está hecha una chavalita) y a pesar de que a los 65.000 km se le hizo una revisión exhaustiva, ahora se le va a repetir por consejo de mi maestro ASSI. Además de todo lo que hay que hacerle, le quiero cambiar (que ya los tengo en casa) el cable de embrague (está durrillo) y los de acelerador. Con estos cables cambiados, todos son nuevos (estarter, etc.) quedando el tema cable solucionado para otro buen puñado de años.
Ahora os cuento el problema con el que me encontré y por el cual necesito de vuestra ayuda:
Como estoy de Rodríguez y por tanto con todo el tiempo del mundo por la tarde-noche :'(, ayer me bajé al parking con mi linterna en la cabeza (estoy pa verme
) y todos los arreos. Mi intención era cambiar los aceites de la caja de cambio, del motor y filtro, del eje de transmisión y del grupo trasero, y si me daba tiempo dejar las bujías también cambiadas con su pasta de cobre puesta y todo.
Comencé por el aceite del eje de trasmisión (cardan) y el del grupo trasero (cónico) y en un pis pas estaba cambiado. La cosa iba bien y tenía toda la pinta que me iba a dar tiempo de hacer todo lo que quería para antes de cenar... incluso le estaba haciendo fotitos!
PROBLEMA
Cuando le voy a meter mano al aceite de la caja de cambios, primero quito el tornillo de arriba (el que está junto a la palanca de cambio) con mi llave hallen del 8 y... perfecto. Suelta un poco de aceite COLOR TOFFE por el orificio y pienso que le hacía falta más que comer este cambio de aceite.
Aquí viene el problema: Cuando la voy a meter mano al tornillo de abajo con mi llave de vaso del 19 (mi moto es del 19, creo que las anteriores son del 17) y comienzo a aflojarlo... observo que gira y gira y gira... pero que no desenrosca. Pruebo a tirar con un alicate a la vez que le voy dando vueltas pero nada. Pruebo a arpetar y... APRIETA. Vuelvo a intentar aflojarlo y de nuevo pasa lo mismo... da vueltas y más vueltas pero no sale el tornillo. NO SÉ QUÉ PUEDO HACER, y lo malo es que, como os dije antes, el aceite es del color de los "Caramelos Solano".
Dejé apretado el de abajo y repuse algo de aceite por lo que se había vertido cuando destapé el tornillo de arriba... dejándolo como estaba.
Ya no me dio tiempo a hacer más nada porque con esto me llevé batante, asì que recogí y limpié todo... y me subí a casa con un cabreo de mil pares de cojones... >
No sé si ese tornillo va en una tapa inferior de la caja de cambios, como la del carter del motor, y se podría quitar para actuar sobre el tornillo desde dentro... No sé... no se me ocurre nada...
Por favor...
S.O.S....