Historia de la restauración de mi R65 monolever de junio del 87

Re: Mi hermano tiene una R65 y la quiere vender... pa matarlo!

0B021F000C1F04174D0 dijo:
¡¡¡Enhorabuena!!!
Que momento tan especial, ¿arrancará o no arrancará?...
Joder que bien ha arrancado y como ralentiza la puñetera.
Felicidades a todos los presentes en el Re-nacimiento.
Saludos.
Santiago.

Gracias, Santiago... la verdad es que cuando arrancó y la oí casi me meo encima... :o

si veis dos cachas de r65 en ebay no pujeis por ella , que se estan "arreglando ".
es verdad que hubo un momento de tension ....`por falta de llaves y no eran de judo ni karate .

enhorabuena

68657F687D68090 dijo:
si veis dos cachas de r65 en ebay no pujeis por ella , que se estan "arreglando ".
es verdad que hubo un momento de tension ....`por falta d elalves y no eran de judo ni karate .

enhorabuena

;D ;D ;D ;D ;D

Mi mas sincera enhorabuena... el presenciar este evento es siempre satisfactorio, lo mejor de todo es que "ellas" lo agradecen a la larga, cuando las rescatamos de su letargo y las ponemos a punto... cuando llega el dia de rodar con ellas, te arropan en su asiento, te acomodan cual pajarillo en el nido y te deslizan por la carretera como si de una alianza se tratase...

Abrazos

Me alegro de que todo haya salido bien, has entrado a formar parte de esta gran familia y por lo que veo con unos PADRINOS de aupa.
Un saludo ;)

Enhorabuena, que la disfrutes, estoy seguro que ella siempre te hara un giño cuando te acerques, no en vano te debe la vida. Un saludo. Rafa.
P.D. La historia de mi R100R fue similar, pero sin reportaje grafico. Gracias Toñin por haberla puesto en marcha.

P2250009.jpg

menuda tela de araña , si hubiera salido la spiderman   salimos todos corriendo acojonaos, tb hubo su parte de suspense

P2250010.jpg

P2250011.jpg

P2250012.jpg

assi y nacho currandose la cerveza

P2250013.jpg

ya esta la bujia puesta que dificil ha sido....
buena ya las podeis ir quitando que os habeis adelantao......pa algo que hacemos lo hacemos mal jajaja
P2250014.jpg

aqui esta er tiooooooooooooooooooo
P2250015.jpg

ya le queda menos
P2250016.jpg
P2250017.jpg

un rempujoncillo mas

P2250019.jpg

a mi a mi me toca
P2250020.jpg

broum broum como suena
maestroooooooo yo de aqui no me bajo

Enhorabuena a todos ;)

La moto tiene una pinta estupenda y con cambio de hidrahúlicos, una limpieza y escudos nuevos a rodaaaar

JOOODER!!!!

Si tiene el ralentí casi de moto nueva....esa con un bue lavado a presión y un poco de cariño la dejas nueva----

La verdad que la pinta es muy buena, el chasis se ve nuevo??

Cuentos km tiene la moto????

Anagramas nuevos.... y la ayuda que te haga falta y pa lanteee!!!

Saludos desde Zaragoza....buen momento el grabado y buenas fotos....pon las de desues de lavarla que nos sorprenderás- :D

assi la mia roza un freno atras podias poner todo el proceso de limpieza para hacerlo yo en casita , gracias

535154610 dijo:
JOOODER!!!!

Si tiene el ralentí casi de moto nueva....esa con un bue lavado a presión y un poco de cariño la dejas nueva----

La verdad que la pinta es muy buena, el chasis se ve nuevo??

Cuentos km tiene la moto????

Anagramas nuevos.... y la ayuda que te haga falta y pa lanteee!!!

Saludos desde Zaragoza....buen momento el grabado y buenas fotos....pon las de desues de lavarla que nos sorprenderás- :D

Madre mía...!!! Que buen recuerdo...!!! No puedo explicar lo que estaba sintiendo...!!!

Estoy deseando meterle la llave y volverla a oir. Tiene 65.000 km

Anda! si esa es como la mía.

Pues tienes una buena moto, va super fina y aunque no tiene la potencia de las 100, va de perlas.

Que la disfrutes un montón y vayas contándonos lo que le vais haciendo, buenos maestros os acompañan.

Tavi

Menos mal que hoy he echado un buen rato en el Salón de la Moto con Assi y sus amigos Manolo y Carmen, y por ello no me he perdido este post que tenia abandonado, como siempre la gente cojonuda, si es que en Sevilla siempre buscamos la más mínima excusa pa mancharnos las manos, me encanta la R65 New, moto elegante como pocas, creo que con cuatro euros más eso está listo, a ver si para la próxima que quedeis a cambiar aceites o a hacer reglajes puedo quedar.

Spinner and Co, se me complicó sobremanera la tarde con un cambio de un termostato urgente de mi coche que lo necesitaba para hoy (estoy en Barcelona) y calculé que como sois unos máquinas estariais en Los Barriles me llegué alli pero no estabais o no os reconocí, pero vamos hay mas dias que....... que no, que no quiero premio, Menudo berrinche que pillé pero vamos el coche ha llegado perfecto saludos a todos y enhorabuena al papá de la criatura

Pues hala, ahora a ponerla poco a poco como se merece. Suena de puta madre :D
Que la disfrutes mucho ;).

Joder!! Acabo de ver el video del momento del arranque de la moto, mira que estamos hablando de solo una máquina pero la jodia parece que gritaba de alegría, que gozada de momentos, se te olvida todo.......

262036243720450 dijo:
Menos mal que hoy he echado un buen rato en el Salón de la Moto con Assi y sus amigos....
¿a escondidas? que mamones...

Hombre, yo he salido del trabajo y me he ido para allá. He llegado antes que el alcalde :) Y tampoco es para tanto el saloncito. Había alguna que otra abuela de las que te hacen volver la vista treinta años y poco más. ¡Ah! he quedado para probar la Kawa 1400GTR la semana que viene, y lo mismo la cambio por la Sprint ::)

Bueno, aquí van mis imágenes para el recuerdo de la operación "R65 Resurrección".

Al llegar el diagnóstico no era muy esperanzador, La moto no andaba "ni pa trás"

4390951934_a959689a19.jpg

Delicada intervención "a corazón abierto"

4390949022_34d0b36cdd.jpg

La verdad es que poder asistir en directo a la lección magistral de mecánica rápida de ASSI es algo que no tiene precio.

4390945844_e9e5069677.jpg

El equipo quirúrgico al completo sofocando una repentina hemorragia

4391037388_1c1472da61.jpg

El doctor y la paciente

4390268641_83cfd26aca.jpg

"Fumatta bianca". La abuela arranca y a mi me tiembla hasta el pulso.

4390268841_72521daeb8.jpg

La resucitada una vez vuelta a la vida junto a su feliz propietario.

4390268521_feb1f5074a_o.jpg

(continuará) :)

1025322D440 dijo:
Anda! si esa es como la mía.

Pues tienes una buena moto, va super fina y aunque no tiene la potencia de las 100, va de perlas.

Que la disfrutes un montón y vayas contándonos lo que le vais haciendo, buenos maestros os acompañan.

Tavi

Muchas gracias Tavi...!

De momento tiene Assi la pinza de frenos delantera porque está agarrotada y hay que limpiarla.

Por su parte Alvata tiene las dos cachas laterales puesto que a una se nos rompió una pequeña pieza que la une a la moto y le va a poner una especie de resina plástica para soldarla (o algo así... :-?).

En cuanto el maestro Assi me diga "envío" yo diré "quiero"...

575147554651340 dijo:
Menos mal que hoy he echado un buen rato en el Salón de la Moto con Assi y sus amigos Manolo y Carmen, y por ello no me he perdido este post que tenia abandonado, como siempre la gente cojonuda, si es que en Sevilla siempre buscamos la más mínima excusa pa mancharnos las manos, me encanta la R65 New, moto elegante como pocas, creo que con cuatro euros más eso está listo, a ver si para la próxima que quedeis a cambiar aceites o a hacer reglajes puedo quedar.

Gracias Cesare. Estoy deseando de poder hacerle algo más a la moto... Dependo de vosotros... y para mi sería un placer que pudieras estar y aprender también algo de tus conocimientos.

Un abrazo!

4C515C5B534B53514A513E0 dijo:
Spinner and Co, se me complicó sobremanera la tarde con un cambio de un termostato urgente de mi coche que lo necesitaba para hoy (estoy en Barcelona) y calculé que como sois unos máquinas estariais en Los Barriles me llegué alli pero no estabais o no os reconocí, pero vamos hay mas dias que....... que no, que no quiero premio, Menudo berrinche que pillé pero vamos el coche ha llegado perfecto saludos a todos y enhorabuena al papá de la criatura

Gracias Roberto!

No llegamos a ir a Los Barriles porque se nos hizo tarde y porque nos iba mejor a los que estábamos tomarnos la cervecita en otro sitio... Pero para la próxima me gustaría acabar allí, en Los Barriles por varios motivos, uno de ellos porque es punto de encuetro de motos clásicas y también de Harleys (éstos últimos todos los jueves a las nueve y media), y por otro porque te ponen en cubos de zinc con agua fría y mucho hielo, diez ó 12 botellines que te duelen los dientes de fresquitos que están...!!! Un peligro...!!! :D

Enhorabuena...!que emocion!...
No hay duda que ASSI es un artista,(sin desmerecer a los demas claro)....La proxima vez ponlo a trabajar al aire libre y entre arboles que es a lo que está acostumbrado y rinde mucho mas ;D :P
Que la disfrutes.. 8-)

7D6F6F753C0 dijo:
Hombre, yo he salido del trabajo y me he ido para allá. He llegado antes que el alcalde  :) Y tampoco es para tanto el saloncito. Había alguna que otra abuela de las que te hacen volver la vista treinta años y poco más. ¡Ah! he quedado para probar la Kawa 1400GTR la semana que viene, y lo mismo la cambio por la Sprint  ::)

Me gustaría ir el domingo o el lunes por el Salón... a ver qué tal...

Por cierto, esta mañana he encargado las dos gomas para sujetar le batería como me dijiste... Por favor, si crees que debo ir comprando ya algo para la próxima "intervención" dame un toque... ¿vale? :)

Muchisisisisisisisisisisisisimas gracias, maestro!

33363C2A3C2931590 dijo:
Enhorabuena...!que emocion!...
No hay duda que ASSI es un artista,(sin desmerecer a los demas claro)....La proxima vez ponlo a trabajar al aire libre y entre arboles que es a lo que está  acostumbrado y rinde mucho mas ;D :P
Que la disfrutes.. 8-)

Muchas gracias!

Tienes toda la razón. Lo que hicieron el otro día, especialmente Assi, tiene mucho mérito, porque arrancar una moto después de tantísimos años parada manda narices... Pero además hacerlo medio a oscuras y a veces con lo que le alumbraban la pantalla de nuestros móviles... es de traca!

bueno aprovecho este post para vender unas cachas de r65 en buen estado ,baratitas , solo tienen un pequeño arreglo .
P2270004.jpg

P2270003.jpg

P2270005.jpg

como podeis ver no se nota na de na vendo al mejor postor
P2270006.jpg

Peso de crónica, Kompact...!!!

Estoy deseando ver la continuación... :)

Las fotos, videos y crónica de tu próxima moto boxer corre de mi cuenta ;) Incluso espero poder haber aprendido más cositas y ayudarte a ponerla al día... Ojalá...

262B31263326470 dijo:
bueno aprovecho este post para vender unas cachas de r65 en buen estado ,baratitas , solo tienen un pequeño arreglo .
P2270004.jpg

P2270003.jpg

Ole tus güebos...!!! :D

Muchas gracias, tío!!!

Por cierto, la cacha me la cargué yo :-[

Que le gusta una cacha al ASSI...

Enhorabuena, Spinner. Lo primero es cambiar el titulo por "Mi hermano TENIA una R65 que ahora es mia" o algo asi.
Menudo "box" de mecanicos que te has buscado en un pis pas.

Un saludo

P.D.: como os lo pasais los sevillanos, a ver si escampa y puedo subir algun dia

Sos desde Barcelona,me teneis enganchao,un grupo de tios que se reune en un lugar sin luz,se rompen unas gomas y uno le rompe la cacha a otra,mientras el medico opera un tercero se la pega(la cacha) el medico con la moto,el otro con el pegamento,el papá con la emoción no se pone el caso para llevar una amoto sin frenos,uno que se vá al salon y llega antes que el alcalde,otro que se cabrea porque no han ido con el,el tabernicola el los barriles preguntandole a los que llegan si tienen alguna abuela,otro que desde malaga quiere ponerle la consulta al doctor debajo de un almendro y mientras yo en casa de mi hermano en el ordenador con la maquina de reñir revoloteando porque con tanto pedirle a mi hermano el odenador está mas mosca que un pavo cuando escucha una pandereta.

Buenísimo ;D ;D ;D ;D ;D

3F222F282038202239224D0 dijo:
Sos desde Barcelona,me teneis enganchao,un grupo de tios que se reune en un lugar sin luz,se rompen unas gomas y uno le rompe la cacha a otra,mientras el medico opera un tercero se la pega(la cacha) el medico con la moto,el otro con el pegamento,el papá con la emoción no se pone el caso para llevar una amoto sin frenos,uno que se vá al salon y llega antes que el alcalde,otro que se cabrea porque no han ido con el,el tabernicola el los barriles preguntandole a los que llegan si tienen alguna abuela,otro que desde malaga quiere ponerle la consulta al doctor debajo de un almendro y mientras yo en casa de mi hermano en el ordenador con la maquina de reñir revoloteando porque con tanto pedirle a mi hermano el odenador está mas mosca que un pavo cuando escucha una pandereta.

Jaaaaaajajajajajajajajajajja...!!! Vaya lote de reir que me he pegao cuando lo he leído...!!! jajajajajjajajajjaja...!!!

A mi me tiene todo esto casi sin dormir... Estoy como la cabra de la legión... :o

Esta tarde me he pasado por un Punto Limpio para dejar la batería antigua y el resto de gasolina.

Allí mismo he pillado dos garrafas vacías para cuando le vayamos a cambiar el aceite: una para cortarla y depositar el aceite y la otra para verterlo, ponerle el tapón y poder trasportar el aceite hasta el Punto Limpio.

El martes me pasaré por Todomoto y les pediré, además de las gomas para sujetar la batería que ya están pedidas (vienen el jueves o viernes me han dicho), una arandela de cárter y los filtros de aceite y aire (siguiendo el consejo del amigo Alvata).

Por otra parte iré a Marqués de Paradas (¿Palop? ;D) a por el cable del estarter que estaba cortado (espero que sepan cuál es con sólo decirles que es para una R65 New).

Re: Historia de la restauración de mi R65 New matriculada en junio del 87

Hoy han continuado los trabajos en la moto gracias al maestro Assi y a la colaboración de Alvata y de Nacho Eguía... Gracias, brothers!

Primero se le puso la pinza de freno a la que Assi, en otro magistral hilo (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267361880/all), ha explicado cómo la ha abierto y limpiado.

A la pinza le falta un guardapolvo, motivo por el cual seguramente se quedó bloqueada. En cuanto lo compre se le pondrá:

img0793ep.jpg

También se le puso sus cachas, una de ellas estupendamente bien reparada por el amigo Alvata (gracias, tío!):

img0795al.jpg

Ahora tocaba cambiar el aceite. Primero se vació el aceite antiguo que estaba horrible de sucio...

No teníamos embudo... así que improvisamos uno de cartón:

img0796r.jpg

Como no he podido comprar los filtros de aire y aceite, dentro de mil kilómetros le volveremos a hacer un cambio de aceite, pero ya poniendo los filtros nuevos.

Por otra parte, al no tener embudo, macarrón o jeringa adecuados/as , no hemos podido cambiar el aceite de la caja de cambio... Lo haremos también cuando le pongamos los nuevos "fistros sesuales".

Ahora a lavarla, a poner aire en los neumáticos (mi hermano me comentó esta mañana que las ruedas tienen más de 10 años... pero si parecen nuevas!) y echarle gasola:

img0797n.jpg

img0798d.jpg

El maestro Assi, tras comprobar que después del lavado a presión la moto arrancaba, hizo unos reglajes en los carburadores para que el motor estuviera más redondo a ralentí.

Y después del lavado luce así de bonita... Yo estaba nerviosito perdío!!! que os diga Assi... no atinaba ni a meter las marchas...  :D

img0799r.jpg

img0802gy.jpg

img0800w.jpg

Después nos fuimos a Los Barriles (os echamos de menos a muchos, especialmente a Albemumoto, que fue el único que el otro día se pasó por Los Barriles... y a Alvata que se tuvo que quedar cuidando a la familia ;)). Nos tomamos unos cuantos  botellines con la inmejorable compañía de Maricruz...

img0803i.jpg

Y por último la R65 en su nueva casa!!! Observad que haciendo gala de mi torpeza ya he "marcado territorio" (peaso charco de gasolina debajo de la moto). Me dejé un rato el grifo de la gasolina abierto... :-[ También os presento a Flor... mi chica  :-*

img0805o.jpg

img0806b.jpg

Mis próximos deberes son desmostar los carburadores, uno primero y el otro después, para dejarlos bien limpios, sustituyendo las juntas y piezas que encuentre en mal estado.

Por cierto... cuando salí de la gasolinera para casa, el manillar de la moto comenzó a oscilar violentamente. Tras comentarlo con Assi y Nacho Eguía me comentan que se trata de unos rodamientos de dirección que hay que sustituir... ya os contaré...

Un abrazo!

Preciosa moto,si señor.Tranquilo que en un pispas la has puesto al día y después es solo disfrutar. ;)

Ya sabia yo que despues de un buen lavado te iba a quedar nueva....muy bonita SÍIII SEÑOR!

A disfrutarla...y si es bien de cervezas como muestras y bien rodeado MEJOR!

Enhorabuena!!!! :D :D

Aunque ese charco de gasolina no debería estar ahí aunque te dejes el grifo abierto. Debes tener un problema de flotadores, o en la aguja, en algún carburador, o los dos.

Puedes comprobarlo de una forma muy sencilla:
Con el paso de gasolina cerrado, sacas la cuba de una de ellos
Sujetas con el dedo el flotador hacia arriba y abres el paso
Ves bajando el flotador muy despacio y observa el momento que empieza a caer gasolina, justo en ese instante sube el flotador de nuevo, debería cortar el paso de gasolina cuando esté totálmente paralelo el flotador a la base del carburador.

Si no ocurre así, tendrás que quitar el eje que sujeta el flotador, verás que te salen unidos a una pletina con una pequeña lengueta en el centro donde está la aguja (mira en la aguja la punta de goma cónica por si es eso), dicha lengueta tendrás que subirla o bajarla, imagino que subirla si mean los carburadores, y comprobar que corta el flujo en la posición antes comentada. Por último repite operación con el otro.

De todas formas hay un sistema mucho más sofisticado y técnico que puedes probar antes de nada, dale una patada a la cuba sin desmontar nada, o un pequeño golpe con alguna herramienta, puede que se haya quedado enganchado el flotador.

0C0D101607620 dijo:
Enhorabuena!!!!   :D :D

Aunque ese charco de gasolina no debería estar ahí aunque te dejes el grifo abierto. Debes tener un problema de flotadores, o en la aguja, en algún carburador, o los dos.

Puedes comprobarlo de una forma muy sencilla:
Con el paso de gasolina cerrado, sacas la cuba de una de ellos
Sujetas con el dedo el flotador hacia arriba y abres el paso
Ves bajando el flotador muy despacio y observa el momento que empieza a caer gasolina, justo en ese instante sube el flotador de nuevo, debería cortar el paso de gasolina cuando esté totálmente paralelo el flotador a la base del carburador.

Si no ocurre así, tendrás que quitar el eje que sujeta el flotador, verás que te salen unidos a una pletina con una pequeña lengueta en el centro donde está la aguja (mira en la aguja la punta de goma cónica por si es eso), dicha lengueta tendrás que subirla o bajarla, imagino que subirla si mean los carburadores, y comprobar que corta el flujo en la posición antes comentada. Por último repite operación con el otro.

De todas formas hay un sistema mucho más sofisticado y técnico que puedes probar antes de nada, dale una patada a la cuba sin desmontar nada, o un pequeño golpe con alguna herramienta, puede que se haya quedado enganchado el flotador.

Muchas gracias, Norte!

Se salía por el carburador derecho. Es el primero que voy a desmontar (a mi se me hace un mundo el sólo pensar que voy a desmontar un carburador... no tengo ni pajolera idea! :-[)

Tendré en cuenta lo que me indicas y lo observaré. Ya te comento algo. Gracias!

Muchas felicidades por la nueva moto y su puesta en marcha, en el video hay un momento de suspense que hace que se te encoja el corazón... pero al final arranca!

¡Anda que no vas a presumir con esa moto y esa chica!

joder al que me perdi pero bueno ya habal otro dia , me alegro que la cosa vaya bien , el manillar deja de moverse cuando aceleras? no vaya a ser que sea las ruedas ....

58554F584D58390 dijo:
joder al que me perdi pero bueno ya habal otro dia , me alegro que la cosa vaya bien , el manillar deja de moverse cuando aceleras? no vaya a ser que sea las ruedas ....

Hay más días que hoya... Ya nos tomaremos unas birras ;)

No. Las vibraciones se producen cuando le sale de las narices, por lo que queda descartado que sea problema de equilibrado...

Hola,

Preciosa moto, yo también pasé por el trance de arrancar una r65 parada desde hacia unos 6 años, además en el garage del que me la vendió y eso que aquel dia habia futbol. No olvidaré nunca el momento en que conseguí arrancarla.
Saludos,

Se me olvidó poner en la crónica de ayer lo siguiente:

Cuando venía por la SE30 desde casa de mi hermano a mi casa, vine apretándole la oreja para que espabilara. Observé que en marchas altas no pasaba de 5.000 vueltas. Sin embargo cuando me paré en un semáforo y salí fuerte pasaba de las 5.000 sin problemas... pero de nuevo cuando iba subiendo de marchas se quedaba ahí... No sé a qué velocidad realmente iría puesto que el cuentakilómetros marca como 30 km/h. más de lo real... :(

Al comentarlo con Assi y con Nacho Eguía me dijeron que eso pasa porque no llega suficiente gasola... por lo que está clarísimo que hay que pegarle un buen flete a esos carburadores.

2136312D3E440 dijo:
Uy,pues no sabes donde has caido.Te va a salir caro cervezas y racioncillas ::) ;D ;D ;D

Me alegro que este en marcha.A disfrutarla ;)

Digo lo mismo y esto que a ti tanto te llama la atencion es el verdadero espirito de la gente que nos gustan las motos, lo dicho aqui estamos (unos más que otros) para lo que necesites, saludos

Buffff... esa R65 mejora por días. ¡Qué buena pinta tiene!

Enhorabuena una vez más y échale un ojo de vez en cuando a la GS, no sea que se te vaya a poner celosa :D

01223B3C3C3720520 dijo:
Se me olvidó poner en la crónica de ayer lo siguiente:

Cuando venía por la SE30 desde casa de mi hermano a mi casa, vine apretándole la oreja para que espabilara. Observé que en marchas altas no pasaba de 5.000 vueltas. Sin embargo cuando me paré en un semáforo y salí fuerte pasaba de las 5.000 sin problemas... pero de nuevo cuando iba subiendo de marchas se quedaba ahí... No sé a qué velocidad realmente iría puesto que el cuentakilómetros marca como 30 km/h. más de lo real...  :(

Al comentarlo con Assi y con Nacho Eguía me dijeron que eso pasa porque no llega suficiente gasola... por lo que está clarísimo que hay que pegarle un buen flete a esos carburadores.
parace que no le llega lo suficiente ,no le des mucha caña pues lleva mucho tiempo dormida y no creo que sea bueno , bueno te lo dice una que lelgo a asu casa 140 jejej por la se- 30 .

Esto es un veneno... un auténtico veneno el que tengo metido...

Ayer me hice en el trastero una mesa con un tablerito de 80 x 40 y dos escuadras. También me hice una estantería de 60 x 30 sobre la mesita para poder tener un poquito de más espacio cuando me ponga a trabajar alli con las piezas que vaya desmontando. Bajé una silla de mi casa y ya tengo un pequeño sitio donde empezar a hacer mis pinitos.

Como os he comentado, voy a empezar por los carburadores y concretamente por el derecho, que es el que goteó el otro día cuando me dejé el grifo abierto.

Ruego me corrijáis, pero lo que haré es ir aflojando todos los tornillos que la unen a la moto (dejando los tornillos en su sitio para que después sepan dónde va cada uno) y quitando todos los manguitos que van al cargurador.

Lo pondré en un recipiente de plástico y me lo llevaré al trastero, pero ¿Saldrá gasolina cuando lo quite de la moto? es para poner periódicos en el suelo o bien cerrar algún conducto si es que la gasolina se va a salir (el depósito está ahora mismo lleno).

Una vez en el trastero rociaré por fuera todo el carburador con algún producto que vendan en spray el las tiendas de automóviles tipo Tiendas Aurgi, salvo que me digáis lo contrario.

Una vez esté practicable y con algo menos de suciedad por fuera, comenzaré a despiezarlo para irlo limpiando poco a poco. ¿Es recomendable empezar por algún sitio en concreto?

Por último (pero qué pesao puedo llegar a ser... Dios!) en lo que he ido leyendo observo que conforme vais montando piezas vais sustituyendo juntas tóricas y retenes pero... ¿Las juntas tóricas son todas iguales? Es decir... ¿Puedo ir a BMW y pedir una bolsa de juntas tóricas? ¿Son todas iguales o las hay de varias medidas? Y en cuanto a los retenes, ¿Se les pide todos los retenes y juntas del carburador o hay que pedírselo uno a uno?

Siento daros el coñazo... pero es que dependo de vosotros...

Gracias de nuevo

Cierra bien los grifos de gasolina (horizontales ambos) y afloja las bridas siguientes, teniendo en cuenta el sentido que sigue normalmente el aire, es decir, desde el filtro hacia el cilindro: primera, tercera y cuarta. Ahora tira hacia atras del carburador imprimiendole un ligero movimiento de giro alternativo sobre su eje vertical, con lo que saldrá de los dos manguitos. Desenrosca totalmente los tornillos de los cables del acelerador y del estarter (en el derecho ya esta desenroscado porque estaba roto), saca las cabezas de los cables de su alojamiento y desenchufa la goma de la gasolina. Con eso tienes el carburador en la mano para llevartelo a trabajar. Ahora es cuestión de orden. Empieza por quitar la cuba, la limpias perfectamente, incluido un pequeño gicleur que tiene en uno de los angulos y que es importante para el circuito de ralentí; despues desmonta el gicleur de baja, el de alta, el tornillo de mezcla y el flotador. Saca los difusores y la aguja y lo limpias todo (lo que has sacado y los agujeros en que estaban con un spray decarboxilante o como se llamen. Si tienes un sopla-sopla, dale caña a todos los agujeros, y si no, mas limpieza todavia y a soplar con la boca. Secalo bien todo antes de soplar, que se te pican los dientes. Cambiale las tóricas. Aprieta el tornillo de mezcla hasta el fondo (sin apretar) y después aflojalo media vuelta, que mas o menos con eso va medio carburada. Montalo todo en orden y cierra la cuba. Quita los tornillos de la parte superior y te encontraras con la membrana y la campana. Verifica que no está rota, saca la campana, dale un limpiado y vuelve a colocarla en su sitio (te ayudarán a saber su sitio la muesca de la campana y la complementaria de la membrana. Desmonta el circuito del estarter (cuatro tornillos laterales) y fijate bien cómo esta puesto todo. Cambia la tórica, limpialo todo y cierra poniendolo exactamente como estaba. No cambies la tórica de la mariposa, que eso ya lo haremos mas adelante, que tiene un poco mas de guasa, aunque si te atreves, ponte, pero ten la precaución de ponerle una gota de fijatornillos despues a los dos tornillos que sujetan la mariposa.
Cada tórica es de su padre y de su madre, es decir, cada una tiene su medida. Si te lias no te preocupes, lo metes todo en un tupperware y ya lo montamos a medias.
Ya me contarás.

Atrás