Re: Historia de la restauración de mi R65 New matriculada en junio del 87
Hoy han continuado los trabajos en la moto gracias al maestro Assi y a la colaboración de Alvata y de Nacho Eguía... Gracias, brothers!
Primero se le puso la pinza de freno a la que Assi, en otro magistral hilo (
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267361880/all), ha explicado cómo la ha abierto y limpiado.
A la pinza le falta un guardapolvo, motivo por el cual seguramente se quedó bloqueada. En cuanto lo compre se le pondrá:
También se le puso sus cachas, una de ellas estupendamente bien reparada por el amigo Alvata (gracias, tío!):
Ahora tocaba cambiar el aceite. Primero se vació el aceite antiguo que estaba horrible de sucio...
No teníamos embudo... así que improvisamos uno de cartón:
Como no he podido comprar los filtros de aire y aceite, dentro de mil kilómetros le volveremos a hacer un cambio de aceite, pero ya poniendo los filtros nuevos.
Por otra parte, al no tener embudo, macarrón o jeringa adecuados/as , no hemos podido cambiar el aceite de la caja de cambio... Lo haremos también cuando le pongamos los nuevos "fistros sesuales".
Ahora a lavarla, a poner aire en los neumáticos (mi hermano me comentó esta mañana que las ruedas tienen más de 10 años... pero si parecen nuevas!) y echarle gasola:
El maestro Assi, tras comprobar que después del lavado a presión la moto arrancaba, hizo unos reglajes en los carburadores para que el motor estuviera más redondo a ralentí.
Y después del lavado luce así de bonita... Yo estaba nerviosito perdío!!! que os diga Assi... no atinaba ni a meter las marchas...
Después nos fuimos a Los Barriles (os echamos de menos a muchos, especialmente a Albemumoto, que fue el único que el otro día se pasó por Los Barriles... y a Alvata que se tuvo que quedar cuidando a la familia

). Nos tomamos unos cuantos botellines con la inmejorable compañía de Maricruz...
Y por último la R65 en su nueva casa!!! Observad que haciendo gala de mi torpeza ya he "marcado territorio" (peaso charco de gasolina debajo de la moto). Me dejé un rato el grifo de la gasolina abierto... :-[ También os presento a Flor... mi chica :-*
Mis próximos deberes son desmostar los carburadores, uno primero y el otro después, para dejarlos bien limpios, sustituyendo las juntas y piezas que encuentre en mal estado.
Por cierto... cuando salí de la gasolinera para casa, el manillar de la moto comenzó a oscilar violentamente. Tras comentarlo con Assi y Nacho Eguía me comentan que se trata de unos rodamientos de dirección que hay que sustituir... ya os contaré...
Un abrazo!