Historia de la restauración de mi R65 monolever de junio del 87

Re: Historia de la restauración de mi R65 New matriculada en junio del 87

51434359100 dijo:
Cierra bien los grifos de gasolina (horizontales ambos) y afloja las bridas siguientes, teniendo en cuenta el sentido que sigue normalmente el aire, es decir, desde el filtro hacia el cilindro: primera, tercera y cuarta. Ahora tira hacia atras del carburador imprimiendole un ligero movimiento de giro alternativo sobre su eje vertical, con lo que saldrá de los dos manguitos. Desenrosca totalmente los tornillos de los cables del acelerador y del estarter (en el derecho ya esta desenroscado porque estaba roto), saca las cabezas de los cables de su alojamiento y desenchufa la goma de la gasolina. Con eso tienes el carburador en la mano para llevartelo a trabajar. Ahora es cuestión de orden. Empieza por quitar la cuba, la limpias perfectamente, incluido un pequeño gicleur que tiene en uno de los angulos y que es importante para el circuito de ralentí; despues desmonta el gicleur de baja, el de alta, el tornillo de mezcla y el flotador. Saca los difusores y la aguja y lo limpias todo (lo que has sacado y los agujeros en que estaban con un spray decarboxilante o como se llamen. Si tienes un sopla-sopla, dale caña a todos los agujeros, y si no, mas limpieza todavia y a soplar con la boca. Secalo bien todo antes de soplar, que se te pican los dientes. Cambiale las tóricas. Aprieta el tornillo de mezcla hasta el fondo (sin apretar) y después aflojalo media vuelta, que mas o menos con eso va medio carburada. Montalo todo en orden y cierra la cuba. Quita los tornillos de la parte superior y te encontraras con la membrana y la campana. Verifica que no está rota, saca la campana, dale un limpiado y vuelve a colocarla en su sitio (te ayudarán a saber su sitio la muesca de la campana y la complementaria de la membrana. Desmonta el circuito del estarter (cuatro tornillos laterales) y fijate bien cómo esta puesto todo. Cambia la tórica, limpialo todo y cierra poniendolo exactamente como estaba. No cambies la tórica de la mariposa, que eso ya lo haremos mas adelante, que tiene un poco mas de guasa, aunque si te atreves, ponte, pero ten la precaución de ponerle una gota de fijatornillos despues a los dos tornillos que sujetan la mariposa.
Cada tórica es de su padre y de su madre, es decir, cada una tiene su medida. Si te lias no te preocupes, lo metes todo en un tupperware y ya lo montamos a medias.
Ya me contarás.

Amén maestro, así lo haré... Gracias de nuevo.

la limpieza externa con zotal quedan de pm, lo que ha dicho assi esta de pm mnira los tutoriales de eruzo que algo hay tb alli .

,.
. Si te lias no te preocupes, lo metes todo en un tupperware y ya lo montamos a medias.
Ya me contarás.[/quote]
¿tupperware? .......... a secas......... Como siga la cosa asi te va a patrocinar Cruzcampo llevais mas o menos los mismos litros de gasolina aceite y liquido de frenos que de cerveza, vaya banda y a mi que no me gusta la rubita.

130E03040C140C0E150E610 dijo:
,.
. Si te lias no te preocupes, lo metes todo en un tupperware y ya lo montamos a medias.
Ya me contarás.
¿tupperware? .......... a secas......... Como siga la cosa asi te va a patrocinar Cruzcampo llevais mas o menos los mismos litros de gasolina aceite y liquido de frenos que de cerveza, vaya banda y a mi que no me gusta la rubita.[/quote]

:) :) :) :) :)

como sigas asi te voy a preparar un un taper tamaño"rs" pa que la hagas jejeje?

Anoche bajé al parking sólo para verla y arrancarla... creo que me he enamorao...  :-*

Estuve por la tarde en Todomoto (BMW) y me dijeron que el lunes de la semana que viene me tienen todo el pedido (abrazaderas de batería, guardapolvo pinza de freno, filtro de aceite, filtro de aire, juntas y anillas para el cambio de aceite incluída la del carter, los dos rodamientos de la dirección y un kit de sustitución de tóricas y juntas de los carburadores...). El leñazo va a rondar los 180 pavos...  :'(

spinner no te lances a lo mas cerca y comodo busca por ahi

En esta semana he estado hablando con una gestoría para el cambio de titularidad de la  moto.

Me piden:

- Original de la Tarjeta de Inspección Técnica
- Original del Permiso de Circulación
- Fotocopia del DNI del vendedor (mi hermano)
- Original del DNI del comprador (yo)
- Último recibo del IVTM vigente y pagado (impuesto de vehículos de tracción mecánica).
- Que la ITV esté pasada.

En cuanto a pasar la ITV, la inspección será de una manera o de otra dependiendo de dónde se lleve y del señor que te toque pero... (os lo consulto sobre todo a los que habeis visto mi moto) ¿Pasaría la moto la inspección tal y como está ahora? ¿Sería bueno llevarla a inspección para que ellos digan, en caso de no pasarla, qué es lo que habría de arreglarle?  :(

Gracias!

spiner mira ve a la itv la pasas con ello ya tienes la ficha tecnica ,vas a la avenida de contitucion a hacienda y pagas la transferencia de paso llamas a assi y te tomas el cafelito de rigor (le invitas a algo que no sea cerveza ) , con eso, el dni del antiguo propietario,  el ultimo sello pagado o en su defecto escrito donde diga queno paga sello que te lo dan en la encarnacion en donde esta la oficina de contribucion y el contrato de compraventa  vas a trafico y haces la trasnferencia no es dificil y te ahorras la pasta.

yo tengo que hacerla aun si queires un dia vamos pero tiene que ser un amrtes por la mañana

Sería conveniente hacerle un tapujillo al escape izqueirdo antes de ir a la ITV de Alcalá ;)

Gracias por tus consejos, Alvata.

Gracias ASSI, ya nos tomaremos un par de latas de cerveza y las reciclamos...  ;)

Por cierto, aprovecho para felicitar a RESNIAN, que hoy es su cumpleaños...!!!  :D

F E L I C I D A D E S

Me uno a la felicitación a Resnian.

resnian iguasmente para cuando la ronda de cervezas en los barriles ?

Para chapucitos contactar con el viejo corredor de enduro,Resnian Felicidades aunque ya no me pillas.

Felicidades Resnian !

Como ya le he comentado a Nacho Eguía en un privado, este finde desde el viernes hasta ayer por la tarde he estado fuera, así que no le he pude meter mano a la moto hasta las siete y gracias a Resnian, que me ha ayudado. Esta semana espero poderle ir haciendo más cositas.

Como os digo, Resnian le dio un repaso a los mandos de las luces y le echó un producto para limpiarlos por dentro. Me enseñó a desmontar el cuadro y vimos que la bombilla principal derecha del cuadro estaba fundida, y la de la izquierda estaba muy quemada, por lo que hoy iré a comprar ambas nuevas y las sustituiré... eso espero... :o

Nada más irse Resnian tuve un contratiempo que espero se solucione fácilmente. Le eché 3 en 1 en los contactos de las piñas ya que por el producto que se le había echado para limpiarlos, algunos mandos como el de las ráfagas habían perdido el retroceso, pero cuando  fui a comprobar si funcionaba todo... no arrancaba... hacía "clic, clic, clic" pero no daba vueltas el motor... hasta que a la tercera o cuarta vez que lo intenté se apagaron las luces y salió humo de debajo del asiento... por lo que tiene toda la pinta de que se haya fundido un fusible al haberse cortocircuitado algo por haber puesto 3 en 1 donde no debía...  :o

Iré esta tarde a comprar fusibles nuevos (ya que tengo que ir a por las bombillas) y antes de montarlos le daré unos buenos soplidos a los contactos... y ojalá vuelva todo a funcionar...  :'(

Bueno, eso no es nada; habrá sido un corto. Fusible nuevo y a volar otra vez. Tenía que haber ido ayer a veros cómo trasteábais, pero tenía compromisos ineludibles y no me pude escapar. :(

yo ni me enteré de lo de ayer , avisa la proxima vez, me hubiera acercado estuve estado todo el domingo mareando la perdiz .
la proxima no falto .siempre hay tiempo para aprender

555842554055340 dijo:
yo ni me enteré de lo de ayer , avisa la proxima vez, me hubiera acercado estuve  estado todo el domingo mareando la perdiz .
la proxima no falto .siempre hay tiempo para aprender

Socio, cuento contigo para la próxima... ;)

594B4B51180 dijo:
Bueno, eso no es nada; habrá sido un corto. Fusible nuevo y a volar otra vez. Tenía que haber ido ayer a veros cómo trasteábais, pero tenía compromisos ineludibles y no me pude escapar.  :(

Ojalá sea eso... sólo un corto y que vuelva a arrancar manteniendo ese ralentí que me tiene loco...!!! :D

Por cierto, ayer me dejó su Churchill el señor Resnian y, dándole un vistazo acerca de las oscilaciones que me hizo el otro día el manillar, leí que mirase si había perdido alguno de los contrapesos, ya que de ser así y habíendose desprendido en marcha, la dirección se pone a oscilar de forma descontrolada, como así fue...

Me fui a la moto y efectivamente tiene una marcas en la llanta delantera por la cual se nota que se le ha caído un contrapeso...

Vaaaaaaaaaaale, la equilibraremos tambien. ;D

... ya empiezan a salir cositas

¡Esto marcha!

No te hagas ilusiones, que el equilibrado se hace en Ronda y con la R45 puedes llegar cuando nosotros volvamos :P
Por cierto ¿desapareció el ruido? ¿Va mejor el muelle nuevo? Di algo, aunque sea en otro post.

Cuando te cambie tus cilindros por mis escapes te vas a enterar... "chulito".

Los muelles van bastante mejor, pero el ruido no desaparece del todo. Me temo que va a ser el tornillo de abajo del todo de la botella, que hay que apretarlo mas.

Necesito que "alguien" coja el freno delantero, empuje hacia abajo y yo pegarle un apretón.

Con respecto al tema de hacer el equilibrado en Ronda... muchas ganas tienes tu de que esa moto entre en tu guarida, no? ;D ;D ;D

Spinner, al loro con este... que está enamorao de tu moto.

PD: El utensilio de llenado de liquido para caja de cambio lo sigo teniendo en la tienda.... tu mismo ;)

0A25272C2B1B0123312D25440 dijo:
Con respecto al tema de hacer el equilibrado en Ronda... muchas ganas tienes tu de que esa moto entre en tu guarida, no? ;D ;D ;D

La guarida es el castillo de irás y no volverás [smiley=007.gif] [smiley=007.gif]

Y cuando quieras le pegamos un apretón a tus botellas, y si hay que empujar, yo empujo.

0C1E1E044D0 dijo:
La guarida es el castillo de irás y no volverás  [smiley=007.gif] [smiley=007.gif]

No fastidies, que yo iba a ir de visita cuando consiga cerrar el amoto, pero viendo el mono que tienes de cerrar la R100, y lo que dice Nacho, lo mismo voy... y vuelvo sin culatas! ;D ;D

Un saludo

pos nada viajecito a ronda que se come de pm del komando sevilla, pero esperad que me llegue el disco de freno que esta en camino .

Jo, no me quiero imaginar que lo del corto haya sido por el 3 en 1.

Fue cosa mia echar un poco de 3 en 1 en el botoncito de las rafagas....  :-/ :-/

Bueno Spinner, espero que sea poca cosa, y que todo vaya bien.

Me tienes a tu disposicion para lo que necesites.

Ya me dirás como fué con lo de las bombillas.

Ah por cierto, gracias a todos por vuestras Felicidades.

23 añitos ya. Me voy haciendo mayor.

pero si eres un yogurcito.............

assi no habras pilalo tu la de 800 euros pa los cilindros jejejeje

Al final ha sido algo que yo no había visto hasta ahora. Se ha fundido el negativo de la bateria. Los fusibles bien, y el polo negativo totalmente descolocado de su sitio. Hemos sacado la bateria y Spinner va a probar mañana a que se la cambien, que digo yo que eso lo cubrirá la garantía ¿no?.
Vaya como le ha dejado Resnian los botoncitos. Yo quiero que me los deje a mi igual. Ni recien salidos de fabrica...
A la de 800 euros he llegado tarde, pero iba por ella.

pro suerte no ha salido ardiendo la moto por poco , deberian de pagar el susto

yo tb iba po rella pero me suena raro no? tan barata en un sitio de gente que sabe mucho

Así es... Vaya la carita que se me quedó cuando ví que el polo negativo de la batería había desaparecido... La borna se ha fundido y sólo queda de ella una pequeña mancha de metal...

Assi, presionando con un destornillador conectó el cable de la moto con lo que queda de borna y la moto arrancó sin problemas... por lo que el fallo está claro que es de la batería y no como pude pensar en un primer momento acerca de lo del 3 en 1... porque los dos fusibles están perfectos.

Tengo el ticket e iré esta tarde a eso de las seis y media para solicitar que me la cambien... No creo que me pongan muchas pegas porque Albea es un establecimiento con mucha solera y prestigio, y el señor que me atendió también me pareció eso... un señor.

Para que se me quitara el mal saborcillo de boca, bajé y desmonté el cuadro. Me lo llevé a mi "trasterito - mini taller" y le puse nuevas las bombillas y luego volví a poner el cuadro en su sitio... No la podré probar hasta que no esté de nuevo puesta la batería... Ya os contaré.

En cuanto tenga de nuevo corriente en la moto, hago fotos y las pongo aquí acerca del desmontaje del cuadro,  de cómo se sustituyen las bombillas y de qué tipo son.

Raro Raro,¿ estaba bien apretado el terminal de masa?

706D60676F776F6D766D020 dijo:
Raro Raro,¿ estaba bien apretado el terminal de masa?

Más apretao que los pantalones de Chenoa...  :D

De ello pueden dar cuenta Assi y Nacho Eguia... ¿Verdad?

ZI

Pero cuenta: ¿te han cambiado la bateria? ¿La has puesto? ¿Se ha vuelto a fundir? ¿Has visto que hoy había sol? ¿Sabes que mañana volverá a llover? ¿Los percebeiros de la Torre del Oro han tenido un buen dia? ¿Los percebes que pillaban eran de los buenos o de los colgantes? Di algo, hombre.

Se rumorea, según fuentes de contrastada solvencia, que se le ha visto durante el día de hoy leyendo material de contenido reservado exclusivamente para adultos...

9788432910968.jpg

...apuesto a que a estas horas aún anda enfrascado en la lectura ::)

mañana no llueve

ASSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quieres la jeringa o no ?????????????????????

....vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, te invito a unas birras

He llevado la batería y me han dicho que lo que ha pasado es muy raro. El jefe de taller de allí me han dicho que piensa que estaba flojo el tornillo de la borna del negativo y que es lo que ha provocado que se funda. Yo les he dicho que no, que nos aseguramos de que estuvieran ambos bien apretados, que eso no es... pero ese señor seguía pensando que pusimos el tornilo flojo... :-[

El encargado, no el jefe de taller, se han quedado con la batería. Me ha dicho que le llame mañana por la tarde a eso de las 5 y que me dirá algo. Mientras tanto, el jefe de taller me dijo que podría hacer un apaño... soldándole algo a modo de borna en lo que ha quedado de ella para que la pueda seguir utilizando con ciertas garantías...

Menos mal que el encargado me ha dicho que va a hablar con el representante de la marca, con el que tiene muy buenas relaciones, y que va contarle lo ocurrido... a ver si me la puede cambiar por una nueva sin tener que hacer apaño alguno, porque si fuera por el jefe de taller... me daba la impresión que ni me estaba escuchando... :'(

Mañana os cuento.

587C7E63727067130 dijo:
Se rumorea, según fuentes de contrastada solvencia, que se le ha visto durante el día de hoy leyendo material de contenido reservado exclusivamente para adultos...

9788432910968.jpg

...apuesto a que a estas horas aún anda enfrascado en la lectura  ::)

Quillo... lo tengo en la mesita de noche... por las mañanas me lo llevo al curro para aprovechar la hora de la comida para leer...

Veneno... esto es un puñetero veneno...

Vaya putada macho. Te aseguro que los tornillos estaban apretados a conciencia.

Soy bastante consciente con esos temas porque en mi trabajo, por otras circunstancias, veo, que las malas conexiones electricas provocan "chisporoteos" y esas chispas provocan un calentamiento que derivan en la completa fundición de cualquier materia.

Por ejemplo en los ordenadores portátiles, cuando la clavija de corriente tiene holgura y hay que estar tocandola para que carge, hace que salten interiormente chispas que acaban por fundir el conector interno.

Por eso te digo que con la electricidad no juego.

Mañana cuando vayas a Albea, pregunta por SR. Mellado, dile que vas de parte de RCO.

Otro tema, te dije que te mandaría fotos de como estaba mi moto.

"Esto" era mi moto:

418626904.jpg

418626401.jpg

Para que veas la suerte que has tenido con la tuya.

Saludos y suerte

4A65676C6B5B4163716D65040 dijo:
mañana no llueve

ASSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quieres la jeringa o no ?????????????????????

....vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, te invito a unas birras

Que sí, pero que no me ha dado tiempo, y hoy tampoco, que tengo que pintar el depósito de la R80 aprovechando que no va a llover. Mañana me paso.

4966646F68584260726E66070 dijo:
Vaya putada macho. Te aseguro que los tornillos estaban apretados a conciencia.

Soy bastante consciente con esos temas porque en mi trabajo, por otras circunstancias, veo, que las malas conexiones electricas provocan "chisporoteos" y esas chispas provocan un calentamiento que derivan en la completa fundición de cualquier materia.

Por ejemplo en los ordenadores portátiles, cuando la clavija de corriente tiene holgura y hay que estar tocandola para que carge, hace que salten interiormente chispas que acaban por fundir el conector interno.

Por eso te digo que con la electricidad no juego.

Mañana cuando vayas a Albea, pregunta por SR. Mellado, dile que vas de parte de RCO.

Otro tema, te dije que te mandaría fotos de como estaba mi moto.

"Esto" era mi moto:

418626904.jpg

418626401.jpg

Para que veas la suerte que has tenido con la tuya.

Saludos y suerte

I M P R E S I O N A N T E ... Deberíais de ver cómo tiene la moto Nacho Eguía... Está como recién sacada del concesionario...!!!

Gracias Nacho, sé que estaban bien apretados los tornillos... confío en que el señor encargado (Manuel Mellado) me la cambie por una nueva... Ya os cuento esta tarde y de paso a ver si funcinan todas las luces del cuadro.

Cuando quedéis Assi y tú me paso por allí y te doy las abrazaderas de sujeción de la batería... y nos tomamos un cervezón pa celebrarlo!  ;)

Ayer por la noche seguí preparando mi mini-taller (es el taller de Pin y Pon  ;D. Ya pondré fotillos también cuando lo tenga medio listo).

Entre hoy y mañana de voy a dejar hecho el seguro para poder rodar con ella el sábado... Que ilu... Por Dios!

a ver como escapas de la bateria pues la gente habla mucho epro a la hora de tirar de garantias ,nada de nada , lo propio es que te la cambie , ni chapuzas ni nada porque si te hace la chapuza lo mismo te sale ardiendo la moto un dia y eso no lo cubre la garantia de la bateria .....tu duro

Hombre, si estaba bien atornillado el borne que tuve que usar dos llaves para quitar el tornillo...

posiblemente aunque no lo reconozcan el fallo seríaa de la union a la placa de plomo que llevan las baterias podria estar suelta y el contacto saldria de un poco mas dentro

Acabo de hablar durante un rato con Mellado.... A pesar de haberle insistido, al final me van a hacer el apaño de soldarme un terminal a lo que queda de borna, porque el fabricante le ha dicho que no se la cambia... :'(

No obstante, Mellado me ha dicho que tiene que hablar dentro de poco con el delegado de zona porque le tiene que hacer un pedido fuerte para la Meletérica, que va a intentar sacarla una para cambiármela... pero como cosa de él... Este Mellado es un buen tío...

La conectaré esta tarde y os cuento...

cuidados con los apaños que ya se ha fundido una borna y lo proximo es fundirse la moto y con ella las cervezas en los barriles , a mi me da lo mismo la moto pero las cervezas ya son otra cosa a tener en consideracion .

Bueno... os presento una foto del apaño que ma han hecho. Mellado me ha dicho que no ha podido hacer nada, pero que me pase por allí a mediados del mes de abril porque la Meletérica suele hacer por entonces un pedido grande, por lo que aprovechará para comentarle al comercial lo que me ha pasado a ver si le saca una batería nueva... de momento esto es lo que tenemos:

img0809a.jpg

img0810v.jpg

Una vez montada os muestro cómo quedó:

img0815w.jpg

img0818i.jpg

img0820nc.jpg

¿Cómo lo véis?

La moto ha arrancado a la primera. Las luces del cuadro también están funcionando todas excepto los testigos de los intermitentes, que a pesar de haber sustituido la bombilla sigue sin encenderse, por lo que debe de haber algún tema de contactos por ahí (S.O.S. a RESNIAN).

Como véis, le he puesto las cogidas nuevas de la batería (las dos cinchas de goma negra).

Atrás