Homologación luces auxiliares

davidmv_ars

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Buenos días,
Se que es un tema recurrente, pero no termino de encontrar información concluyente.
Quiero instalar las MotoLights de LoneRider en mi R1300, que NO venía con faros auxiliares de serie. He contactado con 3 empresas de homologación, pero ni siquiera se leen la información técnica que les mando, me contestan con un sí genérico y me dicen que tengo que poner un interruptor antiniebla.
La consulta vale también para las denali, chinas con marcado, o lo que queráis.

¿Alguien ha instalado Denali, LoneRider, Chinas, lo que sea, y las ha homologado? ¿Cómo o a traves de qué empresa?

Muchas gracias por leer!
 
Hola.
Esto lo puse en un hilo reciente.
Para que te hagas una idea.
Fueron instalados y toda la gestión con perito la llevó el taller.
Este pasado Agosto, instalé en una GS unos faros auxiliares, pasándolos por ficha técnica.
El precio de los faros JMP 80 euros, total factura de la reforma 510 euros.
Incluye, faros, instalacion taller, informe perito técnico reforma y pago reforma en ITV.
 
Muchas gracias! A riesgo de ser pesado, nos podrías indicar taller, pasos? Te hicieron poner un interruptor adicional? Pusiste un Ezcan o algo parecido?
 
Muchas gracias! A riesgo de ser pesado, nos podrías indicar taller, pasos? Te hicieron poner un interruptor adicional? Pusiste un Ezcan o algo parecido?
Por normativa tiene que tener un interruptor y una luz de indicación de luces encendidas.

Yo le pondría las originales pero no sé si el concesionario se hace cargo de la homologación.
 
Yo las homologue en julio de este año y es un proceso muy sencillo. Pero muy sencillo. Te indico como lo hice yo:

1.- Adquirir luces homologadas. Esto es con la clave correspondiente CE. Cualquier tipo o marca homologada que lleve serigrafiada los códigos.
2.- Contactar con ingeniero para homologar las luces. Si te dice que si es que si. Ellos conocen los certificados de homologacion. Mira precios yo pagué 120€. Mandame un privado y te digo con quién lo hice que no me acuerdo ahora mismo pero me asesoraron en todo momento y me enviaron el modelo de certificado de taller.
3.- Buscar taller para la instalacion y firma del certificado de instalacion. Aqui lo importante es el certificado que te pedirá el ITV. Es necesario interruptor con iluminación y marca de antiniebla independiente del cuadro de luces (a mi en el ITV ni me lo miraron). SW Motech los vende.
4.- Enviar documentacion de la instalacion al ingeniero o empresa de homologaciones para que te envie su certificado de conformidad. Este certificado te lo pedira ITV.
5.- Pedir hora ITV para homologaciones. Todo es ya on line. Vas adjuntando la documentación que te pidan. La revisan y te dan dia y hora.

Cuanto me costó? Pues yo compré unas luces en AliExpress y me costaron 50€. Ya se que no son las mejores pero van de p.m. y como era un experimento, ahora que ya tengo la homologación, las puedo cambiar por otras cuando quiera. Certificado de taller con instalación 220€. Certificado homologacion 120€. Tasas ITV creo que 45€. Total aprox. 460€. Me parece que no me dejo nada.

Aspectos a tener en cuenta: el certificado de taller tiene que contemplar la instalación de las luces auxiliares, si entrar en marcas. Y también la instalación del interruptor. Porque realmente se trata de dos modificaciones: instalacion de dispositivos luminosos e instalación de interruptores y señalización. Por eso se tiene que controlar el certificado de taller, que por cierto tiene un modelo segun reglamento. Yo antes bajé a mi ITV y les pedi un modelo y aproveche para preguntar. La empresa homologadora casi seguro que te lo hará bien. El certificado de taller no es dificil pero tiene que poner lo que ha instalado, ni más ni menos.

Creo que la diferencia con la instalacion y montaje con las originales de BMW son 200-300€. A valorar si sale a cuenta. Ademas de por el ahorro me apetecía hacerlo yo por mi cuenta.

Espero que os ayude.
 
Yo las homologue en julio de este año y es un proceso muy sencillo. Pero muy sencillo. Te indico como lo hice yo:

1.- Adquirir luces homologadas. Esto es con la clave correspondiente CE. Cualquier tipo o marca homologada que lleve serigrafiada los códigos.
2.- Contactar con ingeniero para homologar las luces. Si te dice que si es que si. Ellos conocen los certificados de homologacion. Mira precios yo pagué 120€. Mandame un privado y te digo con quién lo hice que no me acuerdo ahora mismo pero me asesoraron en todo momento y me enviaron el modelo de certificado de taller.
3.- Buscar taller para la instalacion y firma del certificado de instalacion. Aqui lo importante es el certificado que te pedirá el ITV. Es necesario interruptor con iluminación y marca de antiniebla independiente del cuadro de luces (a mi en el ITV ni me lo miraron). SW Motech los vende.
4.- Enviar documentacion de la instalacion al ingeniero o empresa de homologaciones para que te envie su certificado de conformidad. Este certificado te lo pedira ITV.
5.- Pedir hora ITV para homologaciones. Todo es ya on line. Vas adjuntando la documentación que te pidan. La revisan y te dan dia y hora.

Cuanto me costó? Pues yo compré unas luces en AliExpress y me costaron 50€. Ya se que no son las mejores pero van de p.m. y como era un experimento, ahora que ya tengo la homologación, las puedo cambiar por otras cuando quiera. Certificado de taller con instalación 220€. Certificado homologacion 120€. Tasas ITV creo que 45€. Total aprox. 460€. Me parece que no me dejo nada.

Aspectos a tener en cuenta: el certificado de taller tiene que contemplar la instalación de las luces auxiliares, si entrar en marcas. Y también la instalación del interruptor. Porque realmente se trata de dos modificaciones: instalacion de dispositivos luminosos e instalación de interruptores y señalización. Por eso se tiene que controlar el certificado de taller, que por cierto tiene un modelo segun reglamento. Yo antes bajé a mi ITV y les pedi un modelo y aproveche para preguntar. La empresa homologadora casi seguro que te lo hará bien. El certificado de taller no es dificil pero tiene que poner lo que ha instalado, ni más ni menos.

Creo que la diferencia con la instalacion y montaje con las originales de BMW son 200-300€. A valorar si sale a cuenta. Ademas de por el ahorro me apetecía hacerlo yo por mi cuenta.

Espero que os ayude.
Me llama la atención lo de la luz antiniebla fuera del cuadro de luces. Supongo que si montas luces auxiliares que no sean originales será así porque no tendrán forma de activar esa luz en el cuadro pero si se montan las originales creo que la luz está en la misma pantalla TFT. Sea como sea la verdad es que si es ahora se las pongo aunque sólo sea para que me vean mejor.
 
Yo las homologue en julio de este año y es un proceso muy sencillo. Pero muy sencillo. Te indico como lo hice yo:

1.- Adquirir luces homologadas. Esto es con la clave correspondiente CE. Cualquier tipo o marca homologada que lleve serigrafiada los códigos.
2.- Contactar con ingeniero para homologar las luces. Si te dice que si es que si. Ellos conocen los certificados de homologacion. Mira precios yo pagué 120€. Mandame un privado y te digo con quién lo hice que no me acuerdo ahora mismo pero me asesoraron en todo momento y me enviaron el modelo de certificado de taller.
3.- Buscar taller para la instalacion y firma del certificado de instalacion. Aqui lo importante es el certificado que te pedirá el ITV. Es necesario interruptor con iluminación y marca de antiniebla independiente del cuadro de luces (a mi en el ITV ni me lo miraron). SW Motech los vende.
4.- Enviar documentacion de la instalacion al ingeniero o empresa de homologaciones para que te envie su certificado de conformidad. Este certificado te lo pedira ITV.
5.- Pedir hora ITV para homologaciones. Todo es ya on line. Vas adjuntando la documentación que te pidan. La revisan y te dan dia y hora.

Cuanto me costó? Pues yo compré unas luces en AliExpress y me costaron 50€. Ya se que no son las mejores pero van de p.m. y como era un experimento, ahora que ya tengo la homologación, las puedo cambiar por otras cuando quiera. Certificado de taller con instalación 220€. Certificado homologacion 120€. Tasas ITV creo que 45€. Total aprox. 460€. Me parece que no me dejo nada.

Aspectos a tener en cuenta: el certificado de taller tiene que contemplar la instalación de las luces auxiliares, si entrar en marcas. Y también la instalación del interruptor. Porque realmente se trata de dos modificaciones: instalacion de dispositivos luminosos e instalación de interruptores y señalización. Por eso se tiene que controlar el certificado de taller, que por cierto tiene un modelo segun reglamento. Yo antes bajé a mi ITV y les pedi un modelo y aproveche para preguntar. La empresa homologadora casi seguro que te lo hará bien. El certificado de taller no es dificil pero tiene que poner lo que ha instalado, ni más ni menos.

Creo que la diferencia con la instalacion y montaje con las originales de BMW son 200-300€. A valorar si sale a cuenta. Ademas de por el ahorro me apetecía hacerlo yo por mi cuenta

Espero que os ayude.
Me llama la atención lo de la luz antiniebla fuera del cuadro de luces. Supongo que si montas luces auxiliares que no sean originales será así porque no tendrán forma de activar esa luz en el cuadro pero si se montan las originales creo que la luz está en la misma pantalla TFT. Sea como sea la verdad es que si es ahora se las pongo aunque sólo sea para que me vean mejor.
Eso es. Las originales van con el cuadro de luces y testigo en la pantalla FCT. Ademas lleva también la preinstalacion eléctrica. Instalar y conectar.
 
Es necesario interruptor con iluminación y marca de antiniebla independiente del cuadro de luces (a mi en el ITV ni me lo miraron). SW Motech los vende.
A eso voy precisamente: Si pones un HexCan, un MotoCan, un EZCan (seguro que los he dicho mal), todo ese sistema de luces va controlado por los interruptores de la moto. Insisto que no estoy pensando en poner antinieblas. Por ahora se me ocurren dos soluciones dado que (al menos el motocan) son programables.:

1. Montarlas y dejarlas programadas todas las luces como de cruce. Ahí sólo tienes los DRL, y las otras luces se encienden al encender cruce. Cuando das largas, nada más que la central se enciende.

2. Dejarlas programadas para que sean cruce y largas, y deshabilitar la luz larga del faro central (el famoso cable amarillo creo).

¿Qué opináis?

Pilosi, si me puedes pasar por privado los datos del ingeniero, te lo agradezco.
 
A eso voy precisamente: Si pones un HexCan, un MotoCan, un EZCan (seguro que los he dicho mal), todo ese sistema de luces va controlado por los interruptores de la moto. Insisto que no estoy pensando en poner antinieblas. Por ahora se me ocurren dos soluciones dado que (al menos el motocan) son programables.:

1. Montarlas y dejarlas programadas todas las luces como de cruce. Ahí sólo tienes los DRL, y las otras luces se encienden al encender cruce. Cuando das largas, nada más que la central se enciende.

2. Dejarlas programadas para que sean cruce y largas, y deshabilitar la luz larga del faro central (el famoso cable amarillo creo).

¿Qué opináis?

Pilosi, si me puedes pasar por privado los datos del ingeniero, te lo agradezco.
Te lo paso
 
Hola, aprovecho este chat por si alguien lo sabe. Tengo una 1250 gs con los faros delanteros y traseros de leds pero los intermitentes son halógenos, he visto unos leds en AliExpress, alguien sabe si es posible desenchufar uno y enchufar el otro sin más? Saldrá algún aviso de error en el cuadro? Se darán cuenta en la ITV?
 
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