Honda CB 1100 con motor AT? Hawk 11

Buenos días, Frenchie.

Yo también soy partidario de las tradiciones, aunque no me considero cualificado para afirmar si son buenas o malas....... y, por supuesto, no aspiro a distinguirme del resto, por usar ciertos productos de consumo, entre los que incluyo las motos...... debo ser un verso suelto, quizás con lengua viperina, ocasionalmente.....

La crítica hacia esa moto se centra en que "vende lo que no es", lo cual, para mí, no supone una continuidad en esas tradiciones, suponemos que buenas......

Para seguir con esas "buenas tradiciones" debería mantener las señas de identidad de lo que ha sido, a lo largo de todas estas décadas, una MUJ, y eso obliga a tener un motor brillante y no una pava descafeinada....... porque las motos que forjaron esas "buenas tradiciones" sí tenían ese motor brillante.

Por eso hago hincapié en lo de la pegada, no por otra cosa, ni mucho menos por un sucedáneo de otras cosas......

Por ejemplo, una Kawa RS sí tiene un motor a la altura de lo que es una MUJ, aunque su estética no esté tan afinada como la de la pseudo CB.

Por eso, montar un motor AT en una CB no me parece anti ortodoxo, porque ya las CB renunciaron a su personalidad cuando empezaron a montar motores tetra blandengues.

Si yo me compro una gabardina Burberrys, de casi 2000 euros, está claro que mi estilo de vestir se define como tradicional, pero esa misma gabardina va a tener, como minimo, la misma calidad que aquellas que han hecho legendaria esta prenda, y no por parecerse a las de hace décadas va a dejar de abrigar e impedir la entrada de agua..... si no, no sería una gabardina Burberrys, sino un mal plagio de las mismas....

Un abrazo, compañero.
...Buenas tardes ...
Ya sabes, cada cual tiene sus opiniones...y aquí las exponemos; por mi parte ningún interés en debatir y menos aún en convencer...solamente "exponer".
 
...Buenas tardes ...
Ya sabes, cada cual tiene sus opiniones...y aquí las exponemos; por mi parte ningún interés en debatir y menos aún en convencer...solamente "exponer".
Bueno hombre, quizás yo lo interpreté mal al ver que me habías citado.

Mi idea era (y en muchos otros casos es y será.... ) compartir e intercambiar diferentes puntos de vista, quizá en algún caso con un poco de picante y vehemencia, incluso intentando que otros la saquen.

Dejas claro que tu postura es la de exponer y no la de debatir, así que por mi parte, al menos contigo, el debate ha terminado.

Saludos
 
Bueno hombre, quizás yo lo interpreté mal al ver que me habías citado.

Mi idea era (y en muchos otros casos es y será.... ) compartir e intercambiar diferentes puntos de vista, quizá en algún caso con un poco de picante y vehemencia, incluso intentando que otros la saquen.

Dejas claro que tu postura es la de exponer y no la de debatir, así que por mi parte, al menos contigo, el debate ha terminado.

Saludos

...No quería ser cortante, y te pido disculpas por ello... a veces me juega una mala pasada el idioma y las prisas, mala mezcla.

Más que nada me hubiese gustado referirme a "polemizar", no como equivocadamente he escrito "debatir". Y por éso decía mi no intención de "convencer"...y sí de exponer mi opinión, respetando la tuya y la de cualquiera.

Y sí, tienes razón en que los motores 4L de Honda actuales son descafeinados respecto a los originales, tengo en mente la 750 Four K1-no sé por que algunos se empeñan en llamarla K0-y sobre todo la que más conduje: la K6 creo recordar que del 75. Luego las F.

Mis amigos franceses las llamaban: "cuatro patas-cuatro cilindros-, cuatro carburadores, cuatro cables-1 por cada carburador-, cuatro escapes"

Y no solo Honda, todos igual..recuerdo muy bien la primera vez que me dejaron una Kawa Z1 900...la respuesta de Kawasaki a las Honda 750F...aquéllo era una salvajada en la época...

Hoy en día son motores sin carburadores, con ayudas electrónicas, soportando normas anti polución...es lo que hay, pero al menos conservan la arquitectura y el aspecto...y a algunos nos gusta verlas.

Honda sacó la CB1100 como homenaje a esas legendarias 750F. Y la motocicleta es como dirían los franceses: un "trés bel objet"...
 
Última edición:
Como curiosidad, no se si será cierto pero salió publicado:

Valoración final​

Disponible en rojo, blanco y negro, con el motor siempre en gris (la del mercado japonés es negro y dispone de menos bajos-medios que la Europea) la Honda CB1100 es una moto con mucha personalidad, tintes clásicos y convenientemente actualizada para los tiempos que corren. Si el Señor Ito, presidente de Honda, usa esta moto para su desplazamiento diario, por algo será.

Imagino que el señor Ito, muy joven no debe ser...aunque ya no es presidente, dimitio por el asunto de los airbags defectuosos en los coches.
 
Última edición:
Como curiosidad, no se si será cierto pero salió publicado:

Valoración final​

Disponible en rojo, blanco y negro, con el motor siempre en gris (la del mercado japonés es negro y dispone de menos bajos-medios que la Europea) la Honda CB1100 es una moto con mucha personalidad, tintes clásicos y convenientemente actualizada para los tiempos que corren. Si el Señor Ito, presidente de Honda, usa esta moto para su desplazamiento diario, por algo será.

Imagino que el señor Ito, muy joven no debe ser...aunque ya no es presidente, dimitio por el asunto de los airbags defectuosos en los coches.

..en Moto Magazin/Motorrad ponían a esa motocicleta por las nubes...tanto en acabados como en conducción, no sé si lo viste-ya que hablas francés-leer resúmen-hay mucho más extensas pruebas en Moto Magazin- prueba enlace debajo video



HONDA CB1100.JPG
 
Última edición:
Ese tipo de motos yo solo las veo con un buen 4L musculado con buen par.
Por muy bien que vaya el bi de la AT, es un bi, vibra y su ruido es el que es.
No es musica celestial es un puerto de montaña por muy afinado que vaya.

Los bi para las trails, los 4L para las de carretera.
Lo que pasa que ahora parece que han inventado la polvora, pero lo que hacen es no innovar nada y aprovechar lo que tienen a nuestra cuenta, porque los precios suben y suben y a ellos les sale mas barata al compartirla con otros modelos. Es lo que hay
 
Ahí está la Suzuki Katana 1100. 4L. Creo se venden 2.

Aparte de todo lo comentado quizás Honda asumió el mundo de la moto esta en decadencia? (Futuro eléctrico?).

Motores fáciles, baratos agradables, divertidos y nobles apto para todos los públicos. Bicilindricos a gogo.
 
Ese tipo de motos yo solo las veo con un buen 4L musculado con buen par.
Por muy bien que vaya el bi de la AT, es un bi, vibra y su ruido es el que es.
No es musica celestial es un puerto de montaña por muy afinado que vaya.

Los bi para las trails, los 4L para las de carretera.
Lo que pasa que ahora parece que han inventado la polvora, pero lo que hacen es no innovar nada y aprovechar lo que tienen a nuestra cuenta, porque los precios suben y suben y a ellos les sale mas barata al compartirla con otros modelos. Es lo que hay
Pienso igual que tú, pero con el matiz de que, entre un bi con garra y un tetra descafeinado, me quedo con el primero.
 
...No quería ser cortante, y te pido disculpas por ello... a veces me juega una mala pasada el idioma y las prisas, mala mezcla.

Más que nada me hubiese gustado referirme a "polemizar", no como equivocadamente he escrito "debatir". Y por éso decía mi no intención de "convencer"...y sí de exponer mi opinión, respetando la tuya y la de cualquiera.

Y sí, tienes razón en que los motores 4L de Honda actuales son descafeinados respecto a los originales, tengo en mente la 750 Four K1-no sé por que algunos se empeñan en llamarla K0-y sobre todo la que más conduje: la K6 creo recordar que del 75. Luego las F.

Mis amigos franceses las llamaban: "cuatro patas-cuatro cilindros-, cuatro carburadores, cuatro cables-1 por cada carburador-, cuatro escapes"

Y no solo Honda, todos igual..recuerdo muy bien la primera vez que me dejaron una Kawa Z1 900...la respuesta de Kawasaki a las Honda 750F...aquéllo era una salvajada en la época...

Hoy en día son motores sin carburadores, con ayudas electrónicas, soportando normas anti polución...es lo que hay, pero al menos conservan la arquitectura y el aspecto...y a algunos nos gusta verlas.

Honda sacó la CB1100 como homenaje a esas legendarias 750F. Y la motocicleta es como dirían los franceses: un "trés bel objet"...
Tu aclaración te honra, Frenchie.

Celebro poder seguir debatiendo contigo.
 
Pienso igual que tú, pero con el matiz de que, entre un bi con garra y un tetra descafeinado, me quedo con el primero.
El 4L será todo lo que quieras, pero el Bi de la AT con garra??
Pues será una garra con las uñas muy cortas, porque lo que he
leído en todas las pruebas y opiniones por el foro es que más soso no puede ser, le falta chicha y carácter por todos lados.
No creo yo que ese bi sea precisamente modelo de motor con garra, seguro que otras grandes cualidades tiene.
 
El 4L será todo lo que quieras, pero el Bi de la AT con garra??
Pues será una garra con las uñas muy cortas, porque lo que he
leído en todas las pruebas y opiniones por el foro es que más soso no puede ser, le falta chicha y carácter por todos lados.
No creo yo que ese bi sea precisamente modelo de motor con garra, seguro que otras grandes cualidades tiene.
Anda bastante bien, tiene bajos y suena de maravilla.
Para mi es un motorazo. Ahora, si lo comparas con el boxer 1250, no tiene el golpe de riñón para adelantamientos de los de ver el blanco de los ojos del conductor del coche que viene enfrente... También hay que decir que mi paquete y yo mismo pesamos algo más de 170 kg entre los dos y a la Honda la puse en un par de aprietos... (tres camiones seguidos)
Para todo lo demás muy buen motor.
Salu2
 
Anda bastante bien, tiene bajos y suena de maravilla.
Para mi es un motorazo. Ahora, si lo comparas con el boxer 1250, no tiene el golpe de riñón para adelantamientos de los de ver el blanco de los ojos del conductor del coche que viene enfrente... También hay que decir que mi paquete y yo mismo pesamos algo más de 170 kg entre los dos y a la Honda la puse en un par de aprietos... (tres camiones seguidos)
Para todo lo demás muy buen motor.
Salu2
Sin duda un buen motor, como los suele hacer Honda.
Tacto, finura y muy plano en todo el rango de regímenes.
Es la única trail actual que no he probado y aunque ya sé que no tendrá nada que ver con mi GSA, podría hacer con ella básicamente lo mismo. Pero “garra” no parece ser por lo que dicen todos que tenga..
 
Quizás con menos peso (Naked), un calado cigueñal diferente, y una relación de cambio diferente hagan menos soso a un mismo motor???
 
Un 4L como el de mi ex zzr1400... madre mia, jamas volvi a probar nada que adelantase como eso. Ni boxer ni multis, ni ktm, nada igual

...tuve una...y las Autobahn al lado...mi mujer consiguió que la cambiase-a los dos años- por algo más humano😅-según ella-, la GTR 1400...😂...
 
El 4L será todo lo que quieras, pero el Bi de la AT con garra??
Pues será una garra con las uñas muy cortas, porque lo que he
leído en todas las pruebas y opiniones por el foro es que más soso no puede ser, le falta chicha y carácter por todos lados.
No creo yo que ese bi sea precisamente modelo de motor con garra, seguro que otras grandes cualidades tiene.

En mi opinión-tengo una-ese motor es lineal como sólo Honda sabe hacer...aunque calado a 270º/culata Unicam; o sea tiempos/motor iguales a un V...lo cual hace un carácter muy curioso.

Yo la compré por ese motor, ya que para según cosas prefiero esa linealidad, en vez de explosividad...el motor en sí va redondo como pocos bi; está lleno desde muy pocas vueltas y se estira-dentro de lo que es un bi-linealmente, con un aullido muy CRF Honda.

Puedo trialear-es un decir😂-a 5kmh sin brusquedad alguna..a lo que ayuda una posición de conducción para mi perfecta, y un equilibrio de la parte ciclo-muelles cambiados, revalvulado/pistón- sobresaliente.
 
Si, claro...a partir de 300km/h no tenia nada que ver ;)

...tenía lo suyo ir por Autobahn a Nürburgring y darse una vueltecitas, salías como nuevo...y mareado, ya que es un circuito complicadito para correr mucho; ver en Nordschleife:


 
Última edición:
El 4L será todo lo que quieras, pero el Bi de la AT con garra??
Pues será una garra con las uñas muy cortas, porque lo que he
leído en todas las pruebas y opiniones por el foro es que más soso no puede ser, le falta chicha y carácter por todos lados.
No creo yo que ese bi sea precisamente modelo de motor con garra, seguro que otras grandes cualidades tiene.
Todo esto es subjetivo, pero ese motor sale con brío en regímenes medios y no estira mal del todo ya en alta.

Dentro de la subjetividad, no comparto lo de que sea un motor plano; tiene su garra.

Respecto a su hermano de marca y cilindrada, el CB1100, la sensación de brío y empuje es muy superior, y ahí creo que la subjetividad influye poco.

El que era bueno es el de la CBR1100XX, que además era un prodigio de suavidad, con sus árboles contrarrotantes de equilibrado.

Ese sí que era un digno sucesor de las siglas CB.....

Honda luego quiso aprovechar sus bondades y sacó ese bodrio llamado X11, con el motor capado, pero aún así brillante, que era lo único potable del conjunto.

Como finura, empuje y sensaciones, para carretera prefiero un buen tetra de gran cilindrada, de hecho tengo una GSX 1400, pero aunque este motor no tenga un pico de potencia alto (106 cvs, que cuesta creer que sean tan pocos), en bajos y medios está sin capar y es una gozada; empuja con brío, mucho brío, hasta algo por encima de 200.

Abrir gas con pasajero a esas velocidades y que el bicho responda, es una sensación a extinguir, una gozada....

De no ser por su estética, las B-king me siguen poniendo cachondo...

Y de la que tengo un recuerdo fenomenal, y eso que iba capada respecto a su configuración original, es de la CB 900 F, alias Hornet.

5 años y 50.000 kms de puro placer, con un motor cuya curva era muy parecida al AT, dando lo mejor de sí entre 4 y 7.000 rpm; no había necesidad de subir más como sí ocurría en la CBR 900 de la que derivaba.

Y considero que a esa Hornet 900, el motor AT le vendría como anillo al dedo, haciéndola aún más ligera y eficaz; ciertamente el sonido sería muy diferente, pero no peor.

No obstante, cuando probé la Ducati V4, percibí que las motos modernas van ya excesivamente capadas de sensaciones, ya que la falta de ruido de escape y admisión nos "roba" placer de conducción. Y no será porque esa máquina no anda....

La AT en cambio, por su sonido de escape, no anda huérfana de sensaciones y, por lo que cuentan, la NT tampoco.
 
Todo esto es subjetivo, pero ese motor sale con brío en regímenes medios y no estira mal del todo ya en alta.

Dentro de la subjetividad, no comparto lo de que sea un motor plano; tiene su garra.

Respecto a su hermano de marca y cilindrada, el CB1100, la sensación de brío y empuje es muy superior, y ahí creo que la subjetividad influye poco.

El que era bueno es el de la CBR1100XX, que además era un prodigio de suavidad, con sus árboles contrarrotantes de equilibrado.

Ese sí que era un digno sucesor de las siglas CB.....

Honda luego quiso aprovechar sus bondades y sacó ese bodrio llamado X11, con el motor capado, pero aún así brillante, que era lo único potable del conjunto.

Como finura, empuje y sensaciones, para carretera prefiero un buen tetra de gran cilindrada, de hecho tengo una GSX 1400, pero aunque este motor no tenga un pico de potencia alto (106 cvs, que cuesta creer que sean tan pocos), en bajos y medios está sin capar y es una gozada; empuja con brío, mucho brío, hasta algo por encima de 200.

Abrir gas con pasajero a esas velocidades y que el bicho responda, es una sensación a extinguir, una gozada....

De no ser por su estética, las B-king me siguen poniendo cachondo...

Y de la que tengo un recuerdo fenomenal, y eso que iba capada respecto a su configuración original, es de la CB 900 F, alias Hornet.

5 años y 50.000 kms de puro placer, con un motor cuya curva era muy parecida al AT, dando lo mejor de sí entre 4 y 7.000 rpm; no había necesidad de subir más como sí ocurría en la CBR 900 de la que derivaba.

Y considero que a esa Hornet 900, el motor AT le vendría como anillo al dedo, haciéndola aún más ligera y eficaz; ciertamente el sonido sería muy diferente, pero no peor.

No obstante, cuando probé la Ducati V4, percibí que las motos modernas van ya excesivamente capadas de sensaciones, ya que la falta de ruido de escape y admisión nos "roba" placer de conducción. Y no será porque esa máquina no anda....

La AT en cambio, por su sonido de escape, no anda huérfana de sensaciones y, por lo que cuentan, la NT tampoco.
Estamos de acuerdo y desde luego las sensaciones cuentan, a veces más que las cifras.
 
Ponerle a una CB también el motor de la AT1100 tiene lógica. Con todo lo bueno y lo malo que ello implica.

Ese motor es muy compacto, funcionamiento y sonido superfinos para ser un bi gordo, y la sensación que transmite (a mí) es de estar muy lleno y andar muy muy bien, sobrado ampliamente, aunque sin ser bestial ni violento. El tacto del tarado de cigüeñal a 270 grados es muy agradable. Lo peor que le veo es que es un motor estéticamente irrelevante.

PERO la diversidad de configuraciones y la pasión son otra cosa, que va en contra de la comunización. Un buen tetra potente hace el mismo trabajo y transmite otras cosas. Por ejemplo el tetra de la S1000 o el 900 de la Hornet aquella.

Está bien poder elegir, cosa que hay que reconocerle a BMW, que te permite escoger un boxer 1200 dohc de aire precioso y clasicote, un tetra pepino como el S1000, un boxer mas moderno 1250 y el 850 (este es el que menos me gusta) aparte de los monos, el supermotor 1600 de 6 cilindros, el 1.800 de la R18... chapeau.

BMW, en motos grandes, tiene una gama muy variada, es un esfuerzo industrial que hay que agradecer. Honda vive mas de las motos utilitarias. De las grandes, (mas de 600) va camino de tener este bi de 1100, el 750, un par de tetras y el boxer 6 cilindros de la GW.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una África twin café racer. Despropósito donde los haya. Pero ay amigo!... Es Honda, tendrá un precio contenido y venderán más que la competencia, que no sé cuál es, y objetivo alcanzado.
Si la competencia es la nineT Racer, seguro que alguna más vende. :)
Opino bastante igual que muchos compis, el negocio de Honda creo que radica más en seguir vendiendo millones de scooters en países asiáticos que "cuatro motos gordas" en Europa. Siendo el futuro de los motores de combustión más que incierto, nos guste o no, es lo razonable para ellos. Invertir tiempo, dinero y esfuerzo en producir muchos modelos y configuraciones de motores para vender -aunque nos parezcan a nosotros muchas- unas miles de unidades debe ser poco menos que impensable para cualquier empresa. Ir recauchutando lo que se tiene ya diseñado desde hace años, sacar algún motor resultón y tirar hasta que toque el silbato de fin de partido.
 
Madre mia si tuviera la flexibilidad y el cuerpo de hace quince años la locura que iba a cometer! En esta y la triumph buffff
 
Madre mia si tuviera la flexibilidad y el cuerpo de hace quince años la locura que iba a cometer! En esta y la triumph buffff
Cuando esté disponible alguna unidad prueba al menos a subir en parado, igual te encaja y quedas gratamente sorprendido de tu flexibilidad :)
Creo que los semis van por encima de la tija. Si te gusta y no es tan incómoda, rejuvenecimiento de 15 años vendrá garantizado. :)
 
 
Cada vez me gusta más esta moto. No creo q me la comprase por ergonomia, pero sospecho que tendrá mejor calidad precio que su competencia, similar a la Rebel y la nueva HD nightster (la supera en todo menos en "alma")

Este es el mejor video que he encontrado:

 
Cada vez me gusta más esta moto. No creo q me la comprase por ergonomia, pero sospecho que tendrá mejor calidad precio que su competencia, similar a la Rebel y la nueva HD nightster (la supera en todo menos en "alma")

Este es el mejor video que he encontrado:

Cierto, puede ser un maquinon.
Lo. del Alma, me da lo mismo, no sirve para nada.
 
Me recuerda mucho y recoge el testigo de las bi-japonesas como TRX850 ,SV1000S y VTR1000F.
 
Este video es interesante porque se ven, entre otras cosas, como queda con diferentes tallas de personas. Tb se ven las maletas originales de Honda y no le quedan muy mal!!!!

 
Este video es interesante porque se ven, entre otras cosas, como queda con diferentes tallas de personas. Tb se ven las maletas originales de Honda y no le quedan muy mal!!!!

Cuanto más la veo, más bonita me parece! Y los espejos me encantan! Nunca había visto anclar así unos retrovisores.
 
Después de probar varias configuraciones de motores sobre dos ruedas (mono, bóxer bi, 4L, V4, V2,...) y dejando aparte el 6 boxer de la Goldwing 1500, que para mí es el summum (carroza que soy), quisiera decir que el motor que a mí me enseñó a AMAR las motos fue el tetra de mi CBR600F del 92.
Tuve luego tres tetras en línea más, dos japos, CBF1000 y CBR1000RR, y el teutón de la K1300GT.
Motores COLOSALES todos ellos.
Nada que haya tenido después se ha acercado a ellos en finura, par, nobleza, empuje a bajas vueltas, sonido, placer de uso y fiabilidad.
Así que me parece abominable esta tendencia a hacer desaparecer tan maravillosa obra de ingeniería automotriz, igual que no pude entender porqué BMW eliminó los colosales tetra de su gama de tourers y sport tourers... Incomprensible para un aficionadillo desinformado como yo soy.

Dos apuntes sin ánimo de que nadie se moleste: el 1100 bi de Honda es casposo y gritón comparado con cualquier tetra; y por otro lado quien sostenga que el motor de la CB1100 es "soso" es que no ha pasado muchas vueltas del ralenti. Llamar a ese motor soso es como llamar gorda a Beyoncé. Un sacrilegio.

Dicho lo cual con todo respeto y humildad, saludo al foro.
 
Última edición:
Arriba