Honda CB 1300

Ha estado anunciada una unidad de CB1300S ABS preciosa, en negro, como deberían de ser todas las motos, en Wallapop durante meses.
El precio no era descabellado, 5400 euros, pero le ha costado bastante venderla a su propietario.
Esta moto nos gusta a todos, a mí el primero que me vuelve loco, pero al final compramos otras.

*
 
Honda-CB-1300-30th-169Gallery-eb10d4e8-1945658.jpg
 
En la anterior foto el pearl hawkseye blue...
 
De toda manera y como suele pasar en tantas otras cosas, cuando un producto no está al alcance y tras tiempo sí es habitual que se compre bastante. Yo creo sinceramente que aunque de top ventas nada, de reeditar nuevamente la CB1300 sí tendrían unas ventas aceptables ni que sea al inicio. En mi caso ya lo dije de entrada, me la compraría sin dudar. No es el me gusta de diseño y luego voy a por otra, y como yo más de uno seguro.

Y si como ha comentado un compañero las que hay cuesta sacarlas de segunda mano es lógicamente porque hace bastante que no las traen, y aunque a uno le gusten mucho como que comprar una moto de camino de 15 años de antigüedad no es lo que suele buscarse en este tipo de motos.

Seguiré poniendo una velita para que algún día la traigan (cosa que duda) o para que alguien descubra la manera de importarlas nuevas y homologables y me lo diga...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Desde luego que mitificamos lo que no se puede adquirir nuevo, pero es que esta moto tiene atributos que objetivamente son de lo más llamativos.

Postura de conducción cómoda, motor finísimo y con potencia de sobra en todo el abanico de revoluciones, materiales de máxima calidad, buen sonido, buena protección (la S obviamente), asiento muy cómodo, accesible para muchas alturas y luego ya algo subjetivo: es una maravilla estéticamente.

Creo que si que tendría muchas ventas entre los más nostálgicos.
 
Yo hace tiempo que voy mirando las que hay de 2a mano. En caliente ya la tendria, luego en frio veo que la sacaria solo 1-2 veces al mes para dar un vuelta y lo dejo estar.
La lucha del yin y el yang.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi amor platónico que por envergadura nunca he podido tener. Tuve a huevo la de un intimo amigo, y ni así. Cuanto te metes en el mundo pseudo trail para gente alta, es difícil salir.
Es una moto de cuando Honda era Honda, deben tener las estanterías llenas porque todos los años dicen que va a ser su último año, y en Japón la vuelven a comercializar.
El motor es un auténtico percherón para ser un 4 en línea, 114 CV a 7.750 rpm tiene régimen de bicilindrico, con 116 Nm de par a 6.000 rpm, y 17,36 m/seg de velocidad lineal de pistón, en potencia máxima, a poco que se cuíde, tenemos motor para nuestros nietos, contando con la legendaria finura de Honda para éstos propulsores, que ya no hace.....
Vamos, que la aparcas en la acera, pasarán 20 chavales por su lado y ni p....caso, pero el tío que se pare a admirarla, ya sabes que es motero, a la legua.....
 
Mi amor platónico que por envergadura nunca he podido tener. Tuve a huevo la de un intimo amigo, y ni así. Cuanto te metes en el mundo pseudo trail para gente alta, es difícil salir.
Es una moto de cuando Honda era Honda, deben tener las estanterías llenas porque todos los años dicen que va a ser su último año, y en Japón la vuelven a comercializar.
El motor es un auténtico percherón para ser un 4 en línea, 114 CV a 7.750 rpm tiene régimen de bicilindrico, con 116 Nm de par a 6.000 rpm, y 17,36 m/seg de velocidad lineal de pistón, en potencia máxima, a poco que se cuíde, tenemos motor para nuestros nietos, contando con la legendaria finura de Honda para éstos propulsores, que ya no hace.....
Vamos, que la aparcas en la acera, pasarán 20 chavales por su lado y ni p....caso, pero el tío que se pare a admirarla, ya sabes que es motero, a la legua.....
Toda la razón, y probablemente peine alguna cana. En mi opinión, es uno de los modelos referentes/míticos en diseño de Honda. Desgraciadamente, los modelos actuales de Honda, salvo algun caso puntual, son muy insulsos y anodinos.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba