Honda CB 1300

HRC

Arrancando
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Driving
Supungo que como a muchos despues de muchos años en el dique seco, no se de donde sale pero se vuelve a encender la chispa de enroscar el gas de nuevo, durante esta epoca se me paso varias veces volver al redil de las dos ruedas, pero entre radares y otras aficiones me enfriaba, pero ahora parece que vuelve de nuevo.
Encontre un hilo aqui de la CB 1300 ahora esta cerrado https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opiniones-honda-cb-1300-abs-ya-la-tengo.454659/ y abro este con algunas dudas
La idea es buscar alguna 1300 nacional o en alemania que hay mas mercado por lo que he visto, pero despues de buscar informacion veo que en Japon vuelven a comercializar la CB 1300 no hay mucha informacion en la red pero al final desde aqui https://www.hondacb1300.com/ hay un enlace a la web oficial Japonesa, como estoy muy desconectado y veo mucho movimiento en este foro sabeis si la van a traer aqui?, mejor buscar una de segunda mano y dejarse de historias? porque los Japos siempre han sido un poco especiales en estas cosas con algunos modelos.

La ultima Honda que tuve era una Bol d'Or 900F
Hay usuarios aqui con CB 1300?
Saludos
 
Me encanta esta moto y casi todo lo de Honda.
La robustez, calidad y mantenimiento barato hacen de las Honda’s una alternativa muy interesante.
Pero me parece que está, de momento, se va a escapar.
Yo tengo una CB 650 F y cada vez me gusta más, solo corre si tú quieres que corra de verdad, sino rueda a velocidades presentables no como otras motos que sin darte cuenta puedes acabar con las esposas puestas.
 
La CB 900 Bol d'Or era la moto de mis sueños a principios de los 80. La CB es una moto que siempre me ha gustado. Referente a la CB1300, algun usuario habia en el foro, muy pocos. Yo de ti buscaria una de ocasion, nacional. Por bonita, la blanca y roja, pero bueno, no le haria ascos a ninguna por color. Por comodidad, si puede ser una S, mejor carenada. Si puede ser de las ultimas versiones, ya sabes, gastan menos. Una gran moto, no muy agil, pero para disfrutar mucho. Ya diras tu decision.
 
Voy dando tumbos porque me asaltan varias dudas, ya peino canas hace dias y veo que muchos moteros se han pasado a las mega trail, (las nuevas motos de carretera las encuentro horribles de diseño, todo son gustos, supongo que la edad influye), si no fueran tan caras quizas me lo plantearia, tanto la BMW como Honda son impresionantes, seria una decision dificil entre las dos y todos dicen que se disfruta mucho en carretera, pero la CB 1300 esta en una linea de moto clasica pero que aun puedes divertirte con ella o eso me parece, me imagino que no para perseguir en una carretera de montaña ratonera a las trail pero si para hacer algun viaje y de paso si en algun momento hay que darle, pues eso, a disfrutar.
 
Voy dando tumbos porque me asaltan varias dudas, ya peino canas hace dias y veo que muchos moteros se han pasado a las mega trail, (las nuevas motos de carretera las encuentro horribles de diseño, todo son gustos, supongo que la edad influye), si no fueran tan caras quizas me lo plantearia, tanto la BMW como Honda son impresionantes, seria una decision dificil entre las dos y todos dicen que se disfruta mucho en carretera, pero la CB 1300 esta en una linea de moto clasica pero que aun puedes divertirte con ella o eso me parece, me imagino que no para perseguir en una carretera de montaña ratonera a las trail pero si para hacer algun viaje y de paso si en algun momento hay que darle, pues eso, a disfrutar.

Yo creo que el primer paso, que utilidad le vamos a dar a la moto y marcarse presupuesto . En base a eso, ampliar el abanico de opciones, que siempre es mejor.
 
Yo creo que el primer paso, que utilidad le vamos a dar a la moto y marcarse presupuesto . En base a eso, ampliar el abanico de opciones, que siempre es mejor.
En principio, salidas para, desayunar, comer, curvear, lo habitual +/-100km y algunas salidas de fin de semana 700km, mas alguna esporadica con viejas glorias que llevan estas trails muy modernas.
A mi mujer le gusta ir en moto y ahora esto es un capricho el cual sera compartido.
Presupuesto bajo, no me veo gastando 18 o 20K en una moto nueva, la CB siempre la he tenido entre ceja y ceja y los precios por donde se mueven me encajan bastante, pero sigo viendolo caro, moto de 15 años 6K, mi Honda costo nueva unas 700.000pts..., que tiempos :cool:
 
Supungo que como a muchos despues de muchos años en el dique seco, no se de donde sale pero se vuelve a encender la chispa de enroscar el gas de nuevo, durante esta epoca se me paso varias veces volver al redil de las dos ruedas, pero entre radares y otras aficiones me enfriaba, pero ahora parece que vuelve de nuevo.
Encontre un hilo aqui de la CB 1300 ahora esta cerrado https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opiniones-honda-cb-1300-abs-ya-la-tengo.454659/ y abro este con algunas dudas
La idea es buscar alguna 1300 nacional o en alemania que hay mas mercado por lo que he visto, pero despues de buscar informacion veo que en Japon vuelven a comercializar la CB 1300 no hay mucha informacion en la red pero al final desde aqui https://www.hondacb1300.com/ hay un enlace a la web oficial Japonesa, como estoy muy desconectado y veo mucho movimiento en este foro sabeis si la van a traer aqui?, mejor buscar una de segunda mano y dejarse de historias? porque los Japos siempre han sido un poco especiales en estas cosas con algunos modelos.

La ultima Honda que tuve era una Bol d'Or 900F
Hay usuarios aqui con CB 1300?
Saludos
Quien sabe si Honda decide traerlas. Pero recuerdo que Honda decidió reservarlas para su mercado por ser costosas de fabricar y en esos años la fiebre de la moto R reinaba el mercado. Ahora, con los límites de velocidad y la persecución policial pues tal vez se lo planteen pero tendrán que cumplir la normativa Euro V y en vistas a la Euro VI. Se traen modelos CB1000 " retro" de este 2020 pero no tienen el atractivo y ser tan prácticas y "todo uso" como aquellas "Four". Es una lástima que se pierdan cuando deberían estar siempre ahí, nunca pasan de moda, en vez de las discutidas naked con estética manga o Mazinger Z . En fin, serán estos agilip****** tiempos modelnos.

Si la buscas para matricular ( extranjera) mira que lo tenga todo para no ponerte en problemas con la ITV y que tenga su certificado de conformidad ¿COC? o tendrás que pasar por dictamen de un ingeniero.

Otras motos desnudas...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/los-desnudos-mas-elegantes.551592/


.
 
Última edición:
Parece que...pero ya veremos. Seguro que es sillín monoplaza y sin el colín trasero, ¡ qué manía les ha entrado! ...
https://solomoto.es/honda-cb1300-2021/

Mirate las CB 1 Big One, aunque estas son de refrigeración líquida y mono escape.



.
 
  • Like
Reacciones: HRC
nunca pasan de moda, en vez de las discutidas naked con estética manga o Mazinger Z . En fin, serán estos agilip****** tiempos modelnos.

Si la buscas para matricular ( extranjera) mira que lo tenga todo para no ponerte en problemas con la ITV y que tenga su certificado de conformidad ¿COC? o tendrás que pasar por dictamen de un ingeniero.

Otras motos desnudas...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/los-desnudos-mas-elegantes.551592/
Si, o es eso o es que la edad hace verlo de esta forma, pero estas motos como la cb1300 o la xj1300 les pasan los años y ahí están, envejecen mas que bien.
El tema de Alemania he estado leyendo un poco y la única ventaja que veo es, modelos mas nuevos, menos km y el precio igual o menor que aquí con la diferencia que las de aquí están con 1 o 2 años mas y con mas Km, si me decido por algún modelo de allí será a distribuidor o tienda de motos que tenga buena apariencia..., aunque te la pueden pegar igual pero al menos intentar evitar los riesgos posibles y que la moto este supuestamente bien, ya veremos.
Buen hilo, he visto otra de las motos que tuve antes de la Honda, la Laverda 1000, las motos sin carenado las amas o las odias, todas las motos de carretera que he tenido han sido sin carenado, inconvenientes, cuando vas zurrando el viento, la lluvia en los viajes, pero..., sarna con gusto no pica, dicen.
Gracias por el enlace.
 
Hola. Yo soy el que inició el post de la CB 1300 al cual haces referencia. La moto la vendí hace 3 años después de haberla disfrutado durante casi 4 años. La recuerdo con mucho cariño y, a veces, me arrepiento de haberla vendido. Es una moto preciosa y, al tener esa estética clásica, no pasa el tiempo por ella. Esteticamente no se ha quedado anticuada (para mí, claro).
Dicho esto, te animo a ir a por una, pero deberá ser usada, ya que a España no llegan las nuevas.
Un saludo.
 
Hola. Yo soy el que inició el post de la CB 1300 al cual haces referencia. La moto la vendí hace 3 años después de haberla disfrutado durante casi 4 años. La recuerdo con mucho cariño y, a veces, me arrepiento de haberla vendido. Es una moto preciosa y, al tener esa estética clásica, no pasa el tiempo por ella. Esteticamente no se ha quedado anticuada (para mí, claro).
Dicho esto, te animo a ir a por una, pero deberá ser usada, ya que a España no llegan las nuevas.
Un saludo.

Mejor consejo que el tuyo, imposible. Yo de HRC, teniendolo claroq ue le gusta una CB1300, iria a por una, sin prisa, pero sin pausa. El tertra 1300, si no recuerdo mal, era de carrera larga, osea que son motores que deben de aguantar muy bien el paso de los kms.

Y coincido con vosotros de que la estetica a dia de hoy, sigue siendo impresionante.
 
  • Like
Reacciones: HRC
Muchos km compartidos con compañero de rutas con CB1300, una moto extraordinaria, sin duda. Una buena elección con unos índices de fiabilidad, altísimos.
 
Hay motos que no deberían dejar de fabricar y una de ellas es la CB 1300. Otra que también me encanta y que me gustaría tener en el garaje, es la Suzuki GSX 1400 y como considero que estos hilos son mucho mejores con una foto, hago mi contribución.

1606687688284.png

1606687640774.png
 
Si, o es eso o es que la edad hace verlo de esta forma, pero estas motos como la cb1300 o la xj1300 les pasan los años y ahí están, envejecen mas que bien.
El tema de Alemania he estado leyendo un poco y la única ventaja que veo es, modelos mas nuevos, menos km y el precio igual o menor que aquí con la diferencia que las de aquí están con 1 o 2 años mas y con mas Km, si me decido por algún modelo de allí será a distribuidor o tienda de motos que tenga buena apariencia..., aunque te la pueden pegar igual pero al menos intentar evitar los riesgos posibles y que la moto este supuestamente bien, ya veremos.
Buen hilo, he visto otra de las motos que tuve antes de la Honda, la Laverda 1000, las motos sin carenado las amas o las odias, todas las motos de carretera que he tenido han sido sin carenado, inconvenientes, cuando vas zurrando el viento, la lluvia en los viajes, pero..., sarna con gusto no pica, dicen.
Gracias por el enlace.
En el tema Alemania o mejor ducho resto Europa cuidado con las fechas.
Creo que a partir de un año determinado ( que te tienes que enterar cuál es) no te van a permití matricular ese vehículo en España por cuestiones de contaminación- los famosos Euro tal o cuál - creo que es máximo Euro 3 incluido - pero confírmalo.
Antes de ir a ver una moto a donde sea que te envíen el COC por mail para que veas el Euro que tiene.
Francia tiene seguro un buen mercado.
Ojo con esos temas.

Inglaterra olvídate, seguramente llevará el manillar al otro lado. Esto es coña pero el tema de la luz de carretera no y es diferente con lo qué podrías tener problemas en las ITV .
Suerte.
 
  • Like
Reacciones: HRC
Hay motos que no deberían dejar de fabricar y una de ellas es la CB 1300. Otra que también me encanta y que me gustaría tener en el garaje, es la Suzuki GSX 1400 y como considero que estos hilos son mucho mejores con una foto, hago mi contribución.

Ver el archivo adjunto 224261

Ver el archivo adjunto 224259
A mi tampoco me importaría tener, además, una Yamaha XJR 1300 en el garaje y si ya es con los colores de Yamaha Racing pues...
5F40A115-A459-4880-ABB9-DC8A6998B3C8.jpeg
 
Y una BolD'Or con 65000 km por 2.500 euros?



Honda CB 900 F2 Boldor, KM-Stand 65.963, sin TÜV con muchos repuestos: - 2do cuadro con letra - Motor corto - Lámparas, bancos, maletas, baúles, pinzas de freno, etc.ver imágenes Es necesario limpiar el carburador y reemplazar la batería. No listo para conducir, pero enrollable.

1280x960.jpg


Manuel
 
  • Like
Reacciones: HRC
Puedes mirar en Francia, que hay mucha cultura de maxinakeds. En Irún hay un taller que se dedica a traerlas y matricularlas. Si andas con tiento puede ser una buena opción.

Conozco varios propietarios de CB1300 y están encantados; son motos de una gran calidad de rodadura y componentes. Algo sosa de motor para mi particular gusto, pero no dudo que es algo que la mayoría ve como una virtud.

Por cierto, yo tengo una GSX 1400 de las primeras de doble escape.
 
  • Like
Reacciones: HRC
El problema de estas motos siempre ha sido el mismo: puedes oir a todo el mundo diciendo lo bonitas que son, únicas, atemporales, la pena enorme que no se vendan aquí etc cuando a la hora de la verdad si honda las trajese de nuevo se iban a vender como se vendieron. Es decir: poco o muy poco
Lo he dicho muchas veces: la única moto que me arrepiento de haber vendido fue la CB 1000 Big One. La mejor, la más bonita y con una calidad de componentes que 25 años más tarde pocas motos tienen- Por no hablar de la exclusividad!
 
Dicho esto, te animo a ir a por una, pero deberá ser usada, ya que a España no llegan las nuevas.
Sí eso me temo.
Antes de ir a ver una moto a donde sea que te envíen el COC por mail para que veas el Euro que tiene.
Inglaterra olvídate, seguramente llevará el manillar al otro lado.
Lo del COC lo había leído, gracias por recordarlo, pero de todos modos un poco farragoso, y encima con el Covid en medio, pero desplazamiento, probarla allí, cargarla o bajarla, itv, papeles, matricular, bufff, se me hace un poco cuesta arriba.
Y una BolD'Or con 65000 km por 2.500 euros?
No, es la ultima que tuve, no iba mal ni mucho menos, pero no repetiría ya la he tenido.
El problema de estas motos siempre ha sido el mismo: puedes oir a todo el mundo diciendo lo bonitas que son, únicas, atemporales, la pena enorme que no se vendan aquí etc cuando a la hora de la verdad si honda las trajese de nuevo se iban a vender como se vendieron.
Casi seguro sería así, tampoco es que tengan un mercado espectacular, ahora esta muy de moda las Maxi Trail que lo hacen todo, son GT y puedes hacer pistas, pero no son mi tipo.
 
Hoy he hablado con un amigo que tiene Trail gorda, poco menos me tacha de gilipollas, dice que tengo que probar una Adventure y se me pasara la tonteria, también, podría ser, pero aunque asi fuera, se me van de presupuesto.
Por otra parte en el tema usadas, cuando veo mas 50.000Km, sin libro de revisiones y varios propietarios anteriores se me pasan las ganas.
Voy a tener que resetear y poner negro sobre blanco.
 
¡Qué bárbara! Este sonido no se olvida ni se confunde...





.
 
  • Like
Reacciones: HRC
Esas 6 cilindros eran otro nivel, había Honda, Kawasaki y Benelli que recuerde, vaya motores.


Anterior a las de gran cilindrada Honda ya estaba en competicion con una Honda 250 con 6 cilindros, mas complicada de arrancar, ja,ja, 6 cilindros en 250cc. 17.500RPM (como sufrían los embragues)
d69bbc204def95efb8b8344f0c3a7ef8.jpg
 
Esas 6 cilindros eran otro nivel, había Honda, Kawasaki y Benelli que recuerde, vaya motores.


Anterior a las de gran cilindrada Honda ya estaba en competicion con una Honda 250 con 6 cilindros, mas complicada de arrancar, ja,ja, 6 cilindros en 250cc. 17.500RPM (como sufrían los embragues)
d69bbc204def95efb8b8344f0c3a7ef8.jpg

¡ con amorto en la dirección!
 
Bueno volviendo al tema de la CB, de momento no me queda otra que vigilar las paginas de compraventa y esperar que salga alguna que encaje en lo que estoy buscando, no anterior 2006 y con menos de 50.000Km, creo que va a ser complicado, pero nunca se sabe, si sabéis de alguna no hace falta que diga que me deis un toque. :cool:
 
La mía cumplía esos requisitos y la vendí. Además tenía ABS, que muy pocas lo tienen. Por eso me arrepiento a veces de haberla vendido.
Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La mía cumplía esos requisitos y la vendí. Además tenía ABS, que muy pocas lo tienen. Por eso me arrepiento a veces de haberla vendido.
Suerte con la búsqueda.
Bueno, esto suele pasar, lastima no hubiéramos coincidido ahora.
 
Esta era la mía, en el puerto de Serranillos:
7f5d6201c153d935148a07711356cc6a.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Jodeeeerrrrrr, no me hagas esto !!!!!
Muy bonita, como impone..., gracias por la foto, algo así es lo que busco y también sin carenado.
 
Última edición:
Pues busca con paciencia, que existir, existen.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No es lo mismo, pero tampoco va mal y conserva el espíritu del 4L.
Será porque es mia?
 

Adjuntos

  • C1B85002-534C-4FD7-A310-2C35D85B1F91.jpeg
    C1B85002-534C-4FD7-A310-2C35D85B1F91.jpeg
    191,1 KB · Visitas: 69
Yo soy propietario de una CB 1300SF 2009 con actualmente 22.000 kms, en estado de cero km. En mi caso no es mi unica moto, tengo otras tambien pero te puedo asegurar que es una moto fantastica, tiene presencia, diseño atemporal, postura comoda, asiento comodo, motor inacabable e irrompible, etc. He realizado algunos viajes de 2000-3000 kms sin problemas, no te puedo decir como seria para viajar de a 2 pues tambien tengo una Goldwing 1800 y mi esposa solo viaja en ella, el resto de las motos solo las admira. La calidad de la moto es sublime, acabados, detalles, etc, realmente destaca. No te puedo hablar mas que cosas buenas de ella, mantenimiento ridiculo y fiabilidad a prueba de todo desde mi punto de vista. Tengo un par de conocidos que ya han superado los 100.000 kms sin un problema, para mi la UJM por excelencia. El motor tiene un par enorme y podes ir en 5ta desde 40km/h sin chistar, si quieres es monomarcha y estira en todo el rango de revoluciones. En cuanto a suspensiones, ajustandolas a tu peso y estilo de conduccion creo que cumplen con nota lo que pretende la moto teniendo en cuenta que no es una moto deportiva. En cuanto a equipamiento se que hay bastantes accesorios para ella pero en mi caso particular esta de estricta serie ya que no me gusta cambiar nada en las motos, las acepto como son todas las motos con sus pros y contras.
En fin, no se si te he ayudado o no a decidirte pero si te gustan las naked de corte clasico y simple (sin chucherias electronicas) creo no hay ninguna mas linda pero para gustos colores.
 
Esta era la mía, en el puerto de Serranillos:
7f5d6201c153d935148a07711356cc6a.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Para mí, esta es la definición de moto de asfalto, con la que hacer de todo y con caracter y belleza atemporal. Todo en ella me gusta, incluyendo la marca y el color. Es la que me viene a la mente cuando pienso en una moto comprada "a capricho", sin tener en cuenta ningún otro factor.
Es una preciosidad.

Un saludo.
 
Para mí, esta es la definición de moto de asfalto, con la que hacer de todo y con caracter y belleza atemporal. Todo en ella me gusta, incluyendo la marca y el color. Es la que me viene a la mente cuando pienso en una moto comprada "a capricho", sin tener en cuenta ningún otro factor.
Es una preciosidad.

Un saludo.
Coincido al 100%. Qué pena me da haberla vendido, era preciosa.
Feliz Año.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Arriba