Honda CB 900 sc01 boldor "vuelta a la vida"

Mark71

Curveando
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Saludos a todos , me presento en este sub foro dedicado a las clásicas y os presento la joya que he estado restaurando a ratos estos últimos casi 2 años .

Se trata de una auténtica super bike de principios de los 80 , concretamente está se matriculó en el 81 .
La moto como su título dice , es una honda CB 900 f bol Dor , serie SC 01 .
Llegó a mis manos de casualidad y en un estado muy malo , pero casi completa de todo y con documentación alemana .
El motor se ha reconstruido casi completamente , ya que estuvo muchos años parada y sin bujías , con lo cual estaba pegado y oxidado por dentro y sin remedio.
Se ha rectificado , cambiado pistones , válvulas , guías y retenes .
Se han restaurado los frenos al completo ..pistones y gomas tanto de pinzas como de bombas
La verdad es que no esperaba que frenase tan bien , sobre todo el trasero .
Se ha pintado y puesto calcas , y se ha repasado todo el sistema eléctrico ...todo salvo la bomba delantera es original de la moto .
Es una moto de 95 CV , y la verdad es que es muy suave al tacto de gas , pero muy enérgica y totalmente exenta de vibraciones . Es muy cómoda y apunta buenas maneras entre curvas para tratarse de una moto de su edad y concepción.
Pero lo mejor es mirarla ...a mí se me cae la baja al menos ...la he cogido mucho cariño trabajando en ella , y esa tontería te acaba uniendo a ese trozo de metal.
Espero que os guste el resultado.IMG_20181019_134216-2000x1500.jpg IMG_20181019_134143-2000x1500.jpg IMG_20181019_134203-2000x1500.jpg
 
Muy bonita. Que buen curro te has dado.
Amplio la foto y veo el motor y me trae muy buenos recuerdos de una Seven fifty negra que tuve.... Salvando las diferencias claro...la mía era nieta de esa clásica. A disfrutar ahora con su monta.
 
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Que bonita te ha quedado...me encanta.

Felicidades ahora a disfrutarla.
 
Y aqui su prima tercera , que no es tan glamourosa pero tiene un valor sentimental importante , tuve una igual en el año 90 y fue mi primera moto gorda ...venia de una mtx 75 y tenia 19 años y muy poco miedo, Lamento que la foto sea tan mala , la tengo que fotografiar mas. Es una fzr del año 89 , el primer modelo que se fabrico.20170918_124931.jpg
 
Qué bonita te ha quedado la Honda... un trabajo espectacular. Enhorabuena y que le hagas muchos kilómetros. :)
 
Realmente, para cómo la has dejado y por todo lo que le has hecho, dos años me parece hasta poco tiempo. Pero lo importante es que la has acabado del todo, muchas se quedan en el camino.

Me acabo de hacer con una "semi-clásica" del 93, una máquina que podría restaurar del todo, aunque funciona razonablemente bien, pero no me veo con la capacidad y la paciencia que tú tienes. La estoy arreglando poco a poco para dejarla conducible y la verdad es que me da satisfacciones. Pero lo que has hecho con la Bol d'Or son palabras mayores, al alcance de pocos. Quizás en un futuro me anime, pero empezaré por motos menos complicadas, no con tetracilíndricos.

La Yamaha era en nuestra época uno de los "pepinos" por excelencia. Eran palabras mayores, ¿te acuerdas? Solo con decir que estaba bastante por encima de la RD 350 (¿no tuviste una?) ya era decir mucho. Qué máquina y qué tiempos. Ahora cualquier naked moderna la supera en prestaciones. Tuve un amigo que tuvo esta en 1989:

666_Green20H120750


Se la compró con 20 años, y le sobraba moto por todos los lados. Pero era preciosa.
 
Telefónica!!

No era la mejor pero para mi la mas bonita sin duda.

Desde rantamplan
 
Muy bonita y un tarabajo espectacular, saludos

P.d. Todas las que se ven aquí son preciosas felicidades a sus dueños
 
¡Que tiempos aquellos! Vaya sonido el de su motor.
Gran moto y gran trabajo, si señor.
Un saludo.
 
preciosa moto.

una pregunta. tenia uno o dos silenciadores en origen????
 
exhaust-muffler-cb900fz-a-b-2b_bigma000048f19_a982.gif




Dos.

Pero todo el mundo le ponía a poco que pudiera el 4 en1 de Marving, Vance Hines, o de algún otro fabricante.

Manuel
Así es , el de la mía es un sebring , el sonido cambia de ser uno o dos escapes .
A mí me gusta más con dos , pienso que le queda mejor ...pero bueno , de momento queda con uno
 
Me alegro que os haya gustado , la verdad es que hubo momentos en los que me plantee apartar el proyecto o incluso venderlo a piezas . Me metí sin reflexionar suficiente y un poco de calentón .
En los momentos de flaqueza la miraba y trataba de imaginarla acabada y dando un paseo por alguna carretera de las que conozco .
Lo fui haciendo con calma , busqué piezas , los pistones de sobre medida vinieron de japon , las guías y las válvulas de Alemania y los retenes de válvula de honda .
Cuando junté todas las piezas de motor se lo lleve al rectificador y luego ya me di cuenta que ya no había marcha atrás ....elegir como pintarla y que gráficas iba a llevar fue la decisión que más tiempo me llevó...hasta que vi una en internet pintada asi y con las mismas calcas ...localizarlas fue casi tan difícil
Las hace una empresa de serigrafía alemana que localicé por ebay.
Me la pintaron , me traje las piezas y puse yo las calcas y vuelta al día siguiente a lacar .

En fin ...me han surgido muchas complicaciones ...recambios incorrectos , piezas de las.horquillas corroídas , problemas de encendido , de carburación eléctricos ...de todo .
Nunca imaginé que pudiera tener tanta paciencia ni calma ....pero como he dicho al principio , cerraba los ojos y la imaginaba acabada .
 
Como dijo aquel: "Imaginación al poder".
Reitero mi enhorabuena.
Un saludo.
 
Te felicito , ha quedado preciosa , si señor !!!! así se hacen las cosas .............. me encanta y además con muy buen gusto .
Yo también he tenido una RD y una ZXR .
 
Bonita moto!!
En la época eran motos que corrían mucho por las autopistas, grandes motores y chasis de alambre!!
He tenido una gsx 1100 Katana que es más de lo mismo y una Honda VFR 1000 R.

SYGPT
 
Bienvenido compañero, una moto estupenda y un trabajo excepcional. Que la disfrutes.
 
Muy bonita si algún día te decidas a venderla espero que comprador valore todo el curro que has tenido en esa joya.
 
Me gustan todas las abuelas, hasta las de ojos rasgados....un amigo está restaurando una ....sabes donde puede encontrar los pik up del encendido, gracias desde ya en estereo,,,,,mi amigo y yo:D:D:D:D:D
 
Robemumoto yo hace poco compre una cb750 four a la que le estoy haciendo 4 cosas, la piezas las he comprado en esta tienda https://www.davidsilverspares.co.uk
Tienen casi de todo
Yo compraba ahí algunas cosas para una cuasiclásica que restauré pero me di cuenta de que en el concesionario de Honda de mi barrio me traían lo mismo y más barato, cosas tan absurdas como un simple adhesivo del frontal del carenado para una moto de 1994...en 48h, la verdad es que me impresionó el servicio de Honda. BMW tiene muuucho que aprender en ese aspecto, porque vas a pedir una pieza de una 1200C por ejemplo, y lo más que te ofrecen son productos compatibles pero que no son los que se vendían en su día con la excusa de que funcionalmente son iguales :mad:
 
Pues a la próxima lo tendre en cuenta, en América hay un monton de webs de venta de recambios para honda, la lastima es que en aduanas te la clavan
 
Wow qué preciosidad!!! :cool:

Enhorabuena por el resultado, seguro que cada vez que te das una vuelta vas con una sonrisa de oreja a oreja.

Una duda, veo que llevas filtros de aire "directos". ¿Te costó mucho carburarla? Ahhh y te ponen algún problema en las ITVs por esos filtros?
 
Mark71, ¿podrías explicar más sobre tu trabajo?

Más que nada, para animar a más gente y darle el valor que merece, que es mucho.

¿Te costó mucho encontrar especialistas para el motor? A mí últimamente me está constando encontrar torneros, cromadores, soldadores... me comentaba un mecánico amigo mío que cada vez hay menos y que son más caros. Él está optando cada vez más por el mercado paralelo (asiático) y los recambios de segunda mano en vez de reparar.

¿Tuviste que rehacer toda la instalación eléctrica?

¿Tienes más fotos?

No dejo de admirar las fotos y de valorar lo que has hecho. Enhorabuena.
 
¡Que bonito renovación y un gran resultado de diseño! Me recuerda a mi 900 BOL D'OR (el mismo modelo en plata metalizada) que tenía como estudiante en Frankfurt (Alemania).
 
Mark71, ¿podrías explicar más sobre tu trabajo?

Más que nada, para animar a más gente y darle el valor que merece, que es mucho.

¿Te costó mucho encontrar especialistas para el motor? A mí últimamente me está constando encontrar torneros, cromadores, soldadores... me comentaba un mecánico amigo mío que cada vez hay menos y que son más caros. Él está optando cada vez más por el mercado paralelo (asiático) y los recambios de segunda mano en vez de reparar.

¿Tuviste que rehacer toda la instalación eléctrica?

¿Tienes más fotos?

No dejo de admirar las fotos y de valorar lo que has hecho. Enhorabuena.
Perdóna por no responder ante Ovejanegra.
En estos momentos me encuentro a la espera de que industria responda la solicitud para matricularla como VH .
Con respecto al trabajo , te explicaré un poco como lo he hecho yo , aunque lo cierto es que aún sigo con ello .
Concretamente con la parte eléctrica , hoy domingo he hechado casi todo el día saneando y arreglando un problema con las luces traseras ....lo que parecía fácil me está resultando de lo más tedioso .
Menos mal que cuento con la ayuda de mi primo , que es un artista con la electricidad .
Respondiendo a la cuestión d l rectificado , ese trabajo lo encargue a una conocida empresa de Vizcaya que se dedica a eso.
Previamente me hice con unos pistones sobre medida (de 64 mm pasó a 64,5mm).
Vinieron directamente de japón .
También pedi todas las guías de válvula , retenes y válvulas , y está empresa lo montó todo en la culata .
El montaje del motor lo hice con un amigo mecánico , y aprendí tanto que acabo de hacerle el motor a mí fzr89 yo solo.
Tuve que comprar bobinas de alta , cables y pipas ya que se lo habían quitado ...probablemente habría acabado desmantelada de no haberme fijado en ella, ya que con el motor roto hay pocos que se atrevan a abordar un proyecto así en una moto pluricilindrica ... Yo lo hice pensando en comprar otro motor , pero al final me lance a intentar reparar este , ya que salvo los pistones pegados y la culata destruida por dejarla sin bujías a la intemperie , el resto del motor estaba muy bien y con pocos kmts.
Las bombas de freno y pinzas estaban parecidas ...solo conservo la parte exterior de estos elementos , todo lo demás es nuevo.
No he cromado nada de momento , solo pulir y limpia metales , pero algunas piezas lo necesitan y se harán.
Lleva los cables de gas y embrage originales , que estaban completamente bloqueados y ahora van como nuevos .
Retoque el chasis , pero no lo he arenado porque estaba bien . Además considero que una moto clásica debe dejar ver el paso del tiempo en su piel ...siempre que su estado lo posibilite , claro.
Cuando tenga la moto matriculada tengo pensado hacerle un buen reportaje fotográfico y explicar un poco la historia del modelo , Sus características y la prueba dinámica ...he andado con ella unos 80 kmts haciéndole pruebas y ajustes , pero con unas ruedas con más de 20 años y únicamente pendiente de la carburación y el motor .

Abordar un proyecto de restauración es desafiante ...incluso intimidante , pero enormemente gratificante .
Solo se necesita un lugar donde trabajar , herramientas, paciencia y ganas .
Si no se tiene prisa siempre encontraremos los medios económicos y los conocimientos técnicos para hacer casi cualquier cosa a un cacharro mecánico de estos .
Lo malo es que después querrás hacer otro , y después otro ...y esto roba mucho tiempo que e muchas veces no tenemos .
 
Muchas gracias por la información detallada, Mark71.

Me gusta mucho la filosofía que has empleado de reparar antes que comprar siempre que lo has visto posible. Es un trabajo de artista, y más considerando que ha sido el primero. Creo que hay que tener mucho coraje y ser muy constante para dejar la moto como la has dejado. Desde luego, el aprendizaje que te llevas y la agenda de proveedores vale su peso en oro. Imagino que se te ha quitado cualquier miedo a la hora de tocar una moto. Eso me parece valiosísimo.

Yo estoy en un estadio inicial, y ya disfruto haciendo algunas cosas, pero no sé si algún día alcanzaré tu nivel. Desde luego, si alguna vez me animo a abrir mi primer motor, no será un tetracilíndrico. Eso es para valientes. :D

Si te animas a poner más fotos e información, estaré al tanto para disfrutarlas.

Enhorabuena de nuevo.:)
 
No había visto este hilo.

Mi enhorabuena por la moto, la restauración y el buen gusto que tienes.

Es una preciosidad.

Yo tengo una nieta suya, la CB900F....también conocida como Hornet.....
 
Bueno , pues ya he rodado con ella unos cuantos kilómetros y la empiezo a conocer un poco más .
De momento le voy a cambiar el regulador y el relé de arranque , ya que el primero no carga como debe y el segundo está averiado y cada vez que arrancó tengo que sacar la tapa lateral y golpearlo para que funcione , está semana me llegarán las 2 cosas .
A parte de eso pide afinar un poco la carburación , va bastante gorda , y la horquilla necesita unos muelles nuevos más duros con urgencia ...eso estaba previsto.
La verdad es que la moto tiene un rodar sorprendentemente suave ...no existen las vibraciones , y la caja de cambio es pura mantequilla . Suave y silenciosa como nunca había visto en ninguna moto.
Le he puesto ruedas nuevas (Conti clasic delante y Conti road detrás ) y el comportamiento en curva mucho mejor de lo esperado , aún a pesar de las suspensiones permite llevarla con bastante alegría y con una buena sensación de seguridad .
Es bastante ágil entre curvas , siempre que no busques apurar la frenada , porque los palos de escoba que lleva por horquilla no quieren saber nada de eso.
La postura de conducción es un poco hechada hacia delante , debido al largo depósito , y esto hace que su posición no sea tan relajada como me gustaría ...pero claro , esta es una moto deportiva de aquella época , naked pero con semi manillares .
El motor tiene buenos medios y a 2.500 /3.000 rpm ya tracciona bastante bien , pero siempre subiendo de vueltas con suavidad y sin prisas ...es un motor de carrera larga , ideal para traccionar a medio régimen con total ausencia de vibraciones y con una respuesta eléctrica.
Lleva unos filtros cónicos de admisión directa que emiten un sonido al acelerar que te incitan a acabarte el cuenta vueltas ...de momento no lo he hecho , pero si que probé en una larga recta a llevar el puño al final , y me sorprendió con un empuje constante hasta los 200 kmh ....está moto corre mucho para ser de su época , pensé .
Desde luego no es una moto para ir con prisa , la forma de disfrutarla es otra , pero es una moto de 95cv con unas prestaciones bastante serías incluso hoy día , prestaciones muy por encima de su parte ciclo , asignatura que los japoneses siempre tuvieron pendiente en las motos de aquella época .IMG_20190115_132704.jpg IMG_20190115_132603.jpg
 
¡Que envidia me das, canalla!
Enhorabuena por la adquisición y por la reconstrucción.
Un saludo.
 
Excelentes impresiones, disfruto mucho leyendo tus pruebas.

95 CV es mucha potencia para la época. Esa moto era un tiro, debía ser una superbike. Mi XJR de 2010 tenía 98 y era mucho más pesada.

Hay mucha gente que no aprecia la finura de los tetra japoneses, les parece sosa. Yo cada vez que conduzco uno y lo subo de vueltas no dejo de admirar lo que han conseguido los japos con esos motores. Para mí es un placer conducirlos.

Menuda joya. :excited:
 
Excelentes impresiones, disfruto mucho leyendo tus pruebas.

95 CV es mucha potencia para la época. Esa moto era un tiro, debía ser una superbike. Mi XJR de 2010 tenía 98 y era mucho más pesada.

Hay mucha gente que no aprecia la finura de los tetra japoneses, les parece sosa. Yo cada vez que conduzco uno y lo subo de vueltas no dejo de admirar lo que han conseguido los japos con esos motores. Para mí es un placer conducirlos.

Menuda joya. :excited:

Es que lo que dice de ausencia de vibraciones y respuesta electrica a algunos como que no nos va :rolleyes:
 
Excelentes impresiones, disfruto mucho leyendo tus pruebas.

95 CV es mucha potencia para la época. Esa moto era un tiro, debía ser una superbike. Mi XJR de 2010 tenía 98 y era mucho más pesada.

Hay mucha gente que no aprecia la finura de los tetra japoneses, les parece sosa. Yo cada vez que conduzco uno y lo subo de vueltas no dejo de admirar lo que han conseguido los japos con esos motores. Para mí es un placer conducirlos.

Menuda joya. :excited:
Recuerdo tus primeras impresiones cuando estrenaste tu z900 rs , neoclásica por cierto de las más bonitas y dinámicas de las que actualmente se fabrican .
El entusiasmo que transmitias incitaba a la curiosidad cuando menos .
Desde luego no cabe duda de que los motores japoneses siempre han tenido un plus de fiabilidad y finura en su funcionamiento , y en esa época dominaban las cifras de prestaciones con mano de hierro ...lo necesitaban para contrarrestar otras carencias en la guerra por la velocidad contra otras marcas.
A quienes nos gustan las motos siempre apreciamos las virtudes de cada modelo , y cuando una moto es buena en algo se destaca ese algo .... Lo demás lo definimos como el carácter propio de esa marca o modelo ....los moteros somos así.
De lo que no me cabe duda es de lo complicado que lo tuvo que tener la competencia a finales de los 70 y principios de los 80 con esta moto , una moto que honda hizo con el propósito de hacer una sbk ligera y potente , y así fue , no hubo otra con su cifra de potencia que bajara su cifra de peso ....después de eso empezaron a fabricar motores v4 refrigerados por agua , la configuración que hoy día gana los mundiales de velocidad .
 
Es que lo que dice de ausencia de vibraciones y respuesta electrica a algunos como que no nos va :rolleyes:
Yo pensaba que no me iban a gustar las ostras hasta que las probé .
En cualquier caso , a mí también me gustan los motores con carácter como a tí , pero reconozco que un motor potente y que encima gira redondo es tanbien una seña de identidad , que además otras marcas han perseguido sin lograrlo.
Son motos un poco antiguas ya , y a mí al menos lo que me impresiona es lo bien que funcionan hoy día y lo válido de sus capacidades para hacer disfrutar , aun a pesar de tener que compararse con motos mucho más modernas y potentes .
 
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