Esa CB1100RS sería la única moto que compraría para "no correr" con ella.Sí, la RS pata negra (creo que había dos versiones, la normal y la equipada con öhlins) creo que es una moto superior a la nueva CB1000F. Yo preveo una versión premium de la F con mejoras de calidad sobre todo en el ciclo y estéticas seguramente también. Pero es una impresión mía.
Sin embargo hay que tener en cuenta lo siguiente: dinámicamente las CB1100 no creo que sean maravillas. Son pesadas, con bastantes inercias, poco ágiles en curva y en algún artículo leí de inestabilidad del tren delantero a muy alta velocidad. Yo me lo creo por lo anticuado del chasis y los pesos elevados en ambos trenes. Yo tuve la equivalente de Yamaha, la XJR1300, y siendo una gran moto, había que trabajar con ella para ir rápido en comarcales. El manejo en parado y a baja velocidad era farragoso (255 kg).
Las nuevas neos eliminan estos inconvenientes. Esta 1000F pesa 214 kg, y mi RS pesa 215. Precisamente pasé de la XJR a la RS y me pareció haberme pasado al ciclismo. Más prestaciones, mayor seguridad, más agilidad, más diversión, más comodidad en ciudad.
Entonces, porque partimos de un nivel de calidad y prestaciones de aceptable para arriba, opino que aquí cuenta fundamentalmente lo que uno busque. Cuenta el uso y lo que le vaya a pedir a la moto.
Yo concretamente no volvería a la XJR. Considero que la Kawa RS me da lo mismo con mejoras a las que no quiero renunciar. Ahora bien, una EX de segunda moto por el gustazo de tener esa joya en mi garaje y saborearla de vez en cuando como un buen whisky... eso es un placer para sibaritas. Yo, como soy más austero, para ese papel tengo una Bonneville de aire que es una moto bella, sencilla y juguetona cuando la acabas y rellenas sus carencias congénitas. Eso sí, está un escalón por debajo de las CB1100.
Menuda preciosidad y calidad de construcción se le ve.