Honda CB1000F

La trasera de la RS es la antigua de la Z1, pero acortada (menos prominente) y sin guardabarros metálico. Me parece un acierto total.

En cuanto a la comparativa F y RS, creo que aquí falta la versión patanegra de la Honda para competir con la SE. Hasta que no salga esa versión, yo creo que el resultado es claro. Cuando aparezca la Honda patanegra, entonces sí que habrá una competencia encarnizada y de resultado incierto. Y seguro que a precios parecidos.

Para correr hay otras motos, ya lo dije por ahi la tengo encargada de hace 1 mes y medio ( Honda),para mi es mas cañera mas par mas motor,y el ruido ojala no me equivoque pero el de honda es brutal, la 1000 F le faltan 4 cosas que tu mismo le puedes poner, pero por estética gana de largo la honda!
Es cuestion de gustos!

Es que esto no es una RR, pero rápido con ella segurísimo que se puede.

Y debería poder ir rápido con un nivel de seguridad razonable porque ese motor no solo lo permite, sino que lo consigue sin ningún esfuerzo.

Si no, desde mi punto de vista lo que tienes es una máquina desequilibrada y para mí un motivo de descarte. Ya he dicho muchas veces que no creo en el tópico de "no hay moto mala".

Claro que las hay, hay muchos modelos desequilibrados.

Siempre han hecho motos “fáciles” de conducir, y no es una crítica si no todo lo contrario.

Puede ser, creo que solo he tenido una Honda. No, dos, tuvimos una CBR500R en casa. No, tres, que también he tenido la CBR600RR :unsure: ... y sí, las tres eran motos fáciles.

No quiero decir que la CB1000F sea una moto desequilibrada, creo que a priori tiene un ciclo mínimo, pero habría que probarla para saber si está a la altura del motor. Y en mi opinión sí es moto para correr con los números que entrega, iguales o superiores a una Kawasaki Z900.

Yo creo que si una moto de 124 CV, 103 Nm y 214 kg no sirve para correr... es que está mal hecha.
Yo no he dicho que no corra, digo que no esta concebida para eso, aunque lo de correr, como todo es relativo.
La potencia te da confort eso es asi! No por ello tienes que ir gas a fondo.
Como ex propietario de la Yamaha XJR 1300 , me recuerda mas la Honda que la Kawasaki.
Y eso es lo que busco.

Yo no he dicho que no corra, digo que no esta concebida para eso, aunque lo de correr, como todo es relativo.
La potencia te da confort eso es asi! No por ello tienes que ir gas a fondo.
Como ex propietario de la Yamaha XJR 1300 , me recuerda mas la Honda que la Kawasaki.
Y eso es lo que busco.

Yo no sé si está concebida para correr, en principio no tiene mal ciclo, los hay mucho peores sobre todo en el mundo neoclásico al que pertenece. Lo que creo es que tiene que estar diseñada para sostener un motor de 124 CV / 103 Nm de una forma decente. Eso para mí es obligatorio y mandatorio. Creo que en una moto el motor tiene que extender cheques que el ciclo pueda pagar. Y en esta Honda el motor tiene mucha capacidad.

Otra cosa es que su estética dé la idea de moto tranquila, pero sus números dicen lo contrario. La estética en este caso es superflua. Esta moto es un avión con 214 kg. Ya la probarás. Claro, puedes usar la Honda sin pasar del 50% de su capacidad pero... ¿es realista?

Y no me entiendas mal Morbius, no pretendo criticar tu compra. Es una máquina muy bella y parece técnicamente consistente. Yo la hubiera considerado. Pero no coincido en que no es una moto para correr. Creo que una moto "tranquila" puede tener entre 50 y 70 CV y pesar más de 230 kg. Eso para mí es una moto para ir de paseo o para no correr, aunque también se pueda ir relativamente ligero.

La CB1000F con esos números para mí es un verdadero "pepino" y su mecánica tiene que estar a la altura. Yo también tuve una XJR 1300 de 2010 (el modelo clásico) y no podría decir que era una moto "de paseo". Aquello era un avión en carreteras abiertas.

A ver, esta moto es una hornet 1000 un poco disfrazada. y como va la hornet? pues a ritmo de rr's.
esta F es un pepino de moto. esto no es una neo de esas de cromados y demas.
En mi opinión, no. Dudo que les aguante el ritmo a las RR, ni por peso, agilidad, suspensiones, frenos y potencia.
Una RR actual…son palabras mayores.

No la he comprado para correr, jajajaja son esas motos que con solo verlas te enamoras.
Ya os contaré como va cuando la tenga.
Saludos!

Comparativa de la Z con la CB a partir del minuto 15:00, puestas la una al lado de la otra. Por resumir un poco su opinión, la Honda es más gamberra, el motor tiene más carácter y se siente más ligera a pesar de los 2kg de diferencia. También menciona que el escape de serie suena mejor. De la Kawa destaca sobre todo la estética y el acabado: calidad de construcción, los relojes, la pintura del depósito, etc. Va más suave y fina que la Honda y ya anda lo suficiente para no tener que necesitar más.

Conclusión: si el dinero no es problema, elegiría la Kawa (la que tiene).

IMG_0065.jpeg

No la he comprado para correr, jajajaja son esas motos que con solo verlas te enamoras.
Ya os contaré como va cuando la tenga.
Saludos!
Enhorabuena, creo que has tenido buen ojo.
Eso de que no sirve para correr no lo veo por ningún lado.
Evidentemente que no podrás competir con una RR a tiempos en un circuito pero tampoco hace falta, esa moto te va a hacer disfrutar y yo que estoy esperando a probarla veremos si no compro otra.
Saludos.

Atrás