Honda CB1000GT

Por lo menos cuando le preguntan en los comentarios por el aceite dice que siempre es mejor esperar un poco cuando sale un modelo nuevo a ver como va... no hay que leer muy entrelineas, lo ha dicho todo lo claro que se puede permitir un medio comercial.

Respecto al resto, no le pone ninguna pega, ni las màs evidentes que hemos visyo todos: como las maletas asimetricas y la pantalla pequeña para una gt, el consumo que parece que tampoco es el mejor para viajes, la pantalla tft algo pequeña la ausencia de navegador integrado...

Otra cosa de la que nadie habla es de la iluminación. Me temo que serà justita, con todas las pruebas hechas hasta ahora de día y sin que honda haga hincapié en este apartado en sus promos.

En cuanto a frenos, ya van 2 que dicen que cumplen, luego espectaculares no parece que sean...

Pero todos coinciden en una puesta a punto muy equilibrada y divertida.

Según lo veo yo a honda le puede pasar factura el tema consumo de aceite porque lo que era un rumor ya es un clamor. Que pena.

vs
 
Última edición:
No se puede tener todo en la vida, precios ajustados japoneses, no chinos, buenos frenos, buenas suspensiones, que cubra bien en ruta, bonita, fina, ligera, motor lineal en toda la gama, con muchos bajos porque venimos de bicilíndricas y no queremos cambiar el chip.....en fin, que como yo no me fío de la Honda actual, pero sí de la antigua, no me fío de lo que me prometen fabricante y probadores. En cuanto la comparemos con Versys, Suzuki, etc, empezaré a creerme algo.

Es muy difícil conseguir motos que nos satisfagan a todos y en todas las partes técnicas de la moto, más bien imposible. Las suspensiones buenas valen pasta, los Brembo también, el motor, si es nuevo entero, ni te cuento, éste por lo menos está en la estantería, carenado que proteja bien desde 1,70 hasta bigardos como yo de 1,90, asientos confortables para ruta, y que todos los extras sean de serie y si ya de paso consume como una bicilíndrica, mejor.

O hacemos concesiones o no nos compraremos moto nunca, porque a todas les ponemos pegas....que es lo que les pasa a muchos....
 

Prueba en italiano con copiloto a partir del minuto 13. El piloto hace 1,9m y el copiloto 1,78m y 84kg.

Dice que hay espacio suficiente y que aunque el asiento es duro, no estamos ante un asiento de naked, las piernas estan en contacto con la maletas y por lo tanto hay espacio justo.
Se ve que tumban con facilidad y de forma fluida, hasta con el piloto cogido de solo una mano, y que la moto recupera desd 55-60kmh en 6a sin problemas.
 

Prueba en italiano con copiloto a partir del minuto 13. El piloto hace 1,9m y el copiloto 1,78m y 84kg.

Dice que hay espacio suficiente y que aunque el asiento es duro, no estamos ante un asiento de naked, las piernas estan en contacto con la maletas y por lo tanto hay espacio justo.
Se ve que tumban con facilidad y de forma fluida, hasta con el piloto cogido de solo una mano, y que la moto recupera desd 55-60kmh en 6a sin problemas.
Pues si con 174 Kgs de bigardos, más maletas, se comporta así, es un exito....pero yo no creo en los milagros, es muy difícil que una moto actual se comporte bien con dos tiarrones encima.....
 
No se puede tener todo en la vida, precios ajustados japoneses, no chinos, buenos frenos, buenas suspensiones, que cubra bien en ruta, bonita, fina, ligera, motor lineal en toda la gama, con muchos bajos porque venimos de bicilíndricas y no queremos cambiar el chip.....en fin, que como yo no me fío de la Honda actual, pero sí de la antigua, no me fío de lo que me prometen fabricante y probadores. En cuanto la comparemos con Versys, Suzuki, etc, empezaré a creerme algo.

Es muy difícil conseguir motos que nos satisfagan a todos y en todas las partes técnicas de la moto, más bien imposible. Las suspensiones buenas valen pasta, los Brembo también, el motor, si es nuevo entero, ni te cuento, éste por lo menos está en la estantería, carenado que proteja bien desde 1,70 hasta bigardos como yo de 1,90, asientos confortables para ruta, y que todos los extras sean de serie y si ya de paso consume como una bicilíndrica, mejor.

O hacemos concesiones o no nos compraremos moto nunca, porque a todas les ponemos pegas....que es lo que les pasa a muchos....
Si a nosotros lo que nos gusta es criticar, como sea perfecta nos quitan los argumentos :ROFLMAO:
 
Es verdad, tengo un amigo que lleva 5 años buscando moto, siempre piensa en lo que va a salir, y luego le pone todas las pegas del mundo a todas, por tanto, no compra. Pero da una paliza tremenda oirlo.

Ahora entiendo como de soltero no se comía un colín.....en cambio yo, no le ponía peros a ninguna........moto..... mal pensados coño. A mi, me gustaban todas......las motos.....y les sacaba el lado bueno de cada una......de las motos, digo...Bultacos, Desmos, Laverdas, Vespas, Hondas, Suzis, Kawas, Ducatis.....todas me gustaban, y ahí sigo....que me siguen gustando todas....debo de ser un tipo especial.
 
Que masaje le ha hecho a Honda... No hay nada malo ? :unsure:
Creo que es lamentable.
Recuerdo las revistas de hace muchos años, que enseñaban los modelos como pueda hacer ahora internet, con aquellos cuadros de comparativas y tal, pero no tenían ni la cuarta parte de jabón y masaje que las actuales videopruebas .

Es fácil que, después de verlas, en un año te hayas comprado sucesivamente 5 motos porque todas son "cojonudisimas", la "mejor moto y más sorprendente del segmento". Vamos, al final como Pedro y el lobo. Aquí el hombre parece decir entre líneas "esta sí que me gusta a mi de verdad, no como cuando lo digo con los cacharros que tengo que sacar". Mira, para eso la chica, la del pelo largo, me pone un poco nervioso, pero por lo menos aporta más subjetividad (aunque siempre está con que si una moto es para "principiantes" o para "experimentados", puede que como una "sobrecompensación" de su propia percepción como pipiola que es).

A mi lo que me flipa (escuché y medio vi la prueba ayer) es que diga que las estriberas son comodísimas también para tiradas largas observando la flexión de las rodillas.

Si el precio es contenido y finalmente no gasta aceite me parece una moto apañada, sin más. Algo tragona (a los de Suzuki les ha pasado lo mismo). A Honda no puede habérsele olvidado hacer un tetracilíndrico suave. No sé cuánto más suave será que el de una FZ1 de un colega, de hace 15 años, que a mi personalmente ya me parecía eléctrico (será porque siempre he tenido 2 cilindros). O el que decían que tenía la 1000cf de Honda. Y el concepto en si no es nuevo.
 
Mirad, ayer hice 300 Km , casi todo curvas, con mi Hornet CB 1000, porque estoy en proceso de garantía por el excesivo consumo de aceite y tenia que hacer Km para llegar a los 1000, que es cuando miran el consumo, hacen fotos, añaden aceite y siguen el protocolo mandado por la fábrica. Esto me lo harán dos o tres veces y esperaran soluciones por parte de Honda. La mía consume entre 150 y 200 ml. cada 1000 Km., que es lo que yo había calculado, después de un rodaje cuidadoso y largo. Veremos como acaba el tema. Os informaré. llevo unos 8000 Km. y el consumo de aceite es siempre constante y no dije nada antes porque pensé que podría disminuir con los Km.

No hace humo ni ruidos ni nada extraño, con un consumo de gasolina moderado entre 5 y 6 litros/ 100 Km.

El motor tira lo que no está escrito, con unos bajos agradables que te permiten pasar los pueblos en 6ª a 50 Km/ h, sin trompicones ni vibraciones, acelerando si quieres en la misma marcha. Si te calientas sube de vueltas como un poseso, llegando fácilmente a las 11000 r.p.m. y curveando con una estabilidad y precisión que ya quisieran muchas. Es la básica con pinzas y bomba Nissin y frena muy bien, a la altura de las mejores que he tenido.

Con una temperatura que rondaba los 3 ºC y la pantalla accesoria, mas los puños calefactables, no pasé frio y la moto es tan agradable y juguetona de comportamiento que no me cansé en absoluto, salvo por el asiento algo duro.

En fin excelente moto para lo que es, una naked divertida, estable y suficientemente potente. Si me solucionan lo del aceite, perfecto. si no, pues ya decidiré lo que hago con ella.

Saludos
 
Que masaje le ha hecho a Honda... No hay nada malo ? :unsure:
Borja, de TODOCIRCUITO, terminó su vídeo hablando maravillas de la moto. En pleno 2025 parece que esperáis que os digan que una moto está mal hecha, no sé.
Es indignante que gente que prueban TODAS las motos, no sean capaces de ver, tras conducirlas, los evidentes errores que el fabricante ha cometido, cuando desde aquí y meloneando en internet somos capaces de sacarle decenas de pegas. Indignante! :ROFLMAO:
 
Mirad, ayer hice 300 Km , casi todo curvas, con mi Hornet CB 1000, porque estoy en proceso de garantía por el excesivo consumo de aceite y tenia que hacer Km para llegar a los 1000, que es cuando miran el consumo, hacen fotos, añaden aceite y siguen el protocolo mandado por la fábrica. Esto me lo harán dos o tres veces y esperaran soluciones por parte de Honda. La mía consume entre 150 y 200 ml. cada 1000 Km., que es lo que yo había calculado, después de un rodaje cuidadoso y largo. Veremos como acaba el tema. Os informaré. llevo unos 8000 Km. y el consumo de aceite es siempre constante y no dije nada antes porque pensé que podría disminuir con los Km.

No hace humo ni ruidos ni nada extraño, con un consumo de gasolina moderado entre 5 y 6 litros/ 100 Km.

El motor tira lo que no está escrito, con unos bajos agradables que te permiten pasar los pueblos en 6ª a 50 Km/ h, sin trompicones ni vibraciones, acelerando si quieres en la misma marcha. Si te calientas sube de vueltas como un poseso, llegando fácilmente a las 11000 r.p.m. y curveando con una estabilidad y precisión que ya quisieran muchas. Es la básica con pinzas y bomba Nissin y frena muy bien, a la altura de las mejores que he tenido.

Con una temperatura que rondaba los 3 ºC y la pantalla accesoria, mas los puños calefactables, no pasé frio y la moto es tan agradable y juguetona de comportamiento que no me cansé en absoluto, salvo por el asiento algo duro.

En fin excelente moto para lo que es, una naked divertida, estable y suficientemente potente. Si me solucionan lo del aceite, perfecto. si no, pues ya decidiré lo que hago con ella.

Saludos
A ver si tienes suerte y no es nada; o lo solucionan.

Otra cosa al hilo de tu comentario ¿De verdad que hay mucha gente a la que 150 cv. no le parezcan una barbaridad?. Jo**er que si tira una moto con 150 cv. A disfrutarla, tiene que ser un avión.

Borja, de TODOCIRCUITO, terminó su vídeo hablando maravillas de la moto. En pleno 2025 parece que esperáis que os digan que una moto está mal hecha, no sé.
Es indignante que gente que prueban TODAS las motos, no sean capaces de ver, tras conducirlas, los evidentes errores que el fabricante ha cometido, cuando desde aquí y meloneando en internet somos capaces de sacarle decenas de pegas. Indignante! :ROFLMAO:

No es eso, la verdad.
Veo muchas pruebas (una parafilia inocua, como otra cualquiera) y cuando sueltan alguna opinión personal se justifican antes 3 veces (quizás por aquello de la negación evangélica) de que "está bien, pero a mi me parece que.... un poquito....". Lo de motos net alcanza el paroxismo, precisamente este probador, cuando muchas veces utiliza palabras grandilocuentes para describir las motos, tipo "es un excelente conjunto de frenado que proporciona una experiencia....", que parece que lo ha escrito la marca (porque lo va leyendo).

Tiene pinta de ser una moto cojonuda, pero te voy a poner yo unas pegas por las boca de este señor: cuando saquen la versión 2027 dirá "en esta nueva versión se mejora el propulsor añadiéndole mayores bajos con lo que ahora la curva de potencia es más cómoda para ......" "la iluminación ha mejorado respecto a la versión anterior, con un foco ahora más potente...." ¡Coño!!! Pues si prueban sucesivas versiones del modelo y todas son "mejores que la anterior", la primera vez podrían haber indicado que era mejorable ¿no?
 
Mirad, ayer hice 300 Km , casi todo curvas, con mi Hornet CB 1000, porque estoy en proceso de garantía por el excesivo consumo de aceite y tenia que hacer Km para llegar a los 1000, que es cuando miran el consumo, hacen fotos, añaden aceite y siguen el protocolo mandado por la fábrica. Esto me lo harán dos o tres veces y esperaran soluciones por parte de Honda. La mía consume entre 150 y 200 ml. cada 1000 Km., que es lo que yo había calculado, después de un rodaje cuidadoso y largo. Veremos como acaba el tema. Os informaré. llevo unos 8000 Km. y el consumo de aceite es siempre constante y no dije nada antes porque pensé que podría disminuir con los Km.

No hace humo ni ruidos ni nada extraño, con un consumo de gasolina moderado entre 5 y 6 litros/ 100 Km.

El motor tira lo que no está escrito, con unos bajos agradables que te permiten pasar los pueblos en 6ª a 50 Km/ h, sin trompicones ni vibraciones, acelerando si quieres en la misma marcha. Si te calientas sube de vueltas como un poseso, llegando fácilmente a las 11000 r.p.m. y curveando con una estabilidad y precisión que ya quisieran muchas. Es la básica con pinzas y bomba Nissin y frena muy bien, a la altura de las mejores que he tenido.

Con una temperatura que rondaba los 3 ºC y la pantalla accesoria, mas los puños calefactables, no pasé frio y la moto es tan agradable y juguetona de comportamiento que no me cansé en absoluto, salvo por el asiento algo duro.

En fin excelente moto para lo que es, una naked divertida, estable y suficientemente potente. Si me solucionan lo del aceite, perfecto. si no, pues ya decidiré lo que hago con ella.

Saludos
Lo que dices coincide con lo que se dice de la Cb1000gt, asi que no nos estan mintiendo en las reviews.

El consumo es el que es en este tipo de motos, hay que asumirlo, si alguien piensa que va a condumir por ejemplo menos de 4,5 l de una Tracer 9 pues no va a ser posible.

La Cb1000gt frena bien, es suave,sin vibraciones, buenas suspensiones, esteticamente agradable, equipada, divertida, no se menea, mantenimientos no desorbitados, que mas podemos pedir???, perfecta no es, pero por el precio que se supone no hay nada igual.

Yo espero a que se arregle el tema del aceite, pero si consume lo que a ti la compraré igualmente, yo tengo peores problemas en la Tracer 9 y que no tienen solución, otros espero solucionarlos.

Yo no se que problemas podremos encontrar los usuarios que no hayamos visto en las review, con tus impresiones no veo cuales.

Ya vemos la cagadas del escape, tft y aceite,ligero toke de estriberas, no se me ocurre nada.
 
A ver, mejorable es TODO.

Otra cosa es que tenga una iluminación claramente deficiente, o que las suspensiones sean muy secas, o que el motor se duerma mucho en una zona muy usable del cuenta, o que consuma una barbaridad de gasolina o de aceite.

Pero criticarlas porque la versión siguiente es mejor… para mí no tiene mucho sentido porque los ingenieros de las marcas no están allí tocándose los cataplines.

Para mí, más que si es “buena” o “mala”, lo importante es la comparación con sus rivales directas. Ahí es donde se aprecian las inversiones o los ahorros de cada marca y el estilo de cada modelo. Porque súper bien en todos los aspectos no va ninguna moto tampoco.
 
En el precio está la respuesta . Si sale por 14/15 no va a ser comparable en componentes y equipamiento con una Tracer 9 GT + o una Suzuki GX .

Ahí de entrada cosas que no me van . Pantalla TFT pequeña , la maleta derecha a la altura escape se pierde la mitad , y no sale con DCT .

A falta de probarla .

Muchos no darán importancia al radar adaptativo de velocidad , avisos ángulo muerto en retrovisor , freno en pendiente . Para mí son importantes.
Y la posibilidad de poder tener cambio automático.

En mi experiencia personal en la Tracer es espectacular.
Quieres guerra pues levas ( rapidísimas ) , y ciudad y viajes automática .

La Honda debe ser buena moto , no lo discuto , pero los precios son los precios por algo .

La quiero probar por comparar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el precio está la respuesta . Si sale por 14/15 no va a ser comparable en componentes y equipamiento con una Tracer 9 GT + o una Suzuki GX .

Ahí de entrada cosas que no me van . Pantalla TFT pequeña , la maleta derecha a la altura escape se pierde la mitad , y no sale con DCT .

A falta de probarla .

Muchos no darán importancia al radar adaptativo de velocidad , avisos ángulo muerto en retrovisor , freno en pendiente . Para mí son importantes.
Y la posibilidad de poder tener cambio automático.

En mi experiencia personal en la Tracer es espectacular.
Quieres guerra pues levas ( rapidísimas ) , y ciudad y viajes automática .

La Honda debe ser buena moto , no lo discuto , pero los precios son los precios por algo .

La quiero probar por comparar .


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No entiendo porque no va a ser comparable a la Tracer en componentes. Las suspensiones de la Tracer son bastante regulares por ejemplo, y lo demás tampoco es la leche que digamos. Mucha iluminación para el que tenga mucho interés en viajar de noche que la verdad es que al final pocos km se hacen de noche.
En fin ahora mismo todo es especular porque no podemos tocarla ni verla.
Ya tendremos tiempo de afinar y degustar el nuevo postre de Honda, ahora simplemente barajamos hipótesis, no tenemos más que unos cuantos probadores que tienen miedo a cabrear a la marca si dicen algún fallo contundente. Poco podemos sacar de esas valoraciones que parecen más una cuña publicitaria que una prueba del producto.
 
Creo que el desembarco de las motos chinas a provocado que Honda haya tomado un camino bien claro que antes no tenía.

Es el mayor fabricante del mundo y está para vender motos.

Quizás BMW opte por situarse a un eslabón superior de precios e imagen mas premium , no lo sé. Al fin y al cabo los iphone han resistido perfectamente la invasión de teléfonos chinos de bajo coste con precios cada vez más caros y una buena imagen de marca.
O Gamin con los relojes deportivos ante la competencia asiática.

Pero para mi Honda ha decidido luchar con las mismas armas que los Chinos ofreciendo do productos "sencillos" y a un precio muy competitivo como con la TA o bien con productos más elaborados como esta GT pero a un precio hasta hace poco, impensable!
Si te acercabas a un conce Honda y no te hacían descuento en nada. Si acaso un llavero y gracias.

Esta misma moto, con este equipamiento la llegan a sacar hace 2 años y la ponen a 20k de tarifa. Estoy seguro.

Me gustará ver como reposicionan los precios de sus motos Suzuki o Kawasaki o Yamaha ....si hasta ahora estan a 19/20 k y te saca Honda esta maquina a15k. Es que no van a vender una!!!!

Como van a justificar una bajada de precio de esta magnitud ?
O que van a hacer dentro de la casa con las ATAS a 20k ...?

El mercado está en profundo cambio y cada empresa va a tomar su camino, pero el de Honda creo que es claro.
 
Creo que el desembarco de las motos chinas a provocado que Honda haya tomado un camino bien claro que antes no tenía.

Es el mayor fabricante del mundo y está para vender motos.

Quizás BMW opte por situarse a un eslabón superior de precios e imagen mas premium , no lo sé. Al fin y al cabo los iphone han resistido perfectamente la invasión de teléfonos chinos de bajo coste con precios cada vez más caros y una buena imagen de marca.
O Gamin con los relojes deportivos ante la competencia asiática.

Pero para mi Honda ha decidido luchar con las mismas armas que los Chinos ofreciendo do productos "sencillos" y a un precio muy competitivo como con la TA o bien con productos más elaborados como esta GT pero a un precio hasta hace poco, impensable!
Si te acercabas a un conce Honda y no te hacían descuento en nada. Si acaso un llavero y gracias.

Esta misma moto, con este equipamiento la llegan a sacar hace 2 años y la ponen a 20k de tarifa. Estoy seguro.

Me gustará ver como reposicionan los precios de sus motos Suzuki o Kawasaki o Yamaha ....si hasta ahora estan a 19/20 k y te saca Honda esta maquina a15k. Es que no van a vender una!!!!

Como van a justificar una bajada de precio de esta magnitud ?
O que van a hacer dentro de la casa con las ATAS a 20k ...?

El mercado está en profundo cambio y cada empresa va a tomar su camino, pero el de Honda creo que es claro.
Es lo que pienso yo, que van hacer los demás, Bmw está claro subir un 4% cada año hasta que se estampen, Suzuki pasa de todo, va a su bola y Yamaha tendrá que hacer algo como hizo este verano regalanfo el yamt o descontando 2100 euracos del desorbitado precio de la Gt+, la Gt que está en 16500€ va a ser muy cara comparandola con la Honda, no están justificados esos 2000 euros de diferencia por mucho Keyless que traiga por todos lados,aunque la ponga al mismo precio de la Honda venderán menos y me devaluarán mi moto 😡

Está clara la política agresiva de Honda contra los chinos.

He encontrado otra queja para la Hornet, el portamatriculas más feo imposible, es barato cambiarlo.
 

Prueba en italiano con copiloto a partir del minuto 13. El piloto hace 1,9m y el copiloto 1,78m y 84kg.

Dice que hay espacio suficiente y que aunque el asiento es duro, no estamos ante un asiento de naked, las piernas estan en contacto con la maletas y por lo tanto hay espacio justo.
Se ve que tumban con facilidad y de forma fluida, hasta con el piloto cogido de solo una mano, y que la moto recupera desd 55-60kmh en 6a sin problemas.
No parece muy cómoda para las rodillas del conductor:
1764355497713.png
 
Este debe ser el lugar donde están todos los cuñaoooos!


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Tiene pinta de ser una moto cojonuda, pero te voy a poner yo unas pegas por las boca de este señor: cuando saquen la versión 2027 dirá "en esta nueva versión se mejora el propulsor añadiéndole mayores bajos con lo que ahora la curva de potencia es más cómoda para ......" "la iluminación ha mejorado respecto a la versión anterior, con un foco ahora más potente...." ¡Coño!!! Pues si prueban sucesivas versiones del modelo y todas son "mejores que la anterior", la primera vez podrían haber indicado que era mejorable ¿no?

Decir esto en un foro donde se ha probado, usado y (por supuesto) alabado todos y cada uno de los modelos de GS que han existido, para, a continuación decir del siguiente que ya no vibra, ya no calienta, ya han mejorado....
 
La verdad es que no.
El tío parece un saltamontes con las patas flexionadas 🤣

Yo ya comente las medidas. Es una moto pequeña de verdad. La mas corta entre ejes de todas las sport touring altas. Por ejemplo, la Tracer 9 es 3 cms mas larga y algo asi como 4 centimetros mas alta.

Incluso la Suzuki S1000GX que tan bien hablamos de ella es mas larga que la CB1000GT.

La CB1000GT es una moto pequeña en ficha. Ahora, como se comporte, seguro que ira de PM en curvas y hara caballitos todos los que quieras pero ser tan pequeña puede hacerla nerviosa si la suspension no se comporta, y menos con ese motoraco que lleva.

¡Habra que probarla bien, eh!
 
Este debe ser el lugar donde están todos los cuñaoooos!


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Hay gente a la que le cuesta mucho respetar las opiniones de los demás y lejos de debatir recurren al insulto fácil.
En este hilo tenemos esperanza, las personas pueden cambiar.
 
Última edición:
Pues a mi me parece un acierto total de honda, como la deje sobre los 14k voy a probarla, y es q soy muy muy de 4 cilindros.....de lo q opinais del tamaño, a mi no le importa, me adapto jeje
 
No es por nada pero teniendo esta moto la base de la Hornet, que quien no la haya visto ya de cerca o probado es porque no ha querido, pocas sorpresas creo que puede haber, me parece a mí.

La Hornet es una moto relativamente compacta, muy ágil y divertida, con unos componentes que no son lo más top pero que dan un resultado fantástico por el equilibrio que consiguen.

Esta GT sólo puede ir en esa línea, con un poquito más de protección aerodinámica y una posición más relajada en manos y -quizás- en pies.

Más ratonera que la GX, la Versys y la XR, del estilo de la Tracer, diría yo. La Versys sería la más adaptada a los viajes, la GX a las salidas cortas de fin de semana, la XR adaptada a todo (de ahí su precio), la Tracer ofreciendo varias opciones pero siempre haciendo hincapié en el estilo Sport y esta GT siendo claramente una Tracer-killer.
 
Os digo y vuelvo a repetir. si sale sobre 15k va a arrasar. ni pequeña ni ostias, el que sea gigante que se compre una gsa. una sport touring no puede ser una moto enorme. para eso seria una touring y ahi vendriais diciendo que pesa 30kg mas y demas. todo no se puede.
 
Os digo y vuelvo a repetir. si sale sobre 15k va a arrasar. ni pequeña ni ostias, el que sea gigante que se compre una gsa. una sport touring no puede ser una moto enorme. para eso seria una touring y ahi vendriais diciendo que pesa 30kg mas y demas. todo no se puede.

Bueno, ahí está la XR, para mí la GranTurismo de 17” con manillar alto por excelencia: muy buena en faceta Sport y cada vez mejor en faceta turismo. Rebajada oficialmente de suspensiones (nada de inventos que jodan la garantía) queda bien accesible a los bajitos y de serie y con diferentes asientos de fábrica apta para los altos.

El precio, en concordancia con todo eso, naturalmente.
 
Bueno, ahí está la XR, para mí la GranTurismo de 17” con manillar alto por excelencia: muy buena en faceta Sport y cada vez mejor en faceta turismo. Rebajada oficialmente de suspensiones (nada de inventos que jodan la garantía) queda bien accesible a los bajitos y de serie y con diferentes asientos de fábrica apta para los altos.

El precio, en concordancia con todo eso, naturalmente.
bueno, la xr tiene un motor en altas. abajo no es tan como estas me da a mi de suave y tirar.
ademas de su precio de adquisicion, mantenimiento sera mas, y esa trasera solo con luz en los intermitentes yo no lo veo. ademas de su motor menos fino, y hay que ver su fiabilidad. muchas dan guerra.
tetra que sea japones, yo paso de lios.

ahora no niego que tiene mejores acabados y demas pero es mucha pasta.

y tema comodidad yo no probe la ultima pero la penultima no era comoda, la GX me era mas.
 
bueno, la xr tiene un motor en altas. abajo no es tan como estas me da a mi de suave y tirar.
ademas de su precio de adquisicion, mantenimiento sera mas, y esa trasera solo con luz en los intermitentes yo no lo veo. ademas de su motor menos fino, y hay que ver su fiabilidad. muchas dan guerra.
tetra que sea japones, yo paso de lios.

ahora no niego que tiene mejores acabados y demas pero es mucha pasta.

y tema comodidad yo no probe la ultima pero la penultima no era comoda, la GX me era mas.

Coincido, la penúltima con aquel asiento cuchara fue un despropósito, y el otro campo de batalla es la fiabilidad de su motor, que últimamente ha estado en entredicho.

Creo que el concepto XR, con el motor Suzuki, la comodidad Kawa, los gagdets Yamaha y el precio Honda sería el unicornio que busca todo el mundo, lo que es imposible, así que hay que elegir.
 
bueno, la xr tiene un motor en altas. abajo no es tan como estas me da a mi de suave y tirar.
ademas de su precio de adquisicion, mantenimiento sera mas, y esa trasera solo con luz en los intermitentes yo no lo veo. ademas de su motor menos fino, y hay que ver su fiabilidad. muchas dan guerra.
tetra que sea japones, yo paso de lios.

ahora no niego que tiene mejores acabados y demas pero es mucha pasta.

y tema comodidad yo no probe la ultima pero la penultima no era comoda, la GX me era mas.
A mi me gusta mucho más el tetra de la Ducati V4 que el de la XR.
Es un motor más lleno abajo y no hay que llevarlo tan alto de vueltas para tener respuesta inmediata y luego está la moto que también me gusta más la Ducati en todos los sentidos.
Quizás sea la fuerza de la costumbre de haberme acostumbrado a llevar bicilindricos gordos durante los últimos 20 años.
Si no tuviera la Gsa1300, tendrá la V4S o quizá no me convenza esta Honda y me junte con las dos primeras.
Estoy más caliente que el motor de la V4 🤣🤣🤣
 
Os digo y vuelvo a repetir. si sale sobre 15k va a arrasar. ni pequeña ni ostias, el que sea gigante que se compre una gsa. una sport touring no puede ser una moto enorme. para eso seria una touring y ahi vendriais diciendo que pesa 30kg mas y demas. todo no se puede.
Yo mido 1'86, y tengo ya casi decidido, que a poco que "entre" bien cuando la pruebe me la quedo, y descartada la Tracer
 
A los que probeis tracer y os parezca justa de espacio recordad que se puede ajustar asiento, estriberas y manillar de serie y el cambio es muy notable.

Por defecto en conce la tienen con todo en posición para gente de menor estatura.

Esa es otra carencia de la honda, que no se puede regular nada.

Vs
 
Os digo y vuelvo a repetir. si sale sobre 15k va a arrasar. ni pequeña ni ostias, el que sea gigante que se compre una gsa. una sport touring no puede ser una moto enorme. para eso seria una touring y ahi vendriais diciendo que pesa 30kg mas y demas. todo no se puede.
Ahí le has dao, es una ST, no una GT. Esas siglas pueden llevar a mas de uno a pensar lo que no es.
 
Un problema que va a tener el que la compre y no se apunte de los primeros va tener que esperar y mucho, seguro que a finales del 2026,porque de entrada xa se pondrá a la venta tarde.

Sobre la moto pienso lo que Anot72, no va haber sorpresas, ya sabemos como va la Hornet, al que le interese esta Cb1000gt que vaya probando la Hornet, salvo la pegas que hemos visto pocos más fallos vamos a descubrir, alguno siempre aparecerá, pero no podemos criticar mucho a los youtubers por no hablar mal de la moto.
 
Un problema que va a tener el que la compre y no se apunte de los primeros va tener que esperar y mucho, seguro que a finales del 2026,porque de entrada xa se pondrá a la venta tarde.

A esta moto hay que darle un año por lo menos si quieres que venga con defectos corregidos y software pulido, también ver si han arreglado el problema del consumo de aceite.
Ya sé que hay gente que piensa que Honda ha pensado en todo y que las cagadas de sus motos nos las inventamos nosotros pero no. Hay cagadas de todas las marcas, algunas muy graves, también de Honda y no son apreciaciones personales.
Yo por eso veo prudencial dejar un año para que corrijan defectos, que seguro que los hay y si no los hay pues más tranquilo te quedas al comprarla después ya que no vas a la aventura.
 
Por curiosidad, has probado la Tracer ? Yo mido igual que tú y no iba muy sobrado dentro.
La probé 2h nada más, y no noté mucho cambio respecto a la mía (F900XR). Por eso creo que iré parecido con la Honda, y en mi moto voy cómodo, me hago rutas de 500-600 km sin problemas.
 
A esta moto hay que darle un año por lo menos si quieres que venga con defectos corregidos y software pulido, también ver si han arreglado el problema del consumo de aceite.
Ya sé que hay gente que piensa que Honda ha pensado en todo y que las cagadas de sus motos nos las inventamos nosotros pero no. Hay cagadas de todas las marcas, algunas muy graves, también de Honda y no son apreciaciones personales.
Yo por eso veo prudencial dejar un año para que corrijan defectos, que seguro que los hay y si no los hay pues más tranquilo te quedas al comprarla después ya que no vas a la aventura.

No sé exactamente en qué defectos o correcciones de software estás pensando pero la Hornet, que yo sepa, no tiene cambios anunciados para el 2026. Los japoneses son de sacar las cosas bastante pulidas (a su manera) y luego pegarse así unos cuantos años cambiando sólo colores.
 
La probé 2h nada más, y no noté mucho cambio respecto a la mía (F900XR). Por eso creo que iré parecido con la Honda, y en mi moto voy cómodo, me hago rutas de 500-600 km sin problemas.
Si tienes la XR900 es muy parecida. Entiendo que no te suponga entonces ningún problema una moto pequeña, estás acostumbrado.
Yo no me adapto tan fácil a una moto pequeña, no estoy acostumbrado.
 
A mi me gusta mucho más el tetra de la Ducati V4 que el de la XR.
Es un motor más lleno abajo y no hay que llevarlo tan alto de vueltas para tener respuesta inmediata y luego está la moto que también me gusta más la Ducati en todos los sentidos.
Quizás sea la fuerza de la costumbre de haberme acostumbrado a llevar bicilindricos gordos durante los últimos 20 años.
Si no tuviera la Gsa1300, tendrá la V4S o quizá no me convenza esta Honda y me junte con las dos primeras.
Estoy más caliente que el motor de la V4 🤣🤣🤣

El V4 de Ducati es jodidamente adictivo. Un V4 con orden de encendido que busca el estilo V2, con bastante diferencia respecto al V4 de Aprilia, por ejemplo.

Una Pikes Peak (nueva o de segunda zarpa) les da pal pelo a todas las que estamos comentando aquí. Ahora sí, los dólares… 🤷‍♂️
 
No sé exactamente en qué defectos o correcciones de software estás pensando pero la Hornet, que yo sepa, no tiene cambios anunciados para el 2026. Los japoneses son de sacar las cosas bastante pulidas (a su manera) y luego pegarse así unos cuantos años cambiando sólo colores.
No sé por dónde empezar, todos los modelos arrancan en un folio en blanco y se van mejorando año a año. Algunos ya salen con defectos evidentes incluso algunas veces graves.

En los últimos 10 años las primeras AT doblaban chasis, tenían fallo de inyección y se paraban en marcha, hubo varias campañas para solucionarlo no con éxito al principio, pantallas TFT que tardaban 20 segundos en arrancar, todavía no lo han solucionado del todo. Yo creo que es la moto que más tiempo necesita para empezar a funcionar aunque ha mejorado. Suspensiones blandas con hundimiento de horquilla exagerado.
Sensores de temperatura que marcaban tres o cuatro grados mas por estar mal ubicados cerca del catalizador, rebufos por el hueco de la horquilla al depósito que provocaban turbulencias y que solucionaron los Chinos de AliExpress años después con una chapa en el depósito.
Y que decir de los DCT sin IMU. Hace unas semanas me cambié mi moto con la de un amigo atas 2018 y volví a disfrutar de un DCT que te sube una marcha en plena curva o cuando bajas por una cuesta empinada. Te entra un acojone poco recomendable.
No veas como ha evolucionado la AT y aparentemente parece la misma moto, pero no lo es, han cambiado casi todo y ahora es casi perfecta. Le pasa lo mismo que a la Gs que lleva 40 años evolucionando, cada vez es mejor.
Pero a un modelo nuevo hay que dejarle espacio y tiempo porque seguro que va a traer al menos muchas cosas a mejorar.
Que puede ser que en esta hayan afinado más, ya veremos, pero la trayectoria me dice que las prisas no son buenas.
Mira lo que ha evolucionado la Transalp en dos años o la NT1100.
 
El cambio principal de la ATAS fue cuando le pusieron 19” delante (6 años después de salir), más que una corrección de un fallo fue un cambio de orientación del modelo, de ahí su mejora en suspensión, por ejemplo. Pero la suspensión blanda en un modelo campero (como inicialmente se diseñó) es algo inherente. Y más si es una moto japonesa, que prácticamente todas pecan de lo mismo y pocas correcciones hay.

La NT sin IMU, pues sí, una apuesta para ver cómo respondía el mercado y cómo les fue bien, le pusieron IMU 3 años después. Que esa característica ya estaría pensada desde el principio, pero ahí que te cuela Honda una primera versión de testeo.

La Transalp no la tengo muy controlada, creo recordar que endurecieron suspensión cuando vieron que la gente hacía más carretera que campo con ellas. Mismo fallo de orientación japonesa que con la ATAS. Acabará teniendo 19”, creo.

Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no. Sí, que la gente en los foros, redes y YouTube nos quejamos de todo, pero los números de ventas que maneja Honda son muy buenos siempre. 🤷‍♂️

Y luego están los rivales, las otras japonesas, las europeas, ahora los chinos, en breve los indios… desde luego los analistas de mercado de Honda no tienen un trabajo fácil.
 
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