Honda CB1000GT

En el caso de los probadores, siempre resulta injusto juzgar lo que hacen y lo que dicen. Imagino que si nosotros nos ganásemos las lentejas probando motos, no lo haríamos de forma muy diferente.

Lo que si "me mata" es cuando Honda España hace vídeos promocionales con fragmentos de las pruebas de la prensa... ya sabemos que no será posible ser del todo imparcial, pero hay que reconocer que eso ya es pasarse... pero eso sí, habla muy bien del poder que tiene el departamento de prensa de Honda España/Portugal.

La prensa anglosajona y los austriacos de 1000ps, sí que les ponen más pegas a las motos. Los alemanes, italianos y españoles, en general, son más agradecidos con las marcas.

1000ps, en castellano, la mejor.



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Yo quiero confiar en Honda en esta moto. Para mí esa marca se ha ganado a pulso mi confianza durante más de 25 años sin ninguna anomalía.
Los vídeos son un mojón para mi. Comprare esa moto sin ningún problema.
 
Yo quiero confiar en Honda en esta moto. Para mí esa marca se ha ganado a pulso mi confianza durante más de 25 años sin ninguna anomalía.
Los vídeos son un mojón para mi. Comprare esa moto sin ningún problema.
A ver cuando la pruebes, y que no pase igual que con la tracer.
 
A ver cuando la pruebes, y que no pase igual que con la tracer.
Cierto, tenia buenas sensaciones con la Tracer y la prueba me hizo descartarla, también por que de paso salieron algunas cosas que no me esperaba, no fue solo un problema de ergonomía.
Esperemos que esta Honda sea para mi, seguro que no va a ser perfecta y tendré que aguantarme con cosas de no me terminen de gustar o directamente que no me gusten.
Habrá que valorar el conjunto como con todas.
Nunca se sabe que vas a sentir al probar una moto, casi nunca coincide con lo que sienten los demás.
Si no te llena, pues nada, a otra cosa, no es tu moto.
 
Da la sensación que los que sean altos no van a ir muy cómodos .
Pero bueno , todo es probarla .


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Ahora resulta que la media española es de 1,9m y la mundial de 1,97m.

Muy acomplejados os veo descartando una moto porque al 3% de la población le va a ir pequeña (como si fuera un drama cuando a ese 3% le van pequeñas el 90% de las motos del mercado), en vez de fijaros que le irá bien al 97% restante.
 
Ahora resulta que la media española es de 1,9m y la mundial de 1,97m.

Muy acomplejados os veo descartando una moto porque al 3% de la población le va a ir pequeña (como si fuera un drama cuando a ese 3% le van pequeñas el 90% de las motos del mercado), en vez de fijaros que le irá bien al 97% restante.
Hombre acomplejados no.
Pero aquí le damos cera de la buena a cualquier moto y también la pulimos 😂
lo que no dicen los periodistas lo decimos aquí 😂
Lo que no hay es que ser fanático de ninguna marca.
Pero si Honda saca un modelo nuevo pues le hacemos un traje en dos minutos 😂 que se habrán creído los Japoneses estos.
Aquí se critica, y ya está 😂

El chiste del pesimista que se le pincha el coche lloviendo a mares de madrugada y ve a unos Km la luz de una casa..
Va todo el rato diciéndose a sí mismo, ahora seguro que no hay nadie, ya verás como no tiene llave de ruedas, seguro que no tiene gato hidráulico…
Después de una hora andando llama a la puerta y sale el dueño y sin que le diera tiempo a decir nada le dice el pesimista…
Métete el gato en los huevos…😂

Pues eso hacemos con cada moto que sale, siempre vemos el vaso medio vacío, va en nuestro ADN que le vamos a hacer.
Luego tenemos otras cosas buenas pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna 😂
 
Cierto, tenia buenas sensaciones con la Tracer y la prueba me hizo descartarla, también por que de paso salieron algunas cosas que no me esperaba, no fue solo un problema de ergonomía.
Esperemos que esta Honda sea para mi, seguro que no va a ser perfecta y tendré que aguantarme con cosas de no me terminen de gustar o directamente que no me gusten.
Habrá que valorar el conjunto como con todas.
Nunca se sabe que vas a sentir al probar una moto, casi nunca coincide con lo que sienten los demás.
Si no te llena, pues nada, a otra cosa, no es tu moto.

Por curiosidad, que problemas tuviste con la Tracer o que salieron? Y era la GT con/sin Y-AMT o la version normal?
 
Por curiosidad, que problemas tuviste con la Tracer o que salieron? Y era la GT con/sin Y-AMT o la version normal?
Básicamente, calor, suspensiones, asiento y rebufos, aparte de que es pequeña para mi.
Me gustó el motor y los frenos. La GT con Yamt.
El cambio no me adapte a la leva pero con tiempo creo que no supondría un problema.
 
Básicamente, calor, suspensiones, asiento y rebufos, aparte de que es pequeña para mi.
Me gustó el motor y los frenos.

Era con Y-AMT?

Yo solo he notado calor con la Y-AMT. Con la GT normal no noto calor agobiante ni mucho menos. La he llegado a llevar en chandal y zapatillas de deporte por lo que se quejaba Felisardo del calor con la suya que es Y-AMT y yo asi comprobar la mia que no es Y-AMT, y note algo de calor en los tobillos y gemolos pero poco mas. La lleve en chandal y zapatillas duro un buen rato y el calor es algo que a mi me preocupa y he desechado motos por el calor. No noto calor para quejarme en la Tracer 9 GT sin Y-AMT.

El asiento yo lo odiaba hasta pasados los 1500kms que parece que ya se ha moldeado a mi culo. Sorprendido gratamente con esto. Rebufos se resuelven con la pantalla extra.

Lo que si que no se resuelve es que sea muy pequeña para ti. Ahi si que no se puede.

Decir que la Tracer 9 GT es mas larga entre ejes que la Honda CB1000 GT (son 1.500 mms en la Tracer 9 contra 1,465 mms en la Honda o 3,5 cm a favor de la Tracer).

La Honda es mas baja de asiento y tienen practicamente la misma distancia al suelo (13 cms).

Si la Tracer 9 GT te quedo pequeña, creo que la Honda te puede ser un disgusto. Por lo menos en ficha, la Honda es realmente pequeña y parece que tiene los reposapies bastante atrasados cosa que no me sorprende viendo la altura del asiento y distancia al suelo que tiene.
 
Básicamente, calor, suspensiones, asiento y rebufos, aparte de que es pequeña para mi.
Me gustó el motor y los frenos. La GT con Yamt.
El cambio no me adapte a la leva pero con tiempo creo que no supondría un problema.
A mi las suspensiones me van bien, si voy solo claro, si voy con los colegas que van como pollo sin cabeza por carreteras de mierda pues me valen menos.

Para mi evidentemente no es pequeña, al reves, muy alta, en situaciónes normales no tengo problema pero en otras...

Aparte de eso las vibraciones me duermen la mano derecha, la de las pajas, menos mal que soy zurdo

Y hoy me he puesto a pensar (lo suelo hacer los miércoles) y me dije "coño!!! casi prefiero la Honda y que me consuma aceite y me quito todos estos problemas de encima y además tengo 4 pistones y 147 cavallazos."
 
Hombre acomplejados no.
Pero aquí le damos cera de la buena a cualquier moto y también la pulimos
lo que no dicen los periodistas lo decimos aquí
Lo que no hay es que ser fanático de ninguna marca.
Pero si Honda saca un modelo nuevo pues le hacemos un traje en dos minutos que se habrán creído los Japoneses estos.
Aquí se critica, y ya está

El chiste del pesimista que se le pincha el coche lloviendo a mares de madrugada y ve a unos Km la luz de una casa..
Va todo el rato diciéndose a sí mismo, ahora seguro que no hay nadie, ya verás como no tiene llave de ruedas, seguro que no tiene gato hidráulico…
Después de una hora andando llama a la puerta y sale el dueño y sin que le diera tiempo a decir nada le dice el pesimista…
Métete el gato en los huevos…

Pues eso hacemos con cada moto que sale, siempre vemos el vaso medio vacío, va en nuestro ADN que le vamos a hacer.
Luego tenemos otras cosas buenas pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna

Si fuera BMW, estaríamos hablando de la mejor moto jamás construida y encima a un precio espectacular, y con maletas incluidas! Y no es china!


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A mi las suspensiones me van bien, si voy solo claro, si voy con los colegas que van como pollo sin cabeza por carreteras de mierda pues me valen menos.

Para mi evidentemente no es pequeña, al reves, muy alta, en situaciónes normales no tengo problema pero en otras...

Aparte de eso las vibraciones me duermen la mano derecha, la de las pajas, menos mal que soy zurdo

Y hoy me he puesto a pensar (lo suelo hacer los miércoles) y me dije "coño!!! casi prefiero la Honda y que me consuma aceite y me quito todos estos problemas de encima y además tengo 4 pistones y 147 cavallazos."
espera a la version by Felisardo que ademas de bonita tendra lo del aceite corregido. esta si que te vale para las dos motos que tienes asi es de valorar quitar gastos
 
Si fuera BMW, estaríamos hablando de la mejor moto jamás construida y encima a un precio espectacular, y con maletas incluidas! Y no es china!


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Lo de las maletas es de traca . Isabel una . La otra pierdes con el escape mucho .


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Básicamente, calor, suspensiones, asiento y rebufos, aparte de que es pequeña para mi.
Me gustó el motor y los frenos. La GT con Yamt.
El cambio no me adapte a la leva pero con tiempo creo que no supondría un problema.
Así es Andarbol, dos amigos, a los pocos más de 1.000 km las llevaron a DMX, y la moto cambió de lo lindo.....dijeron que era su punto flaco, pero muy flaco....Y DMX habrá hecho ya unas cuantas....
 
Así es Andarbol, dos amigos, a los pocos más de 1.000 km las llevaron a DMX, y la moto cambió de lo lindo.....dijeron que era su punto flaco, pero muy flaco....Y DMX habrá hecho ya unas cuantas....
Ya ves compañero, al final tendré que comprar la Ducati V2S.
La estoy dejando para el final la 2025 porque como esa no me guste ya no tengo arreglo. 😂
Pero si, en esa moto me encuentro bien, ya probé la desmo y me encantó.
Pero sin embargo la Desertx no, el motor de la V2 es para carretera y no para Off Road.
La falta de bajos en Off no lo perdono. Estoy acostumbrado a monos y las bi como no sean contundentes no las quiero. Pero en carretera la V2 es espectacular.
Hay que llevarla alegre, pero es lo que busco, para viajar tengo la Gsa.
Al menos a mí me gustó mucho la V2 en conducción deportiva y si la nueva va mejor pues más me llama la atención.
Saludos.
 
A mi las suspensiones me van bien, si voy solo claro, si voy con los colegas que van como pollo sin cabeza por carreteras de mierda pues me valen menos.

Para mi evidentemente no es pequeña, al reves, muy alta, en situaciónes normales no tengo problema pero en otras...

Aparte de eso las vibraciones me duermen la mano derecha, la de las pajas, menos mal que soy zurdo

Y hoy me he puesto a pensar (lo suelo hacer los miércoles) y me dije "coño!!! casi prefiero la Honda y que me consuma aceite y me quito todos estos problemas de encima y además tengo 4 pistones y 147 cavallazos."
Buenas!
Ahí, lo que he remarcado en negrita de tu mensaje, es dónde se ve que unas suspensiones electrónicas de gama media pueden llegar a funcionar peor que unas mecánicas/analógicas de un precio equivalente (no hablo de levers).

Si la moto se te descompone en una conducción enérgica o yendo a dúo... de nada me sirven esas suspensiones en una "Sport Turismo".
Por eso no me cansaré de defender que muchas veces es preferible una buena mecánica que no una electrónica que termina haciendo "chapuzas", dónde lo que más te venden es el marketing de que no hay que ajustarlas con herramientas.

Ojo las hay que son geniales, como las que probé en la MT10 SP modelo 2024.
 
Buenas!
Ahí, lo que he remarcado en negrita de tu mensaje, es dónde se ve que unas suspensiones electrónicas de gama media pueden llegar a funcionar peor que unas mecánicas/analógicas de un precio equivalente (no hablo de levers).

Si la moto se te descompone en una conducción enérgica o yendo a dúo... de nada me sirven esas suspensiones en una "Sport Turismo".
Por eso no me cansaré de defender que muchas veces es preferible una buena mecánica que no una electrónica que termina haciendo "chapuzas", dónde lo que más te venden es el marketing de que no hay que ajustarlas con herramientas.

Ojo las hay que son geniales, como las que probé en la MT10 SP modelo 2024.
El problema de las suspensiones de la Tracer 9 es que son muy deportivas, a mi me gustan pero como yo no elijo las carreteras, pues prefiero unas con más recorrido como las de la 1000gx,ya veremos las de la Honda.

Pero para una trail asfaltica o sportouring es mucho mejor que sean electronicas para adapatarse a todo tipo de carreteras con las que te vas encontrar, el problema de la Tracer es que no son ninguna maravilla para mucha gente, no solo por ser muy deportivas si no por no tener precarga automática.

Para una moto deportiva es mejor unas que no sean automática, pero no es justo comparar unas buenas suspensiónes manuales contra unas suspensiones automática digamos no tan buenas.

Hay que ser justos, hay motos que tienen suspensión electronica que son la ostia.

Yo en la s1000r tengo unas suspensiones electrónicas que no valen pa na, a no ser que sea cierto lo que dice Bmw que mantienen muy bien la rueda en contacto con el suelo, pero no se adaptan a distintos tipos de asfalto ni son buenas en asfalto liso, prefiero las de la Tracer 9 que van bien para modo deportivo y absorven algo los baches.
 
Hombre acomplejados no.
Pero aquí le damos cera de la buena a cualquier moto y también la pulimos 😂
lo que no dicen los periodistas lo decimos aquí 😂
Lo que no hay es que ser fanático de ninguna marca.
Pero si Honda saca un modelo nuevo pues le hacemos un traje en dos minutos 😂 que se habrán creído los Japoneses estos.
Aquí se critica, y ya está 😂

El chiste del pesimista que se le pincha el coche lloviendo a mares de madrugada y ve a unos Km la luz de una casa..
Va todo el rato diciéndose a sí mismo, ahora seguro que no hay nadie, ya verás como no tiene llave de ruedas, seguro que no tiene gato hidráulico…
Después de una hora andando llama a la puerta y sale el dueño y sin que le diera tiempo a decir nada le dice el pesimista…
Métete el gato en los huevos…😂

Pues eso hacemos con cada moto que sale, siempre vemos el vaso medio vacío, va en nuestro ADN que le vamos a hacer.
Luego tenemos otras cosas buenas pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna 😂
no es nuestro adn, es lo que nos estan metiendo el el cerebro dia tras dia, cada dia con una cosa mala, y sin terminar de digerirla pasamos a la siguiente que es peor, es lo que vende, el morbo, una lastima, porque estamos cayendo en la fatalidad cotidiana, joder, que hablamos que si nos puede salir mala una moto de 30 mil, nos jodio, también nos puede caer un tiesto en la cabeza y no por eso no vas a salir de casa, mejor pensar, que que suerte, una moto mas a la que tenemos acceso. De verdad, hay que mirar mas largo, y dejar el pesimismo fuera, porque al final el pesimismo se instala en ti, y ya no hay manera, si te gusta la moto, pues la pruebas y la compras si te hace ojitos, y si te sale mala, pues tiras 3/4 o 5 mil euros y a otra cosa, peores cosas tiene por ahi la gente, pobrecitos, que pensar en si le sale mala una moto, muchos firmaban jejejejej.

disfrutemos lo que podamos que esta vida son tres telediarios, y el primero ya va por los deportes, animate @Andarbol y nos pones fotitos, yo en breve os pondre fotos de la Diavel, "disfrazada de sport touring", que no se si sera casi peor jajajajajajaja
 
Ya ves compañero, al final tendré que comprar la Ducati V2S.
La estoy dejando para el final la 2025 porque como esa no me guste ya no tengo arreglo. 😂
Pero si, en esa moto me encuentro bien, ya probé la desmo y me encantó.
Pero sin embargo la Desertx no, el motor de la V2 es para carretera y no para Off Road.
La falta de bajos en Off no lo perdono. Estoy acostumbrado a monos y las bi como no sean contundentes no las quiero. Pero en carretera la V2 es espectacular.
Hay que llevarla alegre, pero es lo que busco, para viajar tengo la Gsa.
Al menos a mí me gustó mucho la V2 en conducción deportiva y si la nueva va mejor pues más me llama la atención.
Saludos.
Yo es la única que me llama, viendo el tamaño pin y pon de la CB-GT.

Pero el precio es una salvajada. Fuera aparte que NO tengo Conce y me tendría que desplazar a Bilbao para cualquier chorrada, y eso no mola.

Pero en BIS estoy ya casi más en el menos peso+potencia correcta, que en potencia salvaje.

En TETRAS no: menos de 150 paso olímpicamente. Son "otros" caballos y muchas veces hay que buscarlos por ahí...

Un saludo!!

PD: Felisardo, cuidado con las manos que luego se come con ellas... 😜 😜
 
Buenas!
Ahí, lo que he remarcado en negrita de tu mensaje, es dónde se ve que unas suspensiones electrónicas de gama media pueden llegar a funcionar peor que unas mecánicas/analógicas de un precio equivalente (no hablo de levers).

Si la moto se te descompone en una conducción enérgica o yendo a dúo... de nada me sirven esas suspensiones en una "Sport Turismo".
Por eso no me cansaré de defender que muchas veces es preferible una buena mecánica que no una electrónica que termina haciendo "chapuzas", dónde lo que más te venden es el marketing de que no hay que ajustarlas con herramientas.

Ojo las hay que son geniales, como las que probé en la MT10 SP modelo 2024.

Si no me equivoco, Felisardo tiene la Tracer 9 Y-AMT basica, no la GT (que lleva suspensiones semi-electronicas).

Yo probe la 2024 basica (no GT) durante un par de horas y la meti por todos sitios. Termine la prueba decepcionado, entre otras, por la suspension. Aunque no se tampoco como la prepararon cuando me la dieron. Solo me dijeron que la probase todo lo que quisiera (ah si? pense y me rei bajo el casco jijiji).

Pasado un tiempo, probe la 2025 modelo GT y ahi si que vi la notable diferencia a mejor en la suspension. La meti por sitios donde pude probar la suspension de verdad (baches hondos como una balon de futbol), y la diferencia es increible con la suspension semi-electronica de la GT. Hasta tal punto que la compre.

Yo la llevo en conduccion deportiva y va muy la suspension de la GT en carreteras de todo tipo. Se mantiene como una tabla cuando pido de ella que se comporte en conduccion deportiva (los frenos si que tengo alguna queja porque ya me ha hecho fading una vez tras 150kms de curvas en pendiente baja y usar el freno delantero constantemente apurandolo en cada entrada de curva. Me encanta como ruge la Tracer en 2ª o 3ª en altas antes de que venga la siguiente curva).

La suspension de la Tracer 9 GT absorbe bien los baches aunque no es una alfombra magica como la Versys 1100 por ejemplo. Para conduccion deportiva, la Tracer 9 GT es bestial como sport tourer con postura trail. La mejor sport touring portural trail junto a la Ducati V2 hasta 1200cc).

Para la Tracer 9 basica, yo recomiendo por lo menos meterle una buena suspension trasera y con un poco mas de recorrido (de 13 cms a 14 cms). Un Ohlins o Hagon la cambiaria totalmente a mejor.

La Honda tiene 14 cms de suspension semi-activa Showa. Imagino ira bastante bien. La CB1000GT moto es bastante corta entre ejes con lo que imagino se movera rapido en conduccion deportiva siempre y cuando no ergorde mucho con los extras porque la version pelada son 229 kilos (la Tracer 9 GT equipada full con maletas pesa 231).

La Tracer 9 es corpulenta pero no voluminosa a lo Versys 1100, y aun asi la CB1000GT es 3.5 cms mas corta entre ejes que la Tracer 9. Esto es muy importante porque afectara la conduccion entre la CB1000GT y la Tracer 9 GT.

Tiene muy buena pinta la Honda pero que sea tan corta entre ejes no se hasta que punto afectara su conduccion touring o a alta velocidad. Esta claro que los probadores hablan maravillas porque Honda los invita y tal y cual.

Yo quiero saber de gente que la tenga de verdad pero habra que esperar al menos un año. De todas formas, yo la CB1000GT del primer año no la compraria y esperaria al segundo año por el tema del gasto de aceite de la Hornet que cada vez hay mas quejas de dueños.

Yo sigo opinando que la CB1000GT es una Hornet con maletas. Hay solo 1 cm de diferencia entre ejes de la Hornet a la CB1000GT y tienen el mismo angulo de lanzamiento y altura al suelo.

La Tracer 9, sin embargo, la han rediseñado para el 2025 y no tiene nada que ver con la MT-09 (que seria el equivalente a Hornet --> CB1000GT).

Yo pregunte precio de nuevo amortiguador para la Tracer 9 GT y me comentaron unos 600 euros. No esta mal para la vida que tenga. Siguen rulando Tracer 9 GTs del 2021-2022 con la misma suspension en perfecto estado.

Es lo pequeña que es en ficha la CB1000GT lo que me tira un poco hacia atras pero sin duda la probare y considerare porque yo la quiero para mi y no viajar en pareja. Suzuki no espero que baje precio la S1000GX ni tampoco Kawasaki o Ducati, asi que la guerra va a estar entre la Honda y la Yamaha que van a estar al mismo precio segurisimo (15 a 16 mil).

La CB1000GT es mas potente pero mas pequeña (potencial problema para los que busquen viajar en pareja o estabalidad en velocidad alta). La Tracer 9 GT es mas larga y ya ha dicho un probador que tiene mejores bajos que la CB1000GT (pero esta claro que en altas ese motor de la CB1000GT es infinito y una delicia).

Va a ser interesante esta guerra entre la Honda y la Yamaha. Eso sin contar las chinas que saquen por ejemplo la Morini X-Cape 1200 que me parece preciosa con un toque caballo grande a lo KTM SAS (aunque tengo una teoria que la X-Cape 1200 es literalmente un cuento chino para crear expectativas de que una marca china puede sacar una 1200. Llevan con el "coming soon" una eternidad mientras venden la X-Cape 700).
 
¿Esto es real o es IA?:oops:


Real y además con modos de conducción y demás. Alucinante que no traigan esta aquí con ese precioso cuadro de instrumentos. Ya se lo podáin haber puesto a la cb 1000 f. Vamos (y soy hondista hasta la médula) pero hacen cosas que a estas altura para mi no tienen sentido. Neumaticos con cámara, tft en retros, etc etc
 
Si no me equivoco, Felisardo tiene la Tracer 9 Y-AMT basica, no la GT (que lleva suspensiones semi-electronicas).

Yo probe la 2024 basica (no GT) durante un par de horas y la meti por todos sitios. Termine la prueba decepcionado, entre otras, por la suspension. Aunque no se tampoco como la prepararon cuando me la dieron. Solo me dijeron que la probase todo lo que quisiera (ah si? pense y me rei bajo el casco jijiji).

Pasado un tiempo, probe la 2025 modelo GT y ahi si que vi la notable diferencia a mejor en la suspension. La meti por sitios donde pude probar la suspension de verdad (baches hondos como una balon de futbol), y la diferencia es increible con la suspension semi-electronica de la GT. Hasta tal punto que la compre.

Yo la llevo en conduccion deportiva y va muy la suspension de la GT en carreteras de todo tipo. Se mantiene como una tabla cuando pido de ella que se comporte en conduccion deportiva (los frenos si que tengo alguna queja porque ya me ha hecho fading una vez tras 150kms de curvas en pendiente baja y usar el freno delantero constantemente apurandolo en cada entrada de curva. Me encanta como ruge la Tracer en 2ª o 3ª en altas antes de que venga la siguiente curva).

La suspension de la Tracer 9 GT absorbe bien los baches aunque no es una alfombra magica como la Versys 1100 por ejemplo. Para conduccion deportiva, la Tracer 9 GT es bestial como sport tourer con postura trail. La mejor sport touring portural trail junto a la Ducati V2 hasta 1200cc).

Para la Tracer 9 basica, yo recomiendo por lo menos meterle una buena suspension trasera y con un poco mas de recorrido (de 13 cms a 14 cms). Un Ohlins o Hagon la cambiaria totalmente a mejor.

La Honda tiene 14 cms de suspension semi-activa Showa. Imagino ira bastante bien. La CB1000GT moto es bastante corta entre ejes con lo que imagino se movera rapido en conduccion deportiva siempre y cuando no ergorde mucho con los extras porque la version pelada son 229 kilos (la Tracer 9 GT equipada full con maletas pesa 231).

La Tracer 9 es corpulenta pero no voluminosa a lo Versys 1100, y aun asi la CB1000GT es 3.5 cms mas corta entre ejes que la Tracer 9. Esto es muy importante porque afectara la conduccion entre la CB1000GT y la Tracer 9 GT.

Tiene muy buena pinta la Honda pero que sea tan corta entre ejes no se hasta que punto afectara su conduccion touring o a alta velocidad. Esta claro que los probadores hablan maravillas porque Honda los invita y tal y cual.

Yo quiero saber de gente que la tenga de verdad pero habra que esperar al menos un año. De todas formas, yo la CB1000GT del primer año no la compraria y esperaria al segundo año por el tema del gasto de aceite de la Hornet que cada vez hay mas quejas de dueños.

Yo sigo opinando que la CB1000GT es una Hornet con maletas. Hay solo 1 cm de diferencia entre ejes de la Hornet a la CB1000GT y tienen el mismo angulo de lanzamiento y altura al suelo.

La Tracer 9, sin embargo, la han rediseñado para el 2025 y no tiene nada que ver con la MT-09 (que seria el equivalente a Hornet --> CB1000GT).

Yo pregunte precio de nuevo amortiguador para la Tracer 9 GT y me comentaron unos 600 euros. No esta mal para la vida que tenga. Siguen rulando Tracer 9 GTs del 2021-2022 con la misma suspension en perfecto estado.

Es lo pequeña que es en ficha la CB1000GT lo que me tira un poco hacia atras pero sin duda la probare y considerare porque yo la quiero para mi y no viajar en pareja. Suzuki no espero que baje precio la S1000GX ni tampoco Kawasaki o Ducati, asi que la guerra va a estar entre la Honda y la Yamaha que van a estar al mismo precio segurisimo (15 a 16 mil).

La CB1000GT es mas potente pero mas pequeña (potencial problema para los que busquen viajar en pareja o estabalidad en velocidad alta). La Tracer 9 GT es mas larga y ya ha dicho un probador que tiene mejores bajos que la CB1000GT (pero esta claro que en altas ese motor de la CB1000GT es infinito y una delicia).

Va a ser interesante esta guerra entre la Honda y la Yamaha. Eso sin contar las chinas que saquen por ejemplo la Morini X-Cape 1200 que me parece preciosa con un toque caballo grande a lo KTM SAS (aunque tengo una teoria que la X-Cape 1200 es literalmente un cuento chino para crear expectativas de que una marca china puede sacar una 1200. Llevan con el "coming soon" una eternidad mientras venden la X-Cape 700).
La mia es la Gt yamt

Yo creo que la Gb1000gt no tiene problemas de estabilidad, seguro que le han puesto las suspensiones más cortas para eso mismo, para darle además un enfoque deportivo.

He visto muchos videos y se lo pasan en grande dandole caña, salvo lo del aceite no creo que defraude (y ya veremos si han solucionado esto) , ya había mucho pesimismo con la Hornet y muchos se tuvieron que comer sus palabras, es muy divertida.

La Cb1000gt se ve estable, manejable hasta en parado dicen, agil etc

En el disfrute del paso por curva dudo mucho que supere a la Tracer 9, si es que hay alguna, ojala las pudiera probar todas 🤓, de todas formas a mi ese motor me compensaría perderme muchas cosas buenas de la Tracer 9 y malas tambien 😁

Pero como todas, hay que probarlas.

Yo oigo y veo muchas cosas de las motos y hasta que me las compro yo me entero de x defectos o virtudes que nadie había mencionado antes.
 
La mia es la Gt yamt

Yo creo que la Gb1000gt no tiene problemas de estabilidad, seguro que le han puesto las suspensiones más cortas para eso mismo, para darle además un enfoque deportivo.

He visto muchos videos y se lo pasan en grande dandole caña, salvo lo del aceite no creo que defraude (y ya veremos si han solucionado esto) , ya había mucho pesimismo con la Hornet y muchos se tuvieron que comer sus palabras, es muy divertida.

La Cb1000gt se ve estable, manejable hasta en parado dicen, agil etc

En el disfrute del paso por curva dudo mucho que supere a la Tracer 9, si es que hay alguna, ojala las pudiera probar todas 🤓, de todas formas a mi ese motor me compensaría perderme muchas cosas buenas de la Tracer 9 y malas tambien 😁

Pero como todas, hay que probarlas.

Yo oigo y veo muchas cosas de las motos y hasta que me las compro yo me entero de x defectos o virtudes que nadie había mencionado antes.

Di que sí, en esta vida hay que pensar siempre en positivo!

Jolines la pones tan arriba y se te ve tan ilusionado y con unas expectativas/pronósticos tan buenos, que me dan ganas de cambiarla por la mía instantáneamente jajaja.

Y eso que la Yamaha que tienes es un motarrón, ya puede ser buena!
 

Real y además con modos de conducción y demás. Alucinante que no traigan esta aquí con ese precioso cuadro de instrumentos. Ya se lo podáin haber puesto a la cb 1000 f. Vamos (y soy hondista hasta la médula) pero hacen cosas que a estas altura para mi no tienen sentido. Neumaticos con cámara, tft en retros, etc etc
que moto mas bonita, ¿pero vendra aki??
 
Yo creo que no hay que compararla con una trail asfáltica .
A lo mejor han visto que algunos no queremos elefantes .Queremos que sean lo más pequeñas posible .
Que viajamos dos o tres veces al año y una con suerte en pareja .
Y que cuando viajamos no tocamos la autopista .
Que salimos por donde no hay radares, ligeros de equipaje pero no queremos una naked con alforjas .
Y una apreciación personal , ni me acuerdo de la última vez que he visto o me ha adelantado una moto a más de 150km/h reales en carretera .
Que a lo mejor van todos por las autopistas alemanas cargados en pareja y a 200-220 y como yo no voy por allí no me entero de la demanda del mercado .
Motos grandes con muchas luces y muchos botones hay un montón en el mercado con top cases de esos que cabe un ternero destetado .
Una opinión personal , es que la queréis comparar con todo lo que vale 15.000€ y no va de eso .

Sport touring , ni naked deportivas ni gt’s ese debe ser su mercado.
Un saludo
 
No hay güevos!!! 😂
Si hay :ROFLMAO: , pero antes tengo que probar la Honda.
Aunque he estado en el concesionario Ducati y tienen una V2S para probar y llevar.:unsure:
Lo malo es que me guste y ya ni pruebo la Honda, que me conozco :ROFLMAO:.
El problema de la Ducati es que no tiene ni un euro de descuento, me regalan 600€ en accesorios, eso es todo, no hay más. Seguramente el año próximo ya habrá descuentos de 1500-2000€ como tenía la anterior desmo.
Tampoco tengo prisa, estoy apañado que en Mayo me gasté 30k en una Gsa y también estoy buscando sustituta para la Tuareg que ha vuelto a las andadas.
Según mi santa esposa voy a dormir en garaje, como las motos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Di que sí, en esta vida hay que pensar siempre en positivo!

Jolines la pones tan arriba y se te ve tan ilusionado y con unas expectativas/pronósticos tan buenos, que me dan ganas de cambiarla por la mía instantáneamente jajaja.

Y eso que la Yamaha que tienes es un motarrón, ya puede ser buena!
Es que me gusta lo que veo, 4 cilindros, la tracer no me pone, Honda y en rojo mi obsesión de toda la vida.

Solo ver la Cb1000gt montado y ver ese rojo del deposito ya me motiva.

Las pruebas pintan bien, pero bueno, como todas las review 😩

A mi la Tracer 9 me gusta, sobre todo como rueda y tienes unos pros geniales pero tiene otros que son inasumibles para mi, estoy a ver si compro una cupula para solucionar el problema de las turbulencias, si no es asi que no creo se irá más pronto que tarde.

La Honda es mejor de lo que pensaba por equipamiento digo y no he visto nada de momento que me eche para atras, ni lo del aceite.
 
Si hay :ROFLMAO: , pero antes tengo que probar la Honda.
Aunque he estado en el concesionario Ducati y tienen una V2S para probar y llevar.:unsure:
Lo malo es que me guste y ya ni pruebo la Honda, que me conozco :ROFLMAO:.
El problema de la Ducati es que no tiene ni un euro de descuento, me regalan 600€ en accesorios, eso es todo, no hay más. Seguramente el año próximo ya habrá descuentos de 1500-2000€ como tenía la anterior desmo.
Tampoco tengo prisa, estoy apañado que en Mayo me gasté 30k en una Gsa y también estoy buscando sustituta para la Tuareg que ha vuelto a las andadas.
Según mi santa esposa voy a dormir en garaje, como las motos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Esa Tuareg me venía bien a mi para calentar la casa, quemandola digo. La madre que la parió.

Ya sabes que la Honda tardará
 
Última edición:

Real y además con modos de conducción y demás. Alucinante que no traigan esta aquí con ese precioso cuadro de instrumentos. Ya se lo podáin haber puesto a la cb 1000 f. Vamos (y soy hondista hasta la médula) pero hacen cosas que a estas altura para mi no tienen sentido. Neumaticos con cámara, tft en retros, etc etc
a mi me gusta pero aqui no la compraria ni dios. para vender dos contadas no la traen.
si en tiempos pasados no se vendia peor ahora que es todo pantallitas y chorradas. te digo que muy poca gente sabe valorar la calidad de ese tipo de motos.
 
a mi me gusta pero aqui no la compraria ni dios. para vender dos contadas no la traen.
si en tiempos pasados no se vendia peor ahora que es todo pantallitas y chorradas. te digo que muy poca gente sabe valorar la calidad de ese tipo de motos.
Puede que tengas razón pero....yo la compraría mañana🤤
 
que moto mas bonita, ¿pero vendra aki??
Mi hijo tiene una del año 2008... dejaron de venderla en Europa por el tema de las normas anticontaminación.
Por las que vendían, no les compensaba hacer motor nuevo.
Éste año en Japón han hecho la "Final Series" y cesa su producción.
Una lástima, la moto és preciosa y el motor.... cómo si fuera eléctrico.... 1.300cc., 5 velocidades, 115Cv y 117Nm.
Lo dicho.... una pena...
 
Está moto tiene opción de cambio automático de Honda ?


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Mirando el video de 1000ps veo que habla de una zona un poco "muerta" hasta las 6.000 vueltas. No dice esto literalmente, pero ya sabéis que en estas pruebas hay que mirar siempre entre líneas.

El miedo que tenemos todos los que andamos con bicilindricos gordos !!!!

Habrá que probarla bien , ya que la GX no adolece da falta de bajos , por lo menos para mi ....

Esta GT soluciona los pequeños fallos que tiene la Suzuki con un poco más de depósito , pantalla regulable, caballete central y puños de serie y encima más barata, pero si el motor es demasiado puntiagudo se va a quedar fuera para mi.
 
Mirando el video de 1000ps veo que habla de una zona un poco "muerta" hasta las 6.000 vueltas. No dice esto literalmente, pero ya sabéis que en estas pruebas hay que mirar siempre entre líneas.

El miedo que tenemos todos los que andamos con bicilindricos gordos !!!!

Habrá que probarla bien , ya que la GX no adolece da falta de bajos , por lo menos para mi ....

Esta GT soluciona los pequeños fallos que tiene la Suzuki con un poco más de depósito , pantalla regulable, caballete central y puños de serie y encima más barata, pero si el motor es demasiado puntiagudo se va a quedar fuera para mi.
Curvas de potencia y par según Leovince. El motor veo que es similar de comportamiento al de la tracer 9, con 2 zonas de par diferenciadas.
Hasta las 6000rpm da unos 60ftlbs a la rueda, que son unos 80Nm.

1764253380640.png
 
Mirando el video de 1000ps veo que habla de una zona un poco "muerta" hasta las 6.000 vueltas. No dice esto literalmente, pero ya sabéis que en estas pruebas hay que mirar siempre entre líneas.

El miedo que tenemos todos los que andamos con bicilindricos gordos !!!!

Habrá que probarla bien , ya que la GX no adolece da falta de bajos , por lo menos para mi ....

Esta GT soluciona los pequeños fallos que tiene la Suzuki con un poco más de depósito , pantalla regulable, caballete central y puños de serie y encima más barata, pero si el motor es demasiado puntiagudo se va a quedar fuera para mi.
A mí eso me preocupa más que lo del aceite.
Esperemos que solo sean las sensaciones del probador.
 
Bueno, es un motor suave hasta las 6mil y luego espabila muy linealmente hasta arriba. No le veo nada malo, la primera parte para ir en modo turismo y la segunda parte para cuando apetece apretarle.
 
Por lo que dicen en este video es perfecta, hasta para Andarbol porque dice que es grande :

 
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