Honda CB1000GT

Lo que me parece alucinante es que Honda ponga en el mercado un motor sabiendo del problema y que hoy en día cualquier fallo se difunde en redes sociales al día siguiente de sacar un producto, las críticas corren como una mecha encendida y más si es de una marca de prestigio.
Todavía me cuesta creer que saquen esta moto sin el problema corregido. Veremos.

Tú crees que lo sabía?, no creo que una empresa de este nivel pueda hacer lo que apuntas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Tú crees que lo sabía?, no creo que una empresa de este nivel pueda hacer lo que apuntas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Absolutamente convencido al 100% de que saben el problema.
Un fabricante sabe mejor que nadie los defectos o virtudes de lo que fabrica y mas una empresa tan grande y tecnológica.
Otra cosa es que valoren los problemas que les puedan acarrear y aún así les compense o sea más barato para ellos mantener el defecto a pesar de perder ventas y recibir críticas que arreglar el defecto que a lo mejor no tiene arreglo.
porque puede ser un problema de diseño y habría que hacer un motor totalmente nuevo con lo caro que es eso.
Pero ellos lo saben, no te quepa duda.

El fabricante tiene el arma de homologar un consumo alto de aceite, no será el primero en motos, coches, etc. Es verdad que en Honda y con motores pluricilíndricos, es novedad para mal, pero en todos sítios cuecen habas. Otra cosa bien distinta y peligrosa es el aviso tardío de baja presión de aceite....Eso sí es una reclamación muy defendible, ante una mala posición y trabajo de los sensores, etc. Y la imagen de Honda, mientras tanto, por los suelos.
Pero en mi opinión, a los japoneses, les cuesta reconocer estas cosas, y sobre todo, coger al toro por los cuernos.....

Aquí tenemos varios Recalls. De la CB1000
Una moto que se podría decir que no es "nueva" es decir... no es creada de 0.

CB1000S/SPS, CB750AS, CRF1100A3S/AS/A4S, NT1100AS, XL750S. Production dates: 25 October 2024 – 27 March 2025. Due to a defective seal bolt, oil can splash onto the rear tyre while driving, causing the rider to lose control and fall.

CB1000S/SPS. EC-type approval: e4*168/2013*00184*00. Due to a defect in the manufacturing, the indicator of the oil level is not functioning correctly. This could result in a reduction in oil pressure, which could lead to seizure of the connecting rod bearing, breakage of the connecting rod, or locking of the rear wheel. This could cause an accident. The oil spilling onto a hot silencer could cause a fire.

CB1000S/SPS. The gear shift pedal pivot bolt falls out while riding, causing the pedal to sag, making it impossible to change gears and causing the rider to lose control of the motorcycle. This could lead to injuries

que desastre... con la buena pinta que tiene la moto. En fin, cagada y gorda y muestra de que cuando intenta luchar en precio las calidades bajan de forma oscensible.

Llegaron a arreglar el problema en las CBR donde se usó el motor por primera vez?
Pues eso. 🤷‍♂️
Pues no lo se

Se arregló?

Yo es que no lo viví, pero Honda sigue siendo el que más motos vende, pero ventas pierde, pero luego tiene la Transalp (y otras) que todos criticamos por los neumáticos y otras cosas y vendo a montones, pero si puedes vender más...

Para mi es mi marca preferida de siempre, y como se suele decir se me ha caído un mito, pero oye si lo arregla nos olvidaremos, supongo.

Atrás