Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues más que tranquilizar, es más inquietante.....
Comunicado oficial
Por lo que se ve el tema no es que consuma aceite, si no las posibles consecuencias de rotura de motor e incluso accidentes, que es porque en EEUU se ha retirado.
Que preciosidad, parece recien salida del horno!! Yo tambien tuve una, y definitivamente es mi tipo de moto predilecta, sport touring:Yo también, las idolatro, he tenido tres, está es la última, rescatada de ir al desguace, la he vuelto a la vida.
Ver el archivo adjunto 487527
Después de tragarme el video, no llego a la conclusión de que 'van a cambiar el motor a todos los afectados'.
Comunicado oficial
Por lo que se ve el tema no es que consuma aceite, si no las posibles consecuencias de rotura de motor e incluso accidentes, que es porque en EEUU se ha retirado.
En pocos dias ya lea van a mandar las cartas a los usuariosDespués de tragarme el video, no llego a la conclusión de que 'van a cambiar el motor a todos los afectados'.
Me suena más a 'vamos a revisar el nivel y rellenar si hace falta y luego si acaso ya veremos en la fase 2 si hay que cambiar'.
Comunicado oficial
Hay unidades que no gastan aceite, o están en tolerancia.Después de tragarme el video, no llego a la conclusión de que 'van a cambiar el motor a todos los afectados'.
Me suena más a 'vamos a revisar el nivel y rellenar si hace falta y luego si acaso ya veremos en la fase 2 si hay que cambiar'.
Es un cantamañanas como muchos y hay que hacer lo que hago yo pillar lo que me interesa de lo que dice, hay que ir filtrando porque de todos se saca algo. Una cosa que hace y que me pone enfermo que que en las pruebas no distingue entre lineas continuas y discontinuas y no entiendo como Trafico no va a por el.Acabo de ver el vídeo, una parte. Por cierto, no conocía a este youtuber, qué difícil me ha resultado seguirlo y eso que sólo estaba leyendo. Madre mía, qué nivel.
Entiendo que Honda inspeccionará el nivel, comprobará el alcance del problema en cada caso y sustituirá motor en los casos graves. También entiendo, no sé si el Cervantes del vídeo lo ha dicho o no, que la sustitución del motor se hará extensible a todo el mundo porque más tarde o más temprano todas fallarán porque todas tienen el mismo problema. Las motos que no presenten actualmente daños será porque el cliente (o su taller) ha rellenado preventivamente.
Bien por Honda por reconocer el fallo, actuar con los clientes y rediseñar las piezas problemáticas en los modelos que se vendan a continuación. A ver qué opinan los talleres del coste del cambio completo de motor, porque esas horas las cobrarán a precio Honda, no a precio cliente. Insisto que no he acabado de ver el vídeo para evitar que me diera un ictus, pero que igual ha comentado algo el amigo.
Asi es, pero supongo que en muchas igual va a más y ya veremos si mucho más adelante tambien cumplen con ellos si les hace falta.Hay unidades que no gastan aceite, o están en tolerancia.
Hay unidades que no gastan aceite, o están en tolerancia.
Eso es lo que me temería yo si tuviese ese motor, lo de la 'tolerancia'. Que pueden ponerla en 1 litro / 1000 km por ejemploHay unidades que no gastan aceite, o están en tolerancia.
El problema lo tienen los propietarios de las Hornet, que su moto está mal y con suerte o mala suerte hay que desmontar motor y montar otro, vamos... desarmar media moto. Poca o nada de gracia les hará. Con la consiguiente depreciación. Menos mal que se han vendido muy pocas y dudo que con esto, se venderán mas.
La GT y F no hay problema alguno, no está a la venta. Luego ya veremos.
¿Depreciación? No te entiendo. Precisamente serán motos vigiladas de cerca por la marca y con un problema de consumo (que tienen más motos de las que se habla) erradicado.
YO no compraría o sí.. pero a muy buen precio una Hornet de segunda zarpa que tuvo ese problema, por mucho que cambiaran el motor. No deja de ser una moto desmontada que a saber si quedó bien. Los talleres ya sabemos como funcionan en su mayoría...¿Depreciación? No te entiendo. Precisamente serán motos vigiladas de cerca por la marca y con un problema de consumo (que tienen más motos de las que se habla) erradicado.
Se ha creado un mal aura sobre esta moto que será muy dificil de disipar, pero quien sabe, quizas lo olvidemos todo.YO no compraría o sí.. pero a muy buen precio una Hornet de segunda zarpa que tuvo ese problema, por mucho que cambiaran el motor. No deja de ser una moto desmontada que a saber si quedó bien. Los talleres ya sabemos como funcionan en su mayoría...
Para MI esa moto sufrira una depreciacion.
En la Hornet igual te compras una de segunda mano que apenas consumia aceite y por eso no le han cambiado el motor y con el tiempo le acaba pasando el problema pero para el nuevo comprador ya será tarde.
Pero es que no se sabe si le van a cambiar el motor a todas o solo a las que consumen mucho aceite, porque no todas consumen la misma cantidad de aceite, algunas puede que Honda diga que están en los parámetros normales. La del compañero iclols no consume mucho aceite y hay algunas que han roto motor o consumen una barbaridad. Depende del problema si es mayor en unas motos que en otras y de como usas la moto y muchas variables, hay algunas que no llegan al mantenimiento y otras llegan con poco aceite y algunas practicamente sin perdidas.No, no será tarde, esa garantía de reparación va asociada al vehículo. Si el nuevo comprador detecta el problema porque el primero pasó, Honda le cambiará el motor completo. ¿O acaso ha puesto Honda una fecha de caducidad a la reparación?
Vamos, que no será el caso pero que si me comprase una de esas motos de segunda mano, casi preferiría que el anterior propietario no hubiera hecho nada, compraría moto usada y estrenaría motor.
Cualquier modelo con este motor lanzado al mercado, nace herido de muerte. Es así de sencillo. Los clientes de Honda pagan más porque valoran la calidad y la fiabilidad. Lo que es contradictorio con este motor.
Todo lo demás, campañas, revisiones y rellenados, incluso cambios de motor, son parches.
Yo la Multi no la quería de las primeras de segunda zapa, y me ofrecieron una a buen precio. No es que no me fiara de Ducati, es que no me fiaba de los talleres, desmontar un motor son muchas cosas que desarmar y volver a montar, ya nunca es lo mismo y según que manos... pues eso.A Ducati le ocurrió algo parecido con la Multi V4 y al contrario, clientes satisfechos y modelos que se venden muy bien en su nicho de precios. De hecho tiene más ventas (estimadas) que las generaciones V2.
No veo porque con Honda tiene que ser diferente. Y más cuando la mayoría de los clientes ni conocerán esta historia.
Seguramente en un par de años nos olvidaremos de todo esto como ya pasó con este mismo motor hace años y en le Cb1000gt tan pronto veamos el precio y el que esté para comprarla se plantará en el concesionario al momento, pero bien a Honda esto no le viene, muchos clientes ya han buscado otras opciones, hay quien olvida facil y hay quien no.A Ducati le ocurrió algo parecido con la Multi V4 y al contrario, clientes satisfechos y modelos que se venden muy bien en su nicho de precios. De hecho tiene más ventas (estimadas) que las generaciones V2.
No veo porque con Honda tiene que ser diferente. Y más cuando la mayoría de los clientes ni conocerán esta historia.
Seguramente en un par de años nos olvidaremos de todo esto como ya pasó con este mismo motor hace años y en le Cb1000gt tan pronto veamos el precio y el que esté para comprarla se plantará en el concesionario al momento, pero bien a Honda esto no le viene, muchos clientes ya han buscado otras opciones, hay quien olvida facil y hay quien no.
Pasarán los meses y los indecisos controlarán como van y si van bien porque no?
Las reservas ya estaban hechas antes de saberse la movida, y una reserva se puede anular, muchos la anularan, otros estaran esperando a ver que pasa, cada persona es un mundo.La GT ya tiene reservas en los conces. Sin saber ni precio ni fechas.
Las reservas ya estaban hechas antes de saberse la movida, y una reserva se puede anular, muchos la anularan, otros estaran esperando a ver que pasa, cada persona es un mundo.
Como dije desde un principio a mi no me preucupa el tema del aceite, era de esperar que se arreglara, siempre te quita un poco de interés pero si es tu unica opcion..., prefiero mirar y ver que han solucionado el tema y no pagar 3000€ más por otra o cojer una que me guste menos, pero lo que es ahora mismo le he dado un poco más de valor a la tracer.
Yo ya he visto decir a muchos que estaban pensando en comprarla y ya se han pillado otra.
Yo y Andarbol nos la teníamos pensado pillar con consumo de aceite y todo![]()
Lo que no dice porque tampoco se sabe a ciencia cierta es si cambian motores a todas, si arreglan motor a alguna e incluso si algunas ni se tocaranAhí os dejo más información sobre el tema, lo explica bastante bien.
informanos que te dicen, graciasMás de lo mismo: He entrado en un link de Honda , (honda.es/motorcycles/owners/maintenance/recalls-and-updates.html) y ahí, poniendo el numero de serie de mi moto ha salido que tiene dos actualizaciones pendientes:
-High oil consumtion
-Replace the gear change pedal pivot bolt
Que imprima esto y me ponga en contacto con el concesionario.
Parece que se lo están tomando en serio, voy para allá de nuevo, lo tengo a 500m. de mi casa.
Tiene toda la pinta de que vas a estrenar motor. Tu moto entra de lleno en la campaña del consumo de aceite; 200 cc cada 1.000 km para mí es inaceptable en este tipo de motor y siendo Honda menos aún, yo insistiría en que lo reparen o sustituyan mejor aún. Es sabido que el que no llora, no mama, compañero. Ocurre que mi CBR 1000 RR de 2004 no ha gastado ni gasta un ápice de aceite en su vida, le des o no le des, sea verano o invierno. Es que le miro el nivel por gusto de higos a brevas y jamás le he tenido que añadir. Es que ni ensucia el aceite. Y tiene mas de 20 años y mas de 170 cv. Así debe ir la tuya.Más de lo mismo: He entrado en un link de Honda , (honda.es/motorcycles/owners/maintenance/recalls-and-updates.html) y ahí, poniendo el numero de serie de mi moto ha salido que tiene dos actualizaciones pendientes:
-High oil consumtion
-Replace the gear change pedal pivot bolt
Que imprima esto y me ponga en contacto con el concesionario.
Parece que se lo están tomando en serio, voy para allá de nuevo, lo tengo a 500m. de mi casa.
Nada que no le haya pasado a los primeros miles de compradores de una Gs1300Bueno, han entrado en la central de Servicio Honda y, efectivamente, va a entrar en una nueva campaña por lo del consumo de aceite.
De nuevo van a comprobar consumo cada 500 Km. añadiendo lo que haga falta o incluso cambiando el aceite si ven que hay mucha degradación en tres fases.
Luego ya me dirán lo que van a hacer, si arreglan o cambian motor entero. Lo peor sería que considerasen normal el consumo y no hiciesen nada.
La mia tampoco es de las que mas consumen, pero aun y así yo no considero normal de 150 a 200 ml. cada 1000 Km.
Lo de la tuerca o bolita de la palanca de cambio parece que también me llamarán para cambiarla, porque parece ser que se ha roto alguna.
Ya pasé es su momento otra campaña por un cable eléctrico que pasaba demasiado cerca de la cadena y lo arreglaron.
Es curioso pero ahora creo recordar que vi un cierto desgaste de la pintura del depósito justo donde toca con el asiento, como si una chaqueta hubiese estado rozando, cuando me la entregaron. Lo achaqué a una posible prueba antes de la entrega por parte de algún técnico poco cuidadoso.
La pintura roja es un tanto delicada y estaba algo matizada en la zona de contacto con el depósito, pero le pasé un poco de pulimento y quedó perfecto, poniendo a continuación el clásico adhesivo anti-rozamiento.
Esto me ha hecho pensar que podría tratarse de una unidad de pruebas de la propia fábrica, puesto que fuí uno de los primeros en adquirirla sin haberla probado, fiándome absolutamente de la calidad de los motores Honda. Como que la moto iba perfecta, vi normal un cierto consumo de aceite los primeros Km., habiendo hecho un rodaje incluso demasiado conservador. Empecé a prestar mas atención cuando observé que el consumo era constante incluso a los 6-7000 km., que es cuando empecé a acudir regularmente al Servicio para informar y reponer.
En fin, en buen lío estoy metido y espero que Honda cumpla como debe. Os iré informando regularmente.
Saludos
Bueno, han entrado en la central de Servicio Honda y, efectivamente, va a entrar en una nueva campaña por lo del consumo de aceite.
De nuevo van a comprobar consumo cada 500 Km. añadiendo lo que haga falta o incluso cambiando el aceite si ven que hay mucha degradación en tres fases.
Luego ya me dirán lo que van a hacer, si arreglan o cambian motor entero. Lo peor sería que considerasen normal el consumo y no hiciesen nada.
La mia tampoco es de las que mas consumen, pero aun y así yo no considero normal de 150 a 200 ml. cada 1000 Km.
Lo de la tuerca o bolita de la palanca de cambio parece que también me llamarán para cambiarla, porque parece ser que se ha roto alguna.
Ya pasé es su momento otra campaña por un cable eléctrico que pasaba demasiado cerca de la cadena y lo arreglaron.
Es curioso pero ahora creo recordar que vi un cierto desgaste de la pintura del depósito justo donde toca con el asiento, como si una chaqueta hubiese estado rozando, cuando me la entregaron. Lo achaqué a una posible prueba antes de la entrega por parte de algún técnico poco cuidadoso.
La pintura roja es un tanto delicada y estaba algo matizada en la zona de contacto con el depósito, pero le pasé un poco de pulimento y quedó perfecto, poniendo a continuación el clásico adhesivo anti-rozamiento.
Esto me ha hecho pensar que podría tratarse de una unidad de pruebas de la propia fábrica, puesto que fuí uno de los primeros en adquirirla sin haberla probado, fiándome absolutamente de la calidad de los motores Honda. Como que la moto iba perfecta, vi normal un cierto consumo de aceite los primeros Km., habiendo hecho un rodaje incluso demasiado conservador. Empecé a prestar mas atención cuando observé que el consumo era constante incluso a los 6-7000 km., que es cuando empecé a acudir regularmente al Servicio para informar y reponer.
En fin, en buen lío estoy metido y espero que Honda cumpla como debe. Os iré informando regularmente.
Saludos
Yo sigo insistiendo en la incredulidad
Como un fabricante como Honda saca al mercado un motor a sabiendas de que gasta aceite ? Es bastante difícil de asimilar y más en un motor que ya lleva diez años comercializando, no han tenido tiempo de arreglar eso ? o es que como nadie se ha quejado no hacían caso hasta que en EEUU les han puesto las cosas claras ya que allí no se andan con tonterías ?
A un motor se le hacen cientos de miles de km probando cosas, quien se cree que no sabían el problema desde el primer día ?
Si yo fuera el Ceo de Honda me quedaba solo despidiendo gente.
yo opino como tu.Particularmente pienso que Honda no sabía de su existencia de ese fallo tan grave o quizás pensó que era algún casi aislado.
Me cuesta creer que a sabiendas de ese problema saquen su moto estrella para el 26 con ese problema y las consecuencias que les puede traer.
He tenido bastantes motos y ninguna me gastó más de 100 o 200 cc a los 10k kilómetros
Pienso lo mismo.Particularmente pienso que Honda no sabía de su existencia de ese fallo tan grave o quizás pensó que era algún casi aislado.
Me cuesta creer que a sabiendas de ese problema saquen su moto estrella para el 26 con ese problema y las consecuencias que les puede traer.
He tenido bastantes motos y ninguna me gastó más de 100 o 200 cc a los 10k kilómetros