Honda CB1000GT

Comunicado oficial

Por lo que se ve el tema no es que consuma aceite, si no las posibles consecuencias de rotura de motor e incluso accidentes, que es porque en EEUU se ha retirado.

Ahora por lo menos honda reconoce el fallo y ya no tenemos que especular y las nuevas motos vendrán con el problema corregido (habrá que comprobarlo)

El problema es para los que ya la tienen que van a pasar tiempos de espera largos seguramente, que si llega el motor, que cuando me toca a mi etc

Adjuntos

• 2013-05-28 12.37.24.jpg
    2013-05-28 12.37.24.jpg
    111,4 KB · Visitas: 54
  • 2013-05-28 12.38.01 (800x600).jpg
    2013-05-28 12.38.01 (800x600).jpg
    117,9 KB · Visitas: 53

Comunicado oficial

Por lo que se ve el tema no es que consuma aceite, si no las posibles consecuencias de rotura de motor e incluso accidentes, que es porque en EEUU se ha retirado.
Después de tragarme el video, no llego a la conclusión de que 'van a cambiar el motor a todos los afectados'.
Me suena más a 'vamos a revisar el nivel y rellenar si hace falta y luego si acaso ya veremos en la fase 2 si hay que cambiar'.

Después de tragarme el video, no llego a la conclusión de que 'van a cambiar el motor a todos los afectados'.
Me suena más a 'vamos a revisar el nivel y rellenar si hace falta y luego si acaso ya veremos en la fase 2 si hay que cambiar'.
En pocos dias ya lea van a mandar las cartas a los usuarios

Yo doy por hecho que les van a cambiar el motor pero ya se verá

Supongo que llegaría con cambiar esos anillos pero que sabré yo

Según he visto al sustituir los anillos la moto pierde potencia, quizas por eso la Cb1000gt tiene algún caballo menos

Ya veremos que pasa en la Hornet

Comunicado oficial

Acabo de ver el vídeo, una parte. Por cierto, no conocía a este youtuber, qué difícil me ha resultado seguirlo y eso que sólo estaba leyendo. Madre mía, qué nivel.

Entiendo que Honda inspeccionará el nivel, comprobará el alcance del problema en cada caso y sustituirá motor en los casos graves. También entiendo, no sé si el Cervantes del vídeo lo ha dicho o no, que la sustitución del motor se hará extensible a todo el mundo porque más tarde o más temprano todas fallarán porque todas tienen el mismo problema. Las motos que no presenten actualmente daños será porque el cliente (o su taller) ha rellenado preventivamente.

Bien por Honda por reconocer el fallo, actuar con los clientes y rediseñar las piezas problemáticas en los modelos que se vendan a continuación. A ver qué opinan los talleres del coste del cambio completo de motor, porque esas horas las cobrarán a precio Honda, no a precio cliente. Insisto que no he acabado de ver el vídeo para evitar que me diera un ictus, pero que igual ha comentado algo el amigo.

Acabo de ver el vídeo, una parte. Por cierto, no conocía a este youtuber, qué difícil me ha resultado seguirlo y eso que sólo estaba leyendo. Madre mía, qué nivel.

Entiendo que Honda inspeccionará el nivel, comprobará el alcance del problema en cada caso y sustituirá motor en los casos graves. También entiendo, no sé si el Cervantes del vídeo lo ha dicho o no, que la sustitución del motor se hará extensible a todo el mundo porque más tarde o más temprano todas fallarán porque todas tienen el mismo problema. Las motos que no presenten actualmente daños será porque el cliente (o su taller) ha rellenado preventivamente.

Bien por Honda por reconocer el fallo, actuar con los clientes y rediseñar las piezas problemáticas en los modelos que se vendan a continuación. A ver qué opinan los talleres del coste del cambio completo de motor, porque esas horas las cobrarán a precio Honda, no a precio cliente. Insisto que no he acabado de ver el vídeo para evitar que me diera un ictus, pero que igual ha comentado algo el amigo.
Es un cantamañanas como muchos y hay que hacer lo que hago yo pillar lo que me interesa de lo que dice, hay que ir filtrando porque de todos se saca algo. Una cosa que hace y que me pone enfermo que que en las pruebas no distingue entre lineas continuas y discontinuas y no entiendo como Trafico no va a por el.

Volviendo a la moto pues que quieres que te diga, vamos cojiendo la info que vemos y esperando a que hablé Honda directamente, porque el movimiento se demuestra andando, creo que sobre el 16 de febrero dirían algo más.

Vamos viendo

Hay unidades que no gastan aceite, o están en tolerancia.

¿Tienen diferentes piezas (las que sean) según el momento de producción?

¿No es algo que hayan decidido cambiar a raíz de que el asunto saliera a la luz? No me suenan noticias de Honda de antes, la verdad.

Pues no me importaría que al cambiar bloque motor diese algo menos de potencia mi Hornet, porque va sobradísima, pero es imperdonable que gaste aceite, aunque sea relativamente poco.
Por lo que explican, con aros mas tensados o mejor calculados, puede perder algo de rendimiento, luego igual las primeras unidades son las que mas potencia dan, de cara a los periodistas y probadores, aunque como contrapartida gasten algo de aceite.

En algunos casos se ve que el gasto de aceite es espectacular, según sus dueños, a niveles inaceptables. Hará bien Honda en cambiar motores, se ahorrará problemas a la larga.

El problema lo tienen los propietarios de las Hornet, que su moto está mal y con suerte o mala suerte hay que desmontar motor y montar otro, vamos... desarmar media moto. Poca o nada de gracia les hará. Con la consiguiente depreciación. Menos mal que se han vendido muy pocas y dudo que con esto, se venderán mas.
La GT y F no hay problema alguno, no está a la venta. Luego ya veremos.

El problema lo tienen los propietarios de las Hornet, que su moto está mal y con suerte o mala suerte hay que desmontar motor y montar otro, vamos... desarmar media moto. Poca o nada de gracia les hará. Con la consiguiente depreciación. Menos mal que se han vendido muy pocas y dudo que con esto, se venderán mas.
La GT y F no hay problema alguno, no está a la venta. Luego ya veremos.

¿Depreciación? No te entiendo. Precisamente serán motos vigiladas de cerca por la marca y con un problema de consumo (que tienen más motos de las que se habla) erradicado.

¿Depreciación? No te entiendo. Precisamente serán motos vigiladas de cerca por la marca y con un problema de consumo (que tienen más motos de las que se habla) erradicado.

Pienso igual.

De hecho, si pueden demostrar que esas motos han sido revisadas, e incluso que el motor fue sustituido por el que tiene la referencia "correcta" y que, por tanto, ya no consumen aceite....

....serán motos con motor "más de fiar" que otras, en mi opinión.

YO no compraría o sí.. pero a muy buen precio una Hornet de segunda zarpa que tuvo ese problema, por mucho que cambiaran el motor. No deja de ser una moto desmontada que a saber si quedó bien. Los talleres ya sabemos como funcionan en su mayoría...
Para MI esa moto sufrira una depreciacion.

YO no compraría o sí.. pero a muy buen precio una Hornet de segunda zarpa que tuvo ese problema, por mucho que cambiaran el motor. No deja de ser una moto desmontada que a saber si quedó bien. Los talleres ya sabemos como funcionan en su mayoría...
Para MI esa moto sufrira una depreciacion.
Se ha creado un mal aura sobre esta moto que será muy dificil de disipar, pero quien sabe, quizas lo olvidemos todo.

El tema del arbol de levas en las 1000 de Bmw en teoría en las nuevas no existe pero muchos andamos y andaremos con la mosca detras de la oreja y si hay una alternativa igual de interesante de otra marca me lo pensaría, y el problema no es que esté solucionado en las nuevas si no que las hay de segunda mano que aún te puede tocar el marrón.

En la Hornet igual te compras una de segunda mano que apenas consumia aceite y por eso no le han cambiado el motor y con el tiempo le acaba pasando el problema pero para el nuevo comprador ya será tarde.

En la Hornet igual te compras una de segunda mano que apenas consumia aceite y por eso no le han cambiado el motor y con el tiempo le acaba pasando el problema pero para el nuevo comprador ya será tarde.

No, no será tarde, esa garantía de reparación va asociada al vehículo. Si el nuevo comprador detecta el problema porque el primero pasó, Honda le cambiará el motor completo. ¿O acaso ha puesto Honda una fecha de caducidad a la reparación?

Vamos, que no será el caso pero que si me comprase una de esas motos de segunda mano, casi preferiría que el anterior propietario no hubiera hecho nada, compraría moto usada y estrenaría motor.

No, no será tarde, esa garantía de reparación va asociada al vehículo. Si el nuevo comprador detecta el problema porque el primero pasó, Honda le cambiará el motor completo. ¿O acaso ha puesto Honda una fecha de caducidad a la reparación?

Vamos, que no será el caso pero que si me comprase una de esas motos de segunda mano, casi preferiría que el anterior propietario no hubiera hecho nada, compraría moto usada y estrenaría motor.
Pero es que no se sabe si le van a cambiar el motor a todas o solo a las que consumen mucho aceite, porque no todas consumen la misma cantidad de aceite, algunas puede que Honda diga que están en los parámetros normales. La del compañero iclols no consume mucho aceite y hay algunas que han roto motor o consumen una barbaridad. Depende del problema si es mayor en unas motos que en otras y de como usas la moto y muchas variables, hay algunas que no llegan al mantenimiento y otras llegan con poco aceite y algunas practicamente sin perdidas.

Puede pasar como en las xr con el arbol de levas, si empiezan a hacer ruido en garantia te abren el motor y te la arreglan pero si no hace ruido no las miran y el problema se acaba produciendo quizas cuando no tengas garantía o al proximo comprador si la has vendido.

Tu eso lo dices porque estás muy lejos de comprar esta moto pero los que piensan en ella tienen muchas más dudas.

Última edición:

La solución, en dos fases​

Para que los usuarios de las Hornet no tengan que estar sin poder montar sus motos durante semanas la marca japonesa solventará este problema en dos fases. Mientras, solo deben controlar que el nivel del aceite durante este periodo sea el correcto.

En la primera
, Honda revisará este nivel de aceite y, si está por debajo del normal, llenará el cárter hasta su nivel adecuado. Si se observa que el aceite está sucio se cambiará completamente. Incluso si se detectasen daños en el motor, se procedería al cambio del mismo. Todo esto sin coste alguno para los propietarios de las motos.

En la segunda fase y cuando la causa del problema esté totalmente identificada, se procederá a solucionarlo cambiando las piezas necesarias. Todo ello también sin que suponga ningún coste a los usuarios de la Hornet.

Esto hay que cojerlo con pinzas porque los periodistas muchas veces ponen lo que les da la gana.

"El cliente puede seguir conduciendo su motocicleta con revisiones regulares del nivel de aceite. Sin embargo, debe programar una visita inicial a su concesionario para que inspeccione la unidad, independientemente del nivel de aceite. El concesionario podrá informar al cliente si es necesario tomar alguna medida."

Lo que harán será enviar una carta a todos los usuarios y según como esté el motor harán una cosa u otra.

Ya, ¿pero cómo van a estar todos los motores si todos tienen las mismas piezas diseñadas por igual? Habrá décimas de milímetros de diferencia entre unas y otras piezas (sean las que sean) pero dudo que Honda se exponga a tener más prensa negativa por este asunto viendo cómo se llenan las redes de críticas a la reparación porque a unos sí y a otros no.

Aparte, esa segunda fase donde se cambiarán “las piezas necesarias”… ¿no decía el del video que Honda España hablaba en su comunicado de un cambio de motor completo?

Vamos, yo ahora no lo veo en absoluto dramático. La marca va a responder y lo hará bien. No se van a enmerdar con esto porque tiene una reputación y dos modelos por sacar al mercado. Esto es borrón y cuenta nueva para todos los motores, estoy convencido.

Cualquier modelo con este motor lanzado al mercado, nace herido de muerte. Es así de sencillo. Los clientes de Honda pagan más porque valoran la calidad y la fiabilidad. Lo que es contradictorio con este motor.

Todo lo demás, campañas, revisiones y rellenados, incluso cambios de motor, son parches.

Cualquier modelo con este motor lanzado al mercado, nace herido de muerte. Es así de sencillo. Los clientes de Honda pagan más porque valoran la calidad y la fiabilidad. Lo que es contradictorio con este motor.

Todo lo demás, campañas, revisiones y rellenados, incluso cambios de motor, son parches.

A Ducati le ocurrió algo parecido con la Multi V4 y al contrario, clientes satisfechos y modelos que se venden muy bien en su nicho de precios. De hecho tiene más ventas (estimadas) que las generaciones V2.

No veo porque con Honda tiene que ser diferente. Y más cuando la mayoría de los clientes ni conocerán esta historia.

A Ducati le ocurrió algo parecido con la Multi V4 y al contrario, clientes satisfechos y modelos que se venden muy bien en su nicho de precios. De hecho tiene más ventas (estimadas) que las generaciones V2.

No veo porque con Honda tiene que ser diferente. Y más cuando la mayoría de los clientes ni conocerán esta historia.
Yo la Multi no la quería de las primeras de segunda zapa, y me ofrecieron una a buen precio. No es que no me fiara de Ducati, es que no me fiaba de los talleres, desmontar un motor son muchas cosas que desarmar y volver a montar, ya nunca es lo mismo y según que manos... pues eso.
Esas motos se despreciaron bastante, que es a lo que nos referimos, no las siguientes que vienen de fábrica, con el problema resuelto. Esas se venderán igual.

Seguramente en un par de años nos olvidaremos de todo esto como ya pasó con este mismo motor hace años y en le Cb1000gt tan pronto veamos el precio y el que esté para comprarla se plantará en el concesionario al momento, pero bien a Honda esto no le viene, muchos clientes ya han buscado otras opciones, hay quien olvida facil y hay quien no.

Pasarán los meses y los indecisos controlarán como van y si van bien porque no?

Seguramente en un par de años nos olvidaremos de todo esto como ya pasó con este mismo motor hace años y en le Cb1000gt tan pronto veamos el precio y el que esté para comprarla se plantará en el concesionario al momento, pero bien a Honda esto no le viene, muchos clientes ya han buscado otras opciones, hay quien olvida facil y hay quien no.

Pasarán los meses y los indecisos controlarán como van y si van bien porque no?

La GT ya tiene reservas en los conces. Sin saber ni precio ni fechas.

La GT ya tiene reservas en los conces. Sin saber ni precio ni fechas.
Las reservas ya estaban hechas antes de saberse la movida, y una reserva se puede anular, muchos la anularan, otros estaran esperando a ver que pasa, cada persona es un mundo.

Como dije desde un principio a mi no me preucupa el tema del aceite, era de esperar que se arreglara, siempre te quita un poco de interés pero si es tu unica opcion..., prefiero mirar y ver que han solucionado el tema y no pagar 3000€ más por otra o cojer una que me guste menos, pero lo que es ahora mismo le he dado un poco más de valor a la tracer.

Yo ya he visto decir a muchos que estaban pensando en comprarla y ya se han pillado otra.

Yo y Andarbol nos la teníamos pensado pillar con consumo de aceite y todo :cool:

Las reservas ya estaban hechas antes de saberse la movida, y una reserva se puede anular, muchos la anularan, otros estaran esperando a ver que pasa, cada persona es un mundo.

Como dije desde un principio a mi no me preucupa el tema del aceite, era de esperar que se arreglara, siempre te quita un poco de interés pero si es tu unica opcion..., prefiero mirar y ver que han solucionado el tema y no pagar 3000€ más por otra o cojer una que me guste menos, pero lo que es ahora mismo le he dado un poco más de valor a la tracer.

Yo ya he visto decir a muchos que estaban pensando en comprarla y ya se han pillado otra.

Yo y Andarbol nos la teníamos pensado pillar con consumo de aceite y todo :cool:

Sabes que tu futura moto tiene nombre y apellidos, viste de rojo y tiene un motor V2. 😎. Pá que te empeñas en darle más vueltas? 😂

Más de lo mismo: He entrado en un link de Honda , (honda.es/motorcycles/owners/maintenance/recalls-and-updates.html) y ahí, poniendo el numero de serie de mi moto ha salido que tiene dos actualizaciones pendientes:

-High oil consumtion
-Replace the gear change pedal pivot bolt

Que imprima esto y me ponga en contacto con el concesionario.

Parece que se lo están tomando en serio, voy para allá de nuevo, lo tengo a 500m. de mi casa.

Más de lo mismo: He entrado en un link de Honda , (honda.es/motorcycles/owners/maintenance/recalls-and-updates.html) y ahí, poniendo el numero de serie de mi moto ha salido que tiene dos actualizaciones pendientes:

-High oil consumtion

Parece que se lo están tomando en serio, voy para allá de nuevo, lo tengo a 500m. de mi casa.
informanos que te dicen, gracias

Bueno, han entrado en la central de Servicio Honda y, efectivamente, va a entrar en una nueva campaña por lo del consumo de aceite.
De nuevo van a comprobar consumo cada 500 Km. añadiendo lo que haga falta o incluso cambiando el aceite si ven que hay mucha degradación en tres fases.
Luego ya me dirán lo que van a hacer, si arreglan o cambian motor entero. Lo peor sería que considerasen normal el consumo y no hiciesen nada.
La mia tampoco es de las que mas consumen, pero aun y así yo no considero normal de 150 a 200 ml. cada 1000 Km.
Lo de la tuerca o bolita de la palanca de cambio parece que también me llamarán para cambiarla, porque parece ser que se ha roto alguna.
Ya pasé es su momento otra campaña por un cable eléctrico que pasaba demasiado cerca de la cadena y lo arreglaron.

Es curioso pero ahora creo recordar que vi un cierto desgaste de la pintura del depósito justo donde toca con el asiento, como si una chaqueta hubiese estado rozando, cuando me la entregaron. Lo achaqué a una posible prueba antes de la entrega por parte de algún técnico poco cuidadoso.
La pintura roja es un tanto delicada y estaba algo matizada en la zona de contacto con el depósito, pero le pasé un poco de pulimento y quedó perfecto, poniendo a continuación el clásico adhesivo anti-rozamiento.
Esto me ha hecho pensar que podría tratarse de una unidad de pruebas de la propia fábrica, puesto que fuí uno de los primeros en adquirirla sin haberla probado, fiándome absolutamente de la calidad de los motores Honda. Como que la moto iba perfecta, vi normal un cierto consumo de aceite los primeros Km., habiendo hecho un rodaje incluso demasiado conservador. Empecé a prestar mas atención cuando observé que el consumo era constante incluso a los 6-7000 km., que es cuando empecé a acudir regularmente al Servicio para informar y reponer.

En fin, en buen lío estoy metido y espero que Honda cumpla como debe. Os iré informando regularmente.

Saludos

-High oil consumtion

Tiene toda la pinta de que vas a estrenar motor. Tu moto entra de lleno en la campaña del consumo de aceite; 200 cc cada 1.000 km para mí es inaceptable en este tipo de motor y siendo Honda menos aún, yo insistiría en que lo reparen o sustituyan mejor aún. Es sabido que el que no llora, no mama, compañero. Ocurre que mi CBR 1000 RR de 2004 no ha gastado ni gasta un ápice de aceite en su vida, le des o no le des, sea verano o invierno. Es que le miro el nivel por gusto de higos a brevas y jamás le he tenido que añadir. Es que ni ensucia el aceite. Y tiene mas de 20 años y mas de 170 cv. Así debe ir la tuya.

He tenido boxers de aire, sólo en verano con mucho calor y dándole bastante han gastado esos 200 cc o 300 cc a los 1.000. En tu tetra, eso no es normal.

Bueno, han entrado en la central de Servicio Honda y, efectivamente, va a entrar en una nueva campaña por lo del consumo de aceite.
De nuevo van a comprobar consumo cada 500 Km. añadiendo lo que haga falta o incluso cambiando el aceite si ven que hay mucha degradación en tres fases.
Luego ya me dirán lo que van a hacer, si arreglan o cambian motor entero. Lo peor sería que considerasen normal el consumo y no hiciesen nada.
La mia tampoco es de las que mas consumen, pero aun y así yo no considero normal de 150 a 200 ml. cada 1000 Km.
Lo de la tuerca o bolita de la palanca de cambio parece que también me llamarán para cambiarla, porque parece ser que se ha roto alguna.
Ya pasé es su momento otra campaña por un cable eléctrico que pasaba demasiado cerca de la cadena y lo arreglaron.

Es curioso pero ahora creo recordar que vi un cierto desgaste de la pintura del depósito justo donde toca con el asiento, como si una chaqueta hubiese estado rozando, cuando me la entregaron. Lo achaqué a una posible prueba antes de la entrega por parte de algún técnico poco cuidadoso.
La pintura roja es un tanto delicada y estaba algo matizada en la zona de contacto con el depósito, pero le pasé un poco de pulimento y quedó perfecto, poniendo a continuación el clásico adhesivo anti-rozamiento.
Esto me ha hecho pensar que podría tratarse de una unidad de pruebas de la propia fábrica, puesto que fuí uno de los primeros en adquirirla sin haberla probado, fiándome absolutamente de la calidad de los motores Honda. Como que la moto iba perfecta, vi normal un cierto consumo de aceite los primeros Km., habiendo hecho un rodaje incluso demasiado conservador. Empecé a prestar mas atención cuando observé que el consumo era constante incluso a los 6-7000 km., que es cuando empecé a acudir regularmente al Servicio para informar y reponer.

En fin, en buen lío estoy metido y espero que Honda cumpla como debe. Os iré informando regularmente.

Saludos
Nada que no le haya pasado a los primeros miles de compradores de una Gs1300

Saludos

Entiendo que de momento Honda no ha dado a los clientes unas cifras de consumo límite. Por debajo de una cifra se hace esto, entre esta y esta otra se hace esto otro y por encima se realiza tal o cual reparación.

Sin esas cifras claras y con diferentes actuaciones previstas, malamente. Sigue el culebrón.

A ver si te van informando y nos cuentas. Ánimo en este tema, seguro que al final sale todo bien.

Yo sigo insistiendo en la incredulidad :oops:
Como un fabricante como Honda saca al mercado un motor a sabiendas de que gasta aceite ? Es bastante difícil de asimilar y más en un motor que ya lleva diez años comercializando, no han tenido tiempo de arreglar eso ? o es que como nadie se ha quejado no hacían caso hasta que en EEUU les han puesto las cosas claras ya que allí no se andan con tonterías ?
A un motor se le hacen cientos de miles de km probando cosas, quien se cree que no sabían el problema desde el primer día ?
Si yo fuera el Ceo de Honda me quedaba solo despidiendo gente.

Yo sigo insistiendo en la incredulidad :oops:
Como un fabricante como Honda saca al mercado un motor a sabiendas de que gasta aceite ? Es bastante difícil de asimilar y más en un motor que ya lleva diez años comercializando, no han tenido tiempo de arreglar eso ? o es que como nadie se ha quejado no hacían caso hasta que en EEUU les han puesto las cosas claras ya que allí no se andan con tonterías ?
A un motor se le hacen cientos de miles de km probando cosas, quien se cree que no sabían el problema desde el primer día ?
Si yo fuera el Ceo de Honda me quedaba solo despidiendo gente.

Pues, seguramente, se debe a que las motos de prueba no tenían ese defecto y apareció después por un defecto de acabado en el mecanizado de los cilindros.

Lo que no puede ser es sacarla al mercado a sabiendas, y menos una marca como Honda que suele sacar sus primeras series sin apenas defectos.

Última edición:
Sin saber exactamente cuál es el origen y el alcance del problema es arriesgado sacar conclusiones, pero a priori se me hace difícil creer lo del defecto de fabricación de una marca como Honda que tiene que tener todos sus procesos de calidad más que afinados. Y menos aún cuando es una característica de esos motores de Honda desde hace casi 2 décadas.

Particularmente opino que Honda ahora no hace las pruebas que antes si hacía de miles de kilómetros antes de sacar al mercado nuevo modelo, así nos va ahora, saca al mercado y si se quejan mucho, si eso ya actuamos, mal, muy mal señores de Honda, así no se hacen las cosas.

Particularmente pienso que Honda no sabía de su existencia de ese fallo tan grave o quizás pensó que era algún casi aislado.
Me cuesta creer que a sabiendas de ese problema saquen su moto estrella para el 26 con ese problema y las consecuencias que les puede traer.
He tenido bastantes motos y ninguna me gastó más de 100 o 200 cc a los 10k kilómetros

• Like
Reacciones: XTR
Particularmente pienso que Honda no sabía de su existencia de ese fallo tan grave o quizás pensó que era algún casi aislado.
Me cuesta creer que a sabiendas de ese problema saquen su moto estrella para el 26 con ese problema y las consecuencias que les puede traer.
He tenido bastantes motos y ninguna me gastó más de 100 o 200 cc a los 10k kilómetros
yo opino como tu.
hay algo que se les escapo y ya.

para eso rectificaran y corregiran, para eso son los mas grandes para lo bueno y para lo malo.

Pienso lo mismo.
Ninguna marca de arriesgaría, hacer tal cosa.

El consumo de aceite es algo completamente normal en un motor, lo que los fabricantes se guardan muy celosamente son las cifras que ellos consideran normales o graves.

Una cifra muy muy baja tampoco creo que sea muy buena para el motor, sinceramente.

Atrás