Honda CB1000GT

Macho, que he visto como pones a parir a tu Ex Tiger 660 en Forocoches del cual ni siquiera soy miembro y el cual leo una vez a la semana pero se que eres siempre TU por como despotricas de la Tiger 660 sin ni siquiera acordarme de tu nick. Y ya han habido varios en ese foro que te han dicho que te pasas con tus comentarios de la Triumph y te relajes (cosa que no te voy a decir yo, faltaria mas).

Te empeñaste TU en meter la Tracer 9 GT en esos berenjales, no tus colegas asi que no busques excusas. Otra cosa es que solo salgas a rodar con ellos

¿No puedes salir solo a tu ritmo?

¿No puedes meter la Tracer por donde esta hecha para rodar y donde se disfruta de ella?

¿Te mintio Yamaha metiendo la moto en esos berenjenales en su publicidad? Toda la publicidad de Yamaha es carretera lisa; la mayoria de las fotos con una sola persona ademas sin copiloto.

A mi me la pelan los demas. Voy a mi ritmo y no voy a cambiar una moto de las 5 que tengo actuales por mis colegas. Creo ya te han dicho en este foro que tu moto es una GS pero ni caso porque te pones con inventos de que si Triumph 660, Tracer 9s, que si Suzuki GX, que si ahora la Honda GT.

Y eso que tienes una S1000R que con esa moto + una trail real (y no trails asfalticas ni crossovers) irias de escandalo.

No te sirvio la Tracer 9 GT para rodar con tus colegas y te la quitaste de encima sin haberla exprimido. Ahora estas mirando al milimetro las suspensiones de la Honda GT para ver si van a hacer magia en carreteras rotas donde se metan las SAS y GS de tus colegas (no lo van a hacer).

Tambien me moleste en mandarte por privado las mejoras que le hice yo de las que te quejabas y ni puto caso me hiciste (y eran mejoras baratas instantaneas).

Lo del calor? Eres el unico que he leido quejarse de ello asi que lo vas a tener crudo con otras motos si tanto te molesta el calor.

Te vas a llevar el mismo chasco con la Honda GT si la compras. Guarda mis palabras. El mismo chasco.

Y si la tiger 660 es una autentica basura, con suerte vende 5 o 6 al año
Curiosamente te he visto hablar maravillas de tu Tracer 9 GT en forocoches. Maravillas.

Que pasa, ¿en este foro si que tienes que barrer hacia donde barren aquellos que la han probado una hora como muchos que la critican aqui?

¿Que porque la Tracer 9 GT hay que saber pilotarla para exprimirla deportivamente mientras una Multistrada V4S entra en curva sin pensarlo y cualquier cono sin manos la mete en curva, la Tracer 9 GT es menos moto como te he visto comparar la Tracer 9 GT con esa moto que cuesta literalmente el doble?

En ningun momento he dicho que la Tracer 9 GT sea perfecta. Joder, Felisardo, que soy el primero que ha hablado de sus cagadas.

Escribe tus prioridades de lo que buscas en una moto y vete a por las que borden esas prioridades. Si tu prioridad es salir con tus colegas por X o Y por carreteras rotas, dejate de Tracers u Hondas GTs y vete a lo mas que probado (una GS rebajada de altura y fuera).

Y si te tienes que ir al coño de la Bernarda a probar la moto en asfalto roto porque el concesionario donde esta la de prueba te queda lejos, pues usas el Google Maps y pa'alante.

Suerte encontrando tu moto ideal.
La tracer 9 no es perfecta tu mismo lo has dicho entonces porque no aceptas las críticas?

Yo vendí la moto por cuestiones personales, no porque fuese mala, no porque las suspensiones no tragaran,etc aqui te equivocas de plano
Yo ya lo he dicho pero parece que no te fijas bien, yo estoy opinando de motos porque me gustan las motos y es lo que hacemos en el foro, he dicho varias veces que no voy a comprar moto, creo que lo he dicho 40 veces pero como no lees

Y según tu tengo que comprarme una moto que vaya muy bien de suspensiones pero que no me guste un carajo?, gracias por los consejos pero no los necesito, si fuese así ya tendría una Triumph 900gt pro, me daria asco verla en el garaje pero coño no noto los baches, pues que guay

Y si miraras mis comentarios con calma verías que he dicho y varias veces que no descarto volerla a comprar, me compro la estandar, me ahorro pasta y asi con el tiempo le pongo una amortiguacion ajustada a mi uso y peso e irá mil veces mejor que la de serie.

Esto es lo de siempre, los dueños no aceptais las criticas, yo lo cuento todo , lo bueno y lo malo

Solo te digo una cosa, vive tu vida a tu manera que yo viviré la mia

Y a ver si hablamos de la Honda que este no es el hilo de la Tracer 9

Hazme el favor y no contestes porque no voy a leer tu comentario, por estas mierdas desaparecí meses del foro

Vamos a pasar un estúpido velo

Última edición:
Y si la tiger 660 es una autentica basura, con suerte vende 5 o 6 al año

La tracer 9 no es perfecta tu mismo lo has dicho entonces porque no aceptas las críticas?

Yo vendí la moto por cuestiones personales, no porque fuese mala, no porque las suspensiones no tragaran,etc aqui te equivocas de plano
Yo ya lo he dicho pero parece que no te fijas bien, yo estoy opinando de motos porque me gustan las motos y es lo que hacemos en el foro, he dicho varias veces que no voy a comprar moto, creo que lo he dicho 40 veces pero como no lees

Y según tu tengo que comprarme una moto que vaya muy bien de suspensiones pero que no me guste un carajo?, gracias por los consejos pero no los necesito, si fuese así ya tendría una Triumph 900gt pro, me daria asco verla en el garaje pero coño no noto los baches, pues que guay

Y si miraras mis comentarios con calma verías que he dicho y varias veces que no descarto volerla a comprar, me compro la estandar, me ahorro pasta y asi con el tiempo le pongo una amortiguacion ajustada a mi uso y peso e irá mil veces mejor que la de serie.

Esto es lo de siempre, los dueños no aceptais las criticas, yo lo cuento todo , lo bueno y lo malo

Solo te digo una cosa, vive tu vida a tu manera que yo viviré la mia

Y a ver si hablamos de la Honda que este no es el hilo de la Tracer 9

Hazme el favor y no contestes porque no voy a leer tu comentario, por estas mierdas desaparecí meses del foro

Vamos a pasar un estúpido velo

Macho, que no tienes porque decirme que viva mi vida a mi manera. Yo ya la vivo asi.

¿Que tipo de comentario es ese? ¿Quien te crees para hacer comentarios asi de que la gente viva su manera a como piensas tu la viven?

Madre mia, encima chulo.

Venga, suerte, maquina.

mi uso es diferente, me estresa ir a esas vueltas, de hecho el motor de la tracer me estresa por su sonido y quererte dar guerra.
para uso sport es muy buena ligera fiable

sobre si se quitan ventas, en unos meses se sabra.
Claro y encima hacen que el sonido te de en los mismo morros para que notes su deportividad, me parece bien en una Mt09 pero en una ruteras :eek: , asi que llevas unos kms de rutas estas hasta el culo

No todos somos iguales, yo como pienso en vosotros :LOL: os cuento todo lo que hay, aqui nos contamos todo los que sabemos y yo valoro las motos en general como sería para cualquiera, desde luego no os voy a vender mi s1000r diciendo que es comoda fiable no gasta gasolina etc

Yo la tracer 9 a ti o a Andarbol no os la recomendaría, para mi si, y para Panchovilla para metersela doblada :cool:

Anda que no me estoy buscando enemigos, los de las Gx no me pueden ver, los de las Tracer 9 me van a espulsar del foro y los que se compren la cb1000gt me van a machacar por haber dicho que la tiene pequeña (la pantalla tft digo)

Esta Honda vale para mucha más gente que una Tracer 9 de aquí a Lima

Macho, que no tienes porque decirme que viva mi vida a mi manera. Yo ya la vivo asi.

¿Que tipo de comentario es ese? ¿Quien te crees para hacer comentarios asi de que la gente viva su manera a como piensas tu la viven?

Madre mia, encima chulo.

Venga, suerte, maquina.
Coño, me estas dando consejos para que me compre una moto que no quiero comprarme y que tengo que ir solo o no se que, te lo he explicado varias veces

dejame que cometa mis propios errores, acepto consejos pero no que que me digan lo que tengo que hacer

y ye equivocas en el adjetivo, es no es chulería

Centrate anda

Maquina tu :D

es que no lees

Yo tengo la GT + . Esas chorradas que tú dices las uso mucho . Me da más seguridad el radar trasero avisando en los retrovisores de que no cambie de carril porque me viene en coche por uno u otro lado . El freno en pendiente me va estupendo en zonas con rampa que debo parar . Y el control de crucero adaptativo lo pongo siempre que salgo a autovía , es impresionante ver como reduce de velocidad y conserva la distancia y luego vuelve a la misma .
Y respecto de la pantalla eléctrica, que también lleva la GT pues la uso constantemente.
Y no digamos de noche , que alguna vez he hecho uso de la moto , con sus faros automáticos matriciales .
En fin , cuando te acostumbras a lo bueno es difícil prescindir de ello.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada uno somos un mundo.
La mia viene cargada de tecnología y usaré la mitad. Lo que mas me importa y me llena es su motorraco.
Saludos

Claro y encima hacen que el sonido te de en los mismo morros para que notes su deportividad, me parece bien en una Mt09 pero en una ruteras :eek: , asi que llevas unos kms de rutas estas hasta el culo

No todos somos iguales, yo como pienso en vosotros :LOL: os cuento todo lo que hay, aqui nos contamos todo los que sabemos y yo valoro las motos en general como sería para cualquiera, desde luego no os voy a vender mi s1000r diciendo que es comoda fiable no gasta gasolina etc

Yo la tracer 9 a ti o a Andarbol no os la recomendaría, para mi si, y para Panchovilla para metersela doblada :cool:

Anda que no me estoy buscando enemigos, los de las Gx no me pueden ver, los de las Tracer 9 me van a espulsar del foro y los que se compren la cb1000gt me van a machacar por haber dicho que la tiene pequeña (la pantalla tft digo)

Esta Honda vale para mucha más gente que una Tracer 9 de aquí a Lima
Y Yo que te he hecho?
Sabes que ni la Tracer9 ni Gx ni Gt, ni estas bicicletas son para mi. 😂 Y digo "bicicletas" por el tamaño, que nadie se enfade, ojo.

No hay moto perfecta solo malas elecciones. Pero para eso hay que arriesgar por mucho que la gente diga, lo mejor es la experiencia de uno mismo. Yo he arriesgado en su dia con la SAS, ( Una hora escasa me fue suficiente, y eso que dicen que no llega, a los 15 minutos ya sabia que era mi moto) y no la cambio por nada, perfecta para mi uso y para las sensaciones que le pido a una moto. Algunos de mis amigos me llamaban loco, otros en cambio me la aconsejaban, que era una buena compra, caso del compi del foro KAMAL y alguno más, y ahí sigue dos años y medio despues con sus virtudes y defectos, que alguno tiene. A veces es dar con la moto que te enamora, que es diferente a que te guste. Ojo.

Yo he arriesgado en su dia con la SAS, ( Una hora escasa me fue suficiente, y eso que dicen que no llega, a los 15 minutos ya sabia que era mi moto) y no la cambio por nada, perfecta para mi uso y para las sensaciones que le pido a una moto.
Totalmente de acuerdo, probando una moto en poco tiempo ya sabes si es tu moto no, y mas si la pruebas por carreteras y zonas de curvas que conoces.
Por poner un ejemplo, si unas suspensiones te parecen malas en una hora, por arte de magia no van a ser la leche con el tiempo y los kms, eso no va así, otra cosa es que te acostumbres y te adaptes, pero las suspensiones cuando te montes otra vez en algo bueno lo vas a notar de inmediato.

Y Yo que te he hecho?
Sabes que ni la Tracer9 ni Gx ni Gt, ni estas bicicletas son para mi. 😂 Y digo "bicicletas" por el tamaño, que nadie se enfade, ojo.

No hay moto perfecta solo malas elecciones. Pero para eso hay que arriesgar por mucho que la gente diga, lo mejor es la experiencia de uno mismo. Yo he arriesgado en su dia con la SAS, ( Una hora escasa me fue suficiente, y eso que dicen que no llega, a los 15 minutos ya sabia que era mi moto) y no la cambio por nada, perfecta para mi uso y para las sensaciones que le pido a una moto. Algunos de mis amigos me llamaban loco, otros en cambio me la aconsejaban, que era una buena compra, caso del compi del foro KAMAL y alguno más, y ahí sigue dos años y medio despues con sus virtudes y defectos, que alguno tiene. A veces es dar con la moto que te enamora, que es diferente a que te guste. Ojo.
No me has hecho nada, te parece poco estar presente en este foro? :LOL:

Ni La Tracer 9 es para ti, ni para Andarbol ni para kamal y lo entiendo pero para mi estaba bien, y ojalá tuviese en mi s1000r sus suspensiones, la vendí por x cosas personales que nada tienen que ver con la calidad de la moto.

A mi me hace gracia que mis compañeros me putéan por andar con la s1000r y que me equivoqué, que debería venden la s1000r y quedarme con la tracer 9, lo dicen el dia que voy con ellos pero cuando iba solo a la tracer ni le tocaba y salía siempre con la s1000r, a mi me gustan las motos deportivas para andar solo, es evidente que no me valen para andar con ellos pero que sabran si no tienen los mismo gustos que yo, ellos se compran lo que ellos quieren y yo idem, yo le saco más partido a una moto como mi Bmw que a una de posición erguida.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, probando una moto en poco tiempo ya sabes si es tu moto no, y mas si la pruebas por carreteras y zonas de curvas que conoces.
Por poner un ejemplo, si unas suspensiones te parecen malas en una hora, por arte de magia no van a ser la leche con el tiempo y los kms, eso no va así, otra cosa es que te acostumbres y te adaptes, pero las suspensiones cuando te montes otra vez en algo bueno lo vas a notar de inmediato.
Pero es que este no es el caso, yo creo que he dicho 4 o 5 veces que no descarto comprarla en un futuro

Ahora el colega os ha hecho creer que he vendido la moto por las suspensiones, se ha creado su propia película, como el el director y el productor ...

Y que lo sepas el depósito de tu moto es demasiado grande, bueno de todas tus motos, si no aceptas esta crítica te fastidias. :cool:

Para compensar:

La tracer 9 tienen unos de los mejores motores del mercado, hay quien se queja de que no tiene par, normal si vienes de una bi pero si a ese motor le sumas el yamt, pues cero problemas, con lo bien que va el motor y lo rapido que va el cambio la moto no se achica nada

El chasis de la Tracer 9 es de lo mejorcito para curvear, mejor qu el de la s1000r que es mejor para altas velocidades.

El cambio yamt es una maravilla, no es perfecto pero mi proxima moto si lo tienen mucho mejor.

La cupula electrica es cojonuda porque no tienes que soltar las manos para nada y se ajusta en milimetros no en 4 posiciones como las demás, lastima que la protección aerodinamica no sea la mejor ( sorry por esta crítica)

El consumo es ridiculo sobre todo comparado con un tetra

Los faros si los usas no encontrarás nada mejor

Frena bien, no es top pero nada que objetar, la pantalla tft es grande, los menus buenos y las piñas mucho mejores que las anteriores

Aunque es alta no se hace pesada

El keyles para encendido, tapón gasolina (aprende Honda) y maletas molan.

Las maletas son pequeñas pero son muy manejables para dejar en el hotel y no molestan mucho al ir entre los coches y no frenan mucho la moto aerodinámicamente.

Tiene freno de mano, o en pendiente como se le llame :D, antihundimiento de horquilla, etc

Supersuave el acelerador electrónico

Asi que si es una moto cojonuda y que no perderé de vista y ya veremos cuando deje de ser joven y me canse de las naked con posición al ataque y quizas me acabe comprando la proxima versión que saldrá en 2028 pero yo la compraré en 2029 o quizas la cb1000gt con eclutch

Y muchas más cosas pero el café me llama

Para compensar:

La tracer 9 tienen unos de los mejores motores del mercado, hay quien se queja de que no tiene par, normal si vienes de una bi pero si a ese motor le sumas el yamt, pues cero problemas, con lo bien que va el motor y lo rapido que va el cambio la moto no se achica nada

El chasis de la Tracer 9 es de lo mejorcito para curvear, mejor qu el de la s1000r que es mejor para altas velocidades.

El cambio yamt es una maravilla, no es perfecto pero mi proxima moto si lo tienen mucho mejor.

La cupula electrica es cojonuda porque no tienes que soltar las manos para nada y se ajusta en milimetros no en 4 posiciones como las demás, lastima que la protección aerodinamica no sea la mejor ( sorry por esta crítica)

El consumo es ridiculo sobre todo comparado con un tetra

Los faros si los usas no encontrarás nada mejor

Frena bien, no es top pero nada que objetar, la pantalla tft es grande, los menus buenos y las piñas mucho mejores que las anteriores

Aunque es alta no se hace pesada

El keyles para encendido, tapón gasolina (aprende Honda) y maletas molan.

Las maletas son pequeñas pero son muy manejables para dejar en el hotel y no molestan mucho al ir entre los coches y no frenan mucho la moto aerodinámicamente.

Tiene freno de mano, o en pendiente como se le llame :D, antihundimiento de horquilla, etc

Supersuave el acelerador electrónico

Asi que si es una moto cojonuda y que no perderé de vista y ya veremos cuando deje de ser joven y me canse de las naked con posición al ataque y quizas me acabe comprando la proxima versión que saldrá en 2028 pero yo la compraré en 2029 o quizas la cb1000gt con eclutch

Y muchas más cosas pero el café me llama

Pues a mí me tenéis que perdonar los enamorados del tri de Yamaha pero yo nunca he entendido su filosofía. Honda podría haberle puesto a la Hornet/GT el motor que hubiera querido, tanto antiguo como moderno, sin embargo le pone un tetra de hace décadas con 150CV, que es el súmmum que se le puede montar a una moto para carretera que no vaya a ser utilizada de manera estrictamente deportiva. Soy bastante escéptico con el nuevo V3 ese de Honda, por cierto.

Porque, ¿cuánto peso ahorra una Tracer respecto a una Honda GT o Suzuki GX, un 5-6% real? ¿Para perder un 25% de potencia? No le veo el sentido.

A mí la jugada de Honda me parece magistral. Emborronada por el tema del aceite de su hermana, pero solucionado ya deberá ser un motor infinito. No es el mejor de la categoría (ese es el K5 de Suzuki), no tiene el mejor chasis de la categoría (nuevamente Suzuki lo borda), pero con sus mimbres y su ahorro de costes se va a convertir en la referencia de la categoría. Va a vender lo que Suzuki no ha sabido ni, siendo honestos, no puede, y seguramente hará que Yamaha se replantee su estrategia con el CP3, que ya cansa. Y más teniendo el “CP4” ahí medio muerto y abandonado.

Pues a mí me tenéis que perdonar los enamorados del tri de Yamaha pero yo nunca he entendido su filosofía. Honda podría haberle puesto a la Hornet/GT el motor que hubiera querido, tanto antiguo como moderno, sin embargo le pone un tetra de hace décadas con 150CV, que es el súmmum que se le puede montar a una moto para carretera que no vaya a ser utilizada de manera estrictamente deportiva. Soy bastante escéptico con el nuevo V3 ese de Honda, por cierto.

Porque, ¿cuánto peso ahorra una Tracer respecto a una Honda GT o Suzuki GX, un 5-6% real? ¿Para perder un 25% de potencia? No le veo el sentido.

A mí la jugada de Honda me parece magistral. Emborronada por el tema del aceite de su hermana, pero solucionado ya deberá ser un motor infinito. No es el mejor de la categoría (ese es el K5 de Suzuki), no tiene el mejor chasis de la categoría (nuevamente Suzuki lo borda), pero con sus mimbres y su ahorro de costes se va a convertir en la referencia de la categoría. Va a vender lo que Suzuki no ha sabido ni, siendo honestos, no puede, y seguramente hará que Yamaha se replantee su estrategia con el CP3, que ya cansa. Y más teniendo el “CP4” ahí medio muerto y abandonado.
Pero no es que lo diga yo porque he tenido una, es que estoy cansado de oirselo a mucha gente, y yo tengo poca experiencia en motores, no he probado tu v4 ni el de la gs1300 pero me parece muy bueno e increible que por ejemplo consuma tan poco y suba de vueltas tan bien, me parece algo muy equilibrado para la mayoría, pero si sueñas con los tetras como yo pues...

Lo que no se es porque desprende tanto calor

Pero te doy la razón y es la misma por lo que mucha gente se comprará esta, sobre todo los que no han tenido una tracer 9, porque muchos que la han tenido repiten una y otra vez según las van renovando, por algo será

Pero pienso igual, es como si la tracer 9 estuviese en otra categoría, en desventaja con estas

Por lo menos y ya de entrada en marketing, en ventas etc

Doy un ejemplo ( al que no le guste pues...) Koenigsegg sacó un coche de la ostia con un motor de 3 cilindros, ni dios lo quería, por muy bien que fuese no le quedó otra que poner un motor más grande (no me acuerdo cual)

Las tracer 9 en su dia eran muy baratas, la estandar no sale muy cara aún hoy y sigue siendo una opción, pero ahora la tracer 9 ha subido de nivel pero el motor?, ha subido de nivel?

Los precios si han subido de nivel

Hala, ya estamos hablando de la tracer 9 otra vez

Yo supongo que la cb1000gt en España no se venderá una barbaridad como si lo está haciendo en uk, a nivel europeo va a vender muchas

Le va a quitar ventas a todas las demás sin duda, Honda tiene mucho tirón y si vierais los comentarios de los que la han comprado os daríais cuenta de mucho dicen que es la moto casi perfecta y les parece irreal el precio que tiene, ademas es que hay paises en los que sale aún más barata que en España

El que quiera algo más se tendrá que comprar una xr, si quieres ahorrar te puedes plantear la tracer 9 base

Lo que estoy seguro es que Yamaha se va a plantear cambios, no se si de precio o que, Suzuki no bajó el precio hasta que apareció la Honda en el horizonte

Por cierto lo del cp4 hay muchas dudas, igual hasta lo cambian por un v4 y es posible que en el Eicma se presente la Mt10

En Yamaha ahora están ocupados con la Superteneré con cp3

Con respecto al V3 yo pienso que Honda va a dar la campanada y va hacer que las maxitrail sean más ligeras y no se tenga que hacer como ahora que cada vez hacen los motores más grandes

En Bmw ya están pensando en volver a subir la cilindrada en la Gs

A mi me encantan los tetras, pero me es complicado salirme de la llanta 19. habra que probarla. podria convivir en el garaje con mi gsa que no se yo si saldra de el algun dia...

1787692633008.png

Lo que se consigue con cola de escape y repro hoy en día, pasas de unos 65Nm a 85Nm sobre las 4000rpm. Estas CB1000 (y en general la mayoría de motos modernas) van muy vacías de bajos por el tema de las normativas.

Los altos de serie no hagáis caso que es el setup para USA, allí todas las tetras van muertas arriba.

A ver, la Tracer 9 lo bueno que tiene es el equilibrio del conjunto. Ya lo hemos dicho hasta aburrir que tiene un motor muy usable en todos los regímenes, mucho más usable que un Tetra porque sale mejor desde abajo y las carreteras no están para hacer el tonto.
Es el motor perfecto para circular por carreteras con límites de velocidad, el Tetra sobra y falta, sobra en alta velocidad y falta en baja con lo que es mucho menos usable.
Ahí está el éxito de Yamaha, también hay que decir que el peor tetra de las 4 Japonesas es el de Yamaha precisamente, yo le daría un 10 al de Suzuki, un 9,5 al de Kawa, un 8,5 al de Honda y un 7,5 al de Yamaha, más que todo porque es menos usable y gasta más gasolina que un petrolero según he visto en muchas vídeo pruebas.
Yo me quedo con el de la V4s o el de la XR de todas formas aunque sean menos fiables sobre el papel, que además habrá que verlo.

A mi me encantan los tetras, pero me es complicado salirme de la llanta 19. habra que probarla. podria convivir en el garaje con mi gsa que no se yo si saldra de el algun dia...
Si tienes que elegir una llanta 17 que se parezca a una 19…Honda.
Para ir bien en carreteras rotas con una moto te aconsejo la Honda.
Esta gente taran muy bien las suspensiones para ir con comodidad al fin del mundo, otra cosa es la efectividad, que en eso otros lo bordan mejor.

Si tienes que elegir una llanta 17 que se parezca a una 19…Honda.
Para ir bien en carreteras rotas con una moto te aconsejo la Honda.
Esta gente taran muy bien las suspensiones para ir con comodidad al fin del mundo, otra cosa es la efectividad, que en eso otros lo bordan mejor.
yo no ando fuerte, no busco esas performance de tanto de todo. seguro que van a ser muy comodas si

A ver, la Tracer 9 lo bueno que tiene es el equilibrio del conjunto. Ya lo hemos dicho hasta aburrir que tiene un motor muy usable en todos los regímenes, mucho más usable que un Tetra porque sale mejor desde abajo y las carreteras no están para hacer el tonto.

Discrepo gentilmente, el tetra de Suzuki sale mejor en toda la curva. Va por encima hasta las 7mil y de ahí para arriba no hay color.

IMG_2966.jpeg

Pues a mi esta CB1000GT me parece una compra brutal, creo que honda ha dado en el clavo ofreciendo justo lo que se busca en este tipo de motos sin subirse mucho a la parra con el precio y gadget. Buen motor, buenas suspensiones electrónicas y el toque de honda para hacer que el conjunto vaya fino, se sienta agradable y como si siempre la hubieses conducido. Para mi gusto, le quitaría la limitación de velocidad máxima, que de todas maneras seguro que se podrá hacer con alguna modificación de centralita en algún sitio.

Pero yo, después de tener muchas motos, para mi no hay nada como una trail grande para hacer de todo. Estuve probando la GS1300 normal, y no creo que exista una moto más equilibrada en el mercado para hacer de todo que esa. Lástima que el precio se va de madre....

Discrepo gentilmente, el tetra de Suzuki sale mejor en toda la curva. Va por encima hasta las 7mil y de ahí para arriba no hay color.

Ver el archivo adjunto 510059

Lo he dicho ya. No hay un motor tan fiable y tan capaz como el tetra de Suzuki. Lo hay más potente. Pero fiable con esa potencia, no. Es el equilibrio perfecto. Indestructible. Es el resto de la moto lo que a veces no está a la altura de ese motor...

Última edición:
Lo he dicho ya. No hay un motor tan fiable y tan capaz como el tetra de Suzuki. Lo hay más potente. Pero fiable con esa potencia, no. Es el equilibrio perfecto. Indestructible. Es el resto de la moto lo que a veces no está a la altura de ese motor...
Es lo que he oído muchas veces, ya dije que seguramente este es el motor que más gustaría de todos, es supersuave, suena bien

Algún día lo probaré

Puede que tengas razón, quizá la suavidad del motor Suzuki de la sensación de menos empuje abajo y en medio.
Lo que sí está en desventaja es en el consumo que la Suzuki se va a ir 1 o 1,5 litros mínimo por arriba. Para el que le suponga un problema se va a ir al Tri de Yamaha que gasta muy poco.

Pues a mi esta CB1000GT me parece una compra brutal, creo que honda ha dado en el clavo ofreciendo justo lo que se busca en este tipo de motos sin subirse mucho a la parra con el precio y gadget. Buen motor, buenas suspensiones electrónicas y el toque de honda para hacer que el conjunto vaya fino, se sienta agradable y como si siempre la hubieses conducido. Para mi gusto, le quitaría la limitación de velocidad máxima, que de todas maneras seguro que se podrá hacer con alguna modificación de centralita en algún sitio.

Pero yo, después de tener muchas motos, para mi no hay nada como una trail grande para hacer de todo. Estuve probando la GS1300 normal, y no creo que exista una moto más equilibrada en el mercado para hacer de todo que esa. Lástima que el precio se va de madre....
+1

Puede que tengas razón, quizá la suavidad del motor Suzuki de la sensación de menos empuje abajo y en medio.
Lo que sí está en desventaja es en el consumo que la Suzuki se va a ir 1 o 1,5 litros mínimo por arriba. Para el que le suponga un problema se va a ir al Tri de Yamaha que gasta muy poco.
Fácilmente podrían ser 2l,1,5 fijo

Meteme la grafica de la s1000r o s1000xr que tu sabes

Creo que sale perdiendo la xr contra la gx, a la xr le viene muy bien una repro, vamos que le hace falta

Yo puedo decirte que en nuestras rutas no he tenido problemas con la tracer 9 ni con la s1000r, pero prefiero la s1000r simplemente porque me gustan más los tetra potentes.

Sobre consumos y contando con una tecnología similar de fabricación, todo queda reducido a masa*aceleración. Con pesos similares y enroscando similar, no puede haber diferencias de 1,5-2 litros, que sería una rebaja del 20-25%. No le encuentro sentido, más allá de relaciones de cambio considerablemente distintas.

El otro día hablaba con un colega y me comentaba cifras de 4,5 litros en su GS1250. Yo estoy en 4 litros (reales) en mi scooter de 30CV. No me cuadra medio litro más en una moto 100CV más potente y 60 kilos más pesada, capaz de ponerse a más de 200 km/h.

Última edición:
Sobre consumos y contando con una tecnología similar de fabricación, todo queda reducido a masa*aceleración. Con pesos similares y enroscando similar, no puede haber diferencias de 1,5-2 litros, que sería una rebaja del 20-25%. No le encuentro sentido, más allá de relaciones de cambio considerablemente distintas.

El otro día hablaba con un colega y me comentaba cifras de 4,5 litros en su GS1250. Yo estoy en 4 litros (reales) en mi scooter de 30CV. No me cuadra medio litro más en una moto 100CV más potente y 60 kilos más pesada, capaz de ponerse a más de 200 km/h.
Porque la gente miente consciente o inconscientemente. Tu amigo te diría que le hace 4,5L porque se habrá quedado con ese consumo un día que iba a una velocidad media de 70 km/h en terreno ligeramente cuesta abajo. Id los dos acelerando y frenando a fondo y es obvio que la gs consumirá más. En autovía a 120-140 a velocidad constante la aerodinámica es la que manda y la GS tiene que ser un muro, también consumirá más

Sobre consumos y contando con una tecnología similar de fabricación, todo queda reducido a masa*aceleración. Con pesos similares y enroscando similar, no puede haber diferencias de 1,5-2 litros, que sería una rebaja del 20-25%. No le encuentro sentido.

El otro día hablaba con un colega y me comentaba cifras de 4,5 litros en su GS1250. Yo estoy en 4 litros (reales) en mi scooter de 30CV. No me cuadra medio litro más en una moto 100CV más potente y 60 kilos más pesada.
Mi Transalp 750 gasta menos que tú scooter 😅🤭 casi siempre en 3,8 L reales incluso a veces algo menos, le suelo bajar unos 0,5 L de los 4,3 L que dice Honda, se agradece mucho con los precios de los carburantes aparte que consigo una gran autonomía (400 km) con su mediano depósito de 17 L
La mayoría de motos actuales y también menos actuales gastan bastante poco, aunque yo suelo decir que depende de en qué manos y uso en una misma moto, mi receta es que no hago casi vías rápidas y si hago voy a unos 110 km/h, tampoco hago ciudad, casi siempre por secundarias a ritmos normales y tranquilos.

Yo no hice mediciones profesionales, solo te puedo decir que miraba el marcador y marcaba 4,5 y 4,3 ( lo que mienta el marcador a saber)

Tambien te puedo contar que yo no soy de los que estiran las marchas hasta el infinito casi nunca, te puedo contar que mi colega que tiene una moto como la tuya es el primero que para a repostar, tambien te puedo contar que mi s1000r ronda los 6 y pico con lo cual hay claramente más de 2l, te puedo decir que como soy sincero que a la bmw le doy mas caña, tambien te puedo recordar que vivo en galicia, que apenas estiramos las marchas porque ya viene otra curva, te puedo contar que mucha parte de las rutas son en carreteras estrechas sin raya en el medio y en un tramo de 5 km igual hay 100 curvas

Y te pudo dar un dato clave y es el yamt que cambia en el momento justo y muy rapido, con lo cual al no caer las revoluciones y al no tener que acelerar mas de la cuenta para que no caigan las revoluciones como pasa en un cambio convencional al saber que pierdes tiempo en ejecutar el cambio y que no pasa con un automático.

Te puedo decir que la Tracer 9 a pesar que no tiene el par de una bi no se achica,vas en automático y no queda clavada en una curva con lo cual no tienes que bajar una marcha y acelerar fuerte para meter otra, no se con Qs pero con yamt en carreteras en cuesta, en mal estado y retorcidas no pasa.

En carretera abierta vas en cuarta y cuando te fijas en el cuadro vas en 6, ni te enteras, el cambio es inapreciable y superrapido, no es asi en todas las marchas, estas cosas ayudan al consumo.

Una moto puede variar una barbaridad dependiendo como la lleves y las circunstancia, mi queria tiger 660 consumía menos que la Tracer 9, no llegaba a los 4 litros pero oye tenía 80cv, pero cuando le zurraba para seguir a los colegas el consumo se disparaba por forzarla

Esta es mi experiencia y asi te la he contado

Todo esto no es profesional pero es lo que te puedo contar, miremos lo que dicen los números en san google

Última edición:
A mí tampoco me cuadra, pero es así. Te lo digo yo que tengo una y que la uso a diario para ir a trabajar + resto de ocio y veo el consumo más frecuente de 4.6L/100km.

Yo no hice mediciones profesionales, solo te puedo decir que miraba el marcador y marcaba 4,5 y 4,3 ( lo que mienta el marcador a saber)

Tambien te puedo contar que yo no soy de los que estiran las marchas hasta el infinito casi nunca, te puedo contar que mi colega que tiene una moto como la tuya es el primero que para a repostar, tambien te puedo contar que mi s1000r ronda los 6 y pico con lo cual hay claramente más de 2l, te puedo decir que como soy sincero que a la bmw le doy mas caña, tambien te puedo recordar que vivo en galicia, que apenas estiramos las marchas porque ya viene otra curva, te puedo contar que mucha parte de las rutas son en carreteras estrechas sin raya en el medio y en un tramo de 5 km igual hay 100 curvas

Y te pudo dar un dato clave y es el yamt que cambia en el momento justo y muy rapido, con lo cual al no caer las revoluciones y al no tener que acelerar mas de la cuenta para que no caigan las revoluciones como pasa en un cambio convencional al saber que pierdes tiempo en ejecutar el cambio y que no pasa con un automático.

Te puedo decir que la Tracer 9 a pesar que no tiene el par de una bi no se achica,vas en automático y no queda clavada en una curva con lo cual no tienes que bajar una marcha y acelerar fuerte para meter otra, no se con Qs pero con yamt en carreteras en cuesta, en mal estado y retorcidas no pasa.

En carretera abierta vas en cuarta y cuando te fijas en el cuadro vas en 6, ni te enteras, el cambio es inapreciable y superrapido, no es asi en todas las marchas, estas cosas ayudan al consumo.

Una moto puede variar una barbaridad dependiendo como la lleves y las circunstancia, mi queria tiger 660 consumía menos que la Tracer 9, no llegaba a los 4 litros pero oye tenía 80cv, pero cuando le zurraba para seguir a los colegas el consumo se disparaba por forzarla

Esta es mi experiencia y asi te la he contado

Todo esto no es profesional pero es lo que te puedo contar, miremos lo que dicen los números en san google

El asunto es poder hacer con la s1000 el mismo recorrido y a la misma chufa que cuando sacaste esos 4,3-4,5 en la Tracer. Y que sean consumos verificados claro, porque cada ordenador de abordo es de su padre y de su madre.

El estilo de conducción es la madre del cordero. Mi colega con la S1000 hacía siempre 1 litro menos que yo con la V4, y si le apetecía me dejaba atarás en 3 curvas. Y paraos no íbamos, al contrario.

A mí tampoco me cuadra, pero es así. Te lo digo yo que tengo una y que la uso a diario para ir a trabajar + resto de ocio y veo el consumo más frecuente de 4.6L/100km.

Exacto, pero esas cifras no reflejan el consumo de un vehículo, reflejan el consumo de ese vehículo, en tus manos y a tu ritmo. Y en ese sentido es aplicable a ti.

Pero que por tener una configuración de cilindros determinada o una cilindrada concreta una moto consume x litros menos que esta otra yendo igual… se me hace muy raro.

A la Versys 650 le saqué en 7 años un consumo de 5,54. A la Vstrom 1000, 5 años, 6,25. Con la MultiV4 en 2 años y con el 90% de los kilómetros de viaje, llevo 6,57. La Forza haciendo sólo ciudad en año y medio la tengo en 3,97.

El asunto es poder hacer con la s1000 el mismo recorrido y a la misma chufa que cuando sacaste esos 4,3-4,5 en la Tracer. Y que sean consumos verificados claro, porque cada ordenador de abordo es de su padre y de su madre.

El estilo de conducción es la madre del cordero. Mi colega con la S1000 hacía siempre 1 litro menos que yo con la V4, y si le apetecía me dejaba atarás en 3 curvas. Y paraos no íbamos, al contrario.
Esto y todo lo que se habla de la tracer 9 en los foros de España y Uk que he seguido los consumos pues varían bastante pero la media de 4,5 o asi la ha comentado mucha gente.

Exacto, pero esas cifras no reflejan el consumo de un vehículo, reflejan el consumo de ese vehículo, en tus manos y a tu ritmo. Y en ese sentido es aplicable a ti.

Pero que por tener una configuración de cilindros determinada o una cilindrada concreta una moto consume x litros menos que esta otra yendo igual… se me hace muy raro.

A la Versys 650 le saqué en 7 años un consumo de 5,54. A la Vstrom 1000, 5 años, 6,25. Con la MultiV4 en 2 años y con el 90% de los kilómetros de viaje, llevo 6,57. La Forza haciendo sólo ciudad en año y medio la tengo en 3,97.
Ejemplos (cada linea es un tio distinto):

"en un viaje Asturias Teruel con acompañante y equipaje, 4,1 de consumo como un mechero, comoda a más no poder y el Y-AMT una gozada"

"Consumo de más de 3 horas de puertos, carreteras secundarias con continuas curvas, constantemente acelerando y deshacelerando que consume más, y como ya hubo quien me dijo en comentarios que no era posible, pues una imagen vale más que las palabras (3.9 se ve en la foto que pone)"

"Yo conduciendo por ciudad y x carretera está entre 4,1 y 4.4"
Para una conducción normal

"o, normalmente le saco un 4,0lit o 4,3li/100, normalmente"

"Este finde 370 kms con paquete, maletas y baul lleno, siempre a limite de via con algun tiron de oreja y carretera de montaña ida y vuelta, calculo de 4’4 l a los 100"

"Mi récord ha sido 4,4 en autovía y a punta de gas (entre 100 y 110). Eso sí, después de la repro empezó a consumir como una condenada y hubo que retocar el mapeo para bajar consumo."

Tambien hay algunos que dicen que no bajan de 5l

Mi Tracer lleva 4,8 L desde que la compré . A ritmo sport en curvas y en autovías suelo ir 120/130 .
Ciudad hago menos .
Ayuda muchísimo el Y-AmT como dice Felisardo

Si no le retorciera en curveo la metía fácilmente en 4,2-4,3 L

Un mechero

Que gasta Suzuki GX y Honda ?
Quizá esto también es elemento decisorio

Igual salimos en ruta de 200 km y a mí el cortado con mis tostadas decisorio tomate me han salido con respecto a un compi con esas motos .
Vamos , seguro .

Mi Tracer lleva 4,8 L desde que la compré . A ritmo sport en curvas y en autovías suelo ir 120/130 .
Ciudad hago menos .
Ayuda muchísimo el Y-AmT como dice Felisardo

Si no le retorciera en curveo la metía fácilmente en 4,2-4,3 L

Un mechero

Que gasta Suzuki GX y Honda ?
Quizá esto también es elemento decisorio

Igual salimos en ruta de 200 km y a mí el cortado con mis tostadas decisorio tomate me han salido con respecto a un compi con esas motos .
Vamos , seguro .

Yo ya se lo dije a los colegas, con lo que me ahorro (ahorraba) en una ruta de más de 300kms me da para el café y donuts y el bocata y cocacola

Yo ya lo he mencionado alguna vez, si haces muchos kms es para tenerlo en cuenta, y si no haces muchos tambien, si te ahorras lo del café y y cocacola

Última edición:

La Tracer gasta muy poco, no llega a 5L y la Suzuki sube por encima de 6 o 6,5.
Tu Ducati y la mía ya sabes cómo se las gasta, en fin, la XR en mi prueba se acercó a 7L igual que la Ducati.
Un tetra siempre va a gastar más que un Tri o un Bi por norma general.

Yo ya se lo dije a los colegas, con lo que me ahorro en una ruta de más de 300kms me da para el café y donuts y el bocata y cocacola
En una ruta de 300km te paga el desayuno y la cervecita a la vuelta.
Que no es mucho pero si sales como yo casi todos los Domingos es un ahorro y un buen punto a favor de la Yamaha.
Mi Gsa este Domingo 289km consumo 5,6L en modo Dynamic y dándole. Carretera de montaña de todo tipo, una miseria para la moto que es, La Ducati se pasa de 7L en las mismas circunstancias y la Tuareg no llega a 5L.
Yo que hago entre todas 30k km 2 litros suponen 600€ de ahorro al año.
Que no pasa na pero si echas números pues eso..

Dentro de que algún motor sea un poquito más eficiente que otros, la potencia de un motor se extrae consumiendo gasolina, quien consuma poco es porque no utiliza la mayor parte de la potencia.
A 120 km/h una moto necesita unos 15-20 cv para mantener la velocidad. Cuanto más alta sea la moto (y peor aerodinámica tenga) más necesitará.

Imaginad a 70-90 la poca potencia necesaria. Si se hace una ruta por carretera de montaña al final la mayoría tampoco va acelerando y frenando como un loco continuamente y tampoco se aleja demasiado de una velocidad media de 40-80 en el tramo entero por lo que acaba dando un consumo bajo.

No tiene mayor misterio.

Dentro de que algún motor sea un poquito más eficiente que otros, la potencia de un motor se extrae consumiendo gasolina, quien consuma poco es porque no utiliza la mayor parte de la potencia.
A 120 km/h una moto necesita unos 15-20 cv para mantener la velocidad. Cuanto más alta sea la moto (y peor aerodinámica tenga) más necesitará.

Imaginad a 70-90 la poca potencia necesaria. Si se hace una ruta por carretera de montaña al final la mayoría tampoco va acelerando y frenando como un loco continuamente y tampoco se aleja demasiado de una velocidad media de 40-80 en el tramo entero por lo que acaba dando un consumo bajo.

No tiene mayor misterio.
Perdona pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.
Un motor más potente no tiene porque gastar más y de hecho no es así. Tendrá mayores emisiones, será más caro etc pero no tiene porque gastar más.
El consumo va relacionado con la arquitectura del motor y con la eficiencia del mismo, aparte la aerodinámica y el peso que en este caso estamos comparando motos parecidas.
Un motor poco potente necesita esforzarse más y por tanto si le exiges te va a gastar más que un motor mucho más potente que puede ir bajo de vueltas a velocidades altas.
Lo de usar toda la potencia pues no se usa toda la potencia nada más que en situaciones puntuales que son las que marcan la diferencia. También influye mucho el par motor, por eso los Diésel gastan tan poco por ejemplo con cilindradas mucho mayores que sus homólogos de gasolina.

Buaaa. Mañana voy a reservar una. :ROFLMAO:

De todo el catálogo de Honda, sería la única que me gusta y compraría.
Así que nada mal.

Lo dicho... hay que esperar al menos un año, y que vayan puliendo defectos y ver lo del consumo de aceite, que aun hay gente que no se lo han solucionado en la Hornet.
Por mi parte nada más. Un saludo.

En una ruta de 300km te paga el desayuno y la cervecita a la vuelta.
Que no es mucho pero si sales como yo casi todos los Domingos es un ahorro y un buen punto a favor de la Yamaha.
Mi Gsa este Domingo 289km consumo 5,6L en modo Dynamic y dándole. Carretera de montaña de todo tipo, una miseria para la moto que es, La Ducati se pasa de 7L en las mismas circunstancias y la Tuareg no llega a 5L.
Yo que hago entre todas 30k km 2 litros suponen 600€ de ahorro al año.
Que no pasa na pero si echas números pues eso..
La tuya no consume mucho, ya lo dice el que la tiene en nuestro grupo, la ktm 1290 algo más y luego está la q es como la otra tuya 😁 v4s que siempre tiene más sed 😁

Atrás