Honda CB1000GT

Y dale con los ciclomotores. Aquí un motarrón.

Ver el archivo adjunto 511377
Con los últimos gadgets de la industria en forma de packs (suspensiones electrónicas, radares, cúpula electrónica, maletas con cerraduras centralizadas, CarPlay, etc) este bicho sería una Gran Turismo perfecta. Quizás la cadena podría echar para atrás, pero el resto del conjunto sería fenomenal.

Pues se queja de las mismas cosas que de la Suzuki: mordiente de los frenos, neumáticos demasiado ruteros (en este caso dice que los road 6 GT son mejores para frío y lluvia que para el tiempo de Agosto y que le ha deslizado la rueda trasera en ocasiones), vibraciones en los retrovisores, aligeramiento del tren delantero en ciertas circunstancias, turbulencias con el parabrisas... y algunas cosas en las que la Suzuki no falla: Quickshifter a baja velocidad, pantalla tft, cables a la vista en el cuadro de mandos.

Para mi sigue ganando la Suzuki, a ver si la bajan algo más de precio.

Me hace gracia que dice que es un buen producto a buen precio cuando la versión analizada son 17.000 euros

Pues se queja de las mismas cosas que de la Suzuki: mordiente de los frenos, neumáticos demasiado ruteros (en este caso dice que los road 6 GT son mejores para frío y lluvia que para el tiempo de Agosto y que le ha deslizado la rueda trasera en ocasiones), vibraciones en los retrovisores, aligeramiento del tren delantero en ciertas circunstancias, turbulencias con el parabrisas... y algunas cosas en las que la Suzuki no falla: Quickshifter a baja velocidad, pantalla tft, cables a la vista en el cuadro de mandos.

Me hace gracia que dice que es un buen producto a buen precio cuando la versión analizada son 17.000 euros
El aplomo que tiene cualquier BMW de las gordas en el tren delantero no es fácil de copiar…

Es muy politicamente correcto y tambien muy exigente, es un tio cañero

Ya te digo yo que el aligeramiento en el tren delantero es menor que en la Gx y asumible en una moto que no es una RR, no se puede tener todo

La mordiente del freno es buena pero no suprema pero suficiente y no es rara como la de la Gx, la Tracer 9 frena bien pero si la comparas con la de la mi s1000r pues sale perdiendo, con esta idem, si la comparas con la de una xr pues cualquiera se quejaría

El Qs es muy basico parece ser, poco aprovechable, yo por eso esperaría a la versión con eclutch, si la sacan claro.

Y se ha olvidado de las soldaduras feas

En lo del precio se refiere a la version básica

Los neumáticos de serie son mucho mejores que los de la Gx mil veces, pero no es un problema, cuando se gasten cada uno que ponga los que quiera,pero mejor que traigan unos decentes de serie, cualquiera es mejor que los Dunlop de la Gx, de todas formas he tenido esos neumáticos Michelín y tambien me hicieron microdeslizadas, no los quiero.

Lo de las turbulencias si pasa pero no creo que sean muy acusadas pero como dice el baja la pantalla y listo, en la Gx la puedes bajar pero a martillazos, y vas a tener muchas opciones de Puig, Givi etc

Las dos son motos muy buenas pero la Gx tiene tres fallos considerables, alguno de los cuales no podemos solucionar y Suzuki que puede no quiere.

La Cb1000gt es una moto muy equilibrada y sin cagadas, es la opción ganadora, escojer otra moto de este tipo es un error o asi lo creo por muchas cosas que veo, por lo menos para mi, mi uso y mis ideas.

Las dos motos te puede parecer que tengan los mismos fallos pero el tema es que en proporciones totalmente distintas

Yo no he probado ninguna pero he visto no menos de 50 videos de la Gx, a saber cuantos de la Honda, foros, Facebook etc

Si Suzuki iguala equipamiento, precio y corrige esos 3 defectos sería motos casi calcadas y entonces si sería dificil elegir, ahora mismo de cabeza pillaría la Cb1000gt, si le dan un repaso a la Gx posiblemente escojería la Suzuki, ahora mismo ni de coñas, solo por la cupula fija paso. No me voy a comprar ninguna.

Pero aún es pronto, algún fallo aparecerá

Yo tenía más info de la Tracer 9 que de estas y hasta que me la compré yo no se contó toda la verdad y es cuando aparecieron cositas

El tema es que yo no vivo de las reviews de motos en donde no lo pueden contar todo, lo mismo que en este foro que tampoco se puede contar todo porque se ofenden los dueños, asi es que he hecho tantos amigos 😎

Resumiendo, es lo que pienso, y es lo que veo en lo que dice la gente no implicada emocionalmente en estas motos o que no son dueños de ellas

Igual estamos todos equivocados y si una persona dice que va bien pues es porque está en lo cierto, pero no creo.

Última edición:
El aplomo que tiene cualquier BMW de las gordas en el tren delantero no es fácil de copiar…
Asi es, ya dedicaré algo de tiempo para entender porque la xr va tambien en este aspecto, por el alto precio solo no creo que sea, aunque de entrada creo que lleva amortiguador de dirección, quizas sea que Bmw busca más sport y Honda más comodidad 🤔

Asi es, ya dedicaré algo de tiempo para entender porque la xr va tambien en este aspecto, por el alto precio solo no creo que sea, aunque de entrada creo que lleva amortiguador de dirección, quizas sea que Bmw busca más sport y Honda más comodidad 🤔
El aplomo de la XR en el tren delantero es lo que más me sorprendió y me dejó anonadado…
A mi me pasa que si una moto te hace sentir bien en el tren delantero es como si esa fuera tu moto ideal.
Por eso me dejó tan jodido la Suzuki cuando note el bamboleo.
Quizá soy yo pero hay motos muy ligeras que no tienen flotabilidad… la Tracer por ejemplo va genial, la Ducati V2 va muchísimo mejor y pesa menos.
O sea que no hay que irse a una moto grande para sentir un aplomo aceptable, solo hay que probar una moto bien hecha.
En cambio hay motos que no hay por dónde cogerlas aunque pesen mucho o poco.
El equilibrio es la perfección.

El aplomo de la XR en el tren delantero es lo que más me sorprendió y me dejó anonadado…
A mi me pasa que si una moto te hace sentir bien en el tren delantero es como si esa fuera tu moto ideal.
Quizá soy yo pero hay motos muy ligeras que no tienen flotabilidad… la Tracer por ejemplo va genial, la Ducati V2 va muchísimo mejor y pesa menos.
O sea que no hay que irse a una moto grande para sentir un aplomo aceptable, solo hay que probar una moto bien hecha.
Eso es cierto, la Tracer 9 2025 va muy bien, las de años anteriores decían que no, de hecho he visto videos de bamboleos gordos, pero por lo menos Yamaha se molestó en arreglarlos.

Eso es cierto, la Tracer 9 2025 va muy bien, las de años anteriores decían que no, de hecho he visto videos de bamboleos gordos, pero por lo menos Yamaha se molestó en arreglarlos.
Por eso vende tanto, si es que parece ser que hay fabricantes Japoneses que si escuchan a los pringaos que compran sus motos y Yamaha es el que más.

Por eso vende tanto, si es que parece ser que hay fabricantes Japoneses que si escuchan a los pringaos que compran sus motos y Yamaha es el que más.
La verdad es que si, la Tracer 9 es una buena moto y cada pocos años le dan un toke, para el año que viene aún no le toca pero seguro que para el siguiente si

Se dejan cosas pero por lo menos se mueven

El deslizamiento de los neumáticos que comenta, pues no se que pensar, yo los uso para otoño/invierno en SD GT 1290, y creo que exagera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En esas pruebas veo que van haciendo el moto GP. Yo con mi moto jamas iría a esos ritmos, que son para matarse ante cualquier imprevisto.
Pecamos a veces al probar la moto hacer lo que nunca hariamos si fuera nuestra, eso tenerlo en cuenta, probarlas como las usariais, y asi las conclusiones son mas realistas frente al uso real que se le va a dar.

En esas pruebas veo que van haciendo el moto GP. Yo con mi moto jamas iría a esos ritmos, que son para matarse ante cualquier imprevisto.
Pecamos a veces al probar la moto hacer lo que nunca hariamos si fuera nuestra, eso tenerlo en cuenta, probarlas como las usariais, y asi las conclusiones son mas realistas frente al uso real que se le va a dar.
Asi es, si le hacemos caso a muchos de esos probadores experimentandos no hay moto que valga, necesitaremos Brembo Hypure, discos flotantes de la ostia, neumaticos de circuito, amortiguador de dirección pero de marca etc

Por lo que leí la precarga y amortiguación automáticas de la Suzuki están taradas para japoneses de 75 kg, si pasas de ese peso hay que variar la precarga automática en +1, +2 o +3, aparte de la amortiguación. Estoy seguro que casi nadie que hace una prueba corta la modifica.
En algunos casos también habría que ajustar la precarga delantera manual.

Asi es, si le hacemos caso a muchos de esos probadores experimentandos no hay moto que valga, necesitaremos Brembo Hypure, discos flotantes de la ostia, neumaticos de circuito, amortiguador de dirección pero de marca etc
Todas mis motos han tenido un solo disco de freno, estoy seguro que notaría que la Honda frena una barbaridad:ROFLMAO:

Todas mis motos han tenido un solo disco de freno, estoy seguro que notaría que la Honda frena una barbaridad:ROFLMAO:
Cuando te acostumbras a lo bueno es dificil volver atras 😁

Comprate una 1390, componentes top, tiene bomba de freno radial, embrague hidráulico que ni mi s1000r tiene 😡

Un motor de la ostia, mi hermano tiene la 1290 y no ha podido probar aún la nueva, le coincidió mal.

El problema que tiene es lo mismo que dice Panchovilla, regalar la suya para gastarse un pastón en la 1390 😢

Va a mirar si consigue una que usan de prueba en el concesionario de Vigo, hay que mirar a ver si tienen ofertas, hay que escoger el momento adecuado.

Si puedes vivir sin 4 cilindros claro, como es mi caso

BICHO!!!!

Esperamos ansiosos una review...Ahora, en el post de la CB1000GT, NO. En el de las GRANDES TRAIL que si no la liamos.

En cuanto a lo que decía el mismo de la foto sobre el aplomo de la XR, es uno de sus punto, NO fuertes, FORTÍSIMOS. Puedes ir a la h... que de te de la gana que aquello ni se inmuta. Es una GRAN MOTO. Pena de la falta de fiabilidad de su tetra... Si no, hace tiempo que tendría una.

Un saludo!!

tus fans quieren review 😍
Hare unos comentarios sobre lo que me ha parecido en cuanto tenga tiempo en las grandes trail.
Ya os digo que la prueba no ha sido del todo satisfactoria porque la moto se ha roto cuando llevaba unos 40km y he tenido que abortar la prueba y volverme despacito con la moto en modo avería de motor que no pasaba de 80km/h ni de 4000rpm, sin QS ni muchos parámetros electrónicos que se han quedado pillados.

Hare unos comentarios sobre lo que me ha parecido en cuanto tenga tiempo en las grandes trail.
Ya os digo que la prueba no ha sido del todo satisfactoria porque la moto se ha roto cuando llevaba unos 40km y he tenido que abortar la prueba y volverme despacito con la moto en modo avería de motor que no pasaba de 80km/h ni de 4000rpm, sin QS ni muchos parámetros electrónicos que se han quedado pillados.

casi nada...buena fiabilidad...

mae miaaaa vaya por dios. Pues ya nos contaras, pena de la avería que te amargó la prueba

Por eso yo no quiero una KTM ni en pintura, y menos las de ahora con tanta sofisticación tecnológica. Cuatro he tenido, sé de lo que hablo, aunque tengo un amigo con una con 80.000 km que no ha tenido ni una pega... milagro!!!. :ROFLMAO:

Y respecto al hilo, esta Honda me gusta mucho. Quizás en un futuro...

De hecho tienen tanto aplomo que cuando tuve una XR un fin de semana ara probarla no he visto venir una pérdida de aplomo lo más mínimo, iba extremadamente seguro. Y claro, cuando por un instante lo perdí me pegué el susto de mi vida.

Estéticamente no hay colo a favor de la Suzuki. Otra cosa es que la posición o la luz no esté precisamente lograda para hacer kms.
Coincido contigo: estéticamente la Suzuki destaca bastante y tiene mucha personalidad. Sin embargo, para hacer muchos kilómetros también importan la comodidad de la postura y una buena iluminación. Una moto puede entrar por los ojos, pero debe adaptarse al uso que queramos darle.

Un saludo.

Mi Instagram

la honda con el motor un poco mas tapado, o quilla gana mucho.
Eso es el crimen de esta moto. Con un poco más de cariño en la parte frontal para darle algo más de "peso" entraría mucho mejor por los ojos. Nunca entenderé que cuando el producto es bueno luego fallen en empaquetarlo de manera mediocre (no diré mal). Eso sólo se lo perdona a las ADV gordas de BMW que tienen tanta fama que ya hasta tanto da la estética jaja.

Lastima que esa Honda v3 sea tan fea porque igual me la planteaba para sustituir a mi s1000r

A ver si anuncian la Mt10 también, supongo que el Eicma anunciarán las dos.

Eso es el crimen de esta moto. Con un poco más de cariño en la parte frontal para darle algo más de "peso" entraría mucho mejor por los ojos. Nunca entenderé que cuando el producto es bueno luego fallen en empaquetarlo de manera mediocre (no diré mal). Eso sólo se lo perdona a las ADV gordas de BMW que tienen tanta fama que ya hasta tanto da la estética jaja.

a mi el frontal de la nueva 1000gt me recuerda a

1789116678464.png

a mi el frontal de la nueva 1000gt me recuerda a

Ver el archivo adjunto 511747
Mientras no te recuerde a la Tracer 9 😁

Es broma, no me desagradaba para nada la Tracer 9, ademas se le perdona por lo buena que es.

A mi el diseño de la Cb1000gt no hace que se me caigan las bragas pero no me disgusta, cada dia me gusta más, pero no tanto como para satisfacer a Andarbol y comprarmela.

Mientras no te recuerde a la Tracer 9 😁

Es broma, no me desagradaba para nada la Tracer 9, ademas se le perdona por lo buena que es.

A mi el diseño de la Cb1000gt no hace que se me caigan las bragas pero no me disgusta, cada dia me gusta más, pero no tanto como para satisfacer a Andarbol y comprarmela.

a mi no termina de llamarme esta honda...la vi en vivo en madridxmoto......y ni fu ni fa......la tracer 9 gt si me llamó y la s1000xr jajaajajaj

a mi no termina de llamarme esta honda...la vi en vivo en madridxmoto......y ni fu ni fa......la tracer 9 gt si me llamó y la s1000xr jajaajajaj
A mi por diseño me gusta más la xr o la gx pero para mi esta Honda no sería un problema

Hay motos que cuesta algo acostumbrarse algo a su estética

Tu que estás en Galicia no te preocupes…
Están probando las luces de Navidad en Vigo, con el resplandor no te hace falta iluminación, si acaso unas gafas de esas del eclipse 🤣🤣🤣
En Vigo son unos flipados, siempre quieren ser más que los de Coruña

Eso si, las motos las vamos a comprar a Vigo 🫢

Atrás