Mi colega no es joven precisamente (ronda los 50, año arriba año abajo). Venía de GSXR y R1 cuando pasó a las S1000R (tuvo 2). Ahora tiene la Suzuki 1000GT y está encantado y un día probó la Multi mía y se bajó diciéndome que era más deportiva de lo que pensaba (modo Touring) que la moto andaba y se sostenía de cojones. Un tío con los huevos pelados de ir fuerte con deportivas y Naked de 165CV.
Una Maxitrail bien cerrada de suspensiones y en modo Touring (ya no te digo Sport) sorprende positivamente a más de uno.
Lo he dicho, la posición es lo que lo hace tan deportiva, lo sabriais si tuvieseis una s1000r, pero no vale una hornet 1000,tiene que tener posición al ataque, los semimanillares no estan de adorno, solo con montarte en un RR ya lo ves, arrancas y vas a 20kms/h y ya te parece que vas a colocarte para salir en parrilla.Pero claro si citas solo una parte del mensaje... Y no te lees el resto es discutir por discutir y hacer trampa.Eso es lo que se conoce como sacar las cosas de contexto, pareces periodista
Ya te digo que es inútil que me discutas esto sin tener una RR o una R encubierta como la mia, tienen la desventaja que te machacan más, sobre todo brazos y muñecas.
Una Multistrada Rs o una M1000xr son muy deportivas pero les falta el plus de la posición que tienen las RR y que a mi tanto me gusta, aunque yo no quiero una posición tan radical como un RR, me llega con el martirio de la mía
Yo salgo con una trail o con mi ex tracer 9 y no me divertía tanto a pesar de ser deportiva, pero cada uno de divierte a su manera, hay quien de divierte haciendo encaje de bolillos.
Pero entiendo que no lo comprendas, yo tardé un tiempo, todo tiene un razón de ser, la s1000r y otras no tienen esa posición de casualidad o por joder, es para buscar algo, lo mismo que cuando se busca comodidad no ponen esas geometrías.
Bmw en la s1000r te vende unas alzas para ir más cómodo, me harían la vida más fácil pero paso, la moto pierde algo de gracia, me gusta sufrir, "sarna con gusto no pica"
Yo si anduviese siempre solo o tengo una naked deportiva o paso de las motos, para ir con colegas si tendría moto, lo más deportiva posible como por ejemplo esta cb1000gt, si no llega la pasta para una M1000xr...
Y por si no ha quedado claro la IA te lo explica:
"Totalmente! Las motos con
posición de conducción al ataque (donde el cuerpo va inclinado hacia adelante, el peso carga sobre el manillar y las estriberas están retrasadas) transforman por completo la experiencia de conducción.
Este tipo de ergonomía, típica de las motos
deportivas (R) y de muchas
naked de corte radical, tiene una razón de ser muy clara que explica por qué resultan tan adictivas y divertidas:"
Y te hablo solo de diversión porque esta posición al ataque tiene más ventajas que tu mismo puedes averiguar preguntandole a la IA