Honda CB1000GT

Prueba de Schaaf de la BMW S1000 XR. Lo pongo aquí porque dice que la está probando a raíz de hacer una comparativa para 1000ps entre esta, la Honda CB1000GT y la Suzuki 1000 GX. (a ver cuándo la publican)

Comenta que ya no es un fan de esta BMW y del resto de crossovers porque la suspensión elevada no le da información sobre las ruedas y no le da seguridad, que para ir rápido y lejos prefiere una naked. Estoy un poco sorprendido la verdad😅

el diseño italiano de las moto morini tela macho.....preciosidades

motor en V a 90º de 749 cc que utilizan todas las Corsaro. Es un propulsor con 95 CV de potencia, con versión de 35 kW para los usuarios del carnet A2

equipo Brembo compuesto por una doble pinza delantera de cuatro pistones y anclaje radial con discos de 320 mm y por un disco trasero de 255 mm. El ABS tiene funcionalidad en curva

depósito de combustible, con 19 litros de capacidad, permite desviar el viento de las piernas del piloto. Por otro lado, el asiento, situado a 835 mm del suelo, hace que sea una moto asequible a pilotos de menor talla, beneficiando también el hecho de que no sea muy pesada, como reflejan los 215 kg en orden de marcha

1790183777695.png

1790183829790.png

Yo debo ser el único al que no le gustó la MT-07 ni me gusta la tracer 9. Me fuí a probar la MT07 en su dia viniendo de una FZS600 Fazer y no me gustó nada, acabé comprando la FZ8.. y ahora fui a probar la Tracer 9 GT porque en todas partes la ponen por las nubes, y la verdad es que me volvió a dejar frio. No discuto que sean muy buenas motos, pero realmente a mi no me han llegado a convencer. Sobre la CB1000GT me he cansado de que no haya unidades de prueba y acabe probando la R1300RS, que esa si que me encantó.

Si existiese una china no Trail ni deportiva, etc.. la hubiese probado. Pero de momento todas van por el mismo lado, y parece que tengo gustos de nicho. :unsure:

Yo debo ser el único al que no le gustó la MT-07 ni me gusta la tracer 9. Me fuí a probar la MT07 en su dia viniendo de una FZS600 Fazer y no me gustó nada, acabé comprando la FZ8.. y ahora fui a probar la Tracer 9 GT porque en todas partes la ponen por las nubes, y la verdad es que me volvió a dejar frio. No discuto que sean muy buenas motos, pero realmente a mi no me han llegado a convencer. Sobre la CB1000GT me he cansado de que no haya unidades de prueba y acabe probando la R1300RS, que esa si que me encantó.

Si existiese una china no Trail ni deportiva, etc.. la hubiese probado. Pero de momento todas van por el mismo lado, y parece que tengo gustos de nicho. :unsure:
Que quieres que te diga, cada uno tiene sus gustos.

A mi la Tracer 9 si me gusta pero mi s1000r me gusta mucho más con lo que la xr me gustará más, los 4 cilindros para mi en concreto son la clave

También he comentado unos cuantos detalles que me chirrian en la Tracer 9 y también unos cuantos detalles cojonudos

Esta Cb1000gt seguro que me gusta bastante pero va a ser imposible probarla, ya solo para comprarlas hay listas de espera en España, uk etc

Creo que el incendio de una fábrica ha retrasado aún más las ventas.

a mi las nakeds actuales no me gustan......faros muy abajo...vas muy expuesto al aire.....mini colines con mini asientos para el pasajero......portamatriculas de metro y medio.....

a mi las nakeds actuales no me gustan......faros muy abajo...vas muy expuesto al aire.....mini colines con mini asientos para el pasajero......portamatriculas de metro y medio.....
Pues a mi la mia me encanta, aparte del diseño que me gusta lo verdaderamente importante es la posición al ataque, es lo que la hace divertida, yo ando solo y con colegas, si tuviese que andar solo no tendría una moto con posición cómoda, me aburren, solo me interesan para ir con colegas y disfrutar de la moto de otra manera.

Es como si cojes a la gente joven que se reunen para ir a los dos mismos sitios de siempre con sus RR y con sus monos de cuero, les cambias su RR por una trail y les entra una depresión.

Cada uno tiene sus gustos y para eso hay tantos tipos de motos.

Eso si el porta m matrículas a la mayoría hay que cambiarselos, lo de los mini asientos pues hay mucha gente que no lo usa, yo nunca lo he usado, de hecho lo he quitado, la moda de los faros abajo está muy mal resuelta en la mayoría, tendrían que darles una vuelta, la mia es de las anteriores al faro "cabizbajo" pero es super criticado tambien :(

A ver si alguna marca más se anima y presenta alguna moto del mismo tipo que la GT/GX/XR etc.
Tetras de 1000cc trail asfáltica.

Enviado desde mi CPH2603 mediante Tapatalk
Parece que es buen idea no cojer los deflectores bajos para que el calor del motor no se quede en las piernas, o quitarlos en verano 😜

Las maletas se estropean con mirarlas,se ve en el video y le ha pasado a otros probadores, hay unas pegatas para protejerlas creo.

Parece que no vibra, menudo problema tengo yo con las vibraciónes (no solo yo), en la Tracer 9 y en la xr se me duerme la mano derecha.

Las estriberas aún tocan

Ya han dicho muchos que el toque del acelerador no es muy suave, no es grave pero no es una Gx

Dice que el qs es bueno, no se a quien creer, unos dicen una cosas y otros otra, tendré que probarla yo para aclarar este punto.

Última edición:
Es como si cojes a la gente joven que se reunen para ir a los dos mismos sitios de siempre con sus RR y con sus monos de cuero, les cambias su RR por una trail y les entra una depresión.

Mi colega no es joven precisamente (ronda los 50, año arriba año abajo). Venía de GSXR y R1 cuando pasó a las S1000R (tuvo 2). Ahora tiene la Suzuki 1000GT y está encantado y un día probó la Multi mía y se bajó diciéndome que era más deportiva de lo que pensaba (modo Touring) que la moto andaba y se sostenía de cojones. Un tío con los huevos pelados de ir fuerte con deportivas y Naked de 165CV.

Una Maxitrail bien cerrada de suspensiones y en modo Touring (ya no te digo Sport) sorprende positivamente a más de uno.

Mi colega no es joven precisamente (ronda los 50, año arriba año abajo). Venía de GSXR y R1 cuando pasó a las S1000R (tuvo 2). Ahora tiene la Suzuki 1000GT y está encantado y un día probó la Multi mía y se bajó diciéndome que era más deportiva de lo que pensaba (modo Touring) que la moto andaba y se sostenía de cojones. Un tío con los huevos pelados de ir fuerte con deportivas y Naked de 165CV.

Una Maxitrail bien cerrada de suspensiones y en modo Touring (ya no te digo Sport) sorprende positivamente a más de uno.
Lo he dicho, la posición es lo que lo hace tan deportiva, lo sabriais si tuvieseis una s1000r, pero no vale una hornet 1000,tiene que tener posición al ataque, los semimanillares no estan de adorno, solo con montarte en un RR ya lo ves, arrancas y vas a 20kms/h y ya te parece que vas a colocarte para salir en parrilla.Pero claro si citas solo una parte del mensaje... Y no te lees el resto es discutir por discutir y hacer trampa.Eso es lo que se conoce como sacar las cosas de contexto, pareces periodista 😁

Ya te digo que es inútil que me discutas esto sin tener una RR o una R encubierta como la mia, tienen la desventaja que te machacan más, sobre todo brazos y muñecas.

Una Multistrada Rs o una M1000xr son muy deportivas pero les falta el plus de la posición que tienen las RR y que a mi tanto me gusta, aunque yo no quiero una posición tan radical como un RR, me llega con el martirio de la mía 😜

Yo salgo con una trail o con mi ex tracer 9 y no me divertía tanto a pesar de ser deportiva, pero cada uno de divierte a su manera, hay quien de divierte haciendo encaje de bolillos.

Pero entiendo que no lo comprendas, yo tardé un tiempo, todo tiene un razón de ser, la s1000r y otras no tienen esa posición de casualidad o por joder, es para buscar algo, lo mismo que cuando se busca comodidad no ponen esas geometrías.

Bmw en la s1000r te vende unas alzas para ir más cómodo, me harían la vida más fácil pero paso, la moto pierde algo de gracia, me gusta sufrir, "sarna con gusto no pica"

Yo si anduviese siempre solo o tengo una naked deportiva o paso de las motos, para ir con colegas si tendría moto, lo más deportiva posible como por ejemplo esta cb1000gt, si no llega la pasta para una M1000xr... 😜

Y por si no ha quedado claro la IA te lo explica:

"Totalmente! Las motos con posición de conducción al ataque (donde el cuerpo va inclinado hacia adelante, el peso carga sobre el manillar y las estriberas están retrasadas) transforman por completo la experiencia de conducción.
Este tipo de ergonomía, típica de las motos deportivas (R) y de muchas naked de corte radical, tiene una razón de ser muy clara que explica por qué resultan tan adictivas y divertidas:"

Y te hablo solo de diversión porque esta posición al ataque tiene más ventajas que tu mismo puedes averiguar preguntandole a la IA

Última edición:
Volviendo a la Cb1000gt, me he visto más de 20 videos y el denominador común es el buen precio (a pesar de lo que diga Panchovilla 😜), las excelentes suspensiones, lo facil que resulta hacerte con ella y algún detalle más.

No es tan deportiva como una s1000xr ni falta que le hace, son motos muy parecidas pero con un enfoque algo distinto, si Honda quisiera hacer una xr la haría, es más comoda, menos deportiva y tiene un buen compromiso entre deportividad y confort, y es más manejable.

Para el BlackFriday me pido una. 😎

Atrás