Honda CBR 1100 XX Superblackbird, la comprarias?

Muchas gracias por acompañarme, y aconsejarme, aunque vivo en Madrid, nunca meto a mis motos por la ciudad, solo las uso, para salidas domingueras, eso sí nunca f@llamos, además de tres viajecitos al año, de unas tres noches. Un saludo cordial a todos.
Por favor dinos con qué acepción nos quedamos, con la "a" o con la "o"...es que la cosa cambia mucho... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Gracias, lo que ayer no fui capaz fue de subirla en el caballete central. Supongo que será - como siempre - más maña que fuerza.


Con mi suzuki, me subo encima del caballete, con el manillar de la moto bien equilibrado, me agarro al soporte de las maletas y subo la parte trasera

de la moto hacia arriba, a la vez que tiro del mismo soporte, hacia atrás, teniendo el cuerpo, bien pegado a la moto.

Espero poder aprender pronto a subir a esta moto al caballete. Cuando salga de la revisión del mecánico, os contaré más detalles del estado de la

moto. Un saludo, admito y doy gracias por todos los consejos y aportaciones,que reciba. Gracias a todos.
 
Pues hijo no se pero tirar de cosas de la moto yo no lo he hecho nunca. Simplemente pones el pie derecho sobre el estribo del caballete, después bajas el pie hacia el suelo hasta que notes las dos patas del caballete tocar el suelo y después simplemente es como si estuvieras a la pata coja sobre el caballete dejando todo tu peso sobre el pie derecho verás como la situación del caballete, sin necesidad de tirar de ninguna cosa, hace que se levante la rueda delantera, simplemente con tu peso. Si quieres acompañar el manillar poniendo la mano izquierda sobre el puño izquierdo lo puedes hacer para asegurar algún movimiento controlado de la rueda delantera al levantarse. Lo que no hay que tener es prisa, olvídate de hacerlo rápidamente porque puedes acabar es desastre. Tranquilamente cuando oigass el caballete tocar el suelo, acercas el pie que no está en el caballete hacia el que está apoyado en él y lo sitúas en el suelo, cerca del apoyo del caballete, esto facilita tu estabilidad para el siguiente paso que es el importante. Sin prisa te comento otra vez, con los dos pies cercanos, uno en el estribo apretando el caballete contra el suelo y el otro sobre el suelo firme simplemente levantas el pie que no está apretando el caballete lo que hace que tu peso recaiga sobre el otro pie y mantienes esa posición. Repito : debido a la posición del caballete no hace falta tirar de nada. Verás como a medida que vuelques tu peso sobre el pie se empieza a producir el giro. Puede ser una moto pesada. Yo te he comentado lo que hago en mi k, espero que te sirva. Disfruta con salud. VSs
 
muchas gracias por contestarme.
Tranquilamente cuando oigass el caballete tocar el suelo, acercas el pie que no está en el caballete hacia el que está apoyado en él y lo sitúas en el suelo, cerca del apoyo del caballete, esto facilita tu estabilidad para el siguiente paso que es el importante. Sin prisa te comento otra vez, con los dos pies cercanos, uno en el estribo apretando el caballete contra el suelo y el otro sobre el suelo firme simplemente levantas el pie que no está apretando el caballete lo que hace que tu peso recaiga sobre el otro pie y mantienes esa posición

.sefi si tengo que aprender a hacerlo, siempre se aprende algo... muchas gracias
 
No gracias a ti por compartir estos maravillosos posts que has puesto.
 
Subir la moto al caballete depende mucho de la moto, y no hablo de su peso, si no del diseño del caballete y de su brazo de palanca. Recuerdo una CBR 600 F que tuve que me costaba horrores, y en cambio he tenido motos mas pesadas que subían facilísimo.
 
Gracias, lo que ayer no fui capaz fue de subirla en el caballete central. Supongo que será - como siempre - más maña que fuerza.


Con mi suzuki, me subo encima del caballete, con el manillar de la moto bien equilibrado, me agarro al soporte de las maletas y subo la parte trasera

de la moto hacia arriba, a la vez que tiro del mismo soporte, hacia atrás, teniendo el cuerpo, bien pegado a la moto.

Espero poder aprender pronto a subir a esta moto al caballete. Cuando salga de la revisión del mecánico, os contaré más detalles del estado de la

moto. Un saludo, admito y doy gracias por todos los consejos y aportaciones,que reciba. Gracias a todos.
Hola, en la abertura del lado izquierdo del colín, en el interior hay un asa puesta expresamente para ayudarte a subir la moto al caballete central.
Vamos, yo lo veo complicado subir esta moto sin la ayuda de la mano derecha para tirar.
Quería poner una foto pero no me sube el archivo.
 
No sé si puedo ayudar un poco con el tema del caballete. Yo soy muy alfeñique y no me manejo bien con las motos pesadas porque me faltan fuerzas o me agoto demasiado rápido. Lo que solía hacer con un par de motos con caballete, era colocar primeramente la pata de cabra. Una vez apoyada en la pata de cabra y el manillar girado hacia el mismo lado, empezaba a bajar la palanca hasta tocar la primera pata del caballete -la moto sigue descansando sobre la pata de cabra- que obviamente está en el mismo lateral. Ya tenía cuatro puntos de apoyo. Entonces, empezaba a poner la moto en vertical hasta que notaba tocar la otra pata al otro lado. La moto ya había dejado de descansar sobre la lateral, pero la tenía apoyada sobre las dos patas del caballete y las ruedas, sin miedo a que venza hacia ningún lado, el manillar seguía girado hacia mi lado para descartar movimientos raros de la rueda, y simplemente, entonces, arreón y presión con la pierna sobre el brazo del caballete y subía sola, sin necesidad de tirar con las manos de ninguna otra parte. A veces, aplicaba tanta presión que hasta se giraba un poco al terminar de subir dando a entender que me había excedido con la fuerza aplicada.
No sé si habré sabido explicarlo demasiado bien.
 
Última edición:
Ánimos pepsy!!
Es una motaza, yo tuve una un año y pico y para mí fue el mejor motor que nunca he tenido y eso que también tuve una fzs 1000 4 años.

De vez en cuando miro de segunda mano como segunda moto pero mi mujer va incómoda para desplazamientos largos (mide 175) y creo que hoy día se solaparia mucho con mi actual versys 1000
 
Hace unos 10 años fui a por una XX y la moto era un caldero, fue tal decepción que ya no quise más XX. Y me fui a por una ZZR1100, esa estaba bien y la compré, pero solo me duró 3 meses. La posición de conducción me mataba y el conjunto de la moto era muy justo, frenos, amortiguación, luces, etc. no daba confianza alguna. No tardé en venderla y palmar 500€ que no me hizo gracia pero es lo que había.

No vuelvo hacer otra de esas.
Un caldero en que sentido ??
 
Hola amigos foreros, el primer día que salí con mi moto Honda CBR 1100 xx ( que ya documenté) fue el 07 / 09 a día de hoy le he hecho 3100 kms.

Es una moto fácil de conducir, para mí que tengo 64 años y mido 1,82 mts, aún habiéndole puesto alzas de manillar y habiéndole bajado las estriberas, es una posición casi racing, al ataque.... Como Freddie Spencer, pero aguanto el tipo dignamente, haciéndole unos 250 kmts por carreteras de curvas en una mañana.

Una vez en marcha, no le gusta ir a bajas vueltas en marchas cortas, el tacto del acelerador a mi gusto es un poco duro. Es una moto para carretera
y con temperaturas frescas.... Con calor enseguida le salta el electroventilador, y desprende mucho calor a la altura de las estriberas.

En carretera abierta, literalmente vuela, es muy divertida de conducir, no es una moto cabezona, con los brazos relajados y sin poner peso en el manillar, sujetándome con los muslos en el depósito, entra perfectamente en curvas cerradas.

Es una moto que me aporta mucha confianza en cuestión de mecánica, motor, fiabilidad, es una moto que se siente !!! Y de la cual estoy enamorado,

Enseguida por navidad, le pondré unos escapes nuevos homologados y para semana santa la pintaré entera.

En fin muy contento con mi Black Bird, que ha eclipsado a mi Suzuki !!! Un abrazo.IMG_20230926_105811.jpgIMG_20230926_115203.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231006_103938.jpg
    IMG_20231006_103938.jpg
    181,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20231006_103946.jpg
    IMG_20231006_103946.jpg
    162,4 KB · Visitas: 28
Hola amigos foreros, el primer día que salí con mi moto Honda CBR 1100 xx ( que ya documenté) fue el 07 / 09 a día de hoy le he hecho 3100 kms.

Es una moto fácil de conducir, para mí que tengo 64 años y mido 1,82 mts, aún habiéndole puesto alzas de manillar y habiéndole bajado las estriberas, es una posición casi racing, al ataque.... Como Freddie Spencer, pero aguanto el tipo dignamente, haciéndole unos 250 kmts por carreteras de curvas en una mañana.

Una vez en marcha, no le gusta ir a bajas vueltas en marchas cortas, el tacto del acelerador a mi gusto es un poco duro. Es una moto para carretera
y con temperaturas frescas.... Con calor enseguida le salta el electroventilador, y desprende mucho calor a la altura de las estriberas.

En carretera abierta, literalmente vuela, es muy divertida de conducir, no es una moto cabezona, con los brazos relajados y sin poner peso en el manillar, sujetándome con los muslos en el depósito, entra perfectamente en curvas cerradas.

Es una moto que me aporta mucha confianza en cuestión de mecánica, motor, fiabilidad, es una moto que se siente !!! Y de la cual estoy enamorado,

Enseguida por navidad, le pondré unos escapes nuevos homologados y para semana santa la pintaré entera.

En fin muy contento con mi Black Bird, que ha eclipsado a mi Suzuki !!! Un abrazo.Ver el archivo adjunto 380088Ver el archivo adjunto 380089
Joder pues yo me hacía todo San Glorio en 2a... jajajajaja

Los escapes, yo no lo haría. Los de serie la hacen ser lo que es..si le cambias solo silenciosos, ganarás en ruido y poco más...

Es un MOTON y cuando te hagas más a ella verás a donde puede llegar.

Disfruta!



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Hola JOSONEN es verdad a mí me gustan los escapes originales, mi mecánico de confianza y amigo personal, me aconsejó cambiar los originales por otros, menos pesados. Sí es un motón que me está dando muchas satisfacciones, un abrazo!!!!
 
pepsy, en Puig venden unas cupulas de doble burbuja para la XX, van de coña y la estetica no cambia, tu cuello te lo agradecera. No le cambiaras a otro color no ? no cambies lo escapes,
 
pepsy, en Puig venden unas cupulas de doble burbuja para la XX, van de coña y la estetica no cambia, tu cuello te lo agradecera. No le cambiaras a otro color no ? no cambies lo escapes,
Yo monté unos MIVV homologados que sonaban a gloria bendita y la moto perdió...

Los de serie son lo suyo en la XX. Mucha gente que los cambió, volvió para atrás. El tema del peso en los escapes en un cachalote como éste, es despreciable.

Tuve doble burbuja de Puig y una Givi "turística" que hacía muy bien su trabajo aunque era algo cabezona.

Grandes recuerdos!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
yo antes de cojerme la zzr 1400 que tuve, estuve a punto de cojerme una xx, y lo tenia estudiado:
cupula doble burbuja de puig va de coña
cambiar escapes solo cambia ruido y en muchos casos pierdes en bajas rpm ganando arriba cosa que a mi no me interesa
pintarla bien pero manteniendo el ral original y las pegatinas se consiguen. si no las encuentras me dices y te pongo en contacto con un chico que te las hace y manda a casa.
 
Arriba