Honda CRF 300 L y 300 Rally

Probé la 250 Rally y suponiendo que la 300 Rally haya evolucionado igual, me quedo con mi 300L.

Para que nos entendamos y salvando las diferencias de segmento: es como cuando comparamos las habilidades camperas de la 850Gs Vs la 850GSAdv o la 1250GS Vs la 1250GSAdv.
 
Hola a todos.

Me he encontrado con este póst y lo refloto porque acabo de estrenar una CRF 300 Rallye.

Probé ese motor en un viaje que hicimos a Peru en diciembre y me encantó. Ahora la tengo en casa a falta de matricular.
La he comprado en Alemania.
 
Hola a todos.

Me he encontrado con este póst y lo refloto porque acabo de estrenar una CRF 300 Rallye.

Probé ese motor en un viaje que hicimos a Peru en diciembre y me encantó. Ahora la tengo en casa a falta de matricular.
La he comprado en Alemania.
Enhorabuena por la compra.
Yo tengo la CRF250L y sabiendo lo que compras (no es una enduro), es una moto divertida.
Te lo pasarás bien con ella (cuando pasen los calores).

Un saludo.
 
Hola a todos.

Me he encontrado con este póst y lo refloto porque acabo de estrenar una CRF 300 Rallye.

Probé ese motor en un viaje que hicimos a Peru en diciembre y me encantó. Ahora la tengo en casa a falta de matricular.
La he comprado en Alemania.


Nueva o usada?
 
Y es fácil "legalizarla" teniendo en cuenta que a España no la trajeron?
 
Estaríamos agradecidos algunos, si expusiera números y ver si sale a cuenta y alguno más se anima.
Saludos.
 
Estaríamos agradecidos algunos, si expusiera números y ver si sale a cuenta y alguno más se anima.
Saludos.
Estaríamos agradecidos algunos, si expusiera números y ver si sale a cuenta y alguno más se anima.
Saludos.
A ver si os aclaro algo y alguno se anima.

Precio -- 5.881€ pagados en Alemania (precio de tarifa sin matricular y sin el iva alemán 19%)
España - 21% a liquidar en Hacienda sobre los 5881€;
- pasar ITV (no entiendo porque) unos 90€;
- impuestos en tráfico para matricular (unos 90€, creo)
- asesoría que hace todo el trámite ( unos 75€)

Ah! El porte tuve la suerte de que me la trajo un amigo, pero el máximo por agencia son unos 300€.

Total circulando por nuestras carreteras, unos 7.700€.
 
A ver si os aclaro algo y alguno se anima.

Precio -- 5.881€ pagados en Alemania (precio de tarifa sin matricular y sin el iva alemán 19%)
España - 21% a liquidar en Hacienda sobre los 5881€;
- pasar ITV (no entiendo porque) unos 90€;
- impuestos en tráfico para matricular (unos 90€, creo)
- asesoría que hace todo el trámite ( unos 75€)

Ah! El porte tuve la suerte de que me la trajo un amigo, pero el máximo por agencia son unos 300€.

Total circulando por nuestras carreteras, unos 7.700€.
Muchas gracias!
Disfrútala!
 
una moto cojonuda, nueva a estrenar y para disfrutar largo y tendido.
hiciste bien de cojerla en alemania, no se porque aqui no la traen.
 
A ver si os aclaro algo y alguno se anima.

Precio -- 5.881€ pagados en Alemania (precio de tarifa sin matricular y sin el iva alemán 19%)
España - 21% a liquidar en Hacienda sobre los 5881€;
- pasar ITV (no entiendo porque) unos 90€;
- impuestos en tráfico para matricular (unos 90€, creo)
- asesoría que hace todo el trámite ( unos 75€)

Ah! El porte tuve la suerte de que me la trajo un amigo, pero el máximo por agencia son unos 300€.

Total circulando por nuestras carreteras, unos 7.700€.
Muy buen precio total. Enhorabuena!
 
Mirad que llevan años y años ¡y es Honda!
Para los que estáis hasta los mismísimos "kiwis" del tubito del freno delantero, unas bridas y si queréis un protector espuma del tubo superior manillar ( para no marcarlo con los roces) y...:ROFLMAO: ;)
Screenshot_20230715_125657.jpg
 
Mirad que llevan años y años ¡y es Honda!
Para los que estáis hasta los mismísimos "kiwis" del tubito del freno delantero, unas bridas y si queréis un protector espuma del tubo superior manillar ( para no marcarlo con los roces) y...:ROFLMAO: ;)
Ver el archivo adjunto 364623

eso no es nuevo, ya lo inventó suzuki hace 30 años (lo del puñetero latiguillo por delante del cuadro, tapando rpm, parcial, velocidad...) :ROFLMAO:

cómo era... si algo funciona, no lo toques :oops::unsure:

maxresdefault.jpg


DR650-despedida-04.jpg
 
eso no es nuevo, ya lo inventó suzuki hace 30 años (lo del puñetero latiguillo por delante del cuadro, tapando rpm, parcial, velocidad...) :ROFLMAO:

cómo era... si algo funciona, no lo toques :oops::unsure:

maxresdefault.jpg


DR650-despedida-04.jpg


Vaya tela, tapar ese precioso cuadro RPM y velocímetro...me imagino las peleas que debió tener su diseñador ante tal desatino. Igual que en Honda supongo. ¿ Se repitirá? :ROFLMAO:
 
tengo una hondita CRF 300 y encantado, es el juguete más divertido que he tenido nunca, salgo a hacer caminos con ella y sin tener conocimientos de off te hace fáciles las cosas por su ligereza y recorrido de suspensiones, el consumo es ridiculo el problema es el dolor de culo que agarras a partir de la segunda hora
2E9F17E6-DE06-4EC1-8643-F5E564E445F9.jpeg
 
Es correcto sólo si vas todo el rato sentado. Intenta ir sobre las estriberas poco a poco estirando las piennas, a medida que vayas cogiendo confianza en el manejo de manillar y demás te darás cuenta de que es fácil. Además es bueno para la circulación ! ;)
 
Con el dolor de culo ocurre como con las bicis de competición.
Al principio el culo se resiente pero con la práctica y las horas de sillín se hace “callo”.😉
 
Buenos dias,


Le estoy dando vueltas al tema de la segunda moto y se me esta pasando por la cabeza de pegar un cambiazo a la scooter por una CRF300, no tego claro aún si la L o la Rally.

Creo que para el uso que le doy a la scooter actualmente, unos 15 kms diarios, ir al trabajo e ir a buscar a la niña al cole, con la CRF300, también lo podria hacer, poniendo un Top Case. Si es cierto que no tiene la comodidad que da la scooter, pero por otro lado recuperare la vertiente de salidas por el monte, que perdi al vender la DRZ.

Alguien ha dado un paso similar ?? substituir una Scooter 300 por una trail ligera?

saludos y gracias a todos
 
Buenos días Josepmaria yo no he echo este cambio pero desde hace muchos años de segunda moto siempre he tenido una trail pequeña primero una CRM 125 R durante 18 años y desde 2018 una CRF 250L a mi me va genial y la uso para todo ir a trabajar recados y sobretodo salidas off aunque perderas comodidad respecto al scooter,es una moto muy polivalente y con poco mantenimiento para mí el complemento ideal a la gs ,al año le hago 5000km ahora tiene 25000km y muy contento y ningún problema
Saludos
 
Pues me contesto yo solo y como nos falle la bujía en pleno monte, más vale que pegemos fuego allí mismo a la CRF.

Porque no creo que tengamos narices a cambiar la bujía.


O éste tío es un torpe, o realmente es muy difícil de hacer el cambio en pleno monte.







Salu2
Solo lo ha querido hacer por ese lado, pero por el otro lado, sólo se tiene que retirar los plásticos laterales con una llave allen y ya puede uno extraer la pipa de bujia y meterle la llave de bujias y con una carraca pues ir extrayendola, pues el ángulo de espacio es pequeño y no es plan de ir con llave fija. Es mucho más sencillo, pero se necesita allen y llave bujía,
 
¿No estorba el radiador del otro lado? Pues me alegro de que se pueda medianamente cambiar la bujía si se te rompe (que pasa) en pleno monte.

Porque en carretera llamas a la grúa.

Buscaré algún vídeo desde el otro lado a ver si es más fácil.








Salu2

El radiador molesta pues tiene uno menos ángulo de giro para darle a la carraca pero nada más. Hay que darle más repeticiones, se extrae fácil. Pero tiene que acordarse uno que no es suficiente la llave de bujias, también la allen. Sí, si tienes vídeos tutoriales de como hacerlo.
 
En la crf 300l no lo se pero en la crf 250 con una llave de bujia acodada es suficiente.
 
No veo más que el vídeo que he puesto y no encuentro ninguno más.

Algún día que tenga que soltar ese lateral ya procuraré acordarme de probar a aflojar y volver a apretar la bujía.





Salu2
Tambien puedes acceder a la bujía soltando ( que no quitarlo) el depósito combustible y retirarlo hacia atrás, como en la mayoría de las motos de carretera, pero en éstas hay que quitar el filtro de aire para tener acceso a las bobinas y a las bujías.

Lo suyo es practicarlo en casa y tener los "deberes hechos" intentando acceder por mas de un sitio, pues nunca se sabe y qué herramientas se utizan y si sedebe uno llevar un recipiente para poner los tornillos y no tenerlos por el camino o en pleno campo.
 
KikePiaggio creo que te calientas demasiado la cabeza con la CRF 300 L sobre mecánica etc etc., esta claro que son máquinas y se pueden averiar, las CRF son muy fiables y dándoles su uso adecuado Trail (no enduro) dan cero problemas, sobre lo de la bujía puede fallar pero ostras es que no es una 2 tiempos de hace 40 años. Que la disfrutes saludos
 
Yo le puse una bujia de iridio cuando compre la 250 y nunca tuve problemas .
 
Sí, pero me da mucha pereza empezar a trastear con una moto nueva.

Veo que la luz da muy baja y tendría que subirla y me da pereza quitar los cuatro tornillos del faro y luego ver que sigo sin ver como se sube o baja la altura del faro.

Es una pena la mi**da de manuales que vienen hoy con las motos.

Hace no muchos años con el manual de usuario prácticamente desarmabas la moto.






Salu2

Correcto,...pero prefiero trastear y saber como va desde la seguridad del garaje de casa a experimentar, con prisas, mal tiempo o calores y sin las herramientas necesarias para salir del contratiempo lo más rápido posible. Esperar a la grúa puede ser un fastidio y solo la llamo cuando no hay otra opción. Por cambio de bujías, jamás pues son fáciles de llevar. Ten en cuenta también que a la bujía hay que controlar el espacio entre electrodos para que la moto funcione correctamente.

No me hago.responsable de estos Up grades o mejoras, tan solo es para que se vea el espacio que hay si se quitan los plásticos laterales y el acceso apartando el depósito combustible. La verdad que la maraña de tubitos y sensores de las motos de hoy, asusta...


A disfrutarla conduciéndola o trasteándola en el garaje.
 
Dejaros de mover el depósito que yo bien creí que era de plástico y es de chapa.

Y se le quita la pintura negro mate que trae casi con solo mirarla.

¿En serio es de chapa? No lo sabía, pues habrá que tener cuidado con las oxidaciones interiores. En mi caso, estoy muy acostumbrado a quitar y limpiar interior oxidado por gasolina putrefacta. Se limpia y ¡nueva!.
 
haceis bien de ver en el garaje como solucionar averias.
sobre bujias, a mi nunca me partio ninguna. se parten cuando se aprietan mas de la cuenta. hay que ver que par de apriete es que es poco.
para quitarla siempre en todas mis motos incluyendo la drz quito el deposito que es muy muy sencillo.

sinceramente, en una moto nueva yo no tocaria tanto, procuraria disfrutarla y poco a poco ire viendo cosas.
 
Buenos días Josepmaria yo no he echo este cambio pero desde hace muchos años de segunda moto siempre he tenido una trail pequeña primero una CRM 125 R durante 18 años y desde 2018 una CRF 250L a mi me va genial y la uso para todo ir a trabajar recados y sobretodo salidas off aunque perderas comodidad respecto al scooter,es una moto muy polivalente y con poco mantenimiento para mí el complemento ideal a la gs ,al año le hago 5000km ahora tiene 25000km y muy contento y ningún problema
Saludos


muchisimas gracias, es exactamente la opinion que me interesa leer.
 
haceis bien de ver en el garaje como solucionar averias.
sobre bujias, a mi nunca me partio ninguna. se parten cuando se aprietan mas de la cuenta. hay que ver que par de apriete es que es poco.
para quitarla siempre en todas mis motos incluyendo la drz quito el deposito que es muy muy sencillo.

sinceramente, en una moto nueva yo no tocaria tanto, procuraria disfrutarla y poco a poco ire viendo cosas.

Las bujías conviene cambiarlas cada 2 años o mejor cada año por una simple razón, la de evitar que la bujía quede bloqueada por "corrosión galvánica" ( podeis buscar info en Google) pues para no dañar por oxidacion la rosca bujía de la culata, los materiales de la bujías son los que recibirán esa oxidación y tarde o remprano, si no se cambia, costará muchísimo quitar la pipa y extraer la bujía se convierte en casi imposible. Por tanto, ojo con ellas pues están diseñadas para oxidarse y para no tener problemas, lo mejor es cambiarlas sí o sí cada cierto tiempo ( depende del uso de la moto, del ambiente salino, etc, etc .
 
A mí no se me ha partido la bujía por la rosca (por apretar demasiado) sino el electrodo por la cerámica blanca y sin tocar nada, porque como digo, se suelen romper solos.

La DRZ y casi todas las motos offroad tienen llave de combustible.

Por lo que puedes cerrarla y quitar el depósito.

La CRF no tiene llave de combustible, por lo tanto si quitas el macarrón del depósito se te irá toda la gasolina.








Salu2
le metes un tapon al macarron y listo.
 
Chungo esta el tema de las motos a día de hoy. Vaya, que ni queriendo, te la venden, básicamente, por que no hay.

O sea, como máximo, puedo ir comprandome la bujia.. por que el resto de la moto, octubre...y si quiero la Rally, sine die...

esto se va al carajo...
 
Honda crf 300 l y crf 300 rally y...¡CRF 300LS!


La mayor anchura del asiento seguramente se deba al tipo de piloto ( mayoritariamente aunque no tanto) que va drigida la moto: las féminas que suelen tener una mayor distancia entre los isquiones. Seguramente el asiento sera más cómodo pero estéticamente no es muy agraciado.

Esta moto me plantea una duda, más que nada por el nuevo color, que puede llevar muchos rechazos, aunque creo que tambien está la versión roja de la LS, para EEUU.

¿Escojerá el público al que va dirigida la moto la LS o escogerá la normal y le bajará la suspensión de altura?.
 
en la honda de gijon tienen una en la exposicion para entrega directa.
de hecho, tienen siempre una, segun venden ya les llega otra, y asi.
africas tambien de todos los colores, y una transalp negra.
me da que hay concesionarios que tienen su propio stock y las entregas son inmediatas.
 
Chungo esta el tema de las motos a día de hoy. Vaya, que ni queriendo, te la venden, básicamente, por que no hay.

O sea, como máximo, puedo ir comprandome la bujia.. por que el resto de la moto, octubre...y si quiero la Rally, sine die...

esto se va al carajo...
Buenos días Josepmaria aun compañero mio que quería cambiar una transalp del 92 por una CRF como segunda moto en el concesionario de Girona también le daban unos 3 meses de espera, yo esta mañana he echo unos 150 km con la CRF 50 on 50 off me lo he pasado genial y la salida me ha costado 15 euros la gasolina y el desayuno incluido ,barato para toda la mañana disfrutando de la moto y sin sufrir aglomeraciónes de gente
Saludos
 
en la honda de gijon tienen una en la exposicion para entrega directa.
de hecho, tienen siempre una, segun venden ya les llega otra, y asi.
africas tambien de todos los colores, y una transalp negra.
me da que hay concesionarios que tienen su propio stock y las entregas son inmediatas.

Pues aplausos para ese concesionario. Se nota que se preocupan por llevar bien su negocio y por sus clientes. Yo tuve que esperar más de cinco meses. Si lo llego a saber la pido allí.
 
Pues aplausos para ese concesionario. Se nota que se preocupan por llevar bien su negocio y por sus clientes. Yo tuve que esperar más de cinco meses. Si lo llego a saber la pido allí.
no he entrado a preguntar, pero siempre veo todos los modelos y de todos los colores.
 
Arriba