Honda CRF 300 L y 300 Rally

Buenos días Josepmaria aun compañero mio que quería cambiar una transalp del 92 por una CRF como segunda moto en el concesionario de Girona también le daban unos 3 meses de espera, yo esta mañana he echo unos 150 km con la CRF 50 on 50 off me lo he pasado genial y la salida me ha costado 15 euros la gasolina y el desayuno incluido ,barato para toda la mañana disfrutando de la moto y sin sufrir aglomeraciónes de gente
Saludos

La tengo ya encargada. Para septiembre, máximo octubre llegara.
 
🫣🫣🫣🫣


¡Increíble!👏🫣👏(y)👏 :love:, pero le deja a uno :unsure::unsure::unsure: muy "mosca" respecto a talleres oficiales.
Eso lo he visto yo en directo cuando vivia en RD, desmontar entero el motor de mi Nissan Terrano y volverlo a montar en el patio interior de unas chabolas.
Actualmente olvida eso, los vehículos vienen capados electrónicamente y pagas si o si al taller oficial:
 
Eso lo he visto yo en directo cuando vivia en RD, desmontar entero el motor de mi Nissan Terrano y volverlo a montar en el patio interior de unas chabolas.
Actualmente olvida eso, los vehículos vienen capados electrónicamente y pagas si o si al taller oficial:

Lo sé, lo sé y por eso trataré evitar vehículo nuevo, salvo excepciones que por ser amigables mecánicamente pues no suponga problemas. Sobre las motos con opciones temporales o por suscripción... ¡a la lista negra!
 
Buenas Josepmaria te la entregan muy rápido,ya tienen stock y se reducen los plazos de entrega?

la tenia encargada en un concesionario de barcelona, donde me dieron fecha para septiembre...octubre.

Total que fui al concesionario donde compre la yamaha, y donde se la han quedado y me dieron la posibilidad de hecharme un cable para encontrar moto antes de ese plazo. Al dia siguiente tenia moto. La verdad es que me ha ido fantastico.
 
Pues normal, moto divertida, casi una bici y poco peso....a partir de cierta edad es lo q se busca
 
yo creo que este martes próximo ya la tendre matriculada. Ya os contaré a ver que tal. Me hace mucha ilusión, la verdad
Las CRF 250 y 300 aunque las tuve poco tiempo guardo muy buenos recuerdos de ellas, son muy ligeras para hacer Trail pero también muy polivalentes para el pueblo o ciudad y en carreteras reviradas son super divertidas, el monocilindrico es un prodigio en finura y suavidad sin prácticamente vibraciones con un consumo bajísimo de unos 3,2 L. Creo recordar que tuviste una beta Alp 4 lo digo porque yo tuve la DR 350 SE y pese a tener unos 2,5 CV menos la CRF 300 y algo menos de cilindrada no era capaz de apreciar prácticamente nada el motor algo superior en potencia y par de la DR, en cuanto la conduces un rato no quieres saber nada ya de una Dr, Alp etc..., Suerte y que la disfrutes
 
Las CRF 250 y 300 aunque las tuve poco tiempo guardo muy buenos recuerdos de ellas, son muy ligeras para hacer Trail pero también muy polivalentes para el pueblo o ciudad y en carreteras reviradas son super divertidas, el monocilindrico es un prodigio en finura y suavidad sin prácticamente vibraciones con un consumo bajísimo de unos 3,2 L. Creo recordar que tuviste una beta Alp 4 lo digo porque yo tuve la DR 350 SE y pese a tener unos 2,5 CV menos la CRF 300 y algo menos de cilindrada no era capaz de apreciar prácticamente nada el motor algo superior en potencia y par de la DR, en cuanto la conduces un rato no quieres saber nada ya de una Dr, Alp etc..., Suerte y que la disfrutes


Ostras , me es muy valiosa esta información que me das, por que realmente la CRF no la he probado siquiera, pero como refere pensaba en la Beta Alp, en cuanto a potencia. Ahora ya me has desvelado la incognita que tenia , creo que no notare mucha diferencia con la ALP. Muchisimas gracias !!

Por cierto Karlos, veo que tienes una Tenere. Ya me contaras algun dia a ver que tal te va. Creo que tiene que ser muy buena máquina.
 
Mejor el recomendado en el manual.
El 10w30 fluye un poco mejor en caliente.
 
No hay grandes diferencias entre un 10W30 y un 10W40... Pero quizá el fabricante haya decidido usar el 30 porque su motor tenga algunos orificios muy pequeños por los que fluya mejor que el 40.

Yo nunca pondría en duda lo que recomienda un fabricante... pero la moto ya no es suya.

Por otro lado, si en un taller oficial no respetan el tipo de aceite recomendado por la marca... yo cambiaría de taller.
 
Honda se sorprendería de la edad media de los compradores de esta moto en España.
Recuerdo que cuando yo andaba enmelonado con la CB500X, Honda decía que de la familia CB500, aún siendo toda para el A2, el comprador mayoritario de la X era una persona mayor de 40 años con carnet A... mientras que la naked si que tenía más ventas entre la juventud y los A2.

Al comprar una moto, la marca se hace con nuestros datos, así que sí que saben que andamos por ahí un buen puñado de viejunos con ganas de marcha... y cada vez con menos fuerza... 😬
 
Yo lo del 10-30 no lo veo en una moto, cómo se ha dicho, creo que es más por temas ecológicos (reducir consumo por homologacion) que otra cosa.
Pero si obliga unicamente a ese (lo cual tambien es un poco raro), supongo que es el que hay que ponerlo.
Pero encima en campo, que los calentones son importantes, creo que si es mejor un aceite más viscoso (o bueno, quizás es la idea que tengo de motores más antiguos)
Normalmente ofrecen, según la zona de uso, alguna alternativa.
saludos
 
Recuerdo que cuando yo andaba enmelonado con la CB500X, Honda decía que de la familia CB500, aún siendo toda para el A2, el comprador mayoritario de la X era una persona mayor de 40 años con carnet A... mientras que la naked si que tenía más ventas entre la juventud y los A2.

Al comprar una moto, la marca se hace con nuestros datos, así que sí que saben que andamos por ahí un buen puñado de viejunos con ganas de marcha... y cada vez con menos fuerza... 😬
Yo tengo mi flamante R100GS pero casi siempre se queda en el garaje y me voy en la Beta Alp 4.0. 135 Kgrs, corre a velocidades legales y la aparco en cualquier sitio, encima con las plantas de los pies en el suelo.....
 
Felicidades, preciosa moto y muy polivalente,me encanta.
Hoy he pasado por la ruta contrabandistas en andorra y he coincidido con una,hemos entablado conversacion y decia el chico que estaba encantado.
Eso si,el chico tenia 58 añitos,je,je.
 
Felicidades, preciosa moto y muy polivalente,me encanta.
Hoy he pasado por la ruta contrabandistas en andorra y he coincidido con una,hemos entablado conversacion y decia el chico que estaba encantado.
Eso si,el chico tenia 58 añitos,je,je.
Como decía el compañero kowalski gs, se sorprendería honda si supiera la edad media de los compradores de esta moto, yo mismo con 56 la tuve, es una pequeña Trail muy apañada y super polivalente, los jóvenes creo que buscarán otras cosas
 
Sabiendo que tuviste drz va a ser interesante...Enhorabuena y con salud.
 
Como decía el compañero kowalski gs, se sorprendería honda si supiera la edad media de los compradores de esta moto, yo mismo con 56 la tuve, es una pequeña Trail muy apañada y super polivalente, los jóvenes creo que buscarán otras cosas

Y es que, no digo que sea generalizado ni mucho menos, pero es una excelente opción para sustituir la MTB o E- MTB y hasta más barata que éstas ( el colmo de los colmos), pues encima mucho más equipada y hasta mucho más "Eko friend" pues no suele requerir de un coche o furgoneta ( más coste aún) y de vacas de bicis para su transporte, si quiere uno salir a otros espacios naturales que los de "al lado de casa". Vamos, este tipo de motos son una maravilla hasta ecologica pese a que parezca lo contrario por ver el tubo de escape y más asequibles de lo que nos parece si hacemos cuentas. ¡Un 10!
 
Una duda, la CRF viene solo con ese asiento o hay en opción asiento mas recto, corrido?
 
Una duda, la CRF viene solo con ese asiento o hay en opción asiento mas recto, corrido?

Está el otro de la CRF 300 LS...

Screenshot_20230811_095332.jpg
Screenshot_20230811_095358.jpg
Screenshot_20230811_095456.jpg
Pero no sé si es compatible para la CRF 300 L, pues las medidas son distintas y puede que los anclajes también lo sean, aunque me extraña y sólo lo sean la espuma y el tapizado.
 
Buenos días a los que habéis estrenado la CRF 300 l como yo, y al resto que leéis también buenos días jejeje.
No se si os pasa que el freno delantero no frena nada de nada, pero nada.
En el conce me dicen que solo son los primeros 500 km y que luego mejora.
Yo llevo 200 km todavía.
Os lo comento para que tengáis cuidadín los que la estrenáis o si no tenéis esa sensación que me lo digáis para revisarlo porque me resulta hasta peligroso.
Saludos
 
Buenos días a los que habéis estrenado la CRF 300 l como yo, y al resto que leéis también buenos días jejeje.
No se si os pasa que el freno delantero no frena nada de nada, pero nada.
En el conce me dicen que solo son los primeros 500 km y que luego mejora.
Yo llevo 200 km todavía.
Os lo comento para que tengáis cuidadín los que la estrenáis o si no tenéis esa sensación que me lo digáis para revisarlo porque me resulta hasta peligroso.
Saludos
¿¿¿¿???
¿He entendido bien? ¿ Y en el conce de Honda sueltan esa "perla"? O sea que los 500 Kms las Honda CRF 300 L ( ¿y otras?) van "SIN FRENOS" para luego ir mejorando la frenada...o sea que tampoco van al 100% después de 500 kms ¡ ATIZA!

Las parafinas o lacas protectora, para evitar oxidacion en el almacenaje hasts la entrega, suelen desaparecer a los 40-50 Km con la elevación temperatura al accionar los frenos.

Mira si tienes mucho recorrido en la manta del freno cuando la accionas o si el el tacto es duro y firme desde el principio o por cotrario, mucho recorrido hasta wue actúa y tacto blando y gomoso y sin tope final. Puede que tengas aire en los frenos o que tegas mucha distacia libre entre el disco de freno y las pastillas o entre estas y los pistones de la bomba debido a falta de líquido de frenos.
 
Estoy buscando segunda moto para el pueblo, hacer pista y recados. Me interesa sobretodo que la moto no me de problemas y que cuando la necesite la pueda usar.
Estas motos si se dejan paradas meses dan problemas o es mejor algo más antiguo?
 
¿¿¿¿???
¿He entendido bien? ¿ Y en el conce de Honda sueltan esa "perla"? O sea que los 500 Kms las Honda CRF 300 L ( ¿y otras?) van "SIN FRENOS" para luego ir mejorando la frenada...o sea que tampoco van al 100% después de 500 kms ¡ ATIZA!

Las parafinas o lacas protectora, para evitar oxidacion en el almacenaje hasts la entrega, suelen desaparecer a los 40-50 Km con la elevación temperatura al accionar los frenos.

Mira si tienes mucho recorrido en la manta del freno cuando la accionas o si el el tacto es duro y firme desde el principio o por cotrario, mucho recorrido hasta wue actúa y tacto blando y gomoso y sin tope final. Puede que tengas aire en los frenos o que tegas mucha distacia libre entre el disco de freno y las pastillas o entre estas y los pistones de la bomba debido a falta de líquido de frenos.

Y antes también. Cuando estrenas discos y pastillas, que llevan también algo de protección, no frena nada de nada....los primeros metros (no kms).

Y el recuerdo que tengo yo de estrenar moto....es que tal como accionaba las primeras veces el freno, enseguida empezaba a frenar ya medianamente bien (obviamente no frenabas a lo bestia por eso de rodar un poco todo, pero vamos...que podías circular con tranquilidad).

A la CRF del compañero desde luego le pasa algo....y en el concesionario deberían mirarlo a fondo.
 
¿¿¿¿???
¿He entendido bien? ¿ Y en el conce de Honda sueltan esa "perla"? O sea que los 500 Kms las Honda CRF 300 L ( ¿y otras?) van "SIN FRENOS" para luego ir mejorando la frenada...o sea que tampoco van al 100% después de 500 kms ¡ ATIZA!

Las parafinas o lacas protectora, para evitar oxidacion en el almacenaje hasts la entrega, suelen desaparecer a los 40-50 Km con la elevación temperatura al accionar los frenos.

Mira si tienes mucho recorrido en la manta del freno cuando la accionas o si el el tacto es duro y firme desde el principio o por cotrario, mucho recorrido hasta wue actúa y tacto blando y gomoso y sin tope final. Puede que tengas aire en los frenos o que tegas mucha distacia libre entre el disco de freno y las pastillas o entre estas y los pistones de la bomba debido a falta de líquido de frenos.
Tal cual.
 
Buenos días a los que habéis estrenado la CRF 300 l como yo, y al resto que leéis también buenos días jejeje.
No se si os pasa que el freno delantero no frena nada de nada, pero nada.
En el conce me dicen que solo son los primeros 500 km y que luego mejora.
Yo llevo 200 km todavía.
Os lo comento para que tengáis cuidadín los que la estrenáis o si no tenéis esa sensación que me lo digáis para revisarlo porque me resulta hasta peligroso.
Saludos

hola. yo le llevo unos 40 kms. Tema frenada, no he pasado de los 90 kms/h. Mi referente en el recorrido que llevo hecho es la X Max 300, que no destaca por su frenada y esta frena sensiblemente mejor, ya de nuevo. Si gana un poco, creo que sera una frenada correctisima. A lo que tengo que volver a acostumbrarme es a lo ligera que es. Hay que ir con cuidado al subir o bajar de la moto. Estamos tan acostumbrados a la GS que te aguanta, que esta , si aplicas la misma tecnica, te la llevas puesta.

En lo que he ganado en calidad de vida, es en la manera de superar los badenes de la carretera.. con esta, casi desaparecen.
 
Se queda escasa para mi tanto en prestaciones y tal, pero me gusta este "espiritu" y la realidad es que para berenjenales cerca de casa esta moto es la adecuada.
Ahora mismo estoy muy cubierto en trail, pero mira la que hoy compraria sin pensármelo.....

Ver el archivo adjunto 367628
Ese es mi temor, que se quede justa. Y ahí ando…calentándome la cabeza.
 
Ese es mi temor, que se quede justa. Y ahí ando…calentándome la cabeza.


en mi caso, teniendo en cuenta que es una segunda moto, y que su objetivo llevarme al trabajo y poder pistear dignamente cuando lo necesite, creo que la potencia es suficiente. Valoré la KTM 390, pero viendola en directo, no me gusto nada el acabado de la misma. El otro tema que hecha para atras, es su recorrido de suspension, 170, versus 260 de la Honda. Eso es un mundo en pistas.

es complicado encontrar una segunda moto que se adapte a todas las necesidades. Yo esta CRF, con el tiempo, ire customizando en lo posible. De entrada el deposito de 14 litros, lo voy a pedir ya.
 
en mi caso, teniendo en cuenta que es una segunda moto, y que su objetivo llevarme al trabajo y poder pistear dignamente cuando lo necesite, creo que la potencia es suficiente. Valoré la KTM 390, pero viendola en directo, no me gusto nada el acabado de la misma. El otro tema que hecha para atras, es su recorrido de suspension, 170, versus 260 de la Honda. Eso es un mundo en pistas.

es complicado encontrar una segunda moto que se adapte a todas las necesidades. Yo esta CRF, con el tiempo, ire customizando en lo posible. De entrada el deposito de 14 litros, lo voy a pedir ya.
Opinó como tú y la finalidad en mi caso es casi igual, segunda o tercera moto…para pistear.
 
Arriba