HONDA CROSSTOURER 1200 PRESENTACIÓN OFICIAL.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Crosstourer_1200_spagna_01.jpg


Crosstourer_1200_spagna_02.jpg


Crosstourer_1200_spagna_03.jpg
 
Gracias Daytona por las afotos, me gusta bastante, pero, veo que las maletas no tienen cerradura ¿...?
 
Como siempre, Daytona, impresionante documento.

Gracias. :) :) :) :) :)

Por cierto, me ha parecido ver en el cuadro de mandos, que no figura un indicador de marchas. Eso es posible.???????

Por cierto, me gusta bastante el modelo crosstourer. Bajo mi punto de vista, los laterales del depósito distintivo de la marca "JONDA", no me acaban de convencer del todo.
 
Uffff, a mi lo único que me parece "decente" en esa moto es el grupo trasero de basculante /cardan, tiene buena pinta. Ahora bién, que aporta de nuevo sobre la GS de los últimos 8 años? como concepto, me refiero. Seguro que el motor es fino, siendo tetra facil no? Pero ni arriesga con la estética - para mi gusto les ha salido feucha a estos de Honda- ni parece que arriesgue con nada innovador que le asegurara una supremacia sobre la GS, o cuando menos, la duda de futuris compradores. Creo que simplemente ha sido un ejercicio de posicionamiento en el segmento, donde Honda no tenía nada equiparable, con la esperanza de llevarse una pequeña parte del pastel. Amigos, si hubiera que escoger entre eso y la GS, mi decisión estaría más que clara :D
 
Otra gran moto para quitarle ventas a la GS...afortunadamente cada vez tenemos más donde elegir...

Me gusta.


Gracias Daytona.
 
Hola,

gracias Daytona, muy chula y automática :D Me encantaría probarla.

Si venden bien lo del automático entonces me imagino que saldrá la sucesora del Paneuro también con ese cambio.

Saludos,
Alex
 
IMPRESIONANTE POST !!!

Muchas gracias por las fotos.

Creo que esto será una muy buena moto sport-turismo ;)

Salut
 
              Muchas gracias, como siempre te superas en la información que nos pasas.
               Insisto, gracias.
 
De estetica "copiona" a la MTS , sencillita y modesta en general visualmente como buena Honda que es, resalta un encaje especialmente milimetrico de las piezas, me gusta ese acabado exterior que trasmite "buen rollo", nada espartana, y con buenos tellatitos de acabado, no asi las maletas, sosas hasta decir basta y seguramente fragiles a los roces, cuadro repleto de info y pelin pequeño ...
Yo hubiera innovado un poco mas en el grupo optico trasero y defensas de carenado ...
La terminacion del grupo de trasmision, escape, tapas de motor y radiador es de 10 absoluto ..... la horquilla me resulta "flacucha", hace que el tren delantero aparente debil ... ambas maletas laterales operativas .....
Poca tornilleria a la vista ..... moto bonita .... habra que ver como va .... pero desde luego la incorporacion d la "dual transmision" en este tipo de moto la coloca muyyyyyy arriba ...... quetomen nota todos los demas ....

DAYTONA ....... tus reportajes son mas impresionantes que las motos en si ....... super crack !!!!  ;)
 
705A4350310 dijo:
Gracias Daytona por las afotos, me gusta bastante, pero, veo que las maletas no tienen cerradura ¿...?

Gracias por las fotos, una vez mas de excelente calidad y cantidad a raudales.
Me parace ver la endidura para la llave en la parte negra de las maletas laterales cerca del soporte a la moto, una cerradura por maleta, al menos eso me parece ver en las laterales en la de la parrilla no lo aprecio.
Saludos.
 
3440475552325F49535455060 dijo:
De estetica "copiona" a la MTS , sencillita y modesta en general visualmente como buena Honda que es, resalta un encaje especialmente milimetrico de las piezas, me gusta ese acabado exterior que trasmite "buen rollo", nada espartana, y con buenos tellatitos de acabado, no asi las maletas, sosas hasta decir basta y seguramente fragiles a los roces, cuadro repleto de info y pelin pequeño ...
Yo hubiera innovado un poco mas en el grupo obtico trasero y defensas de carenado ...
La terminacion del grupo de trasmision, escape, tapas de motor y radiador es de 10 absoluto ..... la horquilla me resulta "flacucha", hace que el tren delantero aparente debil ... ambas maletas laterales operativas .....
Poca tornilleria a la vista ..... moto bonita .... habra que ver como va .... pero desde luego la incorporacion d la "dual transmision" en este tipo de moto la coloca muyyyyyy arriba ...... quetomen nota todos los demas ....

DAYTONA ....... tus reportajes son mas impresionantes que las motos en si ....... super crack !!!!  ;)

+1, excelente análisis .... y objetivo ;)
 
6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
Fijaos bien las fotos, esta la llave puesta ....  ;)

efectivamente, y en la foto que sale la batería y el resto del hueco de debajo del asiento se ven perfectamente las cerraduras. Las que no tienen cerradura son básicamente para reforzar el cierre en los extremos.

En general me parece una moto muy acertada, muy limpia de diseño, poco aparatosa, sensación de ligera, de cómoda y de calzártela como un guante. Habrá que subirse. ¿se parece a la GS? por supuesto, igual que las motos que son para lo mismo acaban pareciéndose. El puntazo diferenciador es meterle un V4, un cambio revolucionario y dejar a las claras que meterse en tierra es posible, pero no es su territorio. Es una moto para VIAJAR con mayúsculas. El que quiera aventura offroad tiene opciones más aventureras y siempre he pensado que para offroad todo lo que pase de 200kg es una salvajada. Las 600, 650 y hasta 750 de los 80 les dan para el pelo a todas las maxitrail de 1000 para arriba excepto, si me apuras, la KTM ADV. No se puede entrar en campo pensando cuánto me va a costar la reparación si me caigo, así que zapatero a tus zapatos: las maxitrail son para viajar y si se tercia meternos en pistas sin demasiadas exigencias. Si quieres son mejores para viajar en carreteras malas que las motos turísticas, pero el trail que pueden hacer es tan limitado que parece que te hayas apostado algo a que con semejante bicho seas capaz de llegar aunque te cueste 3 nóminas dejarla como estaba. Y sí, que habrá quien haga cosas decentitas, pero yo ya he visto las cosas decentitas que hacen las maxitrail en campo y las he sufrido en propias carnes empujando sus doscientos y leré de kilos para no dejar a su suerte al que se emperró en venir con nosotros "porque yo lo valgo". Evidentemente no volvió más :-/.

Una vez en nuestro territorio natural, las maxitrail son magníficas motos, polivalentes para diario, para viajar, para curvear, para cargar como mulas... para todo. Seguirán siendo reinas de la polivalencia y con buenas manos pondrán en apuros a algunas específicas, pero no en su territorio específico, sino en uno común, como una carretera de muchas curvas. Son para lo que son y por eso triunfan. Creo que ese motor va a dar mucho que hablar, igual que lo está haciendo en la VFR. Ese cambio parece que está engatusando a más de uno y las prestaciones que se le presuponen van a marearle a más de uno de cara a elegir sustituta a la actual.
 
Un reportaje soberbio Daytona!!
Me gusta más sin maletas, creo que a esta moto le irían bien unas alforjas
 
4A53747D6F1A0 dijo:
[quote author=6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 link=1329260703/20#20 date=1329300746]Fijaos bien las fotos, esta la llave puesta ....  ;)

efectivamente, y en la foto que sale la batería y el resto del hueco de debajo del asiento se ven perfectamente las cerraduras. Las que no tienen cerradura son básicamente para reforzar el cierre en los extremos.

En general me parece una moto muy acertada, muy limpia de diseño, poco aparatosa, sensación de ligera, de cómoda y de calzártela como un guante. Habrá que subirse. ¿se parece a la GS? por supuesto, igual que las motos que son para lo mismo acaban pareciéndose. [highlight]El puntazo diferenciador es meterle un V4, un cambio revolucionario [/highlight]y dejar a las claras que meterse en tierra es posible, pero no es su territorio. Es una moto para VIAJAR con mayúsculas. El que quiera aventura offroad tiene opciones más aventureras y siempre he pensado que para offroad todo lo que pase de 200kg es una salvajada. Las 600, 650 y hasta 750 de los 80 les dan para el pelo a todas las maxitrail de 1000 para arriba excepto, si me apuras, la KTM ADV. No se puede entrar en campo pensando cuánto me va a costar la reparación si me caigo, así que zapatero a tus zapatos: las maxitrail son para viajar y si se tercia meternos en pistas sin demasiadas exigencias. Si quieres son mejores para viajar  en carreteras malas que las motos turísticas, pero el trail que pueden hacer es tan limitado que parece que te hayas apostado algo a que con semejante bicho seas capaz de llegar aunque te cueste 3 nóminas dejarla como estaba. Y sí, que habrá quien haga cosas decentitas, pero yo ya he visto las cosas decentitas que hacen las maxitrail en campo y las he sufrido en propias carnes empujando sus doscientos y leré de kilos para no dejar a su suerte al que se emperró en venir con nosotros "porque yo lo valgo". Evidentemente no volvió más :-/.

Una vez en nuestro territorio natural, las maxitrail son magníficas motos, polivalentes para diario, para viajar, para curvear, para cargar como mulas... para todo. Seguirán siendo reinas de la polivalencia y con buenas manos pondrán en apuros a algunas específicas, pero no en su territorio específico, sino en uno común, como una carretera de muchas curvas. Son para lo que son y por eso triunfan. Creo que ese motor va a dar mucho que hablar, igual que lo está haciendo en la VFR. Ese cambio parece que está engatusando a más de uno y las prestaciones que se le presuponen van a marearle a más de uno de cara a elegir sustituta a la actual. [/quote]


y mas puntazo parecer que es un V2 de lo integrado que esta .... :)
 
Un buen reportaje sí señor !

Espero verla pronto en vivo por nuestras carreteras , como se ha dicho en otro post me gustan todas las motos , ( para verlas ..) , aunque la mía es la que me gusta más .. ;)

Saludos .
 
Estoy de acuerdo. No parece que haya ahí 4 cilindros. Un cuatro cilindros le dará mucha suavidad y el ser tan compacta será -presumiblemente- muy manejable.

Yo de entrada lo único que le echo en falta es depósito, autonomía... no sé. Éso también se le criticó en su día a la VFR y luego parece que no van tan cortas pese a tener un depósito relativamente pequeño para las aspiraciones que dice tener.
 
5841666F7D080 dijo:
Estoy de acuerdo. No parece que haya ahí 4 cilindros. Un cuatro cilindros le dará mucha suavidad y el ser tan compacta será -presumiblemente- muy manejable.

Yo de entrada lo único que le echo en falta es depósito, autonomía... no sé. Éso también se le criticó en su día a la VFR y luego parece que no van tan cortas pese a tener un depósito relativamente pequeño para las aspiraciones que dice tener.
Yo probé la VFR automática....el cambio y el motor me parecieron maravillosos en carretera...
 
Buenos días, creo que como casi todas las trail, está "inspirada" en la GS (pequeño pico pato, rueda trasera calcada de la GS, cristal de la cupula parecido al de la GSA, etc...) Yo tampoco veo indicador de marchas, que aunque no sea una cosa de vida o muerte, es algo que no puede faltar en ningún modelo del siglo XXI. Las maletas no me convencen (son algo feas) y los cubremanos parecen muy escuetos.
No tengo duda de que será una gran moto y que el motor será todo suavidad, pero creo que se aleja (precisamente por el motor) del concepto trail de motor Bicilindrico con sus vibraciones caracterisricas (en unas más que en otras) y excelente par a bajas revoluciones.
Personalmente no me la compraría, pues creo que hay mejores opciones trail como la Super Teneree, o la KTM y por supuesto, nuestra adorable GS/GSA.
Un saludo.
 
Buena observacion lo de el indicador de marcha engranada .... y me resulta extraño al tener ese "doble" sistema de trasmision .... seguramente sera una funcion configurable en el panel ...
 
Copiado de la web de Honda:

[highlight]Nivel de equipamiento[/highlight]
Honda-Montesa.es
El avanzado cuadro de instrumentos multi-función es atractivo estéticamente y fácil de leer con un solo vistazo. Situado justo bajo la línea de visión del conductor, para poder mantener la vista hacia delante el mayor tiempo posible, la pantalla del cuadro es dominada por un gran velocímetro digital. Este, está flanqueado por relojes que indican la gasolina que queda y la temperatura del motor. A través de la parte superior de la pantalla hay un tacómetro de tipo barras, que se mueve de izquierda a derecha cuando las rpm del motor aumentan. También ofrece la información de un odómetro, dos parciales, gasolina restante, consumo de gasolina (actual y medio), kilometraje hasta vaciar el depósito,[highlight] indicador de posición del cambio[/highlight], un reloj horario y el modo seleccionado de la Transmisión de Doble Embrague (si es aplicable). La luminosidad del cuadro de instrumentos también es ajustable.

De aquí: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?num=2027&motocicleta=Crosstourer#datos



[highlight]A partir del minuto 1:37 de este video se ve el cuadro en marcha, pero no veo claro si lo que indica es la marcha u otro dato[/highlight]

[media]http://www.youtube.com/watch?feature&v=BLODQFapSaY[/media]


Por si no se ve: http://www.youtube.com/watch?feature&v=BLODQFapSaY
 
Mu bonita :p... lo mejor los maletines de la Srta Pepis...

Sr. Camarero... otra GS por favor... esta vez con un poco de agua :cool:
 
5F4C454846290 dijo:
Buenos días, creo que como casi todas las trail, está "inspirada" en la GS ([highlight]pequeño pico [/highlight]pato, rueda trasera calcada de la GS, cristal de la cupula parecido al de la GSA, etc...) Yo tampoco veo indicador de marchas, que aunque no sea una cosa de vida o muerte, es algo que no puede faltar en ningún modelo del siglo XXI. Las maletas no me convencen (son algo feas) y los cubremanos parecen muy escuetos.
No tengo duda de que será una gran moto y que el motor será todo suavidad, pero creo que se aleja (precisamente por el motor) del concepto trail de motor Bicilindrico con sus vibraciones caracterisricas (en unas más que en otras) y excelente par a bajas revoluciones.
Personalmente no me la compraría, pues creo que hay mejores opciones trail como la Super Teneree, o la KTM y por supuesto, nuestra adorable GS/GSA.
Un saludo.


Ya empezamos os recuerdo q los primeros q copiaron el pico fueron los señores d BMW al copiar el pico d las SUZUKI de los 80 por si no lo recordais, enfin q las marcas hacen lo q sea por vender...y ninguna a inventado nada ;)
 
6A6E79646D6D790B0 dijo:
[quote author=5F4C454846290 link=1329260703/31#31 date=1329310765]Buenos días, creo que como casi todas las trail, está "inspirada" en la GS ([highlight]pequeño pico [/highlight]pato, rueda trasera calcada de la GS, cristal de la cupula parecido al de la GSA, etc...) Yo tampoco veo indicador de marchas, que aunque no sea una cosa de vida o muerte, es algo que no puede faltar en ningún modelo del siglo XXI. Las maletas no me convencen (son algo feas) y los cubremanos parecen muy escuetos.
No tengo duda de que será una gran moto y que el motor será todo suavidad, pero creo que se aleja (precisamente por el motor) del concepto trail de motor Bicilindrico con sus vibraciones caracterisricas (en unas más que en otras) y excelente par a bajas revoluciones.
Personalmente no me la compraría, pues creo que hay mejores opciones trail como la Super Teneree, o la KTM y por supuesto, nuestra adorable GS/GSA.
Un saludo.


Ya empezamos os recuerdo q los primeros q copiaron el pico fueron los señores d BMW al copiar el pico d las SUZUKI de los 80 por si no lo recordais, enfin q las marcas hacen lo q sea por vender...y ninguna a inventado nada ;) [/quote]


Ahora deberiamos decir los d BMW han copiado a las japonesas, por la refrigeracion d la nueva GS :) :) :)
 
enfin q las marcas hacen lo q sea por vender...y ninguna a inventado nada 
Si.. Suzuki el pico pato.

Ahora deberiamos decir los d BMW han copiado a las japonesas, por la refrigeracion d la nueva GS   
De momento la GS es lider en ventas sin LC. con lo cual de momento no ha copiado nada, porque yo todavía no he visto ninguna GS refrigerada por agua... ¿A caso tu si la has visto...?
Un saludo.
 
A partir del minuto 1:37 de este video se ve el cuadro en marcha, pero no veo claro si lo que indica es la marcha u otro dato
Pues parece que si que lo indica. En la parte inferior derecha de la pantalla.
Un saludo.
 
2652554740204D5B414647140 dijo:
.. [highlight]la horquilla me resulta "flacucha", hace que el tren delantero aparente debil[/highlight]

En apariencia puede pero son de 43mm, 
41mm GS
43mm XTZ



pd:

4c5daba6cdb26e39872ff65da3cefea3o.jpg
 
263735393125606366560 dijo:
Mu bonita :p... lo mejor los maletines de la Srta Pepis...

Sr. Camarero... otra GS por favor... esta vez con un poco de agua :cool:


Que poco debate .... con lo sano que es .... ;)
 
yo no la veo copia de nada y de todo. Si llegamos a ese extremo todas las motos con horquilla son copia de BMW.

Esta moto, con su V4, cambio secuencial y producto Honda ... me parece que es una muy buena opción.

Pero lo va a tener que demostrar.

De momento yo solo le hecho de menos: 1 guantera y 2 focos como la Explorer.

Por cierto, a mi las maletas no me desagradan, parecen metalicas pero no son tan bastas como las de la Adventure. Obviamente su enfoque es menos aventura más touring, como la Caponord Raid

Aprilia%20Caponord%20Raid.gif


A mi me encaja como alternativa a mi RT ;)
 
Pues viendo las fotos "en vivo" ya empieza a gustarme ;)

Desde luego, tiene que ser una moto sólida si, o si. meter 280kg en una moto que no es un "barco", significa que van a estar en algún sitio, y me supongo que en su calidad de construcción. Porque como ya dije en su momento, no la veo una moto de ese peso, por ej, una Teneré, Varadero o GS Adventure si, son "elefantes" de apariencia... y de peso, pero esta moto, a simple vista, no aparenta.

el diseño lo encuentro soso, los colores lisos, todo muy "simple", todo tapado, "sencillo".... quizás esta sería la moto de Steve Jobs... sencillez y limpieza en un diseño ;)

Tambien coincido en los indicadores digitales, prefiero relojes de toda la vida, y si algo tiene que predominar (pantalla o reloj), que sea lo último.

Y el motor V4, simplemente, no va a tener rival (no lo tiene¡¡¡¡), y si encima unimos modos de funcionamiento como se rumoreaba, 2 cilindros, etc... puede marcar un punto de inflexión en las maxitrails.

Del cambio automático... habría que probarlo, pero no sé... para una moto de ocio, creo que el cambio es parte de su encanto. Aunque el que la use como vehículo "tonto" (diario, etc...), será una delicia (en automoción, salvo coches de absoluto ocio, no tiene sentido un cambio manual, es absurdo y ridículo, por lo menos bajo mi punto de vista).

Me parece que este año en el Honda Day ya sé que moto voy a probar ;D ;D ;D

saludos
 
dos ruedas, un faro, un asiento, un depósito de gasolina y un motor entre las piernas. Si son todas clavaítas!!! A este paso la rueda la inventó BMW... pero ya me resigno a que cualquier moto que salga al mercado aquí se dirá que copia a BMW. Hace poco se dijo que Honda copiaba a la S1000R al usar el rojo y el azul sobre fondo blanco, cuando históricamente esos son los colores Honda de toda la vida, así que tendremos que aguantarnos y seguir escuchándolo. La K1200S es clavaíta a la mía en dimensiones, postura de conducción y nadie se rasgó las vestiduras. La S1000R es la moto más japonesa que haya hecho jamás BMW y si en su día hubieran puesto unos diapasones hubiera pasado como una evolución de la R1, pero hubo que esperar a la nueva R1 para leer que Yamaha copiaba a BMW :-X. Vamos a ser un poquito serios. Muchas motos se parecen entre sí. Algunas tanto que hay que mirar la marca para ver quién la habrá fabricado. Algunas tienen un sello impepinable como KTM con sus líneas superrectas, otras tienen dos perolos, otros tienen los perolos para arriba y de las que no tienen cosas muy muy muy propias, pues entre ellas se parecen por lógica aplastante y cada vez se van a parecer más. Los últimos diseños de Honda pueden gustar más o menos, pero en esta motorización que comparten la VFR y la Crosstourer han adaptado una estética común de una forma muy coherente para cada uso. A mí me gustan ambas. Son motos muy compactas, muy aerodinámicas y muy contenidas en volúmenes. Si encima van bien, va a dar bastante igual si se dice que copian a alguien y Honda suele hacer las cosas bastante bien. No para el gusto de todos, pero si bastante bien hechas.
 
Yo creo que copiar copian todos... pero desde luego lo que esta muy claro es que el que mejor hace las copias es BMW... al menos en motos de verdad claro. :cool:... y ahi estan las ventas... cualquier mototurista serio lleva una BMW bajo el culo. :cool:
 
Buenas tardes, Pingu, tienes toda la razón, pido disculpas por decir que Honda ha copiado a BMW. Es cierto que todas las marcas copian, pero entonces ¿por que será que todas quieren copiar las copias de BMW?
Os dejo pensando, y con la imaginación volando...
Un saludo.
 
no, si esto es un foro de BMWs y lo normal es pelar a cualquier otra marca. No hay que pedir perdón por ello. Cuando me dí de alta aquí ya me imaginaba dónde me metía ;D Simplemente pensaba en voz alta.

¿quién copia a quién? ¿qué fue antes, la gallina o el huevo? a mí me importa un bledo. Igual me como un huevo (frito, en tortilla, revuelto...) que un pollo asado, que una pechuguita a la plancha que unas alitas de pollo fritas... vamos, que me da igual mientras los huevos sean frescos y el pollo no pare secote. Si al final que uno copie al otro, mientras haga un buen producto es irrelevante. Lo malo sería copiar y hacerlo mal ¡encima! ;D
 
no, si esto es un foro de BMWs y lo normal es pelar a cualquier otra marca
ojo... que yo en más de una ocasión he puesto de vuelta y media a BMW, pero en este caso no puedo...
Un saludo.
 
En 1916... se funda... BMW-Motorrad... a partir de esa fecha todo hierro viviente de dos ruedas a motor se convierte en copia de... por poner un ejemplo que se me viene ahora a la mente... Honda se fundo en 1948... viendose forzada irremediablemente a copiar a marcas mas veteranas... entre ellas BMW... por supuesto... of course y lo que se tercie :cool: :cool: :cool:

PD: Gracias por participar. ;)
 
Muchas gracias Daytona por las fotos :)

cambiando de tema ;) en las distintas fotos se ve que en unas lleva caballete y pata de cabra, y el otras solo pata de cabra. Caballete como opción?

También en unas la pantalla es baja y en otras bastante mas alta, a la altura de los espejos. Pantalla alta como opción?

También parece que pueda ser una opción las barras protectoras y faros antiniebla a lo GSA, unas lo tienen y otras no.

El precio en Alemania que se ha indicado en otro post, 13,450 euros, me parecía bastante interesante, pero como haya que ir sumando muchas opciones lo van a estropear.

Dicho esto, la moto me encanta.
 
2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
En 1916... se funda... BMW-Motorrad... a partir de esa fecha todo hierro viviente de dos ruedas a motor se convierte en copia de... por poner un ejemplo que se me viene ahora a la mente... Honda se fundo en 1948... viendose forzada irremediablemente a copiar a marcas mas veteranas... entre ellas BMW... por supuesto... of course y lo que se tercie :cool: :cool: :cool:

PD: Gracias por participar. ;)


PACO y en 1903 se cre3o harley davidson ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)
 
Arriba