Honda New Touring era NT1100

Me encanta ! Como usuario de AT que rara vez pisa campo, la veo muy acertada y completa. Y con DCT ?
Me da mucho que pensar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues para los bajitos como yo(1,70) puede ser una buena opcion .Sobre todo cuando vamos cogiendo años y tus preferencias y tu fisico van cambiando.
No me la compraria a dia de hoy ,pero quizas en un par de años cuando me tocaria cambiar de montura, no me gusta comprar modelos nuevos ,prefiero que estan algo rodadas.
Pero igual la pruebo para ver como se mueve en parado(mi garaje es una tortura ) y sobre todo posicion de conduccion y si valdria para moverse todos los dias con ella
 
Yo que ando ahora con ojitos a este tipo de motos me he quedado frío, sin querer criticarla porque será como muchas motos Honda "el eje de la cuadratura".

Y aún así no me la plateo:
- No me parece un diseño inspirador, más bien anodino, de hecho me parece una hermana mayor de la X-ADV.
- Me gusta conducir en alto y con mi 180cm iría encojido y sin posibilidad de subirla.
- El DCT, para mí la gracia de Honda, mete la moto en un peso seriamente elevado para sus medidas.
 
Me encanta ! Como usuario de AT que rara vez pisa campo, la veo muy acertada y completa. Y con DCT ?
Me da mucho que pensar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perderá con asfalto de mala calidad pero para el resto.... Llantas de 17 y 5,5cm menos de distancia entre ejes que una Xadv, con sólo 12kg mas que ésta.
Si lo combinas con ese motor y el DCT puede ser una moto que proporcione diversión para todos los públicos (sin depender tanto del nivel técnico del que la lleve). Además de tener pinta de ser bastante usable en el día a día.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Les ponemos nota a los japos que adivinaban?
Carenado, mal. Pantalla, mal. Colín, sin maletas ni soporte de top-case, mal. Guardamanos en plan malote urbano, mal.

Es una Deauville crecida.

Ver el archivo adjunto 274511

Pues me gustaba más la imaginaria que la real, pero mucho mas.
Así en fotos no me gusta nada, habrá que verla en directo, pero creo que Honda podría haber hecho algo bastante mas atractivo.
 
No veas cómo está dando de si el hilo, vaya expectación!!

Pues a mi modo de verlo, Honda la ha vuelto a clavar.
Ni tracer 900 (ni en sueños es comparable…) ni tiger 900 (aun menos si cabe) ni RT (que juega en otra liga de potencia, peso y precio).
Para mi es mas comparable con la RS, pero bajando un escalón de deportividad y subiendo uno de confort. Véase la diferencia de suspensiones.

Por cierto, los 100cv de potencia del 1100, con el par de 10Nm a 6250rpm han de ser una gozada, especialmente con la metralleta. Quiero decir el DCT

Quien haya probado una ATAS DCT actual entenderá lo que digo. Yo tuve 1 año una ATAS 1000 DCT y empujaba la mar de bien, pero cuando probé la 1100 me di cuenta de la diferencia de motor y también del cambio más evolucionado.

Bueno, por el precio, lo que ofrece, y la calidad indiscutible de Honda en sus productos, sumado a su oferta de “select” que también tienen, me atrevo a vaticinar que van a vender un montón. Y encima sin perder ventas de Africas. Son conceptos demasiado diferentes para que se pisen.

Y en serio, quien no haya probado la metralleta no puede entender lo bien que va ese motor.
 
La electrónica han puesto la que ya tenían en la AT y para de contar; ¿IMU de 6 ejes? calla calla, le ponemos la megapantalla topeguapa tactil megamolona (ojo, que lo es), que a la peña eso de ABS en curva le da igual....y no vende tanto.

Pd: siempre me llama la atención lo de publicitar los intermitentes autocancelables como algo "extra" que merezca la pena resaltar. Joder, BMW lleva la tira de años (pero muy muchos) con eso...y sin irse a BMW, mi ex-Triumph tiger sport de 2013 también lo tenía....
Pues es raro, la Africa si tiene la Imu de 6 ejes de Bosch.
 
Quizás no lo publiciten com algo tan importante, pero si lo lleve. Me extrañaría que no lo lleve como la Africa…
 
Quizás no lo publiciten com algo tan importante, pero si lo lleve. Me extrañaría que no lo lleve como la Africa…
En la web (de la AT) no lo he visto, pero sí en alguna de las paginas donde prueban la moto.

Veremos si con esta NT pasa lo mismo…porque la verdad es que si que es extraño.

Tambien es cierto que la AT, al menos la Adventure Sports, tiene faros “cuneteros”(vamos, luz en curva) y ABS en curva (que sí que lo pone claro en la web de Honda)….y esta NT no(o no lo pone claro en la web de Honda).
 
No veas cómo está dando de si el hilo, vaya expectación!!

Pues a mi modo de verlo, Honda la ha vuelto a clavar.
Ni tracer 900 (ni en sueños es comparable…) ni tiger 900 (aun menos si cabe) ni RT (que juega en otra liga de potencia, peso y precio).
Para mi es mas comparable con la RS, pero bajando un escalón de deportividad y subiendo uno de confort. Véase la diferencia de suspensiones.

Por cierto, los 100cv de potencia del 1100, con el par de 10Nm a 6250rpm han de ser una gozada, especialmente con la metralleta. Quiero decir el DCT

Quien haya probado una ATAS DCT actual entenderá lo que digo. Yo tuve 1 año una ATAS 1000 DCT y empujaba la mar de bien, pero cuando probé la 1100 me di cuenta de la diferencia de motor y también del cambio más evolucionado.

Bueno, por el precio, lo que ofrece, y la calidad indiscutible de Honda en sus productos, sumado a su oferta de “select” que también tienen, me atrevo a vaticinar que van a vender un montón. Y encima sin perder ventas de Africas. Son conceptos demasiado diferentes para que se pisen.

Y en serio, quien no haya probado la metralleta no puede entender lo bien que va ese motor.

Por qué no son comparables la Tracer 9 GT ni la Tiger 900 GT Pro? Por tener menos cilindrada/par motor?
 
Pues me gustaba más la imaginaria que la real, pero mucho mas.
Así en fotos no me gusta nada, habrá que verla en directo, pero creo que Honda podría haber hecho algo bastante mas atractivo.
Es que el objetivo era una moto turística, no atractiva. ¿Más bonitas las especulaciones? Sí, claro, pero de turística tenían lo mismo que una Panigale. No se esperaba "La nueva moto bonita de Honda", sino la nueva moto turística de Honda. :)
En mi opinión, Honda ha sido siempre la más sobria de las japos, y esto no hace sino confirmarlo.
 
alucino con algunos comentarios.

yo hago 1,85 y hemos viajado por toda España con una NT650: sin IMU, sin asiento regulable, con maletas pequeñas, sin suspensiones electronicas, etc. Nada de lo que comentais lo echaba de menos. A una moto de turismo solo le pedia proteccion aerodinamica, poder llevar maletas integradas con el diseño, y potencia suficiente para moverse con soltura (cosa que no tenia la Deauville). .... y ahora comentais que a esta moto le falta asiento regulable, suspensiones electronicas, etc .... alucino.

esta moto mejora a la NT700 en muchisimas cosas y no tiene nada que ver con una Versys que tecnologicamente puede ser mejor pero que par mi estamos en el mismo caso que entre la KTM 1290 y la GS .... la Honda es mantequilla, comodidad, nobleza .... nada que ver con la Versys que es mucho más "molinillo".

yo creo que esta Honda es una moto muy honesta, da lo mejor que se puede a un buen precio. con fiabilidad intachable. con un motor noble de 2 cilindros que ayuda a moverse a bajas vueltas cargado con pasajero. vamos soñaba con una moto así cuando viajaba con la 650.

Eso sí, hoy la veo anodina, no es un diseño rompedor y hereda lo de otra hermana como la Africa .... pero que era la Deu ? que heredaba cardan, chasis y motores de otros modelos??


sinceramente, creo que muchos no sois el cliente objetivo de esta moto. y es lógico ... el que ha probado una GS, RT o RS .... dificilmente puede ver en esta moto una gran moto ... pero yo a los 35 hubiera soñado con ella. :love:
 
alucino con algunos comentarios.

yo hago 1,85 y hemos viajado por toda España con una NT650: sin IMU, sin asiento regulable, con maletas pequeñas, sin suspensiones electronicas, etc. Nada de lo que comentais lo echaba de menos. A una moto de turismo solo le pedia proteccion aerodinamica, poder llevar maletas integradas con el diseño, y potencia suficiente para moverse con soltura (cosa que no tenia la Deauville). .... y ahora comentais que a esta moto le falta asiento regulable, suspensiones electronicas, etc .... alucino.

esta moto mejora a la NT700 en muchisimas cosas y no tiene nada que ver con una Versys que tecnologicamente puede ser mejor pero que par mi estamos en el mismo caso que entre la KTM 1290 y la GS .... la Honda es mantequilla, comodidad, nobleza .... nada que ver con la Versys que es mucho más "molinillo".

yo creo que esta Honda es una moto muy honesta, da lo mejor que se puede a un buen precio. con fiabilidad intachable. con un motor noble de 2 cilindros que ayuda a moverse a bajas vueltas cargado con pasajero. vamos soñaba con una moto así cuando viajaba con la 650.

Eso sí, hoy la veo anodina, no es un diseño rompedor y hereda lo de otra hermana como la Africa .... pero que era la Deu ? que heredaba cardan, chasis y motores de otros modelos??


sinceramente, creo que muchos no sois el cliente objetivo de esta moto. y es lógico ... el que ha probado una GS, RT o RS .... dificilmente puede ver en esta moto una gran moto ... pero yo a los 35 hubiera soñado con ella. :love:

Yo, despues de la Tiger Sport (cuya electrónica disponía de....ABS y para de contar) que tuve durante casi 8 años, te aseguro que NO me compraría esta NT1100. Si esta moto la hubiesen sacado en 2013 (cuando me compré la Tiger, a mis 33 años), no te digo que no....pero despues de una Tiger Sport ni de coña. Efectivamente, yo no soy el cliente objetivo de esta moto. Con mis "casi" 1,87 esta moto la veo pequeña (de tamaño, que no de motor (aunque 10-15 cv más no hubiesen estado mal)).
 
Yo, despues de la Tiger Sport (cuya electrónica disponía de....ABS y para de contar) que tuve durante casi 8 años, te aseguro que NO me compraría esta NT1100. Si esta moto la hubiesen sacado en 2013 (cuando me compré la Tiger, a mis 33 años), no te digo que no....pero despues de una Tiger Sport ni de coña. Efectivamente, yo no soy el cliente objetivo de esta moto. Con mis "casi" 1,87 esta moto la veo pequeña (de tamaño, que no de motor (aunque 10-15 cv más no hubiesen estado mal)).

compañero, eres un claro ejemplo de lo que comentaba pues viendo tu historial, con motos de alta cilindrada, es obvio que esta moto está muy detrás .... pero sinceramente estoy convencido que Honda no ha hecho esta moto pensando en ti o en mi.

BMW R1200GS Adv.'07:
BMW K1300GT '10:
Honda CBR1000RR
Triumph Tiger 1050
BMW R1250GS Rallye '21
 
compañero, eres un claro ejemplo de lo que comentaba pues viendo tu historial, con motos de alta cilindrada, es obvio que esta moto está muy detrás .... pero sinceramente estoy convencido que Honda no ha hecho esta moto pensando en ti o en mi.

BMW R1200GS Adv.'07:
BMW K1300GT '10:
Honda CBR1000RR
Triumph Tiger 1050
BMW R1250GS Rallye '21

Ya, pero es que por ejemplo una Tracer 9 GT (despues de la Tiger Sport) sí que me la hubiese planteado....si no fuese porque era IMPOSIBLE probarla (y que a saber cuándo llegaban las primeras unidades (eso me dijo un amigo que es jefe de ventas en un conce Yamaha))...bueno, y que es cierto que llevaba ya un par de años medio enmelonado con volver a BMW y a la R1250GS....pero vamos, que la Yamaha no dejé de mirarla "porque pensase que era "poca moto" tras la Tiger"; esta Honda, en cambio.....

Pd: La estética de la Honda tampoco ayuda, la verdad 😅😅😅
 
Es que el objetivo era una moto turística, no atractiva. ¿Más bonitas las especulaciones? Sí, claro, pero de turística tenían lo mismo que una Panigale. No se esperaba "La nueva moto bonita de Honda", sino la nueva moto turística de Honda. :)
En mi opinión, Honda ha sido siempre la más sobria de las japos, y esto no hace sino confirmarlo.
Aquí hay que tener claro que deportiva, turística, trail o como queramos clasificar las motos dependen sus ventas una barbaridad lo atractivas que visualmente sean para el público la motos. Eso está clarísimo (excluyendo scooters que sí se compran pro practicidad y poco más a a veces). Y en esa medida es por donde va más de un compañero. La moto presentada para mí no es fea pero tampoco atrae por diseño por así decirlo. Si esta moto visualmente destacara por "x" aspecto que nos atrayera yo creo que rompería el mercado vendiendo una salvajada.
 
alucino con algunos comentarios.

yo hago 1,85 y hemos viajado por toda España con una NT650: sin IMU, sin asiento regulable, con maletas pequeñas, sin suspensiones electronicas, etc. Nada de lo que comentais lo echaba de menos. A una moto de turismo solo le pedia proteccion aerodinamica, poder llevar maletas integradas con el diseño, y potencia suficiente para moverse con soltura (cosa que no tenia la Deauville). .... y ahora comentais que a esta moto le falta asiento regulable, suspensiones electronicas, etc .... alucino.

esta moto mejora a la NT700 en muchisimas cosas y no tiene nada que ver con una Versys que tecnologicamente puede ser mejor pero que par mi estamos en el mismo caso que entre la KTM 1290 y la GS .... la Honda es mantequilla, comodidad, nobleza .... nada que ver con la Versys que es mucho más "molinillo".

yo creo que esta Honda es una moto muy honesta, da lo mejor que se puede a un buen precio. con fiabilidad intachable. con un motor noble de 2 cilindros que ayuda a moverse a bajas vueltas cargado con pasajero. vamos soñaba con una moto así cuando viajaba con la 650.

Eso sí, hoy la veo anodina, no es un diseño rompedor y hereda lo de otra hermana como la Africa .... pero que era la Deu ? que heredaba cardan, chasis y motores de otros modelos??


sinceramente, creo que muchos no sois el cliente objetivo de esta moto. y es lógico ... el que ha probado una GS, RT o RS .... dificilmente puede ver en esta moto una gran moto ... pero yo a los 35 hubiera soñado con ella. :love:
Muy de acuerdo, y ademas esta marca junto con bmw ha demostrado que con los años, cualquiera de sus modelos estan mejor valorados que cualquiera de las otras marcas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
No veas cómo está dando de si el hilo, vaya expectación!!

Pues a mi modo de verlo, Honda la ha vuelto a clavar.
Ni tracer 900 (ni en sueños es comparable…) ni tiger 900 (aun menos si cabe) ni RT (que juega en otra liga de potencia, peso y precio).
Para mi es mas comparable con la RS, pero bajando un escalón de deportividad y subiendo uno de confort. Véase la diferencia de suspensiones.

Por cierto, los 100cv de potencia del 1100, con el par de 10Nm a 6250rpm han de ser una gozada, especialmente con la metralleta. Quiero decir el DCT

Quien haya probado una ATAS DCT actual entenderá lo que digo. Yo tuve 1 año una ATAS 1000 DCT y empujaba la mar de bien, pero cuando probé la 1100 me di cuenta de la diferencia de motor y también del cambio más evolucionado.

Bueno, por el precio, lo que ofrece, y la calidad indiscutible de Honda en sus productos, sumado a su oferta de “select” que también tienen, me atrevo a vaticinar que van a vender un montón. Y encima sin perder ventas de Africas. Son conceptos demasiado diferentes para que se pisen.

Y en serio, quien no haya probado la metralleta no puede entender lo bien que va ese motor.

Para mi la Tracer y la triumph son comparables con la Bmw F900XR, es decir son trails asfálticas deportivas con un toque Touring, en cambio esta NT de honda es una como una pequeña RT, una moto Touring con cierto toque deportivo, es decir son conceptos diferentes.

Para mi la NT esta mas cerca como línea de producto con la gama alta que media, como la Africa, y las Tracer o Triumph son gama media, con lo que digo no menosprecio a ninguna de las mencionadas ehhhh, solo intento situar las motos en una linea de producto/gama, para que se me entienda lo que quiero explicar.

Por eso a mi me sorprende el precio (aunque todas las motos son muy caras ahora), para bien, no entiendo como algunos dicen que debería ser más barata, tiene un precio súper competitivo, siendo Honda, esta moto tiene que ir de lujo, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo una ATAS DCT recién estrenada hace 4 meses y esta NT deriva de ella. Y la ATAS se va los 21.000 € (eso si equipada hasta arriba) y esta NT equipada con DCT (con el pack Travel, es decir full) rondara los 16.000€ aprox.

Si, comparada con la AT le falta algun equipamiento tipo: suspensiones electrónicas, luces cuneteras, radiadores laterales partidos, llantas de radios, etc… que abaratan un poco el coste, pero básicamente no deja de ser la misma moto, por eso creo que tiene un precio de locos para el pedazo de moto que es.

Cuando haya motos de prueba, esta moto va ha convencer a mucha gente, por calidad de rodadura, motor (que es una maravilla, sobretodo con DCT), por equipamiento y sobretodo por relación calidad/precio inigualable en el mercado. Ademas es una Honda.

De hecho si ahora fuera a comprar la ATAS Tricolor, que es la moto que tenia entre ceja y ceja, PARA MI la maxitrail mas bonita (se nota que es mi niña), que no hago tierra con ella, me encuentro en el concesionario también la opción NT, que tampoco estéticamente me desagrada, puedo probar las dos, una vale 5.0000 € menos, buffff qué dilema.
 
Ya, pero es que por ejemplo una Tracer 9 GT (despues de la Tiger Sport) sí que me la hubiese planteado....si no fuese porque era IMPOSIBLE probarla (y que a saber cuándo llegaban las primeras unidades (eso me dijo un amigo que es jefe de ventas en un conce Yamaha))...bueno, y que es cierto que llevaba ya un par de años medio enmelonado con volver a BMW y a la R1250GS....pero vamos, que la Yamaha no dejé de mirarla "porque pensase que era "poca moto" tras la Tiger"; esta Honda, en cambio.....

Pd: La estética de la Honda tampoco ayuda, la verdad 😅😅😅

te explico una anecdota, mi mujer no entiende de motos pero las vive tanto como yo. cuando salió la Tracer, en la época que se la compró @Roge, creo mucha expectación en el foro. Yo fui expresamente al conce Yamaha cuando les llegó la primera unidad, todavía no sabian el precio definitivo. Llevé a mi mujer y cuando la vió, exclamó: "donde esta el resto de la moto?"

El que ha viajado en una moto de turismo de Honda, sabe que hay cosas que solo ofrece Honda, o BMW. En la Honda todo puede ser simple pero el conjunto siempre es perfecto. Eso no lo tiene ni Yamaha, ni Kawa, ni Suzi.

Ayer le mostré el video de presentación de la NT ... estoy contigo, no enamora ... pero su respuesta fue: "esta muy bien para viajar ... "

Esta Honda tiene su publico ... y yo estoy convencido que se va a vender.
 
te explico una anecdota, mi mujer no entiende de motos pero las vive tanto como yo. cuando salió la Tracer, en la época que se la compró @Roge, creo mucha expectación en el foro. Yo fui expresamente al conce Yamaha cuando les llegó la primera unidad, todavía no sabian el precio definitivo. Llevé a mi mujer y cuando la vió, exclamó: "donde esta el resto de la moto?"

El que ha viajado en una moto de turismo de Honda, sabe que hay cosas que solo ofrece Honda, o BMW. En la Honda todo puede ser simple pero el conjunto siempre es perfecto. Eso no lo tiene ni Yamaha, ni Kawa, ni Suzi.

Ayer le mostré el video de presentación de la NT ... estoy contigo, no enamora ... pero su respuesta fue: "esta muy bien para viajar ... "

Esta Honda tiene su publico ... y yo estoy convencido que se va a vender.
Tu mujer llevaba razón , a la mia que no le gustan las motos y no se sube en la mia, la única moto que le ha gustado es la RT 2006 que tuve, las demás ( por las GS y maxitrail en general) dice que son Puch Condor grandes

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para mi la NT esta mas cerca como línea de producto con la gama alta que media, como la Africa, y las Tracer o Triumph son gama media, con lo que digo no menosprecio a ninguna de las mencionadas ehhhh, solo intento situar las motos en una linea de producto/gama, para que se me entienda lo que quiero explicar.
Llamar a la Tiger 900GT pro "gama media" con las suspensiones y FRENACOS que lleva, que dejan en evidencia no solo a la Honda, sino al resto de motos del segmento y precio similares.....qué quieres que te diga, no lo veo.

No discuto que esta Honda vaya muy bien, pero para catalogarla de "gama alta" o "más alta que media" antes hay que verla y compararla con sus rivales....que sigo opinando que son, como mínimo, la Tracer 9 GT y la Tiger 900GT Pro (que es más turismo-deportiva que deportivo-turistica (que es lo que es la Tracer 9 GT)).
 
alucino con algunos comentarios.

yo hago 1,85 y hemos viajado por toda España con una NT650: sin IMU, sin asiento regulable, con maletas pequeñas, sin suspensiones electronicas, etc. Nada de lo que comentais lo echaba de menos. A una moto de turismo solo le pedia proteccion aerodinamica, poder llevar maletas integradas con el diseño, y potencia suficiente para moverse con soltura (cosa que no tenia la Deauville). .... y ahora comentais que a esta moto le falta asiento regulable, suspensiones electronicas, etc .... alucino.

esta moto mejora a la NT700 en muchisimas cosas y no tiene nada que ver con una Versys que tecnologicamente puede ser mejor pero que par mi estamos en el mismo caso que entre la KTM 1290 y la GS .... la Honda es mantequilla, comodidad, nobleza .... nada que ver con la Versys que es mucho más "molinillo".

yo creo que esta Honda es una moto muy honesta, da lo mejor que se puede a un buen precio. con fiabilidad intachable. con un motor noble de 2 cilindros que ayuda a moverse a bajas vueltas cargado con pasajero. vamos soñaba con una moto así cuando viajaba con la 650.

Eso sí, hoy la veo anodina, no es un diseño rompedor y hereda lo de otra hermana como la Africa .... pero que era la Deu ? que heredaba cardan, chasis y motores de otros modelos??


sinceramente, creo que muchos no sois el cliente objetivo de esta moto. y es lógico ... el que ha probado una GS, RT o RS .... dificilmente puede ver en esta moto una gran moto ... pero yo a los 35 hubiera soñado con ella. :love:
Si pero a que ahora después de tener lo mejor del mercado ya no te la comprarías? Los modelos hay que analizarlos y compararlos en su contexto actual, la Deu era una magnífica moto en su tiempo, es decir, hace 15 años

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
te explico una anecdota, mi mujer no entiende de motos pero las vive tanto como yo. cuando salió la Tracer, en la época que se la compró @Roge, creo mucha expectación en el foro. Yo fui expresamente al conce Yamaha cuando les llegó la primera unidad, todavía no sabian el precio definitivo. Llevé a mi mujer y cuando la vió, exclamó: "donde esta el resto de la moto?"

El que ha viajado en una moto de turismo de Honda, sabe que hay cosas que solo ofrece Honda, o BMW. En la Honda todo puede ser simple pero el conjunto siempre es perfecto. Eso no lo tiene ni Yamaha, ni Kawa, ni Suzi.

Ayer le mostré el video de presentación de la NT ... estoy contigo, no enamora ... pero su respuesta fue: "esta muy bien para viajar ... "

Esta Honda tiene su publico ... y yo estoy convencido que se va a vender.

Bueno, es que la primera Tracer 900....a mi personalmente me decepcionó; la vi cuando tenía la Tiger Sport, como "futurible", y en cuanto me subí dije "ni de coña me cambio la Triumph por esta moto; esto es una naked "pelín vestida"". La actual se nota que ha mejorado notablemente....sin tener la calidad de acabados o terminaciones de una Honda, claro. Pero es que por el precio que piden (14.000 euros por la GT) da mucho por un precio decente.

ESta Honda no digo que no lo haga; solo digo que dentro del segmento hay rivales muy serias....y esta Honda jugará la baza de eso, de ser una Honda, porque por lo demás....las rivales no tienen nada que envidiarle (bueno, sí: ese pantallón que tiene android auto / apple car play; en eso Honda se anotó un puntazo ya con la AT1100).

La veo más para quien quiere dar un paso más desde las 500X que tiene Honda que como alguien que tiene otra moto de otra marca de un segmento similar....y quiere buscar esta Honda. A esos, a los que ya tienen una 900 o así, los veo antes en una Tracer 9 GT o en una Versys 1000....si no quieren cambiar de cilindrada (en exceso) antes que en la Honda.

Edito: por cierto, a mi novia le gustan las motos (no es ninguna experta y dice que "me invento" los nombres cuando empiezo con las siglas :ROFLMAO::ROFLMAO:)....y le gustaba más la postura de la Tiger Sport que la de la GS....porque se sentía mas "cerca de mi", mas integrada conmigo a la hora de ir en la moto; menos mal que el cambio de estriberas de la GS (llevaba las que sirven paralas maletas Vario y las cambié por las de la ADV porque le puse las maletas metalicas) fue mano de santo.....porque lo llevaba realmente mal ahí. La gente y sus/nuestras rarezas....😅
 
Ummmm ya me empieza a gustar más :D (y he tardado menos de 24 horas)

La verdad, no sé que esperaba de Honda... el diseño tiene que ser así... atemporal. No es nada nuevo. Motos que aguantan muy bien el paso de los años, pero esto es habitual, diseños "fulgurantes y novedosos, modas" en 4 años están desgastados... coches, motos, lo que sea... diseños "anodinos" aguantan mucho siendo "anodinos", y al final, puede que hasta elegantes. Y despues la comparas con la linea de alguna "rutera", y hasta es bonita. Es cierto que habrá que ver el precio, pero... tampoco vamos a esperar nada que no esperemos.

Saludos

honda-nt1100-2022-estudio-11_7_1200x690.jpeg
 
Ummmm ya me empieza a gustar más :D (y he tardado menos de 24 horas)

La verdad, no sé que esperaba de Honda... el diseño tiene que ser así... atemporal. No es nada nuevo. Motos que aguantan muy bien el paso de los años, pero esto es habitual, diseños "fulgurantes y novedosos, modas" en 4 años están desgastados... coches, motos, lo que sea... diseños "anodinos" aguantan mucho siendo "anodinos", y al final, puede que hasta elegantes. Y despues la comparas con la linea de alguna "rutera", y hasta es bonita. Es cierto que habrá que ver el precio, pero... tampoco vamos a esperar nada que no esperemos.

Saludos

honda-nt1100-2022-estudio-11_7_1200x690.jpeg

El precio ya se sabe: 14.400 versión manual, 15.400 versión DCT. Aparte los extras que quieras meterle, claro (maletas ya incluidas, ojo).
 
Si pero a que ahora después de tener lo mejor del mercado ya no te la comprarías? Los modelos hay que analizarlos y compararlos en su contexto actual, la Deu era una magnífica moto en su tiempo, es decir, hace 15 años

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

cierto, después de haber ido en RT y GSA .... sin querer ofender, el resto de motos todas flaquean.
pero si no hubiera probado estas motos, tuviera menos de 40, y quisiera viajar por el mundo .... sinceramente hoy por hoy no veo mejor moto.

La Versys tiene un problema que siempre sufren las motos Kawa como la GTR1400. Tienen una especial idea de que es una moto de turismo, el genio del motor siempre domina sus motos. En cambio las Honda son todo placer de conducción turistica.
Y la Yamaha .... sucede algo parecido, son menos amigable con pasajero y piloto que las Hondas. Esto es histórico.


Y el bicilindrico que equipa ... estoy convencido que es mucho más amigable que toda la competencia. Potente pero no mucho, noble, par en bajas ... ideal para turismo ... como el boxer.
 
Esta Honda es la moto perfecta para....

"Ande vas tú a gastar 30 mil euros en una RT para hacer 5 mil kilómetros al año sí como mucho la suegra te deja ir a Pingüinos y a Jerez"

Pues para ese es perfecta.

Más que suficiente....

Sé que no es exactamente lo que has dicho, pero creo que con esta Honda se puede ir un poco más lejos también.

Siempre que no te pases del fin de semana, como publicita la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sé que no es exactamente lo que has dicho, pero creo que con esta Honda se puede ir un poco más lejos también.

Siempre que no te pases del fin de semana, como publicita la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con esa moto se puede hacer exactamente lo mismo que con una RT que son fácil unos 10 mil euros más.

Otra cosa es que sea menos en todo, que lo es seguro. Potencia, aplomo, seguridad, capacidad de carga, tecnología, comodidad...

Mí mensaje va porque seguramente 7 de cada 10 propietarios de RT podrían tener esta en el garaje que al final llegarían a esa conclusión, total, para lo que puedo o me dejan hacer, la Honda es cojonuda y además tengo 10 mil euros más en la cuenta.
 
Llamar a la Tiger 900GT pro "gama media" con las suspensiones y FRENACOS que lleva, que dejan en evidencia no solo a la Honda, sino al resto de motos del segmento y precio similares.....qué quieres que te diga, no lo veo.

No discuto que esta Honda vaya muy bien, pero para catalogarla de "gama alta" o "más alta que media" antes hay que verla y compararla con sus rivales....que sigo opinando que son, como mínimo, la Tracer 9 GT y la Tiger 900GT Pro (que es más turismo-deportiva que deportivo-turistica (que es lo que es la Tracer 9 GT)).
PARA MI, son lineas de producto diferentes, sin menospreciar ninguna... No estoy diciendo que este menos equipadas en tecnología, por poner un ejemplo, ahora te puede comprar un coche utilitario con los mismos gatgets tecnológicos que un coche medio, y aunque con los dos podrás hacer algo muy parecido, son gamas diferentes. Lo mismo pasa con esta NT, que esta en tierra de nadie en linea de producto, como la Africa, pero PARA MI se acerca mas a la gama superior (No se elegir otra palabra), no en tecnología, sino en concepto, es mas moto (Insisto sin menospreciar ninguna opción).

Si tuviera que elegir entre una Tracer/Tiger vs NT para ir a cabo norte, no lo dudaba ni un segundo, primero porque tengo una ATAS y se de su capacidad y segundo que como bien ha explicado DeuBcn en una intervención anterior, quien ha viajado con una Honda o BMW sabe de estas diferencias.
 
Con esa moto se puede hacer exactamente lo mismo que con una RT que son fácil unos 10 mil euros más.

Otra cosa es que sea menos en todo, que lo es seguro. Potencia, aplomo, seguridad, capacidad de carga, tecnología, comodidad...

Mí mensaje va porque seguramente 7 de cada 10 propietarios de RT podrían tener esta en el garaje que al final llegarían a esa conclusión, total, para lo que puedo o me dejan hacer, la Honda es cojonuda y además tengo 10 mil euros más en la cuenta.
Eso pienso yo.
Las personas que busquen una comodidad y hacer turismo con pocas pretensiones "deportivas" encontrarán en esta moto lo que necesitan.
Así que los que se compran un RT, pero les puede sobrar un poco de todo, comodidad, protección, peso, etc ... ya tienen su moto
 
Yo no veo que esta moto tenga tan pocos argumentos 'deportivos' como le atribuis algunos.

Creo que la apariencia mas bien sosa o anodina o poco agresiva nos está engañando un poco ....

La África twin es una máquina increíble en curvas, súper ágil y muy muy divertida.

Esta moto con el mismo motor pero optimizado en su admisión para una mejor entrega de potencia en bajos y medios , sumado a su menor distancia entre ejes , a sus ruedas 17" , a su avance más agresivo, a su menor peso y a su centro de gravedad más bajo ....harán de ella una moto súper divertida en curvas y creo que muy efectiva.

Habrá que probarla para salir de dudas
 
esto de los nombres de las motos engaña mucho.
tal como yo la veo sí es GT. y no por tener esas siglas se es. la Tiger y la Tracer que comentáis son trails asfaltizadas, con las diferencias que eso significa.
la Honda tiene mayor protección, la pantalla es más ancha y con deflectores, y no paramanos como una trail. el carenado cubre mucho mejor las piernas que van encajadas. algo más baja y con recorridos de suspensiones más cortas que la media de las trails asfálticas.
en cuanto a motor, no creo que le falte nada, Honda lleva años ofreciendo motores que buscan más el par que la potencia, ésta tiene la línea roja en las 8000 RPMs, de las más bajas. yo rara vez paso de 6000 en modo turismo.

estéticamente de frente me recuerda un poco (vale, sólo un poco) al estilo del frontal de la FJR. desde luego bastante más ancho que las trails.
de lado me parece un diseño intermedio entre la Deauville y la CBF 1000.
el nombre NT se ha escogido a propósito para recordar a la Deu, pero según la nomenclatura de Honda estaría más cerca de una CBF1100.

para los que echábamos de menos la época de las nackeds semicarenadas (CBF, Fazer, GSF,...), llevamos muchos años esperando que hubiera en el mercado algo más que la F800GT. y esta moto cumple con ese perfil.

por supuesto, no es una R-RT o una K1600, pero están en la misma categoría de turismo, sólo que la Honda es de media cilindrada (cómo están los tiempos, 1100cc ya es media cilindrada :oops:) y, para bajar el precio viene con menos "pichigüilis".

14.400€ es caro? es difícil saberlo sin tener realmente con quien comparar, entre 1000 y 1200 cc: Versys y Vstrom (trails asfaltizadas) están muy cerca en precio.

habrá que verla en vivo pero por lo que a mi respecta, se ha colocado en el "top 3" para ser la próxima.

saludos
 
Ni la Versys ni la Tracer 9 Gt son "trail asfaltizadas"; el chasis de la Tracer es el de la MT09, y el de la Versys, si no es el de la Z1000, poco le faltará. Son motos 100% asfálticas, más sport-turismo de manillar alto que "trail asfálticas" (otra cosa es que haya quien las llame así); son motos "derivadas" de nakeds, no de trails. Es como mi ex Tiger 1050Sport, que también la llamaban "trail asfáltica"...y eso de trail tenía nada y menos (bueno, sí: el nombre "Tiger").

Casi tiene más en común con una Trail la NT1100 (ya que deriva directamente de una) que las que he mencionado.....
 
Yo no veo que esta moto tenga tan pocos argumentos 'deportivos' como le atribuis algunos.

Creo que la apariencia mas bien sosa o anodina o poco agresiva nos está engañando un poco ....

La África twin es una máquina increíble en curvas, súper ágil y muy muy divertida.

Esta moto con el mismo motor pero optimizado en su admisión para una mejor entrega de potencia en bajos y medios , sumado a su menor distancia entre ejes , a sus ruedas 17" , a su avance más agresivo, a su menor peso y a su centro de gravedad más bajo ....harán de ella una moto súper divertida en curvas y creo que muy efectiva.

Habrá que probarla para salir de dudas
Imagino que lo dices por mi comentario, jeje
Creo que no me he expresado bien...
No quiero decir que esa NT no vaya a ser dinámica, pero si la persona busca deportividad quizás mire otras opciones donde esté puesto el enfoque en un comportamiento más dinámico, salvando las distancias de potencia podria ser una superduke GT o la suzuki nueva. Motos con las que se puede hacer turismo pero parecen menos enfocadas a ello.
Esta NT parece menos enfocada a lo sport, no quiere decir que vaya mal. Ya hemos oido gente que se lo pasa muy bien con una RT, y esta NT seguro que es más dinámica que la BMW
 
como decía, lo de los nombres confunden mucho.
en el año 2015, la Tracer09 fue presentada por Yamaha como Trail deportiva. ahora la llaman Sport Touring GT aunque sea básicamente la misma moto.
últimamente probé, Tracer, Versys y Vstrom y no encontré que fueran GT, al menos el concepto que yo tengo de GT.
por su puesto, tampoco son Trails, para eso están la 890 e incluso la GS.

intuyo que la Honda sí es GT (o si lo prefieres F en la nomenclatura de las japonesas), aunque hasta que no la veamos y probemos será difícil saberlo.

saludos
 
Es una X-ADV, en el caso de la dct, con asteroides y apariencia de moto. Qué más se puede pedir? No trae lo que a muchos nos sobra, y lo bueno es que no hay que pagarlo. A mí me atrae muchísimo, ya que veo en ella una moto terriblemente polivalente. En líneas generales creo que han acertado con el concepto: una mezcla entre la CBF y la X-ADV.

Ademas ése precio pinta a una cómoda entrada, 150€ al mes, y una salida... Bueno, como todas.
 
Ummmm ya me empieza a gustar más :D (y he tardado menos de 24 horas)

La verdad, no sé que esperaba de Honda... el diseño tiene que ser así... atemporal. No es nada nuevo. Motos que aguantan muy bien el paso de los años, pero esto es habitual, diseños "fulgurantes y novedosos, modas" en 4 años están desgastados... coches, motos, lo que sea... diseños "anodinos" aguantan mucho siendo "anodinos", y al final, puede que hasta elegantes. Y despues la comparas con la linea de alguna "rutera", y hasta es bonita. Es cierto que habrá que ver el precio, pero... tampoco vamos a esperar nada que no esperemos.

Saludos

honda-nt1100-2022-estudio-11_7_1200x690.jpeg
Esta moto con unas maletas mas redondeadas o con otro diseño fijo que en mi opinión ganaría muchos enteros.....
En cuanto al tan manido tema de la cadena pues....no se que decir! Ah si, que me gustaría ver que pasaría si la nueva gs 1300 la trajera en lugar del cardan 🤣
 
Esta moto con unas maletas mas redondeadas o con otro diseño fijo que en mi opinión ganaría muchos enteros.....
En cuanto al tan manido tema de la cadena pues....no se que decir! Ah si, que me gustaría ver que pasaría si la nueva gs 1300 la trajera en lugar del cardan 🤣


ala lo que has dichoooooo..... sacrilegiooooo....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esperaremos para probarla. No la cambiaré por mi RS, pero le pondremos los cuernos por unas horas.
Si que tiene pinta de CBF con mas horquilla.
En las maletas no se si cabrá un casco, son 32 y 33 litros pero.... esa tapa no la veo yo muy abombada.
 
Típica moto resultona que te pasas 15 años con ella y al final te das cuenta de que lo único que te pidió fue gasolina.

Tal cual... y que la cambias... sin saber porque (vicio).... y además, la echarás de menos una vez lo hagas¡ (si no hasta pensar que te equivocaste con el cambio).

Seguro que va a tener sus clientes, y esta moto cuando sólo haya motos eléctricas, seguirá por ahí funcionando, y cómo dices, sólo pidiendo gasolina....

saludos
 
Bueno.. no ser exagerados... O caso las kawa, yamaha, etc. solo dan problemas y piden mas que gasolina. Hoy por hoy yo veo estas marcas igual de fiables que las honda. Hace 20 años igual era diferente pero a dia de hoy ni de coña. Eso eran otros tiempos.

Y sigo en mis trece a esta moto le falta el cardan.
 
Ni la Versys ni la Tracer 9 Gt son "trail asfaltizadas"; el chasis de la Tracer es el de la MT09, y el de la Versys, si no es el de la Z1000, poco le faltará. Son motos 100% asfálticas, más sport-turismo de manillar alto que "trail asfálticas" (otra cosa es que haya quien las llame así); son motos "derivadas" de nakeds, no de trails. Es como mi ex Tiger 1050Sport, que también la llamaban "trail asfáltica"...y eso de trail tenía nada y menos (bueno, sí: el nombre "Tiger").

Casi tiene más en común con una Trail la NT1100 (ya que deriva directamente de una) que las que he mencionado.....

Menos KTM que lo hizo al revés (si la memoria no me falla), todas las maxis actuales derivan de motos o chasis pensados para la carretera. No hay maxis derivadas de motos de campo porque 250 kg no se aguantan con los chasis de enduro o cross.

Vamos, la referencia en Maxitrail deriva de una moto de carretera, sin ir más lejos.

Pero sigo sin ver el problema. ¿Qué es lo que no te gusta, la nomenclatura que ha usado el departamento de marketing?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: syl
Menos KTM que lo hizo al revés (si la memoria no me falla), todas las maxis actuales derivan de motos o chasis pensados para la carretera. No hay maxis derivadas de motos de campo porque 250 kg no se aguantan con los chasis de enduro o cross.

Vamos, la referencia en Maxitrail deriva de una moto de carretera, sin ir más lejos.

Pero sigo sin ver el problema. ¿Qué es lo que no te gusta, la nomenclatura que ha usado el departamento de marketing?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, si a mi me da igual, pero a lo que no le encuentro logica es a decir que unas son trails asfaltizadas y la otra es una GT (ligera, en este caso), cuando eso no es asi(es decir, que de “trail asfaltizada” la Kawa y la Yamaha tienen nada y menos). Por eso digo que, si alguna es una “trail asfaltizada”…..esa es, precisamente, la Honda.

Yo es que si que sigo viendo que la NT es rival directa de la Tracer 9 GT, la Tiger 900 GT Pro, la Versys 1000 y la F900XR(aunque en este caso la BMW es posible que sea algo mas pequeña de tamaño, mas….”naked vestida”).
 
@El_Uve no te quito razón.
la mayoría de las trail asfálticas no son trail.
ahora se usa el título sport-touring para un montón de motos que no se parecen en nada a la referencia de las sport-touring que fue la CBR600F. como si las llamamos "supermotard turistificadas".

pero aparte de nombres, cuando digo que la Honda es más GT que las otras a lo que me refiero es a la cantidad de kilómetros que se va a poder hacer con ella sin bajarte y con un nivel de comodidad superior a las media de las motos viajeras.

cuando probe la Versys me pareció una moto más bien nerviosa por su distancia entre ejes, muy corta. no creo que sea buena GT. es una moto cojonuda, sí, pero no GT.
la prueba de la Tracer fue hace tiempo, no era el modelo actual, no sé si habrá cambiado. di la vuelta al polígono donde estaba el conce y volví a devolverla, yo buscaba una GT y la Tracer no lo era por muchas maletas que le pongan.

de todas maneras, lo único que puedo hacer de momento es especular y a lo mejor en 4 ó 5 meses me tengo que tragar mis palabras.
esta moto va a levantar muchas espectativas entre los que, como yo, queremos una moto de turismo sin tener que ir a motos grandes, pesadas, o con un nivel de accesorios que no valoramos ni queremos.

saludos
 
@El_Uve no te quito razón.
la mayoría de las trail asfálticas no son trail.
ahora se usa el título sport-touring para un montón de motos que no se parecen en nada a la referencia de las sport-touring que fue la CBR600F. como si las llamamos "supermotard turistificadas".

pero aparte de nombres, cuando digo que la Honda es más GT que las otras a lo que me refiero es a la cantidad de kilómetros que se va a poder hacer con ella sin bajarte y con un nivel de comodidad superior a las media de las motos viajeras.

cuando probe la Versys me pareció una moto más bien nerviosa por su distancia entre ejes, muy corta. no creo que sea buena GT. es una moto cojonuda, sí, pero no GT.
la prueba de la Tracer fue hace tiempo, no era el modelo actual, no sé si habrá cambiado. di la vuelta al polígono donde estaba el conce y volví a devolverla, yo buscaba una GT y la Tracer no lo era por muchas maletas que le pongan.

de todas maneras, lo único que puedo hacer de momento es especular y a lo mejor en 4 ó 5 meses me tengo que tragar mis palabras.
esta moto va a levantar muchas espectativas entre los que, como yo, queremos una moto de turismo sin tener que ir a motos grandes, pesadas, o con un nivel de accesorios que no valoramos ni queremos.

saludos


la tracer con los restiling que ha recibido...han ido alargando el basculante trasero...mayor distancia entre ejes para un mayor aplomo a alta velocidad.
 
  • Like
Reacciones: syl
La Tracer 9 actual no tiene ni el mismo motor, ni el mismo chasis, ni el mismo basculante, ni las mismas suspensiones. Vamos que, siendo “lo mismo”….. es una moto completamente diferente a la anterior.
 
  • Like
Reacciones: syl
A mi lo que más me agrada de esta moto es que Honda vuelve a abrir el melón de las moto tipo GT. Con suerte si las ventas van bien le seguiran otras marcas y no me refiero a las marcas chinas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba