Honda New Touring era NT1100

Hola.

Pues en principio me gusta la idea. Un precio razonable (bravo, un constructor de calidad y garantía). Un buen motor y chasis. Pero, por desgracia, creo que no será para mí (1,9m de altura y unos 100kgs de peso)...

- Esas suspensiones no me parecen suficiente. Que no te vayas a meter por campo no quiere decir que tal cual están de origen queden ajustadas a tu peso o gusto.

- La altura de asiento me parece insuficiente para mis rodillas. Igual la moto es muy rutera, pero yo creo que no podría aguantar.

- Falta de IMU. Me parece una pena en términos de seguridad.

Los dos primeros puntos quizá algún fabricante de suspensiones los pueda mejorar en adelante. El tercero quizá en marcha no se note tanto. Pero, de momento, es lo que veo.

En todo caso, sigo atento al hilo y a los probadores del foro.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo te juro que no lo see ,porque no tiraron por este frontal...!! hubieran enganchado muchisimo mass, ya ya see que honda es asi, pero lo tenian facilisimo..!! otra cosa, no ahy manera que traiga cubre puños..?
Tiene unos deflectores q hacen de cubrepuños .

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, los hidráulicos no son regulables pero puedes variar la precarga tanto de delante como de atrás para adaptarla al peso que lleves (incluido el tuyo propio). Como no es para ir por OFF no creo que el hecho de no llevar suspensiones electrónicas ajustables sea un problema insuperable, aunque estamos en lo de siempre, molar molaría..., pero entonces ya no valdría 16,5 kilonapos la full equipe...
 
Siendo un ex-deauvillero me hubiese gustado que siguiese más esa filosofía.
Ha mejorado el motor q era donde flojeaba un poco la Deu, pero la veo a mitad de camino de lo que podría haber sido.
 
Por cierto, últimamente me fijo en revistas y videos de Youtube a probadores con esta misma chaqueta pero diferentes colores...alguno sabe que marca y modelo es???

Ni idea de la calidad del producto.
 

Ni idea de la calidad del producto.

Baratas no son.
Pinta que han “regado” a unos cuantos periodistas para que las lleven, así les dan visibilidad.
La calidad aparente parece alta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, los hidráulicos no son regulables pero puedes variar la precarga tanto de delante como de atrás para adaptarla al peso que lleves (incluido el tuyo propio). Como no es para ir por OFF no creo que el hecho de no llevar suspensiones electrónicas ajustables sea un problema insuperable, aunque estamos en lo de siempre, molar molaría..., pero entonces ya no valdría 16,5 kilonapos la full equipe...
Gracias.

De lo que conozco y he leído en el foro, de forma general, por mucho que cambies la precarga, el muelle está tarado inicialmente para un cierto peso medio (pongamos 75kg por tener una referencia) por lo que esa variación de la precarga manualnente pues personalmente no me convence. Y del hidráulico, el problema es que, siendo rutera, me gustaría poder meterme también en mis rutas largas por carreteras reguleras y reviradas y quizá para eso, esos hidráulicos ajustables vendrían bien. Seguramente para eso está la hermana mayor AT. En mi experiencia, cuando cambié suspensiones a mi moto, la diferencia fue abismal en comodidad y en seguridad de marcha, por eso que optar por un modelo de moto que no se adapta a mi peso y tamaño sin alternativas, no me termina de gustar. Pero insisto que la moto me gusta, simplemente no termino de verla para mi.

Como bien dices, el precio que tiene es el que tiene y por eso en parte es muy atractiva y, si triunfa, que ojalá y tiene toda la pinta, opino que la industria auxiliar terminará dando alternativas en suspensiones, como con las maletas para ampliarlas, o con asientos más altos y estriberas más bajas. De momento, me queda seguir el hilo.

Hoy me he subido en una Versys 1000 SE con un asiento a 840 mm (2 cms más alto que la NT) y también he tenido sensación de piernas incómodas. Eso sí, ahí las showa electrónicas adaptativas eran otra cosa. Y el tetra, otra muy distinta. También el precio, no cabe duda.

Un saludo.
 
Última edición:
Hay un comentario nuevo en ese vídeo de antes que confirma que NO entra un casco que tenían en el conce para hacer la prueba.
 
Gracias.

De lo que conozco y he leído en el foro, de forma general, por mucho que cambies la precarga, el muelle está tarado inicialmente para un cierto peso medio (pongamos 75kg por tener una referencia) por lo que esa variación de la precarga manualnente pues personalmente no me convence. Y del hidráulico, el problema es que, siendo rutera, me gustaría poder meterme también en mis rutas largas por carreteras reguleras y reviradas y quizá para eso, esos hidráulicos ajustables vendrían bien. Seguramente para eso está la hermana mayor AT. En mi experiencia, cuando cambié suspensiones a mi moto, la diferencia fue abismal en comodidad y en seguridad de marcha, por eso que optar por un modelo de moto que no se adapta a mi peso y tamaño sin alternativas, no me termina de gustar. Pero insisto que la moto me gusta, simplemente no termino de verla para mi.

Como bien dices, el precio que tiene es el que tiene y por eso en parte es muy atractiva y, si triunfa, que ojalá y tiene toda la pinta, opino que la industria auxiliar terminará dando alternativas en suspensiones, como con las maletas para ampliarlas, o con asientos más altos y estriberas más bajas. De momento, me queda seguir el hilo.

Hoy me he subido en una Versys 1000 SE con un asiento a 840 mm (2 cms más alto que la NT) y también he tenido sensación de piernas incómodas. Eso sí, ahí las showa electrónicas adaptativas eran otra cosa. También el precio, no cabe duda.

Un saludo.
Si, lo ideal es tarar la moto de salida con su SAG dinámico adaptado a tu peso, pero como no puede ser para todos los pesos de todos los clientes, las motos suelen tararse de fábrica en torno a un peso medio de piloto entre 80/85 kilos. Luego si te sales mucho de esos márgenes, para no variar la geometría de la moto, o bien porque vayas un día cargado hasta las trancas al estilo Sinewan, puedes jugar con la precarga. Pero SI, TE DOY LA RAZÓN con tu planteamiento general. Hubiera molado una suspensión electrónica configurable.
 
"Como decíamos, la cotización de las GT ha caído en picado. Tan solo el 4% de unidades de más de 900 cc han entrado en la categoría Touring en las unidades vendidas en 2021 en nuestro país. "
"Para hacerte una idea, en 2020 se vendieron casi 500 unidades en España (de BMW RT) , cuando la segunda con más matriculaciones en este segmento no llegó al centenar."
¿Cuántas NT llegarán a venderse? Creo que puede pasar bien de 500.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si, lo ideal es tarar la moto de salida con su SAG dinámico adaptado a tu peso, pero como no puede ser para todos los pesos de todos los clientes, las motos suelen tararse de fábrica en torno a un peso medio de piloto entre 80/85 kilos. Luego si te sales mucho de esos márgenes, para no variar la geometría de la moto, o bien porque vayas un día cargado hasta las trancas al estilo Sinewan, puedes jugar con la precarga. Pero SI, TE DOY LA RAZÓN con tu planteamiento general. Hubiera molado una suspensión electrónica configurable.
Una duda, y que más da que la suspensión sea electrónica o no con el tarado de las muelles??
Si los muelles vienen tarados a 80 kilos da igual que lo Regules electrónicamente o manualmente, serán para 80 kilos y eso te va a pasar con todas las marcas y modelos, adaptan su peso a un usuario medio.
Es que últimamente estamos asociando suspensiones electrónicas a suspensiones de calidad y eso es falso.
Una suspensión electrónica es igual que una manual solo que se regula automáticamente pero no te da más calidad

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No, no tiene que ver la precarga con la regulación hidráulica de las suspensiones. Nadie ha dicho nada por el estilo (vuelve a leerlo con más calma, mi Brigadier ;) ) .Sólo hemos dicho que hubiera molado que los ajustes hidráulicos los llevaran regulables y de forma electrónica.
 
No digo cual es mejor o peor (para mi el IMUI sería decisorio) sino que dentro de la gama BMW la rival es la F900XR. Potencia similar, grado tecnológico similar, uso similar y sobre todo precio similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad te parece que estas dos motos están pensadas para un uso similar? 😳

03-honda-nt1100-2022-estudio-blanco.jpg
mivv-silencer-x-m1-titanium-bmw-f-900-xr-2020-2021.jpg
HONDA_NT-1100-2022_9.jpg
B-037-LDRX_1_037.jpg
 
Una duda, y que más da que la suspensión sea electrónica o no con el tarado de las muelles??
Si los muelles vienen tarados a 80 kilos da igual que lo Regules electrónicamente o manualmente, serán para 80 kilos y eso te va a pasar con todas las marcas y modelos, adaptan su peso a un usuario medio.
Es que últimamente estamos asociando suspensiones electrónicas a suspensiones de calidad y eso es falso.
Una suspensión electrónica es igual que una manual solo que se regula automáticamente pero no te da más calidad

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, a la hora de tener que mejorar las suspensiones a posteriori mejor que no lleven electrónica, habrá más opciones para montar. Por desgracia la calidad de las suspensiones en la mayoría de motos son bastante normalita , tengan o no electrónica y si te sales mucho de la media en cuanto a peso y talla es fácil que la moto en poco tiempo no cumpla. Cada talla sus problemas , los más bajitos como la media de altura crece y crece, cada vez nos cuesta más llegar al suelo en las motos de ahora 🤣
 
En una suspensión electrónica se debería de poder modificar el muelle sin ningún problema para adaptarlo al peso habitual.
Modificar los hidráulicos igual es otro cantar, pero las "arandelas" que permiten el paso del aceite deberían ser independientes del sistema eléctrico de ajuste de retención/extensión... me da la impresión de que también se puede modificar. Otra cosa es cambiar toda la válvula, que supongo que no se podrá hacer.
La gente que sólo trabaja suspensiones nos lo podrá confirmar, pero creo que es así.
De todas formas las suspensiones electrónicas no suelen montar componentes de baja gama, las habrá mejores en convencionales, pero no son malos componentes.
 
Pues aún con sus diferencias , que las tienen, yo las veo de un mismo segmento . Si es verdad que la nt tiene un carenado algo más contundente y con las maletas parece más vestida, más touring que la bmw .
 
Yo la única que veo competencia directa es la tracer gt por concepto, estilo, uso y polivalencia
 
No, no tiene que ver la precarga con la regulación hidráulica de las suspensiones. Nadie ha dicho nada por el estilo (vuelve a leerlo con más calma, mi Brigadier ;) ) .Sólo hemos dicho que hubiera molado que los ajustes hidráulicos los llevaran regulables y de forma electrónica.
En eso llevas razón compañero.
Es un plus de comodidad el llevarlas electrónicas y regularla según carretera y velocidad.
Pero ya sabes, eso subiría el precio de la moto, lo que hubiera hecho es ponerlas como opción, que las quieres, pues las pagas, que no pues manuales.
Yo es que soy raro, me gusta la imu pero si prescindiria sin problemas de las suspensiones electrónicas, llamarme raro jjj pero al final menos posibilidades de romper.
En cuanto a la moto ufff no se si me gusta esta más que la África, creo que preferiría la africa a la nt, eso sí, la africa con una delantera de 19 la bordarian.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
¿Qué hacíamos hace unos años sin suspensiones electrónicas multiregulables? Sufrir, sudar para mantener la moto en la trazada, quedarnos en casa sin montar...
En forocoches hay una expresión para el que le encuentra pegas a una tía buena : f*llamodelos.
Pues mucho f*llamodelos hay aquí... 😁
 
Hola
Estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que por aquí se comentan.
Creo que una AT con llanta de 19 sería más vendible para aquellos que somos más asfalticos, que creo son la mayor parte de los usuarios.
Por otro lado, mi carácter sport me condiciona y yo esperaba esta NT como algo más XR. Pero con la calidad Honda.
la XR estéticamente me gusta y por concepto, pero creo que no llega, le falta algo.
Honda, le ha pasado como con las VFR, pecan de tradicionalistas. Esta moto necesita como mínimo 110 cv.
A seguir esperando, quizás las posible nueva KTM 890 SMT

Logicamente, esto es solo mi reflexión personal sobre esto, que seguro que no concuerda con la de muchos de los compañeros.

saludos
 
Amigos, os voy a pedir un favor personal:

Esta semana varios de vosotros vais a ir al conce a verla en persona...

¿Podéis pedirle al susodicho que os preste un casco de exposición (preferible un neotec 2, c3 pro o c4 pro) y salimos de dudas de una puñetera vez con las maletas laterales? Al final no sé si Navarro forzó la maleta, trucó la trama del vídeo, o va a ser verdad que un casco integral o modular, escala 1:1, no me valen los de Altaya, caben en ese estrecho hueco de la maleta lateral.

Creedme que no puedo dormir desde que tengo esta duda... No, en serio, hacedlo que no cuesta nada. MUCHAS GRACIAS!! y al primero que ponga razón del asunto, hablaré con Carlos Permuy para que le de uno de los regalos del concurso fotográfico.
 
La Tracer tiene muchas cosas de las que adolece la NT 17cv más y la versión básica pesa 35kg menos que la NT con cambio automático, es una gran máquina . Estética al margen que habrá a quien guste y a quien no, yo la tengo en mente, pero parece que de momento bastantes unidades de las que se han vendido en 2021 están dando algún problemita con la electrónica. Al parecer han cambiado el acelerador electrónico y hay unidades que a bajo régimen fallan, dan tirones y se paran, el problema es que YAMAHA todavía no ha dado con el fallo, los concesionarios dicen que el problema es del acelerador y están esperando que la fábrica saque una actualización de software y vean si hay que sustituir alguna pieza también. Problemas de juventud del modelo, todas tienen algo al principio, no quiero desanimar a nadie pero es por informar ya que hay bastante ruido en los foros del modelo
 
La Tracer tiene muchas cosas de las que adolece la NT 17cv más y la versión básica pesa 35kg menos que la NT con cambio automático, es una gran máquina . Estética al margen que habrá a quien guste y a quien no, yo la tengo en mente, pero parece que de momento bastantes unidades de las que se han vendido en 2021 están dando algún problemita con la electrónica. Al parecer han cambiado el acelerador electrónico y hay unidades que a bajo régimen fallan, dan tirones y se paran, el problema es que YAMAHA todavía no ha dado con el fallo, los concesionarios dicen que el problema es del acelerador y están esperando que la fábrica saque una actualización de software y vean si hay que sustituir alguna pieza también. Problemas de juventud del modelo, todas tienen algo al principio, no quiero desanimar a nadie pero es por informar ya que hay bastante ruido en los foros del modelo
Tampoco le cabe un casco en las maletas......🤣🤣🤣🤣🤣
 
A mi de este modelo me gusta la básica , no la gt, viene sin maletas y le pones las que quieras que quepa un casco y sin ningún remordimiento porque a mí por lo menos las que trae la gt me parecen, digamos raras para que nadie se enfade🤣🤣
 
Al final no sé si Navarro forzó la maleta, trucó la trama del vídeo
Yo antes me creería que en 2035 no va a venderse un solo motor de combustión en Europa que pensar algo tan absurdo como que el vídeo y el mismo Navarro mienten. ¿Qué sentido tendría?
 
A mi de este modelo me gusta la básica , no la gt, viene sin maletas y le pones las que quieras que quepa un casco y sin ningún remordimiento porque a mí por lo menos las que trae la gt me parecen, digamos raras para que nadie se enfade🤣🤣
Veo más factible unas tapas anchas de fabricantes auxiliares. Cuesta muy poco y no hay que desarrollar todo un sistema de anclaje.
 
A mi de este modelo me gusta la básica , no la gt, viene sin maletas y le pones las que quieras que quepa un casco y sin ningún remordimiento porque a mí por lo menos las que trae la gt me parecen, digamos raras para que nadie se enfade🤣🤣
Son el modelo city de la fjr... usan las mismas taoas.
En los foros de Tracer hay tutoriales para ponerle las tapas grandes de la fjr.
Esta todo inventado
 
Son el modelo city de la fjr... usan las mismas taoas.
En los foros de Tracer hay tutoriales para ponerle las tapas grandes de la fjr.
Esta todo inventado
Pero esas son las que llevaban las primeras tracer, las actuales llevan una maletas con unas formas un tanto extrañas pero creo que sí cabe un casco integral
yamaha-tracer-9-scaled-1024x512.jpg
 
Lo vi cuando buscaba moto nueva.... la verdad que pensaba que aun seguia siendo así
 
A mi me parece mucho mas bonita la Tracer 7, que la 9... Incluidas sus maletas, estas sí, como las de la FJ pero con tapa pequeña.

IMG_20220202_144725.jpg
 
Yo antes me creería que en 2035 no va a venderse un solo motor de combustión en Europa que pensar algo tan absurdo como que el vídeo y el mismo Navarro mienten. ¿Qué sentido tendría?
Tic tac tic tac tic tac... el tiempo lo dirá Mr. Russell... Yo porque vivo en una aldea montañosa alejada de la civilización, pero estoy por hacerme una hora de camino para despejar dudas.... Pero no desesperemos Mr. Russell, quedan unas horas para que algún generoso compañero nos saque de esta duda que, yo no sé a ti, pero a mí me corroe hasta lo más profundo de mis entrañas.

Tic tac tic tac tic tac tic, ¿Se quedó Navarro con el personal? ... El tiempo lo dirá...
 
Esa gris/negro de la Honda un poco mas atras :love:. Que fina y sobria. Tiene mucho empaque. Calza una 180mm atras?

Si mi mujer le gustara montar en moto tendria muchas papeletas...un scootoiler para la cadena y arreando...
 
El domingo estuve dando una vuelta por la sierra. Paramos en el puerto de Cotos, en Venta Marcelino. En el parking, contando las nuestras, había 6 motos:

Triumph T100 Black
Triumph Tiger 900 Rally/Pro
BMW R 1200 RT LC
BMW R 1250 GS ADV
Mi Vara y la CBR1100XX de mi colega.

Cuando salíamos del aparcamiento, pasaba una Africa Twin 1000.

Todas en el mismo sitio, a la misma hora y por las mismas carreteras de la zona. No digo na y lo digo to.
 
contestando a lelc2.....mi mujer se subio en parado....y pensaba que era comoda atras.......como buen viejuno...lo primero que miro es el peso, y que llegue al suelo bien. Como dije, entra por los ojos.....y siguiendo el hilo...abri las maletas(todavia sin los bombines puestos).....y pienso que no cabe un casco....no no.
 
Cuando la estuve viendo en el conce, iba sin casco.
A punto estuve de meter la cabeza en la maleta a ver si me cabía... hubiese cabido, porque cabeza tengo poca... Una "S", más concretamente.
😔😬
 
Pues seré yo el raro pero con la NT me iría de viaje con mi mujer durante varios días con buenas kilometradas diarias pero con la F900XR no me veo yendo muy lejos ni más allá de un fin de semana.
Que sí, que viajar se puede hacer con cualquier moto pero...
 
Hablando en serio ya, seguramente no. Pero es que tengo la duda, me han vuelto a decir por otro lado (otro foro motero) que lo han visto y ahí no cabe un casco ni de coña. Y ya estoy con la mosca detrás de la oreja... Es más un juego que otra cosa.

Pero volviendo a tu pregunta, la respuesta es no, no dejaría de comprarla por eso si me gustara mucho. Y es más, te diré que a fuerza de seguirla y leer pruebas y ver videos la moto no me disgusta en absoluto, pero todavía no he llegado a plantearme comprarla. Aunque también te diré que 16.600 full equipe una Honda AT con carácter rutero lo veo un precio más que decente.
 
Pero yo quiero saber si entra un casco ahí, ya es cabezonería. A Navarro, el pobre, no solo le han dado un chaqueta cuatro tallas mayor sino que le dijeron mete un casco aunque te cargues la maleta... Creéis que si hubiera entrado holgadamente no lo hubiera filmado bien??? Y sobre todo ... ¿No lo hubiera comentado como Dios manda en su magnífico reportaje??? El reportaje es muy bueno. Sencillo y al grano. Muy buena prueba de la NT1100, pero llegado ese puntito se calla como una putilla... Es que tenía a los de Honda apuntándole por detrás con una recortada???. Se notó rarrrrooo rarrrrooo... Luego, se le pregunta en los comentarios y "sostenella y no enmedalla"...

Pues pienso llegar al final de este asunto
 
"... las maletas, incluidas de serie. Tienen un diseño moderno y un tamaño compacto, apenas sobresalen para facilitar la conducción en ciudad con ellas puestas pero tienen un gran inconveniente: no cabe en ellas un casco integral. Y no entra por muy poco, con un par de centímetros más yo creo que sí se podría cerrar sin forzar el cierre... "

 
Pues a mí me parece que el prestigio del probador ha quedado más que en entredicho, pero no sólo como probador, sino como persona, por intentar colárnosla y, sobre todo, por pensar que somos tontos y no nos íbamos a dar cuenta.

Ojalá no sea así, la verdad......
 
yo he visto esta tarde el video...y hace unos dias, la moto in situ, las maletas abiertas.....No entiendo, sinceramente, a que juega el probador, con ese corte, para mí intencionado...cuando lo suyo era, exponer...'miren, estan muy bien, pero casco, no...Para eso, el baul trasero (a voluntad entre industria auxiliar o estacazo de la marca)....empieza a variar todo, porque a cuatro cosas que le pongas, el precio y peso( DTC)...empieza a subir.me tiene que gustar mucho mucho para una moto que no es de diario para mi.
Me supongo que seguiremos sumando paginas. Y deseando un probador o un propietario que de su opinion de primerisima mano.
 
Arriba