Honda New Touring era NT1100

@PepeFJR, mañana la pruebo yo. A las 9 de la mañana me espera una version dct di no estoy equivocado. Y estaré con ella hasta las 13 horas, la vueltecita se la daré. Me quería ir al Delta del Ebro con ella, pero no me dará tiempo así que haré ruta circular tocando casi las 4 provincias de Catalunya. Tocaré principalmente carretera nacional y vía rápida.


Ire con un casco que es un poco compacto aun y siendo abatible. Un AGV Sportmodular, estoy hasta yo intrigado en saber si cabrá o no, y principalmente por ti . Te aseguro que probaré si entra o no, y si puedo pruebo otros cascos de la propia tienda, TE hago fotos!!

A mi que entre o no el casco me la trae un poco al pairo… no tengo previsto cambiar la vetusta GS, pero debo decir que la NT me parece realmente atractiva dado que con la GS no entro en lo marrón y tiene un precio de lo más ajustado, ofreciendo lo que ofrece. Que si, sin imu (hace menos de dos años pensábamos que imu era el hablar de cualquier vaca y ahora resulta que sin imu no somos naide……) sin maletas pro-extra-ultra-hyper-capacity, y tantos y tantos errores como falta de potencia y demás.
A mi plim, yo soy mas de fijarme en las cosas positivas que en ir a hurgar en las negativas (a no ser que sea tenga un frontal como las de Ktm ).
Y a mi parecer, esta moto tiene lo que realmente valoro (si las suspensiones son mínimamente buenas).
Si se puede tener una moto para lo marrón, esta NT me parece super acertada para ser la opción asfáltica. Y si no se tiene una moto para lo marrón, también me parece de lo mas acertada la NT.
 
Por cierto, comparar una XR o una Tracer con la NT no me parece acertado, o cuanto menos poco comparable.
Una cosa es una sport turismo, otra cosa es una turismo, y luego por si ya queremos refliparnos, tenemos las GT rollo RT o la GW.

Vamos, que comparar por comparar se puede comparar lo que se quiera, pero esta NT no está planteada para competir con una XR. Ni CV, ni suspensiones ni nada.
La NT es una moto de turismo. O eso dice Honda… maquina de turismo con diseño de GT.
 
abrimos apartado para redefinir, matizar, aportar lo que es turismo......Podriamos abrir un hilo laaaaargo
 
Joer y en otro post preguntado porque no se vende la R18??? Si con no entrar un casco en una maleta o no tener reglaje eléctrico una pantalla ya no cuadra...la R18 entoces directamente para un museo...
 
Joer y en otro post preguntado porque no se vende la R18??? Si con no entrar un casco en una maleta o no tener reglaje eléctrico una pantalla ya no cuadra...la R18 entoces directamente para un museo...
Alto muchacho!!! Que lo mío es medio en broma y el de la R18 lo preguntaba en serio!! Un respeto a los veteranos del Vietnam de este mundillo motero!!
 
Por otro lado intenté meter mi casco habitual en la maleta izquierda y a mi no me entró . No quise forzar y le pregunté al comercial si entraba un casco y me aseguró que si....
Igual mi intercomunicador lo impedía , no sé
 
Compañeros , casualmente ando delante de un concesionario Honda y acabo de entrar a poner fin al enigma : definitivamente el casco sí cabe en la maleta izquierda .
Algo forzada, eso si . No hay holgura
 
Última edición:
Coñas aparte...no acabo de entender que en Honda no le den DOS CENTIMETROS más de anchura a las tapas para evitar esta gilipollez. 🤪
Sólo se me ocurre que allí piensen que es una absoluta idiotez meter un casco en la maleta de la moto...y por ahí deben ir los tiros.
Yo, pensándolo...casi que me parece bastante lógica esa forma de pensar, la verdad.
 
Coñas aparte...no acabo de entender que en Honda no le den DOS CENTIMETROS más de anchura a las tapas para evitar esta gilipollez. 🤪
Sólo se me ocurre que allí piensen que es una absoluta idiotez meter un casco en la maleta de la moto...y por ahí deben ir los tiros.
Yo, pensándolo...casi que me parece bastante lógica esa forma de pensar, la verdad.

..hála, ya no me la compro...😂
 
Compañeros , casualmente ando delante de un concesionario Honda y acabo de entrar a poner fin al enigma : definitivamente la maleta sí cabe en la maleta izquierda .
Algo forzada, eso si . No hay holgura
Ayer fui al concesionario de castellon a verla y no cabe un casco integral en ninguna de las dos maletas. Ni así, ni asá.
 
Propongo hacer unas quedadas frente a los concesionarios de Honda. Llevamos nuestros cascos (todos los que tengamos por casa, incluso el de la suegra), y uno por uno, hacer la prueba de si nos caben...

¡Ah, y probando en las dos maletas!

Después, como medida de protesta, salimos del concesionario sin gastar nada.

PD.: según "los teclas", las maletas han sido diseñadas y son fabricadas en Honda España... 🙈
 
Hola,

vale, entra mal o no entra. Pero esto es como que todo circule alrededor del multimedia de la pantalla (que ya os digo yo que no irá bien del todo, como en todas las motos). Lo importante es como va, si es cómoda, protege, vibraciones, consumo, cómo se tiene, frena, etc,...

de nada me sirven cojomaletas si el resto no cuadra.

Los cascos al topcase, es una tourer se mire por donde se mire.

Saludos,
Alex
 
Os adelanto algo, el arai talla S de mi hijo, din intercomunicador ni leches entra muy bien en la lateral..
Estoy con ella os adelanto que a los que teneis/mos trail os/nos va encantar, tiene ptoteccion y postura muy parecida a la gs.
Cuando pueda y la devuelva os dejo imprexiones, va muyyy bien


SSaludos compañeros
 

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Os adelanto algo, el arai talla S de mi hijo, din intercomunicador ni leches entra muy bien en la lateral..
Estoy con ella os adelanto que a los que teneis/mos trail os/nos va encantar, tiene ptoteccion y postura muy parecida a la gs.
Cuando pueda y la devuelva os dejo imprexiones, va muyyy bien


SSaludos compañeros

seguro, no tengo ninguna duda ....... pero la GS no es solo la postura .... son muchas cosas maravillosas: el tft, el telelever, el cardan, el boxer ... a mi me pone cachondo cada vez que la monto.
 
La he visto y me he subido. No es mi moto, irá de fábula, pero no es para mí. Anodina es poco. Se venderá porque es buena moto y tiene un buen precio, acorde con los acabados, que son similares a los de la serie F de BMW. No está al nivel de calidades y acabados de la África Twin, claro que tampoco vale lo mismo.
Anodina, gran palabra para describirla👌
 
La he visto y me he subido. No es mi moto, irá de fábula, pero no es para mí. Anodina es poco. Se venderá porque es buena moto y tiene un buen precio, acorde con los acabados, que son similares a los de la serie F de BMW. No está al nivel de calidades y acabados de la África Twin, claro que tampoco vale lo mismo.
Si loas acabados son peores que la At, las suspensiones no son semiactivas, no lleva la IMU .... igual no es tan buen precio como me parecía en un principio.
Me sigue pareciendo un buen concepto, creo que se verán unas cuantas
 
Os adelanto algo, el arai talla S de mi hijo, din intercomunicador ni leches entra muy bien en la lateral..
Estoy con ella os adelanto que a los que teneis/mos trail os/nos va encantar, tiene ptoteccion y postura muy parecida a la gs.
Cuando pueda y la devuelva os dejo imprexiones, va muyyy bien


SSaludos compañeros
Parece que vamos aclarando la cosa, las maletas son estrechas y van muy justas. Cabe un integral en talla S, pero no caben modulares de más talla, algunos probadores lo dejaron entrever en la presentación, bien por ellos.
 
Amos a ver señores…. Si caben los cascos. Depende de si tienes un casco XL o un M o un L, pero caben.
Mi Sportmodular ha cabido sin tener que forzar la maleta. Mi Sportmodular lleva consigo un simpatico y abultado Cardo Freecom instalado, lo sepan…

También ha cabido un nsi normal y corriente que he encontrado en el conce.
En la maleta del escape no entra por pelos.

Tras varias horas esta mañana, aunque no he podido hacer mas de 250km, la moto va de cojones

Luego me explico mas y os pongo unas fotos, así como os diría si la cambiaria o no por mi GS.
Ah, y os pongo un video de algo tan exclusivo como ver cerrar la tapa de las maletas con un casco dentro!
 
Pues yo que vengo de una NC750X tengo la impresión de que esta moto me va a encantar...

El miércoles por la tarde tengo prueba con ella pero vamos, que pedida ya la tengo desde el mismo día que la presentaron. ¿Que me he tirado a la piscina? pues si, pero yo tampoco le pido grandes cosas a la moto, así que todo lo que tenga más que la mía me va a encantar.

Tenía ganas de un poco más de moto sin perder ninguna de las comodidades que tengo con la NC (sobre todo el DCT) así que esta moto es perfecta para mí.

Saludos!!!
 
Uyiyuy, pues no se van a vender GS y RT para pillar una NT!!!! (excepto si tienes un buen melon)


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
 

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Amos a ver señores…. Si caben los cascos. Depende de si tienes un casco XL o un M o un L, pero caben.
Mi Sportmodular ha cabido sin tener que forzar la maleta. Mi Sportmodular lleva consigo un simpatico y abultado Cardo Freecom instalado, lo sepan…

También ha cabido un nsi normal y corriente que he encontrado en el conce.
En la maleta del escape no entra por pelos.

Tras varias horas esta mañana, aunque no he podido hacer mas de 250km, la moto va de cojones

Luego me explico mas y os pongo unas fotos, así como os diría si la cambiaria o no por mi GS.
Ah, y os pongo un video de algo tan exclusivo como ver cerrar la tapa de las maletas con un casco dentro!

..
Joe Pete escribió: Tras varias horas esta mañana, aunque no he podido hacer mas de 250km, la moto va de cojones
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emoji1787.png

...insuperable...😂
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
Cuando desapareció no sabía si había soñado que lo había leído, hace una hora, o si el ladrillo contravenía las normas...😬
 
Última edición:
sasapa escribió: Ya quisiera la F900
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sasapa escribió: Despues de 1382 mensajes sobre la NT1100, solo se me ocurre una cosa: "ladran Sancho, señal de que cabalgamos"
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sasapa escribió: Uyiyuy, pues no se van a vender GS y RT para pillar una NT!!!! (excepto si tienes un buen melon)
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...ainsss qué vehemencia hondista...😂...vale, yo también tengo una ATwin pero comparte cuadra con 2 GS.

Por cierto, ¿debo deducir que para "pillar una NT" es "conditio sine qua non" tener talla de melón XXS?...ejem...😂...otra vez: ejem...😂.
 
Aqui estoy con frescas impresiones sobre la honda nt1100dct. Dar las gracias a Honda por dejarme probar esta interesante maquina.

Usuario.. :
de 1,9 m. de estatura, complexion fuerte, un espectaculo vamos.

Situacion. :
He probado lo mas nuevo del mercado actual.. africadventure1100dct, ducatiV4s, ktm1290sa, hd panamericana, xr1000 21, por supuesto gs1250 y mi gsa1250, dispongo en propiedad de distintas maquinas trail, cruiser y gran turismo.

Método. :
9 de la mañana, dia soleado, dejo mi honda para revision. Recepción rapida y amable por parte del jefe de ventas que me informa de las peculiaridades, algunas de las cuales ya conozco, como la manera de subir la pantalla que es muy facil cuando lo haces un par de veces y situo la vela arriba del y todo, creo deberia llevar un sistema mas sencillo para poder realizarlo sentado en la moto y no de pie frente a la cupula, segun comercial.. honda mira mucho el tema seguridad y blablabla... y en marcha no se debe manipular y bkabkabka.. hasta te podrian multar y tal, no discuto nada, pero si es asi ponla electrica alma de cantaro, veo mas peligroso pararse en un arcen y tener que estar manipulando y tal leches. Ponla electrica que estamos en 2022 por dios.

Tema muy importante para cuando la probéis., el dct es simplemente una maravilla pero debeis situarlo en su modo adecuado, osea, tu arrancas la moto y te la encuentras por ejemplo en tour D, osea un carro polo solo adecuado para trafico super denso, decirle al comercial que os lo sitúe en automatico SII, y ya vereis lo que es el dct en automatico y cuando lleguen curvas de esas de 1a usar el modo manual con las levas. Osea ciudad y todo uso en automatico SII, y en plan faena manual y vicio. Ya me contareis la ametralladora que es el dct.

Las piñas estan repletas de mandos, yo estoy acostumbrado por mis goldwing pero los primeros minutos debera uno usar vista para ver donde pulsa
Regulo la precarga a mi peso, osea que tras subirme no baje mas de dos centímetros, se regula con facilidad, no regulo mas, luego veremos.

La moto esta muy bien terminada, fibras muy bien tratadas, se nota solida, es muy ergonómica, te encuentras muy comodo sobre ella, con espacio, postura piernas adecuada, buen espacio de pies, estriberas amplias y bien situadas, postura muy maxitrail, viniendo de mi adventure no me siento raro, todo lo contrario, muy similar.
Asiento confort amplio tanto para piloto como copi, duro pero luego pasa desapercibido en los 200 km cubiertos, manillar amplio, buena palanca, maletas laterales entra casco integral arai talla S de mi hijo, los mios con intercomunicador sena20, no, ni en esta ni en ninguna, pero bueno me da igual nunca las uso para merer casco, son amplias y vienen de serie, imagino que luego la industria auxiliar te permita poner tapas mas anchas si lo deseas como ocurre en todas las hondas, la verdad es que tiene una anchura que te permite pasar muy bien entre los coches y serpentear con seguridad. El topcase es amplio y tal, pero tal vez meteria un... Givi aluminio52, y dejaria maletas en garaje, nuse.

La impresion general es muy buena, tiene presencia, es de tamaño grande, se ve bonita, se siente una moto de calidad, muy honda.

Puesta en marcha.. Sonido conocido suena a africa, pero mas apagado, mas suave, es muy fina de motor, particularmente no me gusta el sonido del v2L pero si es ritmico, nada de sonajeros ni grillos tipo gslc12/1250

Pulso automatico SII y comienza marcha con delicadeza y suavidad, una delicia el dct al que conozco muy bien por llevar mas de 25 k km. disfrutandolo. Paso a modo Ds1 que para ciudad me parece muy adecuado y cambia a bajo/medio regimen segun mi punto de gas.
El recorrido sera de unos 200 km, todo la mañana y si puedo parte de la tarde, osea mucha curva y tal. Unos 20 km de ciudad, unos 30 kmh de autopista y el resto de carreteras lentas o muy lentas.

La moto es muy comoda de suspensiones, tapa muy bien, llevo pantalla arriba y asi la dejaria siempre, los deflectores protegen bien manos y los inferiores piernas, pero claro yo estoy aconstumbrado a mucho mayor proteccion y confort.
Para que os hagáis una idea proteje mas que la africa o la ducati v4s/ktm/xr y al nivel que mi adventure con pantalla puig touring, digamos que la proteccion es adecuada en tronco, cabeza y piernas, esta en muy buen nivel y no os quejareis de este aspecto.

Salgo de la ciudad donde va simplemente perfecta para uso diario en automatico SII, casi como un maxiscooter de 600> pero con mayor agilidad y visibilidad, muy trail. No es baja de asiento, para mi perfecta, llego con las dos plantas al suelo sin querer, creo estara a unos 85 cm o asi.

Cojo tramo autopista para buscar carreterruchas, en autopista pongo cambio en manual y es como todo dct una ametralladora, vas subiendo y bajando a toque de indice y pulgar, sin darte cuenta vas a 16X con buen confort sonoro, bien protegido y con una postura muy comoda con todo en su sitio., puedes conectar teleFono y llevar Apple Googlemap, gps, musica, etc. Muy bien la verdad.

Entro en carretera y continuo en dct manual disfrutando mucho, es muy agil y rapida, sobra motor para todo, tiene buenos bajos y medios, no subo mucho de vueltas ya que tiene tan solo 70 km, no han podido hacer rodaje., pero para ir rapido y fluido no es necesario pasar de 6k rpm donde situo mi linea roja de rodaje temprano.
Llego a las curvas con trabajo hecho, sin tocar freno, bajando dos o tres velocidades a toque de pulgar, tiene buena pisada, es rigida, me gusta su entrada en curva media y como tracciona su motor, aunque la horquilla la veo muy africa y para mi gusto debera ser mas rigida ante la transferencia de pesos, osea se debe regular para ponerla al gusto, yo solo regule precarga trasera como antes comente, tal vez fue mi error, pero me da igual, la horquilla es blanda.
Por esto anterior frenando muy
fuerte se hunde de mas, da confianza eso si, pero es un punto a revisar.

Llego a mi "zona" , curvas de 30 a 60 kmh, calidad del asfalto media, curvas de poca visibilidad algunas de 1a, osea lo que nos gusta. Como hace buen dia no existe problema de humedades y puedo dar rienda al potro, aqui el cambio dct es increíble, rapidisimo, súper eficaz, todo controlado a toque de dedo, haces la entrada con todo hecho casi sin esfuerzo, llegas en 4a y con dos toques simultáneos estas en 2a y en plena trazada, solo has tenido que rozar maneta freno, aceleras fuerte y ya estas saliendo hacia la próxima, estas bailando de curva en curva, esto es mas mérito del dct que de la moto o el motor, nose pero el conjunto es muy eficaz, asi juega esta nt1100dct en este territorio coto de caza de las trail.
En ciudad subiendo aceras y tal tambien me encanta es muy trail con suficiente recorrido de suspensiones. La verdad es una moto muy equilibrada, frenos, suspensiones, postura, etc, todo hace un buen equipo.
Con '"turismos trail" asi creo que los adeptos llegaran, es muy honda, muy equilibrada. Muy interesante.

Resumiendo...Es una "turismo trail", yo la denominaria Honda TT1100DCT, me ha gustado mucho y sin valorar precio, si lo valoro es una compra nuy interesante.
No me gusta transferencia de peso a la horquilla delantera, a la que pediria mas dureza, tal vez un poco mas de aceite.... o de mayor densidad o ver precarga... nose pero esto es lo unico destacable que saco de esta equilibrada moto, bueno esto y que creo la pantalla por unos euros mas o como opcion deberia ser electrica oporvlo menos de comodo y dacil uso monrado en la moto., tipo ducati v4s.

Frenos buenos pero no he sido muy agresivo y soy de frenar poco y dejar andar, me ha encantado postura, tacto gas, dct, confort, proteccion, consumo de unos 6 litros muy vivo ehh, creo que un propietario saca 5l. facil en todo uso.

Probarla, no lo dudéis probarla, podeis tener moto para todo con fulllllll a 17k eu y cinco años de garantia.

La compraria?, teniendo mi adv1250 esta no es recambio, esperare a esa futurible gsa1300 o 1400. Pero les dire valoren mi vieja goldwing del 2007 que casi no uso y si se hacen de querer ya veremos que como multiusos me ha parecido muy interesante. Seria una buena moto para tener una sola moto.

Probarlaa, probarlaaa.

Pido disculpas ya que ni soy probador, ni un famoso youtube motero ni na de na, asi que si la estructura de la "prueba" no es la adecuada espero me disculpeis.

Saludos y tal
Hola,

tal cual me la imagino. Estupenda review, gracias. Los que ya disfrutamos de GS, dudo que nos pasemos. Pero por lo que leo, ya no quiero probarla, por si acaso... Es exactamente lo previsto, moto multiuso (ciudad, ruta dominguera, viaje) con potencia suficiente a un precio razonable y con ciertas garantías de durabilidad (luego ya se verá).

No vale la F900XR que está muy chula y tal, pero ni protege de lejos como esta, ni puede llevar DCT.

Mucho me sorprendería que no se vendiera y que BMW no reaccione y rápido. Lo de rápido es un decir.

Entre cardan/cambio PRO y un DCT/cadena, inicialmente me quedo con cardan/PRO en detrimento del DCT/cadena.

Saludos,
Alex
 
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