Honda New Touring era NT1100

El modo D es …soporífero.
Cambia cada 10 kph o sea a 60 kph ya vas en sexta marcha.
Yo sólo lo pongo de vez en cuando en autovía, para que el motor vaya más cómodo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por lo visto el programa era tour y S3. Tampoco me explicaron mucho. La moto cambiaba sola pero también lo podías hacer tú con las le vas. Al finalizar la prueba me dijo que había otro programa para que la moto no cambiase la marcha que uno selecciona con la leva
En todos los modos auto puedes intervenir con las levas. Son 4 en total: D, S1, S2 y S3.
Lo de q cambie sola es más propio del D, y la diferencia con el S3 es abismal. En el D a 60 y pico estás en sexta, mientras q en S3 cambia casi al corte.
También podría ser q hayas apagado la moto y al encender te aparece en D, o q tocases el botón para pasar de S a D, pero lo notarías, es un cambio radical.
La verdad es q es raro q te la configuren en el S3, es muy agresivo.
La verdad es q ahora con todo lo de los modos de conducción ya lo han dejado de máster jeje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Dos detalles que olvidé: si pones los empeines sobre los estribos, los traseros me parece que quedan muy cerca (casi los tocaba con el talón y uso un 41 de pie). Y los intermitentes que lucen siempre se reflejan en los deflectores de las manos, haciendo un efecto muy raro al ver sobre tus manos unas luces naranjas.
Lo de los intermitentes ya me fijé en algún video. Para mi gusto no deberían de ir encendidos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No me he subido en la NT, no es el tipo de motocicleta que necesito...pero por ejemplo en las ATwin CRF standard/Adventure, yo con un 46 de bota y mi mujer con 40 no vamos cómodos a nivel estribos, y menos aún con maletas.

Están demasiado cerca los estribos de piloto y pasajero.

No me preocupa porque voy solo el 99% de las veces...
 
Yo en mi AT desmonté los soportes - estribos del pasajero; el izquierdo molestaba especialmente.
 
Lo de los intermitentes ya me fijé en algún video. Para mi gusto no deberían de ir encendidos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Creo que mejoran la visibilidad pasiva sobre todo de noche, a cambio de algún reflejo inofensivo. De hecho, las GS a partir de 2021 han empezado a usar/copiar ese detalle.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Creo que mejoran la visibilidad pasiva sobre todo de noche, a cambio de algún reflejo inofensivo. De hecho, las GS a partir de 2021 han empezado a usar/copiar ese detalle.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si ya, me imagino que no hacen el tintileo q se ve en los vídeos. Pero no me gusta ver el naranja ese todo el rato.
En el coche el intermitente se refleja en el espejo y me molesta bastante.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues a mi me gusta mucho, además de por ser una buena medida de seguridad, me gusta estéticamente el tener en la ubicación de los intermitentes las luces de posición.

Y si, se refleja claramente la luz naranja en el deflector aerodinámico. (Pero me gusta)
 
Muy buenas ambas pruebas y parece que la moto cumple con creces. Me alegro mucho por todos los muchos interesados en esta moto. El hilo de repente ha pegado un giro radical...

Por mi parte Navarro queda disculpado y asunto maletas zanjado

Una pequeña apreciación para @Montecristo , a ver qué opinas. Si le metiste precarga de atrás para adaptarla a tu peso, ¿No hubiera sido conveniente meterle un poquito también de delante para mantener la geometría?...

Puede que eso tuviera que ver con tus sensaciones en el tren delantero, porque la tenías algo "lanzada" hacia adelante ... No sé

No se qué opinas al respecto... Porque cuando se toca precarga de un tren el otro debe ir parejo si se parte de un punto de equilibrio inicial...

La precarga NO endurece el muelle...y acortas el recorrido disponible de fábrica para absorber irregularidades y lo que es peor: posibilidad de hacer topes en compresión.

No me he montado en una NT...pero por ejemplo:

Honda en las ATwin CRF desde 2016 hasta ahora, ha dotado de serie a sus suspensiones traseras con muelles blandos y cortos...y además con muelles progresivos...y la única solución para conservar las geometrías originales es cambiar a muelles adecuados al peso, tipo conducción etc...del piloto.

Sí, si da la casualidad de que el piloto, por peso-solo y acompañado/cargado- y tipo de conducción entra dentro de los parámetros que soportan los muelles/suspensiones de serie...puede valer, pero si no, el ajuste de precarga no va a solucionar nada.

Y luego están además los que como yo, no soportan los muelles progresivos...que sí, que cuando te sientas se hunden y y ayuda...pero luego van endureciendo y acortando recorrido según parámetros muy difíciles de afinar con carga/preferencia pilotaje....no hablemos ya cuando empiezan a fatigarse por el uso.

De lejos para mí: muelles lineales.
 
Última edición:
La precarga NO endurece el muelle...y acortas el recorrido disponible de fábrica para absorber irregularidades y lo que es peor: posibilidad de hacer topes en compresión.

No me he montado en una NT...pero por ejemplo:

Honda en las ATwin CRF desde 2016 hasta ahora, ha dotado de serie a sus suspensiones traseras con muelles blandos y cortos...y además con muelles progresivos...y la única solución para conservar las geometrías originales es cambiar a muelles adecuados al peso, tipo conducción etc...del piloto.

Sí, si da la casualidad de que el piloto, por peso-solo y acompañado/cargado- y tipo de conducción entra dentro de los parámetros que soportan los muelles/suspensiones de serie...puede valer, pero si no, el ajuste de precarga no va a solucionar nada.

Y luego están además los que como yo, no soportan los muelles progresivos...que sí, que cuando te sientas se hunden y y ayuda...pero luego van endureciendo y acortando recorrido según parámetros muy difíciles de afinar con carga/preferencia pilotaje....no hablemos ya cuando empiezan a fatigarse por el uso.

De lejos para mí: muelles lineales.
Entiendo el argumento, los muelles sin bieletas son lineales y mas predecibles en todo su recorrido. Sin embargo, yo prefiero llevar bieletas, encuentro q permiten adaptar el recorrido a la carga ayudando a no hacer topes o ir muy baja de atrás, produciendo una progresividad que me parece muy conveniente. Cuestión de gustos...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Entiendo el argumento, los muelles sin bieletas son lineales y mas predecibles en todo su recorrido. Sin embargo, yo prefiero llevar bieletas, encuentro q permiten adaptar el recorrido a la carga ayudando a no hacer topes o ir muy baja de atrás, produciendo una progresividad que me parece muy conveniente. Cuestión de gustos...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pero son cosas distintas:

Una cosa es que el muelle tenga una curva de deformación lineal (tarado constante) y la fuerza a aplicar para comprimirlo, por unidad de longitud, sea constante, o bien su curva de deformación sea variable (o progresiva), de tal manera que esa misma fuerza tenga que ser cada vez más elevada. Se suele conseguir con paso variable entre espiras.

Y otra cosa, e independiente de lo anterior, es que el sistema de suspensión sea de progresividad variable (con las bieletas que comentas, por ejemplo) y la relación entre el movimiento de la rueda y el del conjunto muelle - amortiguador no sea constante, de tal manera que, a medida que se comprime la suspensión, para un mismo recorrido de la rueda, el recorrido del muelle - amortiguador sea cada vez mayor, endureciéndose por tanto el tarado (no está bien dicho, pero se entiende).

Por ejemplo, con progresividad fija, por cada 10 mm de la rueda, el muelle - amortiguador se comprime 1 mm (insisto en que es un ejemplo...) y esto es así en todo el recorrido de la rueda.

En un sistema de progresividad variable, al principio también se comprimirá 1 mm el muelle - amortiguador por cada 10 mm de recorrido en la rueda, pero a medida que se comprima la suspensión, para esos mismos 10 mm de la rueda, el muelle - amortiguador se comprimirá más de 1 mm, aumentando esa ratio a medida que se va comprimiendo más la suspensión.

Es perfectamente compatible emplear un muelle variable en un sistema de progresividad variable; yo he tenido motos que venían así de serie.

Sin embargo, la ventaja que le veo al sistema de suspensión progresivo frente al muelle progresivo, es que la progresividad variable también se aplica al amortiguador, y no sólo al muelle. Y a este hay que frenarlo, que si no, se desmanda.....

En cualquier caso, para gustos los colores.....
 
Pero son cosas distintas:

Una cosa es que el muelle tenga una curva de deformación lineal (tarado constante) y la fuerza a aplicar para comprimirlo, por unidad de longitud, sea constante, o bien su curva de deformación sea variable (o progresiva), de tal manera que esa misma fuerza tenga que ser cada vez más elevada. Se suele conseguir con paso variable entre espiras.

Y otra cosa, e independiente de lo anterior, es que el sistema de suspensión sea de progresividad variable (con las bieletas que comentas, por ejemplo) y la relación entre el movimiento de la rueda y el del conjunto muelle - amortiguador no sea constante, de tal manera que, a medida que se comprime la suspensión, para un mismo recorrido de la rueda, el recorrido del muelle - amortiguador sea cada vez mayor, endureciéndose por tanto el tarado (no está bien dicho, pero se entiende).

Por ejemplo, con progresividad fija, por cada 10 mm de la rueda, el muelle - amortiguador se comprime 1 mm (insisto en que es un ejemplo...) y esto es así en todo el recorrido de la rueda.

En un sistema de progresividad variable, al principio también se comprimirá 1 mm el muelle - amortiguador por cada 10 mm de recorrido en la rueda, pero a medida que se comprima la suspensión, para esos mismos 10 mm de la rueda, el muelle - amortiguador se comprimirá más de 1 mm, aumentando esa ratio a medida que se va comprimiendo más la suspensión.

Es perfectamente compatible emplear un muelle variable en un sistema de progresividad variable; yo he tenido motos que venían así de serie.

Sin embargo, la ventaja que le veo al sistema de suspensión progresivo frente al muelle progresivo, es que la progresividad variable también se aplica al amortiguador, y no sólo al muelle. Y a este hay que frenarlo, que si no, se desmanda.....

En cualquier caso, para gustos los colores.....
De acuerdo, te lo compro . A ver, no soy ingeniero, pero intuyo que los muelles no son exactamente constantes en su resistencia de de todos modos. También me parece que a coste razonable, es mucho mas eficaz y notorio un sistema de bieletas que otro sistema de progresividad basado en la posición del amortiguador o el tipo de muelle.

En mi experiencia, siempre he notado que las motos con bieletas se comportan relativamente mejor muy cargadas o cerca de su recorrido máximo de la suspensión trasera que las que no las llevan. He tenido motos sin bieletas que llevaban de maravilla lo de ir muy cargadas, por ejemplo la GSA, pero creo que hubiera ido aún mejor de haberlas tenido (imposible por diseño). Y eso que pese a no tener bieletas, no conozco otra moto que lleve mejor ir cargada que la GSA.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Se veia venir... es una moto para muchos tipos de publico.
Mucha gente se esta bajando de la fiebre dakariana, y se vuelven a motos asi
 
También serán algunas más, por las de prensa y las pruebas de producto... Pero sí, yo creo que hacía falta una moto así.
 
La estuve viendo el viernes, se comentaba por aquí que en vivo estaba muy bonita. A mi no me gustó nada, la ví tan anodina como en las fotos. No me dice nada, me resultó insípida. Tenían una AT al lado y menuda diferencia y eso que a mí me van más las motos carenadas. Hasta la NC 750 X me gustó más.

Bueno ya sabéis que para gustos los colores, pero a mí me gusta más una Versys o una 900 XR que esta. Pero estoy seguro que se venderá bien, soy yo que soy muuuuuy raro.:)

Edito que se me olvidaba, otra que está en clara competencia con la Honda, es la V 100 de Guzzi y si en vivo se confirma la belleza que se aprecia en las fotos, la diferencia es abismal, pero claro de estas se venderán cuatro. Como he dicho antes seré yo que soy un raro.
 
Última edición:
Yo tengo que decir que ni me he molestado en ir a verla, estéticamente no me agrada, y alguna cosa más tampoco.

Por lo tanto he preferido comprar una K1300GT del 2010, con menos de 50.000km. y por casi la mitad de precio que me costaría la NT1100 manual full. Pero claro no son motos comparables por tener 11 años de diferencia y por ser usada contra nueva, y tampoco porque la K es muchísima mas moto en todo, (para mí) a pesar de los años de diferencia, que la NT 1100

Yo es que lo tenía claro aunque la NT me gustara, la K es mejor moto por todo y repito (para mí), por el pellizco grande de diferencia que me he ahorrado, y el uso iba ser el mismo que con la K. y con el plus del motorazo y sonido que tiene, puff, sin comentarios...

Si he hecho bien o mal en elegir una u otra el tiempo lo dirá, pero de momento creo que fue una sabia decisión, la K es un motón, que te saca una sonrisa debajo del casco.
 
La estuve viendo el viernes, se comentaba por aquí que en vivo estaba muy bonita. A mi no me gustó nada, la ví tan anodina como en las fotos. No me dice nada, me resultó insípida. Tenían una AT al lado y menuda diferencia y eso que a mí me van más las motos carenadas. Hasta la NC 750 X me gustó más.

Yo fuí ayer y me pasó lo mismo. Ya no me "entraba" en fotos, pues en vivo igual o peor... Al lado de la AT o de la X-Adv parece una moto de los 80 (a excepciónde la TFT). La lástima es que me parece una de las motos mas lógicas y equilibrada del mercado, pero si no me gusta, 0 opciones para ella, lo siento por Honda. Y las "pruebas" y sensaciones de algunos de vosotros así lo confirman, una pu-ta-da.
A ver si en una próxima evolución o re-styling le dan una vuelta de tuerca y la hacen más bonita.
 
Yo tengo que decir que ni me he molestado en ir a verla, estéticamente no me agrada, y alguna cosa más tampoco.

Por lo tanto he preferido comprar una K1300GT del 2010, con menos de 50.000km. y por casi la mitad de precio que me costaría la NT1100 manual full. Pero claro no son motos comparables por tener 11 años de diferencia y por ser usada contra nueva, y tampoco porque la K es muchísima mas moto en todo, (para mí) a pesar de los años de diferencia, que la NT 1100

Yo es que lo tenía claro aunque la NT me gustara, la K es mejor moto por todo y repito (para mí), por el pellizco grande de diferencia que me he ahorrado, y el uso iba ser el mismo que con la K. y con el plus del motorazo y sonido que tiene, puff, sin comentarios...

Si he hecho bien o mal en elegir una u otra el tiempo lo dirá, pero de momento creo que fue una sabia decisión, la K es un motón, que te saca una sonrisa debajo del casco.
Vamos que ni comparar,tuve la 1300 GT,pedazo de moto,le llamaba "Terminator".
No nos engañemos,Honda va a lo seguro,un motor de 150 cv,lo deja en 110,uno de 80 cv lo deja en 58
y así no se rompen "nunca".Ahora muchos se quejan de la falta de chicha y demás yerbas.
No sé,pero dos personas ,cargado, maletas a tope y extras,puede que vaya muy justa.
La 1300 llevaría esto y un pequeño remolque si quieres.
 
Yo fuí ayer y me pasó lo mismo. Ya no me "entraba" en fotos, pues en vivo igual o peor... Al lado de la AT o de la X-Adv parece una moto de los 80 (a excepciónde la TFT). La lástima es que me parece una de las motos mas lógicas y equilibrada del mercado, pero si no me gusta, 0 opciones para ella, lo siento por Honda. Y las "pruebas" y sensaciones de algunos de vosotros así lo confirman, una pu-ta-da.
A ver si en una próxima evolución o re-styling le dan una vuelta de tuerca y la hacen más bonita.


Como dices es una moto lógica y equilibrada, pero si no nos gusta.....
 
Yo la estuve viendo el sábado y me pareció también sosa y de aspecto pasado de moda, con un frontal feo, aunque han sabido darle un toque maxi poniendo el manillar tan ancho. Me dieron cita para probarla, durante el magnífico tiempo de una hora, para el viernes que viene. Tengo curiosidad....veremos si llegado el dia me apetece o no .

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vamos que ni comparar,tuve la 1300 GT,pedazo de moto,le llamaba "Terminator".
No nos engañemos,Honda va a lo seguro,un motor de 150 cv,lo deja en 110,uno de 80 cv lo deja en 58
y así no se rompen "nunca".Ahora muchos se quejan de la falta de chicha y demás yerbas.
No sé,pero dos personas ,cargado, maletas a tope y extras,puede que vaya muy justa.
La 1300 llevaría esto y un pequeño remolque si quieres.
El motor 1100 de esa moto corre que se las pela, con dos y cargado también. Claro, la 1300 GT es otro concepto para lo bueno y para lo malo. Pero el twin 1100 tiene mucha fuerza, aunque no sea un motor rabioso.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
...Para gustos están los colores; habrá a quien le parezca que se queda corta de potencia...seguramente comparando con lo que hay por ahí...y a quien le parezca que es suficiente la potencia de la NT.

Yo personalmente no es una moto que necesite o cumpla mis requisitos y aunque para mí no sea de capital importancia, no la encuentro estéticamente muy favorecida...y los colores disponibles tampoco me entusiasman.

Otros la encontraran preciosa...pues me alegro.

Y como dice el Administrador: K1 es K1 y K2 ...una piragua...😂.
 
Según ANESDOR, 89 unidades matriculadas en enero. Me parece una pasada para un modelo que empezó a comercializarse ese mismo mes.
Hola,

eso son las motos demos. Muy pocas de clientes, han empezado a entregar hace unos 10 días.

Ya veremos que dice el mercado.

Saludos,
Alex
 
Vamos que ni comparar,tuve la 1300 GT,pedazo de moto,le llamaba "Terminator".
No nos engañemos,Honda va a lo seguro,un motor de 150 cv,lo deja en 110,uno de 80 cv lo deja en 58
y así no se rompen "nunca".Ahora muchos se quejan de la falta de chicha y demás yerbas.
No sé,pero dos personas ,cargado, maletas a tope y extras,puede que vaya muy justa.
La 1300 llevaría esto y un pequeño remolque si quieres.

Yo no veo comparación posible porque, ni son lo mismo ni comparten nicho. Quién vaya a por la NT dudo mucho que lo haga pensando en una K 1300, y si lo hace es que no sabe ni lo que quiere. De todas formas, a mí si se me ocurren alternativas mucho más factibles, es mi opinión, antes que una K 1300, como sería la FJR 1300, entre algunas más. Pero si lo que se busca son grandes prestaciones a buen precio, donde está una CBR XX que se aparte el resto.

Aunque si de algo sabe Honda es sobre como meter CV´s en sus motores y que no revienten. La cuestión está en ver hacia dónde se está encaminando la demanda, y por lo que se vé, es hacia conceptos más lógicos. Estamos ya en unas cilindradas y nivel de prestaciones, en las que ya no se queda corta ninguna moto, sino las manos de quién la conduce. Distinto es cuando se habla sobre retorcer el puño en largas rectas para experimentar potencia y aceleración, en estos casos es sólo cuestión de CV´s y presupuesto para neumáticos y alguna posible multa.
 
Última edición:
Yo no veo comparación posible porque, ni son lo mismo ni comparten nicho. Quién vaya a por la NT dudo mucho que lo haga pensando en una K 1300, y si lo hace es que no sabe ni lo que quiere. De todas formas, a mí si se me ocurren alternativas mucho más factibles, es mi opinión, antes que una K 1300, como sería la FJR 1300, entre algunas más. Pero si lo que se busca son grandes prestaciones a buen precio, donde está una CBR XX que se aparte el resto.

Aunque si de algo sabe Honda es sobre como meter CV´s en sus motores y que no revienten. La cuestión está en ver hacia dónde se está encaminando la demanda, y por lo que se vé, es hacia conceptos más lógicos. Estamos ya en unas cilindradas y nivel de prestaciones, en las que ya no se queda corta ninguna moto, sino las manos de quién la conduce. Distinto es cuando se habla sobre retorcer el puño en largas rectas para experimentar potencia y aceleración, en estos casos es sólo cuestión de CV´s y presupuesto para neumáticos y alguna posible multa.
Resumiendo el final, para rectas motores, para curvas cojones

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Yo no veo comparación posible porque, ni son lo mismo ni comparten nicho. Quién vaya a por la NT dudo mucho que lo haga pensando en una K 1300, y si lo hace es que no sabe ni lo que quiere. De todas formas, a mí si se me ocurren alternativas mucho más factibles, es mi opinión, antes que una K 1300, como sería la FJR 1300, entre algunas más. Pero si lo que se busca son grandes prestaciones a buen precio, donde está una CBR XX que se aparte el resto.

Aunque si de algo sabe Honda es sobre como meter CV´s en sus motores y que no revienten. La cuestión está en ver hacia dónde se está encaminando la demanda, y por lo que se vé, es hacia conceptos más lógicos. Estamos ya en unas cilindradas y nivel de prestaciones, en las que ya no se queda corta ninguna moto, sino las manos de quién la conduce. Distinto es cuando se habla sobre retorcer el puño en largas rectas para experimentar potencia y aceleración, en estos casos es sólo cuestión de CV´s y presupuesto para neumáticos y alguna posible multa.
Ahí le has dado, Norte.
 
La moto te puede o no gustar, pero decir que parece de los 80... el morro no es muy agresivo pero si es moderno, las de los 80 tenían todas los faros redondos o cuadrados.....Opiniones sin rigor en fin...y como esas otras tantas.
 
Yo no veo comparación posible porque, ni son lo mismo ni comparten nicho. Quién vaya a por la NT dudo mucho que lo haga pensando en una K 1300, y si lo hace es que no sabe ni lo que quiere. De todas formas, a mí si se me ocurren alternativas mucho más factibles, es mi opinión, antes que una K 1300, como sería la FJR 1300, entre algunas más. Pero si lo que se busca son grandes prestaciones a buen precio, donde está una CBR XX que se aparte el resto.

Aunque si de algo sabe Honda es sobre como meter CV´s en sus motores y que no revienten. La cuestión está en ver hacia dónde se está encaminando la demanda, y por lo que se vé, es hacia conceptos más lógicos. Estamos ya en unas cilindradas y nivel de prestaciones, en las que ya no se queda corta ninguna moto, sino las manos de quién la conduce. Distinto es cuando se habla sobre retorcer el puño en largas rectas para experimentar potencia y aceleración, en estos casos es sólo cuestión de CV´s y presupuesto para neumáticos y alguna posible multa.
Bueno... en el catálogo de Honda la Nt la ponen al lado de la GW. Es decir en el mismo segmento. Touring.

Y yo tampoco la veo comparable, se queda a medias. Pero también la veo mas gt que otra cosa.

Y a mí se me pasó por la cabeza la NT1100, por la pinta de rutera que tiene, pero soy muy pro gran turismo, aunque me sobre moto o no la utilice para grandes viajes.

Lo he dicho en otro post, siempre que me compré una moto por lo pasional he acertado, en cambio cuando lo hice por practicidad o lógica, he metido la pata, y acababa vendiendo al poco tiempo.

Y entre la k1300gt 2010 y la fjr 2010, yo no tengo duda alguna, pero es como siempre decimos, gustos=colores. Opiniones = colores.
Saludos.
 
Yo no veo comparación posible porque, ni son lo mismo ni comparten nicho. Quién vaya a por la NT dudo mucho que lo haga pensando en una K 1300, y si lo hace es que no sabe ni lo que quiere. De todas formas, a mí si se me ocurren alternativas mucho más factibles, es mi opinión, antes que una K 1300, como sería la FJR 1300, entre algunas más. Pero si lo que se busca son grandes prestaciones a buen precio, donde está una CBR XX que se aparte el resto.

Aunque si de algo sabe Honda es sobre como meter CV´s en sus motores y que no revienten. La cuestión está en ver hacia dónde se está encaminando la demanda, y por lo que se vé, es hacia conceptos más lógicos. Estamos ya en unas cilindradas y nivel de prestaciones, en las que ya no se queda corta ninguna moto, sino las manos de quién la conduce. Distinto es cuando se habla sobre retorcer el puño en largas rectas para experimentar potencia y aceleración, en estos casos es sólo cuestión de CV´s y presupuesto para neumáticos y alguna posible multa.
A mi es que lo que me gusta es moverme por carreteras retorcidas, y apuesto a que en ese territorio es mucho más fácil de llevar la NT con ese manillar ancho. Después la protección aerodinámica será superior en la NT, tiene opción del DCT, consumirá menos, más práctica en el día a día .... Vamos, que tendrá más motor la 1300, pero esa superioridad, con las carreteras que tenemos por aquí, le sacarás jugo un día que te pongas a acelerar a fondo por autopista, pero poco más.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La moto te puede o no gustar, pero decir que parece de los 80... el morro no es muy agresivo pero si es moderno, las de los 80 tenían todas los faros redondos o cuadrados.....Opiniones sin rigor en fin...y como esas otras tantas.
No está nada mal, oye. Tres mensajes en el foro en enero, febrero y marzo de 2019, y 3 años después el siguiente es para recriminar aquí todo sobrao las muchas opiniones sin rigor de los foreros. :cool:
Con dos c*j*nes! 😁
 
bueno... pues yo la he probado también. Contextualizo mi opinión que será breve, por que es importante la perspectiva.
Actualmente tengo una Trophy 1200 SE. Viniendo de esta moto, la Honda, como GT, me parece un quiero y no puedo...

Pegas:

Esa pantalla que para moverla tiene que ser en parado, fuera de la moto y con dos manos... casi casi a mi me hace descartarla sin más , viniendo de un motor electico que me hace poder cambiarlo si llueve o si hace frío o calor en un segundo... que hubiera costado... de verdad... Para tener deriva brisas inferiores y protector de puños, se sigue notando el aire en las manos... en la Trophy no se nota nada sin esos accesorios... (diseño???)

Las maletas, en las que no cabe casco modular talla m, ni forzando mucho, -tengo prueba gráfica-, no tienen un pase ni por calidad (las originales de la varadero que tuve en su día, eran mucho mejor, p.ej, ni por forma... a ver tres centímetros mas de ancho en el centro bien diseñado y te cabe el casco...
Habrá a quien esto le de totalmente igual..., seguro, pero yo tengo mis razones para pensar que es una cagada.

La cadena podía ser un cardan, pero en fin, no lo veo tanta pega.
Que HONDA te cobre por el montaje de los accesorios que pidas a mayores, que ya pagas un buen sobreprecio, (asiento comfort, baúl y antinieblas...), cuando menos sorprende para mal. El asiento comfort tenia que ser el original, sin sobre coste, en una supuesta GT, y en opción, sin precio también, el que trae que es mas duro que una tabla y honda dice que "algunos "...lo prefieren...

Por lo demás una moto con un motor muy muy bien aprovechado y un DTC que me ha gustado mucho.... y eso que no tuve tiempo para profundizar. tampoco para la pantalla TFT... que supongo dará mucha info...
En posición, para mi un poco montado sobre la moto mas que en (dentro)de la moto, pero quizá sea por de donde vengo...

Lo bueno..., por resumir también, es q creo que futuras versiones podrían mejorar mucho la moto con detalles como los que expongo. Si vienes de una moto trail o naked o deportiva sí creo que notarás mucha protección , capacidad de carga y cierta deportividad... pero es que últimamente las siglas "GT" que se usan en algunas marcas.. (no se Tracer...p.ej...)... están un poco ....devaluadas.

saludos.
 
Última edición:
bueno... pues yo la he probado también. Contextualizo mi opinión que será breve, por que es importante la perspectiva.
Actualmente tengo una Trophy 1200 SE. Viniendo de esta moto, la Honda, como GT, me parece un quiero y no puedo...

Pegas:

Esa pantalla que para moverla tiene que ser en parado, fuera de la moto y con dos manos... casi casi a mi me hace descartarla sin más , viniendo de un motor electico que me hace poder cambiarlo si llueve o si hace frío o calor en un segundo... que hubiera costado... de verdad... Para tener deriva brisas inferiores y protector de puños, se sigue notando el aire en las manos... en la Trophy no se nota nada sin esos accesorios... (diseño???)

Las maletas, en las que no cabe casco modular talla m, ni forzando mucho, -tengo prueba gráfica-, no tienen un pase ni por calidad (las originales de la varadero que tuve en su día, eran mucho mejor, p.ej, ni por forma... a ver tres centímetros mas de ancho en el centro bien diseñado y te cabe el casco...
Habrá a quien esto le de totalmente igual..., seguro, pero yo tengo mis razones para pensar que es una cagada.

La cadena podía ser un cardan, pero en fin, no lo veo tanta pega.
Que HONDA te cobre por el montaje de los accesorios que pidas a mayores, que ya pagas un buen sobreprecio, (asiento comfort, baúl y antinieblas...), cuando menos sorprende para mal. El asiento comfort tenia que ser el original, sin sobre coste, en una supuesta GT, y en opción, sin precio también, el que trae que es mas duro que una tabla y honda dice que "algunos "...lo prefieren...

Por lo demás una moto con un motor muy muy bien aprovechado y un DTC que me ha gustado mucho.... y eso que no tuve tiempo para profundizar. tampoco para la pantalla TFT... que supongo dará mucha info...
En posición, para mi un poco montado sobre la moto mas que en (dentro)de la moto, pero quizá sea por de donde vengo...

Lo bueno..., por resumir también, es q creo que futuras versiones podrían mejorar mucho la moto con detalles como los que expongo. Si vienes de una moto trail o naked o deportiva sí creo que notarás mucha protección , capacidad de carga y cierta deportividad... pero es que últimamente las siglas "GT" que se usan en algunas marcas.. (no se Tracer...p.ej...)... están un poco ....devaluadas.

saludos.
¿En serio casi casi descartas la moto solo porque la pantalla es manual?. Tú no vas a encontrar en la vida la moto que te satisfaga totalmente compañero!!
 
yo creo que no es una moto soport touring para comprar con una rt, ni si quiera on una 800gt de la epoca, es verdad que teniendo o viniendo de donde venimos, de motos de mas de 25 mil euros esta claro, que esta moto no iba a gutar, pero como dice algun compañero alguna vez que lo he leido, las motos no se acaban al norte de pirineos, ni al norte de ucrania, esto visto desde la perspecitiva de un residente en republica doinicana donde una vogue 500 para ellos es un articulo de lujo en la mayoria de los casos (ni select ni narices) o ya no te digo nada en india o pakistan, que esto sera como aqui una 1600 6 cilindros o una goldwing para la myoria de la gente, si ademas le sumas que en esos paises es el medio habitual de trnasporte y son muuuuccchhhoooooosssss millones de motos lo que se venden alli, donde honda es como aqui ferraria en los coches, pues entendeis la logica de una moto de estas.

Dicho esto, no dudo de que sera muy buena, y que con el precio que vale mi multi V4 me compraba dos, pero para que, si no las necesito jejejeje

no me ha gustado, es asi de simple, no me hizo repasar las fotos cuando la presentaron ni buscar en youtube, poco mas que añadir, si no digo que no sea logica, buena, y barata, pero si es que no, pues es que no
 
Vaya disparidad de opiniones jeje. Está claro que para gustos.....
Copio pego opinión de un nuevo propietario de otro foro, que tenía una Forza para uso diario y salidas de fin de semana, y una GTR para viajes a duo:
"La he probado, y me ha encantado. Es una moto muy completa.
Hasta ahora, compaginaba Forza 750 con la GTR1400, pero mi espalda me dice basta, y he decidido deshacerme de la GTR.
Pero me quedo un poco cojo en viajes largos con mi mujer con la Forza. Y creo que la NT1100 está en el medio de las dos, y es una solución para tener una moto intermedia.
La protección aerodinámica es muy buena, es muy cómoda, queda un poco escasa de maletas, ya que no cabe casco, y obliga a llevar un top box. (para mí el fallo importante)
He probado la versys 1000, pero es menos ágil, y la preteccion del aire es muy escasa.
La NT1100 es una moto muy lograda, y a un precio muy aceptable.
Ya la tengo matriculada, y mañana saldré a dar una vuelta.Al final me quedo solo con la NT."
" Hoy me cogió la lluvia en plena autopista, sin traje de aguas. Pensé que me iba a poner perdido en esos 29 kms de agua; y la verdad es que cuatro gotas en la zona de la tibia. Impresionante el nivel de protección aerodinámica."

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
bueno... pues yo la he probado también. Contextualizo mi opinión que será breve, por que es importante la perspectiva.
Actualmente tengo una Trophy 1200 SE. Viniendo de esta moto, la Honda, como GT, me parece un quiero y no puedo...

Pegas:

Esa pantalla que para moverla tiene que ser en parado, fuera de la moto y con dos manos... casi casi a mi me hace descartarla sin más , viniendo de un motor electico que me hace poder cambiarlo si llueve o si hace frío o calor en un segundo... que hubiera costado... de verdad... Para tener deriva brisas inferiores y protector de puños, se sigue notando el aire en las manos... en la Trophy no se nota nada sin esos accesorios... (diseño???)

Las maletas, en las que no cabe casco modular talla m, ni forzando mucho, -tengo prueba gráfica-, no tienen un pase ni por calidad (las originales de la varadero que tuve en su día, eran mucho mejor, p.ej, ni por forma... a ver tres centímetros mas de ancho en el centro bien diseñado y te cabe el casco...
Habrá a quien esto le de totalmente igual..., seguro, pero yo tengo mis razones para pensar que es una cagada.

La cadena podía ser un cardan, pero en fin, no lo veo tanta pega.
Que HONDA te cobre por el montaje de los accesorios que pidas a mayores, que ya pagas un buen sobreprecio, (asiento comfort, baúl y antinieblas...), cuando menos sorprende para mal. El asiento comfort tenia que ser el original, sin sobre coste, en una supuesta GT, y en opción, sin precio también, el que trae que es mas duro que una tabla y honda dice que "algunos "...lo prefieren...

Por lo demás una moto con un motor muy muy bien aprovechado y un DTC que me ha gustado mucho.... y eso que no tuve tiempo para profundizar. tampoco para la pantalla TFT... que supongo dará mucha info...
En posición, para mi un poco montado sobre la moto mas que en (dentro)de la moto, pero quizá sea por de donde vengo...

Lo bueno..., por resumir también, es q creo que futuras versiones podrían mejorar mucho la moto con detalles como los que expongo. Si vienes de una moto trail o naked o deportiva sí creo que notarás mucha protección , capacidad de carga y cierta deportividad... pero es que últimamente las siglas "GT" que se usan en algunas marcas.. (no se Tracer...p.ej...)... están un poco ....devaluadas.

saludos.
Cuesta poco más que una Guzzi V85 TT Travel, no se pueden pedir peras al olmo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿En serio casi casi descartas la moto solo porque la pantalla es manual?. Tú no vas a encontrar en la vida la moto que te satisfaga totalmente compañero!!
Absolutamente, pero no porque sea manual... sino porque tienes que pararte, levantarte de la moto, situarte en un arcén y usar las dos manos... Hay manuales bastante aceptables, que tienen un pase, con pomo, rosca o palanca... Por eso he matizado. Comparando de donde vengo, detalles así me impiden valorarla como cambio, al menos si me mantengo en lo que para mi es sector GT, con mayúsculas,

Por cierto, :) la 1250rt , la 1600 gt... o la propia GW si creo que me satisfacerían totalmente... pagando bastantes mas lereles... claro..:(.... pero repito que son detalles que por muy poca inversion se agradecerían mucho.
 
Cuesta poco más que una Guzzi V85 TT Travel, no se pueden pedir peras al olmo
con lo que están amortizando motor y estructura de la AT, si creo que se podría pedir un poco mas... no mucho, pero si algo más, en mi opinión de usuario... sin más...;)
 
Absolutamente, pero no porque sea manual... sino porque tienes que pararte, levantarte de la moto, situarte en un arcén y usar las dos manos... Hay manuales bastante aceptables, que tienen un pase, con pomo, rosca o palanca... Por eso he matizado. Comparando de donde vengo, detalles así me impiden valorarla como cambio, al menos si me mantengo en lo que para mi es sector GT, con mayúsculas,

Por cierto, :) la 1250rt , la 1600 gt... o la propia GW si creo que me satisfacerían totalmente... pagando bastantes mas lereles... claro..:(.... pero repito que son detalles que por muy poca inversion se agradecerían mucho.
Es que según estoy viendo por las opiniones esta moto va a ser para gente que tiene una mas pequeña (una NC750X como es mi caso o los usuarios de Forza o TMax) que se les queda corto el motor y quieren un poquito más pero sin renunciar a la comodidad del cambio automático. A esta gente cosas como la visera manual o amortiguación electrónica o la asistencia de IMU no la hacen descartarla, ven más las ventajas que las desventajas.
De ahí (según mi opinión) vienenlas opiniones tan dispares, los que vienen de arriba le ven las carencias y los que vienen de abajo ven las ventajas.
 
La moto te puede o no gustar, pero decir que parece de los 80... el morro no es muy agresivo pero si es moderno, las de los 80 tenían todas los faros redondos o cuadrados.....Opiniones sin rigor en fin...y como esas otras tantas.

Gracias compañero. La próxima vez que necesite decir algo con rigor te escribo por MP, así lo aseguro.

Por el resto, sigo con mi opinión, me parece una moto con un estilo "antiguo" (por si te parece mejor). Tremendamente lógica y equilibrada, pero de imagen desfasada.

Saludos!
 
Desde el respeto que me merecen todas las opiniones, faltaría más.

Quizás yo sea un tipo raro, que seguro, pero cuando comparo una moto, lo hago con otra de similares características o del mismo segmento. No la comparo con la anterior moto que he tenido, puesto que si lo hiciera, tendría que haber comparado la Transalp con la VTR10000SP2, o mi NineT con una GS1200ADV... Soy de los que no viene ni de abajo, ni de arriba... Soy más bien de ir de lado a lado, como los borrachos 😬, pasando de motos gordas a pequeñas o al contrario... Me gustan todas.
 
Mañana me doy la vuelta, a ver qué tal

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si la moto viniese con imu, pantalla y amortiguación con regulación electrónica no valdría 14400 Euros. Aun así lleva bastantes extras por ese precio.
Si que es verdad que podrían haberlo puesto como opción, pero al final pasaría como en BMW sumas y sumas y no paras.
Yo hoy la he probado, tanto la NT con DCT como una Africa para ver ese motor con cambio manual.
Y tengo que decir que al margen de los extras que le puedan faltar la moto es muy completa. La protección aerodinámica es muy buena, el motor me ha gustado la verdad, empuja desde abajo con mucha contundencia y las recuperaciones son muy buenas. El cambio DCT es muy versátil ya que puedes llevarlo en automático ponerlo en manual y cambiar con las levas del manillar, o si lo prefieres en automático también puedes si quieres hacer uso las levas cuando te apetezca, así que puede gustar a amplio abanico de personas.
A mi personalmente me gusta mas el manual y el de la Africa he de decir que iba como la seda, el embrague mantequilla y las marchas entraban muy suaves.
La NT la veo una moto perfecta para uso diario (ir a comprar, trabajo, etc), salidas de fin de semana y grandes viajes. No será la mejor en cada cosa pero creo que en conjunto todas las va a hacer muy bien. Yo estuve tres horas con ella tanto en ciudad como autopista y montaña. En todas se desenvuelve bien, es cómoda y lo hace fácil y disfrute con ella la verdad.
Y lo digo teniendo muchos y muchos kilómetros a lomos de una RT.
Un saludo a todos
 
Absolutamente, pero no porque sea manual... sino porque tienes que pararte, levantarte de la moto, situarte en un arcén y usar las dos manos... Hay manuales bastante aceptables, que tienen un pase, con pomo, rosca o palanca... Por eso he matizado. Comparando de donde vengo, detalles así me impiden valorarla como cambio, al menos si me mantengo en lo que para mi es sector GT, con mayúsculas,

Por cierto, :) la 1250rt , la 1600 gt... o la propia GW si creo que me satisfacerían totalmente... pagando bastantes mas lereles... claro..:(.... pero repito que son detalles que por muy poca inversion se agradecerían mucho.
La han bautizado con las siglas NT, nadie ha dicho que sea una GT al uso.
Y a pesar de ello, para algunos es más cómoda que una GTR, protege mejor aerodinámicamente que la propia GTR y probablemente que una FJR, tiene más capacidad de maletas que la FJR o alguna RT (aunque no quepan todos los cascos).......
Sin embargo a todas las citadas parece que nadie les discute que son auténticas GT, aunque sean inferiores a la NT en cualidades propias de ese tipo de motos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba