Está claro que unas minorías tirarán a una elección 100% racional...y otros a una 100% pasional...y en medio habrá una mayoría de quienes tengan en cuanta lo racional y lo pasional...la efectividad y la estética.
A ver, si vas a competir te importa cero la estética, vas a la efectividad directamente.
Si sólo tienes una motocicleta, está claro que lo que suele primar es la efectividad.
Para quien la moto es una actividad lúdica, pueden entrar varias cosas más en el concepto de motocicleta ideal...efectividad, estética, tradición, marca...
Si además tienes varias motocicletas a lo mejor te das el gusto de pillarte otra que es preciosa aunque no valga para gran cosa...
comparada con un modelo horroroso pero práctico.
Las motocicletas también están sujetas a lo de " trés bel objet"-objeto muy bello- que dicen los franceses...en mi caso funciona: me gustan los buenos relojes clásicos, las buenas estilógraficas, la buena ropa, los buenos zapatos...las buenas carteras...los buenos automóviles...
Dado que entre algunos foreros tengo fama de snob, de machista, clasista y hasta de eso que empieza por "f" y acaba por "ista"...voy a poner un ejemplo muy manido:
Aquéllo de "lo importante es que guise bien"...definiría a unos...y a otros les daría igual que no supiese ni freir un huevo.
Yo, como ha dicho otras veces, no me subo en según qué cosas
-hablo de motos-y en concreto me hacen daño a la vista varios modelos, varios faros y varios conceptos...
Para mí la belleza en motocilcetas es por ejemplo una MV Agusta, una Ducati deportiva...alguna clásica inglesa...alguna alemana clásica...
Y la utilidad es una GS, algo meccano pero ...y hasta una KT con su horrible faro. "No importa que el gato sea blanco o negro...lo que importa es que cace ratones", dicen
Aunque nada tan horrible como algunas cosas chinas que se están viendo.
Sí, además racista...
Ahora se llevan las motos tipadas trail/maxi trail...lógico viendo cómo arrasan los SUV en automóviles...y es una estética que muchos adoptan. Y digo estética porque nada que ver la efectividad de un SUV con un TT de verdad con sus bloqueos de 3 diferenciales, reductoras mecánicas, altura al suelo etc...
Igual con las motocicletas, nada que ver con una buena moto de enduro, es otro concepto.
Y dado que en gustos actuales prevalecen las trail/maxi trail, las motocicletas carenadas/vestidas pueden parecer insulsas a algunos; en nuestro país no ocurre como en Alemania con sus Autobahn, donde las motos carenadas son muy apreciadas...
La Honda NT, es sin duda una buena motocicleta touring, efectiva...como dicen los de Moto Magazine-he puesto una prueba en este hilo-pero está claro como dice Moto Magazine en la prueba que podrían haberse estirado al menos con los colores...
Personalmente me ciño a su catalogación como "touring", no una GT, para mí una GT lleva cardan, porque para rodar miles y miles de km por Europa en invierno, por ejemplo, el cardan es muy cómodo. Una GT es una BMW R1250RT, una Honda Pan, Yam FJR, etc...de ahí para arriba a esas maravillosas 6 cilindros...