Honda New Touring era NT1100

Si quizás llevas razón en cuanto a lo del circuito pero hay una cosa clara, los pilotos ajustan se velocidad a la marcha que ellos quieren tener y el momento de subir o bajar marchas.
Esto es muy distinto a que la moto decida subirte una marcha en plena curva cuando tú ya tienes ajustada la inclinación, frenada y gas, entonces ese aumento de marcha te lo había todo, debes de usar más el freno porque pierdes freno motor.

Ese es el problema

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Estas hablando cómo si ese cambio de marcha en curva fuese algo habitual, y no es así. Si tienes controlados los modos auto no debería pasarte.
Además, una vez que te has acostumbrado, si te llegase a subir marcha es que vas en un modo auto tranquilo, así que no va te va a dar susto alguno ni te va a suponer un problema.
Si vas en un modo Sport de verdad en plan darle caña, la moto no te cambia hasta que la subes mucho de vueltas. Eso en curva no te va a pasar, además de que con la experiencia tú ya intuyes cuando hace los cambios.
De todas formas, todos esos rollos te los evitas en modo manual. Cambias cuando quieres tú, y en plena curva inclinando si quieres , tanto para subir cómo para bajar marcha, y sin necesidad de irte a un circuito.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estas hablando cómo si ese cambio de marcha en curva fuese algo habitual, y no es así. Si tienes controlados los modos auto no debería pasarte.
Además, una vez que te has acostumbrado, si te llegase a subir marcha es que vas en un modo auto tranquilo, así que no va te va a dar susto alguno ni te va a suponer un problema.
Si vas en un modo Sport de verdad en plan darle caña, la moto no te cambia hasta que la subes mucho de vueltas. Eso en curva no te va a pasar, además de que con la experiencia tú ya intuyes cuando hace los cambios.
De todas formas, todos esos rollos te los evitas en modo manual. Cambias cuando quieres tú, y en plena curva inclinando si quieres , tanto para subir cómo para bajar marcha, y sin necesidad de irte a un circuito.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ostras, esto me interesa: yo entiendo que el ordenador sin IMU sólo hace los cambios arriba o abajo dependiendo de las revoluciones y el modo auto que tengas seleccionado. Si al entrar en una curva dejas bajar más las rpm porque ves que has ido un poco largo, el ordenador, al no saber que estás en mitad de un curva inclinado, te puede bajar la marcha cuando llegue al punto que tiene calculado creyendo que estás bajando de velocidad en recta, ¿no? O subirla si se da el caso contrario, una curva que ves que no era para tanto y empiezas a acelerar antes.

Y luego lo del aprendizaje del sistema que se ha hablado a veces aquí, ¿cómo funciona? Más allá de detectar que has pasado del modo manual a uno automático, que cambiabas a unas ciertas rpm y que el ordenador entonces haga un ajuste fino del modo automático que selecciones, bajando o subiendo un poco el limite de rpm para cambiar… yo no veo más aprendizaje posible. ¿Qué me pierdo?

El modo manual está muy bien, cambias a placer cuando tú quieres con los dedos, pero pagar 1000€ y 10kg por hacer los cambios con los dedos en lugar de hacerlos con el pie… yo no le veo mucho sentido.

Por lo tanto, yo, si la moto tiene IMU escogería un cambio DCT; si no lo tiene, cambio manual. Eso me dicta mi lógica.
 
Yo probé el DCT en la NC750X, ya lo puse aquí, y...no es para mí. La postura que llevaba en la Burgman 650 invitaba a acelerar y frenar y ya, pero la postura de una moto...demasiado instinto adquirido, supongo.

Es curioso...si me pusieran el freno trasero en el puño izquierdo, oye, lo mismo... :unsure:
 
Madre mía, cuantas cosas necesitáis para "disfrutar" de una moto..🤭

Bueno, el DCT en esencia propone eso, quitar cosas (palanca de embrague y palanca de cambio). Se supone que para disfrutar más. 🤷‍♂️😅
 
Opinar por un precio claro que es normal, y como muy bien comentas, se materializa tu opinión con la compra de este.

Pero me resulta muy curioso como cualquiera de nosotros es capaz de saber el precio justo de una moto por tener o no tener algo o un componente.

El precio lo pone el fabricante, y un consumidor lo puede pagar o no, y ademas lo quiere o no comprar.
Por que tendría una NT un precio adecuado con IMU?
Igual sería mejor que es precio que tiene incluyera radar. No? O quizás seguro de moto durante 5 años. O quizás…

El tema es que cada vez que le pones “tu precio” a una moto la sentencias. Eso en un foro donde la gente busca información es para mi, demasiado categórico.
Ademas de decir a los que se la compran que la han cagado. Hace falta?
Yo entiendo que opinar e informar es cojonudo sobretodo para aquel o aquella que o no tiene info suficiente o tiene dudas.

Ah, el ejemplo de la MG es curioso. Que quieres decir, que no se venden y por eso ahora bajan los precios?
O no será que están dando un precio atractivo para sacarse las últimas motos de 2022? Porque las de modelo 2023 no tienen esos precios.

En este caso, lo que se discute no es el precio justo de la moto, sino que a la NT1100 le han recortado demasiadas cosas importantes para que el precio no se dispare. Esta es la tesis de mi colega, no la mía porque yo no la he probado. Sin embargo yo discuto frecuentemente los precios que me parecen altos, no tienen nada de particular.

Cuando tú dices públicamente que una cosa te parece cara o barata no sentencias nada. Igual que cuando dices que una película, un libro, un vino o una canción te gusta o no te gusta. Es simplemente una opinión con la que otros coincidirán o no. Es al contrario, siempre es estimulante y de mucha ayuda las opiniones de los demás sobre productos que te interesan para que tú formes la tuya. ¿No vas nunca a los comentarios de los compradores en Amazon? Yo es lo primero que hago, y por estas que es de las cosas más útiles que tiene (aunque algunos sean falsos). ¿Debemos avisarles de que no se puede criticar un precio de un producto? No me parece de recibo.

Sí, Guzzi está dando un precio atractivo a las motos de 2021 para sacarse las últimas motos de stock porque no se han vendido, efectivamente. Si fuera el caso de esta NT1100, casi sin stock y con lista de espera de seis meses, esto no sería necesario. Me parece de cajón, público y evidente. La V85 se vende menos que la NT1100. Y no pasa nada.

Si no fuera posible discutir los precios, criticar lo que nos parece deficiente de una moto, opinar sobre ellas, compararlas y ponerlas en orden de preferencia, el foro perdería la mitad de su utilidad y una buena parte de su razón de ser.
 
Como esto de la moto es tan subjetivo y personal. O mas concretamente hay que diferenciar si la moto sera para ocio o como herramienta de trabajo???

Tuve que buscar en google que significa IMU...a mi todas esas cosas junto con los DCT etc etc ni me gustan ni las valoro ni me sirven para divertirme mas...y es que la moto es mi juguete. Ocio. Si la necesitara para trabajar tendria un Scooter...

Por seguridad? Pero si luego entras en una rotonda y como pises con la rueda delantera un poco de gasoil/aceite o gravilla y te vas al suelo irremediablemente...para sentirte seguro casi mejor pillar una moto con doble rueda delantera??? Tipo Niken etc? y dejarse de royos macabeos de gadgets y mas gadgets???

Yo a una moto solo le pido que sea divertida y comoda, que tire bien con alegria, suene bien, no tenga plasticuchos y poco mas...
 
Como esto de la moto es tan subjetivo y personal. O mas concretamente hay que diferenciar si la moto sera para ocio o como herramienta de trabajo???

Tuve que buscar en google que significa IMU...a mi todas esas cosas junto con los DCT etc etc ni me gustan ni las valoro ni me sirven para divertirme mas...y es que la moto es mi juguete. Ocio. Si la necesitara para trabajar tendria un Scooter...

Por seguridad? Pero si luego entras en una rotonda y como pises con la rueda delantera un poco de gasoil/aceite o gravilla y te vas al suelo irremediablemente...para sentirte seguro casi mejor pillar una moto con doble rueda delantera??? Tipo Niken etc? y dejarse de royos macabeos de gadgets y mas gadgets???

Yo a una moto solo le pido que sea divertida y comoda, que tire bien con alegria, suene bien, no tenga plasticuchos y poco mas...
No lo digas dos veces que yo la Niken desde que salió, y sobretodo desde que la probé, tuve claro que no me desagradaría nada de nada el tenerla. Si no lo he hecho antes es por lo espartano del puesto/cuadro.
 
Bueno, el DCT en esencia propone eso, quitar cosas (palanca de embrague y palanca de cambio). Se supone que para disfrutar más.
Quitar unas cosas.... y poner otras. Después el tipo de uso que le des, pues depende de cada uno.
Ese pedete que le han puesto a la AT al reducir me raya un poco. Prefiero el cambio más directo que hace la mía.
El del video me da que está todavía en fase de aprendizaje con el DCT. Parece que por momentos llega al corte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Como esto de la moto es tan subjetivo y personal. O mas concretamente hay que diferenciar si la moto sera para ocio o como herramienta de trabajo???

Tuve que buscar en google que significa IMU...a mi todas esas cosas junto con los DCT etc etc ni me gustan ni las valoro ni me sirven para divertirme mas...y es que la moto es mi juguete. Ocio. Si la necesitara para trabajar tendria un Scooter...

Eso es lo bueno de las motos, que se adaptan a muchas necesidades. Yo siempre he usado motos para ir trabajar y ninguno ha sido scooter. Seguro que sería más práctico pero yo no concibo coger todos los días un scooter viendo la moto aparcada al lado.

Sí que hay veces que en determinadas circunstancias echo de menos un sistema más sencillo tipo scooter, algún atascazo por ejemplo, pero afortunadamente son las menos.

Quizás por eso la propuesta del DCT a algunos nos parece interesante, porque te da las 2 cosas. Pero claro, un DCT evolucionado, que no te de sorpresitas…
 
Quitar unas cosas.... y poner otras. Después el tipo de uso que le des, pues depende de cada uno.
Ese pedete que le han puesto a la AT al reducir me raya un poco. Prefiero el cambio más directo que hace la mía.
El del video me da que está todavía en fase de aprendizaje con el DCT. Parece que por momentos llega al corte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Sí, lo tenia visto, sube y reduce en manual. Al principio creía que iba en automático para subir (no se aprecian bien los cambios de subida) pero cuando llega al corte se deduce que no, que todo en manual. Está chulo. El pedete ese a mí me mola, la típica reducción abriendo y cerrando gas, pero quizás sea lo que tú dices, siempre así igual raya un poco.

Cuando llega al corte imagino que es para ahorrarse un cambio para pocos metros, o eso o ese motor tiene una curva de par muy buena que hace que estire mucho sin perder fuelle. Me inclino más por lo primero. Viendo ahora gráficas de par de esa moto, a mi gusto le faltan 1000/1500 vueltas arriba. O bajar esas vueltas el par máximo.
 
El modo manual está muy bien, cambias a placer cuando tú quieres con los dedos, pero pagar 1000€ y 10kg por hacer los cambios con los dedos en lugar de hacerlos con el pie… yo no le veo mucho sentido.

Por lo tanto, yo, si la moto tiene IMU escogería un cambio DCT; si no lo tiene, cambio manual. Eso me dicta mi lógica.
Es parecido a pagar 500€ por un quicksifter en cualquier otra moto para no usar la maneta del embrague....pero sigues usando el pie.....meloexpliquen pofavó.

Y me direis que los cambios son mucho mas rapidos, si, unas decimas que en carretera pues...? Que el sonido del corte de inyeccion mola, pues vale te compro ese motivo, pero subela de vueltas que sino las marchas no entran finas..

El DCT lo veo comodo en plan tranqui de ruteo y a la vez te puede dar la "diversion" de cambiar manualmente el dia que vas por tu carretera preferida haciendo tiempos, que mover un dedo y darle a la leva no es tanto problema cuando conoces la moto y sabes que el chino que lleva dentro te la puede liar en medio de la curva, se anticipa uno le da al botoncito y santas pascuas.
 
Es parecido a pagar 500€ por un quicksifter en cualquier otra moto para no usar la maneta del embrague....pero sigues usando el pie.....meloexpliquen pofavó.

Y me direis que los cambios son mucho mas rapidos, si, unas decimas que en carretera pues...? Que el sonido del corte de inyeccion mola, pues vale te compro ese motivo, pero subela de vueltas que sino no las marchas no entran finas..

El DCT lo veo comodo en plan tranqui de ruteo y a la vez te puede dar la "diversion" de cambiar manualmente el dia que vas por tu carretera preferida haciendo tiempos, que mover un dedo y darle a la leva no es tanto problema cuando conoces la moto y sabes que el chino que lleva dentro te la puede liar en medio de la curva, se anticipa uno le da al botoncito y santas pascuas.

Exacto, unos opinamos de una manera y otros de otra. Y todos felices.

Al que le cuadre una NT DCT sin IMU lo tiene muy fácil; el que quiera una NCT DCT con IMU tendrá que esperar un par de añitos hasta que Honda haga lo mismo que con las Africa.

O igual no lo hace nunca porque creen que al DCT con IMU sólo se le saca partido en campo, no en carretera. Cualquiera sabe qué se les pasa por la cabeza a los señores de Honda. Para mí que ha sido una cuestión de ajustar demasiado el precio y a mí no me convence ese ajuste. Mañana Dios dirá.
 
Sí, lo tenia visto, sube y reduce en manual. Al principio creía que iba en automático para subir (no se aprecian bien los cambios de subida) pero cuando llega al corte se deduce que no, que todo en manual. Está chulo. El pedete ese a mí me mola, la típica reducción abriendo y cerrando gas, pero quizás sea lo que tú dices, siempre así igual raya un poco.

Cuando llega al corte imagino que es para ahorrarse un cambio para pocos metros, o eso o ese motor tiene una curva de par muy buena que hace que estire mucho sin perder fuelle. Me inclino más por lo primero. Viendo ahora gráficas de par de esa moto, a mi gusto le faltan 1000/1500 vueltas arriba. O bajar esas vueltas el par máximo.

Lo del pedete espero que no haga perder tiempo en disponer de la mayor retención del motor al reducir, no sé yo.
Lo de llegar al corte es falta de experiencia. A mi me pasaba al principio, cuando alternaba modos auto y manual, y me tengo llevado algún buen susto por ello.
De todas formas, en los comentarios del video, el que la la conduce habla de que no tiene ni idea de la electrónica de la moto, e incluso se dió cuenta después de la prueba de que la llevaba en el modo del motor más light. Si es que ya se ve en alguna entrada a curva que tiene dudas, además de lo de llegar al corte.
Si la tuviese totalmente por la mano la llevaría más fluida, mejores entradas en curva y mejores estiradas de marcha hasta el límite pero sin pasarse.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo probé el DCT en la NC750X, ya lo puse aquí, y...no es para mí. La postura que llevaba en la Burgman 650 invitaba a acelerar y frenar y ya, pero la postura de una moto...demasiado instinto adquirido, supongo.

Es curioso...si me pusieran el freno trasero en el puño izquierdo, oye, lo mismo... :unsure:
Alguno creo que hizo la ñapa del freno. Después tienes modelos que llevas frenada combinada en la maneta izquierda.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es parecido a pagar 500€ por un quicksifter en cualquier otra moto para no usar la maneta del embrague....pero sigues usando el pie.....meloexpliquen pofavó.

Y me direis que los cambios son mucho mas rapidos, si, unas decimas que en carretera pues...? Que el sonido del corte de inyeccion mola, pues vale te compro ese motivo, pero subela de vueltas que sino las marchas no entran finas..

El DCT lo veo comodo en plan tranqui de ruteo y a la vez te puede dar la "diversion" de cambiar manualmente el dia que vas por tu carretera preferida haciendo tiempos, que mover un dedo y darle a la leva no es tanto problema cuando conoces la moto y sabes que el chino que lleva dentro te la puede liar en medio de la curva, se anticipa uno le da al botoncito y santas pascuas.

Los Quickshifter están evolucionando mucho por lo que comentan. Ya no son tan selectivos a la hora de cambiar. No todos funcionan igual de bien, pero ya se están convirtiendo en alternativa real al DCT, dependiendo del uso (aunque no lleguen al mismo nivel de funcionalidades).
De todas formas, a mi volver a un cambio de marchas en el que tengas que apretar una maneta, darle a una palanca y encima tener que cortar gas, es que me parece troglodítico.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ostras, esto me interesa: yo entiendo que el ordenador sin IMU sólo hace los cambios arriba o abajo dependiendo de las revoluciones y el modo auto que tengas seleccionado. Si al entrar en una curva dejas bajar más las rpm porque ves que has ido un poco largo, el ordenador, al no saber que estás en mitad de un curva inclinado, te puede bajar la marcha cuando llegue al punto que tiene calculado creyendo que estás bajando de velocidad en recta, ¿no? O subirla si se da el caso contrario, una curva que ves que no era para tanto y empiezas a acelerar antes.

Y luego lo del aprendizaje del sistema que se ha hablado a veces aquí, ¿cómo funciona? Más allá de detectar que has pasado del modo manual a uno automático, que cambiabas a unas ciertas rpm y que el ordenador entonces haga un ajuste fino del modo automático que selecciones, bajando o subiendo un poco el limite de rpm para cambiar… yo no veo más aprendizaje posible. ¿Qué me pierdo?

El modo manual está muy bien, cambias a placer cuando tú quieres con los dedos, pero pagar 1000€ y 10kg por hacer los cambios con los dedos en lugar de hacerlos con el pie… yo no le veo mucho sentido.

Por lo tanto, yo, si la moto tiene IMU escogería un cambio DCT; si no lo tiene, cambio manual. Eso me dicta mi lógica.

Lo que dicen es que se adapta a la conducción que estás practicando, que no sé hasta que punto será cierto.
Yo creo que si vas en S3 dándole caña, va a ser difícil que te haga cambios raros. Pero es que cuando tienes experiencia ya intuyes cuando va a cambiar, y ya juegas tu con el gas o las levas.
Lo que pasa es que la gente prueba y claro, te pasa algo inesperado y te quedas con mal cuerpo, normal.
En cuanto al debate Quickshifter vs DCT, lo dicho, con el refinamiento de los Quick puede llegar a ser prescindible un DCT en modo manual. Sería cuestión de probar uno realmente bueno. Que después hay cosas que el Quick no hace, por ciudad no es lo mismo que un DCT, vas a tener que seguir picando embrague, quitando marcha, no tienes freno de mano, en situaciones de emergencia no basta con clavar frenos....
Después estará la forma de hacer actuar el cambio en el DCT y en el Quick, en un sistema con la mano y en otro con el pié.
En mi caso con DCT suelo llevar los dedos apoyados en las levas de subida y bajada, un pequeño movimiento y ya has cambiado de marcha.
Pero si cambias con el pié no puedes llevarlo encima y debajo de la palanca al mismo tiempo, no es tan inmediato . Vamos son matices y sería cuestión de gustos.
f284997c685d331e4da41b2030c89445.jpg
c13f9e44e104eba6bc23f4ccc7ec878e.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Os cuento brevemente mi experiencia, tuve una NT 1100 DCT y no me gustó nada, la vendí a los 1500kms porque no disfrutaba con ella.
Motor soso hasta decir basta, asiento como una tabla, freno trasero sin mordiente…no puedo recomendarla lo siento
 
Os cuento brevemente mi experiencia, tuve una NT 1100 DCT y no me gustó nada, la vendí a los 1500kms porque no disfrutaba con ella.
Motor soso hasta decir basta, asiento como una tabla, freno trasero sin mordiente…no puedo recomendarla lo siento

Guau, esto merece más detalles.

¿La habías probado? ¿no es cómoda? ¿qué tal el DCT? ¿tema vibraciones?

Y si no es indiscreción, ¿qué te compraste después?
 
Guau, esto merece más detalles.

¿La habías probado? ¿no es cómoda? ¿qué tal el DCT? ¿tema vibraciones?

Y si no es indiscreción, ¿qué te compraste después?
Me hace gracia la polarización que hay del tema. Lo que para unos es blanco para otros directamente es negro. Al final las opiniones que leemos pasan a tener un valor anecdótico con tanta disparidad jeje.

"Sabes que soy poseedor de una Atas 1100 , también estoy en la administración de Arica twin España y por tanto en varios grupos .

Te diré que el dct básicamente en todos los grupos es la discusión típica del baúl, inútil y feo hasta que lo pruebas y después no te lo quitas de encima. Pues esto es básicamente lo mismo, estamos los puristas como yo con mi África manual y mi cbr 600 manual que no lo queremos ni en pintura y luego están los amantes y ex puristas que ahora tienen dct y dicen que para ellos es una maravilla.

Yo he de decir que no probé el dct en mi moto que se supone que está más pulido y es más directo y fino que el de la generación anterior. Pero si que he probado como moto de sustitución el de la generación anterior en una AT 2018 roja estándard. Decirte que al principio se me hizo raro pero en los 3 semáforos siguientes ya te has hecho a él, hace todo muy fácil pero en ciudad se me hace brusco, y no va fino fino, mucha gente del grupo va con las levas y dicen que es lo mejor de lo mejor.
Luego tema campo y pistas yo salgo con varios y uno lleva dct y no hay nada que hagamos que él no haga, es más en campo el va más relajado pues la mano del embrague la lleva súper relajada y la moto en bajadas y subidas le retiene mucho por lo que solo se centra en el gas. Para mi eso es un buen punto."

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Os cuento brevemente mi experiencia, tuve una NT 1100 DCT y no me gustó nada, la vendí a los 1500kms porque no disfrutaba con ella.
Motor soso hasta decir basta, asiento como una tabla, freno trasero sin mordiente…no puedo recomendarla lo siento
Por dios en 1500kms te dió tiempo de hacerte con la moto?
Con toda la electrónica de modos de motor, modos de cambio, configuración de freno motor, levas , .....
A mi me llevo 2000km hacerme con el DCT más básico q existe y con cero electronica, muy burro soy

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Debéis de ir por el aire, a mi con lo q anda me sobra.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Por dios en 1500kms te dió tiempo de hacerte con la moto?
Con toda la electrónica de modos de motor, modos de cambio, configuración de freno motor, levas , .....
A mi me llevo 2000km hacerme con el DCT más básico q existe y con cero electronica, muy burro soy

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

digo yo que en 1.500km separados por varios días ya te haces un cuadro bastante preciso de si es tu moto o no. Una cosa es la hora que te dejan en las pruebas de concesionario y otra tenerla un mes en casa y hacer 1.500km.

En mi caso, entusiasmado (con matices) estaba con la NT tras la primera prueba. Me encantaba la protección al aire y veía muy bien eso del DCT, ya lo conocía, y la llanta 17.

La tenía encargada pero no llegaba ni había fecha. Por si acaso solicité nueva prueba que amablemente me permitieron. Lo mejor que pude hacer, comencé a fijarme en cosas que no me iban, y finalmente cancelé el pedido sin duda alguna. Decisivo fue el tema ergonómico, no está hecha para gente alta como yo. Con mi estatura vas muy doblado.

Tampoco hubiera pasado nada si hubiera llegado la moto y la hubiese matriculado. Hubiese buscado asiento más alto, alzas, etc...en si la moto me parece muy buen concepto, no hace falta mucho más, la verdad. Pero si te da para una GS o similar, pues algo más de sensaciones y comodidad tienes, evidentemente.

Mi enseñanza ha sido lo de intentar, como sea, probar la moto en cuestión mínimo dos veces distanciado en el tiempo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

digo yo que en 1.500km separados por varios días ya te haces un cuadro bastante preciso de si es tu moto o no. Una cosa es la hora que te dejan en las pruebas de concesionario y otra tenerla un mes en casa y hacer 1.500km.

En mi caso, entusiasmado (con matices) estaba con la NT tras la primera prueba. Me encantaba la protección al aire y veía muy bien eso del DCT, ya lo conocía, y la llanta 17.

La tenía encargada pero no llegaba ni había fecha. Por si acaso solicité nueva prueba que amablemente me permitieron. Lo mejor que pude hacer, comencé a fijarme en cosas que no me iban, y finalmente cancelé el pedido sin duda alguna. Decisivo fue el tema ergonómico, no está hecha para gente alta como yo. Con mi estatura vas muy doblado.

Tampoco hubiera pasado nada si hubiera llegado la moto y la hubiese matriculado. Hubiese buscado asiento más alto, alzas, etc...en si la moto me parece muy buen concepto, no hace falta mucho más, la verdad. Pero si te da para una GS o similar, pues algo más de sensaciones y comodidad tienes, evidentemente.

Mi enseñanza ha sido lo de intentar, como sea, probar la moto en cuestión mínimo dos veces distanciado en el tiempo.

Saludos,
Alex
Muy cierto Alex, para gente alta que estamos acostumbrados a gsa y tal vas pelin encogido, la verdad es que va bien pero estando la africa...
 
Por dios en 1500kms te dió tiempo de hacerte con la moto?
Con toda la electrónica de modos de motor, modos de cambio, configuración de freno motor, levas , .....
A mi me llevo 2000km hacerme con el DCT más básico q existe y con cero electronica, muy burro soy

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
La verdad con 1500 km no has descubierto la nt ni ninguna maquina, pero si uno lo tiene claro pos eso, hizo bien, a la mierda. Y el que la compró lo hizo genial, que suerte el tío.

Saludos compañeros
 
Debéis de ir por el aire, a mi con lo q anda me sobra.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Parece que le va cogiendo el tranquillo a la moto, en el otro vídeo iba con muchas dudas en bastantes curvas.

De todas maneras, ¿me lo parece a mí, será la GoPro, o ese escape suena muy flojito para las rpm que lleva? Que no es que me guste ir atronando, lo contrario, pero suena como si le faltase chicha, ¿no? Para ser un bi de 100CV, digo.
 
Hola,

digo yo que en 1.500km separados por varios días ya te haces un cuadro bastante preciso de si es tu moto o no. Una cosa es la hora que te dejan en las pruebas de concesionario y otra tenerla un mes en casa y hacer 1.500km.

En mi caso, entusiasmado (con matices) estaba con la NT tras la primera prueba. Me encantaba la protección al aire y veía muy bien eso del DCT, ya lo conocía, y la llanta 17.

La tenía encargada pero no llegaba ni había fecha. Por si acaso solicité nueva prueba que amablemente me permitieron. Lo mejor que pude hacer, comencé a fijarme en cosas que no me iban, y finalmente cancelé el pedido sin duda alguna. Decisivo fue el tema ergonómico, no está hecha para gente alta como yo. Con mi estatura vas muy doblado.

Tampoco hubiera pasado nada si hubiera llegado la moto y la hubiese matriculado. Hubiese buscado asiento más alto, alzas, etc...en si la moto me parece muy buen concepto, no hace falta mucho más, la verdad. Pero si te da para una GS o similar, pues algo más de sensaciones y comodidad tienes, evidentemente.

Mi enseñanza ha sido lo de intentar, como sea, probar la moto en cuestión mínimo dos veces distanciado en el tiempo.

Saludos,
Alex

¿La Africa entra dentro de tus candidatas?
 
Hola compañeros, creo que hice bien en venderla y me parece que si da tiempo en 1500kms a vivir las sensaciones que te produce la moto máxime cuando era la tercera honda con dct que tení que curiosamente me gustó y mucho en la ADV pero la nt coceaba que daba gusto, si frenabas de alante se hundía una barbaridad… bueno ya veis que no tengo buen recuerdo de ella pero para gustos los colores oiga 😂
 
Hola,

digo yo que en 1.500km separados por varios días ya te haces un cuadro bastante preciso de si es tu moto o no. Una cosa es la hora que te dejan en las pruebas de concesionario y otra tenerla un mes en casa y hacer 1.500km.

En mi caso, entusiasmado (con matices) estaba con la NT tras la primera prueba. Me encantaba la protección al aire y veía muy bien eso del DCT, ya lo conocía, y la llanta 17.

La tenía encargada pero no llegaba ni había fecha. Por si acaso solicité nueva prueba que amablemente me permitieron. Lo mejor que pude hacer, comencé a fijarme en cosas que no me iban, y finalmente cancelé el pedido sin duda alguna. Decisivo fue el tema ergonómico, no está hecha para gente alta como yo. Con mi estatura vas muy doblado.

Tampoco hubiera pasado nada si hubiera llegado la moto y la hubiese matriculado. Hubiese buscado asiento más alto, alzas, etc...en si la moto me parece muy buen concepto, no hace falta mucho más, la verdad. Pero si te da para una GS o similar, pues algo más de sensaciones y comodidad tienes, evidentemente.

Mi enseñanza ha sido lo de intentar, como sea, probar la moto en cuestión mínimo dos veces distanciado en el tiempo.

Saludos,
Alex
Pues en principio 1500kms deberían dar para ver bastantes cosas, pero a lo mejor no todas. Para la mi la gracia del DCT es el modo manual, y son legión los que venden la moto sin dominarlo. A mi me llevó 2000km decantarme por el modo manual y dejarme de alternar modos auto con manual.
También recuerdo que PacoGs cogió la Guzzi y la moto no pasaba de no sé cuantos miles de vueltas , y decía que era probable que el que la usaba anteriormente no se enterase de que la llevaba capada electrónicamente, con lo q podría andar rajando por ahí que si la Guzzi no anda.
Y en una prueba corta ya ni te cuento la de conclusiones erróneas que se pueden sacar.

En este video, que el probador titula cómo "Crazy Manual" acaba confesando que no tiene ni idea de la electrónica de la moto, y que resulta que la llevó en el modo más tranquilo de motor (el menos Crazy vamos ) . Pues pudiera haber llegado a la conclusión de q a la moto le falta punch, cuando la llevaba capada.
También podría haber llegado a más conclusiones cómo .... "el DCT manual es un truño, la moto llega enseguida al corte" cuando realmente no tiene sincronizado el movimiento de la leva con el régimen máximo de motor y acaba llegando al corte.
En el segundo 34 también podría decir que la suspensión es una m...., que hunde demasiado al entrar en curva. Realmente lo q le pasó es que no entró en curva preparado para bajar marcha. Tenía que haber cortado gas antes, bajar una marcha al entrar en curva, y si no te llega con ello pues incluso bajar otra marcha en plena curva. Pues lo hizo al revés, primero frenó y después bajó marchas.
El tema de usar frenos en principio has de evitarlo, pues si frenas tirando de motor no vas a tener ese hundimiento y vas a tener mejor tracción y retención, además de q vas a hacer un trazada más limpia. Para colmo en la AT tienes un freno motor configurable, que podrás adaptar al tipo de carretera y pendiente, con lo q lo de andar tirando continuamente de ancla te lo evitas en gran medida. Claro que para que sea útil has de saber que lo tienes y cómo configurarlo.

¿Con todos estos modos, configuraciones, levas... te haces y lo dominas en una tarde? Pues enhorabuena al que lo consigue, pero el de este video no lo ha logrado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Parece que le va cogiendo el tranquillo a la moto, en el otro vídeo iba con muchas dudas en bastantes curvas.

De todas maneras, ¿me lo parece a mí, será la GoPro, o ese escape suena muy flojito para las rpm que lleva? Que no es que me guste ir atronando, lo contrario, pero suena como si le faltase chicha, ¿no? Para ser un bi de 100CV, digo.
Aquí del minuto 10 al 11 te explica lo del sonido y alguna cosa más, cómo la locura de modos de configuración.
Que para muchos las opiniones de los youtubers valen cero (pléyade de vendebiblias), mientras que la opinión de un forero va a misa (bueno, si ésta es de nuestro agrado).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Desde mi analógico punto de vista, esta moto la compras manual, le mejoras las suspensiones y tapizas el asiento, y creo que tienes rutera mono o biplaza para toda la vida con un peso atractivo y a un precio razonable.

Es lo que yo haría si estuviera interesado.
 
Yo creo que muchos no estais pillando el concepto de esta moto, y por más que veo videos de youtube, todos van a saco buscando la zona roja. Lo siento, esto es una deauville, acaso es peor que la anterior? No creo salvo el cardan.
 
¿La Africa entra dentro de tus candidatas?
Hola,

no, llanta 21. Prefiero GS y ya que me la puedo permitir, sigo así. Lo de la NT era un downsizing con una cúpula genial, llanta 17 y DCT; me resultaba interesante el concepto.

Pues en principio 1500kms deberían dar para ver bastantes cosas, pero a lo mejor no todas. Para la mi la gracia del DCT es el modo manual, y son legión los que venden la moto sin dominarlo. A mi me llevó 2000km decantarme por el modo manual y dejarme de alternar modos auto con manual.
También recuerdo que PacoGs cogió la Guzzi y la moto no pasaba de no sé cuantos miles de vueltas , y decía que era probable que el que la usaba anteriormente no se enterase de que la llevaba capada electrónicamente, con lo q podría andar rajando por ahí que si la Guzzi no anda.
Y en una prueba corta ya ni te cuento la de conclusiones erróneas que se pueden sacar.

En este video, que el probador titula cómo "Crazy Manual" acaba confesando que no tiene ni idea de la electrónica de la moto, y que resulta que la llevó en el modo más tranquilo de motor (el menos Crazy vamos ) . Pues pudiera haber llegado a la conclusión de q a la moto le falta punch, cuando la llevaba capada.
También podría haber llegado a más conclusiones cómo .... "el DCT manual es un truño, la moto llega enseguida al corte" cuando realmente no tiene sincronizado el movimiento de la leva con el régimen máximo de motor y acaba llegando al corte.
En el segundo 34 también podría decir que la suspensión es una m...., que hunde demasiado al entrar en curva. Realmente lo q le pasó es que no entró en curva preparado para bajar marcha. Tenía que haber cortado gas antes, bajar una marcha al entrar en curva, y si no te llega con ello pues incluso bajar otra marcha en plena curva. Pues lo hizo al revés, primero frenó y después bajó marchas.
El tema de usar frenos en principio has de evitarlo, pues si frenas tirando de motor no vas a tener ese hundimiento y vas a tener mejor tracción y retención, además de q vas a hacer un trazada más limpia. Para colmo en la AT tienes un freno motor configurable, que podrás adaptar al tipo de carretera y pendiente, con lo q lo de andar tirando continuamente de ancla te lo evitas en gran medida. Claro que para que sea útil has de saber que lo tienes y cómo configurarlo.

¿Con todos estos modos, configuraciones, levas... te haces y lo dominas en una tarde? Pues enhorabuena al que lo consigue, pero el de este video no lo ha logrado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
no sé otros, no es calcular trayectorias de misiles, es bastante fácil de comprender y usar el DCT.

No tiene misterio alguno. Es más, tanto se habla de utilizar las incómodas levas, si es automática automática ha de ir. Llegas a la curva, quitas gas, eso baja marchas, para dentro y luego para arriba. Tú eliges si sube más o menos de vueltas entre cada marcha. Y ya está.

En la XADV faltaba algo de bajos/potencia y a veces convenía intervenir con la leva reduciendo, en la NT no es que se vaya sobrado, pero perdona más si el DCT ha pensado no reducir una marcha más.

De todas formas el DCT de la NT1100 funciona casi a la perfección. A mi me gusta mucho, pero me vale un buen quickshifter.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que muchos no estais pillando el concepto de esta moto, y por más que veo videos de youtube, todos van a saco buscando la zona roja. Lo siento, esto es una deauville, acaso es peor que la anterior? No creo salvo el cardan.

¿Una Deauville? Al lado de la NT es un hierraco.
Tampoco sé que problema hay en buscar la zona roja con la NT. También hay gente que le zurra de lo lindo a las RTs.




Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Una Deauville? Al lado de la NT es un hierraco.
Tampoco sé que problema hay en buscar la zona roja con la NT. También hay gente que le zurra de lo lindo a las RTs.




Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
La deauville era la NT de hace 25 años ......y bastante digna. A ver donde estan las NT dentro de 25 años.
 
no sé otros, no es calcular trayectorias de misiles, es bastante fácil de comprender y usar el DCT.

No tiene misterio alguno. Es más, tanto se habla de utilizar las incómodas levas, si es automática automática ha de ir. Llegas a la curva, quitas gas, eso baja marchas, para dentro y luego para arriba. Tú eliges si sube más o menos de vueltas entre cada marcha. Y ya está.

En la XADV faltaba algo de bajos/potencia y a veces convenía intervenir con la leva reduciendo, en la NT no es que se vaya sobrado, pero perdona más si el DCT ha pensado no reducir una marcha más.

De todas formas el DCT de la NT1100 funciona casi a la perfección. A mi me gusta mucho, pero me vale un buen quickshifter.

Saludos,
Alex
Pues no sé si es fácil o no de usar. Pero el del video tiene mucho que mejorar en modo manual, y muchos no llegan a aprender a usarlo en ese modo.
Y en modo auto también hay mucha queja, derivada del desconocimiento en alguna ocasión.
A mi las levas no se me hacen incómodas, me divierten y me gusta decidir yo el momento de cambiar. Y la moto no te lee el pensamiento.
Lo que dices de llegar a la curva y cortar gas, a lo mejor quiero bajar la marcha yo mismo para tener mayor freno motor al instante y sin esperar a que la moto decida hacerlo.
Que igual acabas haciendo lo mismo o parecido con el modo auto, pues puede ser. Pero me gusta decidir en todo instante el régimen y la retención del motor, el par disponible, la tracción...
El estado de ánimo al conducir no es lineal, igual ves unas curvas chulas con buen asfalto y las haces de una manera... si está en peor estado o hay humedad, tierra... pues las haces de otra.

Y en cuanto a lo que dices de que si es automática, automática ha de ir, te podría decir.... , si es secuencial, secuencial ha de ir....
Tienes dos mundos en uno con el DCT, y q cada uno se decante por el q le apetezca.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La deauville era la NT de hace 25 años ......y bastante digna. A ver donde estan las NT dentro de 25 años.
De hace 25 o de hace 9, se vendió hasta 2013. No la he probado, pero lo q decían es q dinámicamente era muy limitada.

Comparar la NT con la Deauville, pues bueno, también puedes decir que una RT o una FJR son sus sucesoras. E incluso sería más acertado al tener cardan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues no sé si es fácil o no de usar. Pero el del video tiene mucho que mejorar en modo manual, y muchos no llegan a aprender a usarlo en ese modo.
Y en modo auto también hay mucha queja, derivada del desconocimiento en alguna ocasión.
A mi las levas no se me hacen incómodas, me divierten y me gusta decidir yo el momento de cambiar. Y la moto no te lee el pensamiento.
Lo que dices de llegar a la curva y cortar gas, a lo mejor quiero bajar la marcha yo mismo para tener mayor freno motor al instante y sin esperar a que la moto decida hacerlo.
Que igual acabas haciendo lo mismo o parecido con el modo auto, pues puede ser. Pero me gusta decidir en todo instante el régimen y la retención del motor, el par disponible, la tracción...
El estado de ánimo al conducir no es lineal, igual ves unas curvas chulas con buen asfalto y las haces de una manera... si está en peor estado o hay humedad, tierra... pues las haces de otra.

Y en cuanto a lo que dices de que si es automática, automática ha de ir, te podría decir.... , si es secuencial, secuencial ha de ir....
Tienes dos mundos en uno con el DCT, y q cada uno se decante por el q le apetezca.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

por mis dos pruebas con la NT me consta que la moto lo hace muy bien tirando a perfecto cuando llegan las curvas, cualquier otra cosa sería marear la perdiz innecesariamente. No se pierde en disquisiciones sobre tracción, retención y demás. Reduce y punto. Además lo hace a los 10 min igual que a las 6 horas, cosa que una persona seguramente no hace.

Honda no ha puesto las levas para su uso continuo. Para esa funcionalidad es mejor otro concepto de cambio.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por mis dos pruebas con la NT me consta que la moto lo hace muy bien tirando a perfecto cuando llegan las curvas, cualquier otra cosa sería marear la perdiz innecesariamente. No se pierde en disquisiciones sobre tracción, retención y demás. Reduce y punto. Además lo hace a los 10 min igual que a las 6 horas, cosa que una persona seguramente no hace.

Honda no ha puesto las levas para su uso continuo. Para esa funcionalidad es mejor otro concepto de cambio.

Saludos,
Alex
"Honda no ha puesto las levas para su uso continuo"
Entonces deberían de suprimir el modo manual según esa teoría.
Algunos nos hemos quedado a medio camino al hacer la transición del mundo analógico al digital. Queremos conservar placeres tradicionales, cómo decidir cuando y dónde queremos cambiar de marcha.
El DCT lo habrán evolucionado lo q quieras, pero a mí me gusta decir... cambio aquí y ahora cuando entro en una curva. Y si en mitad de la curva veo q a la salida hay un tractor por poner un ejemplo, pues quiero poder decidir si voy a bajar otra marcha para usar el freno motor, o si mantengo la misma porque tengo espacio para adelantar a continuación.
De momento el DCT no tiene radar ni inteligencia artificial para tomar esas decisiones, y aunque las tuviera me daría igual. Yo me lo paso bien cambiando, disfruto con ello, igual que otros disfrutan jugando a la PlayStation.
Y lo de intervenir con las levas sobre el modo automático tampoco me vale.
Es q desde el momento que usas las levas cómo sustituto del freno tratando de tocar éste lo mínimo posible, no hay forma de q la moto adivine tus intenciones.
Pero vamos, q cada uno lo lleve cómo quiera. Al q le apetezca ir en plan scooter dando gas y frenando pues allá él, a mi que me dejen mi modo manual eso si.

Minuto 1h 02' 40'', deberían de explicarle que esas peazo levas son decorativas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"Honda no ha puesto las levas para su uso continuo"
Entonces deberían de suprimir el modo manual según esa teoría.
Algunos nos hemos quedado a medio camino al hacer la transición del mundo analógico al digital. Queremos conservar placeres tradicionales, cómo decidir cuando y dónde queremos cambiar de marcha.
El DCT lo habrán evolucionado lo q quieras, pero a mí me gusta decir... cambio aquí y ahora cuando entro en una curva. Y si en mitad de la curva veo q a la salida hay un tractor por poner un ejemplo, pues quiero poder decidir si voy a bajar otra marcha para usar el freno motor, o si mantengo la misma porque tengo espacio para adelantar a continuación.
De momento el DCT no tiene radar ni inteligencia artificial para tomar esas decisiones, y aunque las tuviera me daría igual. Yo me lo paso bien cambiando, disfruto con ello, igual que otros disfrutan jugando a la PlayStation.
Y lo de intervenir con las levas sobre el modo automático tampoco me vale.
Es q desde el momento que usas las levas cómo sustituto del freno tratando de tocar éste lo mínimo posible, no hay forma de q la moto adivine tus intenciones.
Pero vamos, q cada uno lo lleve cómo quiera. Al q le apetezca ir en plan scooter dando gas y frenando pues allá él, a mi que me dejen mi modo manual eso si.

Minuto 1h 02' 40'', deberían de explicarle que esas peazo levas son decorativas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Estoy contigo, llevo muchos y deliciosos kmtros con el dct, una pasada la verdad cuando aprendes a sacarle lo que lleva dentro.
Cuando voy tranquilo en ciudad pues voy en modo automatico/económico, todo dulzura, suavidad, delicadeza, llegas al semáforo o retención el motor se para, una delicias y si necesitas reacción pues a mangado al gas o bajas con las levas hasta donde desees y sales disparado. Esto cuando voy en ciudad tranquilo. Lo mismo en carretera, si quiero ir tranquilo pues pongo automatico/road, el tacto del gas es directo, te cambis en función de tu movimiento de gas y vas como un sr. Ahora si quieres disfrutar de mil curvas y vas al ataque, tu ataque, pues pones modo manual y eso es adictivo, una ametralladora, y según el firme, la lentitud o rapidez de la vía y sus curvas así atacas en los distintos modos. Yo suelo en manual y zonas muyyyy lentas ir en manual/economic, así el tacto de gas tan dulce te permite tener mucha precisión.....y conforma la ruta va haciéndose más rápida voy pasando a modo manual/road o manual/sport que es hiperactivo al tacto del gas, este lo uso mucho en autopistas y vías rápidas.
Bueno todo esto en una goldwing33dctairbag.
Es una pena que el dct tenga un periodo largo de aclimatación, es una maravilla pero no valen unos miles de km para sacarle toda su técnica., de deben hacer muchos kilómetros y en distintos ambientes para que casa usuario use su modo más adecuado, en el que vaya más feliz según su estado de ánimo.


Saludos compañeros.
 
Tengo la NT1100 desde hace un par de semana y antes de comprarla probé las motos siguientes:

- Versys 1000 de Kawasaki
- Tiger 900 GT de Triumph
- Tracer 9GT de Yamaha
- Multiestrada V2S de Ducati
- V-Strom 1050 de Suzuki
- F900XR de BMW

Como resulta que la moto perfecta no existe me hice una tabla de Excel con las 6 motos que acabo de nombrar mas la NT.
Cada moto recibía de 1 punto a 7 por cada apartado que considere decisivo a la hora de comprar una moto.
La NT no gano en todos pero si que fue la que mas puntos saco, de ahí que la comprara...

Tengo la versión manual porque cuando la probé me dieron una con DCT y aunque reconozco que va muy bien prefiero el quick shifter que pedi como opción. Llevo los asientos confort el baúl (caben 2 integrales perfectamente) y le cambie la cúpula por una de Puig ahumada solo por la estética porque la de origen va perfecta si bien se nota un poco endeble.

No voy a discutir sobre la estética de la moto porque cada cual tenemos nuestros gustos, a mi me perece muy bonita y elegante y ya esta.

En cuanto a todo lo que se dicho aquí sobre las suspensiones, el cardan y la pantalla eléctrica pues me parece muy bien, que Honda lo monte todo en su próximo re-styling y cuando la moto cueste lo que una RT pues ya veremos quien la compra porque entonces la queja nª 1 sera que es muy cara :D

Esta moto tiene algún que otro defectillo, como todas, pero en general me parece una fantástica rutera con una potencia y un par mas que suficientes, unos buenos acabados y sobre todo una moto que viene a cubrir un sector que se habían comido las maxi-trials y eso me parece fantástico.
Ojala otras marcas sigan este camino y dejemos las trials para lo que son...
 
Última edición:
Tengo la NT1100 desde hace un par de semana y antes de comprarla probé las motos siguientes:

- Versys 1000 de Kawasaki
- Tiger 900 GT de Triumph
- Tracer 9GT de Yamaha
- Multiestrada V2S de Ducati
- V-Strom 1050 de Suzuki
- F900XR de BMW

Como resulta que la moto perfecta no existe me hice una tabla de Excel con las 6 motos que acabo de nombrar mas la NT.
Cada moto recibía de 1 punto a 7 por cada apartado que considere decisivo a la hora de comprar una moto.
La NT no gano en todos pero si que fue la que mas puntos saco, de ahí que la comprara...

Tengo la versión manual porque cuando la probé me dieron una con DCT y aunque reconozco que va muy bien prefiero el quick shifter que pedi como opción. Llevo los asientos confort el baúl (caben 2 integrales perfectamente) y le cambie la cúpula por una de Puig ahumada solo por la estética porque la de origen va perfecta si bien se nota un poco endeble.

No voy a discutir sobre la estética de la moto porque cada cual tenemos nuestros gustos, a mi me perece muy bonita y elegante y ya esta.

En cuanto a todo lo que se dicho aquí sobre las suspensiones, el cardan y la pantalla eléctrica pues me parece muy bien, que Honda lo monte todo en su próximo re-styling y cuando la moto cueste lo que una RT pues ya veremos quien la compra porque entonces la queja nª sera que es muy cara :D

Esta moto tiene algún que otro defectillo, como todas, pero en general me parece una fantástica rutera con una potencia y un par mas que suficientes, unos buenos acabados y sobre todo una moto que viene a cubrir un sector que se habían comido las maxi-trials y eso me parece fantástico.
Ojala otras marcas sigan este camino y dejemos las trials para lo que son...
Gracias por la info.
Si que te pediría por favor que cuentes esos defectillos que le encuentras, muchas gracias.
 
Gracias por la info.
Si que te pediría por favor que cuentes esos defectillos que le encuentras, muchas gracias.
Es que son tan "defectillos" que casi no vale la pena nombrarlos pero por ejemplo y por decir algo:
- Para mi gusto las estriberas están un poquito adelantadas
- El cable del embrague interfiere un poco con la llave del contacto cuando vas a bloquear el manillar.
- Las maletas no son las mejores del mundo
Y un par de cosillas mas..
En lo importante que es el aspecto dinamico de la moto, me encanta.
 
Tengo la NT1100 desde hace un par de semana y antes de comprarla probé las motos siguientes:

- Versys 1000 de Kawasaki
- Tiger 900 GT de Triumph
- Tracer 9GT de Yamaha
- Multiestrada V2S de Ducati
- V-Strom 1050 de Suzuki
- F900XR de BMW

Como resulta que la moto perfecta no existe me hice una tabla de Excel con las 6 motos que acabo de nombrar mas la NT.
Cada moto recibía de 1 punto a 7 por cada apartado que considere decisivo a la hora de comprar una moto.
La NT no gano en todos pero si que fue la que mas puntos saco, de ahí que la comprara...

Tengo la versión manual porque cuando la probé me dieron una con DCT y aunque reconozco que va muy bien prefiero el quick shifter que pedi como opción. Llevo los asientos confort el baúl (caben 2 integrales perfectamente) y le cambie la cúpula por una de Puig ahumada solo por la estética porque la de origen va perfecta si bien se nota un poco endeble.

No voy a discutir sobre la estética de la moto porque cada cual tenemos nuestros gustos, a mi me perece muy bonita y elegante y ya esta.

En cuanto a todo lo que se dicho aquí sobre las suspensiones, el cardan y la pantalla eléctrica pues me parece muy bien, que Honda lo monte todo en su próximo re-styling y cuando la moto cueste lo que una RT pues ya veremos quien la compra porque entonces la queja nª sera que es muy cara :D

Esta moto tiene algún que otro defectillo, como todas, pero en general me parece una fantástica rutera con una potencia y un par mas que suficientes, unos buenos acabados y sobre todo una moto que viene a cubrir un sector que se habían comido las maxi-trials y eso me parece fantástico.
Ojala otras marcas sigan este camino y dejemos las trials para lo que son...

Muy buena información, y me parece totalmente acertado que probaras tantas motos. Para mí, es la mejor manera no solo de elegir, sino también de saber lo que quieres.

Por lo que leo en este foro, la NT es una moto que entra por el lado racional y decepciona un poco a los que buscan la vertiente estética o sensorial de la moto. En ese sentido, creo que es como la antigua Deauville.

También me parece un acierto comprarla con cambio rápido en vez de DCT. La misma diversión, pero con 10 kg menos y más simplicidad. Yo haría lo mismo, y creo que en esa configuración la moto tiene que ir muy bien y ser divertida.

Tu sistema de calificación de las motos me parece interesantísimo, y más porque al final lo seguiste hasta sus últimas consecuencias. Por curiosidad, ¿cuál fue la peor puntuada? ¿usaste apartados subjetivos (estética, sonido) o solo objetivos (tipo frenos, autonomía, suspensiones)?
 
Tengo la NT1100 desde hace un par de semana y antes de comprarla probé las motos siguientes:

- Versys 1000 de Kawasaki
- Tiger 900 GT de Triumph
- Tracer 9GT de Yamaha
- Multiestrada V2S de Ducati
- V-Strom 1050 de Suzuki
- F900XR de BMW

Como resulta que la moto perfecta no existe me hice una tabla de Excel con las 6 motos que acabo de nombrar mas la NT.
Cada moto recibía de 1 punto a 7 por cada apartado que considere decisivo a la hora de comprar una moto.
La NT no gano en todos pero si que fue la que mas puntos saco, de ahí que la comprara...

Tengo la versión manual porque cuando la probé me dieron una con DCT y aunque reconozco que va muy bien prefiero el quick shifter que pedi como opción. Llevo los asientos confort el baúl (caben 2 integrales perfectamente) y le cambie la cúpula por una de Puig ahumada solo por la estética porque la de origen va perfecta si bien se nota un poco endeble.

No voy a discutir sobre la estética de la moto porque cada cual tenemos nuestros gustos, a mi me perece muy bonita y elegante y ya esta.

En cuanto a todo lo que se dicho aquí sobre las suspensiones, el cardan y la pantalla eléctrica pues me parece muy bien, que Honda lo monte todo en su próximo re-styling y cuando la moto cueste lo que una RT pues ya veremos quien la compra porque entonces la queja nª sera que es muy cara :D

Esta moto tiene algún que otro defectillo, como todas, pero en general me parece una fantástica rutera con una potencia y un par mas que suficientes, unos buenos acabados y sobre todo una moto que viene a cubrir un sector que se habían comido las maxi-trials y eso me parece fantástico.
Ojala otras marcas sigan este camino y dejemos las trials para lo que son...
¿Qué tal va el Quickshifter? ¿Funciona igual de fino a cualquier régimen? , ¿ y subiendo o bajando marchas?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es que son tan "defectillos" que casi no vale la pena nombrarlos pero por ejemplo y por decir algo:
- Para mi gusto las estriberas están un poquito adelantadas
- El cable del embrague interfiere un poco con la llave del contacto cuando vas a bloquear el manillar.
- Las maletas no son las mejores del mundo
Y un par de cosillas mas..
En lo importante que es el aspecto dinamico de la moto, me encanta.

Pues si te gusta dinámicamente , sólo falta que no dé problemas. Lo demás es secundario.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Muy buena información, y me parece totalmente acertado que probaras tantas motos. Para mí, es la mejor manera no solo de elegir, sino también de saber lo que quieres.

Por lo que leo en este foro, la NT es una moto que entra por el lado racional y decepciona un poco a los que buscan la vertiente estética o sensorial de la moto. En ese sentido, creo que es como la antigua Deauville.

También me parece un acierto comprarla con cambio rápido en vez de DCT. La misma diversión, pero con 10 kg menos y más simplicidad. Yo haría lo mismo, y creo que en esa configuración la moto tiene que ir muy bien y ser divertida.

Tu sistema de calificación de las motos me parece interesantísimo, y más porque al final lo seguiste hasta sus últimas consecuencias. Por curiosidad, ¿cuál fue la peor puntuada? ¿usaste apartados subjetivos (estética, sonido) o solo objetivos (tipo frenos, autonomía, suspensiones)?

Racional, decepción en sensaciones, Deauville...... mucho nos gusta poner sambenitos.
No sé cómo circuláis por ahí, pero el que no sea capaz de divertirse con una moto de estas igual debería de irse a un circuito jeje.
Otra cosa es que no te tire para atrás en las rectas, o q no tenga un ciclo para ir tocando rodilla, pero de ahí a pintarla cómo un electrodoméstico q te lleva de A a B hay un trecho.
Minuto 3:50, ¿cuantos suelen ir más rápido haciendo curvas? ¿Porcentaje de la población moteril?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba