Honda New Touring era NT1100

Buenas. Yo tengo la Versys 1000 SE que compré nueva en 2019. En mi opinión, la Honda y la Kawasaki las veo como "viajeras" natas. Son motos muy capaces, cómodas y, en el caso de la Kawa que es la que mejor conozco, cuando le "quitas el disfraz de barco viajero", le sale una "mala baba" y sube de vueltas rabiando como una deportiva. Son dos opciones magníficas para elegir la que más le guste a cada cual. En la caso de la Versys SE viene equipada a tope y, a la Honda, le vendría fenomenal tener un modelo con ese nivel de equipamiento. Saludos.
 
Cualquiera de las dos se las cambiará alguien más por aburrimiento que por problemas
Bi versus Tetra y la estética es la que pueden decantar la balanza. Aunque luego entra en juego la Tri de la Tracer GT y ya la hemos liado. Ese motor es el mejor en una moto que he probado
 
En mi opinión la Versys no es comparable a la Honda NT 1100. Estais comparando una trail asfáltica con una sport-turismo. Por poner un ejemplo tiene el asiento a 840 que a los que estamos por debajo del 1,70 nos complica mucho la vida. La Kawasaki que juega en la liga de la NT 1100 es la Ninja 1000 SX y tienen un carácter muy diferente ya que la Honda es mucho mas turismo que sport y la kawa es mucho mas sport que turismo.
 
En mi opinión la Versys no es comparable a la Honda NT 1100. Estais comparando una trail asfáltica con una sport-turismo. Por poner un ejemplo tiene el asiento a 840 que a los que estamos por debajo del 1,70 nos complica mucho la vida. La Kawasaki que juega en la liga de la NT 1100 es la Ninja 1000 SX y tienen un carácter muy diferente ya que la Honda es mucho mas turismo que sport y la kawa es mucho mas sport que turismo.

Son 20mm de diferencia que tampoco es insalvable 820mm por 840mm. y el resto sigue siendo casi idéntico.

La horquilla delantera de la NT es de recorrido 150mm por 152 mm de la versys. el recorrido trasero es el mismo.

Distancia entre ejes 1.535mm de la Nt por 1520mm de la Versys.

Distancia libre al suelo 175mm Nt por 150mm Versys

Mismas llantas mismos neumaticos. etc. etc.

Y la ninja es una autentica sport-touring la NT de sport touring tiene lo mismo que yo de Bradd Pit, es decir nada,( por desgracia la mia.)

La Nt tiene mas que ver con la Versys que con la Ninja, pero de largo.

Datos oficiales, ahora cada uno las ve como quiera. Una disfrazada de trail y la otra de scooter
 
Son 20mm de diferencia que tampoco es insalvable 820mm por 840mm. y el resto sigue siendo casi idéntico.

La horquilla delantera de la NT es de recorrido 150mm por 152 mm de la versys. el recorrido trasero es el mismo.

Distancia entre ejes 1.535mm de la Nt por 1520mm de la Versys.

Distancia libre al suelo 175mm Nt por 150mm Versys

Mismas llantas mismos neumaticos. etc. etc.

Y la ninja es una autentica sport-touring la NT de sport touring tiene lo mismo que yo de Bradd Pit, es decir nada,( por desgracia la mia.)

La Nt tiene mas que ver con la Versys que con la Ninja, pero de largo.

Datos oficiales.
Perdona por opinar
 
ellos dicen que si,... ahora yo no veo ninguna tampoco pero parece ser que tiene un plazo de espera como de dos meses.
 
Pues un primo aun esta esperando la suya tras 10 meses, hablo de su nt1100, y en mi caso he tenido que esperar seis meses para mi africa twin 1100 dct. Todo lo que les llega lo tienen vendido.
 
Pero se vende??, porque veo pocas...
Hola,

en realidad no se sabe, como no hay...es decir, hay unas cuantas pedidas, la lista de espera es larguísima (6-9 meses) y sin fecha de entrega prevista, así es complicado valorar si se vende o no.

Yo creo que saldrían cifras bastante buenas si Honda trajera motos. A nivel Africa Twin en sus buenos tiempos, tranquilamente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en realidad no se sabe, como no hay...es decir, hay unas cuantas pedidas, la lista de espera es larguísima (6-9 meses) y sin fecha de entrega prevista, así es complicado valorar si se vende o no.

Yo creo que saldrían cifras bastante buenas si Honda trajera motos. A nivel Africa Twin en sus buenos tiempos, tranquilamente.

Saludos,
Alex
Ya tendría que ser una moto muy top o exclusiva o me tendría que enamorar muuucho para esperar 9 o 12 meses. Será por motos y más en estos tiempos que van todas a la par.
Y esta nt no tiene nada de especial, para mí, desde luego.
 
lo de los plazos no lo entiendo.
hace una semana tenian en gijon stock de africa y nt. yo creo que solo hay que buscar, si no la hay aqui, que mas me da ir a burgos por decir algo. asi me la traigo dandole el rodaje
 
Buenas a todos para acabar de dar unas pinceladas al tema, esta mañana me he ido con mi R 1200 RS a dar una vuelta, y la verdad creo que ninguna de las motos mencionadas esta a la altura de mi RS aun siendo del 2017 y llevando wilbers con ESA, solo esta por debajo en una sola cosa, la pantalla TFT y los faros LED.
En caballos,par, comodidad, consumo, suspensiones,veo mejor mi RS yo las Japos las veo incompletas según la marca,
1.Suzuki S 1000 GT sin IMU y con frenos de juguete,embrague con cable, cupula fija, no regulable.
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
3.Versys 1000 SE: la versión que estaria mas cerca de la RS 2017, pero la 1250 se la come enterita, pantalla regulable en parado.
4.Honda NT 1100: para mi la peor con diferencia, sin IMU, ni suspensiones electronicas y las de serie solo regulación en precarga, pantalla regulable en parado.
5.Ninja 1000 SX: Quizas la equivalente real a la RS , pero sin posibilidad de equipar suspensiones electronicas, para mi otro fail total de los japos.

En resumen la RS, es de las pocas sport-touring que le queda bien el top case de serie, cosa que en la SX es bastante patada en los huevos, y depués de la vuelta de esta mañana , creo que las japos como no cambien radicalmente de mentalidad las descarto al 90%.
Como he dicho en varias ocasiones ,a ver como será la proxima RS con el motor 1300, he visto renders basados en los videos de la nueva GS y los renders son bastante brutales, creo que la futura GS 1300, estéticamente, va a ser bastante mas deportiva que el tanque que hay ahora.

saludos!
 

Adjuntos

  • BMW_M1300GS-2.jpg
    BMW_M1300GS-2.jpg
    166,7 KB · Visitas: 76
Buenas a todos para acabar de dar unas pinceladas al tema, esta mañana me he ido con mi R 1200 RS a dar una vuelta, y la verdad creo que ninguna de las motos mencionadas esta a la altura de mi RS aun siendo del 2017 y llevando wilbers con ESA, solo esta por debajo en una sola cosa, la pantalla TFT y los faros LED.
En caballos,par, comodidad, consumo, suspensiones,veo mejor mi RS yo las Japos las veo incompletas según la marca,
1.Suzuki S 1000 GT sin IMU y con frenos de juguete,embrague con cable, cupula fija, no regulable.
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
3.Versys 1000 SE: la versión que estaria mas cerca de la RS 2017, pero la 1250 se la come enterita, pantalla regulable en parado.
4.Honda NT 1100: para mi la peor con diferencia, sin IMU, ni suspensiones electronicas y las de serie solo regulación en precarga, pantalla regulable en parado.
5.Ninja 1000 SX: Quizas la equivalente real a la RS , pero sin posibilidad de equipar suspensiones electronicas, para mi otro fail total de los japos.

En resumen la RS, es de las pocas sport-touring que le queda bien el top case de serie, cosa que en la SX es bastante patada en los huevos, y depués de la vuelta de esta mañana , creo que las japos como no cambien radicalmente de mentalidad las descarto al 90%.
Como he dicho en varias ocasiones ,a ver como será la proxima RS con el motor 1300, he visto renders basados en los videos de la nueva GS y los renders son bastante brutales, creo que la futura GS 1300, estéticamente, va a ser bastante mas deportiva que el tanque que hay ahora.

saludos!
y te falto añadir el cardan en tu rs. detalle grande.
tu moto es la gran desconocida, una sport gt completisima y que por lo que tengo entendido va muy muy fina y depurada de todo fallo.
 
Tienes razón, ademas la nueva 1250 RS equipa de serie el freno dinamico que desembraga la cardan cuando frenas, para que no sea tan intrusiva en la frenada, sin duda la 1250 RS es la mejor RS hasta la fecha, lleva una equipación eletronica que no es comparable a ningún modelo actual. Y en viajes os aseguro que es una pasada de moto, el problema actual es que la gente demanda motos R que sirvan para para todo, vease la s 1000 XR, no la veo yo haciendo 1300 km del tirón sin despeinarse cosa que yo con mi RS si puedo hacer.
Coincido en que la RS es la gran desconocida tiene el punto de sport que necesito y una comodidad envidiable.
De todas maneras hoy en dia hay mucho señorito delicado, que se le ha olvidado que una moto es una moto y para que no te toque el aire, estan los coches!
Lo digo por las criticas sinsentido que recibe la RS con lo de "que me toca al aire cuando voy con ella", esta mañana conduciendo a 4ºC y la pantalla en posicion alta con tornillos en posición baja, pues que quereis que os diga una diferencia abismal vs posición baja ( sport).
Como decia el gran sabio, una moto es una moto y un coche es un coche.
Enga saludos!
 
Tienes razón, ademas la nueva 1250 RS equipa de serie el freno dinamico que desembraga la cardan cuando frenas, para que no sea tan intrusiva en la frenada, sin duda la 1250 RS es la mejor RS hasta la fecha, lleva una equipación eletronica que no es comparable a ningún modelo actual. Y en viajes os aseguro que es una pasada de moto, el problema actual es que la gente demanda motos R que sirvan para para todo, vease la s 1000 XR, no la veo yo haciendo 1300 km del tirón sin despeinarse cosa que yo con mi RS si puedo hacer.
Coincido en que la RS es la gran desconocida tiene el punto de sport que necesito y una comodidad envidiable.
De todas maneras hoy en dia hay mucho señorito delicado, que se le ha olvidado que una moto es una moto y para que no te toque el aire, estan los coches!
Lo digo por las criticas sinsentido que recibe la RS con lo de "que me toca al aire cuando voy con ella", esta mañana conduciendo a 4ºC y la pantalla en posicion alta con tornillos en posición baja, pues que quereis que os diga una diferencia abismal vs posición baja ( sport).
Como decia el gran sabio, una moto es una moto y un coche es un coche.
Enga saludos!
Compañero yo he tenido en su momento una r1200r y la rs, del 2014 y 15, fantásticas motos, la r menos protección y manillar algo más cómodo que carga menos peso en muñecas, fantásticas ambas. El unico problema de la r1200Rs es la gs1200, si tras tener una rs o antes de tenerla pruebas la gs pues ya no compras la rs. Y la diferencia de precio se difumina cuando decides vender y vendes la gs en unos días y la rs pasan meses.
 
Compañero yo he tenido en su momento una r1200r y la rs, del 2014 y 15, fantásticas motos, la r menos protección y manillar algo más cómodo que carga menos peso en muñecas, fantásticas ambas. El unico problema de la r1200Rs es la gs1200, si tras tener una rs o antes de tenerla pruebas la gs pues ya no compras la rs. Y la diferencia de precio se difumina cuando decides vender y vendes la gs en unos días y la rs pasan meses.
Yo ya he tenido GS y la he probado la nmas nueva, prefiero la RS, menos para ir por pista para mi la RS es mejor, ademas ahora se le puede equipar manillar de serie ( a la RS).
Lo de la RS pasan meses, ostia no se yo, pero bueno , como digo en el mensaje de antes la nueva GS 1300 pinta que flipas y no la descarto.
Se vera en julio cuando bmw presente novedades.
 
Buenas a todos para acabar de dar unas pinceladas al tema, esta mañana me he ido con mi R 1200 RS a dar una vuelta, y la verdad creo que ninguna de las motos mencionadas esta a la altura de mi RS aun siendo del 2017 y llevando wilbers con ESA, solo esta por debajo en una sola cosa, la pantalla TFT y los faros LED.
En caballos,par, comodidad, consumo, suspensiones,veo mejor mi RS yo las Japos las veo incompletas según la marca,
1.Suzuki S 1000 GT sin IMU y con frenos de juguete,embrague con cable, cupula fija, no regulable.
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
3.Versys 1000 SE: la versión que estaria mas cerca de la RS 2017, pero la 1250 se la come enterita, pantalla regulable en parado.
4.Honda NT 1100: para mi la peor con diferencia, sin IMU, ni suspensiones electronicas y las de serie solo regulación en precarga, pantalla regulable en parado.
5.Ninja 1000 SX: Quizas la equivalente real a la RS , pero sin posibilidad de equipar suspensiones electronicas, para mi otro fail total de los japos.

En resumen la RS, es de las pocas sport-touring que le queda bien el top case de serie, cosa que en la SX es bastante patada en los huevos, y depués de la vuelta de esta mañana , creo que las japos como no cambien radicalmente de mentalidad las descarto al 90%.
Como he dicho en varias ocasiones ,a ver como será la proxima RS con el motor 1300, he visto renders basados en los videos de la nueva GS y los renders son bastante brutales, creo que la futura GS 1300, estéticamente, va a ser bastante mas deportiva que el tanque que hay ahora.

saludos!
A veces solo hay que rodar con la máquina que tenemos para darnos cuenta de que sigue siendo una moto muy válida.
Cuando no lo hacemos, estamos mirando motos y haciendo pajas mentales de las motos de moda y nos lleva a pensar en querer cambiar sin necesidad. A todos nos ocurre alguna vez que otra.
 
A veces solo hay que rodar con la máquina que tenemos para darnos cuenta de que sigue siendo una moto muy válida.
Cuando no lo hacemos, estamos mirando motos y haciendo pajas mentales de las motos de moda y nos lleva a pensar en querer cambiar sin necesidad. A todos nos ocurre alguna vez que otra.
Que gran verdad, si señor.👏👏👏👏
 
A veces solo hay que rodar con la máquina que tenemos para darnos cuenta de que sigue siendo una moto muy válida.
Cuando no lo hacemos, estamos mirando motos y haciendo pajas mentales de las motos de moda y nos lleva a pensar en querer cambiar sin necesidad. A todos nos ocurre alguna vez que otra.
sabias palabras.
 
Si tio, pero los años pasan y somos animales apasionados que soñamos demasiado!!!!!!
 
A veces solo hay que rodar con la máquina que tenemos para darnos cuenta de que sigue siendo una moto muy válida.
Cuando no lo hacemos, estamos mirando motos y haciendo pajas mentales de las motos de moda y nos lleva a pensar en querer cambiar sin necesidad. A todos nos ocurre alguna vez que otra.
Si... Casi todos los días.
 
A veces solo hay que rodar con la máquina que tenemos para darnos cuenta de que sigue siendo una moto muy válida.
Cuando no lo hacemos, estamos mirando motos y haciendo pajas mentales de las motos de moda y nos lleva a pensar en querer cambiar sin necesidad. A todos nos ocurre alguna vez que otra.
Yo nunca he tenido suficiente pasta para que me ocurra. A los que la tenéis, a joderse! 😑
 
Buenas a todos para acabar de dar unas pinceladas al tema, esta mañana me he ido con mi R 1200 RS a dar una vuelta, y la verdad creo que ninguna de las motos mencionadas esta a la altura de mi RS aun siendo del 2017 y llevando wilbers con ESA, solo esta por debajo en una sola cosa, la pantalla TFT y los faros LED.
En caballos,par, comodidad, consumo, suspensiones,veo mejor mi RS yo las Japos las veo incompletas según la marca,
1.Suzuki S 1000 GT sin IMU y con frenos de juguete,embrague con cable, cupula fija, no regulable.
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
3.Versys 1000 SE: la versión que estaria mas cerca de la RS 2017, pero la 1250 se la come enterita, pantalla regulable en parado.
4.Honda NT 1100: para mi la peor con diferencia, sin IMU, ni suspensiones electronicas y las de serie solo regulación en precarga, pantalla regulable en parado.
5.Ninja 1000 SX: Quizas la equivalente real a la RS , pero sin posibilidad de equipar suspensiones electronicas, para mi otro fail total de los japos.

En resumen la RS, es de las pocas sport-touring que le queda bien el top case de serie, cosa que en la SX es bastante patada en los huevos, y depués de la vuelta de esta mañana , creo que las japos como no cambien radicalmente de mentalidad las descarto al 90%.
Como he dicho en varias ocasiones ,a ver como será la proxima RS con el motor 1300, he visto renders basados en los videos de la nueva GS y los renders son bastante brutales, creo que la futura GS 1300, estéticamente, va a ser bastante mas deportiva que el tanque que hay ahora.

saludos!
Da gusto leer a alguien que habla así de su moto, grandísima moto por cierto la RS. Yo tengo la Versys 1000 SE de 2.019 y, anteriormente, tuve la BMW R850R. Me llama la atención que veas como aspecto "negativo" el embrague con cable. Precisamente en ese aspecto (y en otros también claro, no son motos comparables la Versys y la R850R), he notado un cambio tremendo respecto a la R850R (con embrague hidráulico). El embrague de la Versys es pura mantequilla, muy agradable al tacto y, en los kilómetros que le llevo hechos (pasa ya los 30.000), no noto desajuste y continúa la sensación de facilidad y suavidad (también tiene que ver el quickshifter, que hace que se use muchísimo menos la maneta del embrague).
Otro compañero habla del cardan como aspecto "negativo" en aquellas motos que no lo llevan. Salvando el engorro de tener que estar engrasando (en motos que tuve anteriormente, siempre usé valvulina y la sigo usando en la cadena de mi Versys, y me va genial tanto en lo que respecta a los residuos y manchas-pocas o casi ninguna- como en el intervalo entre engrases-lo suelo hacer cada 700-800 km-) el mantenimiento y el resultado de la transmisión por cadena lo veo mucho más suave y efectivo que el cardan de mi anterior R850R (y no diagmos en lo referente ruidos). A día de hoy, aún le quedan bastantes más kilómetros para cambiar el kit de transmisión y eso que, de vez en cuando (lo tengo que reconocer jejeje), y con el motor tetra, no me puedo resistir en darle algún que otro "estrujón" al acelerador para disfrutar del sonido y de la "rabiosa" subida de revoluciones del motor carente de vibraciones. Tengo la opción de poner en un futuro una cadena sin mantenimiento y me ahorro el engrasar. En definitiva, no veo tanta ventaja tanto en el embrague hidráulico como, también, el cardan.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Compañero yo he tenido en su momento una r1200r y la rs, del 2014 y 15, fantásticas motos, la r menos protección y manillar algo más cómodo que carga menos peso en muñecas, fantásticas ambas. El unico problema de la r1200Rs es la gs1200, si tras tener una rs o antes de tenerla pruebas la gs pues ya no compras la rs. Y la diferencia de precio se difumina cuando decides vender y vendes la gs en unos días y la rs pasan meses.
Pues siento discrepar. Yo probé una GS (bien probada: 1400kms.) y luego me compré una RS. Por eso hay tantos modelos, porque hay muchos tipos de compradores. De hecho, pensando en un posible cambio he vuelto a probar una GS (toda una mañana) y la he vuelto a descartar como "futurible".

Saludos,
 
Pues siento discrepar. Yo probé una GS (bien probada: 1400kms.) y luego me compré una RS. Por eso hay tantos modelos, porque hay muchos tipos de compradores. De hecho, pensando en un posible cambio he vuelto a probar una GS (toda una mañana) y la he vuelto a descartar como "futurible".

Saludos,
Que altura tienes?
 
2.Tracer 9 version standard: Pantalla del siglo pasado,embrague con cable, no se puede equipar cola de escape sola , solo acepta kit entero de colectores + cola.
En mi opinión la Tracer sólo falla en la cutre pantalla dividida esa que le han puesto. Lo de la cola de escape me da igual porque no soy de cambiar escape. Y lo del embrague a pesar de ser por cable, el tacto es de mantequilla y el quick shiter funciona genial, por lo que sólo vas a usar el embrague en la salida. Y del precio, para qué hablar, si no "necesitas" suspensiones electrónicas por poco más de 12.500€ incluido el quick shifter opcional, tienes una gran moto.

Pero bueno, es la eterna discusión de moteros en la tertulia del almuerzo: cada uno tiene su opinión y todas son perfectamente válidas.

Saludos,
 
1:85. No fue por la altura.
Bueno, tu sabrás, si fueses un tio de 1,60 m pues aun lo entendería. Pero repito para mi el mayor problema de la r/rs (particularmente me gustó más mi R que mi RS) es la Gs., y mira que yo soy defensor de las sport/ turismo que antes de la rs tenía gs1150 y 12 y me convencí a base de perder dolares.

Un saludo compañero tienes una moto muy chula
 
Bueno, tu sabrás, si fueses un tio de 1,60 m pues aun lo entendería. Pero repito para mi el mayor problema de la r/rs (particularmente me gustó más mi R que mi RS) es la Gs., y mira que yo soy defensor de las sport/ turismo que antes de la rs tenía gs1150 y 12 y me convencí a base de perder dolares.

Un saludo compañero tienes una moto muy chula
Sin ánimo de alargar más esta discusión... lo que yo no entiendo es por qué los que tenéis una GS no entendéis que a otros nos pueda gustar más otra moto. Que no todos tenemos "sueños húmedos con la GS" :ROFLMAO: .

Un saludo,
 
Sin ánimo de alargar más esta discusión... lo que yo no entiendo es por qué los que tenéis una GS no entendéis que a otros nos pueda gustar más otra moto. Que no todos tenemos "sueños húmedos con la GS" :ROFLMAO: .

Un saludo,
No existe discusión, Dios sabe que respeto tus gustos y necesidades, solo te pido que respetes los míos. Tras tener una R1200R LC y una R1200RS LC creo que el reparo de estas motos es existir la GS LC.
Y que sepas que a mía amigos de 1,6 a 1,65 m. les recomiendo la r1200r lc de segunda mano que para mi punto de vista están a muy buen precio.

Un abrazo compañero
 
Yo lo siento pero la RS me pone cardiaco, y no quiero saber como me pondré cuando vea la 1300, pero para eso queda mucho aun.
 
No entiendo nada , este post es para un modelo y marca de moto en concreto . Si uno quiere autoconvencerse de que su actual moto es lo más ,que abra otro para hacerlo , vamos digo yo ( con el debido respeto a la libertad y al moderador ) .
 
No entiendo nada , este post es para un modelo y marca de moto en concreto . Si uno quiere autoconvencerse de que su actual moto es lo más ,que abra otro para hacerlo , vamos digo yo ( con el debido respeto a la libertad y al moderador ) .
Hola,

míralo desde otra perspectiva, este es un foro BMW, cualquier hilo sobre otra marca tiene su razón de ser mientras en él se compare con otro modelo (medio) equivalente de BMW. Para hablar a fondo del modelo entiendo que existirá un foro al uso, no?

Aunque el hilo que abrí en el foro NC, en el subforo NT1100, tras 10 páginas fue eliminado como el resto del subforo. Ahora no sé donde se habla de ella.

Saludos,
Alex
 
Hola,

míralo desde otra perspectiva, este es un foro BMW, cualquier hilo sobre otra marca tiene su razón de ser mientras en él se compare con otro modelo (medio) equivalente de BMW. Para hablar a fondo del modelo entiendo que existirá un foro al uso, no?

Aunque el hilo que abrí en el foro NC, en el subforo NT1100, tras 10 páginas fue eliminado como el resto del subforo. Ahora no sé donde se habla de ella.

Saludos,
Alex
En el foro de honda, hubo algún problema, migraron, etc... incluso se perdió el soporte de tapatalk, no se qué pasó, pero desapareció alguno, cosas de la tecnología.

Hay algún hilo actualmente, pero no es moto que parezca se haya vendido mucho, o la tenga mucha gente, y no levanta muchos comentarios.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

soy de la opinión, quizás equivocada, de que se verían muchas más si Honda entregara motos. A mi me sigue pareciendo un concepto interesante sobre todo si lleva el DCT, guste o no el cambio automático, es un elemento diferencial.

Saludos,
Alex
 
Hola,

soy de la opinión, quizás equivocada, de que se verían muchas más si Honda entregara motos. A mi me sigue pareciendo un concepto interesante sobre todo si lleva el DCT, guste o no el cambio automático, es un elemento diferencial.

Saludos,
Alex
Pues si es el caso no te falta razón. La verdad es que desconozco si Honda está en peor situación que el resto de marcas a la hora de suministrar nuevos vehículos. Cuando probé la NT (hace casi un año) el plazo no llegaba a los dos meses e incluso tenían algunos modelos para entrega inmediata. Pero parece que posteriormente el tema se ha agravado.
Y en lo del DCT estoy totalmente de acuerdo. Es problema que en los primeros modelos no fuera todo lo fino que debiera. Pero en este momento es una autentica maravilla lo bien que funciona.
 
Para situar las ventas de la NT1100 en 2022.

Si la encuadramos como "sport turismo", el ranking sería este:

MODELO
VENTAS UNIDADES 2022
YAMAHA TRACER 9
1.033​
YAMAHA TRACER 7
901​
BMW F 900 XR
633​
KAWASAKI VERSYS 650
557​
BMW S 1000 XR
542​
HONDA NT1100
527
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
218​
BMW R 1250 RS
215​
SUZUKI GSX S1000 GT
187​
CFMOTO 650 MT
161​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
147​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
71​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
31​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
20​
ZONTES X 310
20​
ZONTES X 350
20​

Del total de NT 1100, el 61,7% se han vendido con DCT.
 
Hola,

soy de la opinión, quizás equivocada, de que se verían muchas más si Honda entregara motos. A mi me sigue pareciendo un concepto interesante sobre todo si lleva el DCT, guste o no el cambio automático, es un elemento diferencial.

Saludos,
Alex
Para mí es la primera opción para hacer carretera, por el precio de la misma y lo que ofrece.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Para situar las ventas de la NT1100 en 2022.

Si la encuadramos como "sport turismo", el ranking sería este:

MODELO
VENTAS UNIDADES 2022
YAMAHA TRACER 9
1.033​
YAMAHA TRACER 7
901​
BMW F 900 XR
633​
KAWASAKI VERSYS 650
557​
BMW S 1000 XR
542​
HONDA NT1100
527
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
218​
BMW R 1250 RS
215​
SUZUKI GSX S1000 GT
187​
CFMOTO 650 MT
161​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
147​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
71​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
31​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
20​
ZONTES X 310
20​
ZONTES X 350
20​

Del total de NT 1100, el 61,7% se han vendido con DCT.
Yo creo que solo he visto una, y curiosamente es el mismo número de veces de otra moto, que no creo se haya vendido mucho, la pan america.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que solo he visto una, y curiosamente es el mismo número de veces de otra moto, que no creo se haya vendido mucho, la pan america.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

La Panamerica se ha vendido mucho menos que la NT1100, menos de la mitad, prácticamente un tercio.

Así como la Harley puede considerarse un fracaso en España, la NT 1100 se ha vendido decentemente sin que se pueda considerar un bombazo. Suenan muchas historias sobre la lista de espera, pero yo creo que eso tiene que afectar a todos los modelos, no tiene porqué concentrarse en uno concreto.

Yo personalmente pensaba que se iba a vender más, principalmente por el precio. Lo cierto es que es una moto que no ha entusiasmado a juzgar por muchas pruebas de usuarios que he leído en este foro y otros. Sin embargo, 527 motos para una sport turismo puede considerarse un resultado cumplidor y suficiente.

Si la V100 Mandello igualara este resultado, sería la Guzzi más vendida en España de largo (la 85TT, la Moto Guzzi más vendida, ha colocado en España 375 unidades en 2022).
 
Última edición:
Yo personalmente pensaba que se iba a vender más, principalmente por el precio. Lo cierto es que es una moto que no ha entusiasmado a juzgar por muchas pruebas de usuarios que he leído en este foro y otros. Sin embargo, 527 motos para una sport turismo puede considerarse un resultado cumplidor y suficiente.
Hola,

lo primero, muchas gracias por ir poniendo tus curradas cifras, son muy útiles.

Estoy convencido que habrían salido más del doble. No porque lo diga yo, los clientes han esperado pacientemente 6-9 meses , cuantos habrán pasado dada esa situación? Soy uno de ellos.

Versys 1000, buena contrincante, pocas ventas, motos en stock. Un amigo con tienda tiene una cogiendo polvo desde antes del verano, la de veces que me ha hablado de lo bien que va....

En cambio busca una NT, nueva como usada...

Saludos,
Alex
 
Mi cuñado, que es incondicional de Honda se la ha comprado. Tengo de ella una opinión muy preliminar pues solo la he llevado unos pocos km por ciudad. A mi me parece que irá bastante bien, es dificil de mirar. Cosa que no le pasa a la Africa que a mi me encanta esteticamente. Mi mujer cuando la vió pensaba que era un maxi scooter, que gracia, lo mismo que estaba pensando yo después del ratillo con el DCT por ciudad. Es su hermana. Cosas de familia. Salu2
 
Arriba