Después de leer el hilo, mi conclusión es la que sigue.
Creo que la Honda es una moto austera y funcional, sobre todo en el caso de la manual. No creo que haya que buscar lujo ni sofisticación, pero sí le veo un cumplimiento decente en los apartados fundamentales. Quizás habría que probar las suspensiones, pero pienso que aquí depende mucho de la exigencia de cada uno. Por lo demás, veo en la Honda un concepto muy interesante, cómodo, polivalente, capaz y perdonadme, pero a mí me parece bonita. La manual para mí es muy apetecible por 15.000 €, yo la probaría sin duda.
Por otro lado, veo la Versys 1000 a secas (ni S ni SE, es la que se iguala por precio), una moto superior en tamaño, creo que en motor, en acabados y posiblemente en ciclo. Creo que está un poco por encima. Pero precisamente por ser una moto más grande y pesada (250), la veo un poco menos polivalente que la Honda sin DCT. Desde mi punto de vista, es un poco aparatosa como "moto para todo". En ciudad no la veo, pero a la Honda sí. Después, hay usuarios que no quieren/necesitan el plus de motor arriba del tetra, porque no quieren correr (aunque la moto tiene bajos y medios de sobra).
Entonces, si yo buscara una moto polivalente para el día a día y que también me sirviera para rutas y viajes, un "todo en uno", me miraría primero la NT1100 con mucho cariño. Me iría a la manual porque creo que la ventaja de esta moto es la manejabilidad. Quizás, en función de la prueba, valoraría sacarla con un cambio de suspensiones con descuento.
Si por el contrario buscara una moto para rutear los fines de semana y para viajar, y esa máquina fuera a quedarse en el garaje entre semana, quizás me iría más a la Kawasaki por capacidad rutera, prestaciones, confort de marcha y aplomo. Siempre que los 250 kg y la altura de asiento no me supusieran un gran problema.
En todo caso, yo veo dos buenas motos a un precio atractivo. Y por mucho que se diga, creo que con estos precios y estas capacidades, solo pueden ser japonesas.