Honda Rebel

Sí que pagaría por ella, mucho más a gusto que por una Rebel 500, una Indian Scout, una Yamaha XVR 950 o incluso que por una T100 / Street Twin. Con los ojos cerrados. Estoy convencido de que me llevaría una moto mejor que serviría con nota para todo lo que hago yo habitualmente con una moto.

Intentas refutar mi opinión llevándola al extremo. Ni quiero una Rebel 1100 para acelerar hasta el corte o picarme con R's en carreteras de curvas, ni esta moto tiene un ciclo espectacular "que supere ampliamente mis expectativas técnicas". Lo que digo de esta moto es que el ciclo es bastante consistente para ser una neoclásica (por encima de una Indian Scout, por ejemplo, mucho más pesada), y que se puede usar como moto polivalente para ciudad, desplazamientos medios, e incluso para viajar en monoplaza con prestaciones de sobras y comodidad aceptable. Dentro de las neoclásicas, yo le pondría un bien alto. La Scout o la Sportster, por ejemplo, en mi opinión están por debajo.

Esta, para mí, sí que es una buena moto de salida para todo aquel que quiera tener algo más que una máquina de paseo, sin renunciar a un cierto estilo clásico.
 
Última edición:
Bueno... si encaja en lo que haces, cumple tus expectativas técnicamente hablando, y no te importa "lo que es", pues adelante :giggle: .
De todos modos, por menos dinero te llevas una Vstrom650 infinitamente superior en todos y cada uno de los aspectos que puedas analizar, todos, da igual ciudad, carretera, pistas, viajes, autopista, pasajero, equipaje....

A esta moto le veo mucho de neo, y poco de clásica... más bien nada, con esa caja de zapatos es imposible que transmita algo clásico, lo siento (y ojo, que una "caja de zapatos" disimulada con cierto gusto, disfrazada, podría medio colar, mirando para otro lado, pero esto es una patada a los ojos). es cómo la 500, o cómo dije, una vulcan 500. Sinceramente, dudo mucho que haga algo más que una virago, una indian, una vulcan equivalente, o que marque la diferencia (motor de la africa twin a parte) para que una sea mala, y esta buena, en ese concepto de motos.

Sigo diciendo, la vstrom650 es la funcionalidad máxima, no tiene sentido esta rebel, pudiendo tener "mucho más y mejor" por menos dinero incluso.... le da por todos los lados, y ahora no me digas "es que es fea" que eso es irrelevante :LOL:.

Es más... despues de ver esto, la harley live wire está ganando mucho :ROFLMAO:, y con eso digo todo.

pero cada uno tenemos nuestro culo, y nuestros gustos, sin duda... es charla de bar.

Saludos
 
Maravillosa, me encanta :giggle: Pura orfebrería. Esta ya no para aparcarla en el salón, directa al dormitorio :LOL:. Aunque va a recibir muchas críticas, me temo ;)

01-kawasaki-w800-2021-estudio-azul-739-a.jpg


Saludos
 
En mi opinión de las pocas "motos" que quedan en el mercado. Esencia de dos ruedas pura y dura
 
Esta Rebel 1100 creo que tiene su público. Se trata de una moto custom, con una estética de bobber moderna pero con un claro toque utilitarioz de moto para todo. Una moto con mas distancia libre al suelo de lo habitual en su segmento, para poder tumbar, gracias a su motor, que tiene carter semiseco. Una moto con muy buenas prestaciones para su segmento (el motor de la AT 1100 es moderno, compacto, muy eficaz)... y no tendrá mal precio. Suma fiabilidad Honda y por esos factores, tendrá su público. Que una Sportster 48 es mas cool? Sin duda, pero como máquina...la Rebel está a años luz.
 
Sin duda, esta rebel "cómo máquina" es mucho mejor que cualquier custom, lo mismo que cualquier trail media está a años luz en funcionalidad de esta moto (creo haber visto en algun sitio europeo de precio sobre 10900, puede ser?)... pero "custom" eficaz, para mi, es cómo decir tocino light. No existe. O compras una custom, o compras tocino...
La única custom que puedo considerar eficaz y funcional, es la Yamaha SR250 Special :LOL:, ¿que la saga Rebel puede ser la próxima special del futuro? Pues podría ser...

Esto es cómo todo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio. Yo lo veo vacio de todo. Pero insisto, seguro que es una moto con unas prestaciones de infarto, y hasta aceptablemente utilizable (pese a su configuración), pero para mi (insisto para mi) sólo ofrece eso. Aunque supongo que el mercado será el decida (y ojo, que no siempre acierta), pero dudo mucho que alguien al que le gusten las custom se compre "esto", vamos, que no la veo moto para "acabar" aunque tenga 1100cc.

Saludos
 
Sin duda, esta rebel "cómo máquina" es mucho mejor que cualquier custom, lo mismo que cualquier trail media está a años luz en funcionalidad de esta moto (creo haber visto en algun sitio europeo de precio sobre 10900, puede ser?)... pero "custom" eficaz, para mi, es cómo decir tocino light. No existe. O compras una custom, o compras tocino...
La única custom que puedo considerar eficaz y funcional, es la Yamaha SR250 Special , ¿que la saga Rebel puede ser la próxima special del futuro? Pues podría ser...

Esto es cómo todo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio. Yo lo veo vacio de todo. Pero insisto, seguro que es una moto con unas prestaciones de infarto, y hasta aceptablemente utilizable (pese a su configuración), pero para mi (insisto para mi) sólo ofrece eso. Aunque supongo que el mercado será el decida (y ojo, que no siempre acierta), pero dudo mucho que alguien al que le gusten las custom se compre "esto", vamos, que no la veo moto para "acabar" aunque tenga 1100cc.

Saludos

Pues no lo tengo tan claro. Habrá puristas a los q le parezca una herejía, y otros igual se montan y se les pasa la tontería. Con el peso que tiene esta moto, el asiento bajo, ese motor con DCT opcional.... compárala con la típica HD como moto para todos los días.
Y después q es un mercado al q están entrando muchos nuevos clientes sin tantas exigencias a nivel de "principios". Chavales que empiezan con motos chinas o tipo Rebel 500 y quieren dar el salto a algo más gordo...
Después estarían los clientes de Honda o de otras marcas de perfil "caprichoso" q tienen varias motos en su garaje o van cambiando por probar estilos diferentes.
Pero vamos, por los comentarios que se ven en los vídeos, no creo que vaya a ser un fiasco a nivel mundial.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y después q es un mercado al q están entrando muchos nuevos clientes sin tantas exigencias a nivel de "principios". Chavales que empiezan con motos chinas o tipo Rebel 500 y quieren dar el salto a algo más gordo...
... pero si se enganchan al mundillo, casi siempre tienen la aspiración de una custom más pura, como una HD.

Siempre hay conflicto en cómo se definen, si más moteros o más motoristas, dependiendo de qué ponen por delante, si el sentimiento o la moto. Cuanto más cerca de lo primero, más se cumple la aspiración purista y cuanto más cerca de lo segundo antes se cumple que acaban dejando el mundillo.
Es así y no lo cuestiono. Aquí cada uno disfruta y siente la moto como quiere y le da la gana.
 
Última edición:
Creo que ya encontré la categoría de moto al que corresponde esta Rebel... no es custom, eso ni para puristas ni no puristas.
Es una Rat Bike¡¡¡¡¡¡ un poco mezclar todo lo que sobra, sin ton ni son, un pudding.... Un tipo de motos que tiene sus adeptos...

Saludos

d4b071a644dcb0fd2b49c7c9ad88.jpg
bra.jpg
aa.jpg
 
... pero si se enganchan al mundillo, casi siempre tienen la aspiración de una custom más pura, como una HD.

Siempre hay conflicto en cómo se definen, si más moteros o más motoristas, dependiendo de qué ponen por delante, si el sentimiento o la moto. Cuanto más cerca de lo primero, más se cumple la aspiración purista y cuanto más cerca de lo segundo antes se cumple que acaban dejando el mundillo.
Es así y no lo cuestiono. Aquí cada uno disfruta y siente la moto como quiere y le da la gana.
Bueno, habrá de todo. Unos buscarán más el purismo y otros tirarán más por el pragmatismo o el dinamismo.
Recuerdo una salida por una carretera de montaña con mucha curva, éramos un grupo grande y venían bastantes HD. Ese día acabé de ponerles una cruz definitiva.
Pero hay opciones que al ojo de los que no sabemos nos parecen lo mismo, pero realmente no lo son. A mi me cambió la percepción el día en que vi el video de esta Intruder jeje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que ya encontré la categoría de moto al que corresponde esta Rebel... no es custom, eso ni para puristas ni no puristas.
Es una Rat Bike¡¡¡¡¡¡ un poco mezclar todo lo que sobra, sin ton ni son, un pudding.... Un tipo de motos que tiene sus adeptos...

Saludos

d4b071a644dcb0fd2b49c7c9ad88.jpg
bra.jpg
aa.jpg
En el garaje tengo la Integra (ni moto ni scooter), una ebike (ni bici ni moto), un Golf Sportsvan (ni Golf ni Touran) y un Smax (ni Mondeo ni Galaxy). Creo que esta Rebel me podría encajar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
nunca falta un roto para un descosido :ROFLMAO: . Pero me parece RAT total, es sin duda, su categoría¡¡¡

Saludos
 
Yo, como la mayoría de los jóvenes, huyo de las reglas no escritas, de las tradiciones, de "lo que tiene que ser" en el mundo de las motos. Los jóvenes porque no las han vivido y no las conocen, y yo porque ya las he vivido y las conozco.

A mí no me chirría una moto con un suave estilo custom y motor bicilíndrico refrigerado por agua como esta Rebel. "Mestizajes" de este tipo llevan años en la calle de la mano de muchas marcas y han dado lugar a muy buenas motos. Muchas veces mejores que las que supuestamente quieren imitar. Se da muchas veces la situación, absurda para algunos, de que la propia fábrica tradicional sigue ese camino.

Lo que nos lleva a la pregunta sin sentido de: ¿qué es el purismo? ¿cuál es el modelo absoluto a seguir? ¿una flathead? ¿una knucklehead? ¿las panhead acaso? ¿el motor Evo de 1984? ¿el Twin Cam de aire?...

Para las fábricas está claro: la "esencia", lo "puro", lo "auténtico", es "lo que yo vendo en este momento". Y es que el purismo en este tema a mí me parece un invento comercial, una herramienta de fidelización (potentísima, por cierto).

Para el aficionado, la pregunta tiene trampa y no tiene respuesta porque ha habido tanta evolución en los modelos, tanta mezcla de tecnologías, tantas variaciones, tantas imitaciones y copias entre fábricas, que se trata solo del gusto de cada uno. Yo puedo decir, por ejemplo, que a partir de las panhead, Harley Davidson dejó de fabricar verdaderas HD (y estoy convencido de que muchos lo dijeron). O que Triumph sacó en 2000 una imitación barata de la "verdadera Bonneville" de los 70.

Y así hasta el infinito.

Por todo esto, yo con los años y en el motorismo, he dejado atrás purismos, estilos, tradiciones, convencionalismos, etc. que considero que no son más que los gustos de cada uno. Y eso es indiscutible e infinito en su variedad. Me gusta lo que me gusta, a veces se puede encasillar, a veces no. Pero no hay problema.

A lo que sí doy más importancia últimamente es a la parte técnica de la máquina. En el fondo hablamos de máquinas que no son más que herramientas en pos de unos objetivos: funcionales, estéticos, o recreativos. Y para mí la parte recreativa y funcional importan mucho. La parte estética también, pero considero que la belleza también está en la funcionalidad y la efectividad. Y aquí reside, en mi opinión, una gran parte de la belleza de esta Honda Rebel 1100.
 
Yo pensaba igual que tu hace una década o más... incluso, más radical (que más te da donde vas montado, tú solo ves el manillar). Ya no, y dudo mucho que vuelva a pensar así (supongo que los años afectan a cada uno de un modo diferente)

Pero lo dicho, son puntos de vista.

Saludos
 
Por eso, yo considero esta moto tan radical como una transformación del creador hipster de guardia:

2020_W800_GN1_STU__4_.png


Es una moto radical en 2021 porque, teniendo a mano la tecnología actual existente para todos los sistemas de una moto, renuncian a ella y lo fían todo a la estética, como si la experiencia motorista consistiera solo en la imagen de postal que das en una moto cuando te hacen una foto. Como bien dices, PabloDL, solo ves el manillar. Esto, desde mi punto de vista y sin ánimo de menospreciar, es un "parque temático". Y para mí la moto es bastante más que estética. Y voy más allá: para mí la estética va relacionada con la eficacia mecánica y la ingeniería.

Por todo esto, estaría encantado de probar la Rebel 1100, y si estuviera buscando neoclásica, sin dudarlo estaría entre las candidatas. No sería el caso de la enormemente bella (nadie lo discute) Kawa W800.
 
Cuando hablo de ese planteamiento "radical" me refiero a que la funcionalidad prima por encima de cualquier cosa... cómo también puede ser radical el plantemiento contrario, por supuesto, de que la linea, historia, imagen, leyenda, prima por encima de la funcionalidad (léase customs), pero sin embargo, si que comulgo con ese planteamiento, en determinados tipos de moto.

Y además, un detalle, un inciso, esa "funcionalidad" siempre teórica, no es la primera vez (ni será la última) que sólo es eso, papel mojado...
superiores características técnicas, para un comportamiento real peor... suspensiones multiajustables que ¿sabes donde las ponemos? en los ajustes medios, y sólo, a veces, si llevas pasajero (si no lo llevas ya no lo tocas nunca) endureces la precarga (por aquello de que es lo que hay que hacer, más que notar la diferencia).
Aún me acuerdo de historias de un amigo con una moto con todos los ajustes de suspension posible y que no era capaz de hacer que fuese "a su gusto" y se compró una sin ningún ajuste, y perfecto. Sólo es un comentario...

Pero volviendo a esta W800 no es radical... sólo puede ser radical el uso que le des tú, cuando te la compras.
La moto no es radical, si el comprador no es radical.
Y esa simpleza, con su belleza, te va a animar a disfrutar de la moto de un modo que otro tipo de moto no puede ni imaginar.

De nuevo, si te subes pensando que es radical, el problema no es la moto, es el piloto. Si te subes pensando que llevas una moto "moderna" echa a la antigua usanza (con muchas diferencias, por supuesto, pero la idea), pues es perfecta.
Lo mismo que si te compras una custom, nadie se la compra para "hacer curvitas por carreteras de tercer orden".

Yo también estaría encantado de probar una Rebel 1100, pero bajo ningún concepto me la compraría, fuese bien o fuese mal, es un engendro que no me interesa, a estas alturas (hace años, con ese planteamiento, seguramente si, pero tampoco :) preferiría comprar algo todavía mejor, si busco eficacia).

Sin embargo, esta W800 si me la podría comprar, porque seguro que va bien (si te subes en ella con la mentalidad correcta), y mira, aunque "fuese mal" (para un concepto racing, seguro que si), viéndola, podría llegar a comprarla (ya te digo, la rebel bajo ningún concepto)

Fíjate... esto hasta lo podemos traspasar, en custom o clásicas... al equipamiento...
en tu caso seguro que aceptarías un integral y un mono de cuero en una custom o clásica... lo importante es la protección, la funcionalidad.
Pues yo opino que en mayor o menor medida, llevas un equipamiento acorde a eso, y si tienes que sacrificar cosas, lo haces (y además, pagando más, que ya es el colmo)

Tengo un casco que cuesta 400 euros... es un mal casco... no tiene entradas de ventilación... el aire entra para dentro, y lógicamente es ruidoso, pero me encanta ponerlo y ver la carretera con un diseño "vintage", ver la visera arriba cuando miro a los lados, y si, cómo te pega el aire (aunque a veces pases frio)...
por 100 euros tienes cascos infinitamente mejores en todos y cada uno de los conceptos, silenciosos, seguros, herméticos y hasta colores lisos o colorines, eso da igual...

si buscas funcionalidad tienes unas cosas... y si buscas estética, diseño o concepto, tienes otras, y si, normalmente están reñidos, y económicamente injustificadísimos, pero es lo que hay, si lo quieres, lo pagas, y si no, pues coge algo funcional... si te sirve (que seguro que si).

En resumen, en la categoría de motos clásicas, primero tienen que ser "clásicas" o encajar... y despues la funcionalidad ya se verá, esto, para mi, no va al revés... y en las custom (motos "gordas"), pues de cajón, primero custom, y despues ya veremos el resto.

Saludos
 
Si buscas funcionalidad tienes unas cosas... y si buscas estética, diseño o concepto, tienes otras, y si, normalmente están reñidos, y económicamente injustificadísimos, pero es lo que hay, si lo quieres, lo pagas, y si no, pues coge algo funcional... si te sirve (que seguro que si).

En resumen, en la categoría de motos clásicas, primero tienen que ser "clásicas" o encajar... y despues la funcionalidad ya se verá, esto, para mi, no va al revés... y en las custom (motos "gordas"), pues de cajón, primero custom, y despues ya veremos el resto.

No, esto ya no es así.

Estás describiendo el mercado neoclásico de hace 10-15 años (y no todo).

Ese "es lo que hay", ha sido pregonado y pontificado por marcas como Triumph y Harley durante varias décadas sencillamente porque encontraron un negocio redondo: vender máquinas técnicamente simples y mediocres a precios de motos premium. Para vender esas motos tan desequilibradas, el argumento exacto es el que tú desarrollas en la cita, y que además veo que fue efectivo y cuajó de verdad: o quieres belleza, o quieres eficacia técnica. Son incompatibles.

Pero mira que ahora la misma Triumph lanza una moto como la Scrambler 1200, que hace añicos tu dicotomía entre funcionalidad y estética. Y no ha sido la primera si uno se toma la molestia de buscar un poco. Motos como la Ducati Sport Classic GT 1000 eran lo mismo, o la antigua Yamaha XJR 1300, o la más reciente Nine T. Bellas motos neoclásicas con una competencia técnica notable.

Ahora mismo tienes para elegir, quizás demasiadas: Ducati Scrambler 1100 y 800, BMW R Nine T, Indian FTR1200S, Triumph Scrambler 1200, Triumph Thruxton RS, Honda CB1100EX y RS, Guzzi V85TT, Honda Rebel 1100, Kawasaki Z900RS...

Todas estas motos demuestran que se puede hacer una moto neoclásica con una competencia técnica y una funcionalidad notables.

Otra cosa es que tú no quieras una moto neoclásica al uso, sino una réplica lo más exacta posible de una moto antigua, con tanta fidelidad que hasta consideres una virtud que el ciclo sea lo más parecido a los del siglo pasado. Si ese es tu parecer, que me parece totalmente lícito, estamos hablando de una clase muy concreta de neoclásica que yo llamaría "reproduccion" y cuyo atractivo, en mi opinión, sería equivalente al de conducir una clásica, pero sin la historia y la autenticidad de esta. Entendiendo tu preferencia, yo la verdad es que no la comparto y en ese caso, el de buscar una reproducción fiel, me iría directamente al original.
 
Última edición:
Y además, un detalle, un inciso, esa "funcionalidad" siempre teórica, no es la primera vez (ni será la última) que sólo es eso, papel mojado...
superiores características técnicas, para un comportamiento real peor... suspensiones multiajustables que ¿sabes donde las ponemos? en los ajustes medios, y sólo, a veces, si llevas pasajero (si no lo llevas ya no lo tocas nunca) endureces la precarga (por aquello de que es lo que hay que hacer, más que notar la diferencia).
Aún me acuerdo de historias de un amigo con una moto con todos los ajustes de suspension posible y que no era capaz de hacer que fuese "a su gusto" y se compró una sin ningún ajuste, y perfecto. Sólo es un comentario...

Tema suspensiones ajustables.

En mi opinión, las suspensiones ajustables lo que proporcionan son sobre todo posibilidades. Se puede dar el caso de tu amigo, es cierto. Pero es mucho más normal tener unas suspensiones sin ajustes que te resulten insatisfactorias. Entonces ajo y agua. No hay más. O sí: reforma para convertirlas en ajustables.

Tener unas suspensiones ajustables significa disponer de recursos si el tarado de serie no te gusta. Te abre un abanico nuevo de posibilidades que no tienes si las suspensiones son fijas. Claro que no son la panacea y que hay suspensiones ajustables buenas, malas y regulares. Pero por lo pronto te dan más posibilidades que las fijas, con las que, o aciertas o te jorobas.
 
Perdona, pero no coincido de nuevo... conociendo bien la scrambler 900, y habiendo probado la 1200, sigue habiendo esa dicotomía entre funcionalidad y estética en la 1200, quizás penalizando un poco más la estética y no ganando ninguna funcionalidad, la 1200 es una moto totalmente ilógica, igual que la 900, es la misma moto, es más, si no vas a pisar tierra, vas a ir igual con la 900, si no mejor. Otra cosa es lo que "traiga" que creas que le vas a sacar provecho (a la velocidad máxima que dan estas motos, que corren lo mismo, ya te digo que no, vas a viajar lo mismo -igual más cómodo en la 900 al ser más fina, suave, cómoda de asiento y baja-, vas a hacer la misma autopista y a la misma velocidad, tienen la misma capacidad de carga -nula-), que en esa moto tan absurda (la 1200 y la 900), no se lo vas a sacar (excepto, insisto, te metas en el monte).

Yo no digo que, o quieres belleza, o quieres eficacia técnica... tu dices que o tienes eficacia técnica, o ya te da igual el resto, que es lo que no comparto.

Yo digo que el resto, puede compensar con creces la eficacia técnica, porque además, el resto, te hace ponerte en el papel de lo que compras.

Esta rebel es un engendro, que veremos quien la compra... gente mayor lo dudo y mucho, yo no tengo ganas de una rat bike de estas, de una vulcan 500... en otra época tampoco, pero ahora, vamos, ni regalada. Quizás pique algún jovencito que no tiene las ideas claras... o efectivamente dude entre esta y un scooter. Nadie va a dudar entre una harley, una indian (o una japonesa custom con presencia) y un scooter. Esa es la diferencia.

Sobre las posibilidades de las suspensiones, tienes razón... lo importante es probar y a lo mejor te sorprendes. Por cierto, ahora que me acuerdo... he tenido la Vstrom1000 y no tenia ajustes de suspension, y ningún problema, maravillosa. No te cierres en la teoría.... porque al final, insisto, el ajuste que le vas a dejar a la suspensión, tu y el 90%, va a ser coger el manual y si tiene 10 posiciones, dejarla en el 5, o sea, cómo viene. Y es la cruda realidad. Si eso te va a limitar elegir una moto, mal asunto, y encima, dejar de elegir algo con una presencia y diseño "clásico" por unas posibilidades que no vas a usar, me parece un error.

Saludos
 
Yo no digo que, o quieres belleza, o quieres eficacia técnica... tu dices que o tienes eficacia técnica, o ya te da igual el resto, que es lo que no comparto.

No, yo digo que puedes tener ambas. De hecho, yo creo que con mi moto tengo las dos cosas.

Esta rebel es un engendro, que veremos quien la compra... gente mayor lo dudo y mucho...

Precisamente considero que esta Rebel es una estupenda moto de salida para gente experimentada que busque confort sin renunciar del todo a las prestaciones y las rutas de largo alcance. Es una moto baja, ligera, manejable y cómoda, con unas prestaciones y un ciclo respetables que no supone una vuelta a atrás deprimente con respecto a las motos modernas tradicionales, como lo son otras muchas neoclásicas.

Las suspensiones ajustables para mí no son sinónimo de andar ajustando todo el rato. Son la posibilidad de dejarlas a tu gusto, no al gusto del fabricante.
 
No, yo digo que puedes tener ambas. De hecho, yo creo que con mi moto tengo las dos cosas.



Precisamente considero que esta Rebel es una estupenda moto de salida para gente experimentada que busque confort sin renunciar del todo a las prestaciones y las rutas de largo alcance. Es una moto baja, ligera, manejable y cómoda, con unas prestaciones y un ciclo respetables que no supone una vuelta a atrás deprimente con respecto a las motos modernas tradicionales, como lo son otras muchas neoclásicas.

Las suspensiones ajustables para mí no son sinónimo de andar ajustando todo el rato. Son la posibilidad de dejarlas a tu gusto, no al gusto del fabricante.
Por supuesto que puedes tener ambas... mi simple scrambler 900 va de vicio :LOL: , y encima, una pintaza espectacular. ¿Que tenga pocos cv, o las horquillas que sean "finas" frente a una R o un sólo disco... si funcionan perfecto?, ¿para que quieres más?

Y sobre la Rebel... moto de salida para gente experimentada no creo... moto de salida, si, el que se vaya a comprar un scooter de 10.000 euros y le dicen, mira te puedes llevar "eso", y seguramente le de lo mismo. Yo sigo diciendo, nadie que sepa y tenga en consideración lo que es el custom se la va a comprar, eso de cajón. Y si quieres una moto "eficaz" insisto, vstrom650 y arreando, el resto, pamplinas.

Las suspensiones ajustables, para usuarios de a pie, normalmente sirven para que pierdas tiempo ajustando, pruebas-error, a ver si noto algo, y ojo, que si te sobra el tiempo, lo hemos pasado muy bien (yo mismo)... y al final, la cruda realidad, es que la vas a dejar en los ajustes de fábrica, o quizás, un punto más o menos, no porque notes nada, si no porque crees que es lo que hay que hacer. Es triste, pero es así. El usuario medio, de a pie, de circular a velocidades legales o hacer lo habitual. Cuando una suspensión te deja de funcionar, te va a dejar de funcionar con o sin ajustes, y es que ya pides otra moto completa, con ajustes no vas a solucionar nada, la verdad, a veces es más efecto placebo que otra cosa.

Para mi, bajo ningún concepto ahora mismo, y en cierto tipo de motos, me compraría algo funcional sin estética, historia o leyenda (y menos con mi dinero). Pero si podría comprar algo con estética, historia y leyenda a costa de funcionalidad (si tiene un poco de todo mejor, pero lo que nunca haría es lo primero).

Saludos
 
Y sobre la Rebel... moto de salida para gente experimentada no creo... moto de salida, si, el que se vaya a comprar un scooter de 10.000 euros y le dicen, mira te puedes llevar "eso", y seguramente le de lo mismo. Yo sigo diciendo, nadie que sepa y tenga en consideración lo que es el custom se la va a comprar, eso de cajón. Y si quieres una moto "eficaz" insisto, vstrom650 y arreando, el resto, pamplinas.

Yo creo que tu concepto del "custom" no te deja ver el bosque. Apostaría a que si probaras esta Rebel 1100, te sorprenderías. Hay un muy buen motor y un buen ciclo en esa moto, lo mires como lo mires.

En mi opinión, le das demasiada importancia a las apariencias y los convencionalismos, hablando solo de motos, por supuesto.
 
Última edición:
Sin duda... igual me sorprendería pero bajo ningún concepto me compraría una moto "ridícula" (es lo que me parece una custom, funcionalmente hablando, y me gustan "las auténticas"), que medio va bien (comparado con otra custom, puede ir deportivamente algo mejor -de chiste lo de deportivamente una custom-, incluso mucho mejor, pero comparado con cualquier moto funcional tiene que ir de auténtica pena) y que encima es un engendro difícil de ver en tu garaje (para mi lo es, si tengo un hierro, que sea elegante y precioso, digno de querer guardarlo 10 o 20 años y que se lo quede mi hijo... esta moto es imposible que pase eso, de tan "relativamente funcional" que es), entonces prefiero otra moto que me de más por mi dinero, que cualquiera lo dará, ya puestos a no tener en cuenta el aspecto o el tipo de moto.

Sin duda le doy importancia, insisto, en determinados tipos de motos, a las apariencias, imagen, historia, en resumen, convencionalismos si quieres, "la vieja escuela"... evidentemente si me compro una enduro, voy al grano y no quiero una montesa h7 (si no es lo que busco), o si quiero una maxitrail pues analizo muchas funcionalidades, pero una retro, una custom... o es o no es, no hay medias tintas. Y estos inventos, para mi, no son ni funcionales, ni custom (no son una custom funcional, eso no existe).

Fíjate que hasta pudo valorar, en su estilo, motos como una vieja Vmax, hechas con buen gusto, ejercicios de diseño buscando algo "diferente", cuidando todo... esta rebel sinceramente, la han destrozado, pero es que entiendo que no querían hacer nada diferente a la 500, ni querían hacer un ejercicio de diseño (honda sabe hacerlo cuando quiere), han hecho un trabajo de "becario" o de "subcontrata"... un motor de copy/paste que tanto vale para un quad, cómo un buggy, cómo una rutera, cómo una trial, cómo una custom, con lo que te puedes imaginar lo bonito que es... y pretender hacer algo medio custom, medio rat bike, se han equivocado de lleno, siempre bajo mi punto de vista (ojo, que esto es una opinión muy personal).

Si quiero una custom, o me voy a una harley, una indian, o si quiero algo "mejor en relación calidad-precio" a una japonesa con "alma" custom (y esto es discutible, pero pueden dar el pego perfectamente, vulcans 2000, viragos 1600, intruders 1800...), por supuesto, siempre de alta cilindrada (las de "juguete" que he visto, no encajan, léase cilindradas pequeñas o "básicas"). Con todos sus problemas y carencias.
Es más, si miro el catálogo de indian o harley ni miro sus especificaciones técnicas... ¿alguien lo hace? Y de esas japonesas custom, lo mismo, no miraría nada. Sería una prueba simple y llana... te gusta, perfecto, no te gusta, a otra cosa mariposa, que seguramente me equivoco comprando una custom, y no porque la moto sea mala, si no porque espero algo que no me van a ofrecer.

Pues si... punto de vista "convencional" de retros, clásicas o customs :ROFLMAO: , pero es que no me compraré una de estas estudiando especificaciones, bancos de potencia, dimensiones, consumos, prestaciones.... no me entra en la cabeza (de hecho nunca me entraron en la cabeza hasta no hace mucho... con eso lo digo todo).

Saludos
 
PabloDL, esta Rebel 1100 tiene de custom lo mismo que tu moto tiene de scrambler: una leve estética. Creo que poca gente se va a acercar a esta Honda buscando una custom, de la misma forma que poca gente se comprará una Scrambler 900 para hacer campo.

La Rebel ofrece una estética con leve aire clásico y otras muchas cosas que para ti no son importantes, pero creo que el mayor reproche que tienes contra la Honda es que contraviene las supuestas leyes del custom. Esas supuestas leyes ya las está vulnerando la propia HD. A mí eso no me importa siempre que la moto sea bonita (fuera prejuicios, hay que verla al natural) y técnicamente competente. Además pienso que siendo una moto baja de asiento, potente y ligera, tiene que ser divertida de llevar.

Bueno, nos queda claro que vemos la misma moto de forma completamente diferente porque buscamos en el motorismo cosas completamente distintas. En mi paso por Harley descubrí que el interés por las motos tiene orígenes completamente distintos (incluso opuestos) según la persona, y que muchas veces no tienen nada que ver con conducir una moto o con su desempeño técnico. Lo acepté en su momento, y acepto ahora tu punto de vista sin problemas.

Sin embargo creo que yo he llegado a mi límite. No se me ocurren más argumentos ni formas distintas de expresar los que ya te he escrito. Creo que ambos conocemos sobradamente el punto de vista del otro y quiero pensar que lo entendemos bien.

Solo nos quedaría probar la moto para poner una guinda a este debate. Yo lo haría si Honda lo pusiera fácil, pero aunque tú te quejes de Triumph, creo que Honda es una marca que da tan por supuestas sus ventas, que su atención al cliente es prácticamente inexistente en ciudades medianas y pequeñas. Lo que tienen aquí son despachadores que te entregan una moto encargada al cabo de semanas o meses, por supuesto sin haberla podido probar. Qué más quieres. Así que no caerá esa breva
 
Última edición:
Sin duda, tenemos claros los puntos de vista, y además, ha evolucionado con los años.

Efectivamente esta moto aunque se pueda o pretendan encajarla en custom (tiene todas las cualidades excepto el motor, ese motor concretamente, la misma moto con un bonito V adornado sería una custom japonesa, pero fíjate que sólo es ESE motor el que le impide serlo), no puede... una rat bike si, un cajón desastre, sin ton ni son... y sólo por el motor. Levemente "clásico" pues puede ser... pero algo "levemente clásico" con un motor hipermoderno y tecnológico cómo es el que lleva, y copiado-pegado, es borrarle cualquier "levemente clásico" que pudiera tener.

Por supuesto que nadie se compra una scrambler 900 para hacer campo (alguien sí, pero anecdótico, para mi se equivocan), pero la moto sólo ofrece la estética, no la funcionalidad de una moto de campo. Pero es que la funcionalidad es lo que dejamos para "despues"... y te compras una moto por su "imagen" y porque te gusta, evidentemente (lo que decimos de probarla... y olvidarte de características técnicas que eso sólo es papel, y el papel, lo aguanta todo...)

Esta moto si la pruebo y me gusta, me da igual, porque es imposible que me la compre... porque si me gusta, me pruebo una vstrom650 y resulta que me gusta mucho más, va mejor en ABSOLUTAMENTE todo, y encima más barata... sería tonto si comprase una moto peor, y encima, más cara, y además, no voy a decir fea (eso es muy subjetivo) pero simplemente, sin sentido, que no va a ningún lado, ni viene de ningún sitio. Ese es el problema que le veo a esta "rat bike", y da igual lo bien o mal que vaya, el concepto es erróneo,o al menos, esa categoría. Pero a otro le gustará, y le dará exactamente igual llevar un scooter o esta moto.

Para mi el custom, es lo que es, con nombre y apellidos, y además, un motor gordo, cuanto más gordo, mejor (lo otro creo que podría ser decepcionante, esas custom "medias" producto del mercado), y si quieres, pues las "réplicas" igualmente con un motor gordo. Estos inventos son eso, inventos. Que van bien? pues seguro, otras motos van muchísimo mejor, y eso es de cajón.

Pero sigo diciendo que ni el mínimo interés en probarla... porque el resultado de esa prueba es irrelevante, jamás será una opción, algo tan anodino (por su motor)... sin embargo probar otras motos de la marca cómo una CB1100EX, si me gustaría, porque esa si podría ser una opción (aunque sea muy "mala moto").

Yo te lo plantearía de otro modo, que puede ser cómo muchos ven este tipo de motos.... plantéatelo cómo una segunda moto, que ya tienes una moto super-mega-eficaz, una trail media o maxitrail 100% funcional y ese tema lo tienes resuelto, y te compras una moto para hacer CEROS, dar vueltas sin ton ni son, un paseo... seguramente te empiece a dar todo igual, y te quedes con lo que simlpemente te guste en la práctica. Yo lo veo así CON ESTE TIPO DE MOTOS, imposible analizar ni un solo dato técnico, y cuando lo hagas, ya te digo, te equivocarás (tú, puede que otro no, ahí tienes el ejemplo de la v85, sobre el papel muy bien, y en la práctica... a muchos les encanta, a mi me dejó que ni fu ni fa, y una moto "hierro" resulta que sorprende).

Estas
 
Joder, parece que el tipo de Honda que ha decidido sacar esta moto te ha robado la mujer....
A mi me parece esta moto con mas sentido que muchos hierros que te venden a precio super premium y que seguramente vayan bastante peor de lo que vaya esta. Comparas el motor de la VStrom con este 1100 de Honda?? El DCT de Suzuki qué tal va?
Me parece también una buena opción para chicas que quieren un buen y potente motor, llegando cómodamente al suelo, un estilo y posición custom (o como se le quiera llamar), sin prescindir de tecnología y seguridad, a un precio mas ajustado y con la calidad de una marca como Honda.

No creo que sea bueno para el negocio encasillar tanto el estilo custom, por que precisamente creo que por ello ha caído en picado el número de ventas de estas motos.
 
Joder, parece que el tipo de Honda que ha decidido sacar esta moto te ha robado la mujer....
A mi me parece esta moto con mas sentido que muchos hierros que te venden a precio super premium y que seguramente vayan bastante peor de lo que vaya esta. Comparas el motor de la VStrom con este 1100 de Honda?? El DCT de Suzuki qué tal va?
Me parece también una buena opción para chicas que quieren un buen y potente motor, llegando cómodamente al suelo, un estilo y posición custom (o como se le quiera llamar), sin prescindir de tecnología y seguridad, a un precio mas ajustado y con la calidad de una marca como Honda.

No creo que sea bueno para el negocio encasillar tanto el estilo custom, por que precisamente creo que por ello ha caído en picado el número de ventas de estas motos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: para nada me la robó :ROFLMAO: es un simple comentario.
Además, tienes razón en lo que dices, seguramente va bien (para lo mal que puede ir una custom, funcionalmente), y seguramente un precio relativamente contenido. No la comparo con el motor de la Vstrom650, la comparo con toda la moto, y funcionalmente, está a años luz (la trail), es decir, lo que obtienes por lo que pagas, y la polivalencia, funcionalidad, etc...
Y por supuesto me parece una buena opción para chicas... ;)

Creo que el custom no está encasillado... lo que está encasillado es simlpemente su clientela, que básicamente se están convirtiendo en abuelos o pasando al otro barrio. El custom sigue ahí. Yo sólo digo, que si quiero una moto tan ilógica cómo es una custom, me compro una custom, pero hablo desde mi punto de vista de ocio 100%, no pretendo ponerle un topcase, ni ir a trabajar en ella, simplemente montarme, dar un paseo, disfrutarla visualmente con un café, y volver a casa sabiendo lo que llevas, y una vez la metes en tu garaje, quedarte mirando la belleza que es.

Y con esta moto, ¿que habrá quien lo pueda hacer? por supuesto, yo sólo digo que yo no, prefiero gastar un poco más en una simple 1200 custom de harley (lo mínimo en harley) o una indian scout (ya no digo japonesas que son auténticas bellezas cómo las vulcan, intruder, etc... porque esas ya tendrían que ser usadas, no las venden nuevas), y tener un pedacito de historia en el garaje, y además, disfrutarlo, aunque técnicamente puedan ser un poco inferiores o mucho menos fiables (no me cabe duda), no me va a preocupar lo más mínimo... porque si técnicamente quiero algo bueno y eficaz, no me compro una custom.

Es un simple planteamiento, que puede que algunos compartan, y otros no. Y los que no, pues la rebel es una buena custom para ellos, con un motor técnicamente solvente, motor que yo compraría encantado, pero en una africa twin (no le veo sentido en esta moto, simplemente). Y ojo, que la Rebel 500, costando mucho menos, puede ser incluso más satisfactoria que ésta, y sobre todo, eficaz, siendo seguramente bastante más ligera...

Saludos
 
para nada me la robó es un simple comentario.
Además, tienes razón en lo que dices, seguramente va bien (para lo mal que puede ir una custom, funcionalmente), y seguramente un precio relativamente contenido. No la comparo con el motor de la Vstrom650, la comparo con toda la moto, y funcionalmente, está a años luz (la trail), es decir, lo que obtienes por lo que pagas, y la polivalencia, funcionalidad, etc...
Y por supuesto me parece una buena opción para chicas... ;)

Creo que el custom no está encasillado... lo que está encasillado es simlpemente su clientela, que básicamente se están convirtiendo en abuelos o pasando al otro barrio. El custom sigue ahí. Yo sólo digo, que si quiero una moto tan ilógica cómo es una custom, me compro una custom, pero hablo desde mi punto de vista de ocio 100%, no pretendo ponerle un topcase, ni ir a trabajar en ella, simplemente montarme, dar un paseo, disfrutarla visualmente con un café, y volver a casa sabiendo lo que llevas, y una vez la metes en tu garaje, quedarte mirando la belleza que es.

Y con esta moto, ¿que habrá quien lo pueda hacer? por supuesto, yo sólo digo que yo no, prefiero gastar un poco más en una simple 1200 custom de harley (lo mínimo en harley) o una indian scout (ya no digo japonesas que son auténticas bellezas cómo las vulcan, intruder, etc... porque esas ya tendrían que ser usadas, no las venden nuevas), y tener un pedacito de historia en el garaje, y además, disfrutarlo, aunque técnicamente puedan ser un poco inferiores o mucho menos fiables (no me cabe duda), no me va a preocupar lo más mínimo... porque si técnicamente quiero algo bueno y eficaz, no me compro una custom.

Es un simple planteamiento, que puede que algunos compartan, y otros no. Y los que no, pues la rebel es una buena custom para ellos, con un motor técnicamente solvente, motor que yo compraría encantado, pero en una africa twin (no le veo sentido en esta moto, simplemente). Y ojo, que la Rebel 500, costando mucho menos, puede ser incluso más satisfactoria que ésta, y sobre todo, eficaz, siendo seguramente bastante más ligera...

Saludos

¿La Rebel 500? La 1100 da 98Nm a 4 750 rpm por 43Nm a 6000rpm q da la 500 ( q por cierto da 46CV a 8500).
Vamos, la 500 te obliga a jugar mucho más con el cambio, lo q está más en contra del espíritu de estas motos.
La 1.100 seguro q va mejor dinámicamente de lo q lo pintas. Eso de q una V7 o una Vstrom son muy superiores pues ya se verá, pero si te fijas en la publicidad la ponen por una carretera de montaña incluso en compañía de una deportiva, dando idea de que te podrás divertir haciendo curvas. Dudo que la pinten así y después sea el típico cepo custom.
Los comentarios que se ven en las presentaciones en general son positivos. Y después está el tema del DCT, que le está permitiendo ocupar a Honda nichos de mercado que no estaban cubiertos (véase AT, Xadv, NCX, Forza...). Aquí pasará lo mismo, y veremos en el mercado americano, con la de conductores que hay allí que no quieren saber nada del embrague.
Vamos, lo único claro es que tú ni regalada, pero a mi me apetecería probarla, cuando este tipo de motos las miro como si fuesen un Velázquez.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es que vamos a entrar en una guerra de especificaciones técnicas, cuando justamente estoy diciendo que en este tipo de motos es irrelevante.
Pero podemos hacerlo...
la Rebel 1100 pesa 33 KILAZOS más que la 500.... 33¡¡¡¡ que se dice pronto eso, no son 5 kilos más, insisto, 33. Si analizais friamente las especificaciones eso ya marca mucha diferencia, no en autopista, si no en eficacia... 33kgs es sumamente apreciable, y yo claramente buscando eficacia prefiero ir con 190kgs que con 223kgs, porque además de ir "más agil y rápido", voy más a gusto y disfrutando más. Esto es la teoría.
El motor de la rebel 1000 es el de la africa twin y nadie duda que sea buenísimo y que le guste "picar arriba", no entro en el par motor, que por cierto, una simple y pelada harley davidson 1200 custom (que costará un par de miles de euros más, y ya es otra cosa, para mi claro) pues da 96nm a 3500, que delicia.

Yo no digo que vaya mal... digo que una custom, dinámicamente, es mala, y es que todo invita a que lo sea (reparto de pesos, posición de conducción, lanzamientos, etc)... y dentro de las "malas" que esta vaya mejor? no lo discuto. Una V7 no se si será superior (posiblemente), pero una Vstrom650 si es superior en todo a esta o la v7... funcionalmente cómo comentais, técnicamente, frios datos... es mejor moto en todos y cada uno de los aspectos... el único argumento para elegir la Rebel, comparado con una simple vstrom650 es.... "me gusta", nada más... técnicamente no hay color. Y me parece muy bien la respuesta, igual que cualquier otra custom, "me gusta", no analizo técnicamente nada, porque entonces no la compras.

Y si, esa imagen en compañía de una deportiva seguro que es lo que pretende, una custom racing, una vulcan500... pero eso para mi no es custom, o lo que implica, pero esto por supuesto, es muy personal.

A ver, exageré un poco... regalada si, pero si tengo que pagar no. E insisto, me apetecería probarla, pero siendo lo que es, jamás entraría en mis planes... para mi ver esto es cómo ver arte postmoderno que crees estar viendo un arbol y te dicen que es una bicicleta :cry: .

Pero insisto, opinión personal simple y llana, por supuesto que tendrá clientes y a quien le guste, faltaría más...
yo insisto, si me compro una custom, me compro una custom, para disfrutarla, y además, cuando no la uso, para seguir disfrutando de ella viéndola, y además, saber que la tienes.

Pero esto es todo muy personal y lo entiendo... si quisiese una "custom" de entrada o acceso, cualquiera de estas 2 que costarán unos 1500 euros más que la Honda, me parecen custom, la honda no. Y además, encantado las tendría y menuda sonrisa de oreja a oreja. La honda... no, esa honda, me refiero... honda sabe hacer motos (como kawasaki y su vulcan, yamaha y su dragstar, suzuki y su intruder), pero esto, para mi, es un pudding, simplemente, ¿más eficaz o más fiable que otras? seguramente... pero para un postre que te comes de vez en cuando, mejor algo diferente.

Saludos
1607345323066.png
Indian-Scout-Sixty-00.png
 
Es que vamos a entrar en una guerra de especificaciones técnicas, cuando justamente estoy diciendo que en este tipo de motos es irrelevante.
Pero podemos hacerlo...
la Rebel 1100 pesa 33 KILAZOS más que la 500.... 33¡¡¡¡ que se dice pronto eso, no son 5 kilos más, insisto, 33. Si analizais friamente las especificaciones eso ya marca mucha diferencia, no en autopista, si no en eficacia... 33kgs es sumamente apreciable, y yo claramente buscando eficacia prefiero ir con 190kgs que con 223kgs, porque además de ir "más agil y rápido", voy más a gusto y disfrutando más. Esto es la teoría.
El motor de la rebel 1000 es el de la africa twin y nadie duda que sea buenísimo y que le guste "picar arriba", no entro en el par motor, que por cierto, una simple y pelada harley davidson 1200 custom (que costará un par de miles de euros más, y ya es otra cosa, para mi claro) pues da 96nm a 3500, que delicia.

Yo no digo que vaya mal... digo que una custom, dinámicamente, es mala, y es que todo invita a que lo sea (reparto de pesos, posición de conducción, lanzamientos, etc)... y dentro de las "malas" que esta vaya mejor? no lo discuto. Una V7 no se si será superior (posiblemente), pero una Vstrom650 si es superior en todo a esta o la v7... funcionalmente cómo comentais, técnicamente, frios datos... es mejor moto en todos y cada uno de los aspectos... el único argumento para elegir la Rebel, comparado con una simple vstrom650 es.... "me gusta", nada más... técnicamente no hay color. Y me parece muy bien la respuesta, igual que cualquier otra custom, "me gusta", no analizo técnicamente nada, porque entonces no la compras.

Y si, esa imagen en compañía de una deportiva seguro que es lo que pretende, una custom racing, una vulcan500... pero eso para mi no es custom, o lo que implica, pero esto por supuesto, es muy personal.

A ver, exageré un poco... regalada si, pero si tengo que pagar no. E insisto, me apetecería probarla, pero siendo lo que es, jamás entraría en mis planes... para mi ver esto es cómo ver arte postmoderno que crees estar viendo un arbol y te dicen que es una bicicleta :cry: .

Pero insisto, opinión personal simple y llana, por supuesto que tendrá clientes y a quien le guste, faltaría más...
yo insisto, si me compro una custom, me compro una custom, para disfrutarla, y además, cuando no la uso, para seguir disfrutando de ella viéndola, y además, saber que la tienes.

Pero esto es todo muy personal y lo entiendo... si quisiese una "custom" de entrada o acceso, cualquiera de estas 2 que costarán unos 1500 euros más que la Honda, me parecen custom, la honda no. Y además, encantado las tendría y menuda sonrisa de oreja a oreja. La honda... no, esa honda, me refiero... honda sabe hacer motos (como kawasaki y su vulcan, yamaha y su dragstar, suzuki y su intruder), pero esto, para mi, es un pudding, simplemente, ¿más eficaz o más fiable que otras? seguramente... pero para un postre que te comes de vez en cuando, mejor algo diferente.


Saludos
Ver el archivo adjunto 225291
Indian-Scout-Sixty-00.png

Bueno, eso de irrelevante..... Sólo he probado una Shadow (no sé si 600 o asi) y era un cepo con mayúsculas. ¿Las metemos a todas en el mismo saco? ¿A la Intruder 1800 también? Al del video que he colgado, ¿lo podrían seguir a rueda la Rebel 500, una V7 o Vstrom? No verdad,
pues entonces si q hay diferencias, y abismales.
Y 30kg, en una moto tan baja no son nada (por cierto, la Intruder pasa de 300 y mira como va) . Según esa regla de tres iría mejor en carretera una CBX500 q una AT (la cual sería una castaña inconducible). Y una GS650 mejor q la 1250.
Y la Rebel 500 de peso muy bien, y la entrega del motor ¿q te parece?
En cuanto a la Harley, ese mayor par más abajo (sólo a 1250rpm menos y son 2Nm menos) se lo zampará en la práctica una Rebel con DCT, y si no al tiempo. Y después la Rebel son 20Cv más y 20kg menos en la versión normal.
Habrá propietarios de HD que la sacan los domingos porque les da pereza usarla a diario, y alguno se pasará a la Rebel cuando vea lo fácil que es de llevar entre el tráfico de Los Ángeles por ejemplo (en plan, ya he cumplido muchos años con la esencia) .
Es algo que se ve también con las maxitrails o GTS, cuantos acaban con un maxiscooter porque no las aprovechan en el día a día.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Compañero Luisaorv1... creo que no hablamos de lo mismo (cómo dije, en una custom el tema técnico es simplemente anecdótico).
Lo del video, no es anecdótico, es simplemente surrealista. Si valoramos cómo algunos valoran, el tema funcional, técnico y prestacional, pues si, con muchas motos de menos cilindrada y potencia, y peso, en una carretera de montaña o uso diario puedes ir más rápido, y más seguro.
Pero en una custom, todas estas cosillas dan un poco igual (para mi).
La rebel 500 de peso, mucho mejor, y de motor... pues un 500. Que en conjunto pude ser más eficaz que la 1100 sin mayores problemas, a costa de usar mas el cambio, y sudar menos inclinándola.
Y esa harley, de nuevo hablando de numeros en una harley¡¡¡¡ tiene el mismo par (a ver, 2nm no lo nota ni el ingeniero de turno, es un 2% de diferencia respecto a 98nm?) y sólo 1250rpm más abajo... o si quieres verlo de otro modo, un 25% más abajo¡¡¡, así ya suena más imponente, y claro que se la zampara una rebel con dct, y con un yoshimura ni te cuento, lo peta¡¡¡¡ Pero a falta de probarla (la teoría cómo ya decimos es una cosa, y la práctica es otra) es posible que esa harley vayas de paseo a 2500rpm, y con la twin moderna tengas que ir también suavemente con un bonito bramido a 4000 rpm...

insisto, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto, está claro que le daríamos un uso totalmente diferente (y para gustos, colores)... para mi una custom, es una custom, si quiero una moto eficaz y funcional, no me compro una custom, ni mejor ni peor, no me la compro.

E insisto, el problema de la rebel, no es su diseño, su concepto, la marca (eso es un plus)... es ese pedazo de caja de zapatos que es simplemente horrible (pero buenísimo y seguramente de lo más fiable). Si le pusiesen un V bien adornado, pues igual estaría viendo una shadow digna de tener en cuenta (siempre hablo a nivel personal y particular). Y por supuesto eso que comentas de una shadow 600... ya lo he dicho... custom o es "gorda" o ni lo intentaría... y lo mínimo pues esos 1200cc.... de entrada... inventitos que han sacado de 750 y demás, pues para mi no tienen chiste.

Saludos
 
Compañero Luisaorv1... creo que no hablamos de lo mismo (cómo dije, en una custom el tema técnico es simplemente anecdótico).
Lo del video, no es anecdótico, es simplemente surrealista. Si valoramos cómo algunos valoran, el tema funcional, técnico y prestacional, pues si, con muchas motos de menos cilindrada y potencia, y peso, en una carretera de montaña o uso diario puedes ir más rápido, y más seguro.
Pero en una custom, todas estas cosillas dan un poco igual (para mi).
La rebel 500 de peso, mucho mejor, y de motor... pues un 500. Que en conjunto pude ser más eficaz que la 1100 sin mayores problemas, a costa de usar mas el cambio, y sudar menos inclinándola.
Y esa harley, de nuevo hablando de numeros en una harley¡¡¡¡ tiene el mismo par (a ver, 2nm no lo nota ni el ingeniero de turno, es un 2% de diferencia respecto a 98nm?) y sólo 1250rpm más abajo... o si quieres verlo de otro modo, un 25% más abajo¡¡¡, así ya suena más imponente, y claro que se la zampara una rebel con dct, y con un yoshimura ni te cuento, lo peta¡¡¡¡ Pero a falta de probarla (la teoría cómo ya decimos es una cosa, y la práctica es otra) es posible que esa harley vayas de paseo a 2500rpm, y con la twin moderna tengas que ir también suavemente con un bonito bramido a 4000 rpm...

insisto, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto, está claro que le daríamos un uso totalmente diferente (y para gustos, colores)... para mi una custom, es una custom, si quiero una moto eficaz y funcional, no me compro una custom, ni mejor ni peor, no me la compro.

E insisto, el problema de la rebel, no es su diseño, su concepto, la marca (eso es un plus)... es ese pedazo de caja de zapatos que es simplemente horrible (pero buenísimo y seguramente de lo más fiable). Si le pusiesen un V bien adornado, pues igual estaría viendo una shadow digna de tener en cuenta (siempre hablo a nivel personal y particular). Y por supuesto eso que comentas de una shadow 600... ya lo he dicho... custom o es "gorda" o ni lo intentaría... y lo mínimo pues esos 1200cc.... de entrada... inventitos que han sacado de 750 y demás, pues para mi no tienen chiste.

Saludos

El video es surrealista por las circunstancias pero muestra de lo q es capaz esa moto. A ti te darán igual las cuestiones técnicas, pero como bien dices no todo el mundo opina lo mismo.
En cuanto a la comparación con la 500, pues lo dicho, CBX vs AT. Que me digas que por pesar 233kg hay que sudar inclinándola.... pues ya se verá, pero si nos atenemos sólo al peso, pesa lo mismo que una Xadv (no comparemos ya con la GSAdv) solo q es más baja, y la Xadv es súperfácil de meter en curva. O sea, q el peso para mi no es determinante.
Pero vamos, las especificaciones no son importantes.... la HD pesa un 10% más, la Rebel tiene casi un 30% más de potencia, sin embargo que la HD entregue el par máximo a 1250 rpm es trascendental.
Y eso de q tenga que ir a 4000 para moverse decentemente la Rebel, tengo mis dudas.
Vamos, q tendremos q probarla.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Compañero luisaorv1.... creo que la conversación se nos está desmadrando, o al menos para mi la estamos llevando a un terreno que es imposible llevarlo :LOL: ... cómo digo, para mi (insisto PARA MI) en una custom todo esto que hablamos SI es irrelevante, cuando sabes lo que quieres, o mejor dicho, lo que no quieres, que creo es más importante. mezclamos potencias, caballos, pesos par, gs adventure, xadventure... y creo que todo esto no aporta nada (ya dije que hablaba de esos datos considerando que no pintan nada, pero ya que se sacan...)

La rebel será una buena moto, con un motor maravilloso técnicamente hablando (y un 4L tampoco le iría mal), y las hay mucho mejores y más eficaces en todos y cada uno de los apartados, eso cae de cajón, pero es un chasis de aquí, unas suspensiones de allá, y un motor de lo primero que tenían a mano, que fue eso, cómo pudo ser un motor honda de un cortacesped con arranque a cuerda. Y también digo, Honda se ha adelantado en la moto eléctrica... tienen muy fácil cambiar la caja de zapatos (ese excelente motor), por una pedazo batería en su sitio, así, a pelo... el que trague con la rebel, flipará con la eléctrica, incluso sólo la pueden mejorar estéticamente.

Pero es un tipo de moto muy "especial", que por supuesto habrá a quien le guste, faltaría más. Es más, creo que es la típica moto que podría aconsejar a todo el mundo pero que yo jamás compraría.

Pero yo, de perdido... al río :LOL:. Y me encantaría probarla, por supuesto (más otras motos de honda, evidentemente), pero al bajarme no me acordaría de ella para nada.

Saludos
 
Está claro que las motos grandes son un tema de gustos. Hay quien prefiere un trasto vibrante y traqueteante a un tacto lleno, suave. Una moto que parezca un sonajero a una a la que solo le suene el silencioso. Quien prefiere unos frenos que no frenen a unos q sí que lo haga. Un cambio que haga temblar hasta los empastes a uno que haga "click". Un chasis con un diseño de hace 30 años y que se retuerce como una serpiente a uno moderno. El clasicismo a la innovación.

En mi caso no es así. Me gustan todas, pero si tengo que tener sólo una moto, aprecio el esfuerzo de Honda en marcar su propio camino, innovando. No entrando en la escalada de potencia de las otras marcas, primando el tacto, la potencia aprovechable, agrado de uso, los consumos y la fiabilidad. Y un mínimo de lógica y sentido común. Hibridando conceptos: Xadv, Forza, NX750, cambio automático de doble embrague, motores de diseño compacto, que buscan la eficacia. Motos a las que no le suena ni un ruidito que no deba.

En esa línea, la Rebel 1100 aprovecha un motor que es un portento en su funcionamiento (no parece que tenga 100 cv sino muchos mas, porque lo mejor no está arriba). Un motor que permite una distacia al suelo mayor de lo.acostumbrado en las custom, con lo que puede tumbar mas. Un motor que empuja como un demonio desde las 2.000 rpm, sin quejas.

Que alguien prefiera una HD 48, vale, me parece bien, nada que decir. Pero yo, si tuviera que elegir entre una Rebel 1100 y la 48... ni me lo planteo, la Honda.

Por eso, creo q como la Xadv tiene su público, la Rebel 1100 lo va a tener. Es cuestión de usarla. Comprobar lo buena que debe ser.

Sé cómo va ese motor (tengo una Africa 1100) y me imagino cómo irá la Rebel. La palabra es deliciosa. Nada de tosqedades. Todo es suave y redondo. No digo esto porque tenga la 1100 y sienta que deba defender mi opción, sino que tengo la 1.100 y no otras maxis pq pienso así. Y he tenido de todo en mi vida motera, tengo elementos de juicio. No soy ningún talibán. Honda ha estado muy perdida muchos años, pero creo que ahora se ha encontrado.

Muy entretenido el debate.
 
Última edición:
Los japos ya han tenido muchos modelos custom poco convencionales, de motores en línea, incluso 4 en línea. Supongo que serían un gran éxito en los EE.UU. pero aquí a principios de los 80. la mayoría ni sabíamos que existían.

Buscando sobre el tema, he encontrado un anuncio que creo que puede resumir el espíritu de esta Rebel-Africa Twin:

s-l1600.jpg




Y algunos ejemplos que he encontrado, hay infinidad más, la mayoría variantes de estos modelos de diferentes cilindradas y diferentes añadas.


Yamaha XJ Maxim
images


XS Maxim

1607428337494.jpeg

Suzuki GN 400

1607429295229.jpeg

Kawa Vulcan

images


Kawa ZL 900 Eliminator

1607430945512.jpeg




La saga Honda Knight Hawk

1607431753497.jpeg

Las Magna:

1607434353192.jpeg

Las CB Custom:

1607434618862.jpeg

X4:

1607434767901.jpeg

Y por supuesto, las Rebel:

1607434514873.jpeg
 
Los japos ya han tenido muchos modelos custom poco convencionales, de motores en línea, incluso 4 en línea. Supongo que serían un gran éxito en los EE.UU. pero aquí a principios de los 80. la mayoría ni sabíamos que existían.

Buscando sobre el tema, he encontrado un anuncio que creo que puede resumir el espíritu de esta Rebel-Africa Twin:

s-l1600.jpg

Por supuesto que no es la primera vez que aparece algún "invento", cómo dije, para mi es el equivalente a la Vulcan500, una moto que puede ir muy bien (para la época, seguro que una revolución, motor deportivo, etc), pero sin ton ni son, pero esto por supuesto, es una apreciación personal.

Ese anuncio tiene su sentido, pero yo diría... YOU CAN LOOK LIKE YOU RIDE, AND YOU CAN RIDE.
No sé porque tendrías que renunciar a una de ellas, en este tipo de motos que son capricho 100%, 0 prácticas, ocio total, que para mi, además, y parte de su encanto, es que va parejo todo lo que le rodea.... vale que puedes ir en tu rebel con un mono de cuero de colores y un casco réplica, y quizás esa moto lo admita ya que a fin de cuentas, no se casa con nada, un poco "va por libre" y da igual, pero otras, para mi, implican además "que te metas en el personaje y en la historia", claro que si no hay historia... es un aparato más (y además, insisto, aparato malo, cómo todas, japonesas, americanas, etc... de este estilo, son malas por concepción, comparando con cualquier otra moto "funcional"... vale, unas menos males, y otras más malas, pero malas).

es un tema interesante y cada uno vamos a seguir con nuestro punto de vista.... la rebel es, funcionalmente, una moto interesante dentro de un concepto "deficiente" (cómo todas de este estilo). Y se acabó, para mi. Otras motos pueden ser más o menos funcionalmente interesantes o eficaces, pero siguen una linea que, a mi, me interesa y valoro, a estas alturas, en estas condiciones, a estas edades y con otras posibilidades que cuando tenía 20 años menos, y valorando otras cosas mucho más (y restándole importancia a otras que antes las tenía cómo importantes).

Insisto, yo no critico al que se compre una Rebel, pa gustos, colores, doy los motivos por lo que yo bajo ningún concepto la compraría (y quien dice la rebel, pues otra moto de ese estilo y concepto, me da igual lleve el twin de honda, o un twin de yamaha, igual de bueno, eso no es importante).

Saludos
 
Sin embargo, yo huiría de la trampa de la "tradición" y la "historia". Creo que el error que cometemos muchos, frecuentemente animados por la publicidad de los fabricantes, es aplicar conceptos altisonantes de otros ámbitos de la vida mucho más trascendentales, al hecho peregrino de fabricar máquinas, que muchas veces son simples máquinas de recreo.

BMW copia todo lo que quiere y más a los japoneses, y los japoneses hacen lo mismo con HD y otras marcas. Todos se copian los unos a los otros y hacen sus propias versiones de las ideas de la competencia. Muchos podréis odiar eso, rechazarlo y quemarlo en la hoguera, pero el hecho indiscutible es que todos lo hacen.

¿No está Harley diseñando una Diavel y una GS???
 
Última edición:
Es que me veo reflejado en eso que comentas hace 15 años¡¡¡¡ eficacia absoluta, fiabilidad, el resto, da igual, vas montado en la moto, no ves nada....nada de historia, ni imagen, ni leyenda, eso es todo "abstracto"... la moto es una lavadora, una puñetera lavadora, exactamente igual¡¡¡

ahora, en otras condiciones y edades, estoy pagando por cosas que nunca antes pagaría, y además, gustoso. Y la tendencia creo que va a ser a eso, a medida que "te queda menos tiempo" y tienes más cosas, respetando por supuesto el que no valore las cosas del mismo modo (ni mejor, ni peor, diferente).

Es muy sencillo... lo quieres, pues lo compras... no lo quieres, pues no lo compras. Cada un meterá en su casa y en su garaje cosas que le produzcan satisfacción, cuando lo uses y cuando no lo uses (si, ciertas cosas producen satisfacción aún sin usarlas). Si sólo lo quisiera para cuando "lo use" compraría la lavadora más barata y eficaz. Tanto ha cambiado mi perspectiva en determinados artículos, que estaría incluso dispuesto a comprarme un vehículo poco fiable que me vuevla loco¡¡¡ y con eso lo digo todo. En otro momento, ni de broma. La rebel, es una buena lavadora, no me cabe la menor duda.

Saludos
 
a mi una simple vulcan 1600 me valdría... buen gusto, y sigue la "norma" (incluso mejor que las originales, seguro), siendo "bastarda". Ni idea de lo que tiene, potencia, especifiaciones... no me interesa para nada.
Kawasaki+Vulcan+1600+Classic+Bike+Wallpapers+03.jpg


por cierto, de estos "inventos"... kawasaki tiene el suyo tambien, la vulcan 650, a 7500 euros, ya los que analiceis datos técnicos vereis si merece la pena o no.
Hasta bastante más "agraciada" (esto es personal), al menos tuvieron el detalle de adornar un pelin la caja de zapatos :LOL: .

20EN650D_44SBK2DRS1CG_A.png


Saludos
 
A ver que mi post, no pretendía establecer líneas históricas ni nada trascendente... ? ....era mera curiosidad/entretenimiento.

Respecto al anuncio que puse del "you can looks like you ride", me parece que puede ser extrapolable a esta nueva Rebel-Africa-Twin en plan, moto (¿barata?), que va igual o mejor de bien que las que molan y son auténticas y cuesta menos.......(si no nos llevamos una sorpresa en este aspecto)
 
A mí lo que me resulta curioso de tus gustos, PabloDL, es que hayas conseguido racionalizarlos y domesticarlos de tal manera que siguen "normas". Parece que los tienes totalmente controlados y coinciden exactamente con un tipo de moto concreto que cumple una serie de condiciones en cuanto a tipo de motor, disposición de los cilindros, formas, etc. Las que se salen de ahí son "engendros" y "cajas de zapatos".

Yo reconozco que no soy tan disciplinado en mis preferencias y que no sigo ninguna "norma". Lo que me gusta, me gusta, sin más. Y como ya he dicho, en mi valoración de la máquina hay algo más que la estética, que por supuesto también me interesa.
 
Es cuestión de gustos. Como el que las prefiere rubias o morenas, o pelirojas. Ninguno tiene razón absoluta, cada uno tiene la suya propia, igual de válida que otras. Es como los colores también, o los culos, que cada uno tiene el suyo.

Las motos japonesas, siempre han tenido un componente de electrodoméstico. Son mejores técnicamente, pero nunca tuvieron el alma de una HD o una Ducati.

Qué es lo que prefieres, es el tema de los gustos, que además puede cambiar de hoy a mañana. Pablo prefiere una scrambler. Hay quien para hacer lo mismo, prefiere una Xadv por decir alguna.

Yo ahora mismo me inclino porque el cacharro funcione perfecto. Mañana ya veremos.

Por último, volviendo a la Rebel, efectivamente siempre hubo motos japonesas con aspecto custom, muchas veces orientadas al mercado de EEUU, como las Vulcan, las Virago, la mayoría de ellas técnicamente mejores q las "auténticas" HD de cada época, si bien no siguen las sagradas normas q un fabricante ha logrado imponer para un estilo.

Tendrá su público. Es una moto que debe funcionar de maravilla, y es molona para cualquiera que la vea.
 
A mí lo que me resulta curioso de tus gustos, PabloDL, es que hayas conseguido racionalizarlos y domesticarlos de tal manera que siguen "normas". Parece que los tienes totalmente controlados y coinciden exactamente con un tipo de moto concreto que cumple una serie de condiciones en cuanto a tipo de motor, disposición de los cilindros, formas, etc. Las que se salen de ahí son "engendros" y "cajas de zapatos".

Yo reconozco que no soy tan disciplinado en mis preferencias y que no sigo ninguna "norma". Lo que me gusta, me gusta, sin más. Y como ya he dicho, en mi valoración de la máquina hay algo más que la estética, que por supuesto también me interesa.

Simplemente decir que cuando digo "caja de zapatos" es simplemente el motor... un cubo, una caja... sin más... cómo es el caso de la rebel, un motor simplemente horrible para enseñarlo y que sea centro de alto (ojo, muy eficaz, funcional y fiable, y que en la africa twin, perfecto¡¡¡, pero estéticamente una "caja de zapatos", cómo otros motores, ojo, le tocó a honda, pero otros tienen sus twin "caja de zapatos" pero en el contexto adecuado, son fantásticos). Kawasaki con su vulcan 650, medio ha disimulado "su caja de zapatos" tapada con algún plástico, parte de chasis, y con alguna "pincelada", algo de vergüenza han sentido de ese motor (por otro lado, seguro que maravilloso) :LOL: .

Para lo otro, si, en determinadas categorías de "malas motos" a "muy malas motos" por su simple concepto, pues si tienen que destacar por algo, es por su imagen (ya que te llevas una "mala moto" funcionalmente hablando, al menos, que te vuelva loco).

Y ojo, que en otro tipo de motos, si que buscaria esa eficacia ante todo, si es lo que necesito... esa lavadora perfecta. Y además, gustoso. Pero en este tipo de motos... pues no... entre malas y muy malas... la más guapa. Buenas, no, no hay.

Saludos
 
...si bien no siguen las sagradas normas que un fabricante ha logrado imponer para un estilo.

Me interesa esta frase.

Fijaros que lo que Sófocles afirma es un logro impresionante. Pero cuidado, es un logro comercial. La "pureza" de estilos, lo "auténtico", se propugna hasta el infinito por las marcas cuando conviene porque es una herramienta fidelizadora que no deja resquicio para el error. Es potentísima, infalible y no tiene antídoto cuando uno comulga con la idea.

Yo tengo una moto de estilo custom americano cualquiera (no hablo de la Rebel) que sigue las "normas" de la fábrica que definió el estilo, con un motor en V mucho mejor que el original americano, un ciclo de mucha mejor calidad, una comodidad mayor, unos acabados mejores... ¡y además más barata! Esto, en teoría es incontestable por la fábrica original, esta no puede combatirlo de ninguna forma, excepto diciendo que no es la "auténtica", la "pura"... ¡y funciona!!

Sin embargo BMW puede fabricar motos deportivas con tetracilíndricos en línea y a nadie se le ocurre llamar a esas motos "imitaciones", "bastardas", "copias", etc... ¿por qué?? Es exactamente el mismo caso, la única diferencia es la ausencia en los originales japoneses de ese misterioso halo de "tradición", de "historia", de "leyenda", que en mi opinión no es otra cosa que publicidad.

Las motos japonesas no tienen "alma" y no tienen "carácter" porque los japos nunca se han tomado en serio la actividad publicitaria y se han centrado en fabricar máquinas efectivas, fiables y eficientes a un precio razonable. Con eso han conquistado el mercado y no les ha hecho falta crear ese envoltorio teatral que otras fábricas manejan a las mil maravillas. Y que por otro lado funciona como un reloj.

Yo creo que el "alma", el "carácter", lo pone la cabeza de cada uno. Mi moto tiene el alma y el carácter que yo le pongo, y la verdad es que su mecánica me ayuda bastante, no sé si para crear una "presencia extrasensorial", pero sí para disfrutar como un enano de su vibrante motor, su divertido ciclo y su notable belleza.

Yo os regalo la "pureza de estilo", el "alma" y el "carácter", y a cambio me dais una buena moto.
 
Última edición:
Es cuestión de gustos. Como el que las prefiere rubias o morenas, o pelirojas. Ninguno tiene razón absoluta, cada uno tiene la suya propia, igual de válida que otras. Es como los colores también, o los culos, que cada uno tiene el suyo.

Las motos japonesas, siempre han tenido un componente de electrodoméstico. Son mejores técnicamente, pero nunca tuvieron el alma de una HD o una Ducati.

Qué es lo que prefieres, es el tema de los gustos, que además puede cambiar de hoy a mañana. Pablo prefiere una scrambler. Hay quien para hacer lo mismo, prefiere una Xadv por decir alguna.

Yo ahora mismo me inclino porque el cacharro funcione perfecto. Mañana ya veremos.

Por último, volviendo a la Rebel, efectivamente siempre hubo motos japonesas con aspecto custom, muchas veces orientadas al mercado de EEUU, como las Vulcan, las Virago, la mayoría de ellas técnicamente mejores q las "auténticas" HD de cada época, si bien no siguen las sagradas normas q un fabricante ha logrado imponer para un estilo.

Tendrá su público. Es una moto que debe funcionar de maravilla, y es molona para cualquiera que la vea.

Exactamente, y para gustos colores... yo también en otro momento ni me plantearía una moto que no fuese japonesa, fiable, bien hecha, y otras cosas ya no tan importantes. Y para ciertos usos, lo sigo pensando, pero sin embargo para otros conceptos de moto donde la eficacia no es importante, que incluso son segunda moto o tercera, moto de fin de semana y disfrute 100%, y no precisamente de meterte en un mono de cuero y tocar rodilla, pues... casi que me da igual y antepongo otras cosas, porque un segunda más o menos, te da igual, un caballo menos o más te da igual, unos frenos más o menos potentes, te da igual, y unos kilos más o menos también te da igual... te da todo igual, sólo disfrutar. Y cómo no hay motos buenas o malas, sólo hay motos malas y peores, pues...

Saludos
 
Yo os regalo la "pureza de estilo", el "alma" y el "carácter", y a cambio me dais una buena moto.

Me veo refleado hace 15 o 20 años, literalmente, con esa misma frase :ROFLMAO: (si la busco, la encuentro¡¡¡). No sé si es que voy a dar una vuelta de tuerca más o te falta a ti :LOL:.

Una buena moto no la vas a encontrar en customs ni en clásicas.... eso no existe. Será una "mala moto", quizás un poco mejor que las otras... pero "mala" a fin de cuentas... sin protección, incómoda, un ciclo lejos de cualquier RRR, pocos cv´s, motores mal aprovechados, nula capacidad de viaje...
Sigo diciendo, una buena moto es una Vstrom650 PARA TODO, y el resto es no querer aceptar eso, no entro si es bonita o fea, si correo mucho o poco, da igual... pero tiene un precio razonable, unas prestaciones suficientes para cualquiera, en curvas va de vicio y seguro que mucho más rápida y divertida que cualquier custom (eso fijo) o cualquier "clásica", cómoda, protege, hiperfiable, puedes ir con paquete, con maletas, puedes hacer de todo, e infinitamente mejor que cualquier custom o clásica... eso es una buena moto.

Saludos
 
Arriba