Honda Rebel

Cuando salió la actual Rebel 500 fue una moto que no entendí, me parecía poco atractiva y sin demasiado sentido.

Pues bien, me equivoqué totalmente. He visto unas cuantas circulando por la ciudad. No sé si Honda la considera un éxito, pero seguramente sus ventas fueron las que los animaron a sacar la 1100.

Yo le veo más sentido a una Deauville con el motor de la África, pero está claro que pocas veces acierto con estos temas del marketing.
 
Cuando salió la actual Rebel 500 fue una moto que no entendí, me parecía poco atractiva y sin demasiado sentido.

Pues bien, me equivoqué totalmente. He visto unas cuantas circulando por la ciudad. No sé si Honda la considera un éxito, pero seguramente sus ventas fueron las que los animaron a sacar la 1100.

Yo le veo más sentido a una Deauville con el motor de la África, pero está claro que pocas veces acierto con estos temas del marketing.

La Rebel 500 ha sido un éxito de ventas en España, es de las pocas neoclásicas (¿la única?), que he visto en la lista de ANESDOR de las 50 motos más vendidas, que incluye escúters.

A mí no me gusta especialmente, pero tengo que decir que al natural gana mucho porque es una máquina bien acabada y con un diseño más pensado de lo que parece en las fotos, en las que no se aprecian los detalles. De todas formas, yo la considero una moto de entrada resultona. Una ciudadana con cierta clase, para mí mucho mejor que un escúter, pero muy limitada como moto tradicional. Yo le reprocho un motor un poco anodino y un ciclo muy flojo. Desde mi punto de vista, para ciudad puede servir, pero no mucho más.

Pero es cierto, se ha vendido bien. Creo que es la causa de esta 1100.
 
Yo me alegro mucho de su éxito ya que cuando nos decidimos a comprarla (para mi mujer) en junio, después de que había 6 disponibles en el concesionario en mayo, y habiendo prevenido de que íbamos a por ella, pues estaban todas vendidas y por esas cosas de la "producción" ya nos decían que íbamos a entrados largos para el 2021.

Así que compramos una Guzzi V7 III, que tuvimos a primeros de septiembre (y por no mucho más de precio) y muy contentos.

El estilo, el cardán, la autonomía (21 litros) y lo demás, lo justifican. La Guzzi es algo más de moto casi "definitiva", claro que dependiendo de lo que se busque.

Pero la Rebel 500 es una buena moto para empezar para gente con el A2, no muy alta (bajitos) y en teoría para ir "casi" bien en autopista y en viajes.

Lo dicho, la hubiéramos comprado, pero muy contentos con la Guzzi.

Saludos!
 
Yo le veo más sentido a una Deauville con el motor de la África, pero está claro que pocas veces acierto con estos temas del marketing.

Sin duda... ese motor, esa caja de zapatos, en una deauville PERFECTO, tapadito y motorazo. No todo vale, para mi.
Las ventas, pues son eso. Pues igual tiene mercado, a por los chavales¡¡¡¡¡ :ROFLMAO:
Y no os olvideis, insisto, de la vulcan 650 en este tipo de motos "no encasillables". A ver si va a ser "mejor" moto ;).

Saludos
 
Sigo diciendo, una buena moto es una Vstrom650 PARA TODO, y el resto es no querer aceptar eso, no entro si es bonita o fea, si correo mucho o poco, da igual...

PabloDL, la VStrom es una buena trail. No a todo el mundo le gustan o quiere una moto mixta. Y nadie está diciendo que la estética no sea importante, para mí está claro que es lo que cojea de esa moto.

En mi opinión, ese estupendo motor de la Rebel 1100 no sería el adecuado para una nueva Deauville. Creo que el ideal sería un tetracilíndrico moderno de 900 cc. En una GT las vibraciones no tienen mucho sentido. Para mí, con un motor de ese estilo sería una GT mediana imbatible.
 
PabloDL, la VStrom es una buena trail. No a todo el mundo le gustan o quiere una moto mixta. Y nadie está diciendo que la estética no sea importante, para mí está claro que es lo que cojea de esa moto.

En mi opinión, ese estupendo motor de la Rebel 1100 no sería el adecuado para una nueva Deauville. Creo que el ideal sería un tetracilíndrico moderno de 900 cc. En una GT las vibraciones no tienen mucho sentido. Para mí, con un motor de ese estilo sería una GT mediana imbatible.
Efectivamente no a todo el mundo le gusta :ROFLMAO: , pese a que sea, cómo moto, impecable, vale para todo, y bien. A ver cómo convences a la gente de que se están comprando una moto "peor", sólo porque no les guste :LOL:, o dicho de otro modo, se comprarían algo que les gusta pero que es funcionalmente, inferior. Si estamos comprando una lavadora...

Sobre lo segundo, coincido a medias... un tetracilíndrico iría bien a una paneuropean (motor "tocho"), pero un estrecho bi, para una deauville, para mi gusto, encajaría perfectamente, con ciertas vibraciones a cambio del tacto y empuje, ese golpe de gas del bicilíndrico (especialmente a bajas revoluciones), que no tiene el tetra. Pero bueno, eso es otra guerra, en cualquier caso, estéticamente iría perfecto, porque no se ve, que es el tema. El tetra también le podría ir bien a esa deauville (un poco gorda) o paneuropean, tambien iría perfecto en una rebel (caja de zapatos o caja de galletas, ya es todo lo mismo :ROFLMAO:)

Saludos
 
Compañero luisaorv1.... creo que la conversación se nos está desmadrando, o al menos para mi la estamos llevando a un terreno que es imposible llevarlo ... cómo digo, para mi (insisto PARA MI) en una custom todo esto que hablamos SI es irrelevante, cuando sabes lo que quieres, o mejor dicho, lo que no quieres, que creo es más importante. mezclamos potencias, caballos, pesos par, gs adventure, xadventure... y creo que todo esto no aporta nada (ya dije que hablaba de esos datos considerando que no pintan nada, pero ya que se sacan...)

La rebel será una buena moto, con un motor maravilloso técnicamente hablando (y un 4L tampoco le iría mal), y las hay mucho mejores y más eficaces en todos y cada uno de los apartados, eso cae de cajón, pero es un chasis de aquí, unas suspensiones de allá, y un motor de lo primero que tenían a mano, que fue eso, cómo pudo ser un motor honda de un cortacesped con arranque a cuerda. Y también digo, Honda se ha adelantado en la moto eléctrica... tienen muy fácil cambiar la caja de zapatos (ese excelente motor), por una pedazo batería en su sitio, así, a pelo... el que trague con la rebel, flipará con la eléctrica, incluso sólo la pueden mejorar estéticamente.

Pero es un tipo de moto muy "especial", que por supuesto habrá a quien le guste, faltaría más. Es más, creo que es la típica moto que podría aconsejar a todo el mundo pero que yo jamás compraría.

Pero yo, de perdido... al río . Y me encantaría probarla, por supuesto (más otras motos de honda, evidentemente), pero al bajarme no me acordaría de ella para nada.

Saludos

A ver, he nombrado esas motos porque comentabas que con 233kg habría q sudar para meter en curva a la 1100, y q al final mejor una Rebel 500 (despreciando la diferencia abismal de motor y su forma de entrega).
Comprendo tu punto de vista perfectamente, te gustan esas motos hechas de una manera en particular y cualquier variación sobre esa interpretación (véase Intruder, Rebel...) entiendes que no aportan absolutamente nada. Pero q no te aporten nada a ti no significa q no le aporten algo a otro tipo de público.
Esto es como el debate de las maxiscooters. Propietarios de las GTs tipo Burgman 650 o Silverwing sólo conciben un maxiscooter con gran protección aerodinámica, un sofá por asiento, un enorme hueco bajo el asiento....
Conceptos como la Tmax lo ven un sinsentido, y una Xadv ¿trail, con cadena, marchas, hueco sólo para un integral...?
Para eso me compro una moto de verdad.
Vamos, que sólo les encaja un perfil de maxiscooter muy determinado, pero no significa q no haya mercado para otro tipo de configuraciones. Pues esto es lo mismo jeje.
Por cierto, creo que la Rebel 1100 va a ser una moto con su punto importante de diversión. Poca distancia al suelo, sin protección aerodinámica... creo que va transmitir bastantes sensaciones, y si le pones el juguete del DCT.... (perdón )

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
y creo que mejor lo dejamos... porque ni yo me compraría una rebel 110... y tú tampoco :LOL: .

Saludos :geek:
 
En mi opinión, ese estupendo motor de la Rebel 1100 no sería el adecuado para una nueva Deauville. Creo que el ideal sería un tetracilíndrico moderno de 900 cc. En una GT las vibraciones no tienen mucho sentido.
Pero la RT, con bicilindrico Boxer? Y es más tosco que el bicilíndrico de la ATAS...
 
A ver, he nombrado esas motos porque comentabas que con 233kg habría q sudar para meter en curva a la 1100, y q al final mejor una Rebel 500 (despreciando la diferencia abismal de motor y su forma de entrega).
Comprendo tu punto de vista perfectamente, te gustan esas motos hechas de una manera en particular y cualquier variación sobre esa interpretación (véase Intruder, Rebel...) entiendes que no aportan absolutamente nada. Pero q no te aporten nada a ti no significa q no le aporten algo a otro tipo de público.
Esto es como el debate de las maxiscooters. Propietarios de las GTs tipo Burgman 650 o Silverwing sólo conciben un maxiscooter con gran protección aerodinámica, un sofá por asiento, un enorme hueco bajo el asiento....
Conceptos como la Tmax lo ven un sinsentido, y una Xadv ¿trail, con cadena, marchas, hueco sólo para un integral...?
Para eso me compro una moto de verdad.
Vamos, que sólo les encaja un perfil de maxiscooter muy determinado, pero no significa q no haya mercado para otro tipo de configuraciones. Pues esto es lo mismo jeje.
Por cierto, creo que la Rebel 1100 va a ser una moto con su punto importante de diversión. Poca distancia al suelo, sin protección aerodinámica... creo que va transmitir bastantes sensaciones, y si le pones el juguete del DCT.... (perdón )

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Sólo decir que una "variación de la interpretación" lo encuentro interesante... por ej, la intruder que comentas si le encuentro sentido, una yamaha virago y similares... kawasaki vulcans clásicas...." son interpretaciones japonesas y además, hechas con muy buen gusto, y seguramente técnica (calidad mecánica seguro que de lo mejorcito). Y me gustan. La Rebel come a parte de la intruder, no mezclemos que no se parecen en absolutamente nada. Hay japonesas con estilo y clase, que los japoneses cuando se ponen, saben hacerlo, y despues estos "inventos", que supongo tendrán un público determinado, no lo dudo (yo me imagino a alguien con un casco réplica y cazadora de colorines).

Pero seguro que si, se vende (si la sacan es porque creen que es así), y seguro que es buena moto (aunque las hay mucho mejores). Y lo que tengo clarísimo es que jamás será una segunda moto de nadie, bajo ningún concepto.

Saludos
 
Custom bonita, muy fiable, para viajar sólo o en pareja, cómoda y potente?.
1607453872157.png
Yamaha Midnigth Star 1.300. El único pero que tiene es que ya no se fabrica, pero las hay de segunda mano a muy buen precio.
La Honda Rebel 500 no me gusta el deposito, ni el motor y el escape es feisimo para ser custom. Además, de CV y CC muy cortita.
 
Está claro que las motos grandes son un tema de gustos. Hay quien prefiere un trasto vibrante y traqueteante a un tacto lleno, suave. Una moto que parezca un sonajero a una a la que solo le suene el silencioso. Quien prefiere unos frenos que no frenen a unos q sí que lo haga. Un cambio que haga temblar hasta los empastes a uno que haga "click". Un chasis con un diseño de hace 30 años y que se retuerce como una serpiente a uno moderno. El clasicismo a la innovación.

En mi caso no es así. Me gustan todas, pero si tengo que tener sólo una moto, aprecio el esfuerzo de Honda en marcar su propio camino, innovando. No entrando en la escalada de potencia de las otras marcas, primando el tacto, la potencia aprovechable, agrado de uso, los consumos y la fiabilidad. Y un mínimo de lógica y sentido común. Hibridando conceptos: Xadv, Forza, NX750, cambio automático de doble embrague, motores de diseño compacto, que buscan la eficacia. Motos a las que no le suena ni un ruidito que no deba.

En esa línea, la Rebel 1100 aprovecha un motor que es un portento en su funcionamiento (no parece que tenga 100 cv sino muchos mas, porque lo mejor no está arriba). Un motor que permite una distacia al suelo mayor de lo.acostumbrado en las custom, con lo que puede tumbar mas. Un motor que empuja como un demonio desde las 2.000 rpm, sin quejas.

Que alguien prefiera una HD 48, vale, me parece bien, nada que decir. Pero yo, si tuviera que elegir entre una Rebel 1100 y la 48... ni me lo planteo, la Honda.

Por eso, creo q como la Xadv tiene su público, la Rebel 1100 lo va a tener. Es cuestión de usarla. Comprobar lo buena que debe ser.

Sé cómo va ese motor (tengo una Africa 1100) y me imagino cómo irá la Rebel. La palabra es deliciosa. Nada de tosqedades. Todo es suave y redondo. No digo esto porque tenga la 1100 y sienta que deba defender mi opción, sino que tengo la 1.100 y no otras maxis pq pienso así. Y he tenido de todo en mi vida motera, tengo elementos de juicio. No soy ningún talibán. Honda ha estado muy perdida muchos años, pero creo que ahora se ha encontrado.

Muy entretenido el debate.

Pues si, seguro q la 1100 es una gozada, nada q ver con el cambalache q nos pinta Pablo. Pierde algo de potencia, a lo mejor para ser más contundente abajo, habrá q verlo.
Por cierto, la HD parece q ya no es lo q era. Va fina, suave, sorprende dinámicante...... Parece q le queda la estética como elemento auténtico

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
PabloDL, la VStrom es una buena trail. No a todo el mundo le gustan o quiere una moto mixta. Y nadie está diciendo que la estética no sea importante, para mí está claro que es lo que cojea de esa moto.

En mi opinión, ese estupendo motor de la Rebel 1100 no sería el adecuado para una nueva Deauville. Creo que el ideal sería un tetracilíndrico moderno de 900 cc. En una GT las vibraciones no tienen mucho sentido. Para mí, con un motor de ese estilo sería una GT mediana imbatible.
No te creas, no vibra mucho. Vibrar vibraba la Supertenere, menuda diferencia con la AT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
y creo que mejor lo dejamos... porque ni yo me compraría una rebel 110... y tú tampoco .

Saludos :geek:
Está claro, a ti te gusta la "Burgman 650" (respeta el espíritu original) y a mí la "Xadv" (innova y tiene otros valores añadidos).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No me gustan los scooters¡¡¡... vivo en un pueblo¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si me compro un scooter, lo siguiente es comprarme un piso en un pueblo y.... cómo que no :ROFLMAO:.

Saludos
 
Sólo decir que una "variación de la interpretación" lo encuentro interesante... por ej, la intruder que comentas si le encuentro sentido, una yamaha virago y similares... kawasaki vulcans clásicas...." son interpretaciones japonesas y además, hechas con muy buen gusto, y seguramente técnica (calidad mecánica seguro que de lo mejorcito). Y me gustan. La Rebel come a parte de la intruder, no mezclemos que no se parecen en absolutamente nada. Hay japonesas con estilo y clase, que los japoneses cuando se ponen, saben hacerlo, y despues estos "inventos", que supongo tendrán un público determinado, no lo dudo (yo me imagino a alguien con un casco réplica y cazadora de colorines).

Pero seguro que si, se vende (si la sacan es porque creen que es así), y seguro que es buena moto (aunque las hay mucho mejores). Y lo que tengo clarísimo es que jamás será una segunda moto de nadie, bajo ningún concepto.

Saludos
No, no.... No estoy mezclando Rebel e Intruder, simplemente digo q ambas se salen del patrón establecido. Pero ojito a la Rebel, todo eso que dices que no aporta nada... motor, DCT, ya verás como más de alguno se lleva una sorpresita en carreteras de curvas.
Vale, ya lo sé, que tu este tipo de motos sólo las quieres para escuchar el choff-choff-choff

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No me gustan los scooters¡¡¡... vivo en un pueblo¡¡¡
Si me compro un scooter, lo siguiente es comprarme un piso en un pueblo y.... cómo que no .

Saludos
Privilegiado tu, y más en estos tiempos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya pero si funciona cómo una Honda ¿Dónde queda el encanto y la autenticidad?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya se encarga honda de que siga teniéndolo, haciendo cósas cómo la Rebel :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. En vez de coincidir en el punto medio, honda tiró pa Cuenca :LOL:

Ahora en serio, será una buena moto cómo lo es la rebel500, o incluso vete a saber si mejor que todas ellas, la vulcan650 que es bastante más "agraciada" en ese estilo... pero no valen para todo el mundo. Elige una segunda moto, esa de complemento, de "regalo", de ocio, de "porque la quiero", de sacarla sólo con buen tiempo... y nunca será una de estas. Elegirás "de las otras". Y creo que justificado.

Saludos
 
Yo me alegro mucho de su éxito ya que cuando nos decidimos a comprarla (para mi mujer) en junio, después de que había 6 disponibles en el concesionario en mayo, y habiendo prevenido de que íbamos a por ella, pues estaban todas vendidas y por esas cosas de la "producción" ya nos decían que íbamos a entrados largos para el 2021.

Así que compramos una Guzzi V7 III, que tuvimos a primeros de septiembre (y por no mucho más de precio) y muy contentos.

El estilo, el cardán, la autonomía (21 litros) y lo demás, lo justifican. La Guzzi es algo más de moto casi "definitiva", claro que dependiendo de lo que se busque.

Pero la Rebel 500 es una buena moto para empezar para gente con el A2, no muy alta (bajitos) y en teoría para ir "casi" bien en autopista y en viajes.

Lo dicho, la hubiéramos comprado, pero muy contentos con la Guzzi.

Saludos!
Esa guzzi puede morirse en tu garaje, sin pasar de moda (porque no la sigue), y no necesitar nada más, cumplir perfectamente (da igual tenga 47cv y sea un "hierro"). La rebel 500 salía, cómo un yogur, con fecha de caducidad, y corta.

Saludos
 
El motor Honda de 1.100 vibra muy muy poco para ser un motor con una cilindrada unitaria tan grande. Y tiene una patada muy poderosa.

Ciertamente los japoneses son mas fabricantes que otra cosa. Fabrican muy bien. Yo creo que son los mejores del mundo, aunque haya muy buenos fabricantes también en otros sitios. No obstante, ni invierten ni son tan buenos con el marketing como los europeos o en el caso que nos ocupa, HD.

Estos han fabricado una serie de ideas sobre lo auténtico, las que les conviene a ellos. A partir de una idea (p.ej. lo auténtico en las llanuras de EEUU, o aquí mas cerca en Europa la moto indestructible y poderosa para conquistar -si, conquistar, no sólo transitar- cualquier terreno), han invertido en generar esa "cultura" y lo han conseguido.

Eso dos son ejemplos paradigmáticos en la industria de la moto. Hay otros, como Ducati, Triumph, Guzzi, que tienen también su imagen de marca, si bien no han construido un icono tan potente como las dos anteriores, a mi juicio, en parte porque no tienen el poderío económico e industrial de aquellas.

Sin embargo, que hacen las 4 japonesas? Vehículos normalmente con buena relación calidad precio, duraderas y bien hechas, pero no te venden el clasicismo de una joya antigua, ni el conquistar desiertos (aunque sea en el centro comercial), ni la exclusividad de lo que pocos pueden comprar por precio (aunque endeudándose, luego muchos llegan). Simplemente fabrican motos. Todo lo mas, tienen pequeñas connotaciones (Honda trabaja en una imagen mas tecnológica y quizá algo mas premium de las 4, Yamaha fiable, Kawasaki deportiva y agresiva, y Suzuki relación calidad precio).

Y una cosa parecida con los coches japoneses.

A partir de ahí, cada uno compra lo que le parece bien en cada momento. Yo he comprado motos de varias de ellas, sobre todo han sabido venderme la moto :) Honda y BMW (empatadas en número).
 
Última edición:
Pero la RT, con bicilindrico Boxer? Y es más tosco que el bicilíndrico de la ATAS...

No creo que los usuarios que compran la RT consideren las vibraciones del boxer (que vibra cada vez menos) como una virtud de la moto. Creo que se la compran por las otras muchas virtudes que tiene, y a pesar de las vibraciones.

Si probáis un tetra moderno con la relación de cambio que suelen gastar, no echaréis de menos ninguna "patada" abajo, ni medios, ni altos, todo con una suavidad a prueba de horas y horas de viaje. Creo que los propietarios de las K-GT o de las FJR lo pueden certificar.

Yo tengo una Deauville y el principal problema de esa moto, en mi opinión, son las vibraciones de su motor en V (el de la Transalp). A partir de 130-140 son notorias. Se pueden soportar, claro, no es una Sportster sin silent blocks de las antiguas, pero si se trata de viajar y hacer grandes tiradas, es un poco molesto y cansado. Me chirría un poco ese motor en una GT, aunque sea modesta. Para mí, el motor ideal en estos momentos para una GT, es un tetra de agua moderno. Distinto sería una trail, una naked clásica u otro tipo de máquina menos especializada.

De todas formas, estoy de acuerdo en que el bicilíndrico en línea de Honda sería mucho mejor que el motor en V que equipa la NT700, pero a una nueva Deauville yo le pondría sin dudarlo un momento el motor de la CB1000, un poco disminuido en cilindrada si queremos una GT asequible y más polivalente, como la antigua. Gran moto sería.
 
Última edición:
Esa guzzi puede morirse en tu garaje, sin pasar de moda (porque no la sigue), y no necesitar nada más, cumplir perfectamente (da igual tenga 47cv y sea un "hierro"). La rebel 500 salía, cómo un yogur, con fecha de caducidad, y corta.

Saludos
Así lo creo! ;)

No la voy a comparar con mi GSA porque es otra cosa y otro concepto... y porque es la moto de mi mujer (?).

Creo que no la deslimitaremos del A2 porque para ganar 4 cv (para velocidad punta, que ya tiene más que suficiente para la moto que es) y perder en par, pienso que no merece la pena. Además me han dicho que "vale" más "limitada"! :p

Saludos
 
Creo que no la deslimitaremos del A2 porque para ganar 4 cv (para velocidad punta, que ya tiene más que suficiente para la moto que es) y perder en par, pienso que no merece la pena. Además me han dicho que "vale" más "limitada"! :p

Esto de la "limitación de fábrica" de la V7III es un pastel. Esto que voy a explicar deberías confirmarlo con tu concesionario, porque la verdad es que Guzzi con este tema no es muy clara.

Primero, decirte que por lo que he leído, la limitación no afecta a los bajos de la moto, sino al corte del encendido en altos. Es decir, las V7III Stone limitadas no pueden pasar de aproximadamente 150 km/h en sexta, y cortan antes la potencia al acelerar en marchas cortas. No se puede saber a ciencia cierta el momento porque la moto no tiene cuentavueltas. Además parece que el tema ha cambiado según el año de fabricación, y los comportamientos varían.

Por otro lado, las motos "limitadas" salen de fábrica con una ficha técnica que reza una potencia de 35 Kw. Es decir, no es que esté limitada, es que Guzzi fabrica dos versiones: una de 35 Kw y otra de 38 Kw. Esto quiere decir que si quieres "deslimitar" una moto de 35 Kw, no solo tienes que modificar el software de la inyección, sino también someter la moto a un nuevo proceso de homologación (Industria) porque lo que estas haciendo no es deslimitarla, lo que haces es transformarla en el modelo de 38 Kw. O eso, o reprogramarla y no tocar los papeles, con lo cual la responsabilidad es tuya.

Esto a veces ha llevado a equívocos a propietarios que han comprado la versión de 35 kw sin saberlo, y luego han querido "deslimitar" la moto encontrándose un trámite inesperado. Por eso es fundamental consultar la ficha técnica de la moto antes de comprarla para certificar que uno se lleva la versión que quiere.

Los concesionarios son reacios a transformar las motos (sobre todo si ellos tienen que asumir el coste) y siempre explican que "no se nota", que "se vende mejor la versión de 35 Kw", etc, pero lo cierto es que la moto de 38 kw estira más las marchas y tiene más punta. Esto ya depende de lo que quiera cada uno.

Explico esto porque estuve interesado en esta moto (la probé) y este fue el resultado. Esta situación tan difusa y poco clara en la venta de la moto (en el conce no pudieron decirme si la versión que yo probé era la de 35 o la de 38 kw), fue un punto en contra para el modelo, precioso por otra parte.
 
Última edición:
Se está hablando muy poco por aquí de la 1100 no? Creo que este modelo se va a vender muy bien, bajita casi 90 cv, parece que sobre 11000 y Honda. Además, en otros foros no se para de compararla con la estética Harley, que si no tiene un v y que si tal, pues a mi me gustado eso que Honda se siente y diseñe, no copie, que parece que el mundo del custom se termina con Harley e Indian,
 
Bueno, original o que honda se siente y diseñe.... va a ser que no. Simplemente alguien le puso una caja encima de la mesa a los "diseñadores" del modelo, y dentro de esa caja, otra caja (el motor) y le dijo, mételo en una custom :ROFLMAO: o cómo se llame (seguro que los diseñadores echaron pestes porque les acababan de joder su momento de gloria, de poder diseñar algo elegante y que podía pasar a la historia, sabiendo que con lo que les dieron, no podría salir nada más que algo medio funcional en una moto que no está destinada a ser funcional). Han hecho lo que han podido... diseñar, sería hacer un motor al que se te fuese la vista (a fin de cuentas, es el centro de estas motos), lo que han hecho ha sido un copy&paste, y así les ha quedado, para muchos una moto ideal, para otros, una moto que no tiene sentido. Si ganan los de la moto "ideal", pues se venderá, supongo...
11.000 eurillos para lo que es, están muy bien cobrados... me quedo con la rebel 500, casi a mitad de precio y con sus mismos problemas :ROFLMAO:.
En cualquier caso, está claro que no le van a sacar ni una sola venta a ninguna custom (el que quiera una custom, no creo que mire esto).

Saludos
 
Puede gustar más o menos pero no se parece a. Ninguna otra actualmente, se me da a mi que con la altura de estriberas que tiene, 87 cv y neumáticos sport turismo (lleva 180 detrás) esta motillo debe de ir muy bien, es otro concepto de custom, aa, y solo 220kg,,
 
Pues este modelo me gusta, bonito y accesible para chicas, y hablan muy bien de ese motor.
 
A mi me gusta el custom y esta Rebel 1100 me parece una kaka.
Depósito minúsculo, pocos kilómetros.
Motor grande, muchos problemas.
Aspecto aburruñao. Cadena ( por favor ) y estriberas. Y un tubo de escape que no sé qué parece.
Asiento del pasajero tacaño, incómodo. Manillar adelantado...sin posibilidad de cambio.
Y sin ser cara, no es barata. Anda y que le den.
A Honda ya le pasó lo mismo con la Shadow 750. Estuvo vendiendo variantes con y sin cardan, con y sin plataformas. Y ninguna dio el golpe porque les faltaba algo. Eran cutres. Buenos motores pero nada más.
Mira, eso del 180 detrás es un buen ejemplo : para mi custom es larga distancia ( slow-GT). No te vas por la autopista limando tu 180 -precio extra-.

En Francia la tienen anunciada en 11.350 y en España, en la gloriosa tradición de la marca, supongo que la pondrán a 12.000 y si no le han puesto precio en la web es porque creo que saben que no va a funcionar.
Porque si las Indian ( que molan más ) ya no se venden a 12.000, esta kkRebel no se va a vender.
 
Creo que las principales reticencias con esta moto son estéticas. Ni es una moto para los puristas del custom, ni es una naked moderna. Digamos que "infringe" los códigos por los dos lados.

Yo, como después de tantos años soy "anti-códigos", la veo como una moto decente y atractiva, mecánicamente solvente y de previsible conducción divertida con ese motor y ese bajo peso.

Recordar que "engendros" como la Rebel 500 se han vendido muy bien en España, ha aparecido varias veces en el top ANESDOR. Lo digo porque yo no creo que sea súper ventas, pero no me atrevo a asegurar que se van a vender cuatro.

Desde luego, mecánicamente está mejor dotada que la media de neoclásicas. Y aunque ya sé que muchos sostienen que a los que buscan una neo eso no les importa, yo lo dudo y añado que esa mecánica tiene que ser divertida de conducir.
 
Yo creo que su punto fuerte es también la falta de competencia, que hay, Harleys ahora a partir de 15000, triumph a partir de 14000 (custom), Indian problemas de concesionarios, pocos aún, kawasaki con la Vulcan son 8000 con estética también peculiar, que queda? También está la Bolt pero pesa 260kg para 50cv.
 
Las Indian a 12.000 totalmente peladas y esa Bolt que es lo más raro desde Bob Esponja.
Antes me compro una honesta Suzuki SV650. Mitad de pasta. Cero etiquetas.
En Japón hay modas, como aquí. Y los cuatro Magníficos han decidido reinterpretar el custom de distintas maneras, todas muy feas.
La Rebel 500 no sé, yo no veo muchas como sí veía Viragos y Vulcans ( las de verdad ) en los buenos viejos tiempos del pasodoble.
 
Yo creo que su punto fuerte es también la falta de competencia, que hay, Harleys ahora a partir de 15000, triumph a partir de 14000 (custom), Indian problemas de concesionarios, pocos aún, kawasaki con la Vulcan son 8000 con estética también peculiar, que queda? También está la Bolt pero pesa 260kg para 50cv.
Vamos, a donde va a parar... antes que este estupendo "engendro", una Vulcan 650 de cabeza¡¡¡ Dentro de ser otro "invento", está hecho con mucho mejor gusto, se han molestado con ciertos detalles cómo tapar algo con plástico la "caja de zapatos", o darle un toque clásico con ese aleteado dibujado, han hecho lo que han podido, y se nota... y encima, 3 o 4000 euros menos.

Saludos

Kawasaki-Vulcan-S-2015-18-1200x900.jpg
 
Royal Enfield ha sacado una Meteor de 350cc que si montara el 650cc de la Interceptor...pues sería mi idea de lo que debe ser.
Cutre. Con hierros. Simple, sin complicaciones. No hace falta que corra, ni que frene. Se parece a aquellas Suzuki Savage.
Ponle plataformas, pantalla, maletas, defensas, quítale el balón de 180 mm. Dura, perra y canalla. en 350 no, un poquito más.
meteor-banner.jpg
 
Dura, perra y canalla. en 350 no, un poquito más.

Lo de "perra y canalla" no lo discuto, pero lo de "dura" está por demostrar y yo lo dudo mucho.

La Vulcan y la Rebel tienen estilos muy parecidos que se diferencian en detalles constructivos, no creo que estén tan lejos estéticamente.

Pero notar un detalle para mí fundamental (además del mejor ciclo de la Honda): la Vulcan 650 pesa 6 kilos más que la Rebel 1100, y la Honda tiene un 50% más de potencia y par... creo que esa es la clave de la moto y lo que la hace atractiva. Es una máquina que va a tener buenas prestaciones y un comportamiento muy animoso, al contrario que otras neos.

Claro, hay una diferencia de 3.000 € entre ellas. Si fuera mi estilo de moto, yo los pagaba. Entre 11 y 12 mil por la 1100 no me parece desproporcionado teniendo en cuenta que estamos hablando de neoclásicas tirando a cruiser.
 
La potencia creo que es algo secundario en estas motos.

Tú te acomodas en esos enormes asientos de 50 cm de ancho, a 700 mm del suelo y los pinreles en dos plataformitas bien situadas y que pase el tiempo. Pasas de 50 a 90 ( se acabó el 100 ) a un ritmo correcto y si detrás algún Hyunday SUV quiere demostrar que tiene más caballos que lo haga.
Vas a ir adelantando camiones por la N-II como supongo que muchos habéis visto al mongovolumen de turno?

La escalada de masas rodantes de los SUVs no me interesa.

Kawasaki vulcan 650 : 8.000 euros ( pelada ). Rebel 1.100 : supongo 11.700. Mi nota es suspenso la kawa y suspenso la Rebel.
La Royal Enfield pues no sé, lo he puesto como ejemplo de lo que a mi me gusta. Seguro que un motor de 1.100 va mas sueltito que uno de 650.
En una hipotética Vulcan 1100 contra una Rebel 1100 por motor me quedaría la Honda.
 
joder, no me he leido el post entero, pero curiosamente hace unos dias tuve oportunidad de probar una rebel 500, y me quede alucinado, (potencia aparte), es muy muy ligera y manejable, si tuviera que comprar una moto para ir a currar todos los dias, lo mismo me lo pensaba 6500 euros no es un mal precio. En cuanto al manejo y posicion, para mi no es una custom como propiamente entendemos, al menos no como viene de fabrica, se parece mas al concepto de una cruiser fatboy o este tipo, no vas con los pies super adelantados en plataformas, no quiero decir que vayas con ellos atras como en una R, pero van "en su sitio", logicamente si la personalizas esto cambiara, yo hablo de lo que viene de casa. Y el peso no lo se pero me parecio muy muy ligera, mas que la kawa 650 por ejemplo. En fin por lo que podeis ver, me gusto jajajaja
 
Royal Endfield va a sacar en breve la versión "custom" con su twin 650, circulaban por ahí estas fotos del prototipo.

Seguramente haya gente a la que le encaje esta 1100, o la 500 (al menos, es "asequible", le veo mucho más sentido a la 500), pero por el precio que tiene, queda un pelín por debajo de motos cómo HD o Indian, donde, para mi gusto, no hay comparación de ningún tipo posible. Incluso la Vulcan 650 me parece muchísimo mejor diseñada estéticamente. Y porque las japonesas custom han desaparecido en Europa, un par de ellas estaban a otro nivel.

Ahora, si se trata de comprar "un buen motor en cualquier cosa", pues... lo siguiente será ponerle un motor tetra de 1300 de la CB, y será mejor aún,
total, es hacer un cut&paste cómo hicieron con el de la africa twin, y cómo el resto de la moto da igual...

A mi me sigue pareciendo un "fiasco" de concepto, sin clase ni estilo, poligonera (pero es una opinión personal, a otro le habrá enamorado)... pero eso no quita que vaya a ser una superventas.

Saludos

650cc-royal-enfield-cruiser-spy-shot-21c8.jpg
 
La foto del prototipo de Royal Enfield bastante mejor que la Rebel y la Kawa.
Asiento grande y bajo, escape abajo para las maletas y un depósito grande que podría ser el de mi vieja Yamaha SR Special.
El jefe de diseño seguro que cobra menos que el finolis de Honda. Y solo por eso ya tiene mi simpatía.
 
Vamos, a donde va a parar... antes que este estupendo "engendro", una Vulcan 650 de cabeza¡¡¡ Dentro de ser otro "invento", está hecho con mucho mejor gusto, se han molestado con ciertos detalles cómo tapar algo con plástico la "caja de zapatos", o darle un toque clásico con ese aleteado dibujado, han hecho lo que han podido, y se nota... y encima, 3 o 4000 euros menos.

Saludos

Kawasaki-Vulcan-S-2015-18-1200x900.jpg


Salu2
 

Gran vídeo.

Tiene la virtud, nada fácil de conseguir, de que te deja exactamente igual después de verlo que después de leer los catálogos o las páginas web de las fábricas. Indispensable. :cautious:

Solo me ha despertado el comentario final del probador de mayor edad: "Yo tengo mi opinión de las motos pero me la reservo". ¿Entonces para qué narices haces el vídeo??? :oops:

Ah, ya. Que es publicidad. :rolleyes:
 
Lanzó la pregunta, suponiendo que estamos hablando de motos de paseo y que la diferencia de precio de precio parece que serán unos 4000, con cual os quedaríais? Con la 500 o la 1100?se entiende que las sensaciones al acelerar una y la otra serán muy distintas pero por los 4000 esos tienes pagadas todas las revisiones averías y gomas casi de por vida, como lo veis??
 
Lanzó la pregunta, suponiendo que estamos hablando de motos de paseo y que la diferencia de precio de precio parece que serán unos 4000, con cual os quedaríais? Con la 500 o la 1100?se entiende que las sensaciones al acelerar una y la otra serán muy distintas pero por los 4000 esos tienes pagadas todas las revisiones averías y gomas casi de por vida, como lo veis??

Me aventuro a contestarte aunque piense que aconsejar sobre motos es imposible. Cada uno es un yo y sus circunstancias. Por eso lo que te voy a decir es lo que yo haría.

Yo he probado el motor de la Rebel, y tengo que decir que es un motor para iniciarse. Y cuando digo esto, hablo de una persona que no haya llevado moto y esté comprando la primera. Para ese caso, puede servir. Pero para el resto de casos, es un motor muy corto. Tiene unos bajos y medios voluntariosos, pero se acaba enseguida en altos. Vibra mucho a partir de las 6-7 mil revoluciones. No es un prodigio en salida y recuperaciones sobre todo a medio-alto régimen. Te lo acabas en seis meses.

La 1100 cuesta 4.000 € más, pero tiene un motor de verdad y un ciclo bastante decente, todo sin perder ligereza. Es una moto que puede servir para iniciarte igualmente por su peso y su altura de asiento, y una vez deslimitada, tienes una máquina con cara y ojos para hacer trayectos largos con garantías. Es decir, te ahorras la compra de una nueva moto cuando pasas al A o cuando ganas en experiencia. La 500 es más barata, pero se te va a quedar corta enseguida, así que a largo o a medio plazo será más cara.

Yo lo tendría claro si pudiera permitírmelo. Si no, puedes optar por gastar menos pero sabiendo que estás aplazando un poco (uno o dos años, como mucho) la compra de una moto mejor.
 
Yo me lo puedo permitir y me gusta el rollete. Pero por 6.000 me compro ya lo dije una Suzuki o una Royal Enfield ( con sus problemas ) y por 11.000 ( que serán 12.000 porque pidieron casi 20.000 por aquellas CTX, Honda España es así ) compraría otra marca.
Es que no son las gomas. Un 180 es una putada. Es que el tubo es muy alto y el depósito es minúsculo y eso no tiene arreglo.
 
Yo me lo puedo permitir y me gusta el rollete. Pero por 6.000 me compro ya lo dije una Suzuki o una Royal Enfield ( con sus problemas ) y por 11.000 ( que serán 12.000 porque pidieron casi 20.000 por aquellas CTX, Honda España es así ) compraría otra marca.
Es que no son las gomas. Un 180 es una putada. Es que el tubo es muy alto y el depósito es minúsculo y eso no tiene arreglo.

En lo del depósito coincido. Qué manía tienen los fabricantes de atar corto a las motos convirtiéndolas en "corre-bares". Con un depósito de 16 litros también puedes ir de bar en bar, joder.

Por 12.000 € tampoco tienes tantas neoclásicas cruiser, no pienses. Y menos con esta potencia y esta calidad. Por ejemplo, entre una Sportster 1200 y esta, yo elegía la Honda de calle.

Pero yo vuelvo a repetir que esta moto gana mucho al natural. Le pasa lo que al contrario de modelos de mayor estética clásica o con más vocación de reproducción de modelos de mediados de siglo XX. Estas motos imitación de antiguas lucen mejor en las fotos que al natural. Son muy fotogénicas. La Honda Rebel, sin embargo, no queda bien en las fotos.

Lo digo porque a mí la Rebel 500 en fotos no me dice nada. Pero la he visto al natural y me parece atractiva. Al natural percibes mejor el volumen de su silueta y sus acabados modernos y de calidad. Cambié un poco mi percepción y comprendí por qué se ha vendido tan bien. Creo que algo parecido pasará con la 1100, mejorará viéndola en el concesionario.

Yo los neumáticos no los veo una pega insalvable porque tiene motor suficiente para moverlos con soltura. Habrá que conducirla para ver si le restan agilidad.

Las pegas que yo le veo a esta moto son la autonomía (de poco más de 200 km), y que es claramente monoplaza. Yo le quitaría el simulacro de asiento de pasajero y le pondría una parrilla para equipaje.

Fíjate que yo esta moto sí la veo como moto de salida, para un viejo lobo solitario de vuelta de todo con ganas de hacer kilómetros tranquilamente de vez en cuando, sin renunciar a un buen apretón cuando la ocasión lo requiera. Claro, tiene que ser un motero solitario desacomplejado y al que no le dé vergüenza llevar un motor en línea ni llantas de palos. Yo mismo podría ser dentro de unos años, si estoy vivo.

Esta moto la podemos asimilar a la Triumph Speedmaster, en una versión más clásica o más imitación de clásico. Pero yo cambio esa estética por los 40 Kg menos, los 10 CV más, el freno radial, la horquilla regulable en precarga y los 2.600 € menos de la Honda. Además la japonesa tiene algo más de autonomía, la inglesa tiene solo 12 litros.

Yo remarco una cosa de este modelo: si estuviera en la línea de las cruiser/custom de esta cilindrada y pesara 250 kg, yo ni la consideraba. Pero un detalle importantísimo para mí es que pesa 223 kg LLENA. Eso para este tamaño y esta cilindrada tiene un mérito importante, como podéis ver al comparar con las cruiser equivalentes de otras marcas, y hace pensar que ese estupendo motor lucirá bien en esa mecánica.

A mí sí me gustaría probarla.
 
Última edición:
(...)neoclásicas cruiser(...)viejo lobo solitario (...)
Oye sin faltar, jaja.
A Honda le pasó un similar con la Integra. Mucho motor y mucho "cariño, esto no es lo que parece". Que si 700, que si luego 750 y al final fuera porque con 700, con 750 y con 1200 era un escutercito feúcho, con su cadenita y su DCT de las narices.

Para mi es una de esas buenas motos que hace Honda pero que nadie pidió. El proyecto en sí, perfecto. Mecánica perfecta, los tubos bien doblados y la pintura excelente, el aluminio bien fundido y las ruedas muy redondas pero ahora hay que venderla.

Te confieso que pregunté por la Integra ( aaarghh ). Venga, toma 11.500 euros y me la llevo. ( edito la rebel 1100)

Bien, ya tengo la moto y estoy en la gasolinera llenando. Y ahora dónde dejo el casco?
Dónde venden maletas? No hay accesorio? Nop. Una pantalla? Maletas, respaldo, plataformas? Nop. Nada. Ni pagando.
En Shad tienen unas maletitas pequeñas y sanseacabó.
Y después de pagar toda esa chatarra extra ( iguanacustom o similares ), unos 2.000 euros más ( 13.500 ) tampoco tendrás gran cosa.
Te hago notar que no he escrito ni una línea de potencia, agilidad, estabilidad...porque una neoclásica cruiser que con ese pastón no funciona bien...

(Edito otra vez y perdón porque el tocho es tocho ) pero por la mitad me la llevo. Siempre siempre es cuestión de pasta.
 
Y no están todas... es un repaso rápido.

Los chavales de ahora tienen un mundo donde elegir... ¡y compran muchas menos motos que nosotros!

Nosotros para empezar, siempre que hubiera pasta que era lo difícil... ¿qué teníamos?... las nacionales, las Vespas y poco más. Después llegaron las SR, la MBX, las TZR... que acompañaron a los ciclomotores.

Pero ahora... ¡es que hay de todo!
Pero siguen sin tener pasta.......
 
Arriba