Honda Retro

PabloDL

Curveando
No estareis de acuerdo conmigo, pero el motor twin 500 de honda, seguramente siendo una maravilla en fiabilidad, finura y técnicamente, estéticamente es un bodrio, para una moto que pretenda enseñarlo y lucirlo. Para mi, no hay por donde cogerlo.
Que sea "rentable" económicamente, no me cabe la menor duda, pero si quieren hacer algo con "estilo", y más clásico o vintage, ese motor... deja mucho que desear (insisto, estéticamente). Está bien para motos ciudadanas, para una cb, una cbx, con un carenado... pero para lucirlo... es una opinión personal, desmerece todo lo que lleve.
Yo creo que una rebel se merecería, sea 500 o 1000 un motor bueno, y además, bonito.

Yamaha, ya que se cita más arriba comparando la rebel, tiene un motor que estéticamente es agradable, y si puede encajar en motos clásicas, neoclásicas, o lo que se quiera. Me encanta la extinta (se dejó de fabricar el año pasado) SCR950 (una version custom-scrambler yankie)

saludos

ovejanegra

Curveando
No sabía que la CB1100 iba a desaparecer... de momento sigue en catálogo. A mí es una moto que no me terminó de convencer por su peso. Ya tuve un clon suyo, la XJR 1300, y siendo una estupenda moto, quería soltar lastre.

La Rebel 500 ha pegado fuerte en España. Se ha vendido bien. Pero una Rebel 1000 a mí me parece un motón. Lo que pasa es que ya no será esa moto fácil, funcional y barata con encanto. Será otra cosa. Y la 500 yo creo que se ha vendido por esas cualidades.

Ahora bien, el motor 500 en línea de Honda no me gusta mucho. Es muy soso. Como conducir una lavadora. Ese motor 1000 le dará el dinamismo a la moto que ahora le falta. Pero claro, a precios Honda.

Karlos GS

Allá vamos
No estareis de acuerdo conmigo, pero el motor twin 500 de honda, seguramente siendo una maravilla en fiabilidad, finura y técnicamente, estéticamente es un bodrio, para una moto que pretenda enseñarlo y lucirlo. Para mi, no hay por donde cogerlo.
Que sea "rentable" económicamente, no me cabe la menor duda, pero si quieren hacer algo con "estilo", y más clásico o vintage, ese motor... deja mucho que desear (insisto, estéticamente). Está bien para motos ciudadanas, para una cb, una cbx, con un carenado... pero para lucirlo... es una opinión personal, desmerece todo lo que lleve.
Yo creo que una rebel se merecería, sea 500 o 1000 un motor bueno, y además, bonito.

Yamaha, ya que se cita más arriba comparando la rebel, tiene un motor que estéticamente es agradable, y si puede encajar en motos clásicas, neoclásicas, o lo que se quiera. Me encanta la extinta (se dejó de fabricar el año pasado) SCR950 (una version custom-scrambler yankie)

saludos

Pues parece ser que se sigue vendiendo, es muy bonita

PabloDL

Curveando
Hola, se sigue vendiendo, pero no fabricando. Fíjate, muchos dicen que un modelo deja de fabricarse cuando no se vende (aunque se venda en otros muchos paises), y aquí es al revés... se vende pero ya hace un tiempo que no se fabrica :D.

De hecho los modelos a la venta son 2017-2018, cosa totalmente irrelevante, por supuesto.
Me parece una moto interesante, diferente, y con cierta historia sobre todo en USA (el tipo de moto).
Para mi, un 10 en diseño, la vi en vivo y me gustó, aunque es un poco "rara", nada más...

Saludos

ovejanegra

Curveando
Estéticamente, tendría que verla al natural. En foto no acaba de entrarme.

Utiliza el mismo sistema que la mía, el catalizador en un "caldero" bajo el motor, para luego poder lucir un silencioso estilizado. No está mal la idea, pero le quita luz bajo el motor y hay que tener cuidado con bordillos y terrenos pedregosos.

Hace unos pocos años me lamentaba por la falta de motos de estética "no marciana"... ahora hemos pasado a la situación contraria... a lo mejor es que los de márketing han detectado un envejecimiento súbito de la población motera.

Los de Harley intentando reinventarse, y los demás sacando motos retro. Quién lo iba a decir.

Batxi

Curveando
Demasiado Neo para mi gusto....
He pensado exactamente eso :LOL: .
A mi me ha dejado un poco frío, esperaba algo mas bonito. El escape no me cuadra, creo que quedaría mejor uno mas largo y catalizador mas escondido, mas al estilo de la CB1100RS. La zaga con monoamortiguador se ve rara.
Se ve demasiado como haber quitado las chapas/plásticos a la CB1000R, y ponerle estos.
De todas maneras, estoy seguro que en persona se verá mucho mas bonita, como suele pasar con muchas Honda.

BrunoB1

Acelerando
La CB 1100 RS, a mi modo de ver, sí conserva la conexión con el pasado. El modelo que ahora se nos propone como revival neo retro se asemeja a una Honda CB1000R con un maquillaje decorativo , pero siendo la misma moto de partida. No lo sé, para eso existen expertos en marketing pero una neo retro es lo que es, y no otra cosa.
Si seguimos las líneas y estilo que Honda nos propone con el nuevo modelo, la moto evolucionará en tres años hacia una Vitpilen o similar alejándose de la estética pura hoy presente en la CB1100.
Para amar lo retro por convencimiento desde la estética, como por ejemplo una Boneville, la propia Honda CB1100RS o EX, viene bien haber nacido, no necesariamente, en la década de los 60.
Personalmente no me gusta la propuesta que se ha filtrado. Los que ahora tengan una CB 1100 RS o EX, que la guarden pues será icónica y sin duda se revalorizarán.

ovejanegra

Curveando
A mí la RS me gusta, pero es que son 252 kg de naked. Mucho amor por lo clásico es eso. 😬

Con las neoclásicas está pasando lo mismo que con las trail. Hay ya tanto donde elegir que existen todo tipo de gradaciones. En las trail se trata del grado asfalto/tierra, en las neoclásicas el grado es clásico/moderno. Y hay para todos los gustos, como con las trail.

Tienes motos como la T120, la V7 o la W800 que son imitaciones clásicas bastante fieles, y tienes máquinas como la CB1000 Neo Sports Cafe, la Nine T o la Z900RS que son motos modernas con una estética clásica más o menos acentuada. Esta posible Honda estaría en ese apartado.

Yo empecé siguiendo las neos más clásicas, pero me di cuenta de que el ciclo en ese tipo de motos es muy justo. No sé por qué, los fabricantes intentan escurrir el bulto en esas motos. La CB1100RS es una buena excepción. Finalmente me decanté por una neo del "extremo moderno" sobre todo por la calidad de sus componentes. Realmente, si hubiera encontrado algo como la T120 con suspensiones regulables, asiento cómodo y pinzas de cuatro pistones, a lo mejor me lo hubiera pensado dependiendo del precio, pero fue imposible. No existe eso en el mercado.

Última edición:

PabloDL

Curveando
Ovejanegra... vas a acabar con una triumph clásica o modern classic :LOL:.

Saludos

ovejanegra

Curveando
Ovejanegra... vas a acabar con una triumph clásica o modern classic :LOL:.

Saludos
Te ha faltado el: "y lo sabes..." 😄

Si encuentro una entre 3.000 y 3.500 de segunda mano y no muy ruinosa... no te digo que no como segunda moto para trastear. Como moto principal para todo, lo dudo mucho tal y como están actualmente. Si en el futuro corrigen el rumbo y toman como referencia su Scrambler 1200, no te digo yo que no.

PabloDL

Curveando
Ummmm sigo diciendo que te la vas a comprar :D, y además será "sencilla" :ROFLMAO:.

Saludos

ovejanegra

Curveando
Ummmm sigo diciendo que te la vas a comprar :D, y además será "sencilla" :ROFLMAO:.
Si me la comprara antigua (de aire), tengo una lista de modificaciones con las que lo pasaría bomba. El problema es la horquilla, porque la autonomía la dejo por imposible.

Última edición: