Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto, acabo de recordar una cosa que leí en el manual de usuario de las Triumph Tiger 800, y que en su día me pareció curioso y revelador... porque según ADV Riders, la Tiger también está en medio de la tabla On-Off.

Lo acabo de buscar y dice:

"Conducción todo terreno.

El Tiger está diseñado
para un uso en carretera y ligeramente
todo terreno. El término ligeramente
todo terreno incluye el uso en carreteras
sin pavimentar, sucias o con gravilla,
pero no incluye la conducción en
trayectos de motocross...
o la conducción todo terreno
con un pasajero.

El uso ligeramente todo terreno no
incluye saltar con la motocicleta o
conducir sobre obstáculos..."

Habrá que ver qué ponen los de Honda en su manual... jajaja.

~
 
Última edición:
La propia Honda, en uno de sus primeros vídeos de promoción, indica que es una moto también para grandes viajes de aventura por carretera...

Las características de la moto hacen pensar que tiene un enfoque más campero que de asfalto, pero no estoy seguro de que la mayoría de sus futuros usuarios tengan la técnica suficiente para manejar una moto que supera los 200 kg. Al fin y al cabo, muchas Africa Twin y Superteneré de la primera serie, vivieron plácidamente sobre asfalto.

En el foro ADV Riders hay colgada una clasificación de Trails basada en especulaciones antes de conocerse más detalles de la CRF 1000... así que la han puesto en medio de street y dirt...

perceived-gap-on-adv-market.jpg


Yo creo que será una excelente rutera, como lo fue la anterior y como lo son, salvando las distancias, la familia Transalp.

~


KTM990. Para mi, exacto. Y perfecto. Esa es la referencia, la KTM990 Adventure... fabricada por Honda.
Saludos
 
4f72b9275b2a7bd5fe0398aac23c33b7o.jpg



PIONEER 1000-5 DELUXE
Engine Type
liquid-cooled 4-stroke twin-cylinder Unicam (Single Overhead Cam) , 77 cv
Displacement 999cc Bore x Stroke 92.0 x 75.15mm
Compression Ratio 10:1
Induction Fuel Injection (PGM-FI), 44mm throttle body


2016 Honda CRF1000L AFRICA TWIN
Engine Type
liquid-cooled 4-stroke 8-valve Parallel twin-cylinder with 270° crank and Unicam
DISPLACEMENT 998cc BORE x STROKE 92.0 x 75.1mm

The engine output of 94 hp (70 kW) / 7,500 rpm and 98 Nm (72.3 lb-ft) / 6,000 rpm is applied through a six-speed gearbox
 
Esta claro Honda-Motesa, tienen asignadas 125 unidades sin ABS (las únicas que puedes reservar...sin fecha de entrega) que se tienen que quitar de encima antes de 2016....
 
No sé... A mi me llamó el del conce y me pasó precios 12700_13600 y 14720€ respectivamente.
Podía elegir versión y color entre los 4 disponibles sin variación de precio por color, lo que me sorprendió.
La fecha de entrega me dijo diciembre-enero...
 
Eso es, 12700 la sin nada, 13600 la ABS y Control de tracción y 14720 la DCT
 
No sé... A mi me llamó el del conce y me pasó precios 12700_13600 y 14720€ respectivamente.
Podía elegir versión y color entre los 4 disponibles sin variación de precio por color, lo que me sorprendió.
La fecha de entrega me dijo diciembre-enero...

Fui hace dos o tres semanas con un amigo al concesionario (Honda Castillo, Sevilla) con los billetitos en el bolsillo (de mi amigo) a comprarla.
La única que se admitían reservas es la versión sin ABS, fecha entrega finales de año. EL resto de versiones no se sabia cuando se podrían reservar.
Hablo de reservar de verdad, de que el concesionario te haga la reserva oficial de una moto en el sistema de ventas de Honda-Montesa, no de que el comercial te recoja mil pavos y te apunte en una libreta.
 
Esta claro Honda-Motesa, tienen asignadas 125 unidades sin ABS (las únicas que puedes reservar...sin fecha de entrega) que se tienen que quitar de encima antes de 2016....

Pues esa sería mi elección sin duda... la más básica sin ABS ni DCT...

~
 
Sí, a mi me llamó antes de ayer para darme los precios definitivos y por si quería pagar una seña para pedir una de las 125 unidades...
El tema es que no pienso dar 14720€ y estarme 3-4 meses sin moto y esperando una moto que sólo vi en fotos y nadie nunca ha probado... Encima primera generación...
Dicho con todo el respeto hacia quienes decidan pagarla ya.
Es sólo lo que pienso yo.
 
Mi amigo acabó con una GS 800 ADV .
Vendió su moto hace un par de meses y su mujer "ya estaba gastando el dinero mentalmente"... urgía compra. :D
Si hubiera sido por el se hubiera pillado la AT, pero entre que no había fechas para la versión ABS/HST y que le hubiera gustado ver al menos alguna referencia en prensa ...
Al final llego a la conclusión de que hoy la unica moto que le cuadraba, con 21 para hacer off, moderna, fiable, con gran capacidad de viajar y medianamente probada en el mercado...era la 800 ADV
Y eso pese a su aversión (injustificada porque nunca hasta ahora tuvo una, ex-taliban de ktm) a la marca...
 
Última edición:
Sí, a mi me llamó antes de ayer para darme los precios definitivos y por si quería pagar una seña para pedir una de las 125 unidades...
El tema es que no pienso dar 14720€ y estarme 3-4 meses sin moto y esperando una moto que sólo vi en fotos y nadie nunca ha probado... Encima primera generación...
Dicho con todo el respeto hacia quienes decidan pagarla ya.
Es sólo lo que pienso yo.


Yo opino lo mismo... comprar así... o como pasó con la super teneré... o con la GS LC... es un riesgo que debe ser voluntario y ya está... pero que yo no haría... lo que viene siendo "hacerse un PacoGS".... :D
 
Norte, no seas malo!!!
No creo que sea mala moto, y que tenga piezas en común no significa nada, no?
Pero especular sobre si irá bien y demás... Sin haberla visto ni probado...como dice el amigo Perico entra en el campo de lo paranormal...
 
Vamos a ver, no va a ser una mala moto seguro...
El tema es que a parte de una ficha técnica y dos vídeos rodados por profesionales para que quede bien... no sabemos exactamente lo que va a ser y cuales serán sus capacidades reales... en unas áreas serán mejores que la competencia y en otras peores... La cuestión es saber como se comporta en cada área para saber si es la moto que creo que necesito yo...que seguramente es distinta de la que puedas necesitar tu...
Pero a priori me parece una moto muy equilibrada
 
Esto va a acabar siendo como cuando se compraban los pisos "sobre plano"... y a más de uno le salió rana la jugada.

No dudo de la capacidad de Honda, pero tampoco dudo de que incluso el mejor escribano echa un borrón, con lo que yo ni de coña me compraría una moto que aún ni se ha empezado a fabricar. Ni de Honda, ni de BMW, ni de ninguna marca... De ninguna. Y con un coche, lo mismo.

Como mínimo que existan, que se puedan ver y tocar en el concesionario, y a ser posible, probar. Pero sin ni siquiera existir, vamos, ni jarto de vino...

A lo mejor cuando me suban el sueldo x10 pienso de otra forma, pero a día de hoy, no "bloqueo" (o gasto) 13.000, 14.000 o más € en una moto de la que sólo tengo unas fotos por internet y que nadie ajeno al fabricante (y por tanto, imparcial) ni siquiera ha probado. De hecho gastarse más de 10.000 € en una moto me parece una pasada, por buena que sea la moto, como para gastar más de eso en algo a día de hoy intangible. Sí: cagueta (y no millonario) que es uno...

Vsss
 
Última edición:
La propia Honda, en uno de sus primeros vídeos de promoción, indica que es una moto también para grandes viajes de aventura por carretera...

Las características de la moto hacen pensar que tiene un enfoque más campero que de asfalto, pero no estoy seguro de que la mayoría de sus futuros usuarios tengan la técnica suficiente para manejar una moto que supera los 200 kg. Al fin y al cabo, muchas Africa Twin y Superteneré de la primera serie, vivieron plácidamente sobre asfalto.

En el foro ADV Riders hay colgada una clasificación de Trails basada en especulaciones antes de conocerse más detalles de la CRF 1000... así que la han puesto en medio de street y dirt...

perceived-gap-on-adv-market.jpg


Yo creo que será una excelente rutera, como lo fue la anterior y como lo son, salvando las distancias, la familia Transalp.

~
Interesante clasificación, que significado tiene el eje horizontal?
Prestaciones? Precio?
 
Bueno lo que está claro es que está generando expectación a raaudales, entre los que me incluyo. Pero por más que la miro y la remiro no me evoca una Africa Twin. Se empeñan en darle esa denominación para aprovechar un nombre mítico dentro de lo que ha sido la historia de la narca Honda, pero al final de todo es una estrategia de marketing. Porque la Africa, twin al final de todo nunca ha sido un modelo off-road, sino una supertrail que como concepto no existia en la época, ya que para eso ya estaban las Yamaha XT y las Honda XR. Eso si con estética dakariana, pero maxitrail. De hecho si recordais, después de los primeras 'pinturas' de guerra HRC las decoraciones se fueron haciendo casa vez más urbanitas.

Llamadme 'atrevido' pero a mi me recuerda más a una evolución de la Dominator, modernizada, con 1000cc y cúpula dakariana. La antigua Africa Twin no la veo por ningún sitio salvo en el marketing.
 
Bueno lo que está claro es que está generando expectación a raaudales, entre los que me incluyo. Pero por más que la miro y la remiro no me evoca una Africa Twin. Se empeñan en darle esa denominación para aprovechar un nombre mítico dentro de lo que ha sido la historia de la narca Honda, pero al final de todo es una estrategia de marketing. Porque la Africa, twin al final de todo nunca ha sido un modelo off-road, sino una supertrail que como concepto no existia en la época, ya que para eso ya estaban las Yamaha XT y las Honda XR. Eso si con estética dakariana, pero maxitrail. De hecho si recordais, después de los primeras 'pinturas' de guerra HRC las decoraciones se fueron haciendo casa vez más urbanitas.

Llamadme 'atrevido' pero a mi me recuerda más a una evolución de la Dominator, modernizada, con 1000cc y cúpula dakariana. La antigua Africa Twin no la veo por ningún sitio salvo en el marketing.

totalmente de acuerdo y te lo dice uno que ha tenido una 19 años. La África twin al igual que la Yamaha xtz súpertenere, eran las supermaxitrail de la época donde una moto con motor 750 era de lo mas grande en cubicaje. Había alguna 1000 pero no abundaba. Eran las GS, las multistrada, las triumph y todas las que queráis de la epoca.
Al poco de comprarme la GSA casi me arrepiento durante una temporada cuando se anuncio la AT pero en cuanto vi las primeras imágenes se me quito de la cabeza. Me recordó mas a la xt, dominator, drbig, xl, xr,etc subidas de cubicaje ( tendencia habitual).
 
Pues eso es lo que demandan algunos, Dominator's y XT's subidas de cilindrada para poder viajar mas desahogados, pero que no penalicen demasiado en off road!!!
Deseando estoy haber que saca Yamaha con ese tricilíndrico de la Tracer, pero con ruedas de campo
 
Los que solo viajan por carretera y anteponen protección aerodinámica, pero muy rara vez hacen pistas, con 19/17" basta y sobra.
Los que prefieren campo, viajes, o lo que surja, prefieren 21/18" aun a sabiendas de sacrificar protección aerodinámica.

Por eso hay diferentes estilos de motos.
Que cada cual escoja la que le guste
 
Los que solo viajan por carretera y anteponen protección aerodinámica, pero muy rara vez hacen pistas, con 19/17" basta y sobra.
Los que prefieren campo, viajes, o lo que surja, prefieren 21/18" aun a sabiendas de sacrificar protección aerodinámica.

Por eso hay diferentes estilos de motos.
Que cada cual escoja la que le guste
Pienso igual, todo depende del uso que le queramos dar...
La AT tiene trazas de ser más off que las GS 1200 por ruedas, estrechez, suspensiones y distancia libre...
Pero una KTM 690 Súper enduro lo es aún mucho más
Lo bueno es poder elegir!!!
 
Ya sé que las autovías y autopistas no van a ser su hábitat habitual, pero como buena viajera echo de menos un control de crucero... las Tiger 800 tienen esa posibilidad, por ejemplo.
 
Se rumorea que comparte grupo termico (o piezas) con esto

https://www.youtube.com/watch?t=178&v=rTCcrc2GyYQ


Pioneer-1000-Feature-671x382.jpg


Eso parece, pero tampoco sería nada raro... el mundo del quad-atv y moto está muy ligado a nivel motores, especialmente, pero muchas otras cosas son comunes dentro de la misma marca.

Por cierto, bonito "cacharro".

Saludos

PD: los quads y ATV´s de honda, tienen muchas peculiaridades y carencias... pero en fiabilidad, saben lo que hacen (aunque no sean superventas).
 
Última edición:
La Honda AFRICAN-Twin es muy alta por lo tanto mala para ciudad y carretera además de las ruedas de campo con cámaras y mala protección aerodinámica,no tiene cardan , es cara ,poco potente, deposito pequeño, no va a ser un éxito en Europa de 95 cv a 125 de la GS va un mundo
 
La Honda AFRICAN-Twin es muy alta por lo tanto mala para ciudad y carretera además de las ruedas de campo con cámaras y mala protección aerodinámica,no tiene cardan , es cara ,poco potente, deposito pequeño, no va a ser un éxito en Europa de 95 cv a 125 de la GS va un mundo

No se por que, pero creo que tu no te la vas a comprar, verdad??
 
Me parece que se equivocan los conceptos, La nueva Africa Twin no está en el segmento de la GS 1200 ni quiere estar por como se ha diseñado y configurado, por tanto son ganas de perder el tiempo queriendo comparar dos motos que nada tienen que ver, en lo referente a precios será cuestión de cada cual, las BMW son caras o muy caras al igual que las Ducati o las Harley y Honda pondrá el precio que considere, luego cada uno es libre de hacer o tomar la decisión que crea oportuna.
El asunto es que a quien le guste se la traerá al pairo que si esto que si lo otro, cada cual se compra lo que le gusta, le cuadra y puede, tengo claro que la Africa será más ágil que mi actual Adventure lc y si mañana quiero algo más ligero y que se desenvuelva con más soltura la Africa es una buena opción, según el momento y teniendo claro para que la usamos así hay que tomar la decisión, como me gustan todas paso de criticar nada, he tenido motos de muchas marcas, ahora ruedo con BMW que no son el paradigma de la fiabilidad (pero me gusta), pero es que también me gustan las otras, Europeas, Japonesas, Yankees....todas, leches todas...jeje. A disfrutar de la moto y por cierto sigo diciendo que es muy bonita y me gusta la Africa, si pudiera mi garaje estaría petado lo aseguro.....
 
Aprovechando el hilo, hago la siguiente pregunta...

Ahora mismo tengo una Tiger 800 XC (versión off road), que considero comparable a la nueva AT, tanto por potencia y fin para el cual han sido diseñadas.

La Tiger me encanta. Tiene todo lo que yo necesito en este momento. El motor es una maravilla y hasta ahora cero problemas (21.000 km dos años). Lo único que me mata, es el sonido "eléctrico" del motor. El tricilíndrico de esta moto, aunque fino y muy lleno, tiene un sonido que me pone malo. No es cuestión de tubo de escape, ya que el silbido sale del bloque motor. Es así y así es.

Por el resto, para mi la moto cumple todo lo que necesito.

Mi pregunta es: Se justifica el cambio a una AT? (Vuestra opinión, claro está).

Un saludo,
 
Última edición:
Aprovechando el hilo, hago la siguiente pregunta...

Ahora mismo tengo una Tiger 800 XC (versión off road), que considero comparable a la nueva AT, tanto por potencia fin para el cual han sido diseñadas.

La Tiger me encanta. Tiene todo lo que yo necesito en este momento. El motor es una maravilla y hasta ahora cero problemas (21.000 km dos años). Lo único que me mata, es el sonido "eléctrico" del motor. El tricilíndrico de esta moto, aunque fino y muy lleno, tiene un sonido que me pone malo. No es cuestión de tubo de escape, ya que el silbido sale del bloque motor. Es así y así es.

Por el resto, para mi la moto cumple todo lo que necesito.

Mi pregunta es: Se justifica el cambio a una AT? (Vuestra opinión, claro está).

Un saludo,



Y arriesgarte a las posibles pijadas de una moto recién salida al mercado, sólo por un silbido DISTINTIVO de marca/configuración-motor (las MT-09 también silban, algo menos, pero silban)

Ponle un Arrow o un Sc-proyect y te olvidas del silbido!!!!
 
El MEJOR sonido, el que más ENGANCHA cuando la ves y escuchas pasar es el sonido del motor boxer de BMW, no me diréis que ninguo alguna vez ha estado repostando gasolina en la autovía y de lejos se escucha un BROOMMMMM y al segundo ves pasar una 1200gs y tu... La sigues con la cabeza hasta que la pierdes de vista, ( o de sonido jeje) y te quedas pensando.... " joder.... Que sonido más bonito, que grave, que contundente que potente. Que armonía..... Jeje "....
 
Tengo al vecino de arriba de casa, to loco!! Cuando arranco en el garaje, es tal el Bramido del morlaco, que quita el sueño y las penas!!

Es un sonido parecido a una cabeza tractora de Kynos....algo que enturbia la paz de los parajes silenciosos, algo que se oye llegar a manzanas y no hace falta wassapear diciendo que llego en un par de minutos porque la bicha se oye a lo lejos, como un bombardero B-29 llegando desde los aires....Algo demencial!!

Que jodido este bóxer....como te atrapa en sus fauces para morir en el y con el.

Los demás sonidos parecen chiste, incluso ridículos....y cuando a revoluciones en segunda o tercera, sueltas gas y te pega un par de pedos...el paroxismo del placer acústico!!

Vengo sembrao, compañeros....permitirme esta licencia!!
 
Lo siento, no lo he podido evitar :cheesy:

[video=youtube;1GDqTZzrObM]https://www.youtube.com/watch?v=1GDqTZzrObM[/video]

Escusas más peregrinas he visto yo para cambiar de moto. Si quieres y puedes, adelante.

Un Saludo
 
Aprovechando el hilo, hago la siguiente pregunta...

Ahora mismo tengo una Tiger 800 XC (versión off road), que considero comparable a la nueva AT, tanto por potencia y fin para el cual han sido diseñadas.

La Tiger me encanta. Tiene todo lo que yo necesito en este momento. El motor es una maravilla y hasta ahora cero problemas (21.000 km dos años). Lo único que me mata, es el sonido "eléctrico" del motor. El tricilíndrico de esta moto, aunque fino y muy lleno, tiene un sonido que me pone malo. No es cuestión de tubo de escape, ya que el silbido sale del bloque motor. Es así y así es.

Por el resto, para mi la moto cumple todo lo que necesito.

Mi pregunta es: Se justifica el cambio a una AT? (Vuestra opinión, claro está).

Un saludo,

En mi opinión, puede justificar el cambio si te gusta salir al campo.
La AT va a ser mas campera que tu Tiger, y de paso te quitas el silbido de la cabeza:rolleyes2:
 
A El tricilíndrico de esta moto, aunque fino y muy lleno, tiene un sonido que me pone malo. No es cuestión de tubo de escape, ya que el silbido sale del bloque motor. Es así y así es.

Por el resto, para mi la moto cumple todo lo que necesito.

Mi pregunta es: Se justifica el cambio a una AT? (Vuestra opinión, claro está).


Un compañero harlista tiene además una Triumph Tiger 800, a veces coincidimos con nuestros plásticos y él mira mi LC con ojitos golositos y yo escucho su silbido en el motor que me suena a música.
Para mí es una característica propia y particular de las Triumph, yo no cambiaría la moto por ese sonido, es suyo, particular y la define.

Cuando queremos algo rotundo, sacamos los hierros y escuchamos el potato-potato-potato de los Big Twins, eso es rotundidad de sonido motor....

Fui poseedor de una AT en su momento, encantado con ella. Pero no cambiaría una moto sólo por el sonido.... o sí, quién sabe!! estamos tan trastornados.... :D
 
En mi opinión, puede justificar el cambio si te gusta salir al campo.
La AT va a ser mas campera que tu Tiger, y de paso te quitas el silbido de la cabeza:rolleyes2:

Gracias por tu opinión caroche: (y al resto por supuesto)

El asunto es que para el campo tengo una WR 250F.

Y si hago un dos por uno? La Yamaha y la Triumph por una Honda?

No quiero desvirtuar el sentido del post con una duda personal. Simplemente me gustaría saber si en vuestra opinión, la nueva AT cubriría mis dos "necesidades".

Saludos y gracias
 
El asunto es que para el campo tengo una WR 250F.

Y si hago un dos por uno? La Yamaha y la Triumph por una Honda?

Personalmente... ni de coña... ese 2 x 1 no funciona. Básicamente es 1 x 2 (una que es el doble de mala en todo que las otras).
La máxima polivalencia, para mi, se consigue con varios vehículos, y lo más diferenciadas que se pueda.

Ahora... cambiar la triumph por la honda... pues factible, seguirás disfrutando de la yamaha, y lo harás de la honda. Pero no te deshagas de la yamaha... porque estoy totalmente convencido que te vas a llevar un chasco si pretendes ocupar ese sitio.

saludos
 
La Honda AFRICAN-Twin es muy alta por lo tanto mala para ciudad y carretera además de las ruedas de campo con cámaras y mala protección aerodinámica,no tiene cardan , es cara ,poco potente, deposito pequeño, no va a ser un éxito en Europa de 95 cv a 125 de la GS va un mundo


[highlight]1-La Honda AFRICAN-Twin es muy alta por lo tanto mala para ciudad y carretera:[/highlight]
La Tmax530 es muy baja y de ruedas pequeñas, por lo tanto muy mala para trail
(igual es porque ni los de la Africa pensaban mucho en la ciudad ni los de la Tmax en el trail)

[highlight]2-además de las ruedas de campo con cámaras:[/highlight]
¿ruedas de campo? entonces si que no pensaban en hacerla demasiado "para ciudad y carretera"

[highlight]3-y mala protección aerodinámica:[/highlight]
se trata de hacer una moto de trail ligera con los menos plasticos posibles

[highlight]4-no tiene cardan:[/highlight]
se trata de hacer una moto trail ligera, por eso se pone una ligera y fiable cadena

[highlight]5-deposito pequeño:[/highlight]
se trata de hacer una moto trail ligera, por eso NO se pone un deposito de 30 litros
y se pone uno extrecho para poder ir mejor de pie

[highlight]6-es cara:[/highlight]
¿respecto a que trail de 1000 cc y ruedas de radios de 18"" y 21"?

[highlight]7-poco potente, no va a ser un éxito en Europa de 95 cv a 125 de la GS va un mundo[/highlight]
y respecto a una Multistrada de 150cv va un universo pero....es que es de 95 cv adrede para poder venderla
limitada para el A2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba