Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jomaferpe Has visto o probado la Africa??? Sabes si te va a gustar su sonido ??

Creo que te estas rompiendo la cabeza por algo que solo se ha visto en fotos y poco más. Disfruta de lo que tienes que es bueno y dejate de comeduras de tarro inútiles, por lo menos hasta que salga y la pruebes. ;)
 
África twin es un nombre mítico para una venta más pasional q racional. Veo a la África como una moto lógica, a medio camino de todo y sin apretar en nada. Eso no tiene que ser malo por q si, es posible q esa combinación se disfrute una barbaridad, lo creo ciegamente por que apretar las orejas a una RR, destripar una supermotard o brincar con una Endurera solo está al alcance de muy pocos, la mayoría en los límites de esas motos estaríamos fuera de nosotros mismos .... A probarla y no pedirle peras al olmo, si nos seduce pues al lío ....
 
68485689b543908b8ff5b1f376abe190.jpg


Parece que subirá poco de vueltas....
 
No sé por qué, pero a mí me siguen gustando más los "relojes de aguja" que las alternativas digitales. Cuestión de gustos, sin más... Ahora bien, reconozco que los digitales aportan mucha información, y es la tendencia y el futuro. Pero al menos en el cuentarrevoluciones habría preferido un reloj, quedando algo así (y es una chapu, que he hecho en diez minutos, pero creo que vale para hacernos una idea):

Cuadro mandos AT mixto analógico-digital.jpg

También está por ver cuándo el mundo de la moto adopta soluciones que ya hay en el de los coches, como son los cuadros TFT configurables, como tiene por ejemplo el Audi TT. Eso sí que molaría: "organizarte" tú, con un programita en el PC y pasarlos a la moto por un USB, dos o tres configuraciones de cuadro de mandos, a gusto de cada cual:
original.jpg

Audi-TT-2014-Imagen-Interior-Cuadro-Instrumentos-Ordenador-Viaje.jpg

5.jpg

(etc)

Y eso NO puede ser tan caro, cuando tenemos en el mercado tabletas básicas desde 70 €, y más que decentes por 150...

Y en una moto como la AT, más a favor cuando podría incorporar ya una función "road-book", propia del mundillo trail-enduro:
App_00003.png

Vsss

PD.- Perdón por el off-topic, pero a la vista del cuadro que ha puesto Txarli1 , me ha venido a la mente esto como otra oportunidad perdida.
 
Última edición:
Romerito ya te puedes dedicar a esto lll estan muy bien
me hace ilusion lamproxima k 1600 con esta presentacion tipo la del tt
muchas gracias y en 10 minutos !!!!! Jajaj
 
Para ir autolimitada a 95cv yo la veo muy bien, piensa que una gs 1200 tiene la zona roja en 9000rpm


Me tenia que haber explicado mejor:smash:
Para mi es un acierto que se trate, para este tipo de moto, de un motor de pocas vueltas y por lo tanto buenos valores de par. A 7500 rpm indican que da la potencia máxima y a 6000 el par máximo...
 
A mi tampoco me gustan los cuadros digitales. Me parecen antinaturales, y más en una moto. ¿que te acostumbras? puede... los fanáticos de "lo último" y lo "fashion" estarán contentos, por mi parte, a tragar toca (como muchas otras cosas que nos imponen). Vamos, que por la instrumentación, desde luego, por mi parte, no los felicito.

saludos
 
Yo creo que el cuentavueltas mínimo en agujas mola más. .. de todos modos los cuadros digitales modernos se ven mejor que los de hace una década....
 
No la ha probado aún ninguna revista??
Todavía no, pero te resumo lo que pondrán en todas las pruebas:
LO MISMO QUE PONEN SIEMPRE
Perfecta para el día a día, potencia suficiente, consumo ajustado, muy bien para viajar y o en ciudad, y si quieres campo, también perfecta.
Y no penséis que es cara, pues para lo que ofrece Honda, un conjunto muy equilibrado, el precio es casi un regalo!!!!

Resumiendo, hasta que no la pruebes tu mismo, los comentarios de la prensa "comprada-especializada", hay que cogerla con papel de fumar.....
 
Todavía no, pero te resumo lo que pondrán en todas las pruebas:
LO MISMO QUE PONEN SIEMPRE
Perfecta para el día a día, potencia suficiente, consumo ajustado, muy bien para viajar y o en ciudad, y si quieres campo, también perfecta.
Y no penséis que es cara, pues para lo que ofrece Honda, un conjunto muy equilibrado, el precio es casi un regalo!!!!

Resumiendo, hasta que no la pruebes tu mismo, los comentarios de la prensa "comprada-especializada", hay que cogerla con papel de fumar.....

Y al año siguiente, la prueba de la misma moto versión 2017: "Subsanados los problemas de freno delantero de la primera versión, ajustado el mapa de potencia para eliminar el molesto bache a 5500 revoluciones y con un nuevo escape que hace que el pasajero no se abrase las piernas" :)
 
La verdad es que el cuenta vueltas en estas motos con tanto par abajo no deja de ser una informacion mas, pero nada importante...
Lo que si me gusta es el velocímetro digital grande...no como la mierda que montan mi ADV LC que para verlo hay que quitar la atención de la carretera...y en esta era de radares a "tutiplain" en las zonas mas lentas y tontas es conveniente tener muy claro si vas o no por encima de lo permitido...
 
Muy Dakariana. No va a gustar :)
Se que estas de coña ja ja, bufff lo que esta es enamorando a muchisima gente, menuda maquina se han currado, super polivalencia al maximo, apta para TODO, que claro lo tendria si tuviera que comprar hoy una TRAIL
 
Se que estas de coña ja ja, bufff lo que esta es enamorando a muchisima gente, menuda maquina se han currado, super polivalencia al maximo, apta para TODO, que claro lo tendria si tuviera que comprar hoy una TRAIL

pues.... no te creas¡... si, tono algo irónico, pero creo que la realidad va a ser esa, es demasiado trail, polivalente o dakariana... y eso, "no mola" o mejor dicho "no vende" (una versión supermotard ya sería otra cosa¡¡¡). Una KTM990 ni molaba ni vendía, pese a ser una auténtica preciosidad en diseño, y maravilla en concepto.
Esta moto creo que va a sufrir exactamente lo mismo... y no va a gustar (se entiende por "gustar" que no se venda), cosa que entiendo perfectamente, aunque a mi, por supuesto, me encanta :) (siempre he deseado una KTM990 japonesa, y por fin ha llegado, simplemente, incluso algo más civilizada, o por lo menos con un buen asiento). Aunque ya me pongo un poco a la "defensiva" porque ya veo el percal y le van a dar mucha caña por ahí, lo cual es estupendo :D (es que se ven pocas, es que cuantas se venden, es que x modelo chupiwai se vende mucho más, etc...).

Por cierto... creo que es una KTM990 a la que le han mejorado algunos detalles (bajarle potencia por ej -gesto poco comercial- o ponerle un asiento con muy buen aspecto). Sin duda... no gustará :) (eso es bueno, o irrelevante, si te gusta :D)

saludos
 
Pues yo creo si se vendera... quien quiera una moto mas potente que las trails de 800 sin llegar a las 1200 pero conservando las aptitudes camperas de las primeras ya tiene donde elegir... si añadimos una estetica acertada como la es la de esta nueva Africa Twin... no entenderia que no se vendiese bastante bien, quizas no vaya a ser una top seller pero seguramente que se vendera mas y mejor que por ejemplo la Crosstourer.
 
Hombre Paco... no sabemos si será el motor así o asao... pero en principio no es más potente que la tiger 800... y Honda ya ha demostrado de sobra estos últimos años que es capaz de sacar motos de gran cilindrada con rendimiento de media... como la serie NC... que tiene su público... y son mecheros... pero no son la alegría de la huerta precisamente... veremos si este mil se comporta como un 1000.. o realmente se comporta como un 800... la caballería nos podría indicar ambas cosas... y podría parecerse el 990 LC8... o al tri de las tiger... o incluso al soso F de BMW... que ya declara en sus últimas versiones los 90 cv...
 
Mi opinion: Para la gente que le gusta mas pisar lo marron, es muy buena opcion, viajar con ella con maletas tambien y meterse por pisteo, la veo bastante bien para eso, se ve comoda y seguramente vaya fina fina de motor como buena honda.
Desde luego que no se va a vender como una GS, pero yo creo que tendra su publico, siempre y cuando no se ponen locos con el precio...
 
Me gusta, y mucho. Parece, y eso es cuestión de percepciones, menos "moto" (los plásticos ayudan a eso) pero seguro que funcionar, lo hará a las mil maravillas. A ver ese motor a "medio camino" entre las 800 y 1200 actuales como tira en bajos, medios y altos, ese será un punto importante.

Que la prueben, la pulan y a la hora de cambiar la Gs de aire 2010 seguro que será una de las candidatas ;-)

Saludos!
 
Muy buena pinta en estetica dakariana y en mecanica sabiendocomo es honda trendra que ir muy bien seguro y creo que una trail a tener muy encuenta
 
un par de fotos.... interesante... otro toyota land cruiser¡¡¡¡ me gusta.
Yo sigo teniendo claro que será un "fracaso" (en ventas, digo... aunque sea la "mejor" trail, para algunos no lo será si no es la más vendida). Y sigo pensando que se venderá un poco más que una KTM990 adventure, que es más bien minoritario y poco. Lógicamente la calidad y fiabilidad japonesa marcará la diferencia (se supone, claro, es lo habitual), pero aun así... hablamos de 100cv para 1000cc (muy poco para el "jovenzuelo" que mira lo que corre, lo que acelera y los cv que tiene), ruedas "trail", y encima 21 y 18" y estrechitas.... puffff condenado a no poder montar neumáticos de carretera.... no, no.... no la veo. Y es mi opinión, claro.
Personalmente, me encajaría infinitamente más que otra "referencia", la ST1200 (tampoco se vende, aunque es la versión "rutera" claramente), aunque tambien digo que una ST700 seguramente sería perfecta, dependerá de las necesidades de cada uno.

como dice Kamal... para pistear tiene que ser una delicia (con sus limitaciones, claro), tiene pinta de, como la KTM990, poder disfrutar del campo y poder ir mirando el paisaje (que la moto trabaje, y no tengas que ir con los dientes apretados porque no sabes lo que pisas ni como va a reaccionar ante el bache que tienes delante).

Sin duda, los usuarios de KTM y su 950-990 ya tienen la sucesora, y encima japonesa. Ya no se puede pedir más.

saludos



IMG_4675.jpg
IMG_4678_05.jpg
IMG_4701.jpg
IMG_4706.jpg
IMG_4713.jpg
IMG_4717.jpg
IMG_4733.jpg
IMG_4741.jpg
IMG_4747.jpg
IMG_4758.jpg
IMG_4774_22.jpg
IMG_4811.jpg
IMG_4814.jpg
_MG_4601.jpg
_MG_4608.jpg
_MG_4610.jpg
_MG_4618.jpg
_MG_4623.jpg
_MG_4627.jpg
_MG_4635.jpg
_MG_4636.jpg
_MG_4646.jpg
_MG_4743.jpg
_MG_4751.jpg
_TS_9299.jpg
_TS_9307.jpg
_TS_9311.jpg
_TS_9313.jpg
_TS_9320.jpg
_TS_9326.jpg
_TS_9360.jpg
_TS_9383.jpg
_TS_9386.jpg
_TS_9424.jpg
_TS_9436.jpg
_TS_9441.jpg
_TS_9455.jpg
_TS_9460.jpg
_TS_9473.jpg
_TS_9516.jpg
_TS_9524.jpg
_TS_9549.jpg
_TS_9552.jpg
tms_africa_twin_title.jpg
 
Joeee Honda , ya era hora !!!! Menos mal que todavía debe quedar algún ''vejestorio'' en el departamento de diseño de Honda.
 
Todo depende para lo que la quieras, hay gente que usa la GS ADV, para ir a por el pan.., pero si se trata de irte a Africa con mucho "Marrón" que pisar, tengo claro cual cogeria.
 
Una cosa, habéis visto los pesos de las tres versiones? (228, 232 y 240 kgs, creo que van así).
Yo no sé de hacer campo, pero siempre he oído y leído que la GS no es muy apta por su peso, unos 260 kgs., que es mucho.
Pues esta AT con DCT quizás tampoco lo seria, parece solo un 10% más ligera. Quizás estoy equivocado, pero pienso que un 10% no puede marcar gran diferencia.
Imagino que mas que el peso, debe ser cómo está repartido, no?
Quizás para una 1000cc el peso ideal debería de acercarse a los 200 kgs, mas que a los 250. Las KTM en cuantos kgs andan?
 
Yo creo que está un poco pasada de peso, además para ser justos si le metemos los 18 litros más de peso que tiene la Gs que se son algo más de 13 kilos nos ponemos en casi 250 kilos, efectivamente la diferencia empieza a ser despreciable, lo que yo si creo que tiene que estar en otro mundo es la horquilla. Me parece que fue Isaac el que puso el ejemplo, prueba a subir el bordillo de una acera con una Gs y prueba con una moto con horquilla.
Saludos
 
Todo depende para lo que la quieras, hay gente que usa la GS ADV, para ir a por el pan.., pero si se trata de irte a Africa con mucho "Marrón" que pisar, tengo claro cual cogeria.
Una XT 600 Tenere del 87... de las que llevaban arranque a pata y electrico, refeigeracion por aire, 34 litros de depósito, 150 kg y 260 mm de recorrido de suspensiones....
Aquellas que corrian los dakar africanos con los privados como salian de la caja....
 
Una Crosstourer con esta estetica seguro que seria todo un exito... pero una trail con una orientacion mas hacia el off road yo francamente en los tiempos que corren en los que esta tan restringido por ley salirse del asfalto no lo veo...es una pena, pero es un una moto para minorias....por lo menos asi lo veo yo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Honda no se ha equivocado en la orientación de este modelo, donde se equivocó fue en la Crosstourer. Si aprovechase y le diese un toque más touring, como una mezcla con la Paneuro, daría en el clavo.
 
un par de fotos.... interesante... otro toyota land cruiser¡¡¡¡ me gusta.
Yo sigo teniendo claro que será un "fracaso" (en ventas, digo... aunque sea la "mejor" trail, para algunos no lo será si no es la más vendida). Y sigo pensando que se venderá un poco más que una KTM990 adventure, que es más bien minoritario y poco. Lógicamente la calidad y fiabilidad japonesa marcará la diferencia (se supone, claro, es lo habitual), pero aun así... hablamos de 100cv para 1000cc (muy poco para el "jovenzuelo" que mira lo que corre, lo que acelera y los cv que tiene), ruedas "trail", y encima 21 y 18" y estrechitas.... puffff condenado a no poder montar neumáticos de carretera.... no, no.... no la veo. Y es mi opinión, claro.
Personalmente, me encajaría infinitamente más que otra "referencia", la ST1200 (tampoco se vende, aunque es la versión "rutera" claramente), aunque tambien digo que una ST700 seguramente sería perfecta, dependerá de las necesidades de cada uno.

como dice Kamal... para pistear tiene que ser una delicia (con sus limitaciones, claro), tiene pinta de, como la KTM990, poder disfrutar del campo y poder ir mirando el paisaje (que la moto trabaje, y no tengas que ir con los dientes apretados porque no sabes lo que pisas ni como va a reaccionar ante el bache que tienes delante).

Sin duda, los usuarios de KTM y su 950-990 ya tienen la sucesora, y encima japonesa. Ya no se puede pedir más.

saludos



IMG_4733.jpg
IMG_4811.jpg
_MG_4646.jpg
_TS_9524.jpg

Lo que no entindo yo ni en esta ni en la Yamaha Trazer es la "necesidad" de hacer una cupula "invertida". Tampoco entiendo en hacer un "paravientos" que deja pasar el viento con esas aberturas.
Por lo demás, una moto muy bonita, y que aunque no se use en lo marrón seguro que se ven muchas. Si tuviera que elegir entre esta y la Crossrunner/Crosstourer aunque no salga de lo negro, me quedo con esta sin lugar a dudas.

Un Saludo
 
Última edición:
El problema de la Crosstourer (para mi claro) es su motor... es un impresionante motor cierto... pero me encaja mas en una Tourer... es como si hiciesen una GS con el motor de una K1200... el enfoque de la Africa para mi es tan correcto como el de las exitosas F800... no es una moto de off road... es una buena enduro-reiser... perfectamente valida para el uso off actual de pistas de parcelaria y pistas de parques eolicos etc... no hay ninguna media-maxi trail que pueda hacer cortafuegos... seamos honestos.
 
El tema de la cúpula, como muchas otras cosas, creo que son una moda. La entrada principal podría tener un efecto en reducir rebufos, etc... pero las laterales, y tan abiertas, no lo creo (las veo muy directas). Supongo que pronto venderán un accesorio para taparlas :). Otro detallito, son los cubremanos... otra moda de hacerlos pequeños, por mera estética. Y despues nos contarán que si la aerodinámica, que si patatin y patatán, y que el resultado es que crea un re-flujo que protege casi al nivel que unos más grandes... a ver, tantas vueltas para evitar poner unos que proteja de verdad? Lo de vender "aire" para evitar poner 4cm más de plásticos, está claro que es mucho más barato. Pero tampoco pasa nada, ya tendrán preparados los "suplementos" o unos cubremanos "adventure" (y si lo hacen es que ya sabían que el original tendría esa carencia).

Otro detallito, no se si negativo, pero desde luego no el más comodo, es los dos taponcitos (uno entiendo que para echar aceite, y el otro, para el nivel de varilla).

Ahhh, y sin dudarlo, hablando de detalles, en esta misma foto, se ven los intermitentes "naranja" clásicos, sin duda, los que mejor le quedan, para mi gusto a esta moto, con mucha diferencia. Espero que los led finitos sea un extra a pagar (para el que quiera, claro), aunque tampoco me extrañaría que los "clásicos" fuese el extra a modo de "intermitentes adventure" :tongue:
Tambien esta foto parece la versión "pelada" peladísima.... sin cubremanos, sin cubrecarter, intermitentes clásicos... y desde luego podría ser la opción a comprar.... cubremanos "acerbis multiconcept" (me parece un concepto fantástico, te vienen las 2 versiones para cambiar, enormes y grandes, y de buena calidad), cubrecarter de los que saldrán de aluminio.... intermitentes ya le quedan bien... sin ABS que te ahorras.... y tiene pinta de ser una moto que podrás hacer el mantenimiento en casa, todo (si la electrónica no la trucan, como los motores diesel... para que tengas que pringar).
image.jpg1_zpswyo2vxri.jpg~original



y una foto puesta en advrider que parecen modelos pre-producción en pruebas (algunas diferencias respecto a la final)
image.jpg1_zps7y2lndpz.jpg~original
 
aquí se ve el tema de las diferencias (versión pelada, intermitentes clásicos, sin cubremanos, sin cubrecarter). En lo de los intermitentes, me reafirmo totalmente que cómo dakariana, los clásicos naranjas le sientan muchísimo mejor (aunque la moda sea lo contrario, e igual en nuestro pais toque "comernos" la versión con los tuning porque el 95% de la gente es lo que quiere)

saludos
60845_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg
60847_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg
60844_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg
 
siempre he deseado una KTM990 japonesa, y por fin ha llegado, simplemente, incluso algo más civilizada, o por lo menos con un buen asiento). Aunque ya me pongo un poco a la "defensiva" porque ya veo el percal y le van a dar mucha caña por ahí, lo cual es estupendo :D (es que se ven pocas, es que cuantas se venden, es que x modelo chupiwai se vende mucho más, etc...).


Hombre Pablo, ya no tienes más excusas!! Te veo con una sí o sí :D :D :D :D
 
aquí se ve el tema de las diferencias (versión pelada, intermitentes clásicos, sin cubremanos, sin cubrecarter). En lo de los intermitentes, me reafirmo totalmente que cómo dakariana, los clásicos naranjas le sientan muchísimo mejor (aunque la moda sea lo contrario, e igual en nuestro pais toque "comernos" la versión con los tuning porque el 95% de la gente es lo que quiere)

saludos
60845_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg
60847_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg
60844_Marc_Marquez_and_Joan_Barreda_riding_the_n.jpg

A la hora de la caída los LED aguantan mucho mejor....
 
Una XT 600 Tenere del 87... de las que llevaban arranque a pata y electrico, refeigeracion por aire, 34 litros de depósito, 150 kg y 260 mm de recorrido de suspensiones....
Aquellas que corrian los dakar africanos con los privados como salian de la caja....

Esa la tuve yo. Jsjs.., que gran moto y que bella era.

Por cierto, lo mas similar que te puedes comprar hoy, aunque no tenga esa autonomía, aunque hay tanques de gasolina en el mercado auxiliar con más capacidad, pero con bastantes más CV y menor peso, es una KTM 690 Enduro, que es una de las que yo tengo, (la ves en la foto de perfil)., 135 kilos y 63 CV.., la puedes rebajar unos cuatro kilos cambiando escape por un Akrapovic de titanio y carbono, quitando reposapiés traseros, espejos.., etc..,
 
Última edición:
El problema de la Crosstourer (para mi claro) es su motor... es un impresionante motor cierto... pero me encaja mas en una Tourer... es como si hiciesen una GS con el motor de una K1200... el enfoque de la Africa para mi es tan correcto como el de las exitosas F800... no es una moto de off road... es una buena enduro-reiser... perfectamente valida para el uso off actual de pistas de parcelaria y pistas de parques eolicos etc... no hay ninguna media-maxi trail que pueda hacer cortafuegos... seamos honestos.

Ya la hay Paco, esa mezcla de GS con el motor de cuatro cilindros de BMW.., (S1000XR) concepto que a mi no me llama nada, y si comprase algo así tendria claro cual, una Ducati Multiestrada.
 
Última edición:
El tema de la cúpula, como muchas otras cosas, creo que son una moda. La entrada principal podría tener un efecto en reducir rebufos, etc... pero las laterales, y tan abiertas, no lo creo (las veo muy directas). Supongo que pronto venderán un accesorio para taparlas :). ).

esos orificios son para evitar las turbulencias, al ser carenada la cúpula con la pantalla deben dejar unos orificios para que entre aire y no se creen turbulencias. no se pueden tapar

~
 

Adjuntos

  • P5020976.jpg
    P5020976.jpg
    44,1 KB · Visitas: 133
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba