Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a ser justos y a no decir las cosas como no fueron.
¿Se cerro un hilo que empezó como este y que hablaba de la SuperTenere? SI
¿El hilo se cerro porque se hablaba de una moto de otra msrca ? NO

Hay mil hilos en el foro hablando de motos de otras marcas y no se ha cerrado ninguno, hacer un análisis tan simple es eso, simple.

Ahora, por favor, vamos a hablar de la AT que es una moto con la suficiente entidad como para hablar de ella sin mezclar churras con merinas, a ver si vamos a empezar a irnos por los cerros de Ubeda y si se termina moderando algo ( no digo que ahora haya que moderar nada) se salga con que se modera el hilo porque en él se habla de una Honda.
 
La moto esta chula que es muy importante, será muy buena moto y en términos generales muy fiable, como todas, ahora bien, pensar que va a ser infalible y no va a tener ni un sólo fallo es de ilusos.
 
Creo que van a vender muchas, es cara pero si funciona con la fiabilidad y la ausencia de fallos de la anterior, va a ser un exitazo. Cierto concesionario de una ciudad pequeña del sur comentaba hace unos días que ya tenían varias vendidas, sin haberla visto ni saber de su disponibilidad. Yo ahora mismo estoy en dique seco por motivos familiares, pero cuando vuelva esta es a fecha de hoy la principal candidata. Polivalencia, relativa sencilles mecánica, un término medio en peso, potencia...
 
Eso de la ausencia de fallos de la anterior... va a ser que no, también tenía sus más y sus menos... pero insisto, como todas.
 
La moto esta chula que es muy importante, será muy buena moto y en términos generales muy fiable, como todas, ahora bien, pensar que va a ser infalible y no va a tener ni un sólo fallo es de ilusos.

Hola. Lo de "muy fiable, como todas" , así dicho, suena genial :D:D:D (KTM.... Ducati.... algunas otras europeas... alguna china... vamos... como todas.... siempre lo he dicho, si todas van estupendamente y son todas "iguales"... no sé que miramos habiendo KTM´s trail que son la referencia desde hace 15 años... o ducatis, o aprilias...).

Y que no va a ser infalibe y no tener ni un sólo fallo, en eso te doy la razón, sería de ilusos pensar eso, simplemente porque es imposible. Con un décimo de la lotería te puede tocar el gordo... y con 40.000 números... también :). La idea es que sea de las que te da 1 décimo.... y no 30.000.... Y las japonesas no suelen repartir (salvo casos puntuales, que los hay), ni muchos décimos... y menos, lógicamente, gordos :D (pero con sólo un décimo te puede tocar, ojo).

Si Honda hace bien las cosas, como es de esperar... ya juega en otra liga (por ej, respecto a su rival más directa, KTM) pese a ser "peor" moto. Pero por supuesto, hay alternativas para quien no "pueda" tener una japonesa ;), de hecho, esta AT es la alternativa para quien no "pueda" tener una KTM990 o 1190 Adventure R, por ej.

Saludos
 
Creo que van a vender muchas, es cara pero si funciona con la fiabilidad y la ausencia de fallos de la anterior, va a ser un exitazo. Cierto concesionario de una ciudad pequeña del sur comentaba hace unos días que ya tenían varias vendidas, sin haberla visto ni saber de su disponibilidad. Yo ahora mismo estoy en dique seco por motivos familiares, pero cuando vuelva esta es a fecha de hoy la principal candidata. Polivalencia, relativa sencilles mecánica, un término medio en peso, potencia...

Yo no creo (y la verdad, lo espero, y lo deseo) que se vendan muchas. No creo que haya demasiada gente que demande este tipo de moto, y este concepto "no se vende" (o sabes a lo que vas, o no te colocan este concepto "anticuado, obsoleto y pasado de moda"... no hay comercial que tenga argumentos para venderla). Pero bueno... ya se verá las que circulan por la calle.

saludos
 
Yo no creo (y la verdad, lo espero, y lo deseo) que se vendan muchas. No creo que haya demasiada gente que demande este tipo de moto, y este concepto "no se vende" (o sabes a lo que vas, o no te colocan este concepto "anticuado, obsoleto y pasado de moda"... no hay comercial que tenga argumentos para venderla). Pero bueno... ya se verá las que circulan por la calle.

saludos

Podrías fundamentarlo?, porque no entiendo como una moto con varios mapas de motor, control de tracción, ABS offroad, cambio automátivo, reglajes de suspensión, etc, y que se vende a varios miles de euros menos que la cpo,petencia puede estar anticuada y pasada de moda. Por cierto, como visionario poco futuro veo. No es que se vaya a vender como churros, es que ya hay montones vendidas sin que aún hayan llegado a los conces. si encima van a poner un sistema parecido al prever, pues ya ni te cuento.
 
Los que abogáis por la calidad de Honda, hace ya tiempo que veo más campañas de Honda que de BMW: Goldwings con problemas de frenos (hasta algunos se han pegado fuego), NC con problemas de transmisiones y otros modelos que ahora mismo no recuerdo. Es más, en las comunicaciones oficiales del estado hace mucho que no veo a una BMW.

O sea que la tan cacareada fiabilidad japonesa ya no es tal. De hecho, como he dicho, si seguís las comunicaciones veréis que Honda hace un tiempo que se está llevando la palma.

En cuanto a su número de ventas yo creo que no se venderá mucho pero eso nos lo dirán las estadísticas de ventas dentro de unos meses.

Han estado mucho tiempo sin una trail decente y otras marcas le han comido terreno. Muchos que han empezado a mirar una trail han visto como un 90% de los que viajan por todo tipo de terrenos lo hacen con BMW, ya sea la 1200 o la 800, así que se puede decir que han creado escuela.

De todas maneras todo son especulaciones y si tiene éxito o no lo dirán las estadísticas de ventas.
 
Si no se anda es muy complicado hablar de motos... desde mi punto de vista es prácticamente imposible.
 
O sea que la tan cacareada fiabilidad japonesa ya no es tal. De hecho, como he dicho, si seguís las comunicaciones veréis que Honda hace un tiempo que se está llevando la palma.

Sobre la fiabilidad Japonesas vs Europeas hay algún hilo ya la respecto.

En cuanto a su número de ventas yo creo que no se venderá mucho pero eso nos lo dirán las estadísticas de ventas dentro de unos meses.

Eso mismo creo yo, ¿cuantas trail se venden? Salvo BMW, se venden pocas. ¿Cuantas de esas trail hacen un 50-50? Creo que pocas. No veo a mucha gente dudando entre AT y una 1200GS.

De todas maneras todo son especulaciones y si tiene éxito o no lo dirán las estadísticas de ventas.

IHMO, el éxito/fracaso lo mido yo en la satisfacción de los propietarios. Que vendan muchas o pocas, es un tema que tiene que preocupar a Honda no a mi.
 
Creo que cuando se habla de averías, se refieren a averías gordas y prematuras o a fallos endémicos.
No creo que se refieran a infalibilidad.
Es obvio que está por demostrar si las tendrá o no.
Por otro lado, si aceptamos que las 1200, la que sea, valen para hacer off, pues muchos lo hacen y así las venden las marcas, porqué hay que limitar esta moto solo al off y no puede valer también para otros menesteres y que la gente se la compre por Estetica, nostalgia, etc.
Que cada uno se compre la que quiera, que la use para lo que le parezca y que le salga buena buena.
 
Los que abogáis por la calidad de Honda, hace ya tiempo que veo más campañas de Honda que de BMW: Goldwings con problemas de frenos (hasta algunos se han pegado fuego), NC con problemas de transmisiones y otros modelos que ahora mismo no recuerdo. Es más, en las comunicaciones oficiales del estado hace mucho que no veo a una BMW.

O sea que la tan cacareada fiabilidad japonesa ya no es tal. De hecho, como he dicho, si seguís las comunicaciones veréis que Honda hace un tiempo que se está llevando la palma.

En cuanto a su número de ventas yo creo que no se venderá mucho pero eso nos lo dirán las estadísticas de ventas dentro de unos meses.

Han estado mucho tiempo sin una trail decente y otras marcas le han comido terreno. Muchos que han empezado a mirar una trail han visto como un 90% de los que viajan por todo tipo de terrenos lo hacen con BMW, ya sea la 1200 o la 800, así que se puede decir que han creado escuela.

De todas maneras todo son especulaciones y si tiene éxito o no lo dirán las estadísticas de ventas.

Mensaje parcial y poco riguroso, a mi entender, jeje. (¿No será que serás de la casa y barres padentro?):shocked:
 
Última edición:
Los mensajes jamas son imparciales, cada uno cuenta la feria segun le va asi de sencillo... una moto poco fiable no puede estar mas de una decada dominando el mundo de las motos grandes a nivel mundial... querer convencer a alguien de eso es simplemente de genero bobo.
 
Los mensajes jamas son imparciales, cada uno cuenta la feria segun le va asi de sencillo... una moto poco fiable no puede estar mas de una decada dominando el mundo de las motos grandes a nivel mundial... querer convencer a alguien de eso es simplemente de genero bobo.

Por esa regla de 3, lo mismo se puede decir de una marca y sus ventas a nivel mundial, pero no van por ahí los tiros.
Volvemos al tema del hilo?
Pa que no acabemos como siempre y lo cierren, no?
 
Es que todo un Administrador (que tenia que estar para Administrar no para opinar) diga que las Honda se prenden fuego es de traca. Que hable bien o mal de la moto en cuestion y no tire Mierda sobre la marca Honda. O es un resentido o no se que le lleva a comentar eso. Yo he tenido una Honda y No se ha quemado, es mas ha sido una moto fiable.
 
Última edición:
Oye mira... lo que no se puede es ser tan intolerante... cada vez que entro a un post tu (oixu) dices que lo van a cerrar... haztelo mirar y se feliz... por mi parte y mientras no me salte las normas voy a opinar lo que crea conveniente y cuando lo crea conveniente que ya me estoy empezando a cansar de tanta censura preventiva... activa la casilla ignorar mi nick... y olvidame. Gracias.

Por otra parte decirle al dueño del cortijo que no debería ni opinar me parece ya de una arrogancia incalculable... luego los de BMW son talibanes... en fin con la de foros chulos de Honda que debe haber y hay que tragar con esto.
 
Última edición:
IHMO, el éxito/fracaso lo mido yo en la satisfacción de los propietarios. Que vendan muchas o pocas, es un tema que tiene que preocupar a Honda no a mi.

La satisfaccion de los propietarios es un baremo totalmente subjetivo.
 
Oye mira... lo que no se puede es ser tan intolerante... cada vez que entro a un post tu (oixu) dices que lo van a cerrar... haztelo mirar y se feliz... por mi parte y mientras no me salte las normas voy a opinar lo que crea conveniente y cuando lo crea conveniente que ya me estoy empezando a cansar de tanta censura preventiva... activa la casilla ignorar mi nick... y olvidame. Gracias.

No creo que haya para ponerse así, hombre.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más.
Eso de que CADA VEZ... en fin.
Joder como nos ponemos con las navidades...
 
No creo que haya para ponerse así, hombre.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más.
Eso de que CADA VEZ... en fin.
Joder como nos ponemos con las navidades...

Tu relajate, dedicate a lo tuyo y tranquilizate que nadie va a cerrar nada porque entre yo a opinar... feliz Navidad.
 
Oye mira... lo que no se puede es ser tan intolerante... cada vez que entro a un post tu (oixu) dices que lo van a cerrar... haztelo mirar y se feliz... por mi parte y mientras no me salte las normas voy a opinar lo que crea conveniente y cuando lo crea conveniente que ya me estoy empezando a cansar de tanta censura preventiva... activa la casilla ignorar mi nick... y olvidame. Gracias.

Por otra parte decirle al dueño del cortijo que no debería ni opinar me parece ya de una arrogancia incalculable... luego los de BMW son talibanes... en fin con la de foros chulos de Honda que debe haber y hay que tragar con esto.

Pues si tu opinas lo que kieras los demas tenemos el mismo derecho majete, jeje. Yo opino del Administrador lo que me venga en gana y si su opinion no me parece correcta, se lo digo a la cara oiga. Por otro lado si hay foros de Honda, ¿que coño hace aquí la opinion de una moto Honda?. Haztelo ver majete que se te ve alterado.
 
Una cosa es opinar de lo que sea y otra prohibirle a un tercero opinar o participar por el simple hecho de ser miembro del staff del foro... intolerancia en definitiva... mirarelo tu mejor que yo estoy estupendamente... con 386 mensajes y diciendole al Administrador que no opine... vaya cuajo!!... YA ESTÁ BIEN.
 
Una cosa es opinar de lo que sea y otra prohibirle a un tercero opinar o participar por el simple hecho de ser miembro del staff del foro... intolerancia en definitiva... mirarelo tu mejor que yo estoy estupendamente... con 386 mensajes y diciendole al Administrador que no opine... vaya cuajo!!... YA ESTÁ BIEN.

Paco, mi post sobre el tuyo de la fiabilidad no era sobre tu opinión en concreto. Iba más bien porque nos desviábamos del tema y luego, no digo que sea por ti, acaba la gente a la gresca y faltándose y todo.
Si te ha molestado, te pido disculpas. Opina lo que quieras, ya te lo he dicho. Joder, si es que hace semanas que no cruzamos mensajes tú y yo, como para que te pongas así.
Haya buen rollo, va, que el tema está interesante.
 
Es asomar la patita y llegarme la hostia... me canso, ya cada vez participo menos y por lo que veo no voy a poder ni decir esta mano es mia... nadie va a cerrar nada mientras no nos faltemos al respeto seamos serios que no llevamos en el foro dos dias.
 
Una cosa es opinar de lo que sea y otra prohibirle a un tercero opinar o participar por el simple hecho de ser miembro del staff del foro... intolerancia en definitiva... mirarelo tu mejor que yo estoy estupendamente... con 386 mensajes y diciendole al Administrador que no opine... vaya cuajo!!... YA ESTÁ BIEN.

Porque lleves 16.000 y picos mensajes tienes derecho de pernada? Vamos, como en la mili. El Gamba, el abuelo, jejeje. Hay que rendirte pleitesea y pedirte permiso para opinar.?Pa mear y no echar gota oiga.
 
Última edición:
Mensaje parcial y poco riguroso, a mi entender, jeje. (¿No será que serás de la casa y barres padentro?):shocked:

NO. Alto y claro.

Es que todo un Administrador (que tenia que estar para Administrar no para opinar) diga que las Honda se prenden fuego es de traca. Que hable bien o mal de la moto en cuestion y no tire Mierda sobre la marca Honda. O es un resentido o no se que le lleva a comentar eso. Yo he tenido una Honda y No se ha quemado, es mas ha sido una moto fiable.

Vamos a ver. Yo creé este foro hace casi 15 años para poder opinar lo mismo que todo el mundo. Otra cosa es que, en caso de discusiones, intente ser lo más imparcial posible y no "tiro mierda" sobre nada. Simplemente estoy constatando un dato y sí, se han quemado discos traseros de Goldwing por un fallo en el bombín, te guste aceptarlo o no. Los números son los que cantan y los números dicen que Honda es, ahora mismo, una de las marcas que más campañas tiene por encima de BMW. Sólo hace falta mirar los comunicados, como hago yo de vez en cuando. El comentario ha venido a colación de lo que escriben algunos sobre la fiabilidad de Honda. Ni más, ni menos. Será porque muchos no han "tirado mierda" sobre BMW en este mismo foro. Increíble.... Y ahora que BMW en sus nuevos modelos parece que no tiene mayores problemas y, en cambio, Honda sí es "tirar mierda". Vivir para ver.



..... Yo opino del Administrador lo que me venga en gana y si su opinion no me parece correcta, se lo digo a la cara oiga. Por otro lado si hay foros de Honda, ¿que coño hace aquí la opinion de una moto Honda?. Haztelo ver majete que se te ve alterado.

Puedes opinar de mi lo que te venga en gana pero cuidado con las formas. Por otro lado, ante todo somos MOTEROS y aquí se puede hablar DE CUALQUIER MOTO DE CUALQUIER MARCA que para esto esta la sección. Si lees la descripción de la misma verás que dice:

MENSAJES MOTEROS
Novedades, noticias y rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general.

Antes de hablar hay que saber de qué se habla. Tu llevas aquí desde el año pasado, algunos llevamos desde el primer día así que un poco de respeto (repito, por las formas) no estaría de más.
 
Porque lleves 16.000 y picos mensajes tienes derecho de pernada? Vamos, como en la mili. El Gamba, el abuelo, jejeje. Pa mear y no echar gota oiga.

Si yo llevase 386 mensajes te puedo asegurar que como minimo, como minimo tendria cierto respeto al Administrador del foro en el que participo... pero vamos que ya se que esos terminos (respeto, consideracion, disciplina etc) hoy en dia y viendo lo que hay... NO MOLAN.
 
Si opinasemos objetivamente sobre esta moto en terminos de fiabilidad nadie deberia opinar ni en positivo ni en negativo ya que ni siquiera esta todavia en la calle y cuando lo este habra que esperar un tiempo razonable para sacar conclusiones... como nadie actua asi, se puede afirmar indubitablemente que todas y cada una de las opiniones aqui vertidas son subjetivas... y sobre todo hipoteticas... evidentemente.
 
Si yo llevase 386 mensajes te puedo asegurar que como minimo, como minimo tendria cierto respeto al Administrador del foro en el que participo... pero vamos que ya se que esos terminos (respeto, consideracion, disciplina etc) hoy en dia y viendo lo que hay... NO MOLAN.

De acuerdo pero NO HE VOTADO AL COLETAS EH:D

Ok, disculpa y feliz Navidad a todos
 
Si yo llevase 386 mensajes te puedo asegurar que como minimo, como minimo tendria cierto respeto al Administrador del foro en el que participo... pero vamos que ya se que esos terminos (respeto, consideracion, disciplina etc) hoy en dia y viendo lo que hay... NO MOLAN.
En el tema del mundial de Motogp unos cuantos quedamos bien retratados... Blanco y en botella..
Tuve una RD07 de la que guardo gran recuerdo.. me llevo y me trajo de Mauritania entre otros viajes... Está reedición toca la fibra a los nostálgicos de aquellas Dakarianas primitivas... Y Honda inteligentemente no a ido a por la GS1200...entre el select, el marketing y el status hoy por hoy es imbatible.... Le robará ventas seguro pero nada preocupante para BMW... Creo que el cliente de GS es diferente al de AT...con similitudes pero diferentes aunque se pueden solapar...
 
Como de opinar se trata, yo tengo la mía:
- Se va a vender como rosquillas. Soy muy aficionado a la moto de campo y sigo los foros específicos de aficionados de ese tipo de motos, y no creo que sea ningún secreto que en ese mundillo la moto ha causado sensación por muchas razones: historia, la famosa fiabilidad de Honda (ojo, que se va a romper como todas y va a tener problemas de juventud casi seguro), la moto es preciosa (eso es innegable), marketing a lo bestia, toda la carne en el asador por el mayor fabricante mundial, financiación idéntica al select, etc.
- No compite con la GS gorda, a la que va a quitar muy pocas ventas (igual 5-10%), sino con la KTM 1150, la F800GS, la triumph XC, y alguna más, y a estas les va a hacer mucha pupa. En mi grupo de amigos hay un montón de F800GS y de KTM 990 y el que más y el que menos está ya poniéndolas en el Mil Anuncios. Yo de momento voy a resistir un par de años a ver los problemas de juventud y a probar las de mis amigos, y porque tengo la F800GS con solo 8.000 km aún.
- Respecto de lo que se está hablando de la fiabilidad, pues mi experiencia personal es que todas se rompen de vez en cuando y dan problemillas, aunque es más historias del pasado que actuales, quiero decir, las motos (todas), ahora se rompen muy muy poco, sean las que sean. Yo he tenido BMW (1200GS, 1150RT, F800GS, F650GS y hasta una G450X), y Honda (Varadero 1000, XR650R y CRF450), y he tenido mucha suerte porque ninguna me ha dado grandes problemas, sus campañas, alguna pequeña avería normal del uso y ya está. De todas ellas, solo la F650GS me ha dejado tirado una vez, y fue el día del estreno que se jodió la antena anular, y el resto, ni un solo problema grave.
 
- Se va a vender como rosquillas. Soy muy aficionado a la moto de campo y sigo los foros específicos de aficionados de ese tipo de motos, y no creo que sea ningún secreto que en ese mundillo la moto ha causado sensación por muchas razones: historia, la famosa fiabilidad de Honda (ojo, que se va a romper como todas y va a tener problemas de juventud casi seguro), la moto es preciosa (eso es innegable), marketing a lo bestia, toda la carne en el asador por el mayor fabricante mundial, financiación idéntica al select, etc.

Si, expectación ha levantado. ¿Será capaz de cubrir/superar todas las expectativas?

- No compite con la GS gorda, a la que va a quitar muy pocas ventas (igual 5-10%), sino con la KTM 1150, la F800GS, la triumph XC,

Esas 3 (1190R, 800GS Adv y la XC) son las rivales de la AT por ahora... ¿Responderá Yamaha? ¿Esa KTM de 800?
 
En el tema del mundial de Motogp unos cuantos quedamos bien retratados... Blanco y en botella..
Tuve una RD07 de la que guardo gran recuerdo.. me llevo y me trajo de Mauritania entre otros viajes... Está reedición toca la fibra a los nostálgicos de aquellas Dakarianas primitivas... Y Honda inteligentemente no a ido a por la GS1200...entre el select, el marketing y el status hoy por hoy es imbatible.... Le robará ventas seguro pero nada preocupante para BMW... Creo que el cliente de GS es diferente al de AT...con similitudes pero diferentes aunque se pueden solapar...

Efectivamente quedamos, eso si, unos mas que otros, sobre todo los que defendian lo indefendible. Blanco y en botella.
 
No sé si se ha publicado algo, o se me ha pasado por alto a lo largo del post, y ya son muchas peich para buscar. Se sabe algo del $$$€€€?

Por otra parte, no hay que olvidar que la CB 1100 también causó mucha expectación en su momento, hasta que se publicó su precio final, después de eso ha sido un bluff. Veis alguna por la calle?
 
No sé si se ha publicado algo, o se me ha pasado por alto a lo largo del post, y ya son muchas peich para buscar. Se sabe algo del $$$€€€?

Por otra parte, no hay que olvidar que la CB 1100 también causó mucha expectación en su momento, hasta que se publicó su precio final, después de eso ha sido un bluff. Veis alguna por la calle?


Hola norte,

Aquí tienes los precios: Honda Africa Twin | Página Web Oficial Honda Motocicletas

Un saludo.
 
a5a27b1479b85b867066da9ee64f6eb0.jpg
 
Esta moto es lo mejor que ha hecho Honda a todos los niveles en los últimos quince años... y yo si apuesto a que en un par de años sera la mas vendida de las trails medias??... aunque hablar de trails medias con un motor de 1000 cc me da un poco de respeto.

El camino para ese exito lo lleva vendiendo BMW casi en el mismo plazo en el que Honda no ha hecho nada... estetica (esto es imprescindible para triunfar), polivalencia, sistema de financiación... ahora ya no hay razon alguna para pensar que una moto que no sea BMW puede ser la mas vendida de la categoría trail... como unica pega pondría el precio de sus accesorios y que algunos extras no se puedan pedir a fabrica lo que los encarece innecesariamente... a mi me gusta mucho esta AT.
 
Lo que no sé es hasta cuando podrás pillarte la opción sin ABS

En teoría, las que se vendan dentro de unos días será obligatorio con ABS
 
A mi el ABS mientras sea desconectable no me preocupa mucho... y si no lo fuese ahi tenemos a la Supertenere que ya se ha podido modificar para poderlo desconectar de una forma... hand made.

Por otra parte haber puesto un motor de mil... estratégicamente muy bien situado entre las 800 y las 1200 me parece un acierto absoluto... esa moto no se le quedara corta a nadie... le comera compradores de ambas cilindradas y en definitiva y viendo el panorama actual la va a situar como el termino mas logico en uso on y off dentro de las trails medias y grandes... es una moto que nos vale a todos.
 
Última edición:
El ABS es desconectable sólo en la rueda trasera.

Si queréis ver un poco en detalle las tripas del motor con la opción de DCT.

[video=youtube;UAvXDSIdGfU]https://www.youtube.com/watch?v=UAvXDSIdGfU[/video]

Un saludo.
 
A mí me sigue pareciendo atractiva esta moto pero con algunas reservas. La principal lo limitado del depósito.

Respecto a la fiabilidad lo sabremos cuando haya unas cuentas rodando durante algún tiempo. Para mi Honda es sinónimo de calidad pero también es cierto que han tenido modelos que les han dado problemas, si no recuerdo mal las primeras VF 500 por ejemplo, dieron algo de guerra. Yo tuve una CBX 750, preciosa, y tenía de fábrica un problema con las guías de las válvulas que hacía que consumieran aceite. A pesar de ser de segunda mano me lo cambiaron todo gratis y nunca más tuve un problema. También puedo decir que tuve una Dylan 150, que era un cohete, pero me dio mil problemas, hasta el punto que la vendí por aburrimiento, cada dos días me dejaba tirado.

Creo que esta moto no es realmente ligera, o al menos no lo es mucho más que la Gs Adventure. Honda habla de 232 Kg en orden de marcha la versión con ABS. Mi Gs con el depósito lleno,(literalmente el doble de depósito 37 frente a 18,5), con unas defensas de “camión” y el cubre carter grande de Touratech, más de algún extra más tiene un peso de 275 Kg. Si a la AT le sumamos los kilos de estos extras 20 kilos en total más la gasolina, unos 15 kilos vemos que se pone en 265 Kg, solo diez kilos menos que la Adventure…………

Por otro lado, y no me parece que sea un argumento subjetivo, cada vez me da más seguridad los estupendos cilindros de las GS, yo me he caído alguna vez nunca me ha pasado nada en las piernas o el pie, y eso a pesar de haberme dado algún arrastrón bueno. La moto queda apoyada entre los cilindros y el manillar y la pierna no sufre nada, si encima uno lleva las maletas mejor todavía.

Eso sí, si encima tuviera horquilla convencional para los que hacemos algo de “campo” ya sería la perfección.

A ver si encuentro un hueco y hago un post de mi maravilloso viaje a Nepal.

Aprovecho para desearos a todos una muy feliz Navidad y que este Año Nuevo sea agradecido en todos los sentidos con vosotros.


PD A mi me parece que si se opina de manera educada y argumentada cuanto más gente opine, en la vida en general, mejor criterio tendremos todos.
 
A mí me sigue pareciendo atractiva esta moto pero con algunas reservas. La principal lo limitado del depósito.

Respecto a la fiabilidad lo sabremos cuando haya unas cuentas rodando durante algún tiempo. Para mi Honda es sinónimo de calidad pero también es cierto que han tenido modelos que les han dado problemas, si no recuerdo mal las primeras VF 500 por ejemplo, dieron algo de guerra. Yo tuve una CBX 750, preciosa, y tenía de fábrica un problema con las guías de las válvulas que hacía que consumieran aceite. A pesar de ser de segunda mano me lo cambiaron todo gratis y nunca más tuve un problema. También puedo decir que tuve una Dylan 150, que era un cohete, pero me dio mil problemas, hasta el punto que la vendí por aburrimiento, cada dos días me dejaba tirado.

Creo que esta moto no es realmente ligera, o al menos no lo es mucho más que la Gs Adventure. Honda habla de 232 Kg en orden de marcha la versión con ABS. Mi Gs con el depósito lleno,(literalmente el doble de depósito 37 frente a 18,5), con unas defensas de “camión” y el cubre carter grande de Touratech, más de algún extra más tiene un peso de 275 Kg. Si a la AT le sumamos los kilos de estos extras 20 kilos en total más la gasolina, unos 15 kilos vemos que se pone en 265 Kg, solo diez kilos menos que la Adventure…………

Por otro lado, y no me parece que sea un argumento subjetivo, cada vez me da más seguridad los estupendos cilindros de las GS, yo me he caído alguna vez nunca me ha pasado nada en las piernas o el pie, y eso a pesar de haberme dado algún arrastrón bueno. La moto queda apoyada entre los cilindros y el manillar y la pierna no sufre nada, si encima uno lleva las maletas mejor todavía.

Eso sí, si encima tuviera horquilla convencional para los que hacemos algo de “campo” ya sería la perfección.

A ver si encuentro un hueco y hago un post de mi maravilloso viaje a Nepal.

Aprovecho para desearos a todos una muy feliz Navidad y que este Año Nuevo sea agradecido en todos los sentidos con vosotros.


PD A mi me parece que si se opina de manera educada y argumentada cuanto más gente opine, en la vida en general, mejor criterio tendremos todos.

;);)Tu mismo lo dices SIRE,y unas de las principales reservas ahora mismo,que el JIERRO no esta en nuestro mercado......por lo tanto abono para los dimes y diretes.
Luego esta la realidad¡¡¡¡¡¡cuando llegue y se compre no de rajar no,de soltar los leuros en el conce y a rular.
Y no en el Garito de Agapito, mejor en esas cunetas de Dios(de cualquier Dios)
Ahora bien,viendo lo que se ve por ahy......tu mejor que nadie después de venir de donde vienes y con el jierro que as andado y......POR DONDE AS ANDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eso de llanta de tal,deposito de pascual,etc etc etc.......
[video=youtube;kIgMDAbVLmM]https://www.youtube.com/watch?v=kIgMDAbVLmM[/video]
Sera cuestión de que pensemos, que antes de todas estas vainas sera eso de......QUERER ES PODER;)
CUIDATE SIRE
 
A mí me sigue pareciendo atractiva esta moto pero con algunas reservas. La principal lo limitado del depósito.

Honda "promete" 400km.... que no está nada mal.

Creo que esta moto no es realmente ligera, o al menos no lo es mucho más que la Gs Adventure. Honda habla de 232 Kg en orden de marcha la versión con ABS. Mi Gs con el depósito lleno,(literalmente el doble de depósito 37 frente a 18,5), con unas defensas de “camión” y el cubre carter grande de Touratech, más de algún extra más tiene un peso de 275 Kg. Si a la AT le sumamos los kilos de estos extras 20 kilos en total más la gasolina, unos 15 kilos vemos que se pone en 265 Kg, solo diez kilos menos que la Adventure…………

¿37L? eso si que es buen depósito ¿que version de GS es esa?... ¿Has pesado tu moto con todos los hierros puestos?

Yo calculando con GC LC... unos 19-20 kilos de diferencia

Por otro lado, y no me parece que sea un argumento subjetivo, cada vez me da más seguridad los estupendos cilindros de las GS, yo me he caído alguna vez nunca me ha pasado nada en las piernas o el pie, y eso a pesar de haberme dado algún arrastrón bueno. La moto queda apoyada entre los cilindros y el manillar y la pierna no sufre nada, si encima uno lleva las maletas mejor todavía.

Un propiertario satisfecho con su moto :thumbsup:

Eso sí, si encima tuviera horquilla convencional para los que hacemos algo de “campo” ya sería la perfección.

Nadie es perfecto ;)
 
A mí me sigue pareciendo atractiva esta moto pero con algunas reservas. La principal lo limitado del depósito.

Respecto a la fiabilidad lo sabremos cuando haya unas cuentas rodando durante algún tiempo. Para mi Honda es sinónimo de calidad pero también es cierto que han tenido modelos que les han dado problemas, si no recuerdo mal las primeras VF 500 por ejemplo, dieron algo de guerra. Yo tuve una CBX 750, preciosa, y tenía de fábrica un problema con las guías de las válvulas que hacía que consumieran aceite. A pesar de ser de segunda mano me lo cambiaron todo gratis y nunca más tuve un problema. También puedo decir que tuve una Dylan 150, que era un cohete, pero me dio mil problemas, hasta el punto que la vendí por aburrimiento, cada dos días me dejaba tirado.

Creo que esta moto no es realmente ligera, o al menos no lo es mucho más que la Gs Adventure. Honda habla de 232 Kg en orden de marcha la versión con ABS. Mi Gs con el depósito lleno,(literalmente el doble de depósito 37 frente a 18,5), con unas defensas de “camión” y el cubre carter grande de Touratech, más de algún extra más tiene un peso de 275 Kg. Si a la AT le sumamos los kilos de estos extras 20 kilos en total más la gasolina, unos 15 kilos vemos que se pone en 265 Kg, solo diez kilos menos que la Adventure…………

Por otro lado, y no me parece que sea un argumento subjetivo, cada vez me da más seguridad los estupendos cilindros de las GS, yo me he caído alguna vez nunca me ha pasado nada en las piernas o el pie, y eso a pesar de haberme dado algún arrastrón bueno. La moto queda apoyada entre los cilindros y el manillar y la pierna no sufre nada, si encima uno lleva las maletas mejor todavía.

Eso sí, si encima tuviera horquilla convencional para los que hacemos algo de “campo” ya sería la perfección.

A ver si encuentro un hueco y hago un post de mi maravilloso viaje a Nepal.

Aprovecho para desearos a todos una muy feliz Navidad y que este Año Nuevo sea agradecido en todos los sentidos con vosotros.


PD A mi me parece que si se opina de manera educada y argumentada cuanto más gente opine, en la vida en general, mejor criterio tendremos todos.


No no se si serán esos diez kilos de mas que comentas, pero desde luego en los vídeos que hemos visto y en las fotos de ella que hay parece una pluma al lado de la Nueva GS 1200 ADV....., estoy con Paco que encontrado el sitio perfecto, y es una polivalencia admirable,en donde no pastaba nadie..., (Suzuki tiene una 1000 seudo-Trail, pero es un cuatro cilindros y es otra historia y tan grande como la mas grande de las Maxis).., y otra cosa es el precio, 14.000 full,aprox, la Africa, la ADV 24.000 full, 10.000 Euros no son moco de pavo, es para pensárselo conciendudamente, y mas si vas a meterte por caminos y sitios complicados, dode cualquier caída te hace un agujero en el bolsillo. Y no te fíes demasiado de las protecciones y cilindros de la GS
image.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba