Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola de nuevo.

La moto la pesé con unas basculas, y efectivamente con todos los "hierros".

En cualquier Gs Adventure si realmente llegas muy muy justo a la gasolinera, tan justo que hace casi cincuenta kilómetros el indicador de autonomía marca cero puedes meter algo más de 37 litros, tengo varías facturas que superan los 37 litros, siempre en estaciones oficiales Repsol y me parece que una llega a 37,6. Además de llevar ya muchos kilómetros a cero de autonomía yo soy de esos maniáticos que esta media hora llenando el depósito, vamos que no dejo de echar gasolina porque salte la pistola sino que saco la pistola de la manguera hasta el borde y lleno hasta que literalmente no cabe más. Me imagino que a la AT también será posible meterle algún litro más de los que pone el catálogo.
Totalmente de acuerdo que, al menos en las fotos, parece más ligera que la Gs.
Overlander se me ponen los pelos de punta viendo la foto :cry:. Yo además de las mega barras llevo esas protecciones metálicas que cubren las culatas de las cilindros.

En cuanto la potencia para mi perfecta, sobre cien caballos mas menos diez creo que cumple en todas las condiciones, y en campo no hace falta ni comentarlo.

Lo de satisfecho con mi moto, no es así, es muy, muy satisfecho con mi moto. Es más en Nepal he alquilado una romántica Royal Enfield y mi única preocupación es que no se entere mi Gs y le parezca mal, por eso de los cuernos ;).
 
Los que abogáis por la calidad de Honda, hace ya tiempo que veo más campañas de Honda que de BMW: Goldwings con problemas de frenos (hasta algunos se han pegado fuego), NC con problemas de transmisiones y otros modelos que ahora mismo no recuerdo. Es más, en las comunicaciones oficiales del estado hace mucho que no veo a una BMW.

O sea que la tan cacareada fiabilidad japonesa ya no es tal. De hecho, como he dicho, si seguís las comunicaciones veréis que Honda hace un tiempo que se está llevando la palma.

En cuanto a su número de ventas yo creo que no se venderá mucho pero eso nos lo dirán las estadísticas de ventas dentro de unos meses.

Han estado mucho tiempo sin una trail decente y otras marcas le han comido terreno. Muchos que han empezado a mirar una trail han visto como un 90% de los que viajan por todo tipo de terrenos lo hacen con BMW, ya sea la 1200 o la 800, así que se puede decir que han creado escuela.

De todas maneras todo son especulaciones y si tiene éxito o no lo dirán las estadísticas de ventas.

Hola, sin duda todo puede cambiar. Pero en general, los productos japoneses ofrecen algo que los europeos no lo hacen o siguen por detrás, como siempre ha sido (y esto es una opinión personal), y es confianza. Que fabricantes japoneses han sacado productos con poca fiabilidad, por supuesto, ahora, y hace 10 años, con nombre y apellidos, pero lo habitual es lo contrario. Y si das con el modelo concreto (tambien con nombres y apellidos), supera con creces a cualquier europeo (es mi opinión). Y por supuesto, de nuevo, la "confianza", pero eso ya va con cada uno.

En lo de las ventas, pienso igual. Aunque jamás, las ventas determinarán si tiene éxito o no... "otros" no me van a decir que es lo que a mi me va mejor o peor... el fútbol es un ejemplo de éxito como deporte... pero a mi no me va a convencer nadie de que es básicamente detestable y ridículo.

Saludos
 
facil.... es una moto muy determinada para un publico muy determinado
competidora con KTM no compite con ninguna otra, por mucho que queramos no juega en la misma liga que GS, ST, Varadero, Strom etc
o sea trail orientado al off, cuanta gente lo hace? pocos y cada dia menos porque esta más prohibido
mira el numero de ventas de KTM y eso que se puede considerar un éxito su 1190 R o las ex 950/990
por todo ello personalmente pienso igual, se venderán claro que si pero nada que ver con las anteriores At o ST (tuve una)

lo de averías.. pues tendrá si o si, es una maquina y como tal se estropea, infalible ninguna en la historia
me acabo de acordar de un colega que siempre presumía constantemente de su AT nunca se estropeaba, yo con una KTM 950, y dos veces nos dejó tirados jodiéndonos el viaje su japo. La mia se jodió las misma veces pero nunca me dejó tirado, asi que la suerte... va por barrios

Yo opino exactamente igual. No creo que se venda simplemente porque no va a tener demanda. Que creemos "revolución" en este post, simplemente es "ruido". Lo que "mola" ahora es otra cosa, que no discuto que tenga parte de sentido, porque es lo más práctico, pero este tipo de motos, no son motos de masas, porque el propio uso para el que están pensados, son de minorias.

Hoy en día se venderá un nissan qasqai, pero no un pathfinder... excepto el que necesite un todoterreno de verdad (que son muy pocos), se venderá un evoque, pero no un land cruiser.... es lo que hay.

Si encima unimos un planteamiento "soso" a todos los niveles, una estética dakariana "pasada de moda" (muy en la linea de la XT1200 Superteneré, otro ejemplo de moto "sosa"), prestaciones mediocres, todo... normalito... para los tiempos actuales, y encima unimos un precio que de barato nada, pues no le auguro muchas ventas. ¿que ya estén muchas reservadas? No lo dudo... seguramente 1 por cada concesionario grande... (las ventas iniciales son así), pero va a tener una demanda muy pero que muy contenida, por lo dicho antes... porque para usarla en asfalto y rutas, por 2000 euros menos (o casi 4000 si buscas paralela) tienes una Vstrom 1000 que para ese uso va a ir mejor (ruedas más asfálticas, más ligera, suspensiones más asfálticas, mismo tipo de motor, etc...).

El que quiera la Africa Twin, va a tener muy claro que lo quiere... a ver como le explicas al señor que quiere hacer autopista... que esas ruedas son "finitas", que en autopista y cargada "corriendo mucho" seguramente "flanee" (suspensiones largas) o tenga un comportamiento que no tenga nada que ver con motos maxitrails asfálticas...

lo dicho, una estética "clásica" y poco molona... un concepto demasiado "tradicional" (es decir, una KTM950 del 2003, hoy en día) no creo que la colocen como algo "apetitoso".

Despues, por supuesto, se está "especulando"... nadie puede garantizar nada, o que les salten los pistones o la biela por el carter (como les pasaba a las gilera RC) a todas o a la mitad... supongo que se está planteando que va a salir "buena", que con honda y demás japonesas, es lo habitual. Si sale rana... pues nada, ya se puede vender a millones, que se la va a comprar "el tato" (por mi parte).
Desde luego hay productos muy muy fiables (más que otros) y que no son superventas , habrá productos que no son de lo más fiable y lo son... no pasa nada, una moto no es sólo fiabilidad (ya se ha discutido largo y tendido).

De todos modos, sigo diciendo, si ahora son todas muy buenas en ese aspecto... pues habrá que aplicarlo y comprarse más KTM´s superadventures y 1190 adventures R, o multistradas con 160cv... que son las referencias en categorías maxitrail. Si no se hace... por algo será.

Bueno, a mi esta moto me gusta y mucho, no me importaría que fuese una 700 con 65cv... pero hoy por hoy, es simplemente la KTM950-990 que creo, sin temor a equivocarme, era la referencia de las trail aventureras, por polivalencia de verdad.

Seguramente habrá quien no se pueda comprar una japonesa, por principios, y tampoco pasa nada, hay muchas alternativas igual o mejores (aunque quizás no transmitan tanta confianza).

Saludos
 
A mi lo de "súper ventas" es algo que me trae al pario, lo impórtate es que me guste a mi, y es mas, cuantas menos vea mejor..., y de las fiabilidad de las japonesas, mi ST 1200 tiene
70.000 km, y solo gasolina y aceite, no puedo decir lo mismo de mi antigua GS 1200 ADV.
 
Hola de nuevo.

La moto la pesé con unas basculas, y efectivamente con todos los "hierros".

En cualquier Gs Adventure si realmente llegas muy muy justo a la gasolinera, tan justo que hace casi cincuenta kilómetros el indicador de autonomía marca cero puedes meter algo más de 37 litros, tengo varías facturas que superan los 37 litros, siempre en estaciones oficiales Repsol y me parece que una llega a 37,6. Además de llevar ya muchos kilómetros a cero de autonomía yo soy de esos maniáticos que esta media hora llenando el depósito, vamos que no dejo de echar gasolina porque salte la pistola sino que saco la pistola de la manguera hasta el borde y lleno hasta que literalmente no cabe más. Me imagino que a la AT también será posible meterle algún litro más de los que pone el catálogo.
Totalmente de acuerdo que, al menos en las fotos, parece más ligera que la Gs.
Overlander se me ponen los pelos de punta viendo la foto :cry:. Yo además de las mega barras llevo esas protecciones metálicas que cubren las culatas de las cilindros.

En cuanto la potencia para mi perfecta, sobre cien caballos mas menos diez creo que cumple en todas las condiciones, y en campo no hace falta ni comentarlo.

Lo de satisfecho con mi moto, no es así, es muy, muy satisfecho con mi moto. Es más en Nepal he alquilado una romántica Royal Enfield y mi única preocupación es que no se entere mi Gs y le parezca mal, por eso de los cuernos ;).

yo tuve mala suerte o me toco la china, con el tema de depósito en mi GS 1200 ADV, me dejo tirado tres veces marcandome en el display que me quedaban 50 km, otra vez 45 y otra 55 Km, menos mal que tuve suerte y en las tres tenía una gasolinera cerca, aunque me toco empujar como un campeón, no pudieron dar con el error, me cambiaron la sonda Lamba, me la resetearon las tres veces, y ni con esas, por eso iba acojonado cuando me entraba la reserva, por eso no dejaba que me entrase nunca después de eso, te pasa en Marruecos o países del estilo y ponte a rezar, en mi coche que es la misma marca he andado alguna vez con las típicas rayas que indican que me he quedado seco y he andado varios Km, con la moto te la jugabas.
 
Última edición:
Modestamente, creo que la GS, en sus dos versiones y especialmente la ADV, no tiene rival (si acaso la KTM).
Lo han intentado otras marcas como Yamaha, pero los datos son tozudos. Comercialmente creo que la BMW es como un martillo pilón, una y otra vez es la moto de alta cilindrada mas vendida.
Honda lo ha entendido y ha bajado un escalón. Es en ese escalón donde creo que puede esta estar su éxito.
Y no os piqueis, aunque reconozco que de vez en cuando yo tambien toco lo que no suena je je je
Feliz Navidad a tod@s
 
Modestamente, creo que la GS, en sus dos versiones y especialmente la ADV, no tiene rival (si acaso la KTM).
Lo han intentado otras marcas como Yamaha, pero los datos son tozudos. Comercialmente creo que la BMW es como un martillo pilón, una y otra vez es la moto de alta cilindrada mas vendida.
Honda lo ha entendido y ha bajado un escalón. Es en ese escalón donde creo que puede esta estar su éxito.
Y no os piqueis, aunque reconozco que de vez en cuando yo tambien toco lo que no suena je je je
Feliz Navidad a tod@s


Y dale con las ventas, eso le tiene que importar al fabricante, no a nosotros, a no ser que nos pasen una comisión por ello, que no es el caso.
 
Última edición:
Modestamente, creo que la GS, en sus dos versiones y especialmente la ADV, no tiene rival (si acaso la KTM).
Lo han intentado otras marcas como Yamaha, pero los datos son tozudos. Comercialmente creo que la BMW es como un martillo pilón, una y otra vez es la moto de alta cilindrada mas vendida.
Honda lo ha entendido y ha bajado un escalón. Es en ese escalón donde creo que puede esta estar su éxito.
Y no os piqueis, aunque reconozco que de vez en cuando yo tambien toco lo que no suena je je je
Feliz Navidad a tod@s

Honda ya tiene la Crosstourer, con el mejor motor y cambio sin duda del mercado, para el que haga solo ruta, de la Maxis, sería absurdo meter a la Africa en ese nicho teniéndolo ya cubierto, la Africa es otra historia.
 
Última edición:
En cualquier Gs Adventure si realmente llegas muy muy justo a la gasolinera, tan justo que hace casi cincuenta kilómetros el indicador de autonomía marca cero puedes meter algo más de 37 litros, tengo varías facturas que superan los 37 litros, siempre en estaciones oficiales Repsol y me parece que una llega a 37,6.

Me dejas :cheesy:... no porque le entren 37 litros sino porque los de BMW no sepan medir... es que es 25% de diferencia :shocked:... Se tendrán que dar una vuelta por BIPM - BIPM :D

Sabía que las marca "mienten" para "mejorar" sus productos, pero para "empeorar"?... Como para fiarse del resto de datos quedan.

Con lo poco que gasta la 1200 te puedes hacer una Madrid-Barcelona sin repostar :shocked: y te sobra para darte una vuelta ;)
 
No se que sentido tiene comparar esta moto con una 1200... ni siquiera con una 800... esta en tierra de nadie.
 
[video=youtube;lbeS4uaxzLM]https://www.youtube.com/watch?v=lbeS4uaxzLM[/video]

~
 
[video=youtube;fuetRPaZXEs]https://www.youtube.com/watch?v=fuetRPaZXEs[/video]

~
 
Hola. bueno... estos test extreme hace muchos años me gustaban, pero ahora no me dicen demasiado... :undecided:. Hasta con una vespa se hacen (con el chalado adecuado, o la moto que no sea suya).
Sobre las comparaciones, yo creo que la Africa si se puede comparar con 800 y 1200 sin ningún problema, claro que el tema está que se compare con las motos "adecuadas"... una maxitrail asfáltica no pinta nada contra ella, no hay comparación... comparar una multistrada con una crosstourer con una GS e incluso con una vstrom1000 y versys 1000 lo veo factible, cada una con sus pros y contras, el uso es idéntico.

La áfrica va a luchar contra las 800 y 1200 (las versiones camperas, tiger XC y gs800 adventure... y contra, por supuesto, la KTM1190 Adventure R, creo que todas son sus rivales naturales, y ninguna más). Comparten un uso similar, un ciclo idéntico (21 y 18", trail), y el comprador, va a querer hacer lo mismo con cualquiera de ellas. Independientemente de que unas tengan 85cv, otra 95 y otra 150. Por supuesto, en esta comparación, la triunfadora va a ser la KTM 1190 Adventure R, que básicamente es una africa Twin, calcada, con un 50% más de potencia. Pero despues ya cada uno decide lo que es mejor para su uso (siempre trail), personalmente si yamaha pusiese una Tenere 750 bicilindrica aquí, tambien entraría, y para mi podría ser la "ganadora" (si tiene lo que demando) frente a otras más preparadas.

Lo que está claro es que el motor, para mi, es secundario... es el tipo de moto, y efectivamente, trail de esta categoría, 3 o 4 modelos contados con los dedos, el resto pertenecen a otra categoría y no son comparables lógicamente. Pero como ya dije, nadie en su sano juicio va a dudar entre una crosstourer o una GS, y una africa twin... pero si podrá dudar si merece la pena pagar 2000 euros más y coger la KTM 1190 ADventure R... o ahorrarse 2000 euros y quedarse con una 800 (puede que pagar más por algo que no quieres o necesitas, no sea ni rentable, ni interesante). Básicamente la guerra va a estar ahora entre las motos de 18-21".... las que no cumplan eso ya no pintan nada aquí. Despues las más o menos asfálticas, tradicionales, de 17-19"... ya tienen sus batallitas, pero en otros terrenos.

saludos
 
A veces los fabricantes siguen su propio camino, sin pretender enfrentarse directamente a los modelos de la competencia... con sus mismas armas.

Yo creo que Honda lo ha hecho así en éste caso...

En otros casos, como por ejemplo con la saga VFR 750~800. No pretenden pretenden competir con casi nadie y además sben que no será un modelo superventas, pero como es un icono de la marca necesitan tenerlo en catálogo y siempre estará ahí.

Por no abandonar el mundo trail, Yamaha lo hace un poco así, con la XT 660 Z Ténéré... yendo a su rollo.

Pero la AT diría que va por otros derroteros. Creo que Honda si pretende que sea un modelo que se venda... a quién le quite ventas es lo de menos, pero ojo, que se venda en el mercado global, no en la vieja Europa.

A veces olvidamos que el mercado europeo no es el más importante para algunos fabricantes como Honda. Nuestro mercado es viejo, limitado en tamaño y con poca o nula capacidad de crecimiento.

Es en Asia y las dos Américas donde han puesto su punto de mira (la AT será fabricada también en Brasil).
No son casualidad la palabras de Joan Barreda cuando dice que hay presión en Honda por ganar el Dakar de 2016 (entrevista Motociclismo Nº 2491 de ésta misma semana... por cierto, con la primera toma de contacto de la AT por Carlos Larreta).

"...en Honda hay presión, sobre todo en un año en el que uno de los principales lanzamientos de la marca es una moto muy dakariana, como la nueva Africa Twin..."

Ahora bien, como apuntaba Overlander, quienes deben estar preocupados por las ventas, no somos los aficionados... sino las marcas y su red de concesionarios... esa es la suerte que tenemos ;)

~
 
Última edición:
La verdad es que para pistas, pretender mas de 95 cv es estar loco, o no saber lo que anda una enduro con 50cv, aunque pese menos que la Africa.
Yo veo una potencia justa, al fin y al cabo, da lo mismo 95 que los 98 que tiene la GS1200 2004-2007.
Lo que sigue sin gustarme son las ruedas con cámara, en el año.........vamos para el 2016.
 
La áfrica va a luchar contra las 800 y 1200 (las versiones camperas, tiger XC y gs800 adventure... y contra, por supuesto, la KTM1190 Adventure R,

Pues como el cambio DCT trabaje bien en modo off road... Puede darle mucha ventaja. La verdad es que la 4 son 17-21... pero todas tienen algo diferente que ofrecer, a ver si esa competencia hace que bajen el precio..

si yamaha pusiese una Tenere 750 bicilindrica aquí, tambien entraría, y para mi podría ser la "ganadora" (si tiene lo que demando) frente a otras más preparadas.

Pues el motor ya lo tienen: MT-07.... pero eso es fantasía...
 
Pues como el cambio DCT trabaje bien en modo off road... Puede darle mucha ventaja. La verdad es que la 4 son 17-21... pero todas tienen algo diferente que ofrecer, a ver si esa competencia hace que bajen el precio..

Pues el motor ya lo tienen: MT-07.... pero eso es fantasía...

Tienes razón en lo de 17-21... pensé que las 4 eran "aventureras" en ese aspecto, y parece que 18-21 sólo son la Africa Twin y la KTM 1190 Adventure R (la tiger y gs, son 17" atrás). De hecho, ahora que recuerdo, ni la 650GS Dakar era 18 :huh: (he tenido que tirar de internet)...

En fin, me alegro mucho que Honda saque su KTM990... más vale tarde...

Saludos
 
Si honda fuera inteligente ,y más adelante sacará una maxitrail sobre la base de la africa twin ,con el mismo diseño ,motor subido a 1200 cc con unos 120 o 125 cv transmisión por cardan deposito con una capacidad de unos 25 litros y un peso con todos los llenos de unos 250 kg aproximadamente y llantas de 19 y 17 posiblemente estaríamos hablando de unas de las mejores maxitrail del mercado pudiendo competir de tu a tu con la gs.


Saludos palana6.

Y feliz navidad a todos los mienbros del foro.
 
Pues después de haber leído todo lo que he pillado sobre la nueva AT pienso que para USO TRAIL en el sentido estricto de la palabra y sin haberla probado aún le va a dar 20 vueltas a la GS. Otra cosa es que penalice luego un poco en uso pseudo
Turístico algo que la Gs lo hace mejor. Pero como trail pura no tengo dudas que la AT es mucho mejor que la Gs.
 
Si honda fuera inteligente ,y más adelante sacará una maxitrail sobre la base de la africa twin ,con el mismo diseño ,motor subido a 1200 cc con unos 120 o 125 cv transmisión por cardan deposito con una capacidad de unos 25 litros y un peso con todos los llenos de unos 250 kg aproximadamente y llantas de 19 y 17 posiblemente estaríamos hablando de unas de las mejores maxitrail del mercado pudiendo competir de tu a tu con la gs.

Estás describiendo la Crosstourer
 
Si honda fuera inteligente ,y más adelante sacará una maxitrail sobre la base de la africa twin ,con el mismo diseño ,motor subido a 1200 cc con unos 120 o 125 cv transmisión por cardan deposito con una capacidad de unos 25 litros y un peso con todos los llenos de unos 250 kg aproximadamente y llantas de 19 y 17 posiblemente estaríamos hablando de unas de las mejores maxitrail del mercado pudiendo competir de tu a tu con la gs.


Saludos palana6.

Y feliz navidad a todos los mienbros del foro.

Has descrito con pelos y señales la Crosstourer... faltaría una decoración tipo HRC y listo. Personalmente creo que la estética de la Africa, dakariana... no cuajaría en el terreno maxitrail asfáltico. De hecho ya tenemos la Superteneré 1200 que tambien es básicamente como comentas. Pero estas estéticas creo que son demasiado clásicas y sosas para lo que el mercado demanda. Y tampoco pega demasiado... es como llevar un toyota landcruiser tuneado para asfalto con llantas de 20" plateadas brillantes y ruedas de 2 cm de altura...

honda-crosstourer-2016.jpg


Saludos
 
No estoy de acuerdo, la crosstourer es un mamut de 280 kg de peso con un cuatro cilindros en v que no le veo sentido en una maxitrail, y un depósito con una autonomía más bien corta y una estetica mas que cuestionable. No estoy diciendo que sea una mala moto pero no tiene nada que ver con el planteamiento que comentaba antes ,y solo hay que ver las espectativas que ha creado la africa twin y las que creo la crosstourer que ha pasado sin pena ni gloria.

Saludos palana6.
 
No estoy de acuerdo, la crosstourer es un mamut de 280 kg de peso con un cuatro cilindros en v que no le veo sentido en una maxitrail, y un depósito con una autonomía más bien corta y una estetica mas que cuestionable. No estoy diciendo que sea una mala moto pero no tiene nada que ver con el planteamiento que comentaba antes ,y solo hay que ver las espectativas que ha creado la africa twin y las que creo la crosstourer que ha pasado sin pena ni gloria.

Saludos palana6.

Hola... creo que eran 275kg (y la versión automatica, 10kg mas). Yo al 4 en V en esa moto, si le encuentro sentido, pero eso será para gustos. De todos modos, llamar mamut a 280kg de peso (que lo es) y luego hablar de 250kg "como si nada" (es otro mamut), pues... y es una opinión personal, no tiene demasiado sentido para mi (es decir, yo haría lo mismo con 250kg que con 275... igual de vendido). Otra cosa es hablar de 275 y 200kg...
De todos modos, tambien con estética dakariana (que en el fondo, en general, no gusta), y cumpliendo eso... está ya desde hace años la ST1200. Y tampoco entiendo que con 265kg sea mucho, y 250 esté bien, aunque ésta tiene 110cv.
Y de hecho, esa áfrica twin más asfaltizada... se llamaría, entonces, Superteneré 1200.

big_1super_tenere_1200_my11b_12.jpg


saludos
 
Por no desviarme mucho del post Que se está tratando ,la africa twin me parece una moto muy equilibrada y no la descarto en un futuro, solo hay una cosa que no me convence, el uso de ruedas con camara personalmente me parece un gran error.ktm tengo entendido que en su 1190 r también con llanta de 21 lleva cubiertas con tu elles sin camara ,es que honda no podía haber hecho lo mismo?


Saludos palana6.
 
No es que descarte una moto por llevar cámara ,si fuera una motocicleta solo para campo no tendría ningún problema. Entiendo que la africa twin la usaría tanto en carretera como por tierra ,por eso digo que en caso de pinchazo por ejemplo por carretera veo más seguro una cubierta sin camara. Igual estoy equivocado y es mejor como lo ha echo honda, por eso lo comento para ver que opinión se tiene aquí.

Saludos palana6.
 
Hombre,cambiar la cámara desde luego no es una tarea fácil, no por reparar la cámara en si, sino porque hay que desmontar rueda, llevar herramienta para desllantar etc etc etc.

Además el riesgo al pinchar con cámara es que el pinchazo sea "violento", si se raja la cámara al pinchar.

Yo lo veo "un atraso" para los tiempos que corren, en que hay llantas de radios para funcionar sin cámara.

Probablemente en Honda han pensado en el aventurero que lo que no va a tener es máquina de desllantar.

Feliz Navidad a todos
 
Creo que no he entendido bien que una cámara se cambia en 1 minuto ......! No lo he visto en mi vida ni en una enduro. Como poco son 20 minutos y teniendo el día bueno.

Ponerse a sacar rueda y destalonar goma para meter cámara en mitad de una carretera a una Maxitrail sea gs AT o la que sea no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Yo desde luego prefiero en una maxitrail que ande por el campo una llanta sin cámara y si pincho le meto un gusanillo y a correr, más que nada porque tampoco soy un pro que necesita llevar la presión adecuada en el neumático. Pienso que es más práctico no llevar cámara que llevarla.

Lo del mousse en una maxi de más de 250 kg tampoco lo veo.
 
Última edición:
Hola... creo que eran 275kg (y la versión automatica, 10kg mas). Yo al 4 en V en esa moto, si le encuentro sentido, pero eso será para gustos. De todos modos, llamar mamut a 280kg de peso (que lo es) y luego hablar de 250kg "como si nada" (es otro mamut), pues... y es una opinión personal, no tiene demasiado sentido para mi (es decir, yo haría lo mismo con 250kg que con 275... igual de vendido). Otra cosa es hablar de 275 y 200kg...
De todos modos, tambien con estética dakariana (que en el fondo, en general, no gusta), y cumpliendo eso... está ya desde hace años la ST1200. Y tampoco entiendo que con 265kg sea mucho, y 250 esté bien, aunque ésta tiene 110cv.
Y de hecho, esa áfrica twin más asfaltizada... se llamaría, entonces, Superteneré 1200.

big_1super_tenere_1200_my11b_12.jpg


saludos

esta claro que por tipo de motor, bicilindico paralelo los dos, podría ser perfectamete su hermana mayor, y estética neoclasica, emulando a las antiguas Dakarinas, será una muy buena clasica en su día, mi idea es pillarme una Africa 1000 pero quedarme con mi ST, me ha dado muy buenos momentosimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
La verda si tengo que estar en mitad de una carretera o pista con la práctica que tengo yo desmontando y destalonando cubiertas, puedo estar toda una mañana :D:D .por eso me hubiera gustado mas sin camara , porque si no eres muy mañoso como es mi caso ,a no ser que sea un golpe muy fuerte ,con el sistema del gusano me apañaria mejor.No quita ,como aqui comentan que una persona con mas maña que yo , el sistema con camara le sea mucho mas practico.

Saludos palana6.
 
Me parece sanisimo, que un foro de bmw se pueda hablar tanto tiempo en un post de una moto de otra marca ,sin malos rollos y debates agrios .Al margen que a cada uno le pueda gustar una marca o otra ,que en este foro como es lógico y normal sea las bmw.
:thumbsup:

Saludos palana6.
 
Mucho se está haciendo desear, no se si por marketing, producción o por ingeniería para rematar posibles pegas.
Tiene pinta de motaza, la pena es que no le quiten unos kilos, aunque sea a costa de menor cilindrada y potencia
 
Una cadena así: Cadena sellada por tóricas.

Que significa, que no se tiene que "Engrasar"

Felices Fiestas.

Hay que engrasar/aceitar igual, las toricas son para proteger el interior
de los rodillos (engrasados de fabrica) del polvo y arena y no se gripen con el tiempo
 
DCT... CRF 1000 L

[video=youtube;STgvD24WkLg]https://www.youtube.com/watch?v=STgvD24WkLg[/video]

~
 
Si no se va de peso, será una magnífica opción. Y es bonita, eh?
 
El problema de los neumáticos con cámara es que si pinchas circulando, es muy probable que te vayas al suelo, cosa que en los sin cámara, es bastante más improbable.
 
La verdad que los videos están muy currados, buena calidad, buenos detalles, ahora solo falta verla en live.
Por lo que me comento el conce aqui en gijon, en enero la traen.
 
El problema de los neumáticos con cámara es que si pinchas circulando, es muy probable que te vayas al suelo, cosa que en los sin cámara, es bastante más improbable.
Pero... Alguna ventaja tienen que tener, no?

Por qué honda ha puesto neumáticos con cámara?
 
Pero... Alguna ventaja tienen que tener, no?

Por qué honda ha puesto neumáticos con cámara?
Porque en una moto con pretensiones off es básico.. Si deformas una llanta de un golpe con neumático con cámara sigues, con neumático sin cámara fin de trayecto....y en un momento dado llevando una cámara de 21 se utiliza adelante o atrás o se parchea....
 
Última edición:
Para la rueda delantera de 21" de esa medida sí que hay cámaras reforzadas Michelin de 4 mm de pared que aguantan muchísimo el problema es la trasera que no hay nada para un ancho de 150. Yo creo que ahí han racaneado porque hay llantas de radios para neumáticos sin cámara como los que llevan las KTM 990 0 1190 pero valen más dinero...

Se podría montar un "Tubliss" para ir sin cámara en la rueda delantera pero no en la trasera por el ancho. Los Tubliss los lleva mucha gente en enduro y funcionan bien. Alguien ha dicho lo de los mousses pero no valen para una moto de tanto peso porque en tres horas los has fundido.
 
la KTM 950 y 990 llevaban cámara, me tocó alguna vez reparar y cambiar, la 1190 creo ya no
las cámaras reforzadas se calientan de pelotas, no son muy aconsejables fuera de pista
el tubliss es un gran invento, pero hay gente que le gusta y gente que no
sinceramente no creo sea cuestión de racaneria quizás de un enfoque demasiado campero que no es para un publico real.

he visto montar el mousse en 950 y no tubo (que yo sepa) mayores problemas, pero claro fue solo para marruecos solo campo y bastante abrupto

Totalmente de acuerdo. Las camaras reforzadas mueren todas igual... degolladas.
Al ser tan gruesas se calientan muchisimo en carretera y acabas por arrancarles la valvula.
Con los mousse aun peor.No estan diseñados para carretera con la temperatura que cogen se degradan y te los cargas relativamente rapido.

Los neumaticos sin camara simplemente necesitan unas llantas mas caras y luego si te piden 2000 euros mas por la AT lo mismo no resulta ta atractiva. Por eso la GS 800 no los monta y la 1200 si. Porque esta diseñada para venderla en otro rango de precio.
 
Pues no sé, de delante no he pinchado nunca en asfalto, en campo alguna vez, pero la trasera la pinché una vez con una KLR, cargado y con pasajera cerca de Martorell y recorrí más de 30 km hasta llegar a Barcelona, al principio no iba muy deprisa pero de seguida no bajaba de 100 km/h. Llegué a destino y al día siguiente llevé la moto a reparar, cambiaron la cámara y a seguir, ni destaloné ni le pasó nada a la cubierta, eso sí, no se pueden tomar las curvas más que completamente recto.
 
Como comentan, hasta ktm ha descartado en la actual ktm 1190 r cubiertas con camara en comparación con la 950 y 990 .A mi personalmente la africa twin me encanta, pero creo que honda en el tema de las cubiertas la ha enfocado muy off road.Tambien puede ser que yo no vengo precisamente del mundo del enduro, y done yo puedo ver pegas otros solo ven ventajas.

Saludos palana6.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba