Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hace poco fui a la bmw a por unos repuestos y pedi que me configuraran la 1250 gs y la adv con puños calef, colectores cromados, protector de puños, intermitentes led, soporte de maletas de aluminio para la adv, esta creo que ya viene con luces de niebla, creo que no puse mas cosas, ni ESA ni leches mas y me quedaba en 18300 la gs y 19700 la gsa.
Eso es sin maletas
 
Añade esa, dct no puedes, tricolor, faros dirección, y otros...
Si se configura full llega la gsa a 24000 o asi y la gs algo menos.
A mi como todo eso no me interesa pues pedi ese presupuesto sin ningun paquete, solo algunos opcionales.
Ya viene de serie con luces led, abs, control de traccion. De sobra para mi.
 
Pues yo qué queréis que os diga...tengo una AT CRF1000 del 2018, la normal, no la ATAS. Y encantado. En mi caso no deseo nada más...es un motor redondo-y me quedo corto-como pocos y una moto excepcional para pistear y carreteritas en mal estado. A ello no es ajena la llanta de 21". ¿Que no es perfecta?...pues no, no conozco ninguna perfecta y llevo 50 años de motos.

Actualmente tengo también una 9T Urban G/S, que como buen roadster que es y una vez 'actualizada' con Öhlins y alguna que otra cosilla más pero sin pasarme en plan árbol de navidad...me da lo que no me da la Africa Twin, un disfrute tremendo en curvitas alpinas con buen asfalto. Y otro motor estupendo el DOHC, no tan bueno como el muy moderno de la Honda ...pero el mejor de los flat twin aire/aceite. Cuando voy a carreteritas en mal estado o similar...la Africa Twin me satisface lo que no está escrito. Puro deleite.

Por cierto, he tenido todas las GS...incluso la G/S primigenia, algunas repetidas...y me parecen grandes motos. Pero no me niego a nada de antemano. Ni me caso con nadie porque sí.

Las nuevas Africa Twin, según las pruebas que hay por ahí ya de revistas serias-leídas y Youtube- francesas y alemanas son mejores todavía en cuanto a motor...a mi me parece muy difícil de mejorar el increíble motor de la mía de 2018. Sí, son 95cv...y ¿quién dijo que un motor sea mejor porque tiene más caballos? . Qué pocas motos te permiten ir a 5kmh a punta de gas por el campo, en una posición de conducción de pié perfecta...sin esfuerzo alguno, gracias al equilibrio casi perfecto. Qué pocas motos tiran sin problemas desde abajo en casi cualquier marcha...

Y la rueda delantera de 21" aunque parezca mentira no impide que vaya muy bien curvas, claro no como una 17", ya lo sabemos. Y sí, al frenar la horquilla se hunde un poco-mucho menos de lo que algunos imaginan-pero a cambio tenemos unas suspensiones de serie de lujo, graduables en todos sus parámetros.

Las nuevas Africa Twin Adventure Sports según el director de Honda Francia están orientadas al viaje sobre todo por asfalto, tipo las maxi trails a la moda y por ello llevan gadgets de todo tipo, como piden los clientes hoy en día. Aunque muy buenas suspensiones y rueda delante de 21" la autorizan a salir de la carretera sin más problema que el peso, como todas la maxi trail.

Y las nuevas Africa Twin normales, orientadas más hacia carretera/ TT sin problemas.

En fin cada cual cuenta la guerra según le va ja,ja,ja...
 
Última edición:
Yo de elegir me gusta la normal. Porque la atas nueva siendo sincero, ya me iria a por una gs. La veo muy grande ancha y con demasiado gadjet para meterla a llenarle de polvo por pistas.
Pero la normal, con muy pocas cosas quedaria de lujo. Y para viajar pues seguro que se le puede poner la cupula de la otra.
Y hay bastante diferencia de precio que da para maletas y unos cuantos viajes.
 
Ahora mismo tienen que haber muy buenas ofertas de la CRF 1000, para los que no les llame mucho el avance de las nuevas 1100 y por supuesto el incremento del precio, ahora es una buena ocasión para hacerse con la antigua (je je antigua he llegado a leer, una moto con menos de cuatro años de vida, antigua serán las 650-750, saludos
 
Las nuevas Africa Twin Adventure Sports según el director de Honda Francia están orientadas al viaje sobre todo por asfalto, tipo las maxi trails a la moda y por ello llevan gadgets de todo tipo, como piden los clientes hoy en día.

Por esto mismo he comprado la mía ?
 
Mas cosas que voy viendo en los videos. El sistema de cupula de la adv es distinto al de la normal. De esta ultima no regulable.
No llevo ni asas para pasajero. Una gran y ausada apuesta por parte de honda. Yo por mi parte si quisiera algo muy enfocado a off, me tiro a la 790 o a la tenere 700. Mas ligeras y esta ultima mucho mas barata.
La atas va a ser una delicia para viajar me da a mi. Ademas de asiento mas estrecho y bajo para llegar bien a los de talla media, el motor de por si muy suave debe de ir mucho mas suave.
Pena de la dichosa crisis que dicen que viene, y mejor el dinero debajo del colchon... sino gustar me gusta mucho
 
Respecto a la África ADV. , me encanta, es una maravilla, pero lo siento; no pago por una moto 20.000€ ni aunque sea de oro. Es absurdo. Un sinsentido.
Mira por tu moto si que pagaria mas que la africa, lleva cardan, motoraco v4, chassis que mete miedo para el que entienda de eso... pero claro la africa ya es rollo moda la pongo a ese precio y ademas seguro que se va a vender bien, sino mirar las gs y gsa... me alucina
 
Mira por tu moto si que pagaria mas que la africa, lleva cardan, motoraco v4, chassis que mete miedo para el que entienda de eso... pero claro la africa ya es rollo moda la pongo a ese precio y ademas seguro que se va a vender bien, sino mirar las gs y gsa... me alucina
Pues yo creo que una África da 1000 patadas a una cross..

No se puede subestimar la capacidad de elección de miles de compradores...

Honda ha puesto en la africa lo que fracaso el la cross...que ha sido uno se sus grandes pufos en su historia
 
Pues yo creo que una África da 1000 patadas a una cross..

No se puede subestimar la capacidad de elección de miles de compradores...

Honda ha puesto en la africa lo que fracaso el la cross...que ha sido uno se sus grandes pufos en su historia
Es que no lo crees, le da esas patadas directamente, y obviamente el primero en saberlo es Honda aún antes de que los mortales la viéramos. Otra cosa son las películas que nos montamos cada uno, porque como los culos todos tenemos opinión.
 
Respecto a la África ADV. , me encanta, es una maravilla, pero lo siento; no pago por una moto 20.000€ ni aunque sea de oro. Es absurdo. Un sinsentido.
Totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra. Me encanta la nueva ATAS, creo que tiene todo lo que me gusta en una moto (bueno, estoy demasiado acostumbrado al cardan), pero 20.000€.......... Se han pasado.
 
Se pasa Honda y bmw y ducati y cualquier otra. Yo no pago ese dinero por ninguna moto. Pagar 20.000€ por una gs es igualmente absurdo.
Chicos,
Se nos va de las manos este post.

Dice Wikipedia:
Absurdo es un concepto que refiere al pensamiento irracional (lo contrario al pensamiento racional, que se aparta de la razón) y a la conducta extravagante (lo contrario de la conducta considerada como normal o convencional). También se utilizan los términos absurdismo y absurdista, para los partidarios del absurdo en distintos ámbitos, como la filosofía del absurdo.

Me encantan las motos, todas y de un tiempo a esta parte y como consecuencia de un mercado que cada vez lanza modelos impensables hace un tiempo, estoy disfrutando de motos que son "CARAS".Pero llevan suspensiones semiactivas, cardan , TFT, Full led, potencia considerable...y reconozco que me he gastado más de 20.000€ en tenerlas y disfrutarlas ( y ni soy millonario y si, me representa un esfuerzo económico el hecho de comprarlas...el dinero no crece en los árboles...pero es mi pasión y para 4 días que estamos aquí , pues quiero y puedo darme un capricho.)

Tengo claro que voy a probar esa ATAS DCT (me encanta y creo es el futuro un cambio tan espectacular como ese automático de última generación de HONDA) y probablemente la compraré.
Y cuando la pague miraré el resto de motos del mercado y comprobaré que conseguir una HONDA con suspensiones "automáticas" "Semiactivas" "Regulables electrónicamente" con TFT, con llantas sin cámara, con DCT "last generation" es tarea ardua y difícil, imposible diría yo si no suelto los 22.000€ que me pedirán (porque tiene que ser con caballete central que es un extra, con maletas laterales, con antinieblas de led...).

Pero nunca pensaré que es ABSURDO, que es un pensamiento irracional.NUNCA.Y ni soy EXTRAVAGANTE ni soy IRRACIONAL ni soy ABSURDISTA.
Simplemente me gustan las motos, las quiero disfrutar y he de aceptar las reglas del mercado.

Y el que no quiera, que no lo entienda, que sea rebelde y se queje de los precios...que se "baje" pero no puede llamarme IRRACIONAL porque estoy dentro del colectivo que lleva una moto que ha pagado (nunca asevero que los vale pero...) 20.000€o más.

Hace 4 años, en otro foro de una marca Austríaca ;), escribí un comentario acerca de esta escalada de precios actual en la que no estoy de acuerdo pero...la hemos creado nosotros mismos -somos los culpables-- y comenté que deben estar asombrados en KTM pues estaban vendiendo motos de 18.000€ (KTM 1290 T) cuando hasta la fecha era marca de motos de campo o Trails de 12.000€ como mucho!!

Una moto con cadena...¡¡ y 18.000€!!...¡¡Qué locura!!...pues la fui a probar y tuve que comprar una porque sino mi vida motera carecía de sentido tras haber probado ese avión de carreras...
Y no me extiendo más...no fue ni ABSURDO ni IRRACIONAL esa compra. Fué lo más lógico del mundo para un motero que se acababa de volver a enamorar;).
Después de esa preciosa KTM llegaron otras...y ojalá vengan muchas más.Y creo que volveré a pagar incluso bastante más de 20.000€ por la siguiente....y os aseguro que este comportamiento es lo más alejado de la "filosofía del absurdo" que existe.

Gracias por haber llegado hasta aquí ;)


V'sssssssssss
 
Última edición:
Chicos,
Se nos va de las manos este post.

Dice Wikipedia:
Absurdo es un concepto que refiere al pensamiento irracional (lo contrario al pensamiento racional, que se aparta de la razón) y a la conducta extravagante (lo contrario de la conducta considerada como normal o convencional). También se utilizan los términos absurdismo y absurdista, para los partidarios del absurdo en distintos ámbitos, como la filosofía del absurdo.

Me encantan las motos, todas y de un tiempo a esta parte y como consecuencia de un mercado que cada vez lanza modelos impensables hace un tiempo, estoy disfrutando de motos que son "CARAS".Pero llevan suspensiones semiactivas, cardan , TFT, Full led, potencia considerable...y reconozco que me he gastado más de 20.000€ en tenerlas y disfrutarlas ( y ni soy millonario y si, me representa un esfuerzo económico el hecho de comprarlas...el dinero no crece en los árboles...pero es mi pasión y para 4 días que estamos aquí , pues quiero y puedo darme un capricho.)

Tengo claro que voy a probar esa ATAS DCT (me encanta y creo es el futuro un cambio tan espectacular como ese automático de última generación de HONDA) y probablemente la compraré.
Y cuando la pague miraré el resto de motos del mercado y comprobaré que conseguir una HONDA con suspensiones "automáticas" "Semiactivas" "Regulables electrónicamente" con TFT, con llantas sin cámara, con DCT "last generation" es tarea ardua y difícil, imposible diría yo si no suelto los 22.000€ que me pedirán (porque tiene que ser con caballete central que es un extra, con maletas laterales, con antinieblas de led...).

Pero nunca pensaré que es ABSURDO, que es un pensamiento irracional.NUNCA.Y ni soy EXTRAVAGANTE ni soy IRRACIONAL ni soy ABSURDISTA.
Simplemente me gustan las motos, las quiero disfrutar y he de aceptar las reglas del mercado.

Y el que no quiera, que no lo entienda, que sea rebelde y se queje de los precios...que se "baje" pero no puede llamarme IRRACIONAL porque estoy dentro del colectivo que lleva una moto que ha pagado (nunca asevero que los vale pero...) 20.000€o más.

Hace 4 años, en otro foro de una marca Austríaca ;), escribí un comentario acerca de esta escalada de precios actual en la que no estoy de acuerdo pero...la hemos creado nosotros mismos -somos los culpables-- y comenté que deben estar asombrados en KTM pues estaban vendiendo motos de 18.000€ (KTM 1290 T) cuando hasta la fecha era marca de motos de campo o Trails de 12.000€ como mucho!!

Una moto con cadena...¡¡ y 18.000€!!...¡¡Qué locura!!...pues la fui a probar y tuve que comprar una porque sino mi vida motera carecía de sentido tras haber probado ese avión de carreras...
Y no me extiendo más...no fue ni ABSURDO ni IRRACIONAL esa compra. Fué lo más lógico del mundo para un motero que se acababa de volver a enamorar;).
Después de esa preciosa KTM llegaron otras...y ojalá vengan muchas más.Y creo que volveré a pagar incluso bastante más de 20.000€ por la siguiente....y os aseguro que este comportamiento es lo más alejado de la "filosofía del absurdo" que existe.

Gracias por haber llegado hasta aquí ;)


V'sssssssssss

El repaso es minino
 
En los foros se emplea una cantidad de energía tremenda en intentar convencer al otro de que tenemos razón, pero ninguna en intentar comprender al otro.
79fd38b66d16490cb9651888e22b568e.jpg
 
En los foros se emplea una cantidad de energía tremenda en intentar convencer al otro de que tenemos razón, pero ninguna en intentar comprender al otro.
79fd38b66d16490cb9651888e22b568e.jpg
En esencia, un foro de discusión consiste en exponer una y otra vez y de las diversas formas posibles, una misma idea.

A los pocos mensajes que alguien opine algo diferente, volvemos a exponer nuestra misma opinión de forma distinta. Esto es lo que "mata" una discusión.

Las ideas de los demás suelen estar equivocadas, por lo que no merece la pena perder tiempo en reflexionar sobre ellas.





~
 
Yo no los hubiera pagado aunque sea una magnífica moto. Ninguna los vale. Pero que la África se venderá a mansalva, ya es un hecho en la actual (50.000 unidades) y la 1100 va para record, si no al tiempo. Lo dicho. Sin remedio.
Puede que ninguna los valga, la escalada de precio y la moda los ha traído, pero tú cómo todos, salvo que te vayas al mercado de usado, los acabarás pagando cuando cambies de moto, es lo que hay.
 
En esencia, un foro de discusión consiste en exponer una y otra vez y de las diversas formas posibles, una misma idea.

A los pocos mensajes que alguien opine algo diferente, volvemos a exponer nuestra misma opinión de forma distinta. Esto es lo que "mata" una discusión.

Las ideas de los demás suelen estar equivocadas, por lo que no merece la pena perder tiempo en reflexionar sobre ellas.





~

...te equivocas!!* ;)



*Disculpas por la intromisión!...me encanta la AT "pelada", y pagaría por ella lo que me pidieran...si lo tuviera! :cry:

V´ss!!
 
Pues yo creo que un foro es un sitio donde se aportan ideas sobre determinados temas por parte de quien tiene experiencia para aportarlas, se discute y opina sobre ellas, y finalmente se saca una enseñanza. Si no es para aprender, en mi opinión, no tiene mucho sentido un foro.
 
Uf aunque siempre se va aprendiendo, de todo, no entro con esa intencion, con esa intencion cojo un libro, entro para distraerme y discutir es lo opuesto para mi.

Detesto las discusiones y para mi no tienen razon de ser, cada uno que piense como quiera, discutir no ha lugar.
 
Yo primero le meteré los primeros quinientos mil kilómetros a mi CT, que para eso la compré.
Pero para el que quiera, ya hay, y habrá con toda seguridad, un bonito mercado analógico a precio razonable. Hay mucha gente crítica con el exceso de lucecitas que no está dispuesta a pasar por caja, y las marcas no les dejarán sin moto. Ya es así y seguirá.
Pues yo no veo a Yamaha reeditando la Xt con arranque a patada, ni a Suzuki con la Djebel, ni a nadie que no actualice sus modelos con toda la electrónica posible.
Ya es así??? Donde? Que marcas y modelos?
La Guzzi? para pasear a la fuente del pueblo está bien, otras no se me ocurren...
 
Yamaha Ténéré, súper tenere (básica), africa twin, vstrom, ktm, y cientos de motos de todas las marcas sin suspensión electrónica, ni mil y un gadget prescindibles. Mira catálogos, ahí están todas.
Africa, súper temeré sin electrónica? Es una broma?
Cuando le hagas los 500.000kms que le quieres hacer a tu moto( qué lleva electrónica) la que te compres entonces llevará hasta las tuercas electrónicas...
 
Es una opinión respetable, pero no la comparto. Salvo abs, inyección, y control de tracción, hay y habrá muchas motos sin más electrónica.
El caso es que la electrónica cada vez falla menos y aporta mucho confort por eso está implantándose con fuerza en el mercado. Las motos sin electrónica no les quedará otra que evolucionar si quieren vender
 
Pero eso son las leyes de mercado y el consumismo puro y duro (que no lo defiendo),pero eso esta generalizado.. o cuantos tenéis un tv full HD con 4K, cuando todavía no se emiten ni contenidos
 
Pero eso son las leyes de mercado y el consumismo puro y duro (que no lo defiendo),pero eso esta generalizado.. o cuantos tenéis un tv full HD con 4K, cuando todavía no se emiten ni contenidos
como que no se emiten contenidos?
hay que actualizarse un poco!
 
Contenido en 4k yo veo poco....de todas formas ya se están comercializando tb 8k...también hay contenido en emisión? Realmente es necesario? Pienso que no,pero es la excusa para una a comprar un Smart Tv con todo lo último y seguro que a buen precio.
 
Pero eso son las leyes de mercado y el consumismo puro y duro (que no lo defiendo),pero eso esta generalizado.. o cuantos tenéis un tv full HD con 4K, cuando todavía no se emiten ni contenidos

Contenido en 4k yo veo poco....de todas formas ya se están comercializando tb 8k...también hay contenido en emisión? Realmente es necesario? Pienso que no,pero es la excusa para una a comprar un Smart Tv con todo lo último y seguro que a buen precio.

en que quedamos que no se emiten contenidos o que poco?

yo veo bastante, cada vez más y ahora mismo cada serie nueva que sale (plataformas de pago) suele ser ya en UHD/4k

a lo referido lo importante es los modelos no salgan con extras incorporados y cada uno añada los que considere
lo que no se lleva no se rompe eso esta claro pero tampoco se disfruta
 
Vista la automovilizacion de la motocicleta, creo que van a seguir, de hecho ya siguen el mismo camino.
El coche más austero que puedes adquirir a día de hoy, tiene cosas a las que no renuncia, es más, ha ido incorporando cada vez más gadgets.
A ver dónde encuentras un coche, si d.a, acc. ee. cc. abs, etc... y esto és lo mínimo.
 
Pues yo no sé hacia donde evolucionará el mercado, pero yo estoy con Creu19 en que a mi no me gusta tanta electrónica y los precios que conlleva. Por ejemplo, ya tengo claro que, aunque tenga el dinero, no me compraré la ATAS por las suspensiones electrónicas.

En mi coche sigue habiendo bastantes cosas electrónicas que, después de 2 años, sigo sin saber como funcionan... ni me interesa. Tener 70 botoncitos le gustará a mucha gente, a mi no.
 
yo ayer estuve en el conce .... y tienen cola y eso que todavía no la tienen ni en exposición.

la malloria de clientes valoramos muy positivamente el salto tecnologico que ha hecho esta nueva ATAS. Como dicen en la prueba que colgué, las suspensiones electronicas permiten tener lo mejor del mundo off y on e independiente de la carga (piloto, pasajero, etc).

Lo mismo con el DCT, los leds, el Apple Car, etc.
 
las suspensiones electronicas permiten tener lo mejor del mundo off y on e independiente de la carga (piloto, pasajero, etc).

Si, pero también la imposibilidad de dejarlas completamente a tu gusto y con el añadido de que es algo muy complejo y por tanto con bastante probabilidad de averiarse. Unas sunspensiones de calidad, totalmente regulables, te permiten dar con un tarado acorde a tu uso. A mi no me importa darle al pomo de precarga y meterle un poquito más de retención en extensión cuando llevo pasajero. Y si encima que no me gustan las suspensiones electrónicas, son mucho más caras... pues lo tengo clarísimo.

Hoy en día, lo que más me interesa en una moto (aparte de las características, claro) es la fiabilidad.
 
Si, pero también la imposibilidad de dejarlas completamente a tu gusto y con el añadido de que es algo muy complejo y por tanto con bastante probabilidad de averiarse. Unas sunspensiones de calidad, totalmente regulables, te permiten dar con un tarado acorde a tu uso. A mi no me importa darle al pomo de precarga y meterle un poquito más de retención en extensión cuando llevo pasajero. Y si encima que no me gustan electrónicas es mucho más caro... pues lo tengo clarísimo.

Hoy en día, lo que más me interesa en una moto (aparte de las características, claro) es la fiabilidad.

la nueva ATAS tiene dos modos de usuario totalmente configurables: ABS rueda delantera y trasera, potencia, respuesta del motor, suspensiones, ....
realmente lo unico que hace la tecnologia es camviar tu mano moviendo el pomo por un servo y un botón para accionarlo.

¿en serio crees que no se puede configurar al gusto? nada más lejos de la realidad .... ahora sí que podrás configurar totalmente la moto a tus necesidades, sin tener que cambiar suspensiones, centralita de inyección, o el modulo del ABS ..............eso sí, requiere un usuario que se lea el manual, un usuario con ganas de aprender todas estas posibilidades ... y quiera sacarle partido .... para llevarla de paseo no hace falta nada de todo esto.

me recuerda aquellas discusiones de coches donde se decia que con cambio hautomatico no se disfrutaba de conducir en un puerto de montaña, que el embrague, que el cambio ............. los que dicen esos es ovio que no han conducido un coche de rallys. No saben lo que se pierden ... y sin embrague.
 
En el momento en que son electrónicas y ellas se regulan solas, probablemente dejen de estar a mi gusto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si la carretera está muy bacheada se pondrán blanditas, pero puede que a mi me gusten más duras aunque sean más incómodas pues a lo mejor quiero ir más rápido aunque vaya más incómodo.

Respecto al cambio automático, he llevado varios mercedes automáticos durante muchísimos años, antes de que su uso se generalizara. Aunque supongo que habrá evolucionado mucho, a mi solo me gustaba en ciudad y autopista. Aunque sean actualmente mucho mejores, el problema es la fiabilidad. En uno de los mercedes se estropeó el embrague y el arreglo costó 6.000 euros hace la pila de años. Prefiero mover la palanca de cambios y pisar el embrague a pagar ese pastizal, que quieres que te diga.

En resumen, en un vehículo prefiero simpleza y FIABILIDAD.
 
Pues yo me he cogido una AT de las ultimas, con su dct que va muy bien, oiga. Roja, mu bonica.
La panzer va muy bien, pero no le doy el uso que debe y cuando la quiero usar últimamente me da palo por ser demasiado panzer.
En los últimos meses 500km he hecho. Que la disfrute otro, que seguro lo podrá hacer mas y mejor que yo.

Además me ha entrado la vena de la tierra y con la panzer me da bastante miedecito.... y solo he pisado dos veces y cagaico. En cambio con menos peso la diferencia es abismal.

Bien, la Atas es la panzer que no tiene y se le escapa en ventas a Honda. Es obvio.
Yo tiro atras en tecnologia, suspensiones y demás, pero, es que la 1000 va de co*****... el motor esta bien, a pesar de tirar menos y especialmente diferentes al boxer, pero abajo es bueno, a medio regimen excelente y arriba se nota la mano de los japos.
Sencillez, o mas sencillez, practicidad y estética. Lo tiene todo para mi.
Y la panzer, tiene todo para mi, hasta demasiado....
 
En el momento en que son electrónicas y ellas se regulan solas, probablemente dejen de estar a mi gusto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si la carretera está muy bacheada se pondrán blanditas, pero puede que a mi me gusten más duras aunque sean más incómodas pues a lo mejor quiero ir más rápido aunque vaya más incómodo.

Respecto al cambio automático, he llevado varios mercedes automáticos durante muchísimos años, antes de que su uso se generalizara. Aunque supongo que habrá evolucionado mucho, a mi solo me gustaba en ciudad y autopista. Aunque sean actualmente mucho mejores, el problema es la fiabilidad. En uno de los mercedes se estropeó el embrague y el arreglo costó 6.000 euros hace la pila de años. Prefiero mover la palanca de cambios y pisar el embrague a pagar ese pastizal, que quieres que te diga.

En resumen, en un vehículo prefiero simpleza y FIABILIDAD.

@singps, en serio creo que necesitas una actualización tecnologica.

cuando seleccionas el modo "gravel" la moto selecciona una configuración preestablecida por el fabricante ... y sí, puedes encontrarla inadecuada para ti.
pero si seleccionas el modo "user1" o "user2" ... es decir que incluso puedes tener dos configuraciones diferentes personalizadas, tu configuras si quieres una suspensión dura o blanda con una escala discreta (igual que el pomo), la curva de potencia, la respuesta al acelerador, la contundencia del ABS en la rueda delantera, el ABS en la rueda trasera, etc ... vamos el paraiso del motero.

Respecto a los cambios automaticos .... prueba un Porsche y luego hablamos. Es dificil explicar lo bueno que es el chocolate.
 
En el momento en que son electrónicas y ellas se regulan solas, probablemente dejen de estar a mi gusto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si la carretera está muy bacheada se pondrán blanditas, pero puede que a mi me gusten más duras aunque sean más incómodas pues a lo mejor quiero ir más rápido aunque vaya más incómodo.

Respecto al cambio automático, he llevado varios mercedes automáticos durante muchísimos años, antes de que su uso se generalizara. Aunque supongo que habrá evolucionado mucho, a mi solo me gustaba en ciudad y autopista. Aunque sean actualmente mucho mejores, el problema es la fiabilidad. En uno de los mercedes se estropeó el embrague y el arreglo costó 6.000 euros hace la pila de años. Prefiero mover la palanca de cambios y pisar el embrague a pagar ese pastizal, que quieres que te diga.

En resumen, en un vehículo prefiero simpleza y FIABILIDAD.


Esto son opiniones muy desactualizadas..y te lo dice alguien que hasta hace 4 días no defendía ni el abs casi...

Cuando los disfrutas te cambia la percepción..yo ahora tengo un coche automático y son una maravilla...y le he cascado 160.000 kms en 4 años y sigue ahí...

Lo dicho...me recuerdan a mis opiniones hace 10 años..el haberlo probado bien y disfrutarlo me han hecho cambiar de opinión de todas todas
 
cuando seleccionas el modo "gravel" la moto selecciona una configuración preestablecida por el fabricante ... y sí, puedes encontrarla inadecuada para ti.
pero si seleccionas el modo "user1" o "user2" ... es decir que incluso puedes tener dos configuraciones diferentes personalizadas, tu configuras si quieres una suspensión dura o blanda con una escala discreta (igual que el pomo), la curva de potencia, la respuesta al acelerador, la contundencia del ABS en la rueda delantera, el ABS en la rueda trasera, etc ... vamos el paraiso del motero.

Si, pero al final te puede pasar como le ha pasado a KTM en la categoría de Moto 2. Empezaron el año mal y probando mil cosas y mil soluciones de fábrica y los resultados no llegaban. Total que en cuanto KTM anunció que el año que viene abandona la categoría y que ya no habría más evoluciones, han empezado a llegar los resultados, ¿por qué?. Porque los pilotos ya saben lo que tienen y se han centrado en adaptarse a ello, no en cambiar cosas.

Algo semejante puede pasar con esas motos configurables en todo. Empiezas a tocar cosas y es el cuento de nunca acabar, cuando lo más fácil es adaptarte a la moto que tienes y no al revés. Solo para poner a punto las suspensiones de mi KTM estuve casi un año, y no soy precisamente novato ni con motos ni con la mecánica. Si también tengo que configurar todo lo demás (motor, abs, retención del motor, acelerador, control de tracción, etc) cuando la tenga totalmente a mi gusto, seguramente la tenga que vender ya.

Todo esto es exagerando un poco, pero vamos, lo fundamental es que hay que adaptarse a la moto. En la BMW que tengo ahora, he estado casi un año con dolor de cuello por la posición, por fin me he adaptado y ya no me duele. Si al mes la hubiese vendido por esto, y hubiese buscado otra moto hasta encontrar la ideal, estaría sin un pavo. :)

Sin duda, preferiría una Africa básica sin tanta chorrada y que me costase 4.000 euros menos.
 
....

Algo semejante puede pasar con esas motos configurables en todo. Empiezas a tocar cosas y es el cuento de nunca acabar, cuando lo más fácil es adaptarte a la moto que tienes y no al revés. Solo para poner a punto las suspensiones de mi KTM estuve casi un año, y no soy precisamente novato ni con motos ni con la mecánica. Si también tengo que configurar todo lo demás (motor, abs, retención del motor, acelerador, control de tracción, etc) cuando la tenga totalmente a mi gusto, seguramente la tenga que vender ya.

T.

de nuevo discrepo, precisamente con las suspensiones manuales ... este que comentas ... es el riesgo. Perderse en las configuraciones.
En el caso de las suspensiones electronicas, si no te apañas y te lias siempre puedes poner los modos pre-configurados (donde además puedes ver que ajustes concretos tienes) y volver a empezar el reajuste si es tu deseo.

Además, no nos engañemos, la gran mayoria de ajustes pre-configurados van perfectos para la malloria de moteros.

sinceramente hablar sin probar ??? ... te recomendaria probar.
 
Última edición:
sinceramente hablar sin probar ... me parece osado.

Aplícate el cuento, pues no creo que hayas probado la nueva Africa. :)

No es ir contra la tecnología, es preferir sencillez a todo lo demás. Una moto como la que tuve (KTM 950), me dio todo lo que puedo pedir a una moto para disfrutar a tope, y no tenía nada de electrónica, ni siquiera inyección. Que estoy anticuado, seguro. Pero a mi dame sencillez y fiabilidad, ya me adpato yo a lo que hay, no pido más.
 
Aplícate el cuento, pues no creo que hayas probado la nueva Africa. :)

No es ir contra la tecnología, es preferir sencillez a todo lo demás. Una moto como la que tuve (KTM 950), me dio todo lo que puedo pedir a una moto para disfrutar a tope, y no tenía nada de electrónica, ni siquiera inyección. Que estoy anticuado, seguro. Pero a mi dame sencillez y fiabilidad, ya me adpato yo a lo que hay, no pido más.

cierto pero he probado la KTM y mi GSA. Y en off, es una maravilla en enduro pro.
 
Aplícate el cuento, pues no creo que hayas probado la nueva Africa. :)

No es ir contra la tecnología, es preferir sencillez a todo lo demás. Una moto como la que tuve (KTM 950), me dio todo lo que puedo pedir a una moto para disfrutar a tope, y no tenía nada de electrónica, ni siquiera inyección. Que estoy anticuado, seguro. Pero a mi dame sencillez y fiabilidad, ya me adpato yo a lo que hay, no pido más.
paradigma de fiabilidad la ktm 950 jajaja
eso sí, ni la torica bomba de embrague, ni la perdida de freno trasero, ni la bomba de combustible, ni el cuerpo de carburación (900 euros)... son electrónica

a cambio... parecidos kms, mismo tiempo, bmw 1200 adv con todo lo que se le podía poner electrónica y ni un tornillo (y menos electrónica)
 
paradigma de fiabilidad la ktm 950 jajaja
eso sí, ni la torica bomba de embrague, ni la perdida de freno trasero, ni la bomba de combustible, ni el cuerpo de carburación (900 euros)... son electrónica

a cambio... parecidos kms, mismo tiempo, bmw 1200 adv con todo lo que se le podía poner electrónica y ni un tornillo (y menos electrónica)

Yo no he dicho que sea fiable la KTM, las he tenido durante 15 años y he hecho más de 200.000 Km, o sea, que pocos sabrán mejor que yo si es fiable o no. Desde luego, no era fiable, y si la he tenido tanto tiempo es por lo que esa moto te da (cuando anda, jeje). Pero si sacasen una moto igual pero con mucha más fiabilidad, sin duda es la que me compraría. Y quizás por eso mismo (falta de fiabilidad durante 15 años), es por lo que ahora mismo la fiabilidad es mi prioridad.

Creo que ese motor, ese chasis y esas suspensiones (KTM 950) todavía no se han superado, por lo menos para el concepto de moto trail que a mi me gusta.
 
Yo no he dicho que sea fiable la KTM, las he tenido durante 15 años y he hecho más de 200.000 Km, o sea, que pocos sabrán mejor que yo si es fiable o no. Desde luego, no era fiable, y si la he tenido tanto tiempo es por lo que esa moto te da (cuando anda, jeje). Pero si sacasen una moto igual pero con mucha más fiabilidad, sin duda es la que me compraría. Y quizás por eso mismo (falta de fiabilidad durante 15 años), es por lo que ahora mismo la fiabilidad es mi prioridad.

Creo que ese motor, ese chasis y esas suspensiones (KTM 950) todavía no se han superado, por lo menos para el concepto de moto trail que a mi me gusta.
coincido contigo, era una gran moto y a día de hoy yo tampoco la veo superada su concepto. Una pena su fiabilidad desvirtuara una gran maquina
 
yamaha 700, KTM 790 ????
personalmente creo es lo más cercano pero... son más off e incomodas, menos viajeras on/off, menos capacidad de carga
y para mi se acercaría más la ktm q la ternera
como decías antes, es dificil explicar a qué sabe el chocolate!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba