Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Me vais a quitar la vida......


Con el dct puedes tener todo el control tu salvo el embrague...

Por control no es..más bien al contrario

El resto son más resistencias propias o opiniones subjetivas negativas que realidad en si..el sistema es perfecto..como un coche automático de última generación
 
Por ser la moto que es, pues veo mucho más lógico hablar de efectividad, rendimiento, seguridad.... es una moto para un público específico que busca algo concreto, nadie dice que sea para todo el mundo.

Otra cosa es que me digas, veo más inconvenientes que ventajas en estos avances tecnológicos . Pues ahí perfecto, los enumeras y se puede debatir sobre ellos.

Precisamente por ser la moto que es: una moto con la que raramente vas a ir a trabajar, con la que raramente harás de mensajero, que raramente usarás como transporte para tus viajes de trabajo... ¡Es una moto de puro disfrute!!!

luisaorv1 intento, cuando debatimos, aportar razonamientos nuevos en cada post o exponerlos de forma diferente. Creo que no me lees, porque he relacionado uno a uno los inconvenientes que para mí tiene el DCT y por qué en mi caso veo el balance de forma negativa.

Me vais a quitar la vida......


Con el dct puedes tener todo el control tu salvo el embrague...

Por control no es..más bien al contrario

El resto son más resistencias propias o opiniones subjetivas negativas que realidad en si..el sistema es perfecto..como un coche automático de última generación

Claro que es por control. ¿Con el DCT puedes desconectar en cualquier momento y con la progresividad que quieras el motor de la transmisión secundaria? Con el DCT eliges el momento de cambiar la relación y nada más, entiendo. Es como si tuvieras a Márquez en la moto y le dijeras: ¡cambia ahora!

Lo que ganas con el DCT es rapidez en el cambio, es comodidad, y mucha. Pero pierdes otras cosas, entre ellas el control de la conexión motor - transmisión secundaria.

Y lo repito por tercera vez: eliminar el embrague de una moto no lo veo mal del todo. Creo que me gustaría. Pero no me gusta la contrapartida de llevar un cambio eléctrico con dos embragues, caro, pesado e intocable en el garaje de mi casa.

Los inconvenientes desde mi punto de vista del DCT he procurado explicarlos bien y están de sobras escritos, pero he añadido dos preguntas en el transcurso de la discusión que se han dejado pasar sin hacer ningún comentario.
  • ¿Cuánto cuesta hacer embragueS a una moto con DCT? ¿será más caro, no? (son dos embragues). Es decir, el mantenimiento del sistema, a ver si va a ser equivalente a la distribución desmo de Ducati.
  • ¿Qué ocurre en caso de bloqueo del motor por enclavamiento de un pistón, rotura de cigüeñal, rotura de un engranaje del cambio? ¿hay botón del pánico o se supone que los motores Honda (y sus bombas de aceite) son infalibles? Porque con el DCT, aunque no lo parezca, pierdes control sobre la transmisión.
Aquí hay material para el debate.
 
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Precisamente por ser la moto que es: una moto con la que raramente vas a ir a trabajar, con la que raramente harás de mensajero, que raramente usarás como transporte para tus viajes de trabajo... ¡Es una moto de puro disfrute!!!

luisaorv1 intento, cuando debatimos, aportar razonamientos nuevos en cada post o exponerlos de forma diferente. Creo que no me lees, porque he relacionado uno a uno los inconvenientes que para mí tiene el DCT y por qué en mi caso veo el balance de forma negativa.



Claro que es por control. ¿Con el DCT puedes desconectar en cualquier momento y con la progresividad que quieras el motor de la transmisión secundaria? Con el DCT eliges el momento de cambiar la relación y nada más, entiendo. Es como si tuvieras a Márquez en la moto y le dijeras: ¡cambia ahora!

Lo que ganas con el DCT es rapidez en el cambio, es comodidad, y mucha. Pero pierdes otras cosas, entre ellas el control de la conexión motor - transmisión secundaria.

Y lo repito por tercera vez: eliminar el embrague de una moto no lo veo mal del todo. Creo que me gustaría. Pero no me gusta la contrapartida de llevar un cambio eléctrico con dos embragues, caro, pesado e intocable en el garaje de mi casa.

Los inconvenientes desde mi punto de vista del DCT he procurado explicarlos bien y están de sobras escritos, pero he añadido dos preguntas en el transcurso de la discusión que se han dejado pasar sin hacer ningún comentario.
  • ¿Cuánto cuesta hacer embragueS a una moto con DCT? ¿será más caro, no? (son dos embragues). Es decir, el mantenimiento del sistema, a ver si va a ser equivalente a la distribución desmo de Ducati.
  • ¿Qué ocurre en caso de bloqueo del motor por enclavamiento de un pistón, rotura de cigüeñal, rotura de un engranaje del cambio? ¿hay botón del pánico o se supone que los motores Honda (y sus bombas de aceite) son infalibles? Porque con el DCT, aunque no lo parezca, pierdes control sobre la transmisión.
Aquí hay material para el debate.
Si solo puedes tener una moto, ¿por qué no ibas a usarla para el día a día?

A un chaval canario que hace mucho enduro con una África y que tiene un canal de youtube, le costó como 1800 euros cambiar el embrague, y le duró 50.000 km. Por comparar, haciendo un uso similar, al menos otro chaval con la misma moto y con cambio manual tuvo que cambiar el embrague a los 12000 o así, de nuevo con un uso de la moto mayormente endurero.

Con respecto al segundo punto... si se te jode la cadena y se queda trabada, o el cardan, o cualquier otra avería gorda del estilo compromete la seguridad del piloto, sin embargo no se dejan de vender motos porque estas cosas puedan pasar.
Un saludo.
 
No la compréis, es muy cara de mantener muchas averías, muchas campañas, no va cara al aire, es inestable, consume mucho, vibra un montón, ja ja ja ja ja ja ja ja
 
  • ¿Cuánto cuesta hacer embragueS a una moto con DCT? ¿será más caro, no? (son dos embragues). Es decir, el mantenimiento del sistema, a ver si va a ser equivalente a la distribución desmo de Ducati.
  • ¿Qué ocurre en caso de bloqueo del motor por enclavamiento de un pistón, rotura de cigüeñal, rotura de un engranaje del cambio? ¿hay botón del pánico o se supone que los motores Honda (y sus bombas de aceite) son infalibles? Porque con el DCT, aunque no lo parezca, pierdes control sobre la transmisión.
Aquí hay material para el debate.

En lo del bloqueo por clavada de pistón te doy toda la razón, yo mismo lo sufrí hace muchos años en una XT viejísima que perdía aceite por la tapa del motor. Se clavó cuando iba tumbado en curva y si no hubiera apretado el embrague rápido me hubiese calzado una buena ostia. No sé si el DCT actual lo tiene pero discernir electrónicamente una clavada de pistón, cigüeñal o cambio y accionar automáticamente el embrague no lo veo muy difícil.

Respecto al sobre coste del doble embrague también tienes toda la razón en que seguramente será más caro el mantenimiento, pero también lo son la mayoría de motos que tenemos por su electrónica, sensores y dificultad general, y no por ello dejamos de comprarlas. ¿Cuántas veces se ha dicho en este foro lo de “la he dejado en el taller porque me ha saltado un error en la pantalla y le tienen que actualizar el software“? Cada vez es más complicado que el comprador pueda meterles mano. Y no las dejamos de comprar por este motivo.

E incluso hay mucha gente que aún pudiendo meterles mano, prefiere no hacerlo. Quiero decir: si con el DCT gano en comodidad perdiendo accesibilidad y sin el DCT pierdo comodidad pero no gano accesibilidad porque yo no voy a hacerle embrague (como casi nadie)... pues para mí el DCT suma, no resta.

¿Coste? Pues tendrán que pronunciarse los usuarios que le hayan hecho embrague, pero muchas veces es más costoso abrir/cerrar que las propias piezas que se cambian.



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"pero a mi me encanta cambiar de marcha yo mismo...qué se le va hacer"
Frenchie, a mi también y tengo DCT.
Deberías de precisar esa frase, da lugar a confusiones, que no te parezca mal. Sería más correcto decir que te gusta apretar una maneta de embrague, o picarlo o dosificarlo..... Al final el que os lee se queda con la copla de que la moto cambia cuando quiere, y no es más que una de las opciones.
Por cierto, tu AT también lleva su electrónica como bien dices... su ABS.
Saludos

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Pues no sé que decirte, creo que está muy claro, je,je...en principio al tener un cambio manual yo decido qué marcha insertar o quitar, cómo y cuándo...siempre.

Nada que ver con el DCT que decide él si lo usas, digamos, en automático. Vale, se puede usar en modo manual también. Pero supongo que quien compra la moto con el DCT-10 kg más, más mantenimiento- es por algo...supongo que además cambiar manualmente cuando le apetezca...será para usar también el cambio automático.

Y en mi post anterior nº 3898 de este hilo... afirmaba que:

"estoy con ovejanegra y otros, en que cuantas menos asistencias-excepto las obligatorias por ley, claro- mejor y más divertido"...o sea que claro que lleva ABS mi ATwin, es obligatorio. Y no sólo lleva esa electrónica...por eso en el mencionado post hablaba de lo bien que me lo he pasado siempre con una moto-por ejemplo mi R100 P-D Classic-que no lleva asistencia alguna. Para mí no hay color.

Y como he escrito en mi mencionado post-nº 3898-de este hilo...a mí no me parece mal el DCT o toda la electrónica/asiatencias de conducción del mundo mundial...me parece incluso perfecto si hace falta. He probado lo suficiente el DCT...he tenido coches automáticos etc...

Pero a mí no me gusta, me aburre. Y después de 50 años andando en motos-bastantes motos- dudo mucho que cambie de opinión.
 
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Precisamente por ser la moto que es: una moto con la que raramente vas a ir a trabajar, con la que raramente harás de mensajero, que raramente usarás como transporte para tus viajes de trabajo... ¡Es una moto de puro disfrute!!!

Los que tienen la suerte de tener una moto para ir a trabajar, otra para viajar, otra para disfrutar en carretera, otra para off, otra para las terracitas, etc, pues sí.

Los que tienen (tenemos) una moto para todo, pues no.

De hecho yo personalmente tengo una trail por su polivalencia, que me permite ir a trabajar, hacer recados, viajar y disfrutar. Si me sobrase la pasta, tendría un scooter, una Goldwing, una enduro, una café racer y una RR, por ejemplo. Y quizás no tendría una trail.


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Pero supongo que quien compra la moto con el DCT-10 kg más, más mantenimiento- es por algo...supongo que además cambiar manualmente cuando le apetezca...será para usar también el cambio automático.

Yo personalmente creo que si tuviese una moto con DCT primero probaría todos los modos para ver qué tal; luego probaría el manual para comprobar que sigue estando bajo mi control; y finamente iría alternando entre automático y manual, aunque teniendo en cuenta que yo uso la moto casi a diario, supongo que la mayoría de los kilómetros los haría en automático (sport) con algún uso esporádico del manual, bajando o subiendo alguna marcha cuando la electrónica no acertase mis gustos al milímetro.

Sería interesante saber cómo lo usan sus propietarios y en qué modo suelen estar más tiempo.


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Bueno, solo intento argumentar mi opinión lo mejor que puedo.

Quiero dejar claro que no soy anti-nada, sigo pensando que esto es una cuestión de gustos. O por decirlo de otra manera, de formas de entender el motociclismo. ¿Navegación a vela o a motor? ¿Vuelo en velero o en avioneta? ¿Puntería con arco o con rifle? ¡Es una cuestión de preferencias personales!

Según yo lo veo:

Para la persona que prima la comodidad y la facilidad por encima de la ligereza, la sencillez o la fiabilidad; para el que no usa la moto más que para conducirla y delega totalmente el mantenimiento al concesionario; para el que aprecia cualquier nueva funcionalidad y quiere tenerla siempre en la moto: una ATAS 1100 DCT full, no hay duda (o una GSA con los tres paquetes).

Este motorismo, que es el que viene, es totalmente respetable y yo lo acepto, lo admiro por el despliegue que supone y entiendo perfectamente al que le gusta.

Pero no es el mío. Y eso no es un problema, porque en estos momentos uno puede elegir y navegar a vela con total libertad. Uno puede comprarse una estupenda y completamente manual AT 1000 o 1100. Uno puede comprarse un arco y unas flechas.

Y si este debate aburre, podemos seguir con las características de la nueva AT 1100. Os aseguro que leeré encantado, y me pongo como obligación probar un DCT, aunque no vaya a comprarlo.
 
Con respecto al segundo punto... si se te jode la cadena y se queda trabada, o el cardan, o cualquier otra avería gorda del estilo compromete la seguridad del piloto, sin embargo no se dejan de vender motos porque estas cosas puedan pasar.
Un saludo.

Toda la razón.

El cardan tiene la misma problemática: puede trabarse y bloquear la rueda sin posibilidad de hacer nada. Un DCT no añade más riesgo que un cardan. No lo había pensado.

Una cadena es más complicado que trabe la rueda, aunque efectivamente puede pasar.
 
Bueno, solo intento argumentar mi opinión lo mejor que puedo.

Quiero dejar claro que no soy anti-nada, sigo pensando que esto es una cuestión de gustos. O por decirlo de otra manera, de formas de entender el motociclismo. ¿Navegación a vela o a motor? ¿Vuelo en velero o en avioneta? ¿Puntería con arco o con rifle? ¡Es una cuestión de preferencias personales!

Según yo lo veo:

Para la persona que prima la comodidad y la facilidad por encima de la ligereza, la sencillez o la fiabilidad; para el que no usa la moto más que para conducirla y delega totalmente el mantenimiento al concesionario; para el que aprecia cualquier nueva funcionalidad y quiere tenerla siempre en la moto: una ATAS 1100 DCT full, no hay duda (o una GSA con los tres paquetes).

Este motorismo, que es el que viene, es totalmente respetable y yo lo acepto, lo admiro por el despliegue que supone y entiendo perfectamente al que le gusta.

Pero no es el mío. Y eso no es un problema, porque en estos momentos uno puede elegir y navegar a vela con total libertad. Uno puede comprarse una estupenda y completamente manual AT 1000 o 1100. Uno puede comprarse un arco y unas flechas.

Y si este debate aburre, podemos seguir con las características de la nueva AT 1100. Os aseguro que leeré encantado, y me pongo como obligación probar un DCT, aunque no vaya a comprarlo.
Pruébalo!
Yo lo voy a hacer en breve, ya que no tengo nada claro si me la pediría con el dct o sin el.
En coches he tenido 4 automáticos y estoy plenamente satisfecho. Los voy alternando...cuando llevo un manual añoro el automático y viceversa.
No sé si es trasladable a las motos o no, pero mi primer automático fue por consejo, entre otros, de un ex piloto de rallys de los buenos, me dijo que cuando llevas más de 350cv, que era el caso, es mejor llevar las dos manos en el volante y ocuparte de otras cosas,,,,quizás en moto no sirva, tengo dudas, pero fue un buen consejo.
 
Un cambio manual es innegablemente efectivo en cuanto que no requiere energía eléctrica para moverse, no requiere de líneas de programa ni sensores para actuar y puede manejarse a voluntad incluso variando su comportamiento para exactamente la misma situación.

Por eso puedo preferirlo, porque me proporciona un funcionamiento que me satisface más, exactamente lo mismo que navegar a vela con respecto a otros sistemas mucho más rápidos y eficientes.

Yo no hablaría de romanticismos, hablaría de formas de ir en moto, igual que de formas de navegar.
Bueno, tanto como innegablemente efectivo... El bimasa de mi mujer con ciento y poco mil Kms al carajo , más de 1000€ tirados. Tiene un coche con una primera infumable para arrancar en cuesta.
Mi DCT va como el primer día.
Y una moto de segunda mano con DCT, sabes lo que compras. Nada de reducciones salvajes, nada de picadas de embrague, nada de cambios a machete....


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Bueno, tanto como innegablemente efectivo... El bimasa de mi mujer con ciento y poco mil Kms al carajo , más de 1000€ tirados. Tiene un coche con una primera infumable para arrancar en cuesta.
Mi DCT va como el primer día.
Y una moto de segunda mano con DCT, sabes lo que compras. Nada de reducciones salvajes, nada de picadas de embrague, nada de cambios a machete....


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El coche era un bmw manual?
 
Precisamente por ser la moto que es: una moto con la que raramente vas a ir a trabajar, con la que raramente harás de mensajero, que raramente usarás como transporte para tus viajes de trabajo... ¡Es una moto de puro disfrute!!!

luisaorv1 intento, cuando debatimos, aportar razonamientos nuevos en cada post o exponerlos de forma diferente. Creo que no me lees, porque he relacionado uno a uno los inconvenientes que para mí tiene el DCT y por qué en mi caso veo el balance de forma negativa.



Claro que es por control. ¿Con el DCT puedes desconectar en cualquier momento y con la progresividad que quieras el motor de la transmisión secundaria? Con el DCT eliges el momento de cambiar la relación y nada más, entiendo. Es como si tuvieras a Márquez en la moto y le dijeras: ¡cambia ahora!

Lo que ganas con el DCT es rapidez en el cambio, es comodidad, y mucha. Pero pierdes otras cosas, entre ellas el control de la conexión motor - transmisión secundaria.

Y lo repito por tercera vez: eliminar el embrague de una moto no lo veo mal del todo. Creo que me gustaría. Pero no me gusta la contrapartida de llevar un cambio eléctrico con dos embragues, caro, pesado e intocable en el garaje de mi casa.

Los inconvenientes desde mi punto de vista del DCT he procurado explicarlos bien y están de sobras escritos, pero he añadido dos preguntas en el transcurso de la discusión que se han dejado pasar sin hacer ningún comentario.
  • ¿Cuánto cuesta hacer embragueS a una moto con DCT? ¿será más caro, no? (son dos embragues). Es decir, el mantenimiento del sistema, a ver si va a ser equivalente a la distribución desmo de Ducati.
  • ¿Qué ocurre en caso de bloqueo del motor por enclavamiento de un pistón, rotura de cigüeñal, rotura de un engranaje del cambio? ¿hay botón del pánico o se supone que los motores Honda (y sus bombas de aceite) son infalibles? Porque con el DCT, aunque no lo parezca, pierdes control sobre la transmisión.
Aquí hay material para el debate.
Hay gente que usa moto grande a diario, ya no te cuento si vives en la periferia de Madrid o Barcelona.
Coste de mantenimiento del DCT, un filtro de 10€ cada 12.000km.
Lo q duran, ni idea. Yo el único que conozco que ha cascado es el que comentan del chaval canario. Pero es un caso extremo, van haciendo el cafre con otras motos de enduro puro.
Y ya ves, al colega del canario que va sin DCT le duró 4 veces menos (haz números)
Temas de bloqueos de motor, ni idea porque no he oído que le haya pasado a nadie ( lo que sí sé es de gente que con cambios tradicionales ha hecho reducciones muy fuertes con el consiguiente bloqueo de rueda).
De todas formas, sería cuestión de preguntar en Honda si existe algún sensor para subsanar ese problema.
Pero vamos, que si te pasa eso en mitad de una curva con la moto inclinada yendo ligero, quiero ver lo rápidos que sois apretando embrague y salvando la situación.
Y hablando de curvas, ya he conocido a unos cuantos que dicen que le sobra esta tecnología, y después los ves atacando las curvas y madre mía... Yo para conducir con esa fluidez me quedo en el sofá de casa jeje

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Pues no sé que decirte, creo que está muy claro, je,je...en principio al tener un cambio manual yo decido qué marcha insertar o quitar, cómo y cuándo...siempre.

Nada que ver con el DCT que decide él si lo usas, digamos, en automático. Vale, se puede usar en modo manual también. Pero supongo que quien compra la moto con el DCT-10 kg más, más mantenimiento- es por algo...supongo que además cambiar manualmente cuando le apetezca...será para usar también el cambio automático.

Y en mi post anterior nº 3898 de este hilo... afirmaba que:

"estoy con ovejanegra y otros, en que cuantas menos asistencias-excepto las obligatorias por ley, claro- mejor y más divertido"...o sea que claro que lleva ABS mi ATwin, es obligatorio. Y no sólo lleva esa electrónica...por eso en el mencionado post hablaba de lo bien que me lo he pasado siempre con una moto-por ejemplo mi R100 P-D Classic-que no lleva asistencia alguna. Para mí no hay color.

Y como he escrito en mi mencionado post-nº 3898-de este hilo...a mí no me parece mal el DCT o toda la electrónica/asiatencias de conducción del mundo mundial...me parece incluso perfecto si hace falta. He probado lo suficiente el DCT...he tenido coches automáticos etc...

Pero a mí no me gusta, me aburre. Y después de 50 años andando en motos-bastantes motos- dudo mucho que cambie de opinión.
"Pues no sé que decirte, creo que está muy claro, je,je...en principio al tener un cambio manual yo decido qué marcha insertar o quitar, cómo y cuándo...siempre."
Vale, pues igual que yo con el DCT
El DCT te aburre... ¿Eres capaz de controlarlo con los ojos cerrados en modo manual? Hablo de cambiar al límite del corte sin tener que estar pensando lo que estás haciendo, o de reducir con la leva apurando la entrada a una curva.... Si es así, pues me callo

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Yo personalmente creo que si tuviese una moto con DCT primero probaría todos los modos para ver qué tal; luego probaría el manual para comprobar que sigue estando bajo mi control; y finamente iría alternando entre automático y manual, aunque teniendo en cuenta que yo uso la moto casi a diario, supongo que la mayoría de los kilómetros los haría en automático (sport) con algún uso esporádico del manual, bajando o subiendo alguna marcha cuando la electrónica no acertase mis gustos al milímetro.

Sería interesante saber cómo lo usan sus propietarios y en qué modo suelen estar más tiempo.


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99% manual

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Bueno, solo intento argumentar mi opinión lo mejor que puedo.

Quiero dejar claro que no soy anti-nada, sigo pensando que esto es una cuestión de gustos. O por decirlo de otra manera, de formas de entender el motociclismo. ¿Navegación a vela o a motor? ¿Vuelo en velero o en avioneta? ¿Puntería con arco o con rifle? ¡Es una cuestión de preferencias personales!

Según yo lo veo:

Para la persona que prima la comodidad y la facilidad por encima de la ligereza, la sencillez o la fiabilidad; para el que no usa la moto más que para conducirla y delega totalmente el mantenimiento al concesionario; para el que aprecia cualquier nueva funcionalidad y quiere tenerla siempre en la moto: una ATAS 1100 DCT full, no hay duda (o una GSA con los tres paquetes).

Este motorismo, que es el que viene, es totalmente respetable y yo lo acepto, lo admiro por el despliegue que supone y entiendo perfectamente al que le gusta.

Pero no es el mío. Y eso no es un problema, porque en estos momentos uno puede elegir y navegar a vela con total libertad. Uno puede comprarse una estupenda y completamente manual AT 1000 o 1100. Uno puede comprarse un arco y unas flechas.

Y si este debate aburre, podemos seguir con las características de la nueva AT 1100. Os aseguro que leeré encantado, y me pongo como obligación probar un DCT, aunque no vaya a comprarlo.
No busco comodidad ni facilidad. Si "deportividad" (en el sentido de fluidez en la conducción) y seguridad

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Pruébalo!
Yo lo voy a hacer en breve, ya que no tengo nada claro si me la pediría con el dct o sin el.
En coches he tenido 4 automáticos y estoy plenamente satisfecho. Los voy alternando...cuando llevo un manual añoro el automático y viceversa.
No sé si es trasladable a las motos o no, pero mi primer automático fue por consejo, entre otros, de un ex piloto de rallys de los buenos, me dijo que cuando llevas más de 350cv, que era el caso, es mejor llevar las dos manos en el volante y ocuparte de otras cosas,,,,quizás en moto no sirva, tengo dudas, pero fue un buen consejo.
Pues el piloto te lo dijo todo. Aquí se habla de q mucha tecnología en moto es aburrida, como algo para abueletes jeje. Vamos, que cuando se caen los de MotoGp de la moto es porque llevan unas motos hipertecnologicas y se quedan dormidos de aburrimiento

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Pues el piloto te lo dijo todo. Aquí se habla de q mucha tecnología en moto es aburrida, como algo para abueletes jeje. Vamos, que cuando se caen los de MotoGp de la moto es porque llevan unas motos hipertecnologicas y se quedan dormidos de aburrimiento

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Tal cual.
Precisamente los pilotos de motogp no podrían ir al ritmo que van si no fuera por todas las ayudas que tienen esas motos hoy en día, como el control de tracción, anti wheelies, mapas de motor, cambios automáticos y todas las demás mandangas.

Pero vaya, que el futuro de los vehículos es que sean lo más autoconducidos posibles y que la electrónica gestione los posibles errores humanos. Las motos del futuro no nos dejarán caernos ni aposta. Igual hoy en día nos pueda sonar al fin de la diversión de conducción y de la misma manera nuestros tataratataranietos podrán pensar en lo irracionales que éramos nosotros...




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Pues a mi se me ha "bajao" un poco el calentón y paso a relatar el porque...


estéticamente y sobre el papel me cuadra mucho la moto.. cosas a destacar.. el diseño, el dct y la implementación electrónica y ganar algo de polivalencia tirando a off...


Pero primer contra.. SIGO PENSANDO que la moto está muy cara.. y que completa no debería pasar de 20.000 euros.. Veremos a ver cuando terminen el stock de africas e 2019 ( que las están regalando) a ver si honda empieza a ajustar un poco el precio.. pero los 23.500 con el pack adventure se me hacen muy mucho para una moto con 95 caballos reales si llega.

Segundo contra... perdería algo de aplomo y puch respecto a mi actual moto... si es cierto que la moto ando muy bien pero no llega a tener el empuje de otras maxis más potentes (Gs´s.. ktm´s , triumphs y ducatis principalmente). Y... hacía tiempo que no iba al 100 por 100 en mi moto.. Con las sensaciones recientes de ir al 100 por 100 con la áfrica he sometido a la GSA al mismo ritmo, a la misma intensidad de frenada que sometí a la Africa.. Resultado, la GSA es bastante más aplomada de tren delantero que la Africa y ni forzando a tope ni corrigiendo consigues que se te meta el abs, cosa que si conseguí no con mucha dificultad en la Africa (aunque resolvía muy bien la situación).. En modo dynamic las suspensiones se tienen ciertamente mejor que las de la áfrica. Aunque si es cierto que las GS FILTRAN MENOS que la áfrica, y eso hay que tenerl en cuenta..


Tercer contra:...... Estoy un poco flipando de los problemas que está dando... el tema del termómetro, el tema de la paradas.. otro en otro foro dice que a 6000 se le para la moto... en fin... creí que honda se iba a librar de estos problemas y está dando problemas de juventud.. las cosas como son.. hay que dejar que el modelo se pula un poco...

Y cuarto pero:.... El cablecito de marras... habrá gente que se "ría" de que juzguez una moto por el cable o no... cosa que me trae al pairo... pero sinceramente tener que "llevar conectado" el móvil a la moto con el cable colgando o con un soporte específico para mí se carga la principal ventaja del sistema multimedia de esta moto.. que es ver reflejado todo lo que tienes en el móvil en la pantalla pero con el móvil cómodamente en el bolsillito en modo de espera...

Sinceramente el multimedia de la GS que tengo que se reduce al navigator VI, tienes el mapa garmin que nunca va a ser como el google maps para mi gusto.. pero con el smartlock enganchas el gps a los datos del móvil y te preveé también retenciones, obras etc.. y puedes llamar y recibir llamadas muy eficientemente.. el tiempo etc también lo tienes.. con lo cual como digo el cablecito de marras se carga para mí la principal ventaja del sistema multimedia de la África.

Y.... me he reencontrado con la GS.. estoy acostumbrado a sus ruiditos que los tiene.. a sus clacks... pero como es a lo que estás acostumbrado no echas de menos otro refinamiento superior (aunque es cierto que la áfrica es mucho más refinada de todas todas)...

Así que proseguiré leyendo este hilo y el de otro foro específico de las áfrica y sobre todo creo que con la implementación electrónica y tecnológica que tiene quizá hagan falta 2 o 3 añitos para sacar un producto redondo y ver también cual es el precio final sin condicionantes de novedad o de stock de africas de 2019 que se va a quedar la moto..

También quiero ver las pruebas reales en banco que va a dar esta moto así como su peso real.

Para eso están estos hilos para conocer mejor los modelos y para dimensionar posibles cambios o no de moto.

Un saludo.
 
Ahora bien... y para ser justos...

me acojona que mi moto vaya cumpliendo kms y de repente se me pete el alternador como ha habido bastantes casos...

Y el temita del cardan.. también están habiendo casos de roturas de cardan recientemente y ambas averías son bastantes onerosas...

Seguiremos disfrutando despreocupadamente y procuraremos mantenerlas en optimas condiciones
 
Pues a mi se me ha "bajao" un poco el calentón y paso a relatar el porque...


estéticamente y sobre el papel me cuadra mucho la moto.. cosas a destacar.. el diseño, el dct y la implementación electrónica y ganar algo de polivalencia tirando a off...


Pero primer contra.. SIGO PENSANDO que la moto está muy cara.. y que completa no debería pasar de 20.000 euros.. Veremos a ver cuando terminen el stock de africas e 2019 ( que las están regalando) a ver si honda empieza a ajustar un poco el precio.. pero los 23.500 con el pack adventure se me hacen muy mucho para una moto con 95 caballos reales si llega.

Segundo contra... perdería algo de aplomo y puch respecto a mi actual moto... si es cierto que la moto ando muy bien pero no llega a tener el empuje de otras maxis más potentes (Gs´s.. ktm´s , triumphs y ducatis principalmente). Y... hacía tiempo que no iba al 100 por 100 en mi moto.. Con las sensaciones recientes de ir al 100 por 100 con la áfrica he sometido a la GSA al mismo ritmo, a la misma intensidad de frenada que sometí a la Africa.. Resultado, la GSA es bastante más aplomada de tren delantero que la Africa y ni forzando a tope ni corrigiendo consigues que se te meta el abs, cosa que si conseguí no con mucha dificultad en la Africa (aunque resolvía muy bien la situación).. En modo dynamic las suspensiones se tienen ciertamente mejor que las de la áfrica. Aunque si es cierto que las GS FILTRAN MENOS que la áfrica, y eso hay que tenerl en cuenta..


Tercer contra:...... Estoy un poco flipando de los problemas que está dando... el tema del termómetro, el tema de la paradas.. otro en otro foro dice que a 6000 se le para la moto... en fin... creí que honda se iba a librar de estos problemas y está dando problemas de juventud.. las cosas como son.. hay que dejar que el modelo se pula un poco...

Y cuarto pero:.... El cablecito de marras... habrá gente que se "ría" de que juzguez una moto por el cable o no... cosa que me trae al pairo... pero sinceramente tener que "llevar conectado" el móvil a la moto con el cable colgando o con un soporte específico para mí se carga la principal ventaja del sistema multimedia de esta moto.. que es ver reflejado todo lo que tienes en el móvil en la pantalla pero con el móvil cómodamente en el bolsillito en modo de espera...

Sinceramente el multimedia de la GS que tengo que se reduce al navigator VI, tienes el mapa garmin que nunca va a ser como el google maps para mi gusto.. pero con el smartlock enganchas el gps a los datos del móvil y te preveé también retenciones, obras etc.. y puedes llamar y recibir llamadas muy eficientemente.. el tiempo etc también lo tienes.. con lo cual como digo el cablecito de marras se carga para mí la principal ventaja del sistema multimedia de la África.

Y.... me he reencontrado con la GS.. estoy acostumbrado a sus ruiditos que los tiene.. a sus clacks... pero como es a lo que estás acostumbrado no echas de menos otro refinamiento superior (aunque es cierto que la áfrica es mucho más refinada de todas todas)...

Así que proseguiré leyendo este hilo y el de otro foro específico de las áfrica y sobre todo creo que con la implementación electrónica y tecnológica que tiene quizá hagan falta 2 o 3 añitos para sacar un producto redondo y ver también cual es el precio final sin condicionantes de novedad o de stock de africas de 2019 que se va a quedar la moto..

También quiero ver las pruebas reales en banco que va a dar esta moto así como su peso real.

Para eso están estos hilos para conocer mejor los modelos y para dimensionar posibles cambios o no de moto.

Un saludo.

Affleck, tema consumos, que no sé si lo has comentado ya: ¿que consumos obtuviste de media o hiciste consumo por tramos o algo?


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No busco comodidad ni facilidad. Si "deportividad" (en el sentido de fluidez en la conducción) y seguridad

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Exactamente, un DCT permite una conducción deportiva de forma mucho más fácil que un cambio manual. Dudo que haya en este hilo un piloto que cambie de forma más efectiva que un DCT en modo sport. Es muy complicado superar a un ordenador, cualquier jugador de ajedrez lo sabe.

Yo solo quiero puntualizar ya que los mejores hilos y los más útiles con diferencia son los que cuestionan las motos y las critican sin ánimo destructivo y razonadamente. Leyéndolos uno se hace una idea muy real de cómo es una moto.

Creo que en este caso nos ha quedado algo así. Aquí hay mucha gente con criterio sin dogmatismos.
 
Pues a mi se me ha "bajao" un poco el calentón y paso a relatar el porque...


estéticamente y sobre el papel me cuadra mucho la moto.. cosas a destacar.. el diseño, el dct y la implementación electrónica y ganar algo de polivalencia tirando a off...


Pero primer contra.. SIGO PENSANDO que la moto está muy cara.. y que completa no debería pasar de 20.000 euros.. Veremos a ver cuando terminen el stock de africas e 2019 ( que las están regalando) a ver si honda empieza a ajustar un poco el precio.. pero los 23.500 con el pack adventure se me hacen muy mucho para una moto con 95 caballos reales si llega.

Segundo contra... perdería algo de aplomo y puch respecto a mi actual moto... si es cierto que la moto ando muy bien pero no llega a tener el empuje de otras maxis más potentes (Gs´s.. ktm´s , triumphs y ducatis principalmente). Y... hacía tiempo que no iba al 100 por 100 en mi moto.. Con las sensaciones recientes de ir al 100 por 100 con la áfrica he sometido a la GSA al mismo ritmo, a la misma intensidad de frenada que sometí a la Africa.. Resultado, la GSA es bastante más aplomada de tren delantero que la Africa y ni forzando a tope ni corrigiendo consigues que se te meta el abs, cosa que si conseguí no con mucha dificultad en la Africa (aunque resolvía muy bien la situación).. En modo dynamic las suspensiones se tienen ciertamente mejor que las de la áfrica. Aunque si es cierto que las GS FILTRAN MENOS que la áfrica, y eso hay que tenerl en cuenta..


Tercer contra:...... Estoy un poco flipando de los problemas que está dando... el tema del termómetro, el tema de la paradas.. otro en otro foro dice que a 6000 se le para la moto... en fin... creí que honda se iba a librar de estos problemas y está dando problemas de juventud.. las cosas como son.. hay que dejar que el modelo se pula un poco...

Y cuarto pero:.... El cablecito de marras... habrá gente que se "ría" de que juzguez una moto por el cable o no... cosa que me trae al pairo... pero sinceramente tener que "llevar conectado" el móvil a la moto con el cable colgando o con un soporte específico para mí se carga la principal ventaja del sistema multimedia de esta moto.. que es ver reflejado todo lo que tienes en el móvil en la pantalla pero con el móvil cómodamente en el bolsillito en modo de espera...

Sinceramente el multimedia de la GS que tengo que se reduce al navigator VI, tienes el mapa garmin que nunca va a ser como el google maps para mi gusto.. pero con el smartlock enganchas el gps a los datos del móvil y te preveé también retenciones, obras etc.. y puedes llamar y recibir llamadas muy eficientemente.. el tiempo etc también lo tienes.. con lo cual como digo el cablecito de marras se carga para mí la principal ventaja del sistema multimedia de la África.

Y.... me he reencontrado con la GS.. estoy acostumbrado a sus ruiditos que los tiene.. a sus clacks... pero como es a lo que estás acostumbrado no echas de menos otro refinamiento superior (aunque es cierto que la áfrica es mucho más refinada de todas todas)...

Así que proseguiré leyendo este hilo y el de otro foro específico de las áfrica y sobre todo creo que con la implementación electrónica y tecnológica que tiene quizá hagan falta 2 o 3 añitos para sacar un producto redondo y ver también cual es el precio final sin condicionantes de novedad o de stock de africas de 2019 que se va a quedar la moto..

También quiero ver las pruebas reales en banco que va a dar esta moto así como su peso real.

Para eso están estos hilos para conocer mejor los modelos y para dimensionar posibles cambios o no de moto.

Un saludo.
Cuesta salir del mundo GS...es una moto que marca a los que la hemos tenido.
 
Cuesta salir del mundo GS...es una moto que marca a los que la hemos tenido.

Pues a mi me cuesta entrar en el mundo GS. Tengo ahora mismo a tiro una GS 1200 con 60.000 km por 5.000 euros. Es de un amigo de toda la vida, así es que sé como está (perfecta). Pero... después de un calentón el fin de semana ya me he enfriado y como dijo algún político: "no es no" :p
 
Affleck, tema consumos, que no sé si lo has comentado ya: ¿que consumos obtuviste de media o hiciste consumo por tramos o algo?


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Yendo en modo Flanders 5.1..


Yendo a saco entre curvas 7.4
 
Pues a mi me cuesta entrar en el mundo GS. Tengo ahora mismo a tiro una GS 1200 con 60.000 km por 5.000 euros. Es de un amigo de toda la vida, así es que sé como está (perfecta). Pero... después de un calentón el fin de semana ya me he enfriado y como dijo algún político: "no es no" :p
Pues si está bien y aunque será de las primeras y se empiezan a notar los años, por ese precio no me lo pensaba.
La puedes tener un tiempo y si no te gusta al venderla no le perderás casi nada o nada.
 
Si. Es del 2005 y sé que me la puedo quedar y venderla por lo mismo o más pasado un tiempo, pero es que nunca me ha gustado el boxer y además tengo petado el garaje de motos (antiguas de trial) y esta encima ocupa casi por dos. Solo le haría un sitio a una Africa o a una Yamaha 700.

Pero la verdad es que me ha tentado mucho. Nunca pensé que me tentaría una boxer, jajaja.

Saludos.
 
Tengo mas de cien mil kms con el DCT de Honda , justo desde que lo sacaron , primero con una Crosstourer y ahora con la AT 2018 , ( tambien en mi coche utilizo el DSG) .

Algunos consideraciones ;

El usuario canario que utilizaba la AT para correr competiciones de enduro, pudo evitar la reparación si llega a limpiar de vez en cuando un filtro que hay bajo el depósito.

El mantenimiento del cambio es cada 12000 kms filtro específico y aceite ( que es el mismo del carter general) , por lo tanto no lleva correas para sustituir como la Ducati.

No conozco (ni creo que nadie) algún caso de gripaje del doble embrague.

El sistema permite un uso a la carta con lo mejor de los mundos posibles , automatico total , semi , manual , con exquisita suavidad y rapidez.

Cuando frenas a saco en automático, notas que la moto hace el doble embrague, incluso dando un golpe de gas ella sola para reducir la marcha ( es excitante).

Al trazar una curva si vas ligeramente más rápido y acaricias el freno, notas que baja una marcha sin descomponerse lo más mínimo , dulcemente .

En ninguna ocasión sin gas alguno ( cuesta abajo o frenando) te pasa a una marcha superior.

Es lo suficiente ágil para ir rápido solo o acompañado , pero no permite como he visto en muchas ocasiones a usuarios del Terelever, tirar del ancla a lo bestia en mitad de la curva.

Su conducción ON es utilizando el freno trasero para asentar la moto si se va rápido , y luego terminar con el delantero , para evitar que la horquilla se hunda demasiado.

Es una moto fina , sin vibraciones , bien acabada , sirve para todo sin ser la mejor en nada , mantenimiento hasta los 50000 kms mínimo ( sobre 150 euros cada 12000 kms ) .

Ahora será todavía mejor tras esta revisión profunda de 2020.

Pero esa sofisticación tiene un precio alto , también sera mas delicada de mantener con tanta eléctronica , si tengo plata, a los 50000 kms la cambiaré por esta aún con las dudas expuestas.

Es cómoda incluso en largas tiradas de más de diez horas seguidas , gasta poco a ritmos normales , frena bien , es noble , la rueda de 21 le da rigidez y a mi no me parece que le quite agilidad , el motor con el cambio aut. es cierto cómo alguien ha dicho, parece que tiene 10 0 15 cv más. ademas de dar el par a bajas y medias vueltas , justo cuando yo lo quiero.

Y algo más , al menos por ahora , he perdido la incertidumbre o la inquietud por la moto , es decir siempre arranca , todo funciona bien , no se para.
 
Última edición:
Tengo mas de cien mil kms con el DCT de Honda , justo desde que lo sacaron , primero con una Crosstourer y ahora con la AT 2018 , ( tambien en mi coche utilizo el DSG) .

Algunos consideraciones ;

El usuario canario que utilizaba la AT para correr competiciones de enduro, pudo evitar la reparación si llega a limpiar de vez en cuando un filtro que hay bajo el depósito.

El mantenimiento del cambio es cada 12000 kms filtro específico y aceite ( que es el mismo del carter general) , por lo tanto no lleva correas para sustituir como la Ducati.

No conozco (ni creo que nadie) algún caso de gripaje del doble embrague.

El sistema permite un uso a la carta con lo mejor de los mundos posibles , automatico total , semi , manual , con exquisita suavidad y rapidez.

Cuando frenas a saco en automático, notas que la moto hace el doble embrague, incluso dando un golpe de gas ella sola para reducir la marcha ( es excitante).

Al trazar una curva si vas ligeramente más rápido y acaricias el freno, notas que baja una marcha sin descomponerse lo más mínimo , dulcemente .

En ninguna ocasión sin gas alguno ( cuesta abajo o frenando) te pasa a una marcha superior.

Es lo suficiente ágil para ir rápido solo o acompañado , pero no permite como he visto en muchas ocasiones a usuarios del Terelever, tirar del ancla a lo bestia en mitad de la curva.

Su conducción ON es utilizando el freno trasero para asentar la moto si se va rápido , y luego terminar con el delantero , para evitar que la horquilla se hunda demasiado.

Es una moto fina , sin vibraciones , bien acabada , sirve para todo sin ser la mejor en nada , mantenimiento hasta los 50000 kms mínimo ( sobre 150 euros cada 12000 kms ) .

Ahora será todavía mejor tras esta revisión profunda de 2020.

Pero esa sofisticación tiene un precio alto , también sera mas delicada de mantener con tanta eléctronica , si tengo plata, a los 50000 kms la cambiaré por esta aún con las dudas expuestas.

Es cómoda incluso en largas tiradas de más de diez horas seguidas , gasta poco a ritmos normales , frena bien , es noble , la rueda de 21 le da rigidez y a mi no me parece que le quite agilidad , el motor con el cambio aut. es cierto cómo alguien ha dicho, parece que tiene 10 0 15 cv más. ademas de dar el par a bajas y medias vueltas , justo cuando yo lo quiero.

Y algo más , al menos por ahora , he perdido la incertidumbre o la inquietud por la moto , es decir siempre arranca , todo funciona bien , no se para.

Hombre!!!! Menos mal... Alguien que aporta una experiencia similar a la mía!!!

Totalmente de acuerdo punto por punto con tus comentarios.
 
Joderr vaya consumos yo debo ir a paso tortuga porque mi África Dct no la he visto pasar nunca de 5 litros lo normal en cada ruta son 4,5 a ritmo normal, he llegado hacer 420 km con 18,8 litros y aún quedaba 1 litro
 
Hombre, pon el final también... pipa de bujía suelta. :)
Vamos, que todo el "montón de problemas" se reducen a un termómetro colocado en lugar incorrecto y a un usuario al que se la paró la moto (lo cual ciertamente es tan extraño como grave a la vez)

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Joderr vaya consumos yo debo ir a paso tortuga porque mi África Dct no la he visto pasar nunca de 5 litros lo normal en cada ruta son 4,5 a ritmo normal, he llegado hacer 420 km con 18,8 litros y aún quedaba 1 litro
Hombre, después de leer los comentarios que hace en su PRUEBA, la descripción de cómo lleva una moto que no conoce hace suponer que su ritmo es... digamos que es el típico motero que no me gustaría encontrármelo de frente en una carretera estrecha.
 
Exactamente, un DCT permite una conducción deportiva de forma mucho más fácil que un cambio manual. Dudo que haya en este hilo un piloto que cambie de forma más efectiva que un DCT en modo sport. Es muy complicado superar a un ordenador, cualquier jugador de ajedrez lo sabe.

Yo solo quiero puntualizar ya que los mejores hilos y los más útiles con diferencia son los que cuestionan las motos y las critican sin ánimo destructivo y razonadamente. Leyéndolos uno se hace una idea muy real de cómo es una moto.

Creo que en este caso nos ha quedado algo así. Aquí hay mucha gente con criterio sin dogmatismos.
Está claro que más opiniones aportan más ideas, y obligan a las marcas a mejorar.
Lo de que pasaría con un bloqueo de motor es algo a consultar, y tiene su importancia evidentemente. Es algo a lo que no le das valor.... mientras no te toque la china.
En cuanto a lo de conducción deportiva me estoy refiriendo al modo manual, no al sport. Hay gente que va de cine incluso con auténticos hierros, le da igual lo q lleven.
No es mi caso, y a mi el DCT sí me ayuda a ir más rápido y más seguro. El día que probé la AT me fui con un colega y nos llevamos la manual y la DCT. Primero llevé la DCT en modo manual.... me aburrí de esperarle jj. Cada poco parando para que me enganchase . A la vuelta cambiamos y el se vino detrás en modo automático. No sólo no me lo despegué ni un segundo, es que le fui frenando todo el rato jj. En las entradas a curva yo me tomaba mis tiempos para reducir, perder velocidad... el venía sobrado.


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Lo del termómetro también pasa en mi CT, en el libro del usuario advierten que la temperatura debe tenerse en cuenta rodando normalmente, y que cuando arrancas con el motor caliente sube y tarda a hacer una lectura real. Luego saben que esta ubicación no es la idónea y avisan. Algo poco frecuente por otro lado.
Que gran moto la CT. Es una espina que tengo clavada, el no haber tenido una. Si algún día vuelvo a tener tiempo de andar en moto me gustaría buscar una de segunda mano.
No la he probado pero si su hermana la VFR.... delicatessen

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Consumos exactos desde que la tengo y hasta el último repostaje. Ahira tiene unos 350 km pero sun tiene gasolina.
5,74 l/100km. Lo primeros 1000km sin pasarme y se nota que no esta suelta. El resto ya me pilla un viaje y ahi no me miro el mango y tiro a discreción:

c89d5c7ba77cee9df3343ec788c79ab1.jpg


Cuando tenga 5000 km más, seguro que baja a una media de 5 aprox.

Y esta, la media exacta de la GSA, el tiempo que la tuve:
167e6dcd061dcc4c31ac193f6eb3efee.jpg
 
Tal cual.
Precisamente los pilotos de motogp no podrían ir al ritmo que van si no fuera por todas las ayudas que tienen esas motos hoy en día, como el control de tracción, anti wheelies, mapas de motor, cambios automáticos y todas las demás mandangas.

Pero vaya, que el futuro de los vehículos es que sean lo más autoconducidos posibles y que la electrónica gestione los posibles errores humanos. Las motos del futuro no nos dejarán caernos ni aposta. Igual hoy en día nos pueda sonar al fin de la diversión de conducción y de la misma manera nuestros tataratataranietos podrán pensar en lo irracionales que éramos nosotros...




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Ya querría ver yo a muchos pilotos de MotoGP con las antiguas GP500 2t
 
Pues a mi me cuesta entrar en el mundo GS. Tengo ahora mismo a tiro una GS 1200 con 60.000 km por 5.000 euros. Es de un amigo de toda la vida, así es que sé como está (perfecta). Pero... después de un calentón el fin de semana ya me he enfriado y como dijo algún político: "no es no" :p
Hombre por 5000€ y conociendo al dueño, es un crimen no ir con una GS.
:p
 
¿¿Con cuántos depósitos sacaste la media???
Porque sólo recuerdo que me gastara más de 5,5 en autovía con maletas, baúl y 140-150 mantenidos


Facil..tramos de enlace de ciudad y autovías legales 5.1 según marcador. ...

Y tramo en carretera de montaña dándole. ...7.4


Dándole quiere decir abriendo y cerrando a saco y algo de campo


El máximo es superior a la gs...el normal similar
 
Hombre, después de leer los comentarios que hace en su PRUEBA, la descripción de cómo lleva una moto que no conoce hace suponer que su ritmo es... digamos que es el típico motero que no me gustaría encontrármelo de frente en una carretera estrecha.

Hombre. ..si pruebas una moto bien hay que castigarla un poco..y si es cierto que si quieres tener una aceleración similar a una moto 30 caballos más potentes hay que destriparla. .

De ahí ese consumo máximo...

Son 95 caballos..no hay magia
 
Facil..tramos de enlace de ciudad y autovías legales 5.1 según marcador. ...

Y tramo en carretera de montaña dándole. ...7.4

Dándole quiere decir abriendo y cerrando a saco y algo de campo

El máximo es superior a la gs...el normal similar

Eso no se puede considerar consumos medios, más bien son consumos puntuales en recorridos cortos, muy afectados por el estilo de uso.
 
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