Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Despues de la crossrunner 2015 lo unico que queda claro es que una hipotetica AT sera trail campera.
 
eso espero también. La mayoría no quiere pisar lo marrón. Sólo hay que ver las ruedas que monta, lo impolutas que están y ni un rasguño. Para ese uso ya tiene la Crosstourer y la Crossrunner. Sacar otra asfáltica sería absurdo. Tendría que situar su Africa en un sector todavía bastante desierto: las maxitrail con opciones off decentes.
 
Mi memoria es frágil, pero creo que con la africa twin y muy poca preparación la gente corría el dakar. Algo impensable para las SUV actuales.
 
LIMÓN, eso se espera, y con una distancia libre buena para poderse meter en la puré.
Yo creo q si macen muy trail van a vender pocas, el motero de ahora esta más acomodado y las leyes en contra. Las trail GT es lo q se usa y las trail de poco peso, altas, sin parafernarias, es para un exclusivo grupo. Veo el límite en por ejp una ktm990 adv madre HRC, más campera, será bien recibida por unos pocos a su altura que verdad se gasten el dinero y la saquen partido.
Expectante esta la comunidad trailera mundial, la mejor marca parece esta por la labor.
 
Yo creo que esa Africa debe estar mirando por el rabillo de un ojo a la Supertenere porque era su rival de entonces, ha sacado antes la versión actual y seguro que es su rival ahora y, por el rabillo del otro ojo, mira a la 990/1190R porque supuestamente es el nicho donde quiere meterse o donde nos gustaría a muchos que se metiera para dar al mercado una moto fiable, de marca fiable y capacidades similares, algo que Honda puede hacer perfectamente. Otra cosa es que esa sea su idea. De la misma forma pienso que debería ser ahora, aunque hayan pasado tantísimos años, lo que la Varadero no llego a ser en su dia: la digna heredera de un modelo tan, tan legendario.

Al Dakar fueron muchos modelos de finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo Africas, Dominator, DR600 (2 hermanos con dos motos iguales), DRBig... Pero es que con aquellas motos sin apenas electrónica era un juego de niños meterse al monte a la aventura. Ahora te tienes que llevar un tester y un puñado de fusibles antes que una 10-11. No se si tanta electrónica es un mal necesario o es la forma barata de cumplir con las emisiones a pesar de aumentar tantísimo la cilindrada
 
El último rumor en internete, es q se presenta en el Eicma, el 4 de Noviembre
 
No se si seré el único, pero a mi me encantaría que la nueva Afica Twin fuese una alternativa japonesa a la gs800 adv. Algo campera y viajera al mismo tiempo, no? :)
 
"Honda ha anunciado que el próximo miércoles 1 de octubre, a partir de las 12.00 CET, hará público un nuevo lanzamiento 2015, ...
¿Sera por fin la nueva Africa Twin 2015?"
 
Si echan lo que hay que echarle y sacan esto... triunfan:

inmoto-version.jpg
 
Si echan lo que hay que echarle y sacan esto... triunfan:

inmoto-version.jpg

venderian 4. Hay que mirar lo que hay en la calle y en este mismo foro. La de la foto la veo alta, cara, incomoda para viajes largos, incomoda para ciudad...otros diran que sin cardan, que si poca proteccion al viento...
 
aún no sabemos si es esa y ya es cara. Bestial la capacidad de síntesis.

Yo no creo que sea esa, aunque todo es posible. La Africa tenía la capacidad de depósito más grande de la categoría hasta que llegó la DRBig. Era una moto para dos, para viajar y con capacidad de campo. Aquí sólo veo capacidad de campo. Tiene más sentido que sea la CRF1000 para pelear con las nuevas KTM 1190 Adventure R.
 
Si sacan ese chop haran MUY felices a cuatro y MUY infelices a los demás.

totalmente de acuerdo... es la cruda realidad. A mi me gustaría, pero habría que asumir que las listas de ventas le pegarían una patada "en todo el morro" a la marca, lo cual demuestra, de nuevo, que la mayoría se puede equivocar clara y rotundamente :D

saludos
 
Sí pero es que con Seprona, directiva EU obligando a tener ABS no desconectable y demás la minoría va a tener que irse a Kenia.
 
Si echan lo que hay que echarle y sacan esto... triunfan:

inmoto-version.jpg

Moto muy alta (altísima, diría yo), muy orientada al "off" (mucho más que la media de las actualmente pretendidas trail)... Me da a mi que venderían muy pocas. Sin ser tan radical, es decir, mucho más utilizable para una inmensa mayoría, tenemos la Yamaha Ténéré 660... y ¿cuántas se ven?. Otra cosa es que alguien diga que claro, lo que pasa es que lo que realmente lo que la gente quiere es una moto aún más campera pero aún con más motor que la Yam. Absurdo (dejando a parte calentones, claro).

Vsss
 
Sí pero es que con Seprona, directiva EU obligando a tener ABS no desconectable y demás la minoría va a tener que irse a Kenia.

vamos... que la mayoría siempre gana :D.

Pero lo que dices, es la triste -tristísima- realidad. Pues nada... a meter ruedas más gordas a las maxitrails hasta que toquen en los basculantes, rozar los 200cv ... y las de campo, a reciclarlas al supermotard¡¡¡ :tongue:, sólo es cambiar las ruedas (y de nuevo, cuanto más gordas, mejor)

Confiemos en que algunos fabricantes sigan teniendo en cuenta esa enorme minoría (aunque los resultados económicos, por lo menos en Europa, jamás van a acompañar).

saludos

PD: lo del ABS va a ser fantástico¡¡¡ ya he visto algún yankie arrancando el sistema abs de la KTM 690adv y que se lo metiesen por.... en fin, pa matarlos (a KTM digo). Para los de "asfalto" por supuesto, recomendable si les gusta.
 
No creo que fabriquen algo para solapar a la Crostourer... que parece que es la moto de la que estais hablando... la Africa deberia fusilar a la 800gs.
 
Yo la compraría sin dudarlo. Eso si es diversión .
Y al seprona... se ata una azada al colín y listos
 
Ni BMWs, ni Ducatis... aunque Honda tiene una CB500X que vale 6000 euros. Una crossover light. De todos modos, en general no es una marca barata, pero es que tampoco es que tenga muchos patinazos. ¿Qué últimamente no están siendo tan atractivas con respecto a la competencia? pues puede. Y posiblemente a igualdad de concepto, si el diseño no acompaña, nos vayamos a la competencia que pueda ser más barata (léase Yamaha o Suzuki), pero el famoso dicho de Honda es Honda es una fama que se ganó a pulso con productor robustos, capaces y muy fiables. Y seguramente eso es lo que está pensando en seguir haciendo con la Africa Twin y los aficionados esperamos. En su día la Africa tampoco era la más barata de sus rivales y estaba más que justificado. Aún se ven por ahí incluso las XL600 de motor rojo (esta semana he visto una) y hay que ver lo bien que aguantan. En cambio ves una DR600 de la época, por ejemplo, y no está igual. Tornillería, plásticos, cromados, llantas, aspecto general... la Honda suele aguantar mucho mejor el paso del tiempo que las demás japonesas. Compara una CBR contemporánea de una R6 con más o menos los mismos kilómetros y revisiones y me dices cuál tiene más bridas para aguantar los carenados...
 
aún no sabemos si es esa y ya es cara. Bestial la capacidad de síntesis.

Yo no creo que sea esa, aunque todo es posible. La Africa tenía la capacidad de depósito más grande de la categoría hasta que llegó la DRBig. Era una moto para dos, para viajar y con capacidad de campo. Aquí sólo veo capacidad de campo. Tiene más sentido que sea la CRF1000 para pelear con las nuevas KTM 1190 Adventure R.


Competirá con la nueva KTM 1050 Adventure que van a sacar, más ligera que la 1190 y 1290, y quizá lo que pedían los antiguos dueños de la 990 Adventure.
 
Tendrá 125 cv, 25 menos que la 1190, e imagino que menos peso, y por lo que pone en artículo, entre 12000 y 13000 Euros, misma potencia o parecida que la GS LC, pero 10.000 euros menos. Puede ser un bombón.
 
Antes de que me dígais nada 22.000 euros justos, es lo que le han metido a un amigo por un GS LC, vamos, que no hablo de la ADV, que se que Full anda por ahí, en en nuevo color negro, lleva todo, incluyendo el foco carisisimo, jsjs, y dicen que le han regalándole Top Case, no se, pero para que se la han metido doblada, que opináis,

PD, es del todo cierto, he visto la factura. 22000 justos.
 
Antes de que me dígais nada 22.000 euros justos, es lo que le han metido a un amigo por un GS LC, vamos, que no hablo de la ADV, que se que Full anda por ahí, en en nuevo color negro, lleva todo, incluyendo el foco carisisimo, jsjs, y dicen que le han regalándole Top Case, no se, pero para que se la han metido doblada, que opináis,

PD, es del todo cierto, he visto la factura. 22000 justos.

Y ahora abres el catalogo de touratech y empieza a sumar.
 
Creo que Honda tiene un buen espacio que cubrir y que ha dejado vacío hace más de 1 año con la desaparición de la transalp... La NC sin duda les va bien y creo que para la imensa mayoría es un acierto de moto, pero creo que la Africa twin efectivamente estará entre la transalp700 y lejos de la crosstourer... 800-900cc la dejaría bien colocada.

En todo caso, veremos lo que hacen (juegan con la baza del secretismo absoluto), porque como Yamaha quiera responder con su Superteneré 850, rumoreada hasta el aburrimiento...

YAMAHA+MT-09+TRIPLE+TENERE+CONCEPT.jpg


y la correspondiente versión WorldCrosser
YAMAHA+MT-09+TRIPLE+WORLDCROSSER+CONCEPT.jpg


lo va a tener ciertamente complicado. Mejorar eso va a ser difícil, para mi gusto (la yamaha sería la maxitrail perfecta), y competir con precio, tampoco la veo... de modo que si yamaha quiere, le pueden dar un buen galletazo nada más salir.
Tendrá que ofrecer algo realmente interesante respecto a esta hipotética Yamaha (que dicen está cerca), cosa que tampoco veo nada fácil, por lo menos a los que nos gustan estos diseños dakarianos y "anticuados"... quizás honda ataque con diseños futuristas, y ahí seguramente yamaha no podrá competir. En cuanto a tecnología... poco hay de nuevo... DCT no creo que lo ofrezcan... y el resto está todo inventado. Quizás si se atreviese a sacar el modelo sin ABS, si sería una revolución :)

saludos
 
muy bonitas y presuntamente camperas por los tacos, pero chasis de aleación, es decir, de campo, nada. Esa moto es imposible.
 
... pero chasis de aleación, es decir, de campo, nada. Esa moto es imposible.

Hombre, que tampoco es una moto para andar dando saltos de tres metros de altura como con una Honda CR... cuyo chasis es un doble viga de aluminio desde hace ya unos años:

Honda-CR-250-R.jpg



O un ejemplo aún más equiparable: Aprilia SVX 450:

Aprilia%20RXV450%2006.jpg


Que no sea lo más habitual, vale. Que eso es un "chop" partiendo de la MT-09, vale.... pero ¿por qué no va a poderse montar un chasis de aleación, convenientemente calculado para el uso que se le quiera dar?.

Porque, por la misma regla de tres, ¿a quién, hace sólo cuatro o cinco años, se le pasaba por la cabeza meter pinzas de anclaje radial en motos que no fuesen RR's, y menos aún en motos con una faceta campera?. Y ya sabes lo que hay hoy en día...

Vsss

PD.- Echa una ojeada al texto de mi firma ;)
 
Última edición:
Hombre, que tampoco es una moto para andar dando saltos de tres metros de altura como con una Honda CR... cuyo chasis es un doble viga de aluminio desde hace ya unos años:

Honda-CR-250-R.jpg



O un ejemplo aún más equiparable: Aprilia SVX 450:

Aprilia%20RXV450%2006.jpg


Que no sea lo más habitual, vale. Que eso es un "chop" partiendo de la MT-09, vale.... pero ¿por qué no va a poderse montar un chasis de aleación, convenientemente calculado para el uso que se le quiera dar?.

Porque, por la misma regla de tres, ¿a quién, hace sólo cuatro o cinco años, se le pasaba por la cabeza meter pinzas de anclaje radial en motos que no fuesen RR's, y menos aún en motos con una faceta campera?. Y ya sabes lo que hay hoy en día...

Vsss

PD.- Echa una ojeada al texto de mi firma ;)


Yamaha, Kawasaki y Suzuki, también usan ese tipo de chasis en sus motos de Cross actuales.
 
Se verán los nuevos modelos en el próximo salón Eicma de noviembre?
 
Se verán los nuevos modelos en el próximo salón Eicma de noviembre?

Esta semana que viene, en el Intermot de Colonia, se empezarán a desvelar.....supongo que no todos y que dejarán alguno para otros salones.....pero sí muchos de los que están sonando....


Deseandito estoy de ver con qué nos sorprenden...
 
Hombre, la CRF250 pesa 105kg. No es comparable contra una moto que va a superar los 200. Tengo claro que no es para dar saltos igual de altos, pero las vibraciones del campo con 200 y leré con el piloto encima y algo de equipaje son mucha tralla para un chasis de aleación.
 
Esto parece el parte de la abuela......Honda ya aburree, lo siento, pero es así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba