Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues primero calentón pero..... como estoy viendo que los viajes se me acaban en una temporadita no descartaría una compra...

CALENTON CALENTON,veremos cuando cojas el PANZER y?????esto es cuando vemos el INTERVIU y vemos a esas tordas del 12, hay sacamos pecho y algo mas:D:D:D
pero al X tiempo pasa nuestra SANTA y....decimos eso de.....Oñooo y donde voy a estar yo mejor, que si no con ella:D:D
 
Lo malo de los calentones es que despues vas al concesinario... y ves a la puñetera R1200GS... con su boxer de toa la vida aunque lo mojen con glicol... con el cardan ese que dicen que se rompe... con el telelever ese que no te deja leer el ABC en la carretera... y te acabas comprando una... que es lo que me va a pasar a mi cualquier día de estos a pesar de las KTM las MULtiorgasmicas y demás mandangas de la competencia... si es que no aprendemos...:embarassed:
 
Lo malo de los calentones es que despues vas al concesinario... y ves a la puñetera R1200GS... con su boxer de toa la vida aunque lo mojen con glicol... con el cardan ese que dicen que se rompe... con el telelever ese que no te deja leer el ABC en la carretera... y te acabas comprando una... que es lo que me va a pasar a mi cualquier día de estos a pesar de las KTM las MULtiorgasmicas y demás mandangas de la competencia... si es que no aprendemos...:embarassed:

Ja ja ja ja ja ja ja, La realidad supera con creces a la ficción!!!!!!
 
Parafraseando a JB. .. lo de la gs bóxer es como el.fútbol. ..

J.B. Toshack: (cuando era entrenador del Real Madrid)
"El lunes quieres cambiarlos a todos, el miércoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cabrones de siempre".
 
Un pequeño problema que le veo, es que en la pagina de honda sale como prototipo, me imagino que para que salga a la venta se valla a mediados del año que viene, cosa que cuando vas con el calenton puede ser que la mandes mas pa´lla ya que si estar arto de esperar te enseñan la chucheria y ahora no te digan nada mas, pues te cansa. Por lo menos para el que piensa cambio de montura.
 
Hola... viendo esta foto se aprecia los típicos cuadros "futuristas" (no me gustan los digitales, soy de la vieja escuela) montados en crosstourer y demás... pero... veo unos botoncitos bastante grandes, y ahora que me fijo (no sé si ha salido comentado en otro post....)....
NO TIENE PALANCA DE CAMBIO¡¡¡¡¡

o sea, que estos de honda, de sobraos, le montan un cambio automático¡¡¡

a mi póngamen la "pelada", sin ABS, sin cambio automático...

saludos
2015-Honda-Africa-Twin-True-Adventure-Prototype-05.jpg
 
honda-patent-on-new-motorcycle.jpg


parece que finalmente las patentes filtradas hace no mucho, encajan en este modelo... por ej, el filtro del aire lateral que permite para uso trail un mantenimiento fácil (la gasolina irá centralmente encima del motor y bajo el asiento, sin irse a los lados). Habitualmente en este tipo de motos el filtro ocupaba posiciones bastante incómodas -mucho-, bajo el deposito normalmente. De este modo, se asemeja a motos más endureras donde este mantenimiento (frecuente) se hace facilmente sacando una tapa.

en fin, a ir preparando unos... 13990 euros "pelada" (ojalá la ofreciesen así) y si va a tener versión automática... 15000 sin despeinarse.

saludos
 
Esta moto está claro falta verla rematada, pintada y terminada para rodar por la calle, estoy seguro ganará muchos enteros, veremos si tiene maletas a juego, top, defensas, faros suplementarios, etc...etc...las chuches que al final rematan, creo tendremos que esperar un poco más para verla de gala.
 
Calla, calla. Igualito meterse en campo con 215kg que con 240. Anda ya.

images+(10).jpg


Mira, la KLR que yo tuve pesaba si no recuerdo mal 175kg. Monocilíndrica, espartana como ella sola, guardabarros alto y cubrecárter menos ostentoso que el de la Africa Twin (de fibra en vez de aluminio, pero suficiente pese a la apariencia) . Me meaba a la Africa Twin o a la DRBig en campo, iba más justito que una XT600 cuando se complicaba la cosa en trialeras o con pedrulos como cascos de moto, pero ni de lejos era la diferencia que hay entre una Africa Twin de los 80 y una GS actual. Del cielo a la tierra. Si en aquella época hubiéramos salido con aquellas XT, KLR, DR o incluso AT y demás y se hubiera apuntado una GS, te aseguro que el de la GS no hubiera venido nunca más. Y no son imaginaciones mías. Yo he salido a campo con la GS y fue una de las mayores decepciones de mi vida. En una mierda de repecho con piedra suelta acelerando y me iba para atrás!!! Casi todos los de nuestro grupo competíamos habitualmente o esporádicamente, participábamos en exhibiciones de enduro y salíamos sábados y domingos de sol a sol, incluso pernoctando donde nos pillara, a veces incluso con sacos de dormir en una caseta de pastores. Las prestaciones offroad de las GS son patéticas al lado de aquello y el que no quiera reconocerlo, es que no conoció aquello o solo ha hecho campo con la GS. A años luz.

Y se me puede decir lo que se quiera de irse al fin del mundo y hacer trail allí. Yo también me he ido a Escocia con la KLR, 8000kms en 15 días y no pasó nada. ¿qué iba a pasar? A veces pensamos que sólo con mamotretos de 1200 se puede viajar y nos olvidamos de que no todo el día vamos más allá de 4500 vueltas o de 150 en una 1200, lo que significaría poder ir perfectamente con aquellas motos de la mitad de cilindrada al mismo sitio... y seguir teniendo más aptitudes trail que la GS cuando llegue ese hipotético camino en el fin del mundo. Habría que ver cuántos geseros se van a atrever a meterse por el caminito con el equipaje de tantos días y necesitar la moto sí o sí para volver y, por supuesto, a qué ritmo irán. Y también verles jugando en las dunas o saltando pedruscos, o vadeando ríos con agua por las rodillas con tantísima electrónica y los cargadores USB expuestos. Seamos realistas.

Las motos maxitrail Adventure desde hace años son una patraña. Desde que una moto no se puede arrancar a patada, la aventura que se pueda hacer con ellas -lejos de un concesionario- empezó a ser más aparente que real. Y desde que para saber si has pinchado has de conectar la moto a un ordenador, ni te cuento. Pero bueno, viste mucho que sea la versión Adventure. Es lo más. Ya eres alguien entre Indiana Jones, Jesús Calleja, Peterhansel y Marco Polo. Y con ruedas de carretera y 4 gadchets enganchados al manillar por si me pierdo volviendo a casa del trabajo, o salir al campo una mañana de domingo con las maletas vacías para que se crean que llevo dentro la tienda, el potabilizador de agua y el hornillo camping gas, cuando la mayor utilidad va a ser que la moto se tumbe menos al caer, que para eso si es cojonudo el bóxer y las maletas. Lo que es cojonudo es que la moto en campo no pese muchos más de 180kg, por si alguno aún duda de qué puñetas estoy hablando.


Es verdad no son auténticas
 
Arf, arf, arf,... Y con guardabarro alto..... Más arf, arf.

Voy a ir haciendo hucha.
 
No se que hará Honda. Desde luego el prototipo a mi me ha dejado alucinado, teniendo que en cuenta los ultimos diseños de Honda me temía lo peor (menos mal que esta se ha diseñado en Italia y no en Japón) pero pero para mi han dado en el clavo, alguien ha dicho que le recuerda a la dominator, a mi tambien. Esta moto es una declaración de intenciones, un solo asiento y de una altura, sin estriberas para el pasajero, look practicamente raid. Quizas a la hora de salir a la calle Honda la civilice un poco con un asiento doble mas enfocado al dia a dia y a llevar pasajero, le meta un cambio manual.... en cualquier caso lejos de defraudarme Honda ha abierto una opción con la que no contaba, al contrario que KTM que en lugar de hacer una moto trail nueva de cilindrada media y aptitudes off-road como de ellos se esperaba, le han quitado componentes pata negra a la 1190 y han hecho una supuesta low cost que no aporta nada. Lastima que Yamaha no haya entrado en esta guerra... de momento, porque con la 800gsa, la triumph xcx y esta Honda (si al final sale) el segmento esta poniendose muy interesante.
 
Honda para asfalto ya tiene la Crosstourer y si no se quiere tanta moto, la nueva Crossrunner. El presentar la CRF1000 me parece estupendo. Es una moto que puede tener una cierta demanda para viajes aventura. ¿qué demanda? pues como le pongan un subchasis robusto y un sistema de maletas, puede ser la nueva forma de viajar con una moto de aventura que sin maletas vaya como la 990 y con ellas como la Crosstourer con las lógicas limitaciones en asfalto de una moto tan campera, pero que no son ni más ni menos que las que tiene la otra en off. Si eso es así, un motor fiable en una moto no muy pesada y con capacidad de carga podría ser la deseada de muchos, esa KTM Adventure hecha por Honda. Y si no tiene la opción de maletas, seguirá siendo una moto para ir a Marruecos mucho más maniobrable que muchas de las que acaban subiendo kgs y cc para dar unas buenas prestaciones en carretera que igual no es lo que se pretende en según qué viajes y según qué carreteras. Desde luego una CRF1000 no es ni de lejos la Africa Twin si no tiene capacidad de carga y posibilidad de viajar en pareja, pero para viajar solo a Africa, por ejemplo, podría ser una muy buena moto. En 2008 les planteé a KTM que equiparan la SM990 con mayor cúpula y sistema de anclajes compatible con los de las maletas de la Adventure y en nada sacaron la SMT, una moto con ese motor divertidísimo y con versatilidad para jugar o viajar. Si fue coincidencia o tuve algo que ver, no lo sé, pero sacaron una moto divertida y con aptitudes para viajar.

Sobre la supremacía de la GS Adventure, desde que KTM ha puesto en catálogo la Superadventure 1290 con toda la tecnología incluída, depósito de 30l y 160cv, creo que ya no se puede decir que no haya una alternativa a la GS. Si algo te puede tirar para atrás es que no lleve el logo BMW.

A mí particularmente me echan para atrás algunas cosas de la GS, tanto Adventure como la normal. Ni me gusta el cardan, ni me gustan los levers, ni me gusta el bóxer para una moto de campo. Para mí en una moto de campo el cardan no me parece ni útil ni necesario. Pesa un tonelón y sufre mucho el mal trato de los caminos rotos. De reparar un cardan en ruta ni hablamos. Y si has de ir a una velocidad en la que no sufra un cardan, las motos de cadena se irán irremediablemente. Los recorridos de suspensiones más off de las horquillas le dan un segundo argumento a favor y todo el peso de unas suspensiones lever y un cardan son un lastre, y si tienes en cuenta que la GS en el fondo tampoco pesa tantísimo, ahí tienes la respuesta a su fragilidad.

El motor bóxer es llevar demasiadas cosas expuestas en las más que posibles caídas en cualquier recorrido trail. Si no te caes en campo es que no estás andando un pimiento. Las cosas claras. Todos vimos que los subchasis de las Adventure de Ewan y Charlie rompieron en Long Way Round y salvo Charlie que hacía algún caballito de vez en cuando, fueron bastante chafando huevos todo el viaje. Y aún así rompieron, pero es que se cayeron tirando a mucho. También vimos que la moto de Claudio (el cámara) no acabó el viaje.

Tanto peso, tanto mastodonte-trail es un error si quieres ir a campo y aquí parece que estamos criminalizando pesos de 260kg cuando de esos ya sobran 60 o 70 que parece que nadie puede bajar o no quiere bajar porque le hacen falta unas prestaciones que luego resulta que no aprovechan o no son necesarias cuando podrían usarlas. Si has de hacer campo, no te hace falta tantísima potencia. De hecho todo lo que aumente potencia inútil en campo, te va a provocar aumento de peso, que penaliza más de lo que te puede beneficiar la potencia. Entonces... aumentar tanto de peso ¿para qué puñetas sirve? pues yo creo que para poco.

Y eso no quita para que la GS siga siendo imponente a la vista, pero salir al campo con ella es como ir a una carrera de caballos a lomos de una vaca lechera preñada. Ahora resulta que la verdadera heredera de la Africa Twin y la Superteneré de los 80 es la GS800, una moto que pesa más a pesar del paso de los años y la diferencia de materiales. La Africa llevaba depósito de hierro, para que nos hagamos a la idea de que aún así la GS no es una moto ligera. Claro que una cumple con unas normas de emisiones y la otra ya no se podría comercializar en Europa. Ese es el punto de origen de las maxitrails: mantener la imagen dakariana lo máximo posible, intentar no perder prestaciones de motos y sacrificar siempre en uso offroad con tal de que no se les vea el plumero en carretera. Pues si la Africa Twin viene (si es que viene) a potenciar ese reducido nicho de mercado de las motos trail que sí pueden hacer campo con dignidad y, además, viajar, bienvenida sea. ¿Qué venden pocas? pues por pocas que venda, esa moto hace falta y creo que un buen motón de gente se bajaría del burro grande ande o no ande si no ven muy afectada la polivalencia y, además, van mejor en campo. Total, en carretera ya casi no se puede correr. ¿qué más da tantas prestaciones si ya hay 5 Pegasus volando/velando por nuestra seguridad?

Calla, calla. Igualito meterse en campo con 215kg que con 240. Anda ya.

images+(10).jpg


Mira, la KLR que yo tuve pesaba si no recuerdo mal 175kg. Monocilíndrica, espartana como ella sola, guardabarros alto y cubrecárter menos ostentoso que el de la Africa Twin (de fibra en vez de aluminio, pero suficiente pese a la apariencia) . Me meaba a la Africa Twin o a la DRBig en campo, iba más justito que una XT600 cuando se complicaba la cosa en trialeras o con pedrulos como cascos de moto, pero ni de lejos era la diferencia que hay entre una Africa Twin de los 80 y una GS actual. Del cielo a la tierra. Si en aquella época hubiéramos salido con aquellas XT, KLR, DR o incluso AT y demás y se hubiera apuntado una GS, te aseguro que el de la GS no hubiera venido nunca más. Y no son imaginaciones mías. Yo he salido a campo con la GS y fue una de las mayores decepciones de mi vida. En una mierda de repecho con piedra suelta acelerando y me iba para atrás!!! Casi todos los de nuestro grupo competíamos habitualmente o esporádicamente, participábamos en exhibiciones de enduro y salíamos sábados y domingos de sol a sol, incluso pernoctando donde nos pillara, a veces incluso con sacos de dormir en una caseta de pastores. Las prestaciones offroad de las GS son patéticas al lado de aquello y el que no quiera reconocerlo, es que no conoció aquello o solo ha hecho campo con la GS. A años luz.

Y se me puede decir lo que se quiera de irse al fin del mundo y hacer trail allí. Yo también me he ido a Escocia con la KLR, 8000kms en 15 días y no pasó nada. ¿qué iba a pasar? A veces pensamos que sólo con mamotretos de 1200 se puede viajar y nos olvidamos de que no todo el día vamos más allá de 4500 vueltas o de 150 en una 1200, lo que significaría poder ir perfectamente con aquellas motos de la mitad de cilindrada al mismo sitio... y seguir teniendo más aptitudes trail que la GS cuando llegue ese hipotético camino en el fin del mundo. Habría que ver cuántos geseros se van a atrever a meterse por el caminito con el equipaje de tantos días y necesitar la moto sí o sí para volver y, por supuesto, a qué ritmo irán. Y también verles jugando en las dunas o saltando pedruscos, o vadeando ríos con agua por las rodillas con tantísima electrónica y los cargadores USB expuestos. Seamos realistas.

Las motos maxitrail Adventure desde hace años son una patraña. Desde que una moto no se puede arrancar a patada, la aventura que se pueda hacer con ellas -lejos de un concesionario- empezó a ser más aparente que real. Y desde que para saber si has pinchado has de conectar la moto a un ordenador, ni te cuento. Pero bueno, viste mucho que sea la versión Adventure. Es lo más. Ya eres alguien entre Indiana Jones, Jesús Calleja, Peterhansel y Marco Polo. Y con ruedas de carretera y 4 gadchets enganchados al manillar por si me pierdo volviendo a casa del trabajo, o salir al campo una mañana de domingo con las maletas vacías para que se crean que llevo dentro la tienda, el potabilizador de agua y el hornillo camping gas, cuando la mayor utilidad va a ser que la moto se tumbe menos al caer, que para eso si es cojonudo el bóxer y las maletas. Lo que es cojonudo es que la moto en campo no pese muchos más de 180kg, por si alguno aún duda de qué puñetas estoy hablando.

Nomas que decir :thumbsup:
 
Yo mismo soy de esas personas que por tiempo y porque a la mujer le gusta mucho también viajar en moto no piso apenas lo marrón, pra hacer una pistilla de arena me serviría hasta una R yendo con cuidado. Y si algo tengo claro es que aplaudo esta nueva montura de Honda. Hacía falta en el mercado y la encuentro todo un acierto, algo que no podían sopesar algunos tipos de motero en el momento de la compra porque apenas lo había. La veo muy compensada y acertada, en otro momento de mi vida sin duda la habría comprado o tenido extremadamente en cuenta. Eso sí, si el cmbio es automático me quedo ojiplático perdido, eso no me lo habría esperado en una moto de este estilo.

Lo dicho, enhorabuena por Honda por volver por los fueros de las trail de verdad.
 
Última edición:
Esto es una trail, no una touring. Trail es trail, mixto campo y carretera. El que quiera más carretera tiene opciones a patadas. El que quiera sólo campo, también, pero el que quiera una cosa tan válida en una como en otra, se estaba quedando sin opciones. Llantas de radios de 21, estrecha, más o menos espartana, guardabarros alto ¿se les ha olvidado?, asiento corrido. ¿pasajero? no iba el pasajero estupendamente con el asiento corrido de las motos de los 80 incluída la Africa Twin?? qué pasa, que ahora necesitan un camarote aparte?

Honda%20XRV650%2088.jpg


Y a las Africa les metían 3 maletas, y llevaban la mochila si faltaban cosas. Yo creo que nos hemos vuelto puretas y nos hemos olvidado de que mucha gente todavía no ha vivido todo aquello de lo que ya estamos de vuelta nosotros, cuarentones y cincuentones con el culo pelado de ir en moto. Ya tendrán tiempo para todas las comodidades. Ahora tienen que experimentar, descubrir y descubrirse y para ellos seguro que tienen más alicientes que para nosotros pegas aunque, a decir verdad, el concepto me encanta. Me parece más de campo que la antigua Africa Twin, menos aparatosa. Quizás también menos atractiva a la vista, pues aquél depósito de las primeras Africa Twin era como decir " y no pones gasolina hasta la vuelta". Hoy esos parámetros están superados, pero yo pienso que mucha gente va a ver con muy buenos ojos una moto no tan pesada, no tan grande, si la cilindrada es 998 en vez de 1000 se van a ahorrar unos cuartos en seguros e impuestos de circulación y con una mil siempre tienes motor de sobra. Ya está bien de pretender hacer con una maxitrail lo mismo que hacen las GT. Bienvenida sea.
 
Hacia falta una campera asi, aunque sea un publico minoritario con la oferta que hay en este segmento igual les sale rentable, ya lo habran estudiado supongo.

A mi si me tira lo marron, mucho, lo he hecho en plan mas o menos serio y lo deje por cuestiones de pareja, sigo metiendome por caminos pero como voy sola voy en plan trankichorra, por donde paso pasa cualquier lata y para eso vale cualquier moto, hasta la mia, si se quiere aumentar el ritmo o zonas mas complicadas hace falta compañia y parece que una montura como la nueva Honda, creo que va a acertar.
 
La verdad que pasado el calentón es un poco decepcionante que no nos den datos ni fecha de comercialización.
La moto parece que esta bastante cerca de serie con agujeros para las estriberas del pasajero, intermitentes e incluso parece que la moto es una mula real de pruebas porque esta rozado parte del carenado.
Lo del DCT no creo que sea un problema, Honda no está tan loca y siempre saca versión con y sin. Sería interesante tener versión de 19 pulgadas. Me encantaría ver esa moto con los colores HRC
 
Pues para mí, Honda ha hecho lo que tenía que hacer, os explico.

Todos tenemos una teoría propia sobre lo que es conveniente o no para el campo, para viajar, para rutear y para ir a por el pan. Pero vamos a ver, estamos en el siglo XXI, las motos actuales, todas, absolutamente todas, ofrecen unos niveles de equipamiento y opciones acorde a los tiempos que vivimos, muchas veces hablamos que menos en campo es más, pero luego a todos nos gusta llevar esto o aquello que nos facilitan la vida. Que viene sin palanca de cambio, pues pondrá levas en el manillar, seguramente llevará tarados más acordes al campo y que yo sepa en enduro hay muchos competidores que montan el Rekluse y se olvidan de embrague, todo es adaptarse.

Yo he pasado de una Dominator del 91 a una 800GS el pasado año y ya os digo que no hecho de menos nada que me diese la otra moto que no me dá la BMW, es más, he ganado en seguridad, comodidad, estabilidad, potencia, o sea, en todo.

¿Que puedes coger mi antigua Dominator e irte a Marruecos? claro, pero con una 800GS también puedes hacerlo y seguro que mejor, ahora bien, siempre teniendo en cuenta el peso, potencia e inercias de una moto de 215 kilos.

Para no buscar complicaciones en el campo, existen otra motos, tipo Xchallenger, KTM 690, DRZ, etc, motos que queramos o no, están más pensadas para el campo que para el trail, en fin, que como en este mundo de la moto, todas tienen cabida, pues seguro que esta moto abarcará una parte del mercado.

Todo lo que se hable o escriba no servirá de nada, hasta que no sepamos precio, especificaciones, equipamiento, comportamiento, etc, etc.
 
No se XQ os empeñáis en quejaros del cambio automático DCT de Honda, yo después de mas de 500km con el estoy super contento con el sobre todo en ciudad y autovía te olvidas del cambio, y cuando llegan las curvas lo pasas a manual y es una gozada.
Cuando le saque mas rendimiento a la mía, esta será una de las opciones a tener en cuenta.
 
pues eso pienso yo, si hay muchas veces tiras a medio embrague y juegas con el, como lo haces con un DTC?

No lo haces... y estás vendido... por no hablar de bajar un escalón con la moto apagada solo con la maneta de embrague como me ha pasado más de una vez...

Supongo que será una opción... un motor con opción de usar el DCT... que ha sido la apuesta más fuerte de la marca de los últimos años... pero tampoco es algo que el mercado pidiese a gritos... a final la serie NC tuvo cierto éxito al principio por consumos, practicidad y precio... (que se encargaron de subir al poco tiempo)... pero el DCT no fue el factor estrella que Honda esperaba... de hecho se de buena tinta que están metiendo con calzador caña a los concesionarios para que vendan unidades DCT...
 
en campo puro y duro el DCT me parece un error. ¿cuántas veces dejas caer la moto apagada y arrancas de culá tras calarse? ¿cuántas veces trabajas el embrague para subir de vueltas y superar el pedrusco de la trialera con ese punto más de vueltas que calaría la moto en condiciones normales? Ese punto es el que creo que le va a quitar candidatos a la compra de unidades con DCT. En campo quieres control total de las opciones que pueda dar la moto y el todo automático es insuficiente en según qué caminos rotos. Para pasear no digo que no vaya de dulce, pero para divertirte en campo no.
 
....................
Y se me puede decir lo que se quiera de irse al fin del mundo y hacer trail allí. Yo también me he ido a Escocia con la KLR, 8000kms en 15 días y no pasó nada. ¿qué iba a pasar? A veces pensamos que sólo con mamotretos de 1200 se puede viajar y nos olvidamos de que no todo el día vamos más allá de 4500 vueltas o de 150 en una 1200, lo que significaría poder ir perfectamente con aquellas motos de la mitad de cilindrada al mismo sitio... y seguir teniendo más aptitudes trail que la GS cuando llegue ese hipotético camino en el fin del mundo. Habría que ver cuántos geseros se van a atrever a meterse por el caminito con el equipaje de tantos días y necesitar la moto sí o sí para volver y, por supuesto, a qué ritmo irán. Y también verles jugando en las dunas o saltando pedruscos, o vadeando ríos con agua por las rodillas con tantísima electrónica y los cargadores USB expuestos. Seamos realistas.

Las motos maxitrail Adventure desde hace años son una patraña. Desde que una moto no se puede arrancar a patada, la aventura que se pueda hacer con ellas -lejos de un concesionario- empezó a ser más aparente que real. Y desde que para saber si has pinchado has de conectar la moto a un ordenador, ni te cuento. Pero bueno, viste mucho que sea la versión Adventure. Es lo más. Ya eres alguien entre Indiana Jones, Jesús Calleja, Peterhansel y Marco Polo. Y con ruedas de carretera y 4 gadchets enganchados al manillar por si me pierdo volviendo a casa del trabajo, o salir al campo una mañana de domingo con las maletas vacías para que se crean que llevo dentro la tienda, el potabilizador de agua y el hornillo camping gas, cuando la mayor utilidad va a ser que la moto se tumbe menos al caer, que para eso si es cojonudo el bóxer y las maletas. Lo que es cojonudo es que la moto en campo no pese muchos más de 180kg, por si alguno aún duda de qué puñetas estoy hablando.

No tengo ni p. i de motos, puesto que soy relativamente "novato" en el uso y disfrute de motos de más de 200 c.c., pero no puedo estar más de acuerdo contigo....al final, va a ser que solo se puede ir de viaje/aventura con un mostrenco que al paso que vamos, si hace falta, le darás a un botón y te preparará una rica fabada con su compango y todo...y si vas en solitario y sin el amante correspondiente le darás a otro botón y te hará pasar una noche loca de placer...

El concepto "aventura" tiene varias interpretaciones y depende mucho de quien lo utilice...y me explico:
a) para algunos una aventura de la releche será irse a Marruecos con su moto supermegatrail (ojo no soy despectivo, mi moto en teoría pertenece al concepto "trail" y pa mi desgracia, la aventura más gorda que he hecho es meterme por 4 caleyas de alguna montaña en mi área geográfica natal..., pero bueno no pierdo la esperanza.....) en un viaje organizao por cualquiera de las empresas que se dedican a ello en un grupo de 15 moteros, mecánico y coche de apoyo ( que si, a mi también me gustaría ...)
b)...y para otros, será irse, tal y como hizo el padre de un conocido mío, desde Asturias a Roma para ver las Olimpiadas de 1968 en una vespa ( no recuerdo la cilindrada ) por carreteras nacionales (pocas autopistas habría de aquella....) con un par de mantas, un par de mudas, un vacinillo de casco, un termo, 4 perras pa llamar a casa y dar "el parte diario" y poco más....

Al menos en mi caso, tengo bastante claro que se acerca más al concepto de aventura...

Eso si, cada uno que se gaste la pasta como quiera y pueda, faltaría más...pero que no me vendan que para tener un viaje de aventura hace falta tener una megamoto del carajo con control de traccion, modos de conduccion, control de presión de ruedas, ESC, ESP, ABS, AC/DC, PIB, IBI, IVA ATT y todas las ostias que os queráis inventar y añadir, que no compro....si me apurais no hace falta ni tener moto, (con viajar por algunos países no desarrollaos ya verás la de aventuras que contáis a la vuelta)...pero bueno, eso lo descartamos que estamos en un foro de "bichas" de 2 ruedas...

Respecto a la nueva Honda (lo siento, me he desviao un poquito del post...:D:D), la verdad es que a mi me gusta...pero que la presenten limpita coñe! que no se ve un pijo!

Ver, veremos como la acoge "el mercado" y cuantas venden...
:thumbsup:
 
Última edición:
en campo puro y duro el DCT me parece un error. ¿cuántas veces dejas caer la moto apagada y arrancas de culá tras calarse? ¿cuántas veces trabajas el embrague para subir de vueltas y superar el pedrusco de la trialera con ese punto más de vueltas que calaría la moto en condiciones normales? Ese punto es el que creo que le va a quitar candidatos a la compra de unidades con DCT. En campo quieres control total de las opciones que pueda dar la moto y el todo automático es insuficiente en según qué caminos rotos. Para pasear no digo que no vaya de dulce, pero para divertirte en campo no.


Y además es que en campo.... por fácil que sea ... siempre hay sorpresas.... una pista planchada y perfecta de repente esta desecha por una riada o lo que sea.... no hace falta ir a buscar líos. .. a veces te encuentran ellos solitos
 
Pues yo no me lo creo... que sea una bendición. .. de hecho en liadas no sueles cambiar de marcha.... y el embrague es tu amigo...
 
Yo me intento imaginar en esos arenales en los que sales picando embrague o te entierras, en los lodazales donde se viene abajo de vueltas... y creo que picar embrague es la única forma de salir o se cala ¿se calan las motos con DCT?? no lo sé, pero si se calan, vas listo. Supongo que no, pues se calaría en los semáforos ¿la moto se pone sola en punto muerto para arrancar? será eso, pero entonces, cuando estás parado... ¿cómo inicias la subida? o en otro momento ¿cómo bajas dos marchas a capón para culear sin frenar y dar la curva derrapando sin que te ponga una marcha más larga? son cosas que me escaman un poco de el DCT en campo. ¿cambiamos también con las manos? ¿y cuando vas de pie las palanquitas están ´cómodas para cambiar? A mí me plantea dudas, pero bueno, supongo que el DCT será como hasta ahora, opcional. Además pesa y en campo no me gusta lo que pesa mucho.
 
Yo me intento imaginar en esos arenales en los que sales picando embrague o te entierras, en los lodazales donde se viene abajo de vueltas... y creo que picar embrague es la única forma de salir o se cala ¿se calan las motos con DCT?? no lo sé, pero si se calan, vas listo. Supongo que no, pues se calaría en los semáforos ¿la moto se pone sola en punto muerto para arrancar? será eso, pero entonces, cuando estás parado... ¿cómo inicias la subida? o en otro momento ¿cómo bajas dos marchas a capón para culear sin frenar y dar la curva derrapando sin que te ponga una marcha más larga? son cosas que me escaman un poco de el DCT en campo. ¿cambiamos también con las manos? ¿y cuando vas de pie las palanquitas están ´cómodas para cambiar? A mí me plantea dudas, pero bueno, supongo que el DCT será como hasta ahora, opcional. Además pesa y en campo no me gusta lo que pesa mucho.

Y cuando has enganchado una pidra atrás a demasiada poca velocidad y no la has visto y tienes un vacío de motor de cojones... si no picas estás en el suelo... o cuando quieres hacer una subida con una marcha "larga" pero tienes que regular mucho en alguna de sus partes... o como bien dices, pingu... cuando quieres hacer una buena bajada de marcha, que el DCT consideraría "estúpida"... y juegas con la maneta para controlar la clavada de la rueda...
Definitivamente no... es que no me lo creo... y he probado el cambio... y va perfecto... (o casi perfecto, hay algunos momentos dubitativos en uso urbano que son mejorables)... pero en carretera va de coña... para quien lo quiera... yo montaría siempre la palanca tambien... porque me gusta más que los botones... pero es un buen cambio...
 
Pues os cuento lo que me comentaron, a mi también me sorprendió, pero el que más impresionado, es un mecánico de BMW experto en moto cross. Igual usaban el secuencial, no lo se, si se pasa por el post, que lo comente el, que yo no puedo argumentarlo. Aún así, también pienso que mejor con cambio manual, pero la cuestión es, que igual tampoco va tan mal para pisteR como nos imaginamos, ni para los fregaos que te puedas meter con maxitrail.

Pues se me ocurren dos cosas... que los fregados no fuesen para tanto... o que el tío vaya tan sobrado que lo que para un humano es un berengenal para el es algo sencillo y fluido... seguro que lo segundo...

Es como cuando veo a JaumeV hacer enduro con una super teneré de 260 kg o raid con la 660... parece que es fácil... y que la moto es genial... el genio es el jodido pollo que va encima...
 
Pues como la hagan con cambio automatico y con el ABS in-desconectable... NOS HAN MATAO!! :cry:... si el cortafuegos/pendiente se las trae yo quiero el ABS Off y tres veces Off!!
 
Pues eso... una broma... que tiene hasta su gracia... si convenciese a mi mujer de que la cambiase por la Beverly...:cheesy:
 
tú destalona una rueda en el monte y me cuentas cómo la vuelves a talonar... De dar un llantazo y que se salga todo el aire mejor no hablamos.

Con la pata de cabra, como toda la vida... pa algo vale el peso excesivo de las vacaburras...:D

Ahora en serio... yo no bajo demasiado... mas de kilo y medio siempre... que sin freno de cámara la puedes liar gorda...
 
Pero esto que broma es???

e8246bda1e044374c6fb02e7d89eaf80o.jpg


(trad. Apache)
Yamaha Tailandia mostró un interesante concepto de moto en Bangkok a principios de esta semana. Es una moto, pero se ha construido sólidamente, dada una mayor calidad y la suspensión de viajes más larga, instalación equipaje extra con posibilidad de mucho más, y un marco muy fortalecido. Las inundaciones de Tailandia llevaron a convocatorias de un scooter con mayor capacidad off-road, y Yamaha ha entregado algo que sólo podría hacerse popular. La mayor parte de las ventas de motos del mundo se encuentran en países en los caminos sin asfaltar constituyen una proporción significativa de la red de carreteras y condiciones de la carretera son el límite de velocidad. El scooter base utilizada en la TTX Adventure es la nueva Yamaha TTX 115i, un scooter con un motor de 115cc de combustible inyectado con una inclinación deportiva.

Alguna vez se tendran que modernizar:D
http://oi40.tinypic.com/2pryckz.jpg
 
Última edición:
Según cómo se mire puede ser divertida !!
 
No sólo no hay fotos. Tampoco datos técnicos oficiales. No sabemos si la tendremos los paquetes de a pie, ni cuándo si eso ocurriera. Es decir no sabemos si es una maqueta embarrada o no. De momento yo no puedo decir más.
Lo que sí puedo decir es que Honda ha conseguido el foco de la información, reclamando su parte de la historia del motociclismo, con un señuelo que de momento se basa en un raid que ganó hace 20 años.
Para mí eso no pasa de ser marketing, o como se escriba "true adventure".
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba