Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En los concesionarios no se pero los de motociclismo.es han colgado hoy una foto sugerente.

12265898_10153718184378048_399280474026730835_o.jpg


*
 
Conforme más me voy informando de la africa twin ,más me parece la candidata número uno a sustituir a mi gs 1150 gs , a falta de verla en directo y poderla probar .Salvo el tema de las cubiertas que he comentado anteriormente donde tengo mi dudas ,me parece la trail más equilibrada de los últimos diez o quince años ,y con el selló de honda .

:thumbup: palana6 .
 
A mediados de enero estará en los concesionarios para con motos de test
 
puede que no, pero no me extrañaria que la montaran alli

No sería raro (las transalps y las Africa Twin, entre otras, acabaron siendo montadas allí, aunque curiosamente siempre empezaron a fabricarse en Japón).

AT%2Bd%25C3%25A9tails%2Bphoto%2B006.jpg


Pero por ahora, cosa que personalmente me agrada (entiendo a quien le da igual, eso va con cada uno), están fabricadas en Japón. Y a mi me gustaría que así siguiese.

Sobre el tema tratado anteriormente de la cámara o sin cámara... ambas tienen sus pros y contras. Ciertamente, cambiar una cámara es de todo, menos agradable y cómodo (en casa se hace fácilmente, pero en una pista, o se tiene mucha práctica, o se suda y gordo). De todos modos, no todos los pinchazos en las sin cámara se pueden reparar con un gusano (un corte por ej)... y con cámara (sin entrar en otros sistemas antipinchazos), no sé si soy el único que lleva un spray reparapinchazos, que te puede sacar igualmente del apuro. Está claro que si la cosa es "gorda", puede haber problemas con ambos sistema.

Por otro lado, teorizando mucho, varias veces se hablaba de las llantas de aleación y radios, en hipotéticas situaciones que si una rompía (la llanta) y otra doblaba... y digo teorizar porque con ninguna maxitrail nadie va a tener problemas pisteando ni con llantas de radios ni aleación (no creo que nadie haya visto una llanta rota por pistear)... pero en esa linea hipotética-aventurera, la cámara puede marcar la diferencia entre seguir o no (llanta con golpe, corte en cubierta...). Pero la verdad, son situaciones demasiado in extremis para el 99,9% de los usuarios (entiendo)... o en situaciones apartadas de la civilización, seguramente plantee más seguridad el uso de la cámara.

En un uso no tan normal, pero si posible, el poder bajar la presión bastante sin temor a destalonar, puede ser una diferencia. Y el que lo precise, seguramente acabará montando una cámara super-reforzada de 4mm, que para pinchar eso...

pero lo dicho, creo que en el día a día, se hará lo mismo con uno u otro sistema. Y la verdad, en la civilización, como ha comentado Javidm, acabaremos reparando una rueda a base de móvil (tlf asistencia) y una Visa.

saludos
 
Curioso el debate sobre las ruedas con cámara! Yo en mi R-100-GS del 92, con sus ruedas de radios llevo neumáticos tubeless!
Eso si para lo marrón tengo otras motos 100 kilos más ligeras!
Saludos
 
Curioso el debate sobre las ruedas con cámara! Yo en mi R-100-GS del 92, con sus ruedas de radios llevo neumáticos tubeless!
Eso si para lo marrón tengo otras motos 100 kilos más ligeras!
Saludos

Y mi Honda XL 600 LM del 86 también llevaba radios con neumático tubeless, unos años antes que la GS

4f805f7a965c8_xl600lm.jpg


Cuando Honda sacó la primera África Twin en el 89 podía haberlos usado, pero usó llantas convencionales.

Si le dabas mucha caña a la XL 600 las llantas se rajaban junto a la pestaña central...

Y busca a alguien que te alinee las llantas de las GS, con los anclajes de los radios en el exterior de la llanta.

Para carretera, aleación, y para campo, (campo de verdad) llantas de radios convencionales.
 
Última edición:
No sería raro (las transalps y las Africa Twin, entre otras, acabaron siendo montadas allí, aunque curiosamente siempre empezaron a fabricarse en Japón).

AT%2Bd%25C3%25A9tails%2Bphoto%2B006.jpg


Pero por ahora, cosa que personalmente me agrada (entiendo a quien le da igual, eso va con cada uno), están fabricadas en Japón. Y a mi me gustaría que así siguiese.

saludos

Esta gente hace tiempo que hacen moto grande
https://www.youtube.com/watch?v=dsEwDX5KePg

https://www.youtube.com/watch?v=k0cGV8gWcPg
 
Una pregunta atrevida,

¿Sabeis que descuento suele hacer Honda?

Todos (creo) sabemos que BMW está entorno al 8%-10% de descuento sobre el precio de venta normal, pero no se si Honda lo hace y cual es el margen "normal".

En 15 días la estamos probando ;)
 
En Valencia estuve en un par de concesionarios preguntando por la Crosstourer y Crossruner y en ambos era precio tarifa. De descuentos ni hablar...
 
Vamos, como Ducati. Pero es extraño porque al final, los concesionarios con eso, empresas independientes y el negocio todos sabemos que está en lo de después no en la venta .
 
Como dice Rufus.
Yo he preguntado por la AT y no hay nada que negociar en la moto... puede que algo en los accesorios.
A finales de enero habrían algunas motos de pruebas... pero no muchas... porque hay ventas que atender...
 
Última edición:
Una puntualización, con permiso Pablo
yo he sido uno de los que ha sufrido llantazos y bien gordos en una maxitrail, me toco llevar a enderezar la delantera con dos llantazos de ordago, no es tan raro, al menos todos los que visto los tenian
era agravado en la KTM 950 2003/04 porque la aleación era muy blanda y eran enormes hasta el punto que circular con dificultades en carretera con algo de velocidad
lo bueno que enderezar se podia, no solía rajarse

Hola... no hace falta permiso por supuesto :)
realmente no me refiero a los "llantazos", que los puedes llevar (y los llevamos) en llantas de radios, o de aleación. El tema es la rotura (el go - no go, que se hablaba.... de seguir, o quedarte tirado). Una llanta de aleacion puede sufrir un llantazo y que ese quede marcado, pero no tiene porque romper, ni perder aire... por supuesto, si el llantazo es fuerte (muy pero que muy fuerte... pero mucho), puede perder el aire, tanto en aleación como en radios (no lo he visto tampoco).
Que una llanta de radios se puede reparar, si... que quede bien o sea barato, es otro tema (muy pero que muy pocos talleres son capaces de radiar una llanta de radios, y tampoco es barato).

vamos... en ruta... nadie se va a quedar tirado por llevar llantas de aleación, o llantas de radio. Será por otras cosas, pero por eso lo dudo, tal como se pretendía hacer ver en discusiones por aquí.

Supongo que es un poco como el neumático con cámara, y sin ella... "teóricamente", como la anterior discusión, con cámara llegas más lejos, o no es tan fácil que te pares... mientras que sin cámara, es más fácil arruinar el viaje (aventurero). Pero es la teoria... igualmente creo que en la práctica, no habrá diferencias (para llamar a asistencia, da igual lo que lleves)

saludos
 
The Africa Twin CRF1000L Owner's Thread | Page 11 | Adventure Rider

por aquí ya van colgando fotos los primeros propietarios, y la verdad, la moto aparenta ser una trail 100%, sin rodeos. Honda a dado en el clavo (lo mismo que Yamaha con la Superteneré 1200) con un perfecto fiasco en ventas :rolleyes2:.

En cuanto a los precios, está bien que los concesionarios oficiales se ciñan a su tarifa... pero con las japos, atentos a las paralelas... motos como la ST1200 llegaron a estar por debajo de 12000 (aunque en este caso, oficial a 12500, no compensa), crosstourer por ese mismo precio (12500), vstrom 1000 y versys a 10000 y 11000.... en cuanto haya movimiento (o mejor que no lo haya, que eso ayuda a bajar precios) no me extrañaría verla a 11000 euros (la básica, o sea, la más interesante para mi)... y a falta de que la Africa confirme lo que esperamos... son motos que se pueden comprar de este modo sin el mayor problema (otras, mejor en concesionario oficial, cerca de casa, y si tienes un mecánico amigo en la marca, mucho mejor :D ), básicamente, moto a estrenar a precio de "usada oficial".

saludos
2015.12.19%2BAT%2Bbalade%2B17%2Bmonthey%2BMosses-1.jpg


Fr%25C3%25A9jus%2B2015.12.26%2Bphoto%2B29.jpg
Fr%25C3%25A9jus%2B2015.12.26%2Bphoto%2B44.jpg
Fr%25C3%25A9jus%2B2015.12.26%2Bphoto%2B55.jpg
Fr%25C3%25A9jus%2B2015.12.26%2Bphoto%2B39.jpg
 
En Valencia estuve en un par de concesionarios preguntando por la Crosstourer y Crossruner y en ambos era precio tarifa. De descuentos ni hablar...


Pues hace unos meses, un amigo compró una crossrunner en un concesionario oficial de Valencia, y me consta que le hicieron un buen descuento. Claro que tuve que acompañarle yo ( que soy amigo del jefe) para que le descontaran algo. Si quieres que te pregunte algo, me lo dices.

Y que conste que no tengo comisión, aunque un almuerzo si que pagará mi amigo si consigue alguna venta gracias a mí .......

P:D. ahora estoy esperando a la nueva Afrcia twin, y espero probarla y decidir entre esta o una GS ......
 
Pues hace unos meses, un amigo compró una crossrunner en un concesionario oficial de Valencia, y me consta que le hicieron un buen descuento. Claro que tuve que acompañarle yo ( que soy amigo del jefe) para que le descontaran algo. Si quieres que te pregunte algo, me lo dices.

Y que conste que no tengo comisión, aunque un almuerzo si que pagará mi amigo si consigue alguna venta gracias a mí .......

P:D. ahora estoy esperando a la nueva Afrcia twin, y espero probarla y decidir entre esta o una GS ......

Pues estamos igual, pero salvo desastre en la prueba yo tengo claro que mi decisión ser una AT, la duda es DTC o no.
Por cierto , Valencia me pilla cerca, te cojo la palabra
 
Aquí siempre vamos un poco por detrás... en Honda Gran Bretaña ya disponen de catálogo.

En Montesa-Honda aún no...

Allí no se va a comercializar la versión básica sin ABS... y curiosamente no aparece en catálogo el modelo de color gris... ¿Será que el gris solo será para ésta versión básica?

PDF: at.pdf

~
 
No creo que se pueda rascar mucho en el precio de la Africa Twin recién sacada al mercado y con la expectación creada.

Honda no se caracteriza por sus descuentos, salvo modelos estancados como la Cross Tourer. Imagino que donde se podrá hacer algo será en los accesorios, pero claro a los precios que los tienen...
 
Como es logico al principio intentaran venderla a PVP... si las cosas no van bien pues tendran que bajarle el precio.
 
De salida pocos descuentos veo yo hasta que se pase la fiebre, hasta dentro de un año difícil lo veo y más con la cantidad de pedidos que ya tienen y como se decía la expectación causada, pero vamos que pasado un tiempo todo es posible, dependerá de sus ventas.
 
:(:(

ESPAÑA 3 versiones

Africa Twin STD 12.700€
Africa Twin ABS-,HSTC=13.600€
Africa Twin DCT,ABS,HSTC-14.720€

USA, 2 versiones (precio al cambio)

Africa Twin ABS-,HSTC=12.006€.........(12.999U$D)
Africa Twin DCT,ABS,HSTC-12.652€........ (13.699U$D
 
Hola, pues puede que me equivoque, pero yo no veo ni expectación causada, ni "pedidos" en masa... de hecho, expectación más bien poca (y es normal, sólo hay que ver la moto, y ver lo que se vende y se demanda, que es lo opuesto a la Africa), y las reservas... pues si sacamos las unidades que se tienen que "comer" los concesionarios (y que se matriculan), seguramente no serán tantas (esto mismo por ej, ya pasó con la Vstrom1000 hace un par de años, en su lanzamiento se "vendió" mucho, pero fue simplemente porque cada concesionario tenía que matricular una). Y las que no serán... que habrá gente esperando esta KTM990... digo Africa Twin... una vez compren una, no la vuelven a comprar :D. En fin... uno que es pesimista :), pero me huelo que voy a acertar (y ojalá así sea).

Yo sigo apostando por el mercado paralelo... Honda no es de muchas ofertas (allá ellos, como otros, por supuesto, que no son mejores, y ojalá en este caso tiren los precios... pero oficialmente no lo suelen hacer y se ha visto con motos que tenían poca salida). Además, esta moto se venderá en todo el mundo, lo cual hace que la demanda será mayor (no tendrán que tener "paradas" motos si no quieren), motos como la africa twin, transalp, crosstourer... jamás llegarón a USA por ej (mercado importante) y ahora si (de hecho, la crosstourer parece que este año llega a USA, tengo mis dudas... pero de ser así, ya no habrá aquí muchas unidades "paradas"). Pero en el mercado paralelo se juega con otras reglas independientemente de si se vende o no. Ahí, para mi, es donde va a estar lo interesante de poder comprarte una Africa (en cuanto demuestre o confirme que está "bien hecha", claro...) por 1500 o 2000 euros menos que oficial... sabiendo que son motos sin problemas (como muchas otras japonesas que se pueden comprar de este modo con los ojos cerrados), es una apuesta segura.

Saludos
 
Expectacion la moto no se si tendrá pero este post madre mia, desde el 2013 y mas de 2.000 comentarios. :shocked:

Creo que esto ya lo he vivido hace poco con la Tracer, mucha fiebre y comentarios al principio, no habia motos para los pedidos que se hacian y luego un año despues se diluyó como un azucarillo, y las ventas son a cuenta gotas.

Nada nuevo bajo el sol. :cool2:
 
Me resulta curioso, que se diga que marcas como honda ,yamaha ,ktm por decir algunas marcas tengan que ir poniendo precios de derribo, y se ponga el argumento de que no se venden .Damos por bueno que una gs 1200 pelada, solo te dan de serie el abs ,Que si le ponemos uno o dos paquetes se nos planta en 18000 € perfectamente. Para mi el precio de la gs siempre ha estado hinchado y aunque opinó Qué es una de las mejores maxitrail que existe la diferencia de precio con otras motos no se justifica de ninguna manera .Entiendo perfectamente a los propietarios de la empresa bmw ,para que voy a rebajar el precio de la moto si la gente las compra igual ,sería estúpido hacerlo,y encima cuando te hacen un descuento y eso lo he vívido en mis carnes ,parece que les tienes Qué dar las gracias. Cómo dicen en mi pueblo pa mear y no echar gota.

Saludos palana6. Y feliz año a todos
 
Me resulta curioso, que se diga que marcas como honda ,yamaha ,ktm por decir algunas marcas tengan que ir poniendo precios de derribo, y se ponga el argumento de que no se venden .Damos por bueno que una gs 1200 pelada, solo te dan de serie el abs ,Que si le ponemos uno o dos paquetes se nos planta en 18000 € perfectamente. Para mi el precio de la gs siempre ha estado hinchado y aunque opinó Qué es una de las mejores maxitrail que existe la diferencia de precio con otras motos no se justifica de ninguna manera .Entiendo perfectamente a los propietarios de la empresa bmw ,para que voy a rebajar el precio de la moto si la gente las compra igual ,sería estúpido hacerlo,y encima cuando te hacen un descuento y eso lo he vívido en mis carnes ,parece que les tienes Qué dar las gracias. Cómo dicen en mi pueblo pa mear y no echar gota.

Cada marca pone los precios que le vienen bien, ¿por qué BMW va a bajar sus precios de la GS si año tras año es de las mas vendidas en Europa?

Honda-Montesa ajustará el precio si ve que no vende las AT que tiene marcadas como objetivo.

Por cierto, Honda sólo vende 15 millones de motos, yamaha debe estar por ahí y KTM es la marca europea que mas motos vende...;)
 
Si puedo vender algo por cinco euros y lo vendo en cantidad y además mis clientes están encantados, me parece un poco inocente que alguien quiera que lo venda por tres... tengo un negocio no una ONG y si además puedo hacerlo durante casi once años porque mi producto es excelente pues que queréis que os diga... mi recomendación: copiarme.
 
Si por eso digo "producto" entendiéndose no solo la moto en si si no tambien todo lo que le rodea. ;)
 
Cada marca pone los precios que le vienen bien, ¿por qué BMW va a bajar sus precios de la GS si año tras año es de las mas vendidas en Europa?

Honda-Montesa ajustará el precio si ve que no vende las AT que tiene marcadas como objetivo.

Por cierto, Honda sólo vende 15 millones de motos, yamaha debe estar por ahí y KTM es la marca europea que mas motos vende...;)

Efectivamente así es, tal y como comentais. Aquí se está para "ganar pasta".

Marcas con productos "excelentes" como el ejemplo citado, u otras tan "exitosas", o más, como Ducati o ... Harley... no necesitan bajar el precio cuando venden a lo que piden por sus productos desde hace décadas incluso (productos excelentes por supuesto, supongo). No tiene sentido rebajar precios, cuando los pueden vender más caros.

de todos modos, ya cité hace tiempo, de la pelicula piratas de Sillicon Valley, de Steve y Gates, la charla final

Steve Jobs: Somos mejores que vosotros, nuestro producto es mejor.
Bill Gates: No lo entienes Steve¡¡¡...... ESO NO IMPORTA¡¡¡¡
y en el ordenador que estás leyendo esto ahora, creo que hay ventanitas :D

Por otro lado, no todas las marcas siguen la misma política... algunas "ajustan" desde la salida... otras ajustan según las ventas, pero desde luego Honda, creo que es de las más reacias a estas ofertas (le cuesta mucho, pero mucho... creo que prefieren no vender, a bajar precio... lo cual es otra política, no sé si acertada o no, pero que se la pueden permitir).

Personalmente me gustaría ver que esta áfrica twin no se venda... porque creo que no hay demanda para una trail de este estilo (excepto que saquen la versión supermotard, que creo tendría más salida)... pero tengo mis serias dudas de que Honda haga grandes ofertas (más bien "te regalamos el top case").

Panchovilla para mi tiene razón en su comentario... este post.... otros sobre la Superteneré 1200 (posiblemente, la mejor maxitrail, aunque no se venda, o mejor dicho, no se demande)... va a ser exactamente lo mismo.
Sigo diciéndolo... el cliente de la Africa Twin, es el que se compraría una KTM990. Contaditos.

el mejor producto tiene que correr mucho, tener un motor hiper-megapotente, unas ruedas lo más gordas posibles, conexión wifi y masajeador para el culete... y seguramente no se trata de que te "mole" a ti, si no a los demás. Y ser de fabricante "adecuado" (los de "éxito") ayuda muchísimo. Pero es una opinión personal, por supuesto, y depende de las necesidades y gustos de cada uno. Entiendo que el que va a una concentración... tiene unas necesidades diferentes al que se pierde por una pista o carretera, y solo (arriesgado, por cierto). Pero por suerte, hay opciones para todos los gustos¡¡¡ Esta áfrica twin, como la Superteneré 1200, son motos condenadas a lo mismo (con verlas es suficiente, creo yo, su estética dakariana ochentera ya canta).

Y si a algo va a ayudar esta Africa en ventas a Honda, seguramente va a ser, a vender más Crosstourers o Crossrunners... porque si a alguien le pica la curiosidad de esta "antigualla", creo que le será muy fácil "colocarle" la Crosstourer o la Crossrunner, porque seguro que a la inmensa mayoría, le será más apropiada.

Saludos
 
En algún sitio la han pasado por el banco... mera teoría. Un motor aburrido con ganas, soso, lineal y plano (carente de "pasión" :D )
0cbb8bca11c1aba5b41d4c102bdeba9a.jpg


del mantenimiento, tablas.
Cada 12000 aceite.... válvulas, revisión cada 24000.
Por cierto, el nivel del aceite, sistema "ochentero" total... varilla :)

saludos
Manuel%2B075.jpg
Manuel%2B076.jpg
 
Sigo observando una preocupación por las ventas, que a mi como usuario, me importa poco.

Por otro lado, si ventas es sinónimo de calidad, quizá el Dacia Sandero sea mejor que un Mercedes clase A... que son del mismo segmento.... o Bisbal, mejor que Vivaldi... aunque jueguen en ligas diferentes.

En cuanto a motor soso, recomiendo a los de la secta del boxer que prueben una Ducati o, sin salir de la marca, una S1000R, por ejemplo, quizá entonces el flat ya no sea un motor tan excitante... conste, para no herir sensibilidades, que yo conduzco un boxer a diario... porque me encanta... pero no es excitante el adjetivo que lo califica.

Todo es relativo.
 
Hombre pues precisamente a los potenciales interesados el número de ventas os tiene que importar y mucho... si las ventas son malas, malas esta moto en poco tiempo se desinflara en al menos dos mil pavos... así que si estuviese interesado me gustaría que fuese un absoluto fracaso.
 
Uff,perdón creo que he puesto el mensaje en la web oficial de bmw motorrad españa.

Palana6.
 
Me resulta curioso, que se diga que marcas como honda ,yamaha ,ktm por decir algunas marcas tengan que ir poniendo precios de derribo, y se ponga el argumento de que no se venden .Damos por bueno que una gs 1200 pelada, solo te dan de serie el abs ,Que si le ponemos uno o dos paquetes se nos planta en 18000 € perfectamente. Para mi el precio de la gs siempre ha estado hinchado y aunque opinó Qué es una de las mejores maxitrail que existe la diferencia de precio con otras motos no se justifica de ninguna manera .Entiendo perfectamente a los propietarios de la empresa bmw ,para que voy a rebajar el precio de la moto si la gente las compra igual ,sería estúpido hacerlo,y encima cuando te hacen un descuento y eso lo he vívido en mis carnes ,parece que les tienes Qué dar las gracias. Cómo dicen en mi pueblo pa mear y no echar gota.

Saludos palana6. Y feliz año a todos

Es cierto que es curioso lo que comentas, pero es la realidad.

Si cada marca saca un precio al mercado, y no vende lo que espera vender, no le queda otra de probar a hacer descuentos.
Afortunadamente para bmw, ( y desafortunadamente para nosotros ) no le hace falta hacer eso, es mas, cuando saca un modelo nuevo como la GS1200 hay hasta lista de espera.......
Para que van a bajar los precios?.

Si con esta Honda, sobran motos para vender, no les quedará otra que hacer descuentos para cubrir ventas.
Eso no es defecto de la moto, sino de la clientela que no la quiere a ese precio, nada más.
 
Pues se me ocurre que las ventas no son ninguna tontería, más que nada porque si las ventas son buenas, ya se encargará la marca de mimar el modelo.
Pienso que en ese círculo vicioso esta la GS. Como el modelo es bueno se vende bien, la marca lo cuida, mejorandolo con accesorios y puliendo detalles, que hacen que el modelo sea bueno y se venda bien...
 
Sigo observando una preocupación por las ventas, que a mi como usuario, me importa poco.

Por otro lado, si ventas es sinónimo de calidad, quizá el Dacia Sandero sea mejor que un Mercedes clase A... que son del mismo segmento.... o Bisbal, mejor que Vivaldi... aunque jueguen en ligas diferentes.

En cuanto a motor soso, recomiendo a los de la secta del boxer que prueben una Ducati o, sin salir de la marca, una S1000R, por ejemplo, quizá entonces el flat ya no sea un motor tan excitante... conste, para no herir sensibilidades, que yo conduzco un boxer a diario... porque me encanta... pero no es excitante el adjetivo que lo califica.

Todo es relativo.

+1
 
Me encanta debatir, pero me parece triste que gente que entiendo que le gustan las motos digan que están deseando que un modelo sea un fracaso, y luego con esa excusa ponerla a caer de un burro. Y para el que crea que les tengo manía a las gs,tuve una R1100gs, una 850r y ahora tengo una gs 1150 adventure, pero una cosa es que me guste un concepto y otra muy distinta es decir que me gusta la música pero solo tengo discos de julio iglesias, por poner un ejemplo.


Saludos palana6.
 
Hola...

Otra curva de potencia y par:

CRF-1000-L-africa-twin-vilo.jpg


Y aquí, si paráis la imagen en el momento adecuado podréis ver la comparación con una Super Ténéré:

[video=youtube;VCdXXWml-64]https://www.youtube.com/watch?v=VCdXXWml-64[/video]

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba