Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Coincido, no es oro todo lo que reluce, pero una moto moderna, con las suspensiones bien puestas a punto, es muy capaz.

Donde más se limitan las maxis, como la AT y demás, son precisamente en esos tramos de baches y pedrotes como los que están comentando aquí. Pero claro, eso ya son tramos que con recorridos de aprox 200 y una altura libre reducida son una jodienda.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira... las he tenido las 2 seguidas.. multistrada S touring con suspensiones ohlins..y GSA con Esa.. y es mucho mejor y más capaz la de la GSa de calle.

Las de la multistrada estaban pésimamente diseñadas para el uso de la moto.. Una pena porque el equipo era de los mejores que se pueden meter en una moto de serie..

Sin embargo la que sustituyó a la de ohlins.. unas sachs con menos nombre....resultaron ser mucho mejor para el uso de la multi..

moraleja.. no te dejes llevar por los nombres y prueba las cosas.. te llevas muchas sorpresas.
 
Pues mira... las he tenido las 2 seguidas.. multistrada S touring con suspensiones ohlins..y GSA con Esa.. y es mucho mejor y más capaz la de la GSa de calle.

Las de la multistrada estaban pésimamente diseñadas para el uso de la moto.. Una pena porque el equipo era de los mejores que se pueden meter en una moto de serie..

Sin embargo la que sustituyó a la de ohlins.. unas sachs con menos nombre....resultaron ser mucho mejor para el uso de la multi..

moraleja.. no te dejes llevar por los nombres y prueba las cosas.. te llevas muchas sorpresas.

¿Probarás la nueva Africa?
Estaría bien una comparativa Africa, GS, Multi.

Edito: pero no en modo Road, no me jodas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La puta piña da miedo
ea2f7ea2e087f1c1e0a5393ff79d09c6.jpg
 
mira que son chapuzas estos japoneses, como ya comentaba en el otro post el tema tornilleria de los japos me exaspera por no hablar de los cables sueltos o las bridas mal puestas.

Me imagino que a casi todos os importa un comino, pero a mi me repatea pagar por cosas mal acabadas porque luego el paso tiempo se les nota un monton.

x4RyJzt.jpg


P8uBP9q.jpg
 
y que hay de malo en esas fotos? La verdad, no lo pillo. Lo curioso es que hacen cosas "mal acabadas" que en fiabilidad juegan en otra liga, respecto a cosas "bien acabadas". Entonces... tan mal acabadas, no están. Bajo mi punto de vista.
Que tienen modo de hacer ciertas cosas mejorables? por supuesto... ¿que podían bajar calidad y hacerlo más bonito? ni de coña, que ni lo intenten... para eso están otros.

Saludos
 
sobre lo anterior de la altura, creo que se sigue malinterpretando sobre experiencia y altura, o que es mejor uno que otro. Nadie dice eso, yo sólo he dicho que el no llegar bien al suelo en una moto es infumable, cansino y molesto, y limita muchísimo en campo.
Da igual el campo sea duro o simplemente traileo, SIEMPRE te limita, más o menos, si me apuras, incluso te limita en asfalto a la hora de pararte en semáforos por ej, que agonizas para sujetar la moto, y estás deseando arrancar, cosa que NO sucede cuando apoyas bien y con seguridad.

un simple paseito por campo, sencillo, sin poner pies en el suelo, es infinitamente más arriesgado que si lo haces. Por mucha suspension o altura al suelo, porque eso, puede o no puedes necesitarlso, pero poner los pies, SIEMPRE tendrás que ponerlos.

Hace poco probé la scrambler 1200XE, la ohlins, y he visto caballos a los que me subo mejor, directamente, parado en un semaforo apoyando un pie de puntilla, con la moto inclinada para ese lado... por muy bien que vaya en cuanto la metes en una pista, es una moto "imposible" para disfrutar, con mis condiciones, porque no puedes hacer nada con seguridad. Que si, que no te paras, que sales del garaje , haces pista, y no tienes ni que poner el pie en el suelo, que cuando te detienes, te pones de pie, y trialeando te aguantas parado... y vuelves a casa sin haber pisado suelo... pero eso no es.
Si hay algo que he hecho, y hago, aunque mucho menos, es campo, vivo en él, y en este aspecto, lo tengo muy claro, por simple experiencia. Moto que no aseguras con los pies, moto con muchos boletos de caidas evitables y tontas, y eso con una moto "cara" y gorda, no es admisible (si la quieres conservar en condiciones).
Ejemplo práctico, en bicicleta, con y sin tija telescópica (sillín ajustable automaticamente en altura, pedaleo-alto, trialeo o descenso-bajo)... cuando no la tenía, muchos tortazos... con ella, complicaciones, bajas 15cm el asiento, y mano de santo (y una vez pasado el lio, botón, y subes 15cm otra vez para pedalear).... ejemplo práctico y claro.

saludos
 
y que hay de malo en esas fotos? La verdad, no lo pillo. Lo curioso es que hacen cosas "mal acabadas" que en fiabilidad juegan en otra liga, respecto a cosas "bien acabadas". Entonces... tan mal acabadas, no están. Bajo mi punto de vista.
Que tienen modo de hacer ciertas cosas mejorables? por supuesto... ¿que podían bajar calidad y hacerlo más bonito? ni de coña, que ni lo intenten... para eso están otros.

Saludos

en serio crees que estetica va reñido con fiabilidad ?? en serio razonas que esconder la cabeza del tornillo en el ojal del plastico reduce la fiabilidad ??
entonces la GW 1800 debe ser un truño porque estetica tiene un rato.

En cambio ese tornillo negro ... cuánto tiempo crees que tendra que pasar para que pierda el color ??

115645_2018_GL1800_Goldwing_Tour_2.jpg
 
La puta piña da miedo
ea2f7ea2e087f1c1e0a5393ff79d09c6.jpg

A mi la piña esa no me gusta nada, que vamos en moto, joer, que cuantas menos distracciones tengas mejor. Pero vamos, tampoco me gusta la de BMW, aunque sea más simple. Para mi gusto demasiadas cosas, demasiada electrónica.

Y menos mal que BMW, al cabo de un porrón de años, se dio cuenta de que era infinitamente mejor tener los intermitentes en la piña izquierda y con un solo pulsador. La BMW que tengo ahora tiene un pulsador a cada lado y otro independiente para quitarlos. Yo no he visto cosa más incómoda en la vida, sobre todo el pulsador para quitarlos, muchas veces al quitarlos o das un acelerón o dejas de acelerar de golpe sin querer, depende de la posición que lleve la mano en el puño de gas.

que el no llegar bien al suelo en una moto es infumable, cansino y molesto, y limita muchísimo en campo.

No te quito la razón, pero también limitan unas suspensiones de poco recorrido con las que tienes que disminuir la velocidad considerablemente cada vez que hay un bache gordo, una piedra o una grieta que atraviesa el camino, cuando no supone directamente un accidente, como le pasó a un amigo con una GS 650. Una zanja traicionera en un camino rápido, que para mi no pasó de un buen susto, mi amigo con la GS salió volando literalmente y... pierna rota. Pregúntale a él si no hubiese preferido ir en una moto con la que no llegase con los dos pies al suelo...

Además la limitación es sobre todo en trialera y algo menos en ciudad y las maxitrail no están especialmente indicadas para ello (sobre todo trialeras o pasos complicados, que hace poquísima gente). Pero si, si llegas bien al suelo, mucho mejor, no hay duda, aunque yo creo que no es determinante en un uso normal de una maxitrail.

Lo más sencillo, y que solían hacer las marcas (Honda y KTM), era sacar varios modelos con diferentes recorridos de suspensión y diferentes alturas de asiento, y que cada cual se compre la que mejor se le adapte. Pero parece que el camino a seguir actualmente es sacar un solo recorrido de suspensión (un poco justo para uso mixto) y asientos bajísimos, y eso, a mi particularmente, no me gusta. En campo es fundamental la libertad de movimiento sobre el asiento.
 
Última edición:
en serio crees que estetica va reñido con fiabilidad ?? en serio razonas que esconder la cabeza del tornillo en el ojal del plastico reduce la fiabilidad ??
entonces la GW 1800 debe ser un truño porque estetica tiene un rato.

En cambio ese tornillo negro ... cuánto tiempo crees que tendra que pasar para que pierda el color ??

115645_2018_GL1800_Goldwing_Tour_2.jpg

No, no tiene porque estar reñido... seguramente la goldwing no la van a maltratar, ni a caerle encima barro, ni polvo, ni tierra... y tiene un uso muy específico, totalmente diferente al de la africa twin, y por supuesto, en otra categoría con otro precio.
Los japoneses son buenos haciendo algo que todos sabemos, muy por encima de otros, que también todos sabemos.
Estamos buscando "detallitos" que si le pueden poner un tapon embellecedor... pues si... y más cosas, pero seguramente esa moto aguante muchos más años, que otra moto similar, con el mismo uso. Yo no tengo ninguna duda. Hay cosas insisto que si pueden mejorarlo, pero si funciona y bien, me parece secundario. Y que nos quejemos de eso es buena señal.
Supongo que buscando esos acabados, irá más por la crosstourer, otro tipo de moto. Pero una moto trail... tiene que ofrecer otras cosas.
Mi opinión.

Saludos
 
mira que son chapuzas estos japoneses, como ya comentaba en el otro post el tema tornilleria de los japos me exaspera por no hablar de los cables sueltos o las bridas mal puestas.

Me imagino que a casi todos os importa un comino, pero a mi me repatea pagar por cosas mal acabadas porque luego el paso tiempo se les nota un monton.

x4RyJzt.jpg


P8uBP9q.jpg

Así que chapuzas los japoneses. No tenía ni idea.
 
Bueno, aún y así con algún detalle feo de acabados, nunca te dejará tirado por rotura de cardan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo de los intermitentes en cada lado pienso igual que singps, no sé cómo han tardado tanto en dar su brazo a torcer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así que chapuzas los japoneses. No tenía ni idea.

chapuzas en el sentido que son poco pulidos. priman sencillez por encima de estetica.
Normalmente eso se traduce en sensaciones (visuales y feeling) menos agradables ... vamos como en sus coches.
Bueno, aún y así con algún detalle feo de acabados, nunca te dejará tirado por rotura de cardan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues yo tengo un compañero que le dejo tirado el cardan de su Honda Deauville. Es más, estando en garantía Honda no queria saber nada y es famoso el fallo que tiene ese modelo de cardán de Honda.

hay afirmaciones que caen por su simpleza. Todas las marcas tienen sus defectos.
 
A cada uno la que más le guste, la AT o la GS, pero de ahí a decir que la africa es una chapuza, va un trecho.
 
chapuzas en el sentido que son poco pulidos. priman sencillez por encima de estetica.
Normalmente eso se traduce en sensaciones (visuales y feeling) menos agradables ... vamos como en sus coches.


pues yo tengo un compañero que le dejo tirado el cardan de su Honda Deauville. Es más, estando en garantía Honda no queria saber nada y es famoso el fallo que tiene ese modelo de cardán de Honda.

hay afirmaciones que caen por su simpleza. Todas las marcas tienen sus defectos.

¿No sería el mismo caso en el que finalmente Honda admitió el fallo y se la arreglaron, verdad? Porque de estos hubo.

Pero vaya, que mi comentario iba en coña, hasta he puesto la carita de los dientes...

No empecemos otro debate de cuál es más fiable que otra por 2 tornillos de una foto como si dependiera nuestra vida de ello, que la última semana es un bucle sin fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
chapuzas en el sentido que son poco pulidos. priman sencillez por encima de estetica.
Normalmente eso se traduce en sensaciones (visuales y feeling) menos agradables ... vamos como en sus coches.


pues yo tengo un compañero que le dejo tirado el cardan de su Honda Deauville. Es más, estando en garantía Honda no queria saber nada y es famoso el fallo que tiene ese modelo de cardán de Honda.

hay afirmaciones que caen por su simpleza. Todas las marcas tienen sus defectos.

Y las vfr y las crostourer...

Definitivamente..honda YA NO es Honda
 
Joer Deubcn, lo de los tornillos es frikismo puro, Si dejas de comprar una moto por ese tipo de detalles eres mi ídolo...
Todas las motos tienen problemas está claro, pero algunas fallan mas que otras y en este gran foro tenéis una muy buena muestra, desde los modelos F, Gs, las Gt, k1200 y como no las k1600..
Que si! Que las honda los reguladores, KTM calor, bamboleos, suzuki sosas pero no rompen! Kawasaki nivel inferior que BMW pero duras, Yamaha? Problemas en radios de la teneré 1200?..en BMW no hace falta enumerar TODOS los problemas que han tenido no? Claro son motos baratas, solo cuestan 3,5 y 4 millones de las antiguas...se les puede perdonar esos fallos ..
 
Y las vfr y las crostourer...

Definitivamente..honda YA NO es Honda
[/QUOTE
Ni BMW es BMW y cada año incrementan más el precio, se siguen vendiendo y la gente callada como putas..mientras fiabilidad a prueba de? actualizaciones,ruidos etc..
Y antes que lo digas no soy un Hater como tú dices, 10 años en boxer y 200 mil kms dan para conocer un poco sus motos... recuerdo con mucho cariño mi ex 1150GSA y mi 1200 doble árbol
 
Joer Deubcn, lo de los tornillos es frikismo puro, Si dejas de comprar una moto por ese tipo de detalles eres mi ídolo...
Todas las motos tienen problemas está claro, pero algunas fallan mas que otras y en este gran foro tenéis una muy buena muestra, desde los modelos F, Gs, las Gt, k1200 y como no las k1600..
Que si! Que las honda los reguladores, KTM calor, bamboleos, suzuki sosas pero no rompen! Kawasaki nivel inferior que BMW pero duras, Yamaha? Problemas en radios de la teneré 1200?..en BMW no hace falta enumerar TODOS los problemas que han tenido no? Claro son motos baratas, solo cuestan 3,5 y 4 millones de las antiguas...se les puede perdonar esos fallos ..

Exacto.

En lugar de ensalzar las virtudes de cada una nos empeñamos en magnificar los defectos de las demás.

Larga vida a la Africa!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, aún y así con algún detalle feo de acabados, nunca te dejará tirado por rotura de cardan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, pero te dejará tirado por reventarse el tren trasero, como la que nos encontramos nuevecita en el desierto del Gobi de un francés que estaba desesperado. Tuvo que esperar a que pasara un camión, pagarles una pasta y llegar a Ulán Bator después de un porrón de días (de camión en camión que le hiciera el favor). Una vez allí tuvo que volver en avión a Francia porque los recambios no llegaban hasta al cabo de dos meses, volver y traerse la moto a finales de verano ya con el frío Siberiano apretando.

Y esto no me lo han contado, lo he visto yo y después me lo volví a encontrar en el hotel de Ulán Bator cabreado como una mona. El final me lo contó por facebook porque nos hicimos colegas.

En todas partes cuecen habas y al colega se le cocieron a calderadas.
 
Joer Deubcn, lo de los tornillos es frikismo puro, Si dejas de comprar una moto por ese tipo de detalles eres mi ídolo...
Todas las motos tienen problemas está claro, pero algunas fallan mas que otras y en este gran foro tenéis una muy buena muestra, desde los modelos F, Gs, las Gt, k1200 y como no las k1600..
Que si! Que las honda los reguladores, KTM calor, bamboleos, suzuki sosas pero no rompen! Kawasaki nivel inferior que BMW pero duras, Yamaha? Problemas en radios de la teneré 1200?..en BMW no hace falta enumerar TODOS los problemas que han tenido no? Claro son motos baratas, solo cuestan 3,5 y 4 millones de las antiguas...se les puede perdonar esos fallos ..

Vamos a ver, todas, absolutamente todas las marcas tienen problemas. Ni las BMW fallan tanto ni las demás son tan buenas. Yo no me cansaré de decir que en 26.000 kms de viaje y cruzando dos desiertos las motos que vimos rotas y tiradas fueron una KTM y una Honda AT. BMW nos cruzamos a cascoporro, de las antiguas, de las menos antiguas y de las nuevas y de todos los países y no vimos ninguna tirada. ¿Que puede que alguna se rompiera y nosotros no nos las encontramos? pues puede, claro, pero significativo es cuando en todo el viaje sólo ves una AT y las ves rota y sólo ves 3 KTM y una de ellas también te la encuentras rota. Y digo lo mismo que en el post anterior, no me lo han contado, lo vi con mis propios ojos y al compañero de la KTM lo escoltamos desde la última ciudad de Mongolia hasta Irkuks en Siberia a 40 por hora porque ni le funcionaba la dirección ni el kit de arrastre.

Entiendo que los que no tengáis BMW defendáis otras marcas a capa y espada. Es normal, a todos nos gusta que la nuestra sea "la mejor" pero estos posts se están convirtiendo últimamente no ya en la presentación de un modelo de otra marca, lo cual está muy bien ya que las motos, sean las que sean, nos gustan a todos, si no en posts de "todo lo que no sea BMW es mejor" por parte de algunos. Si no se dice directamente sí se insinúa muchas veces, y creo que no es lo correcto. Sobretodo comparando las BMW con un modelo que aún ni ha salido ni lo ha probado ningún usuario y, ni siquiera, hay un historial de lo que puede o no puede tener.

Me parece muy bien que en esta sección del foro se presenten las novedades de la marca que sea pero esto es un foro de BMW y de aficionados a las BMW. Todo el mundo es bienvenido, claro está, jamás hemos vetado a nadie por tener otra marca ni del foro ni de ninguna concentración, ni siquiera una nacional. Ni tan siquiera se le ha hecho ningún comentario sobre su moto por no ser BMW, faltaría más, pero creo que las cosas se están sacando de quicio en cada presentación de un modelo no BMW aquí en el foro.

Repito, en cualquier otro foro de cualquier otra marca este tipo de posts durarían cero coma y seguramente se expulsaría al que lo publicó. Aquí jamás se hará eso, pero sólo se pide algo de coherencia.

Ah y por cierto, no me vengáis con el cuento de que se perderá calidad en el foro. ¿Calidad para quién? ¿para los que no tienen BMW? porque los propietarios (o futuros propietarios) de BMW entran aquí para saber sobre las BMW, con sus virtudes y sus defectos y, también, si se tercia, sobre sus fallos, que nadie ha dicho que sean perfectas como no lo es ninguna máquina, pero no para buscar información sobre otras marcas que para eso ya están otros foros.

Por lo tanto, presentad las novedades que queráis, a los que tenemos BMW somos los primeros que nos gusta verlas (al menos a mi) pero tened en cuenta dónde estáis. Es lo mínimo que se pide.
 
Esta afirmación no es exacta. Yo participo en foros donde hay apartados exprofeso para otras marcas. No critico este porque no lo tenga, puntualizo.

Pues yo he visto algunos de marcas de primer orden que es así como digo. Lo sé porque lo he visto. Vete al de KTM, Ducati u Honda y cuelga un post de BMW y verás.
 
He estado buscando todos los foros generalistas de otras marcas.
Kawa y Yamaha sí tienen apartado de otras marcas pero es que no tienen mucho tráfico.
Suzuki no tiene, al igual que Honda, Ducati o KTM. Triumph tampoco.
No he buscado más y no he tenido en cuenta los foros de un modelo específico. Estos no me los he mirado.
 
Joer Deubcn, lo de los tornillos es frikismo puro, Si dejas de comprar una moto por ese tipo de detalles eres mi ídolo...
Todas las motos tienen problemas está claro, pero algunas fallan mas que otras y en este gran foro tenéis una muy buena muestra, desde los modelos F, Gs, las Gt, k1200 y como no las k1600..
Que si! Que las honda los reguladores, KTM calor, bamboleos, suzuki sosas pero no rompen! Kawasaki nivel inferior que BMW pero duras, Yamaha? Problemas en radios de la teneré 1200?..en BMW no hace falta enumerar TODOS los problemas que han tenido no? Claro son motos baratas, solo cuestan 3,5 y 4 millones de las antiguas...se les puede perdonar esos fallos ..
yo he dicho que no vaya a comprar una Africa por un tornillo?

lo unico que digo es que se han esmerado poco en estos acabados, que valiendo 19000 euros la moto creo que ya deberian ser mejores.

frikismo?
quizas, pero dejame hacerte una pregunta: has tenido la desgracia de volar por encima del manillar? yo sí, y te puedo asegurar que los traumatismos que puede ocasionar cualquier punta viva, como esos tornillos, te los recuerdas toda la vida. y hablamos de una moto off... o sea que caerse esta casi asegurado.

en un curso off ya comentamos todas estas cuestiones y me hicieron desmontar algun accesorio y a veces cuando veo algunas fotos de los compañeros me vienen a la mente algunas radiografias de mi mano.

es como los coches. los tablier de los coches Premium son blandos y no rigidos, como los baratos. por que? pues por tacto y por ser menos agresivo en caso de accidente.

si la moto vale 10000 euros lo entiendo, en una moto de 19000.. no.

no la comprare por este detalle? no, es solo un punto negativo. igual que la GSA tiene el tema del calor. de la suma de puntos positivos y negativos es cuando tomas una decision.

a veces confundimos frikismo con nivel de exigencia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿No sería el mismo caso en el que finalmente Honda admitió el fallo y se la arreglaron, verdad? Porque de estos hubo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no, al final los usuarios de Deauville han ideado su propio plan de mantenimiento para su cardan. cada vez que cambian neumaticos.

algo parecido a lo que hacemos con la GS y la RT, engrasando el arbol cardanico.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues eso, existen.

Cierto, debí decir que sólo había mirado los competidores directos de BMW, salvo Suzuki. O debí decir la mayoría. En todo caso, en la mayoría es así y los que tienen apartados de otras motos me da la impresión que es por tener poco tráfico ya que es una manera de atraer visitantes.
 
Cómo dueño de una GS 1200 y una Africa Twin CRF 1000l, y 50 años exactos teniendo motos...a la conclusión que puedo llegar es: "en todas partes cuecen habas".

Sí, los cardan de BMW-y no sólo los de BMW ...-pueden tener problemas en según qué condiciones de uso-angulo, engrase, estado suspensión etc...-y las transmisiones secundarias por cadena también adolecen de problemas.

No existe la Maravillosa Transmisión Secundaria Ideal. Unos preferirán el árbol cardánico y otros la cadena...y otros su variante de correa dentada.

En cuanto a fiabilidad de marcas, la realidad es que son muy similares todas hoy en día; el mes pasado, publiqué en este foro una prueba del Motocyclisme francés de 1971: 5000km de la BMW R75/5:https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reflexion-en-voz-alta.542744/page-2 post nº 69. Creo que el texto de la prueba es muy aclaratorio para los que hablan de la fiabilidad de esta u otra marca...y del estado en que salen de fábrica las motos.

Ninguna-entre la primeras marcas- es más o menos fiable que otra hoy día y hay campañas para todo el mundo.

Creer firmemente que uno es poseedor de la Mejor Moto del Mundo Mundial, aparte de hacer subir la autoestima-de plástico, je,je,-no deja de ser un ejercicio muy simpatico de fé. Y bastante revelador, por otro lado.

Como participante en este foro desde hace muchos años, sobre todo como lector, puedo afirmar sin sombra de duda que aquí siempre se ha hablado de otras motos sin problema alguno y sin necesidad de apartados específicos. Todo ello en un foro que se llama BMWMotos.com, y no TODASMOTOS.com. Creo que está muy bien y es un record de convivencia.

Vale que de vez en cuando algún hiperventilado saca los pies del plato defendiendo lo indefendible o LO SUYO...pero estos casos no dejan de ser una incidencia leve. La vehemencia que a veces nos engaña y posee, no lleva generalmente a ningún lado que no lleve la calma y la reflexión tranquila y documentada.

No es que considere exactamente que BMW, Guzzi, Ducati, Honda, Kawa, Suzie etc...estén sobrevaloradas; sino más bien que las máquinas están sobrevaloradas, son máquinas y dan sus problemas. El ser humano que es la más perfecta de las máquinas, dá problemas...¿cómo no los va a dar una simple moto?.

Y sí, el ritmo actual de la industria se mueve al compás de una demanda y competencia tremendas...y unos precios muy bajos comparados a los que se pedían por esas mismas motos hace 50 años. Comparativamente es muy ventajoso comprar una moto-y no digamos en España-ahora respecto a 1970. Y hay diferencias en equipamiento entre una moto de antes y las de ahora.

El aumento de motoristas/moteros en estos 50 años ha sido exponencial y ha permitido la supervivencia de las marcas y las motos grandes; antes las 2 ruedas-pequeña mediana cilindrada- se usaban sobre todo para trabajar, motocarros incluídos. Hoy en día el uso de una moto grande es sobre todo ocio/hobby. ...y transporte para ir al trabajo.

Hace años-en época de mi padre, años 1930- tener moto de cilidrada superior a 500cc significaba ser un muy buen piloto-malas carreteras, lluvia, pinchazos, averías etc... -y mecánico. Hoy en día la tecnología y ayudas a la conducción, la formación... permiten el aceso a motos grandes a un abanico mucho más grande de ususarios. Muchos de ellos no saben absolutamente nada de mecánica, y no pasa nada. Se está asimilando la cultura del automóvil moderno a las motos, a todos los niveles.

O sea, queremos una moto llena de gadgets, a la última, con diseño maravilloso, bien de precio...y que sea perfecta según sale de fábrica...y que si vamos al concesionario o taller, sea fantástico y no caro.

Como se dice ahora: va a ser que no.
 
Última edición:
Ah y por cierto, no me vengáis con el cuento de que se perderá calidad en el foro. ¿Calidad para quién? ¿para los que no tienen BMW? porque los propietarios (o futuros propietarios) de BMW entran aquí para saber sobre las BMW, con sus virtudes y sus defectos y, también, si se tercia, sobre sus fallos, que nadie ha dicho que sean perfectas como no lo es ninguna máquina, pero no para buscar información sobre otras marcas que para eso ya están otros foros.

Hombre, a mi particularmente me gusta este foro porque se puede hablar de todo y a veces hay charlas muy interesantes. Tengo BMW pero si este fuese un foro como el de KTM, del que formo parte hace bastantes años, entraría mucho menos o directamente no entraría pues esos foros principalmente sirven para cuando tienes un problema con tu moto, poco más.

Por otra parte, yo no veo tantos fantasmas como ves por aquí. Que algunos se meten con la BMW, si claro, pero no sé si habrás visto el hilo sobre el cardan de la GS en la que son los propios propietarios (algunos bastante fanáticos) los que ponen en duda la ética y la respuesta de BMW. Sinceramente, nunca me ha gustado la GS y el cardan, pero entré ahí porque vi que se estaban diciendo muchas cosas erróneas sobre el cardan que por mis estudios conozco más o menos a fondo. Si me viesen mis amigos defender a BMW y su cardan en un foro de BMW te aseguro que no darían crédito, pero ante todo intento ser objetivo e intento ayudar en la medida de lo posible. Ahí se pone en duda hasta lo que dicen los ingenieros de BMW sin tener la más remota idea de mecánica!!.

Lo que quiero decir es que aquí hay moteros de todos los tipos y de todas las marcas, y es algo de lo que tendríais que estar agradecidos y no molestaros porque un pequeñísimo porcentaje de foreros se meta con vuestra moto. Como cerréis estos post o censuréis a otras marcas, estoy seguro de que os acordaréis de estos tiempos en el futuro. Entiendo que es un foro BMW y que a lo mejor estáis algo controlados y subvencionados por la marca (no lo sé), pero los foros viven principalmente de la cantidad de usuarios que entran (mayor publicidad) y como coartéis la libertad de expresión lo vais a notar, eso seguro. Si yo, al entrar a este foro, todo lo que hubiese leído fuesen las bondades y lo magníficas que son las BMW sin ninguna critica, desde luego no hubiese intervenido prácticamente nada.
 
Última edición:
Cierto, debí decir que sólo había mirado los competidores directos de BMW, salvo Suzuki. O debí decir la mayoría. En todo caso, en la mayoría es así y los que tienen apartados de otras motos me da la impresión que es por tener poco tráfico ya que es una manera de atraer visitantes.

Editado:

Borrado por irrelevante ahora mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hombre, a mi particularmente me gusta este foro porque se puede hablar de todo y a veces hay charlas muy interesantes. Tengo BMW pero si este fuese un foro como el de KTM, del que formo parte hace bastantes años, entraría mucho menos o directamente no entraría pues esos foros principalmente sirven para cuando tienes un problema con tu moto, poco más.

Por otra parte, yo no veo tantos fantasmas como ves por aquí. Que algunos se meten con la BMW, si claro, pero no sé si habrás visto el hilo sobre el cardan de la GS en la que son los propios propietarios (algunos bastante fanáticos) los que ponen en duda la ética y la respuesta de BMW. Sinceramente, nunca me ha gustado la GS y el cardan, pero entré ahí porque vi que se estaban diciendo muchas cosas erróneas que por mis estudios conozco más o menos a fondo. Si me viesen mis amigos defender a BMW y su cardan en un foro de BMW te aseguro que no darían crédito, pero ante todo intento ser objetivo e intento ayudar en la medida de lo posible. Ahí se pone en duda hasta lo que dicen los ingenieros de BMW sin tener la más remota idea de mecánica.

Lo que quiero decir es que aquí hay moteros de todos los tipos y de todas las marcas, y es algo de lo que tendríais que estar agradecidos y no molestaros porque un pequeñísimo porcentaje de foreros se meta con vuestra moto. Como cerréis estos post o censuréis a otras marcas, estoy seguro de que os acordaréis de estos tiempos en el futuro. Entiendo que es un foro BMW y que a lo mejor estáis algo controlados y subvencionados por la marca (no lo sé), pero los foros viven principalmente de la cantidad de usuarios que entran (mayor publicidad) y como coartéis la libertad de expresión lo vais a notar, eso seguro. Si yo, al entrar a este foro, todo lo que hubiese leído fuesen las bondades y lo magníficas que son las BMW sin ninguna critica, desde luego no hubiese intervenido prácticamente nada.

Si no fuéramos totalmente independientes te aseguro que estos posts no existirían :LOL:

Repito, yo soy el primero al que le gusta hablar de motos y me gustan todas. Si fuera millonario tendría varias y de varias marcas, eso te lo aseguro.

Que se diga todo lo bueno y lo malo de BMW completamente de acuerdo. Es lo que quiero y para eso creé este foro, para que nos ayudáramos todos.

Lo que ocurre es que propietarios de otras marcas, están a la que cae para dejar en evidencia a BMW y eso, creo yo, no es de recibo. Y, la verdad, cansa. Al principio no hacía mucho caso pero es que la historia se repite y en demasiadas ocasiones, diría yo, Mira este post, por ejemplo. Es sobre la nueva Africa Twin y me parece muy bien. Pues entonces creo que los participantes se deberían limitar a hablar de ella y si alguno que tiene BMW le cuadra más la AT y tiene BMW sólo porque no había otra opción hasta la fecha y se la cambia, pues ole por él. Cada uno tiene sus preferencias y no tienen por qué estar supeditadas a las marcas ni mucho menos. Ahora bien, empezar a demonizar las BMW porque una moto que aún no ha probado ni Dios es mejor.... qué quieres que te diga. Quizás sea la gota que colma el vaso y, como dices, no es para tanto, pero es que son muchos años ya de leer lo mismo.

Lo mejor de todo es que la hemeroteca es muy jodida y muchos de los que reniegan (aunque sea veladamente) de BMW no veas como las adoraban cuando las tenían... sólo hay que buscar en los posts antiguos. Pero vamos, eso es la naturaleza humana, siempre creemos que lo que tenemos es lo mejor y, posiblemente, para uno mismo lo sea, por eso hacemos la inversión.
 
los foros viven principalmente de la cantidad de usuarios que entran (mayor publicidad) y como coartéis la libertad de expresión lo vais a notar, eso seguro. Si yo, al entrar a este foro, todo lo que hubiese leído fuesen las bondades y lo magníficas que son las BMW sin ninguna critica, desde luego no hubiese intervenido prácticamente nada.

Por cierto, me preocupa muy poco el tema de publicidad. Siempre he dicho que todo tiene un principio y un fin y el fin del foro, algún día, llegará con total seguridad. No hay nada que dure eternamente. Aquí jamás he cohartado la libertad de expresión, siempre se ha podido decir todo con respeto. Lo que no hemos permitido era que propietarios de otras motos crearan listas de propietarios aquí. Creo que es lógico y entendible, esto no es motos net o similares. No es multimarca y nunca lo ha sido ni fue mi intención hace ya 19 años crear algo multimarca. Yo siempre he dicho que soy un fan de BMW, que no fanático, y a la vista está que dejamos hablar de todas las marcas pero hay cosas que no son de recibo. El que se permitan o se prohiban dependerá del comportamiento de algunos foreros, como fue el tema de los grupos de propietarios de otras marcas.

Cuando salió la Super Teneré, algunos de aquí, que tanto la compraron como que ya entraron como propietarios de Yamaha, hicieron un post y parecía un subforo del foro. Esto, obviamente, no es de recibo. Se fueron y crearon su foro de Yamaha Super Teneré lo cual me pareció fantástico y es lo que tenían que hacer, según mi opinión pero, claro, se está muy bien en casa del vecino y si damos algo por saco a los que tienen BMW pues bueno, encima nos reímos. Como dice un amigo mío, ser prostituta y pagar encima la cama sí que no.

A estas cosas son a las que me refiero y creo que son totalmente comprensibles. Al menos, así lo vemos los moderadores y yo.
 
Quizás sea la gota que colma el vaso y, como dices, no es para tanto, pero es que son muchos años ya de leer lo mismo.

Entiendo que la frase que ha colmado el vaso pudiera ser esta:

Bueno, aún y así con algún detalle feo de acabados, nunca te dejará tirado por rotura de cardan...

Si por esta chorrada (que por otra parte es cierta, pues te podrá dejar tirado por lo que sea pero no por el cardan) se cierra un post tan interesante y en el que falta lo mejor (la compra y pruebas de los usuarios) mal vamos. Más paciencia pido, solo eso... :)

Por cierto, me preocupa muy poco el tema de publicidad. Siempre he dicho que todo tiene un principio y un fin y el fin del foro, algún día, llegará con total seguridad. No hay nada que dure eternamente. Aquí jamás he cohartado la libertad de expresión, siempre se ha podido decir todo con respeto. Lo que no hemos permitido era que propietarios de otras motos crearan listas de propietarios aquí. Creo que es lógico y entendible, esto no es motos net o similares. No es multimarca y nunca lo ha sido ni fue mi intención hace ya 19 años crear algo multimarca. Yo siempre he dicho que soy un fan de BMW, que no fanático, y a la vista está que dejamos hablar de todas las marcas pero hay cosas que no son de recibo. El que se permitan o se prohiban dependerá del comportamiento de algunos foreros, como fue el tema de los grupos de propietarios de otras marcas.

Cuando salió la Super Teneré, algunos de aquí, que tanto la compraron como que ya entraron como propietarios de Yamaha, hicieron un post y parecía un subforo del foro. Esto, obviamente, no es de recibo. Se fueron y crearon su foro de Yamaha Super Teneré lo cual me pareció fantástico y es lo que tenían que hacer, según mi opinión pero, claro, se está muy bien en casa del vecino y si damos algo por saco a los que tienen BMW pues bueno, encima nos reímos. Como dice un amigo mío, ser prostituta y pagar encima la cama sí que no.

A estas cosas son a las que me refiero y creo que son totalmente comprensibles. Al menos, así lo vemos los moderadores y yo.

Aquí tienes toda la razón, no puedo decir nada, el foro es tuyo y haces lo que te parece oportuno, faltaría más.
 
Entiendo que la frase que ha colmado el vaso pudiera ser esta:

Bueno, aún y así con algún detalle feo de acabados, nunca te dejará tirado por rotura de cardan...

Si por esta chorrada (que por otra parte es cierta, pues te podrá dejar tirado por lo que sea pero no por el cardan) se cierra un post tan interesante y en el que falta lo mejor (la compra y pruebas de los usuarios) mal vamos. Más paciencia pido, solo eso... :)



Aquí tienes toda la razón, no puedo decir nada, el foro es tuyo y haces lo que te parece oportuno, faltaría más.

No, no ha sido por ese específicamente y paciencia he tenido muchísima, más de lo que podéis imaginar. Lo que pasa es que todo llega a un límite.

No ha salido de mi boca (o de mi teclado) en ningún momento que vaya a cerrar este post ni que lo vaya a hacer a causa del comentario que mencionas.

Simplemente he dicho que depende de los foreros el que se tomen unas decisiones u otras.
 
En lo que a mí respecta, el mensaje ha llegado alto y claro.

El Administrador tiene toda la razón: soy un invitado en un foro ajeno y me he encontrado un ambiente tan cordial que a veces me he dejado llevar por un exceso de confianza para poder escribir cualquier cosa con total libertad. Y no es así, ni tiene porque serlo.

Muchas veces he abogado por mantener la cordura de no criticar los defectos, sino de ensalzar las virtudes, pero yo mismo, en un ambiente (¿demasiado?) relajado, traspaso esa norma.

“Los pedos te los tiras en tu casa, no en la ajena”, decía alguien. Cuanta razón.

Ráfagas en la carretera.
 
En lo que a mí respecta, el mensaje ha llegado alto y claro.

El Administrador tiene toda la razón: soy un invitado en un foro ajeno y me he encontrado un ambiente tan cordial que a veces me he dejado llevar por un exceso de confianza para poder escribir cualquier cosa con total libertad. Y no es así, ni tiene porque serlo.

Muchas veces he abogado por mantener la cordura de no criticar los defectos, sino de ensalzar las virtudes, pero yo mismo, en un ambiente (¿demasiado?) relajado, traspaso esa norma.

“Los pedos te los tiras en tu casa, no en la ajena”, decía alguien. Cuanta razón.

Ráfagas en la carretera.

Y no hay problema en hacerlo una vez o dos como tampoco hay problema en bromear con ello. El problema está cuando se hace de manera continua. Y, de nuevo, que conste que no ha sido por tu comentario. Esto viene de lejos y no precisamente por lo que has escrito tú. Simplemente, repito, que no has sido ni tú ni tu comentario el causante de todo esto.

Un abrazo
 
Y no hay problema en hacerlo una vez o dos como tampoco hay problema en bromear con ello. El problema está cuando se hace de manera continua. Y, de nuevo, que conste que no ha sido por tu comentario. Esto viene de lejos y no precisamente por lo que has escrito tú. Simplemente, repito, que no has sido ni tú ni tu comentario el causante de todo esto.

Un abrazo
Por partes Sr @Administrador, y creo hablar en propiedad puesto que algún comentario vertido es dirigido a mi particularmente sin hacerse explícitamente, JAMAS he dicho que no me gustaran las BMW y creo que mi trayectoria en bmw lo demuestra, lo he escrito un par de posts anteriores y no repetiré...
No vengo a concienciar a un foro marquista sobre los males endémicos de esa marca, ni lo pretendo ni quiero pero a veces un posts deriva la conversación hacia otros mares y normalmente se acaban comparando tal y cual modelo con el buque insignia de la casa GS/A...es normal exaltar las virtudes que tiene una marca, la otra etc.? pero es bueno también contar las cosas malas o poco fiables no?? TODAS las marcas adolecen de algo, TODAS y más tal y como vienen cargadas de tecnología..el problema es que parece que ahora los que no tenemos BMW somos los malos, y no es así, pero quizás podamos ver las cosas con otra perspectiva e incluso llegar a valorar más a BMW o no con el paso del tiempo y siendo propietarios de otros modelos..

Que en vuestro periplo a Mongolia no tuvierais ningún problema me alegro, y mucho más que nada porque sé lo que puede joder una avería y llevarse al traste un viaje así, por otra parte la información a cuenta de las averías de otras marcas por el camino está sesgada, sin saber kms, estado etc de las otras.. vuestras motos eran nuevas!!!

Las únicas críticas vertidas de mi boca a BMW, vienen motivadas porque desde la conversión a LC y las nuevas K , pasando por XR y demás modelos que han sufrido problemas y no pocos, son debidas al incremento exagerado a mi parecer del precio de compra de dichos modelos, sus extras a precio de caviar de béluga etc.. y la poca credibilidad que me da hoy día la marca a nivel de fiabilidad.
Para mí, que en 2012 pagué 17 mil cucas por una GSA sin ESA como único extra sin montar y que no me dió ni un problema en 123 mil kms..hoy 7 años después pagar un 30% más por el mismo modelo con su evolución natural, y viendo cómo está el patio, pues hizo que tuviera ganas de despejarme de BMW, cosa que creo que es bueno hacerlo...y SIGO PENSANDO que pagar 4 millones de pelas o más por una moto es una barbaridad...
QUE HAREMOS DENTRO DE 5 AÑOS...pagar 5 millones y así todos contentos que llevo la megaguay 1400gsM...

Como sabrás que moto llevo, te voy a contar una cosa mi Kawa no me ha salido infalible comprada en abril y con casi 17 mil kms se me acaba de salir un retén de la palanca de cambios que me pierde un poco de aceite, sigo llevando la moto hasta que me llegue el retén pero es justo comentarlo...TODAS tienen sus cosas evidentemente, y BMW es una marca del copón pero es bueno tener un poco de criterio y crítica que no somos un rebaño de consumismo exacerbante.
Un saludo y que haya paz señor moderador, que no vengo por mi parte a restar ventas a la madre patria, sino a dar mi opinión como todos que es un foro público y el contraste y diversidad enriquece...ah! Y si mañana vuelvo a BMW la presentaré por supuesto y la alabaré pero no más que otras únicamente por ser BMW..
Vsss
 
yo he dicho que no vaya a comprar una Africa por un tornillo?

lo unico que digo es que se han esmerado poco en estos acabados, que valiendo 19000 euros la moto creo que ya deberian ser mejores.

frikismo?
quizas, pero dejame hacerte una pregunta: has tenido la desgracia de volar por encima del manillar? yo sí, y te puedo asegurar que los traumatismos que puede ocasionar cualquier punta viva, como esos tornillos, te los recuerdas toda la vida. y hablamos de una moto off... o sea que caerse esta casi asegurado.

en un curso off ya comentamos todas estas cuestiones y me hicieron desmontar algun accesorio y a veces cuando veo algunas fotos de los compañeros me vienen a la mente algunas radiografias de mi mano.

es como los coches. los tablier de los coches Premium son blandos y no rigidos, como los baratos. por que? pues por tacto y por ser menos agresivo en caso de accidente.

si la moto vale 10000 euros lo entiendo, en una moto de 19000.. no.

no la comprare por este detalle? no, es solo un punto negativo. igual que la GSA tiene el tema del calor. de la suma de puntos positivos y negativos es cuando tomas una decision.

a veces confundimos frikismo con nivel de exigencia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No lo has dicho directamente, pero tú nivel de exigencia es quizas más alto que el mío en estos detalles. Me prima más la fiabilidad que un tornillo mal puesto...
He volado por encima del manillar pero era una bandit 600 y salte por encima, mi muñeca izquierda me lo recuerda de vez en cuando..
Un saludo que lo bueno es hablar y enriquecer este foro entre todos y tú con tus cosillas lo haces ;)
 
Bueno, yo soy "un poco" culo inquieto y en los últimos 12 años he tenido 3 BMWs, 1 Yamaha, 1 Honda, 1 Husqvarna y una Piaggio, y estoy registrado en este foro, el de Trimph, el de Honda y el de KTM, lo he dicho en varios post y jamás lo he escondido.
Carlos nunca me ha censurado ni ha hecho mención a que quizá no esté "legitimado" para ser moderador de este foro y he de decir, con conocimiento de causa porque participo en ellos en mayor o menor medida que efectivamente en los otros foros son muuuuuucho menos tolerantes que en este, cuando se habla de BMW rara vez es para elogiarla y siempre es la misma historia MUEBLEUVES, motos de viejos que sólo sirven para el postureo y máquinas que de venden a precio de oro cuando no son nada fiables.

Pues bien, siempre he dicho, en otros foros, y también, en este, que la AFRICA es un pedazo de moto, con sus virtudes, pero también con sus defectos, que los tiene, el que quiera comparar una Africa con una R1200GS es que ha leído mucho pero no las ha probado como se prueban bien las motos, comprándolas, en 30 minutos te puedes hacer una idea pero eso, una idea, no son comparables ni por respuesta de motor, ni por comodidad (sobre todo para dos personas), ni por protección, ni por aplomo en carretera ni muchisimo menos por frenos que es en lo que yo más diferencia he notado, y estoy diciendo bien, con la 1200, si comparamos con la 1250.... ya entonces no hay ni debate.

¿Es una moto cojonuda? SI
¿Es más campera que la GS? SI, pero todo lo que gana en campo lo pierde en carretera, como es normal... Así que quien haga más pistas que carretera o las pistas que haga sean muy rotas hará bien comprando una Africa, el que haga carretera irá a cualquier parte como con una GS pero irá peor.
De la nueva Africa no puedo hablar, pero no puedo hablar yo ni puede hablar nadie, todavía no se vende.

Por cierto, es cierto que hay detalles que llaman la atención en una moto de ese precio, es como cuando cuando tienes delante un tipo de mucho éxito pero muy desaliñado, en el fondo piensas, no se como haciendo tan bien las cosas como las haces vas con una mancha o despeinado...

En lo que si estoy de acuerdo es que se espera un salto cuantitativo con respecto a la anterior, que ese cuadro hará que las demás marcas se pongan las pilas porque poner una tablet que es lo que han hecho ya prácticamente todas las marcas y ponerla capada no tiene sentido y en que desde luego es un pedazo de moto con una estética que a mi me enamora.

Enviado desde una cabina
 
Por partes Sr @Administrador, y creo hablar en propiedad puesto que algún comentario vertido es dirigido a mi particularmente sin hacerse explícitamente, JAMAS he dicho que no me gustaran las BMW y creo que mi trayectoria en bmw lo demuestra, lo he escrito un par de posts anteriores y no repetiré...
No vengo a concienciar a un foro marquista sobre los males endémicos de esa marca, ni lo pretendo ni quiero pero a veces un posts deriva la conversación hacia otros mares y normalmente se acaban comparando tal y cual modelo con el buque insignia de la casa GS/A...es normal exaltar las virtudes que tiene una marca, la otra etc.? pero es bueno también contar las cosas malas o poco fiables no?? TODAS las marcas adolecen de algo, TODAS y más tal y como vienen cargadas de tecnología..el problema es que parece que ahora los que no tenemos BMW somos los malos, y no es así, pero quizás podamos ver las cosas con otra perspectiva e incluso llegar a valorar más a BMW o no con el paso del tiempo y siendo propietarios de otros modelos..

Que en vuestro periplo a Mongolia no tuvierais ningún problema me alegro, y mucho más que nada porque sé lo que puede joder una avería y llevarse al traste un viaje así, por otra parte la información a cuenta de las averías de otras marcas por el camino está sesgada, sin saber kms, estado etc de las otras.. vuestras motos eran nuevas!!!

Las únicas críticas vertidas de mi boca a BMW, vienen motivadas porque desde la conversión a LC y las nuevas K , pasando por XR y demás modelos que han sufrido problemas y no pocos, son debidas al incremento exagerado a mi parecer del precio de compra de dichos modelos, sus extras a precio de caviar de béluga etc.. y la poca credibilidad que me da hoy día la marca a nivel de fiabilidad.
Para mí, que en 2012 pagué 17 mil cucas por una GSA sin ESA como único extra sin montar y que no me dió ni un problema en 123 mil kms..hoy 7 años después pagar un 30% más por el mismo modelo con su evolución natural, y viendo cómo está el patio, pues hizo que tuviera ganas de despejarme de BMW, cosa que creo que es bueno hacerlo...y SIGO PENSANDO que pagar 4 millones de pelas o más por una moto es una barbaridad...
QUE HAREMOS DENTRO DE 5 AÑOS...pagar 5 millones y así todos contentos que llevo la megaguay 1400gsM...

Como sabrás que moto llevo, te voy a contar una cosa mi Kawa no me ha salido infalible comprada en abril y con casi 17 mil kms se me acaba de salir un retén de la palanca de cambios que me pierde un poco de aceite, sigo llevando la moto hasta que me llegue el retén pero es justo comentarlo...TODAS tienen sus cosas evidentemente, y BMW es una marca del copón pero es bueno tener un poco de criterio y crítica que no somos un rebaño de consumismo exacerbante.
Un saludo y que haya paz señor moderador, que no vengo por mi parte a restar ventas a la madre patria, sino a dar mi opinión como todos que es un foro público y el contraste y diversidad enriquece...ah! Y si mañana vuelvo a BMW la presentaré por supuesto y la alabaré pero no más que otras únicamente por ser BMW..
Vsss

Tengo prisa y, además, estoy con el móvil así que mañana ya me explayaré. Pero contesto rápidamente unas cuantas cosas:

1. No, no iba por ti en absoluto. Era en general. De hecho, no recuerdo explícitamente que metieras mucha caña en este sentido.

2. Tendrás una Kawa porque lo dices tú en el post pero, por el nick, pensaba que tenías una Yamaha. Como comprenderás, leyendo cientos de mensajes, mails y privados cada día estoy yo como para acordarme de la moto de cada uno.

3. No confundamos el quitar ventas (lo cual me trae al pairo, dicho se de paso) con ofender a los compañeros con según qué comentarios. Y, de nuevo, no va por ti. Lo digo en general.

4. La KTM y la AT que vimos averiadas eran NUEVAS. Ya lo he dicho muchas veces. Y claro que fallan tanto o tan poco como las BMW. Eso ya lo sé. Simplemente cuando se ponen ejemplos haciendo ver que las BMW son poco más que máquinas de postguerra que petan por todo pues yo pongo el mío. Lo mejor es contestar a las tonterías con otra. Porque sí, porque es una TONTERÍA que encontrásemos esos dos modelos averiados como lo es que las BMW se averían como si no hubiera un mañana.

Cambiando de tema y en relación a lo que dice @ruterillo, tenemos otro moderador que siempre ha tenido Honda, que yo recuerde, que es @Carolus y que diga él si jamás le hemos dicho nada al respecto desde moderación o algún compañero del foro.
Creo que es muy fácilmente entendible lo que he querido decir.
Una cosa es la crítica y la autocrítica, que creo que jamás ha faltado en el foro (sólo hay que mirar los posts de reclamaciones) y otra es lo que está ocurriendo cíclicamente.
Vaya! Qué rápido he escrito con el móvil jajaja. Mañana ya no me explayo!:ROFLMAO:
 
como viene el finde ... quizás debamos coger aire y esperar a liarnos cuando lleguen las primeras pruebas.

Viendo lo que ha dado de sí el post de la V85TT ... no quiero pensar las discusiones que vamos a montar con la Africa.

Y lo digo como algo positvo ... no hay nada mejor que una discusión de moteros sobre motos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo como antiguo usuario de la marca BMW y con el máximo respeto a los demás propietarios . Creo que tiene dos problemas muy gordos, en general la fiabilidad, y en especial ( GS ) , el cambio , sobre todo por el precio que pide el fabricante , eso me ha echado (por ahora) , y lo digo claramente de sus tiendas.

Ahora bien , como ya he dicho en este foro en otras ocasiones , la puesta apunto (GS) de chasis , suspensión, y frenos es sencillamente modélica.

Por otro lado ..............................me encanta este foro (talibanes aparte).(y)
 
No, pero te dejará tirado por reventarse el tren trasero, como la que nos encontramos nuevecita en el desierto del Gobi

Sólo por simple y mera curiosidad, es que no entiendo lo del "tren trasero" :unsure:... te refieres a rotura de "rueda-llanta"? a rotura física del basculante? a rotura de la cadena de transmisión? rotura física de amortiguador-conjunto bieletas? subchasis trasero? (aunque esto supongo que no tendría mucho que ver). Insisto, simplemente por curiosidad, y por saber, que además me parece interesante. De la KTM, pues no me pica la curiosidad, vaya :)

Un saludo
 
Sólo por simple y mera curiosidad, es que no entiendo lo del "tren trasero" :unsure:... te refieres a rotura de "rueda-llanta"? a rotura física del basculante? a rotura de la cadena de transmisión? rotura física de amortiguador-conjunto bieletas? subchasis trasero? (aunque esto supongo que no tendría mucho que ver). Insisto, simplemente por curiosidad, y por saber, que además me parece interesante. De la KTM, pues no me pica la curiosidad, vaya :)

Un saludo

Conjunto amortiguador, bieletas.
 
No salgo de mi asombro al leer el siguiente comentario:

"es como cuando tienes delante un tipo de mucho éxito pero muy desaliñado, en el fondo piensas, no se como haciendo tan bien las cosas como las haces vas con una mancha o despeinado..."

Pero bueno, hablemos de motos...



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba