Honda Transalp

sea como sea, se le olvida a este youtuber lo mas importante:
no te quema la pierna y va a ser muy fiable.
 
Comentario bastante negativo de la Transalp en un reciente vídeo que he visto en YouTube:

“¿Por qué será que no me transmite nada esta moto? Diseño básico, sonido del motor tan "Honda" (sin notas diferenciadas) y equipamiento a medias sin control de crucero ni llantas sin cámara y con suspensiones blandas.

Además, ya se ve el problema del pliegue en el asiento que están reportando casi todas las unidades. Y el cubrecarter se ve como una piedra que hubiera atrapado la moto en la ruta. A este paso, se comen su mercado las chinas. Me temo que se comprará más por la marca y el valor emocional del modelo que por el hierro en sí.”


¿Lo veis exageradamente negativo?
Mira, yo no soy fanboy de Honda pero es una moto muy económica de compra y de consumo. Y tan ligera que vas buscando caminitos para explorar y pasas la mañana entretenido. Y ojo! También anda.
Luego vienen los gustaria: pantalla mas grande, suspensión más elaborada, control de crucero, IMU, frenos radiales… pero eso se llama 3/4.000 euros más, Africa Twin, Tiger… Es una propuesta completamente homogenea, balanceada y honesta. Como una caña bien tirada y helada un dia de verano. Te van a cobrar 2.50. Ya se que hay ginebras premium y combinados de bartender pero lo que quiero es una caña, no le pidas lo que no tiene. Salu2
 
Comentario bastante negativo de la Transalp en un reciente vídeo que he visto en YouTube:

“¿Por qué será que no me transmite nada esta moto? Diseño básico, sonido del motor tan "Honda" (sin notas diferenciadas) y equipamiento a medias sin control de crucero ni llantas sin cámara y con suspensiones blandas.

Además, ya se ve el problema del pliegue en el asiento que están reportando casi todas las unidades. Y el cubrecarter se ve como una piedra que hubiera atrapado la moto en la ruta. A este paso, se comen su mercado las chinas. Me temo que se comprará más por la marca y el valor emocional del modelo que por el hierro en sí.”


¿Lo veis exageradamente negativo?

Pues segun lo quieras ver...mejor dicho como quieras leer las palabras de este tío que poco dice y menos desarrolla.

La probé durante una mañana, pensé que sería más tiempo pero la revisión de la goldwing33 de los 48 k km se la hacen en dos horas y eso que lleva cambio de filtro de aire..total que me llamaron que ya estaba terminada y lavada y solo la disfrute este transalp750 unas tres horas.
Veamos la moto tenemos que posicionarla, arranca en 11k y picos euros y te dan una moto honesta que me hizo un consumo de seis litros pero es que le metí caña, no creo gaste más de eso, se pone a 220 kmh en 5@ velocidad con cierta rapidez, los 180 facil (en circuito jarama claro) , llanea muy bien.
Solo tiene precarga en ambos trenes, una pena que no disponga de regulación en extension y compresion para los que nos gusta toquetear y poner a nuestro gusto este tema esencial y que te permite además de saber, olvidarte de suspensiones electrónicas y sus compromisos. Efectivamente va blanda la horquilla, es solucionable.
La arquitectura del motor es tal cual al de la africa, hasta estéticamente es igual.
Frena bien sin más.
La postura es comoda y el asiento largo para pasajero y piloto, tienes que ser altito, osea esta a 85/86 y por las formas del asiento te toca subir bien alta la pierna

Que más, sonido de motor muy agradable, cambio pro va de lujo, osea meterlo si o si, además de barato funciona de lujo..nada que ver con ya sabes jajajaa.

Pues eso una moto muy honesta, y que efectivamente no tiene cámara en sus ruedas y tal
Entonces defectos.:
- poca regulación suspensiones y horquilla blanda...fácil solucionar
- cámara....fácil solucionar.
- acceso asiento, más que por altura por formas del sillón en parte trasera.
- frenos en mi unidad de prueba sin mucho tacto
- pito ridículo
- protección de origen escasa si usas vías rápidas....yo veo moto de carretera y carreteruchas, puertos y tal por lo tanto el control de velocidad no pinta nada en esta moto, y la protección es suficiente

Ya ta., voy ver si tengo fotos que le hice unas muy chulas, aunque detesto ya hace

Edito....y quien la tenga..o la vaya comprar ponerle un scottoil que la cadena con grasa me mancho la pierna y tal ya que iba muy engrasada y un poco más y la quemó, menos mal que reflexione. El scottoil u otra marca de estas soluciona todo, ni mancha, y te olvidas de la transmision
 
Última edición:
Comentario bastante negativo de la Transalp en un reciente vídeo que he visto en YouTube:

“¿Por qué será que no me transmite nada esta moto? Diseño básico, sonido del motor tan "Honda" (sin notas diferenciadas) y equipamiento a medias sin control de crucero ni llantas sin cámara y con suspensiones blandas.

Además, ya se ve el problema del pliegue en el asiento que están reportando casi todas las unidades. Y el cubrecarter se ve como una piedra que hubiera atrapado la moto en la ruta. A este paso, se comen su mercado las chinas. Me temo que se comprará más por la marca y el valor emocional del modelo que por el hierro en sí.”


¿Lo veis exageradamente negativo?
Lo veo ridículo. Ése no ha cagado por la mañana y está de mala leche.
 
Es por la tarde pero he leído estos últimos mensajes desde el 🚽🤣🤣
Desde que existe el 🚽 la humanidad ha experimentado el mayor avance tecnológico de su historia.
El apretón cómodamente sentado aumenta el coeficiente intelectual, la gente lee por fin, se empezó por los ingredientes del jabón y se ha llegado a practicar largas lecturas con bastante complejidad dentro del trono.
En sus posaderas se han desarrollado inventos con la tecnología más avanzada que hoy simplemente no tendríamos si siguiéramos con el incómodo agujero en el suelo. 😂
 
Decir que la Transalp va como un cohete en ventas, y de julio a agosto, ya se ha situado la segunda solo detrás de la Tenere 700. En un mes ha subido dos puestos.

A este ritmo, a final de año alcanza a la Yamaha y la pasa. Va a estar interesante la carrera.

A falta de grandes avances tecnológicos que den en el blanco una vez cada década, motos lógicas con una buena relación calidad-precio es lo que toca en estos tiempos de crisis e inflación.

Honda y Yamaha saben lo que hacen. Suzuki perdió el tren. Triumph lo intenta. Ducati vive en su mundo de lujo. Y BMW tiene las GS (grande y medianas).
 
He probado ayer la moto. carretera de curvas, autovia, y pisteo fácil.
Me parece una moto muy digna, polivalente, pagas lo que te da, y pinta robusta. Nada de calor, lo que es de agradecer.
Lo que no me ha gustado es: una suspensión blanda y sin regulación de hidráulico, el motor hubiera preferido más lleno abajo, y no así arriba. Es el de la hornet claramente sin tocar, pero en una trail, pues me parece mucho mejor logrado el CP2 de la tenere y pantalla regulable, y llantas tubeless.

Con los puntos que puse negativos, si tuviera eso+control de crucero, pues yo si pagaría 2000-2500€ más que es lo que valdría eso sin pedir nada de suspensiones del otro mundo, y si que la valoraría como futurible.
Quizás deberían de proponer dos versiones, una más sencilla, y otro más completa y que cada uno elija.
 
Tiene regulacion de precarga en los dos trenes.
Lo del tubeless me daria igual ya q en 40 años solo he pinchado 2 veces, una este año
Pero hay q reconocer q el precio es brutal...ojo 10900 matriculada ycon dos regalos...
 
si, de precio base esta muy bien, tambien un minimo si que hay que ponerle, a saber paramanos y protector de carter. aun asi queda muy bien si
 
He probado ayer la moto. carretera de curvas, autovia, y pisteo fácil.
Me parece una moto muy digna, polivalente, pagas lo que te da, y pinta robusta. Nada de calor, lo que es de agradecer.
Lo que no me ha gustado es: una suspensión blanda y sin regulación de hidráulico, el motor hubiera preferido más lleno abajo, y no así arriba. Es el de la hornet claramente sin tocar, pero en una trail, pues me parece mucho mejor logrado el CP2 de la tenere y pantalla regulable, y llantas tubeless.

Con los puntos que puse negativos, si tuviera eso+control de crucero, pues yo si pagaría 2000-2500€ más que es lo que valdría eso sin pedir nada de suspensiones del otro mundo, y si que la valoraría como futurible.
Quizás deberían de proponer dos versiones, una más sencilla, y otro más completa y que cada uno elija.
Hablas de 2000-2500 eu más, pero es que por 1100 euros más está la Tuareg. Que tiene el control de crucero , tubeless y mejores suspensiones, siendo regulables ambas en 3 vias, que comentas/demandas. Además, tiene un modo Off que desconecta el ABS trasero (entre otras cosas) y el motor es mas "trail" con más bajos y medios ( no es el de yamaha pero esta más cerca que el de honda). Eso sí, el calor en el lado derecho, se nota mucho más que en la Transalp.
 
Hablas de 2000-2500 eu más, pero es que por 1100 euros más está la Tuareg. Que tiene el control de crucero , tubeless y mejores suspensiones, siendo regulables ambas en 3 vias, que comentas/demandas. Además, tiene un modo Off que desconecta el ABS trasero (entre otras cosas) y el motor es mas "trail" con más bajos y medios ( no es el de yamaha pero esta más cerca que el de honda). Eso sí, el calor en el lado derecho, se nota mucho más que en la Transalp.
doy fe, la he probado y va muy muy bien, pero su cara no me acaba de gustar
 
Bueno, la jeta de la Transalp tampoco es que sea especialmente agraciada... 😄

Foto-frontal-pantalla-Honda-Transalp-750.jpg
 
He probado ayer la moto. carretera de curvas, autovia, y pisteo fácil.
Me parece una moto muy digna, polivalente, pagas lo que te da, y pinta robusta. Nada de calor, lo que es de agradecer.
Lo que no me ha gustado es: una suspensión blanda y sin regulación de hidráulico, el motor hubiera preferido más lleno abajo, y no así arriba. Es el de la hornet claramente sin tocar, pero en una trail, pues me parece mucho mejor logrado el CP2 de la tenere y pantalla regulable, y llantas tubeless.

Con los puntos que puse negativos, si tuviera eso+control de crucero, pues yo si pagaría 2000-2500€ más que es lo que valdría eso sin pedir nada de suspensiones del otro mundo, y si que la valoraría como futurible.
Quizás deberían de proponer dos versiones, una más sencilla, y otro más completa y que cada uno elija.
Es que si tuviera eso y costara esos 2500€ más se acercaría muchísimo a la África estándar la cual ya los lleva de serie y más cosas.
Yo creo que la Transalp ofrece lo que mucha gente busca, precio, simplicidad, comodidad para el día a día y fiabilidad.
El que busque control de crucero y gadchet tecnológicos se va a ir solo al siguiente escalón. Otros compran motos Chinas que ya traen todo tipo de chuminadas… Yo no lo haría, al menos a día de hoy.
 
Es que si tuviera eso y costara esos 2500€ más se acercaría muchísimo a la África estándar la cual ya los lleva de serie y más cosas.
Yo creo que la Transalp ofrece lo que mucha gente busca, precio, simplicidad, comodidad para el día a día y fiabilidad.
El que busque control de crucero y gadchet tecnológicos se va a ir solo al siguiente escalón. Otros compran motos Chinas que ya traen todo tipo de chuminadas… Yo no lo haría, al menos a día de hoy.
gran moto la africa normal. solo le faltan los tubeless de la hermana mayor
 
He probado ayer la moto. carretera de curvas, autovia, y pisteo fácil.
Me parece una moto muy digna, polivalente, pagas lo que te da, y pinta robusta. Nada de calor, lo que es de agradecer.
Lo que no me ha gustado es: una suspensión blanda y sin regulación de hidráulico, el motor hubiera preferido más lleno abajo, y no así arriba. Es el de la hornet claramente sin tocar, pero en una trail, pues me parece mucho mejor logrado el CP2 de la tenere y pantalla regulable, y llantas tubeless.

Con los puntos que puse negativos, si tuviera eso+control de crucero, pues yo si pagaría 2000-2500€ más que es lo que valdría eso sin pedir nada de suspensiones del otro mundo, y si que la valoraría como futurible.
Quizás deberían de proponer dos versiones, una más sencilla, y otro más completa y que cada uno elija.
Completamente de acuerdo con tu prueba. La suspensión una vez apretada no es tan blanda, aunque si tienes exigencias es de cambiar pero entonces… Africa Twin. El control crucero pues si, aunque depende de tu uso. Lo deque no echa calor esun puntazo, el consumo y el sonido alto de vueltas también. Salu2
 
Bueno, cualquier pijada electrónica que les pasa a la pantalla. Eso yo la verdad que no me preocuparía, lo arreglarán y listo
 
Electrónica! Electrónica!, ¡queremos más electrónica!
Cualquier día de éstos la moto no arranca y te sale el mensaje en la pantalla :

"Debido a las repetidas infracciones cometidas en el último periodo auditado, su vehículo ha sido desactivado por el Gobierno durante los próximos 6 meses".

OVe.gif
 
Electrónica! Electrónica!, ¡queremos más electrónica!
Se funde la tablet en plena ruta y ni ves nivel gaso, marcha engranada, la hora, temperatura, etc etc....., y que no se pare también el motor ...... 😅😅.
Con lo bien y claro que era el de mi Transalp 650 analógico, reloj digital era lo más, como mucho rompía el cable cuenta km 😅.
IMG_20180430_180850.jpg
 
Hombre, la avería (retroiluminación? ya que aparentemente todo le funciona) pues ahí está, pero bueno, la moto enciende y la puede usar.

Pero entiendo que es una faena y puede que algunos se sientan totalmente perdidos. ¿os imaginais que tienes esta moto y deja de funcionarte su cuadro? Que agonía circular sin toda es información :ROFLMAO:

2016-suzuki-dr650s-review.jpg
 
Hombre, la avería (retroiluminación? ya que aparentemente todo le funciona) pues ahí está, pero bueno, la moto enciende y la puede usar.

Pero entiendo que es una faena y puede que algunos se sientan totalmente perdidos. ¿os imaginais que tienes esta moto y deja de funcionarte su cuadro? Que agonía circular sin toda es información :ROFLMAO:

2016-suzuki-dr650s-review.jpg
¿Ahí dónde se conecta el carplay ese? No! Yo así no, eh? y todo en el mismo color? Yo así no sé!!
 
Para casos asi hay mil aplicaciones de móvil. Yo tengo una gratuita que me dice la velocidad, kilómetros,etc. A veces la pongo en el soporte de móvil de mi R100GS, especialmente de noche y parece que voy en una 2023! :)
 
la verdad, a veces, la redacción de un texto lleva a la gente, según su predisposición, a creerse lo que considera.

en el video:
"Problema realmente serio con la Honda Transalp 750".... ¿o debería ser "Problema realmente serio con MI Honda Transalp 750"?

Siendo un hecho indiscutible lo que le ha pasado, dicho así parece que todas las transalps 750 les va a pasar eso... lo desconozco, igual van y cascan todas, no es imposible, pero ciertamente es raro, y tal cómo alguno lo plantean, parece que insinuan eso (lo mismo que yo puedo insinuar que me parece un problema de esa moto, evidente e indiscutible, pero para lo otro, ni si ni no, no tengo ni idea)

"Esta 750, de poca electronica, uno de estos elementos *el cuadro* se estropea.", lo mismo, aunque aquí "esta" se puede interpretar que se refiere a esta moto, a este usuario... o de nuevo, en general a "esta 750", es decir, todas, le pasa esto (insisto, no voy a ser abogado del diablo, no sé si es un defecto común y les va a pasar a todas)

Y no sigo porque... :unsure: . Seamos realistas. A esa moto le ha pasado eso, fatal, y más siendo japonesa, que sabemos que la fiabilidad es su estandarte y están en general y de sobras conocido, bastante por encima del resto de marcas, guste o no guste.

ahora pregunto ¿le está pasando esto a alguna más?¿a unas pocas? ¿a muchas? O le ha pasado a este usuario con su moto?

pero así, sin mala intención, ¿eh?
 
por cierto, me he molestado en leer los comentarios para buscar "y a mi", "y yo", "y a mi primo tambien" y "a mi colega tambien"...

y lo que he visto relevante es

"Se supone que lo mío será un caso aislado, quiero pensar que es una que ha salido mal y ya está."
"He estado en el concesionario la han probado con otra y funcionaba, la pantalla ha muerto, 6000kms"

Vamos, lo que se ve en el video ¿y que ahora van a cascar una tras otra? Pues no lo sé (y no pongo la mano en el fuego, de ponerla, la pongo antes por una japonesa que cualquier otra, eso es evidente), alguien tendrá más información que haya sacado del video y yo no haya podido ver...

saludos
 
Lo sabía... por eso ya no seguí con los comentarios :rolleyes:

Pues nada, si teneis más información al respecto cómo claramente parece, y están fallando muchos cuadros de la transalp, contad, contad, a mi me interesa. Desde luego es una pena que le fallara el cuadro, y le tengan que poner otro, hasta comenta el usuario que en el concesionario a una x-adv scooter, tambien le falló un cuadro :eek:

Pero lo dicho, es la interpretación de un hecho, a gusto del consumidor y lo que él desea principalmente. Nada nuevo, por cierto.

Saludos
 
El cuadro no es Honda, pertenecerá a algún proveedor y en efecto puede fallar, no pasa nada, la moto es igual de fiable y Honda es Honda y bla, bla, bla... problemas del primer mundo.
 
Honda es la responsable de principio a fin, aunque el cuadro sea de algún proveedor (todo o parte), a ver si le vamos a sacar responsabilidad :rolleyes:, y tranquila Honda, tú no fuiste, "es que te engañaron".
Y seguramente la moto es igual de fiable, tal y cómo se espera de una japonesa. Y que no, no es infalible, no hay ninguna moto infalible, esto siempre ha sido así (y si, también fallan). Pero con tantas transalps vendidas, si eso es un fallo de calidad-construcción tranquilo, que se van a ver muchas y le podemos echar la culpa a las unidades vendidas, aunque me temo (suposición, por ser quien es, de donde es, y su historia, pero insisto, no es infalible), que para desgracia de muchos, no, no se verán muchas, más bien pocas. Es el manejo de los datos en el primer mundo. Y esto, curiosamente, no ha cambiado mucho. Pero si ha cambiado el modo de presentar la información, y sobre todo, de entenderla "Problema realmente serio con la Honda Transalp 750", a "problema realmente serio con todas las hondas transalp 750". A gusto del consumidor.

Un saludo
 
La vara de medir... la vara!!
Esa vara de medir siempre va a existir 😅.
Hay marcas de prestigio que no se les perdona una cuando sale algún fallo avería campaña o lo que sea, suena enseguida mucho porque con el dinero que valen se les supone una gran calidad y fiabilidad pero bueno tengo claro que TODAS las marcas tienen fallos aunque es cierto que unas más que otras.
 
Todas las motos tienen sus cosas, y las transalp no son menos. Siempre han tenido pegas con el eje del piñón (yo llevo en la mía un piñón especial), además del reenvío del cuentakilómetros cuando lo llevaban, regulador, que aquí no se salva nadie, por muy honda que sea. Lo importante es que en lo fundamental, no de mucho la lata.

Un saludo.
 
Arriba