Honda Transalp

Esa moto con ese fallo tan grave, podría ir a dar la vuelta al mundo.

Sería un incordio lo del cuadro, pero no un impedimento.

El que no lo quiera entender, no lo entenderá.....
 
Ayer la probé , y me gusto mucho , buena postura de conducción, muy erguida , asiento grande y cómodo , permite cambiar de postura sin problemas .

El motorcito estira , tiene buenos medios y aceptables bajos , el cambio mola , es rápido suave y preciso , el punto muerto se encuentra rápido , acompañado de asistente se convierte en deportivo , da gusto cambiar porque si , y lo más importante , a solo 2000 vueltas , suave como la seda , sin tirones indeseados , al subir de vueltas es todavía mejor .

Frena bien , para mi muy bien , la horquilla es blanda , hay que frenar con el trasero primero y luego acabar con la maneta , como en las trail clásicas . La suspensión se traga los baches sin inmutarse, sin llegar a ser blandiblu.

El cuadro correcto , mucha información a todo color , las luces ni idea , la prueba fue con sol.

Me recordaba continuamente a la antigua Africa , de conducción fácil , rígida con la rueda de 21" , un buen compromiso para pistas y carretera .

El acabado es honesto , con buena pinta , modos de conducción , abs , control de tracción , cómoda y dimensionada para dos .

Su precio de 10900 euros , 12000 alicatada me hacen pensar en una compra maestra .

Posiblemente te acompañará mucho años sin darte la lata ni costarte un quintal , arrancará siempre a la primera si tiene batería . Podrás dar la vuelta al mundo o ir a trabajar con ella .

Segun dijo el comercial se venden como rosquillas , mejor que la X ADv .

Una buena moto para todo , es decir una trail clásica.
 
Última edición:
Ayer la probé , y me gusto mucho , buena postura de concuccion muy erguida , asiento grande y cómodo , permite cambiar de postura sin problemas .

El motorcito estira , tiene buenos medios y aceptables bajos , el cambio mola , es rápido suave y preciso , el punto muerto se encuentra rápido , acompañado de asistente se convierte en deportivo , da gusto cambiar porque si , y lo más importante , a solo 2000 vueltas , suave como la seda , sin tirones indeseados , al subir de vueltas es todavia mejor .

Frena bien , para mi muy bien , la horquilla es blanda , hay que frenar con el trasero primero y luego acabar con la maneta , como en las trail clasicas . La suspensión se traga los baches sin inmutarse, sin llegar a ser blandiblu.

El cuadro correcto , mucha información a todo color , las luces ni idea , la prueba fue con sol.

Me recordaba continuamente a la antigua Africa , de conduccion facil , rígida con la rueda de 21" , un buen compromiso para pistas y carretera .

El acabado es honesto , con buena pinta , modos de conducción , abs , control de traccion , cómoda y dimensionada para dos .

Su precio de 10900 euros , 12000 alicatada me hacen pensar en una compra maestra .

Posiblemente te acompañará mucho años sin darte la lata ni costarte un quintal , arrancará siempre a la primera si tiene bateria . Podrás dar la vuelta al mundo o ir a trabajar con ella .

Segun dijo el comercial se venden como rosquillas , mejor que la X ADv .

Una buena moto para todo , es decir una trail clásica.
La has entendido y lo has explicado perfectamente. Es así al 100%
Y se que es impopular pero viendo las sofisticaciones y los precios que hay por ahí no es necesario nada más para divertirse.
Salu2
 
Le hice una prueba que no pasó la R1200 GS de agua ( sin distribución variable) , pasé una rotonda varias veces en tercera a pelo de gas , suave como la seda , sin ruidos extraños ni protestas del motor.

La gorda parecía un potro cabreado protestando sin parar , y yo con la mano en el embrague por si acaso.
 
Le hice una prueba que no pasó la R1200 GS de agua ( sin distribución variable) , pasé una rotonda varias veces en tercera a pelo de gas , suave como la seda , sin ruidos extraños ni protestas del motor.

La gorda parecía un potro cabreado protestando sin parar , y yo con la mano en el embrague por si acaso.
Con los bicilíndricos gordos eso es difícil.
Los de media cilindrada son una maravilla en suavidad, la T 7 hacia rotondas en 4 sin rechistar
 
Segun dijo el comercial se venden como rosquillas , mejor que la X ADv .
Para mi el motor bi de Honda ,Nx700,anterior y el actual 750 en todas sus versiones
es superior a este 750.Siempre me ha gustado mucho,sonido espectacular,y va muy bien.
Un amigo tiene una 700 con 135000 km y ni un problema.Es raro que Honda haya desarrollado
un nuevo motor teniendo ya uno.
 
Porque el moderno tira claramente más
Por que hablamos de 60 cv. contra 90 cv.
Lo que pasó es que el 700 había llegado al límite de lo que podía dar. Recordemos que todo empezó con la shadow 500 (si mal no recuerdo), de la que cogieron el motor y lo fueron subiendo de cubicaje, pasando por 600, 650 y finalmente, 700, que siendo un motor de características más bien "tranquilonas", ya se notaba que poco más se podía forzar.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Por que hablamos de 60 cv. contra 90 cv.
Lo que pasó es que el 700 había llegado al límite de lo que podía dar. Recordemos que todo empezó con la shadow 500 (si mal no recuerdo), de la que cogieron el motor y lo fueron subiendo de cubicaje, pasando por 600, 650 y finalmente, 700, que siendo un motor de características más bien "tranquilonas", ya se notaba que poco más se podía forzar.

Un saludo.

Los motores de la saga NC nacieron con la propia saga ,creo. No fueron evoluciones de modelos anteriores.
Simplemente son conceptos diferentes, Transalp/Hornet versus NCX/XADV/FORZA. Cada cual tiene sus clientes, y no les va mal de momento.

"El motor de esta moto es completamente nuevo"

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo la saque ayer, la blanca...q bonita la jodida...todo esta en su sitio, comoda y confortable de llevar, sigo sin entender las criticas a las suspensiones x blanditas, para mi perfectas...sera q yo no soy ningun experto, pero funcionan muy muy bien, y para mi tipo de conduccion tranquila, sobradas.
A mi tambien me dijo el comercial q no para de pedirlas....van a tope y es q el precio es bastante bueno, x cierto
11600 eur
5 años garantia
4 años mantenimiento
Honda mapit
Caballete central
Toma usb
Parrilla shad
El quickshifter ni me lo planteo soy de la vieja escuela
El protector de carter tampoco ya q solo voy a hacer alguna pista facilona
Solo los cubremanos, q ya he pedido unos backbusters
Seguire contando......
 
Esa vara de medir siempre va a existir 😅.
Hay marcas de prestigio que no se les perdona una cuando sale algún fallo avería campaña o lo que sea, suena enseguida mucho porque con el dinero que valen se les supone una gran calidad y fiabilidad pero bueno tengo claro que TODAS las marcas tienen fallos aunque es cierto que unas más que otras.
Sí, todas las marcas tienen fallos, por supuesto, pero no de la misma importancia o gravedad.
No es igual, que compres un modelo de cualquier fabricante y te funda -ejemplo inventado- la luz de posición continuamente por un diseño inadecuado que la misma moto tenga tendencia a aflojar la rueda delantera por un buje defectuoso.
Y yo, no dudo que haya gente con animadversión a un fabricante, pero lo que es serio es serio y peligroso y lo otro es un contratiempo chirriante.
La vara de medir está bien empleada en muchos casos.
 
Los motores de la saga NC nacieron con la propia saga ,creo. No fueron evoluciones de modelos anteriores.
Simplemente son conceptos diferentes, Transalp/Hornet versus NCX/XADV/FORZA. Cada cual tiene sus clientes, y no les va mal de momento.

"El motor de esta moto es completamente nuevo"

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
El motor es un cañón, a parte de un pequeño traqueteo en bajas, que no se cala, sube de vueltas como un poseso. Hace más de 9000 empujando como un poseso. Y si vas de tranquilo te puedes encontrar 3.5 litros/100 km. Un acierto total de Honda! Y que sonido! Salu2
 
pues a esos euros, no veo nada mejor hoy en dia.
la tenere gran moto pero demasiado enfocada a off? para quien quiera hacer off con esos kgs, yo paso de herniarme.
que la saquen con control de vel y puede que me caliente, que estoy cansado de ver gadgets y mas y mas que no voy a usar y valen un riñon.
y esa transalp, a los 2 años cuando toque mantenimiento de suspensiones le meto algo delante, detras un buen amortiguador y ya os dire la bestia de maquina para todo que tendria y de poco peso.....
 
Los motores de la saga NC nacieron con la propia saga ,creo. No fueron evoluciones de modelos anteriores.
Simplemente son conceptos diferentes, Transalp/Hornet versus NCX/XADV/FORZA. Cada cual tiene sus clientes, y no les va mal de momento.

"El motor de esta moto es completamente nuevo"

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si, yo hablaba de los de las transalp anteriores. El de la NC , efectivamente, fué un motor nuevo y de características que podrían haber encajado en las antiguas transalp. Pero desde luego, para este nuevo concepto que han querido sacar, no es válido.

Un saludo.
 
200 kms....
Todavia en rodaje...
Me gusta
Suspension
Posicion conduccion
Proteccion viento
No da calor
Sonido ronco
Manejabilidad
Peso...para mi fundamental
.....
No me gusta
Un poco alta para mi
Sexta muy larga
Cuadro un poco pequeño
Hasta 4000rpm un poco perezosa
......
Hay q ver q tengo una k1200gt con 152cv q es un moton
La cambie x una ktm 390 adv q es una pasada, excepto para la artillera q queria algo mas de asiento, pero ese motorcillo enamora
Seguire dando impresiones
 
Por que hablamos de 60 cv. contra 90 cv.
Lo que pasó es que el 700 había llegado al límite de lo que podía dar. Recordemos que todo empezó con la shadow 500 (si mal no recuerdo), de la que cogieron el motor y lo fueron subiendo de cubicaje, pasando por 600, 650 y finalmente, 700, que siendo un motor de características más bien "tranquilonas", ya se notaba que poco más se podía forzar.

Un saludo.
Shadow Transalp y Revere compartieron el mismo motor en los 90 y esas motos solo se rompían si las despeñabas por un barranco 🤣
 
200 kms....
Todavia en rodaje...
Me gusta
Suspension
Posicion conduccion
Proteccion viento
No da calor
Sonido ronco
Manejabilidad
Peso...para mi fundamental
.....
No me gusta
Un poco alta para mi
Sexta muy larga
Cuadro un poco pequeño
Hasta 4000rpm un poco perezosa
......
Hay q ver q tengo una k1200gt con 152cv q es un moton
La cambie x una ktm 390 adv q es una pasada, excepto para la artillera q queria algo mas de asiento, pero ese motorcillo enamora
Seguire dando impresiones
Si enamora! Yo estoy ya en los 6000 km largos y pensando en poner un piñón de salida mas pequeño. Salu2
 
Si enamora! Yo estoy ya en los 6000 km largos y pensando en poner un piñón de salida mas pequeño. Salu2
Estoy deseando de leer tus comentarios cuando lo hagas. Yo creo que le va a venir muy bien ese cambio ya que la mayoría no necesitamos que corra tanto y sí que gane fuerza.
 
pues a esos euros, no veo nada mejor hoy en dia.
la tenere gran moto pero demasiado enfocada a off? para quien quiera hacer off con esos kgs, yo paso de herniarme.
que la saquen con control de vel y puede que me caliente, que estoy cansado de ver gadgets y mas y mas que no voy a usar y valen un riñon.
y esa transalp, a los 2 años cuando toque mantenimiento de suspensiones le meto algo delante, detras un buen amortiguador y ya os dire la bestia de maquina para todo que tendria y de poco peso.....
Pero salvo error pr mi parte, T7 y Transalp andan en mismo peso, no?
 
No he probado ninguna. Pero si la Yamaha es más divertida y con más "gracia" siendo la Honda más aséptica y "sosa" supongo sería carne de la Yamaha.
 
Yo creo que la han clavado, van a desbancar a la yamaha seguro, sobre todo entre los panolis como yo que se dejaron llevar por la estética y desde el minuto uno vi que me habia equivocado, eran otros tiempos, la vendí con meses palmando algo.
Lo que no entiendo ahora es ver el mercado de transalp 700 con 15 años a 6000 euros, en serio, george?.
vss.
 
Yo creo que la han clavado, van a desbancar a la yamaha seguro, sobre todo entre los panolis como yo que se dejaron llevar por la estética y desde el minuto uno vi que me habia equivocado, eran otros tiempos, la vendí con meses palmando algo.
Lo que no entiendo ahora es ver el mercado de transalp 700 con 15 años a 6000 euros, en serio, george?.
vss.
Pero crees que se venden a ese precio? Ni de coña.
Siempre hay anuncios así, de alguno que piensa pillar a algún despistado (que no existe) o realmente no quiere vender y/o esta un poco tonto el dueño.
Yo también vi hace unos meses una 350dr a 6000€ con mas años que radios y ahí la tendra su dueño, viendo como crece la hierba.
 
Yo la he probado esta tarde y me ha encantado. Muy estable y con potencia de sobra en carretera (incluso he notado el desarrollo algo largo) y en caminos que he probado se maneja muy fácil...el centro de gravedad esta bastante mas bajo que en una Tenere y las suspensiones absorben bien. Se maneja facil y tiene bajos de sobra para salir en segunda desde casi parado e ir "trialeando" con el embrague. No descarto hacerle un hueco en el garaje...
a1e5f1e84e1edd23035382ba56e1f8cd.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
 
1400 kms
Que moto mas facilona.... me he acostumbrado a q x debajo de las 4000rpm el motor es muyyyy lineal, se nota en el consumo, de hecho 3,8 lts una pasada, honda lo ha hecho a conciencia...muy bien. Cuando subes de ahi la moto se dispara y sube muy alegre y el consumo tambien, pero yo x ahora rondo los 4,5 de media.
Lo mejor sin duda es la sensacion de ligereza y la manejabilidad....si quieres una moto para todo esta es tu moto
 
Yo la he probado esta tarde y me ha encantado. Muy estable y con potencia de sobra en carretera (incluso he notado el desarrollo algo largo) y en caminos que he probado se maneja muy fácil...el centro de gravedad esta bastante mas bajo que en una Tenere y las suspensiones absorben bien. Se maneja facil y tiene bajos de sobra para salir en segunda desde casi parado e ir "trialeando" con el embrague. No descarto hacerle un hueco en el garaje...
a1e5f1e84e1edd23035382ba56e1f8cd.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
Me alegro que te haya gustado. Lleva piñón de 16 dientes, se cambia al de 15 y se acorta el desarrollo un 8% por 20/25 euros.
Salu2
 
Me alegro que te haya gustado. Lleva piñón de 16 dientes, se cambia al de 15 y se acorta el desarrollo un 8% por 20/25 euros.
Salu2

En la KTM 890 de mi hermano hemos hecho ese cambio de 16 a 15 dientes y se agradece mucho…desaparecen los traqueteos. En la Transalp no he notado ningún traqueteo, pero si que la 6ª es muy larga…va muy desahogada a alta velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he probado ninguna. Pero si la Yamaha es más divertida y con más "gracia" siendo la Honda más aséptica y "sosa" supongo sería carne de la Yamaha.
Lo malo de la nueva TA es que de "sosa" no tiene nada.

A pesar de haber disfrutado de una Transalp 600 y una 650 ahora que busco sustituta para la NC 700 la TA nueva no me dice nada.

Acabaré con la NC 750 X. O una Himalyan 411 de aire.
 
Yo pienso q no hace falta, pero no esta de mas saber tus impresiones....
1702712640766.png
Asi queda, de 107,2 con el de 16 a 4000 vueltas a 100,5 con el de 15.
El otro cambio que proponen para mi es demasiado toquitear, tocando también la corona a 46. Pero en EEUU son muy de usarla solo en lo marrón y caminos.
Salu2
 
yo solo tocaria el piñon y se va a notar. aun asi, cuando la probe, me parecio mas que correcto lo que tira en cualquier rpm y marcha llevandola tranquilo, y sabiendo que es una 750 no una 1000.
 
Osea que la TransAlp (moto trail) tiene desarrollos de caja de cambios mas largos que la naked. Curioso, ¿no?
O es únicamente la sexta marcha (tipo overdrive para reducir consumos) y las otras cinco son mas cortas?
 
Osea que la TransAlp (moto trail) tiene desarrollos de caja de cambios mas largos que la naked. Curioso, ¿no?
O es únicamente la sexta marcha (tipo overdrive para reducir consumos) y las otras cinco son mas cortas?

Que una moto trail orientada a viaje tenga desarrollos más largos que una naked (más orientada a salidas cercanas) yo lo veo totalmente lógico.
 
Ver el archivo adjunto 385825
Asi queda, de 107,2 con el de 16 a 4000 vueltas a 100,5 con el de 15.
El otro cambio que proponen para mi es demasiado toquitear, tocando también la corona a 46. Pero en EEUU son muy de usarla solo en lo marrón y caminos.
Salu2
Con el de 15 debe ir super bien y a 120 irá a unas 5000 rpm que tampoco son tantas.
Recuerdo mi T 7 con desarrollo de serie a 100 iba a unas 4000 y a 120 5000 rpm con unos bajos y medios fantásticos, a 2500 rpm salía limpiamente con fuerza y sin ningún traqueteo
 
Pero crees que se venden a ese precio? Ni de coña.
Siempre hay anuncios así, de alguno que piensa pillar a algún despistado (que no existe) o realmente no quiere vender y/o esta un poco tonto el dueño.
Yo también vi hace unos meses una 350dr a 6000€ con mas años que radios y ahí la tendra su dueño, viendo como crece la hierba.
Yo creo que al final, la "pelota" la lían los que están mareando la perdiz, para al final, no comprar nada.
Las TA 700 con 30.000/40.000 km. estaban el año pasado a unos 4.500 €, cuando yo compré la mía. Lo que pasa es que conforme te van preguntando e interesándose, pues claro, empiezas a pensar en que están muy cotizadas, y precio "p'arriba".
Y el problema es para quién realmente está interesado, que se tiene que echar para atrás, por que los precios empiezan a ser ya irreales. Ni que decir tiene de una VStrom 650 del 2.008/2.010....a la que bajara de ciertos km. aquello estaba "prohibitivo".

Hay casos, como la que yo compré, que son unidades especiales, muy cuidadas, y que se conservan nuevas en el tiempo, con mantenimientos de los que nadie hace, y con 10.000 km. de marcador y toda la vida por delante. Pero si esa TA se vende por 5.500 o incluso 6.000 en algún caso extremo, no se puede pretender que el resto de unidades, con sus arañazos, achaques y demás vayan a estar al mismo precio.

Supongo que, como se dijo hace un tiempo, hay burbuja en el mercado de 2ª mano.

Un saludo.
 
No soy capaz de encontrar dónde lo leí pero en los artículos técnicos de @NOVATECHSUSP explicaban que era mucho más recomendable ponerle tres dientes más a la corona, que quitarle un diente al piñón, (si queremos acortar desarrollo), porque se conseguían mejores reacciones del tren trasero en aceleración.

 
No soy capaz de encontrar dónde lo leí pero en los artículos técnicos de @NOVATECHSUSP explicaban que era mucho más recomendable ponerle tres dientes más a la corona, que quitarle un diente al piñón, (si queremos acortar desarrollo), porque se conseguían mejores reacciones del tren trasero en aceleración.

Si, el cambio de desarrollo en la corona es "el gran olvidado". Permite un cambio de comportamiento más progresivo o sutil, mientras que el de piñón es algo más brusco, permite menos opciones intermedias.
Aunque, claro, todo está en que el resultado final sea el apetecido.

Un saludo.
 
No soy capaz de encontrar dónde lo leí pero en los artículos técnicos de @NOVATECHSUSP explicaban que era mucho más recomendable ponerle tres dientes más a la corona, que quitarle un diente al piñón, (si queremos acortar desarrollo), porque se conseguían mejores reacciones del tren trasero en aceleración.


Siempre es mejor agrandar corona que reducir piñón. ¿por qué? Pues porque la duración de la transmisión siempre va a ser algo mayor que con el desarrollo original, y sin embargo, si reduces el piñón, va a ser algo menor.

Aparte, permite una mayor precisión en el desarrollo que pretendas lograr.
 
Arriba