Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos

Komandante

Acelerando
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
267
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Leo en la Revista Viajar un artículo escrito por Sergio del Molino y titulado La Rioja sin Rioja

En dicho artículo se analiza la falta de desarrollo turístico de una zona concreta de La Rioja, la comarca de Cameros, y lo hace en relación a otras zonas del territorio de La Rioja; y en opinión del periodista, los motivos de esta circunstancia; hasta aquí todo correcto.

Pero a mitad del artículo, decide que una parte notable de los escasos visitantes de Cameros somos los abominables motoristas, literalmente escribe:
“los visitantes mas notables son los motoristas, esos horteras de cuero, con sus vehículos sin carrocería, pero sobre los que va montando un carroza, y en los que no solo el combustible merece el adjetivo de fósil. Los autodenominados moteros tienen la virtud de espantar a otras especies de viajeros, son invasivos en cualquier ecosistema de carreteras secundarias”

Algo debe tener este señor contra mi persona y mis colegas de afición y que desconozco, pues no alcanzo a comprender como este periodista nos ve como una amenaza del ecosistema rural y no una de las soluciones a esa España vacía que tan bien declara conocer en sus publicaciones.
Realizo alrededor de 25.000 km/año recorriendo en motocicleta precisamente este tipo de carreteras secundarias; visitando cientos de pueblos, su enorme patrimonio tanto cultural como natural, durmiendo en sus alojamientos rurales, comiendo en sus bares y restaurantes y en ningún momento me he sentido como este señor describe; más aún, los residentes de estos municipios de la España vacía, nos han recibido mayoritariamente con los brazos abiertos y sabiendo que somos el colectivo motero su mejor embajador cuando regresamos a nuestra residencias y aparcamos nuestras motocicletas.

Precisamente hace un año me decidí a crear un blog de mototurismo https://lasrutasdelkomandante.com/, que presente como candidato en los Premios Mototurismo 2022; en dicho blog voy publicando artículos sobre diferentes lugares de España, fundamentalmente la parte vacía o vaciada según se prefiera llamar, con la intención de servir de modesto altavoz para dar a conocer y promover turísticamente dichas zonas.

Como bien sabemos los motoristas, “lo importante no es el destino, sino el camino” y cada día más, somos nuestro colectivo un claro referente en la promoción de turismo en aquellas zonas más desfavorecidas económicamente pero al mismo tiempo tan ricas en cuanto al patrimonio que atesoran, tanto humano como material y natural.

Precisamente en el pasado mes de septiembre organicé un evento mototurístico por la zona geográfica objeto del articulo de la revista VIAJAR y escribí la correspondiente entrada en el blog https://lasrutasdelkomandante.com/.../encuentro.../ y creo que refleja claramente la actitud que tenemos los motoristas con el entorno rural.

Espero que si Sergio del Molino llega a leer estás líneas, reflexione sobre lo escrito en su artículo y haga la rectificación pertinente; y si desea aclarar cualquier punto de vista al respecto, le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Firmado: Antonio Casanova (Komandante)
#lasrutasdelkomandante
 

Adjuntos

  • Revista Viajar - copia - copia.jpeg
    Revista Viajar - copia - copia.jpeg
    60,7 KB · Visitas: 194
Habria que recordarle al Sr Sergio del Molino, que por esas carreteras secundarias transcurre la ruta de los 3 valles, muy famosa y muy promovida por las autoridades de gobierno de La Rioja, y en el que todos los habitantes y comercios a lo largo de su recorrido tanto se congratulan y agradecen…

Periodismo… 🤷‍♂️
antes de vomitar sobre un articulo antes deberian de sospesar la interpretacion de los contenidos.
Pondria un ejemplo sobre un articulo de la fachada del ayuntamiento en una localidad conquense por un energumeno periodista en el que no dudo ni un segundo en menospreciar y humillar a todos sus habitantes… todavia estan esperando rectificacion o cualquier tipo de disculpa.
Hay
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber☝️
 
Le he escrito a este señor una carta abierta para aclararle las cosas y esperar una rectificación por su parte, veremos si se produce :confused:


Estimado Sr. del Molino,

No tengo el placer de conocerle ni haber leído sus publicaciones, salvo un artículo de la revista Viajar titulado La Rioja sin Rioja.

En dicho artículo nos tacha a los moteros con lindezas como “horteras de cuero”, “carrozas”, “fósiles”, “espanta viajeros” e “invasivos”.

Tengo la impresión de que usted jamás ha tenido la fortuna de hacer una ruta en moto y menos aún una ruta moto turística y seguramente ese sea el motivo de su desconocimiento y el porqué de esos insultos tan gratuitos que nos dedica.

Quiero decirle que el colectivo motorista en su conjunto es unos de los mejores promotores y embajadores para dar a conocer la que usted ha denominado la España vacía.

En mi caso particular, sus calificaciones me ofenden por partida doble porque soy un profundo enamorado de la Sierra de Cameros, la cual llevo disfrutando de manera continuada, a pesar de residir a varios cientos de kilómetros, desde hace más de 50 años (siendo también socio de la UTO, que usted conoce) y por otro lado porque actúo como embajador voluntario de la misma.

Además, tengo un blog dedicado al mototurismo y en el que precisamente tengo publicados dos artículos específicos de Cameros:

La Ruta los Tres Valles, una ruta turística creada y promocionada desde hace unos pocos años por el propio Gobierno de La Rioja
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/01/23/ruta-de-los-tres-valles/

Encuentro Mototurístico Cameros, evento que organicé en el pasado mes septiembre de tres jornadas motociclistas en las que participaron cerca de cuarenta de esos horteras de cuero y demás calificativos que nos atribuye, llegados de diferentes puntos de España y a los que mostré toda la belleza y posibilidades turísticas de esta poco conocida zona a nivel nacional que es la comarca de Cameros. La reflexión de los participantes al final del evento se resume en dos palabras: ¿cuándo volvemos?
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/10/02/encuentro-mototuristico-cameros/

Le invito a que lea no solo ambos artículos, sino que dedique tan solo unos minutos a ver varios de los artículos del blog que he escrito acerca de los muchos lugares de la España vacía que merece la pena muy mucho conocer y disfrutar a lomos de nuestros “vehículos sin carrocería” como usted denomina a nuestras queridas monturas.

Por supuesto dichos lugares se pueden visitar en “vehículos con carrocería”, pero le aseguro que no se disfrutan ni una cuarta parte que lo que supone recorrerlos subidos en una motocicleta.

Como bien sabemos los motoristas, “lo importante no es el destino, sino el camino” y cada día más, somos nuestro colectivo un claro referente en la promoción del turismo en aquellas zonas más desfavorecidas económicamente, pero al mismo tiempo tan ricas en cuanto al patrimonio que atesoran, tanto humano como material y natural.

No se piense que soy un “rara avis”, pues como estoy convencido de que conoce poco o muy poco acerca del colectivo motociclista, le recomiendo que navegue por alguno de estos enlaces a modo de ejemplo que aquí le presento:

Premios Mototurismo https://premiosmototurismo.com/

Cuyo objetivo es galardonar a las personas físicas, jurídicas o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta.

En dichos premios, en la edición 2022 y en la categoría ruta Nacional estuvo como finalista La Ruta de los Tres Valles que recorre mayoritariamente la Sierra de Cameros. Por cierto, también estuve nominado en otra de las categorías con mi blog.

Revista Motoviajeros https://motoviajeros.es/

Todo un referente de obligada lectura para el colectivo motociclista, donde destacan los artículos de mototurismo y la colaboración con las instituciones es constante.

Asociación Española de Mototurismo http://www.aemotur.com/

En cuyos objetivos sociales destaca el fomento de la moto como uso turístico, la promoción del turismo en las zonas mas desfavorecidas y potenciar localidades turísticas menos conocidas.

E innumerables Moto Clubs, eventos moto turísticos que se celebran a lo largo de las cuatro estaciones por todos los rincones de España, diferentes webs, blogs, foros, chats, grupos de FB y un largo etcétera que fomentan y promueven estos valores anteriormente expuestos.

Espero que, al leer esta carta reflexione sobre lo escrito en su artículo y haga la rectificación pertinente; y si desea aclarar cualquier punto de vista al respecto, le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Atentamente,
Antonio Casanova (Komandante)
 
ignorante se le queda corto, añadiría muchas pero no me voy a poner a su altura, bastaba con informarse un poco, solo un poco

que se lo pregunten a los comerciantes, al sector servicios de la zona, a otros viajeros... y luego escriba

y como visitante de la zona, desde hace más de una década mínimo un par de veces al año me pierdo por allí (+600 kms), siempre me han recibido con la mejor de sus caras y amabilidad, incluso otro viajeros y personas mayores indicándome si había ido a X o Y.
Pero no es exclusivo, en mi zona hay muchos sitios hasta menú motero para atraernos

la estupidez humana no tiene fin

un saludo komandante y gracias por la réplica
 
A este sujeto no lo conocen ni en su casa a la hora de comer y se está trabajando los 15 minutos de gloria que decía Andy Warhol. No le dediquemos ni uno solo de esos minutos.
El caso es que no es un tonto motivado, lo que me preocuparía cero coma...

Me consta que es un referente de la España rural, de hecho su libro La España Vacía es de gran éxito (lo tenía como una de mis futuribles lecturas)

Y es precisamente por ese motivo por lo que estoy tan molesto y hago público esta situación
 
Muchas gracias, @Komandante

Soy aficionado a la moto. Nací y me siento, entre otros muchos sitios en los que he vivido, de esa España vacía. Y allí vuelvo cuando puedo de cualquier forma (y si puedo en moto, desde luego lo hago prioritariamente). Si precisas alguna cosa en la que pueda colaborar, cuenta conmigo.
 
Última edición:
El caso es que no es un tonto motivado, lo que me preocuparía cero coma...

Me consta que es un referente de la España rural, de hecho su libro La España Vacía es de gran éxito (lo tenía como una de mis futuribles lecturas)

Y es precisamente por ese motivo por lo que estoy tan molesto y hago público esta situación


Alguien que nos dedica esos calificativos no parece muy informado y más siendo un supuesto periodista.
 
Hace como medio año compré su tan publicitado libro, y tras leer un cuarto de éste, lo puse a la venta, no me gustó su manera de escribir ni las opiniones personales que vertía.
El ser tan conocido el libro, es como en la música, uno no está arriba por lo bueno que es, sino por cómo lo publiciten, en fin.
 
Hace como medio año compré su tan publicitado libro, y tras leer un cuarto de éste, lo puse a la venta, no me gustó su manera de escribir ni las opiniones personales que vertía.
El ser tan conocido el libro, es como en la música, uno no está arriba por lo bueno que es, sino por cómo lo publiciten, en fin.
pues una mala lectura que me ahorro, aunque ya lo había decidido desde que leí su "glorioso" articulo de marras
 
Se desprende cierta animadversión al colectivo en su conjunto, metiendo a todos en el mismo saco, según su opinión todos somos una especie Ángeles del Infierno, quizás su falta de sentido del equilibrio sea dual, tanto mental como físico, lo que le impediría montar siquiera en bicicleta y de ahí esa envidia corrosiva que le sale por los poros, o también puede ser directamente un estúpido.
Mala comida en cualquier caso.
 
Esto es como la tele basura, pero en otro formato. Lo mejor es pasar y no gastar ni un segundo de nuestro tiempo en estas mierdas, que no aportan nada.

Saludos y Vssss.
 
Que avise a los concejales etc del ayuntamiento de la Rioja para que no sigan gastando ni invirtiendo en promover el mototurismo por la zona...

Que piensa? Que por esos lugares del señor van acudir en masa los turistas?. No, los turistas-masa solo saben ir "deprisa"...a ver luces a Vigo, a Benidorm y cosas por el estilo...

Fue llegar las restricciones de movilidad durante la pandemia y fueron esos lugares recónditos los que más sufrieron nuestra perdida...allí no iban en masa resto de turistas...se quedaban donde siempre...de A a B por la autovía rápida...
 
La intransigencia y el odio cerbal a la moto le ciega y así lo ha reflejado en el artículo. Que un extremista así se denomine periodista y escriba libros, para mi lo desautoriza como persona y profesional. Es un pancartista y vocero de otros tantos intolerantes a los que no piensan como el.

Sobre la España vacía, todo el daño que se le ha hecho a esta población por parte de las administraciones, podría ser mitigado por acciones de turismo interior como la moto.

Yo pongo siempre de ejemplo a Andorra, pequeño pais que desde que españa entro en la UE perdió el privilegio mercantil de puerto franco, y se reinventó. No hay fin de semana que no promuevan actividades en este país, a parte de la nieve. Y cuidan el medio ambiente, y no tienen problemas de orden público.

En España, es triste, pero parece que tenemos el cupo cubierto para varias generaciones en cuanto a estupidez institucional.
 
Algo me dice que un motero le levantó la novia...se joda el escribiente*


*Persona que tiene por oficio copiar escritos, pasarlos a limpio o escribir al dictado, en especial si lo hace en una oficina.
"es escribiente de un juzgado"
 
Increíble ignorancia, llena de tópicos y prejuicios. Suele ocurrir cuando desde la soberbia se habla de temas que se desconocen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
un abrazo amigos ¡¡¡¡ a todos los que montamos en moto, a todos los que nos ha picado este gusanillo ¡¡¡

a los compañeros, a los que administran este foro, a los que aquí comparten sus conocimientos, muchas gracias.
 
Le he escrito a este señor una carta abierta para aclararle las cosas y esperar una rectificación por su parte, veremos si se produce :confused:


Estimado Sr. del Molino,

No tengo el placer de conocerle ni haber leído sus publicaciones, salvo un artículo de la revista Viajar titulado La Rioja sin Rioja.

En dicho artículo nos tacha a los moteros con lindezas como “horteras de cuero”, “carrozas”, “fósiles”, “espanta viajeros” e “invasivos”.

Tengo la impresión de que usted jamás ha tenido la fortuna de hacer una ruta en moto y menos aún una ruta moto turística y seguramente ese sea el motivo de su desconocimiento y el porqué de esos insultos tan gratuitos que nos dedica.

Quiero decirle que el colectivo motorista en su conjunto es unos de los mejores promotores y embajadores para dar a conocer la que usted ha denominado la España vacía.

En mi caso particular, sus calificaciones me ofenden por partida doble porque soy un profundo enamorado de la Sierra de Cameros, la cual llevo disfrutando de manera continuada, a pesar de residir a varios cientos de kilómetros, desde hace más de 50 años (siendo también socio de la UTO, que usted conoce) y por otro lado porque actúo como embajador voluntario de la misma.

Además, tengo un blog dedicado al mototurismo y en el que precisamente tengo publicados dos artículos específicos de Cameros:

La Ruta los Tres Valles, una ruta turística creada y promocionada desde hace unos pocos años por el propio Gobierno de La Rioja
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/01/23/ruta-de-los-tres-valles/

Encuentro Mototurístico Cameros, evento que organicé en el pasado mes septiembre de tres jornadas motociclistas en las que participaron cerca de cuarenta de esos horteras de cuero y demás calificativos que nos atribuye, llegados de diferentes puntos de España y a los que mostré toda la belleza y posibilidades turísticas de esta poco conocida zona a nivel nacional que es la comarca de Cameros. La reflexión de los participantes al final del evento se resume en dos palabras: ¿cuándo volvemos?
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/10/02/encuentro-mototuristico-cameros/

Le invito a que lea no solo ambos artículos, sino que dedique tan solo unos minutos a ver varios de los artículos del blog que he escrito acerca de los muchos lugares de la España vacía que merece la pena muy mucho conocer y disfrutar a lomos de nuestros “vehículos sin carrocería” como usted denomina a nuestras queridas monturas.

Por supuesto dichos lugares se pueden visitar en “vehículos con carrocería”, pero le aseguro que no se disfrutan ni una cuarta parte que lo que supone recorrerlos subidos en una motocicleta.

Como bien sabemos los motoristas, “lo importante no es el destino, sino el camino” y cada día más, somos nuestro colectivo un claro referente en la promoción del turismo en aquellas zonas más desfavorecidas económicamente, pero al mismo tiempo tan ricas en cuanto al patrimonio que atesoran, tanto humano como material y natural.

No se piense que soy un “rara avis”, pues como estoy convencido de que conoce poco o muy poco acerca del colectivo motociclista, le recomiendo que navegue por alguno de estos enlaces a modo de ejemplo que aquí le presento:

Premios Mototurismo https://premiosmototurismo.com/

Cuyo objetivo es galardonar a las personas físicas, jurídicas o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta.

En dichos premios, en la edición 2022 y en la categoría ruta Nacional estuvo como finalista La Ruta de los Tres Valles que recorre mayoritariamente la Sierra de Cameros. Por cierto, también estuve nominado en otra de las categorías con mi blog.

Revista Motoviajeros https://motoviajeros.es/

Todo un referente de obligada lectura para el colectivo motociclista, donde destacan los artículos de mototurismo y la colaboración con las instituciones es constante.

Asociación Española de Mototurismo http://www.aemotur.com/

En cuyos objetivos sociales destaca el fomento de la moto como uso turístico, la promoción del turismo en las zonas mas desfavorecidas y potenciar localidades turísticas menos conocidas.

E innumerables Moto Clubs, eventos moto turísticos que se celebran a lo largo de las cuatro estaciones por todos los rincones de España, diferentes webs, blogs, foros, chats, grupos de FB y un largo etcétera que fomentan y promueven estos valores anteriormente expuestos.

Espero que, al leer esta carta reflexione sobre lo escrito en su artículo y haga la rectificación pertinente; y si desea aclarar cualquier punto de vista al respecto, le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Atentamente,
Antonio Casanova (Komandante)

Excelente carta "Komandante".
No esperemos ninguna rectificación de un individuo con ese talante.
 
Le he escrito a este señor una carta abierta para aclararle las cosas y esperar una rectificación por su parte, veremos si se produce :confused:


Estimado Sr. del Molino,

No tengo el placer de conocerle ni haber leído sus publicaciones, salvo un artículo de la revista Viajar titulado La Rioja sin Rioja.

En dicho artículo nos tacha a los moteros con lindezas como “horteras de cuero”, “carrozas”, “fósiles”, “espanta viajeros” e “invasivos”.

Tengo la impresión de que usted jamás ha tenido la fortuna de hacer una ruta en moto y menos aún una ruta moto turística y seguramente ese sea el motivo de su desconocimiento y el porqué de esos insultos tan gratuitos que nos dedica.

Quiero decirle que el colectivo motorista en su conjunto es unos de los mejores promotores y embajadores para dar a conocer la que usted ha denominado la España vacía.

En mi caso particular, sus calificaciones me ofenden por partida doble porque soy un profundo enamorado de la Sierra de Cameros, la cual llevo disfrutando de manera continuada, a pesar de residir a varios cientos de kilómetros, desde hace más de 50 años (siendo también socio de la UTO, que usted conoce) y por otro lado porque actúo como embajador voluntario de la misma.

Además, tengo un blog dedicado al mototurismo y en el que precisamente tengo publicados dos artículos específicos de Cameros:

La Ruta los Tres Valles, una ruta turística creada y promocionada desde hace unos pocos años por el propio Gobierno de La Rioja
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/01/23/ruta-de-los-tres-valles/

Encuentro Mototurístico Cameros, evento que organicé en el pasado mes septiembre de tres jornadas motociclistas en las que participaron cerca de cuarenta de esos horteras de cuero y demás calificativos que nos atribuye, llegados de diferentes puntos de España y a los que mostré toda la belleza y posibilidades turísticas de esta poco conocida zona a nivel nacional que es la comarca de Cameros. La reflexión de los participantes al final del evento se resume en dos palabras: ¿cuándo volvemos?
https://lasrutasdelkomandante.com/2022/10/02/encuentro-mototuristico-cameros/

Le invito a que lea no solo ambos artículos, sino que dedique tan solo unos minutos a ver varios de los artículos del blog que he escrito acerca de los muchos lugares de la España vacía que merece la pena muy mucho conocer y disfrutar a lomos de nuestros “vehículos sin carrocería” como usted denomina a nuestras queridas monturas.

Por supuesto dichos lugares se pueden visitar en “vehículos con carrocería”, pero le aseguro que no se disfrutan ni una cuarta parte que lo que supone recorrerlos subidos en una motocicleta.

Como bien sabemos los motoristas, “lo importante no es el destino, sino el camino” y cada día más, somos nuestro colectivo un claro referente en la promoción del turismo en aquellas zonas más desfavorecidas económicamente, pero al mismo tiempo tan ricas en cuanto al patrimonio que atesoran, tanto humano como material y natural.

No se piense que soy un “rara avis”, pues como estoy convencido de que conoce poco o muy poco acerca del colectivo motociclista, le recomiendo que navegue por alguno de estos enlaces a modo de ejemplo que aquí le presento:

Premios Mototurismo https://premiosmototurismo.com/

Cuyo objetivo es galardonar a las personas físicas, jurídicas o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta.

En dichos premios, en la edición 2022 y en la categoría ruta Nacional estuvo como finalista La Ruta de los Tres Valles que recorre mayoritariamente la Sierra de Cameros. Por cierto, también estuve nominado en otra de las categorías con mi blog.

Revista Motoviajeros https://motoviajeros.es/

Todo un referente de obligada lectura para el colectivo motociclista, donde destacan los artículos de mototurismo y la colaboración con las instituciones es constante.

Asociación Española de Mototurismo http://www.aemotur.com/

En cuyos objetivos sociales destaca el fomento de la moto como uso turístico, la promoción del turismo en las zonas mas desfavorecidas y potenciar localidades turísticas menos conocidas.

E innumerables Moto Clubs, eventos moto turísticos que se celebran a lo largo de las cuatro estaciones por todos los rincones de España, diferentes webs, blogs, foros, chats, grupos de FB y un largo etcétera que fomentan y promueven estos valores anteriormente expuestos.

Espero que, al leer esta carta reflexione sobre lo escrito en su artículo y haga la rectificación pertinente; y si desea aclarar cualquier punto de vista al respecto, le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Atentamente,
Antonio Casanova (Komandante)
Menudo trabajo te has tomado con alguien que solo merece que le ignoremos. Te felicito por tu escrito.
 
Si tengo noticias suyas os cuento

Le he hecho llegar la carta por diferentes medios (a su cuenta de Twitter, por messenger, por FB y al email de atención al lector de la revista Viajar)

Por lo que espero que me conteste

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Menudo trabajo te has tomado con alguien que solo merece que le ignoremos. Te felicito por tu escrito.
Gracias, pero es que me han dolido sus insultos , precisamente porque tengo mucha relación personal y afectiva con la Sierra de Cameros

Y el presume de ser un "ilustrado" del mundo rural

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
¿Qué quiere decir la frase que atrevida es la ignorancia?
Básicamente lo que quiere decir es que cuando no sabemos de algo, lejos de callarnos y escuchar, nos atrevemos a proponer, comentar, juzgar..., diciendo cosas que no nos atreveríamos a decir si tuviésemos más información o más conocimiento.

¿Qué es la ignorancia para Platón?
La ignorancia es una enfermedad del alma (Platón, Timeo: 86b-c). Ignorar significa creer que se sabe, cuando en realidad no se sabe; es decir, lo que se cree saber está ausente de ser, de orden, no sólo no es el ser, sino aún más, no es el no-ser.

¿Qué es la doble ignorancia para Sócrates?
Esto es, la «ignorancia doble» es la que no sólo es ignorancia, sino que además está respaldada por una apariencia de sabiduría (que presupone creer que uno posee un saber, aunque en rigor no lo posee) y generar de ese modo la imposibilidad de ser capaz de reconocer el propio error y producir una ilusión de ...
 
En cualquier país europeo es archisabido que los motociclistas, concretamente ese colectivo, son grandes usuarios de esas vías secundarias casi abandonadas...y que de su paso el comercio/restauración/alojamiento de la zona saca un beneficio no despreciable.

El tener carnet de periodista-o erjecer como tal- o escribir 4 libros...no implica un cociente mental elevado, como podemos apreciar a diario...😂.

Who?...😂
 
jajaja, qué fenómeno. Me imagino lo contentos que se habrán puesto los motoristas que compren esa revista.

Es como abrir una revista de viajes y leer "los turistas, esos horteras que pasean por los monumentos sin tener ni idea de su significado y su contexto histórico, con la única intención de hacerse una foto y enseñarla para fardar".

Además, tampoco tiene mucha idea ni de lo que dice porque, como bien se apunta, estos fósiles, precisamente por nuestra provecta edad y porque no tenemos sitio para llevar tartera, solemos dejar pasta en forma de alojamientos y comidas, de ahí que se promocionen rutas motociclísticas y demás eventos para dinamizar el turismo.

En fin, no tiene mayor importancia. El señor puede pensar lo que le venga en gana, quizás peor el que se lo ha publicado, aunque ya sabemos que todo el tema revistas y demás está de capa caída y no creo que haya mucho filtro.
 
De todos modos en honor a la verdad algo de razón tiene el hombre.

Horteras: Yo llevo piel de oveja en asiento, otros llevan chalecos de cuero con flecos y otros con sus monos de cuero de hace 30 años acartonados llenos de colorines y logos de "Chesterfield"...

Carrozas: De todos es sabido la edad media del motociclista... Gente joven cada vez menos. Yo en la tele solo veo "saber y ganar", "Agrosfera" y el concierto año nuevo de Viena...

En el resto si que se cuela.

Fósiles? Pues de momento lo eléctrico hay poca variedad. Como con los demás vehículos.

Invasivos? De ocupar carril contrario? No será el primer SUV va por la carretera como si viviera solo en el mundo me encuentro de cara...

Espanta Viajeros? Pues aquí tampoco veo diferencias. Según gustos uno se dejará "espantar"... A mi me espantan los turistas-masas de lugares concurridos... Benidorm, Santillana del mar en Verano etc etc.

Así que bueno. Yo creo busca azuzar e incentivar de nuevo nuestro turismo??? Allí por Cameros la cosa flojea desde pandemia?
 
Le escribiría otro correo proponiéndole un tema, ya que se le ve un entendido en turismo : "La Ruta de la Plata: De cómo los motoristas espantaron el tráfico de coches en la N-630". Igual cuela ;)
 
De todos modos en honor a la verdad algo de razón tiene el hombre.

Horteras: Yo llevo piel de oveja en asiento, otros llevan chalecos de cuero con flecos y otros con sus monos de cuero de hace 30 años acartonados llenos de colorines y logos de "Chesterfield"...

Carrozas: De todos es sabido la edad media del motociclista... Gente joven cada vez menos. Yo en la tele solo veo "saber y ganar", "Agrosfera" y el concierto año nuevo de Viena...

En el resto si que se cuela.

Fósiles? Pues de momento lo eléctrico hay poca variedad. Como con los demás vehículos.

Invasivos? De ocupar carril contrario? No será el primer SUV va por la carretera como si viviera solo en el mundo me encuentro de cara...

Espanta Viajeros? Pues aquí tampoco veo diferencias. Según gustos uno se dejará "espantar"... A mi me espantan los turistas-masas de lugares concurridos... Benidorm, Santillana del mar en Verano etc etc.

Así que bueno. Yo creo busca azuzar e incentivar de nuevo nuestro turismo??? Allí por Cameros la cosa flojea desde pandemia?


Oye, oye, lo de hortera se lleva en la sangre, seas o no motorista, no me jodas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Debe pensar que como viajas en moto no tienes coche, o que te lo tienen prohibido alguien :rolleyes::rolleyes: Si es que no hay por donde cogerlo. No hay que darle más vueltas. Personalmente no me ofendo por casi nada, en contra del signo de los tiempos......
 
Tras muchos años de autocaravanista ya estoy curado de espanto de según qué comentarios pero no me imaginé que leería algo así refiriéndose al colectivo motero.
 
Yo creo que con no hacerle caso ya es suficiente y además lo más apropiado.
Si se le da cancha abonamos el terreno para que siga publicando más de lo mismo con el fin de tener más visibilidad
 
Particularmente si me siento ofendido por este señor que es escritor y periodista de relevancia y mas aun en lo referente al mundo rural y precisamente por esa circunstancia si le pido una rectificación pública.

Con su plumilla encasilla e insulta de manera generalizada a todo un colectivo

Además es conocedor de la zona de Cameros sobre la que trata su artículo, participando en varias conferencias sobre la zona; es decir, que no es un indocumentado; aunque claramente SI en lo referente al colectivo motociclista

Es mas, es el propio Gobierno de La Rioja quien promueve y fomenta desde 2018 las rutas en moto por la zona con fin de apoyar el turismo -> Ruta de los Tres Valles

Este párrafo lo escribí en el artículo que redacté sobre dicha ruta

Precisamente hace unos años coincidí en un pueblo de Cameros con José Ignacio Ceniceros, presidente entonces de la comunidad autónoma, y charlando con él le comenté sobre las espectaculares posibilidades que tienen estos valles riojanos para hacer rutas en moto y apoyar el turismo en esta zona tan poco conocida y despoblada de La Rioja y me dijo: “estate atento a próximas noticias, pues estamos trabajando en un proyecto que te va a encantar” y dicho y hecho, en octubre de 2018 se presentó la Ruta de los Tres Valles.

Por lo que encima nos pone verdes precisamente en una zona que promueve el moto turismo la administración
 
Arriba