hoy a la itv......ahora el martirio de la matriculacion

hola a todos....dos meses después hoy a las 12, vuelvo a la ITV a ver que pasa.....espero no tenerme que poner allí en plan borde y tal

traga... que los papeles los tienen ellos ......te digo lo del ancho del manillar ....(se puede poner otro cortándole los cm que te sales de medida y poner todo otra vez con los intermitentes en esa moto o no ?)que parece que no me entiendes ?

yo en una ocasión reclamaron los papeles desde otra itv a la que me los retuvo....hable con el ingeniero y me dijo no te preocupes pedimos los papeles y te la pasamos aquí ....una se quedó entonces sin pasar más vehículos míos .....la otra hizo cliente .

Última edición:
Dios lo que cuesta en este país cualquier trámite de mierda..., como si la gente no tuviese otra ocupación que estar de ITV en ITV, o de ventanilla en ventanilla..., un asco.

Buena suerte y a ver si por fin solucionas el problema.

No me gusta tanta tardanza,,,,,,pondré el Telediario a ver si un tio ha matao a varios en una ITV

jajajajaja

sí que esta tardando...sí...
llanerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!! nos tienes en ascuas, tio !!!1

PUES NO LA HA PASADO OTRA VEZ!! alto ok, ancho ok, largo no vale

Con anterioridad el ingeniero que me midio la moto para el laboratorio tomo las medidas hasta el voladizo trasero que coincide con lo que dice el manual de la moto de 1961. Tras muchas conversaciones con el ingeniero de industria se acordó modificar en alto y ancho pero en largo no porque era correcto, además que no es modificable y por normativa deben cumplir con que el vehículo como histórico que es debe quedar tal cual.

Antes de salir como me veia venir algo chungo, la medí yo otra vez y tomé fotografías

En las fotos veis tres tablas,la primera va en la rueda delantera que es el tope de la longitud por delante, por detrás tomo dos, al piloto y al guardabarros (que no portamatriculas) lo que dice el manual es hasta el guardabarros que es lo que dice el ingeniero que ha hecho la ficha a donde hay que medir, permisible un error del 3% de la longitud total.
lo que da desde la rueda delantera a el guardabarros son 2090mm, o sea, correcto.

La ITV dice que no.....le saque el libro, las fotos, me lo miraron todo...el tecnico de la linea decia que la moto no se mide como yo le digo, sino como el ice, hasta el piloto porque lleva 20 años haciéndolo, asi que nada me sofoqué, empecé alli a decirle de todo con educación y sin elevar el tono, diciéndole entre otras cosas que es lo que viene en el manual, que yo no podia modificar la longitud de la puta moto...ect...............

Asi que nada le dije que llamase a industria que allí conocian el caso...........LLame al ingeniero que hizo la ficha y lo esperé allí en la ITV y este también ha llamado al ingeniero de inustria pero por lo visto hoy están operando a su mujer y no coge el teléfono, total que me he ido por donde he venido, con 20€ menos, muerto de asco y con otro dia de trabajo perdido entre muchas mas cosas que paso de comentaros por aqui

Lo que han quedado es, en llamar el lunes a este hombre de industria porque por lo visto el ha dicho que la medida del manual es la válida (el que dice que no es el de la itv) y si el dice que para adelante, entonces la pasará sin tener que volver (ahora si porque este ingeniero de itv tiene mas luces) hasta dentro de 5 años.

Asi que nada.... en resumen, una moto perfecta, como nueva, y por la diferencia de las dos tablitas que veis en la foto que os he puesto, mas de 3 horas en la itv esperando para irme de manos vacias..

asi va este pais

Estoy leyendo de nuevo Un millon de piedras, y tras leer tu post me doy cuenta que estamos mas cerca de Africa de lo que pensamos:cry:. Me recuerda situaciones narradas por el

No me lo puedo creer , mala suerte ánimo a ver q pasa el lunes

Desde luego vaya de la playa...de la playa de Cadiz,,¿Pero eso que es? una ITV o un congreso de tontos, lo que me jode un tio, en el tema que sea que se crea el centro del mundo, no le dá por pensar lo dificil que es aumentar las medidas,¿ SERA IMBECIL?,es como el tonto que me dijo con mi RS ¿Ud me quiere convencer que en esa epoca tenian ya las motos llantas de aleación y frenos de disco? .......Mire que tenemos Las Fichas.....y yo le dije....pues a ver si se las mira Vd. unos minutos antes de empezar a meter la patita.
En fin rezar a ver como trae los huevos "el ausente" el lunes......Suerte

Vaya tela con la itv!!!! imagino que estarás desesperado. Lo siento.
En cambio, yo tuve suerte, ayer mismo pasé la itv de la Kuju. La última vez que la pasó fué en mayo de 1992, ¡¡¡21 años!!! que se dice pronto.
Pues ningún problema, y eso que el manillar lo cambié por uno mas ancho, y el guardabarros trasero por uno mas corto, el asiento tambien lo cambié, incluso se me olvidó poner el catadioptrico, lo que supuso una amonestacion verbal, pero nada mas. Resultado: favorable.
Estoy contento.
Saludos.

Pero estará matriculado no?

Yo estoy muy harto ya. ..me puse tan de mala ostia tratando de mantener el control y la educación que cuando tome el teléfono para enseñarle las fotos que os he mostrado al ingeniero de ITV me temblaban las manos.

Ahora os digo que la clasica que se vende matriculada tiene el valor que tiene de diferencia contra una que no lo esté totalmente justificada porque aparte de los costes que he tenido ya de papeleo y restauración, no sabéis la de llamadas y demás que he tenido que hacer durante estos dos meses, más el día laboral perdido. ..

Y si el lunes el ingeniero de industria no aprueba lo que pasa con esto, el calvario y los gastos que pasaré serán tremendos por unos cms de nada que nadie nunca va a mirar

Y ademas la medida !Es correcta, coincide con la de mi moto....si estuvieramos mas cerca te la dejaria para que la llevaras a ver que dice ese mentecato.......de m......

Llanero...ME PARECE QUE HE DADO CON LA TECLA DE TU PROBLEMA.

Por las fotos que veo, parece que llevas la Earles en la posición de sidicar (la mas adelantada). Pasala a la trasera y verás como ganas unos cms.

La matricula directamente sobre el guardabarros.

Y por último a ver si dos datos que has cogido es de una con el piloto pequeño? El "pirulo" que llevamos en la /2 es muy grande y con eso acortas al menos 8 cm también. Aunque tengas que comprar y cambiarlo te merece la pena.

Con eso seguro que la cuadras!

Por cierto, preciosa moto.

Última edición:
Que malasuerte llanero yo aqui en Málaga ayer pase la itv de la r 69 s para lo de historico y la paso en 15 minutos sin problemas alomejor tienes que ir mirandote pasar la itv en otra itv aunque sea mas lejana saludos y suerte :)

pero vamos a ver...¿¿ como hasta el piloto ??? o sea si le pones el piloto mas corto...pasa?? pq sino...como carambas (por no decir otra cosa mas fea) se pasaria la itv de esa moto ?
sinceramente, llanero, yo creo que el lunes la pasaras...el de industria dejara en su sitio al payaso ese...pq es que no tiene ningun sentido !!! gggrrrrr
por cierto, has dicho que hay un 3% de variacion que podria valer...y con ese faro trasero...no entra en ese 3 % ???

Mirate lo que te dice Mr_TwinFlat ... a ver si va a ser eso !!!

ANIMO !!!

por cierto...dices que le sacaste el libro....cual?? ...yo todavia estoy con la restauracion de la mia...y todavia no me he metido en el tema de papeleo (que por cierto, no los tiene)...a ver si me va a pasar lo mismo....y voy a necesitar esos PAPELES !!!
De donde los has sacado??

Pero estará matriculado no?

Yo estoy muy harto ya. ..me puse tan de mala ostia tratando de mantener el control y la educación que cuando tome el teléfono para enseñarle las fotos que os he mostrado al ingeniero de ITV me temblaban las manos.

Ahora os digo que la clasica que se vende matriculada tiene el valor que tiene de diferencia contra una que no lo esté totalmente justificada porque aparte de los costes que he tenido ya de papeleo y restauración, no sabéis la de llamadas y demás que he tenido que hacer durante estos dos meses, más el día laboral perdido. ..

Y si el lunes el ingeniero de industria no aprueba lo que pasa con esto, el calvario y los gastos que pasaré serán tremendos por unos cms de nada que nadie nunca va a mirar

No nos equivoquemos, no comparemos una ITV normal con una para Vehiculo Historico, no tienen nada que ver.

Yo no quiero hacer pupa.... pero.......ya te lo avisé, los años sirven de experiencia, una cosa es comprar una moto para mirarla y otra es para usarla y hay una serie de señores que se dedican a traer motos del extrajero y dan el pelotazo de vez en cuando. Porque a todos se nos ponen los ojos muy grandes cuando vemos una Honda CB 750 por 2500 a falta de 4 piezas,,,,,,,pero ponerte en manos de los burocratas y tesnicos de pacotilla ¿cuanto vale? ademas del tiempo y los berrinches

Última edición:
Llanero estoy con poco el lunes todo resuelto si no te la traes a Alcalá y la pasas llevo yo a mía pa q vean q son identicas
Roberto tiene razón el tema papeleó es lo peor .

Última edición:
Creo que Mr Twin, ha dado en el clavo, yo no habia observado lo del basculante delantero,, Ahi tienes un par de centimetros, no sé si son los que necesitas.

Tato no te hagas el chulin que tu moto está en" version larga":D:D

Llanero...ME PARECE QUE HE DADO CON LA TECLA DE TU PROBLEMA.

Por las fotos que veo, parece que llevas la Earles en la posición de sidicar (la mas adelantada). Pasala a la trasera y verás como ganas unos cms.

La matricula directamente sobre el guardabarros.

Y por último a ver si dos datos que has cogido es de una con el piloto pequeño? El "pirulo" que llevamos en la /2 es muy grande y con eso acortas al menos 8 cm también. Aunque tengas que comprar y cambiarlo te merece la pena.

Con eso seguro que la cuadras!

Por cierto, preciosa moto.

No es por la posición del earles, está en su sitio sin side. Espero que la semana que viene me llamen probándolo si no y si hay faros mas cortos lo contemplaria pero entonces la moto ya no estaría original incumpliendo el respeto de mantener la originalidad del vehículo

por cierto...dices que le sacaste el libro....cual?? ...yo todavia estoy con la restauracion de la mia...y todavia no me he metido en el tema de papeleo (que por cierto, no los tiene)...a ver si me va a pasar lo mismo....y voy a necesitar esos PAPELES !!!
De donde los has sacado??

Ese 3% sería hasta unos 2160 más o menos y vamos yo tengo confianza en que todo se arregle la semana que viene.

Lo que le llevé es el manual de usuario que está en el post de las monocilindricas

No nos equivoquemos, no comparemos una ITV normal con una para Vehiculo Historico, no tienen nada que ver.

Yo no quiero hacer pupa.... pero.......ya te lo avisé, los años sirven de experiencia, una cosa es comprar una moto para mirarla y otra es para usarla y hay una serie de señores que se dedican a traer motos del extrajero y dan el pelotazo de vez en cuando. Porque a todos se nos ponen los ojos muy grandes cuando vemos una Honda CB 750 por 2500 a falta de 4 piezas,,,,,,,pero ponerte en manos de los burocratas y tesnicos de pacotilla ¿cuanto vale? ademas del tiempo y los berrinches

Una verdad como un templo, pero novato me pilló. . Ya no más

Llanero una pregunta, estas haciendola con autorizacion de sidecar, aunque no lo tengas??? o necesariamente hay que tenerlo para poder hacerla con sidecar??? te pregunto esto porque la mia tiene los acoples para el sidi en el chasis y me gustaria mas adelante tratar de hacerme con uno.
gracias

No no, tu tienes que llevarla por primera vez a la itv de la forma en la que quieras que se registre de manera definitiva en la ficha técnica, así el ingeniero que vaya a tu casa debe tomar ya los datos con el side puesto y de aquí al laboratorio técnico.
Esto lo he hecho yo con el asiento largo para homologarla para dos,
De no hacerlo así sería una reforma de importancia y ya cagada
Es mejor siempre antes de todo

Cuando llevé mi 65GS a homologar tras llegar de Alemania, la llevé a la ITV junto al Perlaca y menos mal q se las entendió con el inútil q estaba midiendo la moto pues le salía la moto más larga...

Claro, el tío pasaba el metro rodeando el cilindro y obviamente tenía que salir sin más remedio mal. Le dijo Perlaca q por qué no pasaba el metro entre la defensa y bajo el cilindro y claro, dio la medida pero no se las qudó todas consigo.

Saludos y a ver si esta semana se te resuelve todo.

Madre mía, lo flipo con la peña de la ITV... Si al final compro la R27, espero tener suerte con ese tema...

Por si os puede ser útil:
El ingeniero que me hizo la ficha técnica reducida de mi 65 cuando he cambiado la matricula utilizaba una plomada y marcaba referencia en el suelo. Luego media.
Para mi es la única manera correcta para medir distancias, hay que llevar los puntos al mismo plano

Estoy flipando con el tema , que te has hecho una choper con la r 27 . Alucino:shocked:

Un compi del foro me ha dicho que en el concesionario de Algeciras había una 26 y efectivamente hoy he ido por piezas para la RT y allí estaba. He hablado con el dueño del conce y me ha dicho que cuando aparezca el dueño me llamará. Esta moto es original y tiene matricula de Ceuta con 4 números sin letra. Si me pasa una copia de la ficha técnico y vienen las medidas verá estos de la ITV como coincida con la mía

Un compi del foro me ha dicho que en el concesionario de Algeciras había una 26 y efectivamente hoy he ido por piezas para la RT y allí estaba. He hablado con el dueño del conce y me ha dicho que cuando aparezca el dueño me llamará. Esta moto es original y tiene matricula de Ceuta con 4 números sin letra. Si me pasa una copia de la ficha técnico y vienen las medidas verá estos de la ITV como coincida con la mía

A ver si son capaces los de la ITV de darle de baja a la otra por no darte la razón ........ :cheesy: :cheesy::cheesy:

si a ti no te dan la documentación ( hoja tegnica ) si quieres ir a otra si te la retienen ...la tiene que solicitar la otra itv .

¿Sabes cual es el problema del traslado de expediente? Que el técnico de la estación en cuestión le pasará a su "homónimo" un informe con los supuestos defectos por los que no ha pasado la inspección. Lo que da lugar a que te arriesgas a que el otro técnico sea igual de "cerrado" que el anterior y te encuentres en la misma situación.

:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: OOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una vez que tengas la ficha técnica en Tráfico no creo que tengas problemas. Tengo un amigo que tiene una gestoria aquí en Jerez, si te ponen pegas me das un toque y vemos que podemos hacer.
En cuanto a la borrachera, si no tuviera a los dos churumbeles esperando en casa, me emborrachaba contigo, porque ganas no me faltan :D :D :D
Me alegro mucho de que por fin esto esté dejando de ser una pesadilla ;)

Muchas felicidades,
Ya estas dándole un meneito a la yayita en nada. Y si pasas con ese paseo cerca de Barcelona unos buenos chupitos para celebrarlo.
Ráfagas
Hecda

Atrás